[Hilo Oficial] Atelier Ayesha [Sin audio japonés - ¡Ya a la venta!]

15, 6, 7, 8, 9
Hola.

El Atelier Ayesha esta bastante bien, de momento tengo en mi equipo a Wilchet (la bruja) y a Regina. La primera es muy graciosa cuando tiene que lanzar hechizos. Por lo demás, bastante bien, aunque parece que ya he cometido un error, en lugar de explorar la nueva cueva que esta al lado izquierdo de la ciudad principal. He regresado a la primera ciudad (la de los mineros/prospectores) y estoy en la misión de limpiar las minas. (y de paso he solventado varios encargos de la zona.)

Este juego es un cambio agradable, de tanto disparo y acción. Los personajes están graciosos, la bruja Wilchet. A ver si puede encontrar a la otra protagonista que usa una espada.


Un Saludo.
Si,solo tiene 2 problemas el juego: Voces ingles y tecmo koei
Ailish escribió:Si,solo tiene 2 problemas el juego: Voces ingles y tecmo koei


Te amo.

XD
Ailish escribió:Si,solo tiene 2 problemas el juego: Voces ingles y tecmo koei


Y los fans no se han movido y atacado a Tecmo Koei en las redes sociales?

Creo que se les presionamos.....no sé, podrian almenos sacar un parche con voces JAP como hicieron con el Dinasty Warriors y lidiar el problema.

O a ver si es que al final a la gente le da igual....pero tras 9 ateliers con dual dub....
lelouch95 escribió:
Ailish escribió:Si,solo tiene 2 problemas el juego: Voces ingles y tecmo koei


Y los fans no se han movido y atacado a Tecmo Koei en las redes sociales?

Creo que se les presionamos.....no sé, podrian almenos sacar un parche con voces JAP como hicieron con el Dinasty Warriors y lidiar el problema.

O a ver si es que al final a la gente le da igual....pero tras 9 ateliers con dual dub....

Hay bastantes quejas pero dudo mucho que sirva para nada.Tambien hay mucho fanboy ciego que los alaba a pesar de haberlo echo tan mal
Hay bastantes quejas pero dudo mucho que sirva para nada.Tambien hay mucho fanboy ciego que los alaba a pesar de haberlo echo tan mal

El tema es que los americanos siempre prefieren en inglés. Y claro, si no vende porque hacemos boicot, pues no traen más juegos por las bajas ventas. (caso FF Type-0 por las bajas ventas de Dissidia 012 no localizado)

¿Qué hacemos entonces? Solo podemos bombardearles via facebook y twitter.
Ponisito escribió:
Hay bastantes quejas pero dudo mucho que sirva para nada.Tambien hay mucho fanboy ciego que los alaba a pesar de haberlo echo tan mal

El tema es que los americanos siempre prefieren en inglés. Y claro, si no vende porque hacemos boicot, pues no traen más juegos por las bajas ventas. (caso FF Type-0 por las bajas ventas de Dissidia 012 no localizado)

¿Qué hacemos entonces? Solo podemos bombardearles via facebook y twitter.


No compares PSP con PS3, en PS3 todos los JRPGs hechos para PS3 han llegado si o si (excepto Tales of Vesperia y los Remaster HD)
Eriksharp escribió:
Ponisito escribió:
Hay bastantes quejas pero dudo mucho que sirva para nada.Tambien hay mucho fanboy ciego que los alaba a pesar de haberlo echo tan mal

El tema es que los americanos siempre prefieren en inglés. Y claro, si no vende porque hacemos boicot, pues no traen más juegos por las bajas ventas. (caso FF Type-0 por las bajas ventas de Dissidia 012 no localizado)

¿Qué hacemos entonces? Solo podemos bombardearles via facebook y twitter.


No compares PSP con PS3, en PS3 todos los JRPGs hechos para PS3 han llegado si o si (excepto Tales of Vesperia y los Remaster HD)

No se, nunca he visto un caso de boicot en un videojuego por localizaciones en ninguna consola que haya repercutido en que luego hayan mejorado su localización. Más bien suelen pensar que la gente ha perdido interés. Y eso ha pasado en muchisimos juegos, Kingdom Hearts DDD, FF Type-0, Yakuza 2, Siren Blood Curse, Fate Extra, ect.

Creo que lo mejor es protestar dicíendoselo directamente a ellos. Porque si unicamente ven en el excel que las ventas son más bajas pensarán que simplemente no ha gustado.
Eriksharp escribió:No compares PSP con PS3, en PS3 todos los JRPGs hechos para PS3 han llegado si o si (excepto Tales of Vesperia y los Remaster HD)


Tanto como decir "todos"....

Los Class of Heroes de PS3 no han llegado, El Eiyuu Senki ni de coña llegará, Los RPG de SystemSoft no han llegado, Los Tears of Tiara tampoco han llegado.

Han llegado la mayoria, pero no todos.
Los conformistas siempre aceptaran lo que les den por muy malo que sea.De todas formas espero dentro de poco ver el juego a 20 euros o menos.
Encima de no haber japones la gracia es que te instala los trofeos en japones.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución? Ya me hago a la idea de que lo dejaran así. [+furioso]
Ailish escribió:Los conformistas siempre aceptaran lo que les den por muy malo que sea.De todas formas espero dentro de poco ver el juego a 20 euros o menos.



Puede que si. Yo me conformaría con tener Valkyria Chronicles 3, con Audio japonés y suba en ingles para Psp en Europa, antes de que no saliese de Japón cosa, que por cierto ha ocurrido. Así que, entre no tenerlo y tenerlo, la respuesta es fácil.


Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:
Ailish escribió:Los conformistas siempre aceptaran lo que les den por muy malo que sea.De todas formas espero dentro de poco ver el juego a 20 euros o menos.



Puede que si. Yo me conformaría con tener Valkyria Chronicles 3, con Audio japonés y suba en ingles para Psp en Europa, antes de que no saliese de Japón cosa, que por cierto ha ocurrido. Así que, entre no tenerlo y tenerlo, la respuesta es fácil.


Un Saludo.


Exactamente, es mejor tenerlo aunque sea en ingles. Al que no le guste siempre puede usar la version japonesa la entienda o no.
Alteisen escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Ailish escribió:Los conformistas siempre aceptaran lo que les den por muy malo que sea.De todas formas espero dentro de poco ver el juego a 20 euros o menos.



Puede que si. Yo me conformaría con tener Valkyria Chronicles 3, con Audio japonés y suba en ingles para Psp en Europa, antes de que no saliese de Japón cosa, que por cierto ha ocurrido. Así que, entre no tenerlo y tenerlo, la respuesta es fácil.


Un Saludo.


Exactamente, es mejor tenerlo aunque sea en ingles. Al que no le guste siempre puede usar la version japonesa la entienda o no.



Ya, el caso de Valkyria Chronicles 3 fue uno de los mayores jarrones de agua frío de los amantes de los J-RPG. Ese VC3 era uno de los mas completos de la trilogía y que finalmente nunca llego a salir del territorio Nipón. La verdad, yo me conformo con que nos lleguen a Europa o al menos salgan
En USA, estoy cruzando los dedos para que saquen la compilación en HD de Xenosaga, cosa que no va a ser.

Volviendo al Atelier Ayesha, el juego me esta gustando, para lo que he jugado ha acabado gustando mas que otras entregas.
No es tan agobiante ya que "no hay una fecha" o plazo a termino, aunqur es cierto que se nota que hay "misiones principales" que son las que hacen avanzar la trama, de momento personajes como Wilchet, la bruja, y la Guardaespaldas son personajes a favor... Ahora mismo estoy, que se me ha unido la guarda espalda y Marion quiere que inspeccione un
Pueblo (no hay spoilers.)

Una duda "la liberación de recuerdos." ¿Realmente funciona.? Yo los he ido desbloqueando pero no consigo ningún efecto inmediato. Quiero decir, no noto mucha mejoría.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:Ya, el caso de Valkyria Chronicles 3 fue uno de los mayores jarrones de agua frío de los amantes de los J-RPG. Ese VC3 era uno de los mas completos de la trilogía y que finalmente nunca llego a salir del territorio Nipón. La verdad, yo me conformo con que nos lleguen a Europa o al menos salgan
En USA, estoy cruzando los dedos para que saquen la compilación en HD de Xenosaga, cosa que no va a ser.

Volviendo al Atelier Ayesha, el juego me esta gustando, para lo que he jugado ha acabado gustando mas que otras entregas.
No es tan agobiante ya que "no hay una fecha" o plazo a termino, aunqur es cierto que se nota que hay "misiones principales" que son las que hacen avanzar la trama, de momento personajes como Wilchet, la bruja, y la Guardaespaldas son personajes a favor... Ahora mismo estoy, que se me ha unido la guarda espalda y Marion quiere que inspeccione un
Pueblo (no hay spoilers.)

Una duda "la liberación de recuerdos." ¿Realmente funciona.? Yo los he ido desbloqueando pero no consigo ningún efecto inmediato. Quiero decir, no noto mucha mejoría.

Un Saludo.

Sobre lo de que no tiene tiempo limite, te lo pongo en Spoiler por si alguien no quiere saber la duracion, pero si la tiene
3 Años para completar la "Mision" y luego te dan un año extra

A mi me esta encantando, es el primer Atelier que he jugado y me he pillado el Totori para Vita de lo que me ha gustado xD
Skepneo escribió:Sobre lo de que no tiene tiempo limite, te lo pongo en Spoiler por si alguien no quiere saber la duracion, pero si la tiene
3 Años para completar la "Mision" y luego te dan un año extra

A mi me esta encantando, es el primer Atelier que he jugado y me he pillado el Totori para Vita de lo que me ha gustado xD


Grácias, compañero.

No lo sabía. Macho grácias ya estaba yo muy tranquilo... en fin, me encargare de no perder mucho el tiempo.
A mi no me preocupa el Valkyria Chronicles 3. Ya lo están fan-traduciendo desde hace un tiempo y en el blog de la tradu muestran capturas muy frecuentemente. :) Los de Sega no ganarán un duro y nosotros no nos quedaremos sin entender el juego.
Yo el valkyria lo compre en japones, pero he decidido dejarlo aparcado desde hace un tiempo para esperar a la traduccion.

Ahora que me he acabado el Neptunia Victory voy a retomar el Ayesha, que casualmente lo deje despues de inspeccionar ese pueblo con la guardaespaldas (la tia es una maquina peleando).
Alteisen escribió:Yo el valkyria lo compre en japones, pero he decidido dejarlo aparcado desde hace un tiempo para esperar a la traduccion.

Ahora que me he acabado el Neptunia Victory voy a retomar el Ayesha, que casualmente lo deje despues de inspeccionar ese pueblo con la guardaespaldas (la tia es una maquina peleando).



Ya, es una máquina de picar carne. Una muñequita tan delicada y maneja un mandoble con una sola mano, alucino. El Neptunia me gustaría empezarlo, pero ando muy liado de tiempo, aparte me espero a que saquen a Tekken chan unDlc carácter de pago, que opinión te merece Neptunia Victory,? A mi es que siempre es una risa total.

El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.
Funcionario DEVA escribió:
El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.


Yo uso esto: http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro

Es mas facil que el mecanismo de un botijo, hasta un mono podria hacerlo.
Imagenes del Atelier "Ayesha" 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pintaza
Funcionario DEVA escribió:
Alteisen escribió:Yo el valkyria lo compre en japones, pero he decidido dejarlo aparcado desde hace un tiempo para esperar a la traduccion.

Ahora que me he acabado el Neptunia Victory voy a retomar el Ayesha, que casualmente lo deje despues de inspeccionar ese pueblo con la guardaespaldas (la tia es una maquina peleando).



Ya, es una máquina de picar carne. Una muñequita tan delicada y maneja un mandoble con una sola mano, alucino. El Neptunia me gustaría empezarlo, pero ando muy liado de tiempo, aparte me espero a que saquen a Tekken chan unDlc carácter de pago, que opinión te merece Neptunia Victory,? A mi es que siempre es una risa total.

El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.


El Neptunia es un descojone, me encantan los juegos de palabras que hay todo el rato, pero como juego me van mas los Atelier.
Primeras imagenes de Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky http://www.koi-nya.net/2013/03/31/prime ... -dusk-sky/

Y ha pasado tal como temia... Los modelados molan, pero el diseño de escenarios es MUY pobre.... Madre mia si da pena ahi cogiendo las flores! ;_; Y hasta la maldita niebla presente en el juego... Yo no se para que meten el motor del Dinasty Warriors a este juego que no pega ni con cola...
Pues a mí me gustan las imágenes... Espero que si sale en Europa tenga voces en japonés :)
Yo esperaba que al tener cambio de motor, mejorará graficamente... pero sigue viendose igual que el Ayesha, parece que Gust ya ha encontrado su tope con lo bien que iba mejorando notablemente con cada entrega. Lo malo es los personajes que usan texturas low-res, sobretodo se nota en las caras.

Vamos, parece el Totori/Meruru de PSVita... aun asi, habra que verlo en movimiento... a la espera de que suelten el 1er trailer.
El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.

Pideselo a un amigo o a cualquiera de los patrocinadores que ves aqui en la publi de EOL.

Primeras imagenes de Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky http://www.koi-nya.net/2013/03/31/prime ... -dusk-sky/

Las veo bien, pero es como... ¿menos colorido?
Como se sabia, cada personaje tendra la historia desde su punto de vista... ademas, Dengeki confirma que tambien cambiara el estilo de juego.

Si jugamos como "Escha"

· Su escenario representa la vida cotidiana
· Será al estilo Atelier
· El sistema de eventos será como la saga Atelier

Si jugamos como "Logy"

· Su escenario representa la vision del mundo
· Será al estilo JRPG tradicional, para usuarios en general.
· Los eventos graves son poco generosos (es como lo traduce el traductor [+risas] )
Hibiki-naruto escribió:Como se sabia, cada personaje tendra la historia desde su punto de vista... ademas, Dengeki confirma que tambien cambiara el estilo de juego.

Si jugamos como "Escha"

· Su escenario representa la vida cotidiana
· Será al estilo Atelier
· El sistema de eventos será como la saga Atelier

Si jugamos como "Logy"

· Su escenario representa la vision del mundo
· Será al estilo JRPG tradicional, para usuarios en general.
· Los eventos graves son poco generosos (es como lo traduce el traductor [+risas] )

Me gusta la idea de poner los dos estilos de juego atelier y tradicional.

Este nuevo es secuela del Ayesha o es uno completamente nuevo? lo digo por que el ayesha no me llama nada (Pero si lo veo barato caera para estar junto a los otros tres atelier) pero este si.

Salu2
Hibiki-naruto escribió:· Los eventos graves son poco generosos (es como lo traduce el traductor [+risas] )


Pero que narices quiere decir esto? xD
Que no hay muchos eventos que?
zackner escribió:
Hibiki-naruto escribió:Como se sabia, cada personaje tendra la historia desde su punto de vista... ademas, Dengeki confirma que tambien cambiara el estilo de juego.

Si jugamos como "Escha"

· Su escenario representa la vida cotidiana
· Será al estilo Atelier
· El sistema de eventos será como la saga Atelier

Si jugamos como "Logy"

· Su escenario representa la vision del mundo
· Será al estilo JRPG tradicional, para usuarios en general.
· Los eventos graves son poco generosos (es como lo traduce el traductor [+risas] )

Me gusta la idea de poner los dos estilos de juego atelier y tradicional.

Este nuevo es secuela del Ayesha o es uno completamente nuevo? lo digo por que el ayesha no me llama nada (Pero si lo veo barato caera para estar junto a los otros tres atelier) pero este si.

Salu2

Es uno nuevo
lelouch95 escribió:
Funcionario DEVA escribió:
El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.


Yo uso esto: http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro

Es mas facil que el mecanismo de un botijo, hasta un mono podria hacerlo.



Gracias por el enlace, aún así si tengo mis reparos.
Si le meto mano a la consola y lo instalo fijo que consigo hacerla explotar por los aires.
en cuanto al juego, que ganas de seguir con el. Es extraño que aún no hayan salido DLCs de peso, aunque ayer salió el DLC de un mapa nuevo.
Ayer me lo pase por primera vez y le he conseguido sacar 6 finales. Dentro de unos dias empezare una partida nueva para sacar todo lo que me falta, pero vamos, posiblemente sea el mejor Atelier que he jugado.
Nuevos detalles del Atelier Escha y Logy

· Wilbell Voll ErsLied de Atelier Ayesha regresa, con ahora 18 años.
· Lucille Erunera, Un menor de Escha y la compañía que pertenece al grupo de desarrollo de la central.

· Escha y Logy tendran diferentes alquimias, ademas la forma de hacer la alquimia tambien será diferente con cada uno.
Hibiki-naruto escribió:Nuevos detalles del Atelier Escha y Logy

· Wilbell Voll ErsLied de Atelier Ayesha regresa, con ahora 18 años.
· Lucille Erunera, Un menor de Escha y la compañía que pertenece al grupo de desarrollo de la central.

· Escha y Logy tendran diferentes alquimias, ademas la forma de hacer la alquimia tambien será diferente con cada uno.



Genial Wilbel, en el próximo Atelier.
Me encanta esa bruja, creo que es unos de mis personajes favoritos junto con Regina. Linca también me gusta, ahora que lo pienso todos los personajes son únicos. Incluso la encargada de la gran biblioteca. Jejeje me alegra que sea un personaje DLC aunque la verdad no se

Me gusta este Atelier, aunque echamos de menos a Totori y son bragas azules jajaja es coñá, pero del Atelier Meruru si que me hubiese gutado ver a Hana (Dlc) la comerciante en este Atelier Ayesha. Otra cosa llamativa es he en esta entrega es un poco
Más "oscura" en la línea de una Atelier, quiero decir hay entornos no tan "bonitos" son lugares oscuros, ruinas, bibliotecas abandonadas, etc.


Un Saludo.
Segun cdjapan el mes que viene sale edicion economica japonesa del ayesha.Por si hay algun interesado ya sabeis
Bueno, ya me he pasado el juego y he visto todos los finales. Paso a dejar mi opinión general del juego (preparaos para el señor tocho):

En global, el juego me ha gustado mucho, pero bien es cierto que no me ha acabado de convencer del todo.

Las batallas me han gustado más en este atelier, aunque son muy similares a lo visto en Meruru, pero el detalle de poner una barra para los límites, poder moverte y pegar golpes por la espalda añade algo más de “estrategia”, la verdad que se me hicieron más fáciles los combates del empezar por poder haces críticos de esta forma. Eso sí, algo desaprovechado, porque es muy facilito, jefes incluidos.

El giro que le han dado a la alquimia me ha gustado, que ahora tengamos un papel más activo en las síntesis mola, cambiar el orden, potenciar los elementos… al igual que pasar “traits” por los objetos tiene más miga, pero me pasa un poco como en las batallas, para mi gusto está infrautilizado porque no tienes que depender tanto de ella. Las armas y armaduras son todas dropeadas, y sólo tienes que hacer las piedras de afilar o los tintes para ponerle los traits, así es muuucho mas fácil hacerse el equipo final. Lo que pasé en Meruru para hacer el equipo no tiene nombre XD y este ha sido una brisa en comparación.

El doblaje en inglés no me ha parecido tan sangrante como se hablaba, pero yo soy poco tiquismiquis con el tema, me gustan los doblajes en inglés. La única voz que igual no me ha gustado tanto es la de Ayesha, las demás me han hecho gracia XD

La banda sonora me encanta, es mona, le pega mucho a la estética y temática de atelier, y la verdad que yo de temas instrumentales poquito, y sin embargo me ha encantado.

El cambio de estética también me ha gustado, un poquitín más seria tanto en diseños como en ilustraciones y tal.

Ahora lo que no me gusta tanto:
En cuanto a historia, sé que la finalidad de Atelier no es contar una gran historia pero hay en ocasiones en que no te explican nada cuando hace falta y se queda super a medias. Dos ejemplos en spoilers:

En una escena con Odelia, recordando al antiguo maestro durante su cumpleaños, se ven siluetas en negro. La silueta del maestro ES la de Keith, sin embargo sabemos después que eso no es así en absoluto, sólo que ella encuentra similitud, pero yo me esperaba una explicación más coherente a esa escena. Lleva claramente a confusión.

Otro tema que me escama es Linca. Meten algo muy raro con el origen de Linca y no explican nada. Más aún, después de ver las cosas raras que pasan con ella, me he quedado muy a medias.


Y lo último, la duración. Cortísimo. Sólo son 3 años hasta que se acaba, y te sobra tiempo para hacer lo que quieras. En mi caso, concentré casi todo el juego en el primer año, (empecé el post game en los primeros meses del año 2).

Resumiendo, el sistema me ha parecido mejor, la historia y duración me han sabido a poquito comparándolo con los anteriores. Aun así lo recomiendo.
Imagen
Portada de la edicion economica de ayesha japonesa
Como sigue sin haber hilo para el Escha y Logy....

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Como sigue sin haber hilo para el Escha y Logy....

Imagen


Después de la basura de Ayesha yo ya no hago más hilos de Atelier xD

Ailish escribió:
Imagen

Portada de la edicion economica de ayesha japonesa


PRECIOSA es poco.
Funcionario DEVA escribió:
lelouch95 escribió:
Funcionario DEVA escribió:
El VC3, yo no se cómo jugarlo con copias traducidas para ello hay que "adaptar" la consola y no creo que pudiese hacerlo, se me da fatal.


Yo uso esto: http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro

Es mas facil que el mecanismo de un botijo, hasta un mono podria hacerlo.



Gracias por el enlace, aún así si tengo mis reparos.
Si le meto mano a la consola y lo instalo fijo que consigo hacerla explotar por los aires.
en cuanto al juego, que ganas de seguir con el. Es extraño que aún no hayan salido DLCs de peso, aunque ayer salió el DLC de un mapa nuevo.

Es facilísimo, en serio, si tienes alguna duda cualquiera de nosotros te podemos ayudar.

Yo estoy teniendo mis reparos en ir a por Ayesha...apenas he avanzado en Rorona, no he tocado Totori, tengo pendiente de compra Meruru...pero es que entra por los ojos [+risas]
Joder, hoy en dia piratear la PSP lo puedes hacer hasta con el cipote, sólo necesitas tener la última actualización lega, conectas la PSP al PC, metes los archivos de CFW Pro-C 6.60, enciendes la PSP, ejecutas el programa y pirateada.
Si os pido por favor que uséis los términos correctos xD

Si tu pirateas la consola es que la modificas con la intención de cargar copias piratas, sin poseer licencia. Si lo que quieres es usar homebrew y cargar backups, copias de juegos originales tuyos (con tu licencia de uso), se utiliza el término liberar.

Os lo digo porque tengo unos añitos de experiencia en esto XD
Buenas, he visto que está el juego a 20 euros en la store y me preguntaba si merece la pena ya que sólo he leido críticas, el último que jugué fue el Meruru y me gustó mucho pero el audio en inglés me echa para atrás, hay algo más que deba saber antes de comprarlo? Está en la línea de los anteriores?

Un saludo.
Copio y pego lo que dije hace ya un tiempo al terminar el juego.

Narcyl escribió:Bueno, ya me he pasado el juego y he visto todos los finales. Paso a dejar mi opinión general del juego (preparaos para el señor tocho):

En global, el juego me ha gustado mucho, pero bien es cierto que no me ha acabado de convencer del todo.

Las batallas me han gustado más en este atelier, aunque son muy similares a lo visto en Meruru, pero el detalle de poner una barra para los límites, poder moverte y pegar golpes por la espalda añade algo más de “estrategia”, la verdad que se me hicieron más fáciles los combates del empezar por poder haces críticos de esta forma. Eso sí, algo desaprovechado, porque es muy facilito, jefes incluidos.

El giro que le han dado a la alquimia me ha gustado, que ahora tengamos un papel más activo en las síntesis mola, cambiar el orden, potenciar los elementos… al igual que pasar “traits” por los objetos tiene más miga, pero me pasa un poco como en las batallas, para mi gusto está infrautilizado porque no tienes que depender tanto de ella. Las armas y armaduras son todas dropeadas, y sólo tienes que hacer las piedras de afilar o los tintes para ponerle los traits, así es muuucho mas fácil hacerse el equipo final. Lo que pasé en Meruru para hacer el equipo no tiene nombre XD y este ha sido una brisa en comparación.

El doblaje en inglés no me ha parecido tan sangrante como se hablaba, pero yo soy poco tiquismiquis con el tema, me gustan los doblajes en inglés. La única voz que igual no me ha gustado tanto es la de Ayesha, las demás me han hecho gracia XD

La banda sonora me encanta, es mona, le pega mucho a la estética y temática de atelier, y la verdad que yo de temas instrumentales poquito, y sin embargo me ha encantado.

El cambio de estética también me ha gustado, un poquitín más seria tanto en diseños como en ilustraciones y tal.

Ahora lo que no me gusta tanto:
En cuanto a historia, sé que la finalidad de Atelier no es contar una gran historia pero hay en ocasiones en que no te explican nada cuando hace falta y se queda super a medias. Dos ejemplos en spoilers:

En una escena con Odelia, recordando al antiguo maestro durante su cumpleaños, se ven siluetas en negro. La silueta del maestro ES la de Keith, sin embargo sabemos después que eso no es así en absoluto, sólo que ella encuentra similitud, pero yo me esperaba una explicación más coherente a esa escena. Lleva claramente a confusión.

Otro tema que me escama es Linca. Meten algo muy raro con el origen de Linca y no explican nada. Más aún, después de ver las cosas raras que pasan con ella, me he quedado muy a medias.


Y lo último, la duración. Cortísimo. Sólo son 3 años hasta que se acaba, y te sobra tiempo para hacer lo que quieras. En mi caso, concentré casi todo el juego en el primer año, (empecé el post game en los primeros meses del año 2).

Resumiendo, el sistema me ha parecido mejor, la historia y duración me han sabido a poquito comparándolo con los anteriores. Aun así lo recomiendo.
Dark_Silent escribió:Buenas, he visto que está el juego a 20 euros en la store y me preguntaba si merece la pena ya que sólo he leido críticas, el último que jugué fue el Meruru y me gustó mucho pero el audio en inglés me echa para atrás, hay algo más que deba saber antes de comprarlo? Está en la línea de los anteriores?

Un saludo.


Es un juego muy bueno, si te gusta el Meruru este te va a gustar seguro.

En cuanto al audio no te preocupes, yo soy de jugar siempre con voces japas y en este juego el trabajo que han hecho con las voces inglesas no es tan malo como lo pintan.
Gracias a los dos, por ese precio no lo puedo dejar pasar :p

Un saludo.
Está a 14.34€ (gastos no incluidos) en amazon.co.uk.

Por cierto ¿han dicho algo los de NIS de traer el remake de Rorona en occidente?
Ponisito escribió:Está a 14.34€ (gastos no incluidos) en amazon.co.uk.

Por cierto ¿han dicho algo los de NIS de traer el remake de Rorona en occidente?

NIS América ya no puede traer nada de Gust.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9