[Hilo Oficial] Atelier Rorona: Alchemist of Arland

1, 2, 3, 4, 510
Joderr aver si llega a españa, que pa un rpg que sale por turnos y encima no se sabe si va a llegar.
kingmore escribió:Joderr aver si llega a españa, que pa un rpg que sale por turnos y encima no se sabe si va a llegar.


Si llega lo hará en inglés. Yo lo tengo claro, en cuanto salga en USA (los 3 Atelier Iris salieron asi que no veo porqué este no pueda salir y ademas NISA a comentado estar interesada), me lo importaré.

Despues de esto, me gustaría aconsejar que la gente que no ha jugado nunca a la saga se viese algunos videos de los anteriores juegos. Lo comento porque quizas para algunos el juego no sea lo que esperan y luego se llevarán el chasco. Los atelier son juegos con una historia simple, sin grandes giros de argumento ni nada por el estilo. Los personajes tambien son bastante simplones, pero bastante simpáticos y algunos entrañables. La gracia del juego está en el sistema de creación de objetos que es bastante adictivo. Tambien los toques de humor que suelen tener son bastante buenos.
Apostaria que algun productor o tal describiendo los videos...
Raghe escribió:Apostaria que algun productor o tal describiendo los videos...

Mola


Es el director

http://atelier-ps3.jp/rorona/d-blog/index.htm

Desde luego están hechos uno frikazos de cuidado [qmparto]
Mejor, asi seguro que sabemos que habrán tratado al juego con gran mimo y les ha salido un buen RPG.
Dios mío, que cosa más cutre.
M@tu escribió:Dios mío, que cosa más cutre.

Sera cutre pero quiero jugarlo... =3
el juego en si con su cell shading se ve de puta madre, ademas ultimamente lo prefiero todo en cell porque para ver luego las texturas de muchos juegos.......
el Juego ya ha salido en Japon y en su DEBUT (1er Dia) ha vendido:

Edicion Normal = 18.000 (63%)
Edicion Limitada = 3.800 (72%)

Habra que esperar a la semana que viene para ver cuanto ha vendido el juego en 1 primera semana.
Hibiki-naruto escribió:el Juego ya ha salido en Japon y en su DEBUT (1er Dia) ha vendido:

Edicion Normal = 18.000 (63%)
Edicion Limitada = 3.800 (72%)

Habra que esperar a la semana que viene para ver cuanto ha vendido el juego en 1 primera semana.

muy poco poquisimo.
Ya ves, no ha vendido casi ná :/
Está claro que las IDS nuevas no venden.
Si no es la décimo cuarta quinta sexta parte elevado al cubo de final fantasy no tiene un debut en condiciones.
En fin...
Bueno pues vendiendo tan poco el juego esta 4º en el top de ventas en un solo día XD. Así que mal no le ha ido, pero parece que estas ultimas semanas se vende muy poco en Japón.
Aqui hay un streaming por si quereis ver algo del juego en accion

http://www.justin.tv/esegk

PD Si no recuerdo mal este es "el bestia" que se tiró no se cuantas horas seguidas jugando al WKC hasta pasarselo.
La musica del juego quizas no pase a la historia pero es pegadiza.
BSTCloud escribió:Ya ves, no ha vendido casi ná :/
Está claro que las IDS nuevas no venden.
Si no es la décimo cuarta quinta sexta parte elevado al cubo de final fantasy no tiene un debut en condiciones.
En fin...

No es una IP nueva, de hecho es la novena parte de la saga [+risas] .A Europa solo han llegado tres juegos.La saga va asi:

Serie Alchemist of Salburg
1 - Atelier Marie
2 - Atelier Elie
3 - Atelier Lilie

Serie Alchemist of Grammad
4 - Atelier Judie
5 - Atelier Viorate

Serie Atelier Iris
6 - Eternal Mana
7 - Eternal Mana 2 :The Azoth Of Destiny
8 - Eternal Mana 3 :Grand Fantasm

Las ventas no me parecen tan mal teniendo en cuenta la cantidad de copias que han puesto a la venta.Era dificil vender un millon [carcajad]
Un saludo!
TROFEOS, faltan los Trofeos Secretos (los ????)

Por los Trofeos vemos que el Juego tiene, unos 11 o 12 Capitulos y 4 Finales Diferentes.

Complete Kingdom Request 1 - Bronze
Complete Kingdom Request 2 - Bronze
Complete Kingdom Request 3 - Bronze
Complete Kingdom Request 4 - Bronze
Complete Kingdom Request 5 - Bronze
Complete Kingdom Request 6 - Bronze
Complete Kingdom Request 7 - Bronze
Complete Kingdom Request 8 - Bronze
Complete Kingdom Request 9 - Bronze
Complete Kingdom Request 10 - Bronze
Complete Kingdom Request 11 - Bronze
Complete All Kingdom Requests - Bronze
See the True End - Bronze
See the Good End - Bronze
See the Normal End - Bronze
See the Bad End - Bronze
Get a Game Over - Bronze
Complete the Monster Encyclopedia - Silver
Complete the Item Encyclopedia - Silver
Reach Adventure Level 50 - Bronze
Reach Alchemy Level 50 - Bronze
Homu reaches Level 50 - Silver
Get your town popularity to 100 - Silver
Reach 100 friendship points with everyone (allies and shopkeepers) - Silver
Win the Cabbage Festival - Bronze
Win the Battle Tournament - Silver
Dragon Killer - Bronze
Demon Hunter (Kill the Demon) - Bronze
Destroyer (Kill the Steel Giant) - Bronze
Zupercoco escribió:
BSTCloud escribió:Ya ves, no ha vendido casi ná :/
Está claro que las IDS nuevas no venden.
Si no es la décimo cuarta quinta sexta parte elevado al cubo de final fantasy no tiene un debut en condiciones.
En fin...

No es una IP nueva, de hecho es la novena parte de la saga [+risas] .A Europa solo han llegado tres juegos.La saga va asi:

Serie Alchemist of Salburg
1 - Atelier Marie
2 - Atelier Elie
3 - Atelier Lilie

Serie Alchemist of Grammad
4 - Atelier Judie
5 - Atelier Viorate

Serie Atelier Iris
6 - Eternal Mana
7 - Eternal Mana 2 :The Azoth Of Destiny
8 - Eternal Mana 3 :Grand Fantasm

Las ventas no me parecen tan mal teniendo en cuenta la cantidad de copias que han puesto a la venta.Era dificil vender un millon [carcajad]
Un saludo!

Vaya, OWNED.
No conocía ni uno de ellos, parece que la próxima vez me callo antes de cagarla así [carcajad]
si el japo esta en ingles lo importo ya, sino tendre que esperar al usa si sale.
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:el Juego ya ha salido en Japon y en su DEBUT (1er Dia) ha vendido:

Edicion Normal = 18.000 (63%)
Edicion Limitada = 3.800 (72%)

Habra que esperar a la semana que viene para ver cuanto ha vendido el juego en 1 primera semana.

muy poco poquisimo.


Y ese poco poquisimo fueron un gran porcentaje de las unidades que fueron producidas, así que no creo que le haya ido mal.

BSTCloud escribió:
Zupercoco escribió:
BSTCloud escribió:Ya ves, no ha vendido casi ná :/
Está claro que las IDS nuevas no venden.
Si no es la décimo cuarta quinta sexta parte elevado al cubo de final fantasy no tiene un debut en condiciones.
En fin...

No es una IP nueva, de hecho es la novena parte de la saga [+risas] .A Europa solo han llegado tres juegos.La saga va asi:

Serie Alchemist of Salburg
1 - Atelier Marie
2 - Atelier Elie
3 - Atelier Lilie

Serie Alchemist of Grammad
4 - Atelier Judie
5 - Atelier Viorate

Serie Atelier Iris
6 - Eternal Mana
7 - Eternal Mana 2 :The Azoth Of Destiny
8 - Eternal Mana 3 :Grand Fantasm

Las ventas no me parecen tan mal teniendo en cuenta la cantidad de copias que han puesto a la venta.Era dificil vender un millon [carcajad]
Un saludo!

Vaya, OWNED.
No conocía ni uno de ellos, parece que la próxima vez me callo antes de cagarla así [carcajad]


PWNED, ya que en realidad es la 11va edición de la saga Atelier:

Saga de Salburg:

Proyecto A1: Atelier Marie
Proyecto A2: Atelier Elie
Proyecto A3: Atelier Lilie

Saga de Gramnad:

Proyecto A4: Atelier Judie
Proyecto A5: Atelier Viorate

Saga de Iris:

Proyecto A6: Atelier Iris ~Eternal Mana~
Proyecto A7: Atelier Iris ~Eternal Mana 2/The Azoth of Destiny~
Proyecto A8: Atelier Iris ~Grand Phantasm~

Saga de Mana Khemia:

Proyecto A9: Mana Khemia ~The Alchemists of Al-Revis~
Proyecto A10: Mana Khemia 10 ~The Alchemists and the Fallen Academy/The Fall of Alchemy~

Saga de Arland:

Proyecto A11: Atelier Rorona

(Y sí, los Mana Khemia están contados como Atelier también).
Yo conocía/he jugado sólo a los que están a partir del A6 y pensaba que los mana khemia no se consideraban atelier aunque tuvieran tantas cosas en común. Está visto que cada día se aprende algo nuevo.
Los Mana Khemia son mas bien un spin off de la saga principal como los Persona en la saga Shin Megami, por eso no los cite en la lista, o eso pensaba yo. [carcajad]
Un saludo.
Pero la saga shin megami tensei es de atlus, no? No tiene nada que ver con esta. Pero no estoy seguro, solo he jugado al P3 FES.
Se sabe para cuando sale este juego en ingles o castellano?. Salu2.
cowlo escribió:Pero la saga shin megami tensei es de atlus, no? No tiene nada que ver con esta. Pero no estoy seguro, solo he jugado al P3 FES.


No, no tienen nada que ver, han mecionado esa saga como ejemplo de lo que sucede en el caso de los Atelier y los Mana Khemia.

Edio escribió:Se sabe para cuando sale este juego en ingles o castellano?. Salu2.


Todavia no han anunciado la salida del juego fuera de Japón, asi que hasta que no digan nada al respecto de momento solo está en Japon. Si sale de alli ya puedes olvidarte de que salga en castellano, los juegos de esta gente siempre estan en ingles, almenos ellos no mienten como otras compañias [rtfm]
carmelero escribió:
cowlo escribió:Pero la saga shin megami tensei es de atlus, no? No tiene nada que ver con esta. Pero no estoy seguro, solo he jugado al P3 FES.


No, no tienen nada que ver, han mecionado esa saga como ejemplo de lo que sucede en el caso de los Atelier y los Mana Khemia.

Edio escribió:Se sabe para cuando sale este juego en ingles o castellano?. Salu2.


Todavia no han anunciado la salida del juego fuera de Japón, asi que hasta que no digan nada al respecto de momento solo está en Japon. Si sale de alli ya puedes olvidarte de que salga en castellano, los juegos de esta gente siempre estan en ingles, almenos ellos no mienten como otras compañias [rtfm]



Pues os traigo una buena noticia:

NIS ya está trabajando en la localización americana de Atelier Rorona
http://www.examiner.com/examiner/x-6894 ... ier-Rorona
BIIIIIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, que alegria de que salga al menos en ingles, castellano no sale ni de coña creo yo.
SAM!! escribió:
...

Pues os traigo una buena noticia:

NIS ya está trabajando en la localización americana de Atelier Rorona
http://www.examiner.com/examiner/x-6894 ... ier-Rorona


[plas] [plas] [plas] [plas] [oki] [fies]
Bueno los atelier iris ya salieron aquí, espero que también lo publique en Europa.
cowlo escribió:Bueno los atelier iris ya salieron aquí, espero que también lo publique en Europa.


si pasa igual que el disgaea y cross edge de aqui a 6 meses los tenemos en EUR yo lo mas seguro que lo importe cuando salga en USA ya que cuando llege a Europa dudo de que este traducido al castellano sobre todo con NIS europa
SAM!! escribió:Pues os traigo una buena noticia:

NIS ya está trabajando en la localización americana de Atelier Rorona
http://www.examiner.com/examiner/x-6894 ... ier-Rorona

FIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSHHHHHHHHHHHTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me lo pillo, aunque sea en ingles, pero me lo pillo.
Por lo visto el juego ha sido Agotado en casi todas la tiendas y en su 1ª Semana ha vendido 47.000 Unidades, en Neogaf dicen que ha sido el Juego de la Saga que mas ha vendido en su primera semana desde el Debut de la saga en PSX.
Por lo que sé de la historia de Gust y de la saga de Atelier, los únicos juegos que se vendieron igual o mejor que este en tan poco tiempo fueron Atelier Marie y Atelier Elie (este último siendo el que más vendió entre todos).
dejo aqui la lista de los 53 trofeos: 42 bronces / 8 platas / 2 oros y el platino. lo pongo asi por si alguien lo considera spoiler.

un saludo.
saludos a tod@s,yo jugue en saturn Atelier Marie pero bueno con el problemilla de el idioma....sabeis si este saldra en europa?
Atelier Rorona llegará a Europa

Allison Walter, director y desarrollador de la división Europea de NIS ha confirmado en una entrevista que el RPG exclusivo de PS3 Atelier Rorona llegará a Europa.

El juego está desarrollado por la compañía nipona Gust y ya ha sido lanzado en Japón con un tremendo éxito. Os recordamos que esta será la primera entrega de la saga en consolas de nueva generación.

No se ha dado fecha definitiva para Europa aunque se espera que llegue a principios de 2010. Sin duda una buena noticia para todos los amantes del género.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/228107-atelier_rorona_llegara_europa.html
gobetto escribió:Atelier Rorona llegará a Europa

Allison Walter, director y desarrollador de la división Europea de NIS ha confirmado en una entrevista que el RPG exclusivo de PS3 Atelier Rorona llegará a Europa.

El juego está desarrollado por la compañía nipona Gust y ya ha sido lanzado en Japón con un tremendo éxito. Os recordamos que esta será la primera entrega de la saga en consolas de nueva generación.

No se ha dado fecha definitiva para Europa aunque se espera que llegue a principios de 2010. Sin duda una buena noticia para todos los amantes del género.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/228107-atelier_rorona_llegara_europa.html

mira, ya me has alegrao el dia :Ð

Ahora, el idioma
Ups que no me di cuenta que ya lo puso Gobetto.

Buena noticia aunque eso si, NO espereis que llege en español XD.

solo falta ver que fecha nos dan... espero que no sea alrededor de Abril-Junio que es cuando salen el WKC y el XIII [carcajad]
Lo mismo digo. Uno de los días más felices de estos meses. Dios, Rorona en Europa! :O Yo ya estaba pensando que me lo tendría que importar de USA... xD Es una maravillosa noticia! [amor]
Lei ayer información al respecto pero como el enlace que vi era de un medio alemán y no conozco el idioma no sabia si era cierto o no.
Es una buena noticia que el juego salga en Europa.
bueno ya es indiscutible que me lo voy a comprar... eso si, si finalmete no trae español no pagare por el mas de 15£...
Realmente éste juego me sorprende.

Por lo que he leído, lo que realmente me puede gustar, y por lo que seguramente lo compre será por el modo táctico de batalla por turnos. Ésto es un juego lo valoro mucho.

Por cierto, excelente hilo.
Estoy de acuerdo, últimamente se echan de menos los RPGs con batallas por turnos. Siempre ha sido el formato de batallas que más me han gustado, aunque en realidad siendo un Atelier era predecible, ya que todos los Atelier (al menos los que conozco) han sido por turnos.
Bueno, pues otro RPG para la negrita, poquito a poquito van llegando. Por cierto, parece que en breve se anuncia otro título de Gust, se sabe por dónde pueden ir los tiros?
vhm74 escribió:Bueno, pues otro RPG para la negrita, poquito a poquito van llegando. Por cierto, parece que en breve se anuncia otro título de Gust, se sabe por dónde pueden ir los tiros?



puse la noticia en el Hilo de Rumores, no se sabe ni Plataforma ni Titulo pero se rumorea que podria ser una entrega (en forma de Nueva Entrega, Spin-off o Remake... ha saber) de la saga Ar Tonelico.
el problema con los RPGS en PS3 lo tenemos en occidente, en Japón sacan algunos, por ejemplo los Tears to Tiara (vale que son srpg). Lo que pasa que en se ve que en occidente si no vas con marines calvos sudorosos, o llevas coches "tuneaos" no vende la cosa.
NIS ha confirmado los Idiomas de la version Europea, sera MULTI2: Ingles & Frances
Hibiki-naruto escribió:NIS ha confirmado los Idiomas de la version Europea, sera MULTI2: Ingles & Frances

Era de esperar, la verdad...
La verdad que este juego no me llama mucho,no es el tipo de rpg que me suelen gustar a mi,pero veo un poco raro que se dediquen a subtitular el juego en frances en vez de español,si el español se habla muchisimo mas que el frances :-|
Hibiki-naruto escribió:NIS ha confirmado los Idiomas de la version Europea, sera MULTI2: Ingles & Frances

po vaya.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510