Turbosoni escribió:Bueno, creéis que bajara de precio la 2600+?? Yo por 120 no pero si bajan un poco igual me animo
aranya escribió:@VEGASFII el problema no es el aspecto de los juegos de 7800, es como suenan. ¿Si hacen cartuchos de 7800 les meterán chip especial para que no suenen a 2600 como ya se hizo en su día?
No creo, seguro que actualizan el emulador y el juego nuevo de 7800 suena mejor que una 2600, eso sí, no metas el cartucho en una 7800 real.
aranya escribió:@VEGASFII ojalá tengas razón y Atari saque juegos de 7800 con chip de sonido para que no suenen a 2600, pero no veo a estas compañías gastando más cuando pueden ahorrar en el chip y ganar 3 céntimos mas con cada cartucho vendido o sacarlos con mejor sonido pero que solo sean compatibles con el emulador.
Lo de los tres céntimos es en modo irónico, me refiero a que si ahorran costes lo van a poner por encima de todo lo demás. Les interesa cero coger una consola como la 7800 y dar un poco de cariño hoy en día si pueden ganar 3 céntimos mas con menos esfuerzo.
Sceptre_JLRB escribió:
La scene y la comunidad homebrew de estas máquinas es una auténtica pasada. Recomiendo darse una vuelta por AtariAge y darle un tiento a cualquiera de los nuevos lanzamientos, ya que sus propios desarrolladores van ofreciendo de forma gratuita las ROMs en distintas fases del desarrollo, antes del lanzamiento en físico. Por cierto, hace poco Atari, la Atari real, compró AtariAge... Así que tienen ya hecho el trabajo de cara a nuevos lanzamientos con capacidades revolucionarias.
VEGASFII escribió:Sceptre_JLRB escribió:
La scene y la comunidad homebrew de estas máquinas es una auténtica pasada. Recomiendo darse una vuelta por AtariAge y darle un tiento a cualquiera de los nuevos lanzamientos, ya que sus propios desarrolladores van ofreciendo de forma gratuita las ROMs en distintas fases del desarrollo, antes del lanzamiento en físico. Por cierto, hace poco Atari, la Atari real, compró AtariAge... Así que tienen ya hecho el trabajo de cara a nuevos lanzamientos con capacidades revolucionarias.
No solo AtariAge. Champ Games, que en los 90 y 2000 hacía clones de juegos clásicos tipo Centipede, Donkey Kong, etc. para Pc, se ha especializado últimamente en sacar juegos de Atari 2600. Además en su página podéis probar las demos. El Mappy es una locura.
https://champ.games/
Otros que me dejaron con el culo torcío, por poner unos pocos ejemplos, son el Donkey Kong VCS, Galagon, las versiones cada vez más perfeccionadas de Pac-Man...![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
VEGASFII escribió: PD: Refloto el hilo por la aparición de tres nuevos prototipos "dumpeados" para Atari 2600
https://forums.atariage.com/topic/36121 ... -r2d-tank/
aki7 escribió:VEGASFII escribió: PD: Refloto el hilo por la aparición de tres nuevos prototipos "dumpeados" para Atari 2600
https://forums.atariage.com/topic/36121 ... -r2d-tank/
Practicamente todo el catálogo de juegos de Arcadia 2001, y consolas basadas en ésta, fueron desarrollados por UA Limited. En su momento, llegue a tener el juego Cat Trax en versión Arcadia 2001 y, como buen juego tipo PacMan, pues era muy entretenido. No sé si estos 3 prototipos recuperados para Atari 2600 ya son las versiones finales pero, salvo la versión de Cat Trax que se tendría que mejorar en diferentes áspectos, las otras pues ya se podría comercializar tal y como están. En principio, parecen estar completos y no me he encontrado con bugs.
Sceptre_JLRB escribió:@CodeEricca
Funciona perfectamente en las Atari 2600 clásicas originales, incluidas las VCS primeras de 1977, con voces digitalizadas en todo su esplendor. Es sorprendente lo que esta consola puede dar de sí.
CodeEricca escribió:Sceptre_JLRB escribió:@CodeEricca
Funciona perfectamente en las Atari 2600 clásicas originales, incluidas las VCS primeras de 1977, con voces digitalizadas en todo su esplendor. Es sorprendente lo que esta consola puede dar de sí.
Seguro?
sin peros ni cosas ni mariposas?
lo digo por que :
parece que se reportan cosas por aqui y por alla...
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Ok,gracias,a ver por que sistema me decido,esque la que venden esta 2600+ no me gusta nada,me gusta el estilo de las 5200 y 7800,lastima que no hicieran una version nueva de estas.
mi padre tenia una XE que no encuentro por ningun lugar,no se donde la meteria.
encontre un Atari ST en el lugar donde menos podia imaginar,se que teniamos una 2600 clonica por algun lugar,pero esque no logro encontrarla,y a saber si tendra los mandos y los cables.
recuerdo que teniamos un cartucho con un monton de juegos,uno de estos clonicos...
maravillosos cartuchos.
Turbosoni escribió:Pues el juego que comentáis yo lo he probado en Vader original y Jr clonica y en ambas, aunque jugable, ocurre algo muy molesto que es cuando va a sonar la voz es como si se apagará un segundo la consola y luego regresa.En 7800 directamente no entra...
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Tiene que salir la 400 Mini que parece que en esta funcionara todo,incluido lo de 5200,ahi estaba la mejor version de Berzerk.
lo que pasa que en esa cartuchos no se podran utilizar,una lastima,y seguro que la version de Berzerk que incluiran entre esos 25 juegos sera la de 2600,seran asi de graciosos.
CodeEricca escribió:@VEGASFII Lo de Atari nunca lo he terminado de entender, entiendo la 2600,pero me cuesta entender el lugar en el mercado de la 5200 y de la 7800.
mira que me gusta Atari y muchos de sus juegos, pero creo que era gente rara.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
CodeEricca escribió:@VEGASFII Mira esque es increible,ves por poner un ejemplo Lynx y eso no es normal,como podia una portatil en la epoca de Game Boy hacer STUN RUNNER como lo hizo Lynx,como no le exploto la cabeza a la gente?
voces digitalizadas...
eso podia batirse con el Stun Runner de Amiga,eso no era normal,y fijate que basuron de catalogo,que tristeza,que pena que no contaran con Thirds Japonesas,que podria haber salido para esa Consola...
ves el Pit Fighter de Lynx y le zumba al de Snes,no al de Gme Boy no,al de Snes![]()
que si...
es una comparacion ridicula,ya que ese juego en Snes no representa nada,es basura,pero me hace gracia,que una Hardware como ese fuera tratado asi.
Atari rara
me vere esos videos,gracias por ponerlos.
kike643 escribió:Alguien sabe como estan yendo las ventas de la consola? que haya bajado de precio en Amazon da que pensar. Además no veo yo noticias de que vayan a sacar mas cartuchos. Lo del problema de los cartuchos PAL ya lo damos por perdido.
VEGASFII escribió:kike643 escribió:Alguien sabe como estan yendo las ventas de la consola? que haya bajado de precio en Amazon da que pensar. Además no veo yo noticias de que vayan a sacar mas cartuchos. Lo del problema de los cartuchos PAL ya lo damos por perdido.
Yo la tuve en mis manos el viernes pasado en la sección de juguetes de Hipercor (solo había una unidad) pero a 130 lereles como que no...
Los cartuchos a casi 30 euros son una mala broma. Que yo he sido coleccionista de cartuchos de Atari 2600 hace treinta años cuando costaban cuatro duros (bueno, un poco más de 1000 ptas) y ahora los venden a precio de sangre de unicornio...
kike643 escribió:VEGASFII escribió:kike643 escribió:Alguien sabe como estan yendo las ventas de la consola? que haya bajado de precio en Amazon da que pensar. Además no veo yo noticias de que vayan a sacar mas cartuchos. Lo del problema de los cartuchos PAL ya lo damos por perdido.
Yo la tuve en mis manos el viernes pasado en la sección de juguetes de Hipercor (solo había una unidad) pero a 130 lereles como que no...
Los cartuchos a casi 30 euros son una mala broma. Que yo he sido coleccionista de cartuchos de Atari 2600 hace treinta años cuando costaban cuatro duros (bueno, un poco más de 1000 ptas) y ahora los venden a precio de sangre de unicornio...
en amazon esta a 99
aranya escribió:Hola a todos, hace meses me regalaron una Atari 2600 compatible, por detrás pone algo así: TV Game 2600. Me la dieron sin ningún cable ni mando, además sin saber si funcionaba y bastante castigada estéticamente.
Este sábado pasado en Retropolis Valencia compré un alimentador, y al llegar a casa le conecté un mando de Master System y el cable de antena de la Saturn. La consola funcionó.
Estuve jugando un rato, tanto solo como con mi hermano, y pasaba por aquí para comentaros que me gustó mucho. Tuve la oportunidad de jugar a juegos con una jugabilidad muy alta y divertidos(sobretodo a 2 players). Todos ellos de los que van en memoria de la consola.
Por desgracia no le puedo poner nombre a ninguno, ya que no había ninguna pantalla de título. La consola tiene ranura de cartuchos, y estoy pensando en comprar un flashcart.
Mi pregunta es si esta consola será compatible con flashcarts, imagino que si, pero por si acaso.
Gracias.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB gracias.
Pues miraré de hacerme con un flashcart, me interesa casi más el homebrew que los juegos comerciales antiguos fíjate.
Una pregunta , ¿Como está el tema de que los juegos tengan un final y no sean infinitos y solo consigas puntos?. Imagino que en los de la época comercial habrá pocos, pero en el homebrew habrá cambiado la cosa.
¿Alguna recomendación de flashcart?. No sé si los chinos tienen.
Turbosoni escribió:@aranya yo te recomiendo el unocart, está relativamente económico 30/40 en wallapop he visto varios y el mío fue allí comprado. Homebrew hay muchos. Los juegos de hacer puntos también son divertidos y siempre se le puede dar la vuelta al marcador 😅. Especialmente recomiendo los juegos de paleta, una delicia muy retro.
aranya escribió:Estoy dándole un vistazo a todo lo que me comentáis. Tengo alguna duda.
Hace tiempo estuve a punto de comprarme la 7800, viendo que es retrocompatible con la 2600, imagino que un flashcart para 7800 debería de cargar juegos de 2600, ¿verdad?, tipo flashcart de Master System con juegos de Sg-1000.
Sobre las paletas, ¿en una 7800 funcionarían?.
Edito: Acabo de ver el Game Drive de 7800, con Save States, salida RGB en el cartucho, carga juegos de 2600, etc.