[HILO OFICIAL] ASUS Transformer Book T100

1, 2, 3, 4
Hola Eolianos. Como muchos, tengo algunas dudas. En el caso de elegir esta tablet ( aun le estoy dando vueltas ) no se si decidirme por la de 64gb o bien por la de 32+500gb.

Lo que mas dudas me trae a la cabeza es... con un disco duro externo bueno , usb 3.0 claro, podre utilizarlo conectado al ordenador para instalar programas tambien? o simplemente podré instalar en la memoria de la "tablet". Igual parece una tonteria, pero esque nunca he utilizado un disco duro externo, pero si tengo la posibilidad de tener esa ampliacion de memoria, no me importa tener que cargar con el.

Un saludo y gracias.
Hola a todos.

me interesa mucho este equipo, pero me es imposible encontrarlo.

¿alguna pista sobre donde puedan tener unidades, por favor?

me interesa especialmente la versión con 64GB, sea con o sin HDD

muchas gracias
Yo estoy igual, me interesa mucho esta tablet pero es imposible encontrarla. Alguien sabe de alguna tienda física en Valencia u online que la vendan???

Gracias!!
Pues yo lo compre ayer en Media Markt. Cuando me lie hoy a trastear pongo mi opinion.compre el de 32gb con 500gb en el teclado
Coñe, ya somos 2. Comprado ayer mismo en mediamark de quart de poblet en Valencia, 399€ 32GB y disco Duro.

Con chrome, Office 2013 y varios juegos, 15GB libres en la memoria principal.

Vengo de un Iconia w510 que también era de 32GB de disco Emmc y sé exáctamente qué hacer para mantenerlo todo limpito.

También he recuperado una microSD de 64 GB para llevar cosas cuando lo uso como tablet, pero mejor no instalar nada ahi, es mucho más lento.
Después de la espera por fin tengo la de 32+500 GB. La pille el sábado y le he estado haciendo rodaje hasta ahora y la verdad es que no puedo estar más contento con ella, va todo hiper fluido y muy intuitivo el SO. le he metido mucha caña y ha respondido bien, solo me dio problemas un día que se quedo pillada cuando la intente sobrecargar con muchos programas abiertos. Como me parece una tablet impresionante , pero tengo algunas dudas que lanzo al aire por si alguien pudiera responderlas:

-Que puedo hacer si se me queda pillado? Es decir, imaginad que se queda bloqueada y no responde, no puedo apagarla no bloquearla dándole al botón (cosa que me pasó) ¿Hay alguna forma de apagarla o reiniciarla? por lo que veo no hay ningún botón para reiniciar ni se le puede quitar la batería.
-¿El teclado con los 500 GB se puede quitar alegremente o tengo que darle a extraer de manera segura?
-Cuando la comprasteis ¿estaba descargada completamente de batería?
-¿Os da algún aviso tipo "Su batería se apagará en 30 seg"? A mi me aviso de que me quedaba un 6% luego un 4% y finalmente se apago completamente, quería saber si es normal.

Como digo, globalmente, me ha parecido una tablet muy estable y potente
Para liberar 1 Giga y pico,podemos desactivar la hibernación,no creo que tenga sentido la hibernación en este equipo.
Para esto buscamos cmd,y saldrá símbolo de sistema lo ejecutamos como administrador y en el terminal escribimos esta línea: powercfg -H off
también podemos hacer esto de aquí:
[url]http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03533275
[/url]y reducir los puntos de restauración o eliminarlos.
Espero que os sirva de ayuda
Pues yo compré en teoría la de 64GB en Phone house, eso ponía en la página web y me llegó la de 32GB + 500gb... y la quiero devolver porque no me sirven para nada los 500gb, siempre tiro de NAS y tengo limpia la tablet. Además que el disco duro de 500gb hace ruído y estoy convencido que también gasta más la batería que la versión de 64gb o 32gb sin disco extra.
Sigo buscando la de 64gb y parece imposible encontrarla en España, he visto que la venden fuera pero la quiero con teclado español.
Si alguien sabe donde conseguir la de 64gb con teclado español me haría un gran favor.
asito escribió:Para liberar 1 Giga y pico,podemos desactivar la hibernación,no creo que tenga sentido la hibernación en este equipo.
Para esto buscamos cmd,y saldrá símbolo de sistema lo ejecutamos como administrador y en el terminal escribimos esta línea: powercfg -H off
también podemos hacer esto de aquí:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c03533275
y reducir los puntos de restauración o eliminarlos.
Espero que os sirva de ayuda



asito, muchas gracias por la info.

aquí hay más: http://www.xatakawindows.com/bienvenido ... -windows-8

al tener sólo 2 gb de ram la tablet, creo que es recomendable dejarle activado el archivo de paginación
Me presento, me llamo Jordi, soy nuevo en el foro.

Tendría una pregunta a los usuarios del t100, estoy intentando hacer boot desde un USB y no puedo, exactamente es el WIFISLAX, en las instrucciones dice que tengo que desactivar en la BIOS el SECURE BOOT y Activar el LAUNCH CSM, el secure boot si lo puedo desactivar pero el lauch csm no lo encuentro donde tenia que estar, en la pestaña BOOT de la BIOS, alguien que sepa como mostrar esa opción, se lo agradecería mucho. Gracias.
Hola, buenas a todos,

Lo primero muchas gracias a la gente que ha posteado sus opiniones y los enlaces a paginas de información.

Lo segundo es que me gustaria preguntarle a algun usuario acerca de la experiencia con un stylus y el reconocimiento de texto de windows (normal y panel de entrada matematica). La verdad es que lo quiero para la facultad y me gustaria saber como funciona en modo tablet a la hora de coger notas.

Un saludo y mil gracias
Una pregunta, a alguien le ha pasado que al apagarlo teniendo aún batería, dejarlo un dia sin usar, y al encenderlo tener 0% de bateria y tener que encenderlo enchufado? Es que me ha pasado un par de veces, y no se si han sido algún fallo aleatorio o que está jodido.
Yo me la he comprado este Jueves en el ECI
de Valladolid, la versión de 64Gb. Pregunte y me dijeron que en el ECI de Goya, quedaban de 64 Gb. Para mi esta muy bien esta tablet, el dock es un añadido. A ver si me hago con un hub de usb, y pruebo el mando de xbox con un usb con juegos a la vez.

La pega es la tienda de windows que es una cosa muy basica, comparada con google o ios.
El tiempo espero la mejore.
Tengo esta tablet desde hace unas semanas y la verdad que muy contento sobre todo con el tema de la batería pero hay una cosa que no se si es normal ya que en otras tablets que he tenido no me ha pasado, cuando arrastro el dedo por la pantalla deja como una pequeña estela blanca. ¿Ha alguien mas le pasa, es normal o la voy a cambiar?.
Txerokii escribió:Tengo esta tablet desde hace unas semanas y la verdad que muy contento sobre todo con el tema de la batería pero hay una cosa que no se si es normal ya que en otras tablets que he tenido no me ha pasado, cuando arrastro el dedo por la pantalla deja como una pequeña estela blanca. ¿Ha alguien mas le pasa, es normal o la voy a cambiar?.

¿No será un efecto por software?
Es un efecto del sistema operativo, y si, es normal.

Un saludo!

Txerokii escribió:Tengo esta tablet desde hace unas semanas y la verdad que muy contento sobre todo con el tema de la batería pero hay una cosa que no se si es normal ya que en otras tablets que he tenido no me ha pasado, cuando arrastro el dedo por la pantalla deja como una pequeña estela blanca. ¿Ha alguien mas le pasa, es normal o la voy a cambiar?.
Estaría interesado en comprar esta Asus, dónde está a mejor precio?, o mejor espero a un día sin iva, o no me importaría que fuese de 2ª mano. Un duda que tengo es sobre la versión con disco de 500 gb en el dock, se puede poner y quitar el disco en ambas versiones que venden supongo.

Gracias. Saludos
vendo la Tablet,tiene aproxiadamente 20 días,comprada en media mark,me costo 399 la dejo por 369 gastos de envio incluidos,tengo ticket y caja,ninguna marca de uso.
asito escribió:vendo la Tablet,tiene aproxiadamente 20 días,comprada en media mark,me costo 399 la dejo por 369 gastos de envio incluidos,tengo ticket y caja,ninguna marca de uso.


Gracias por la oferta, pero a ese precio se encuentra nueva, de hecho, ya he comprado una.

;)
Hola muy buenas, estoy muy interesado en comprar esta tablet y me preguntaba acerca de los dos modelos que están a la venta en PCComponentes: 32gb+500gb(hdd) o 64gb

La historia esta en que los 500gb extras pueden ser muy útiles para llevar allá donde vaya pelis, series, etc dado que no tengo disco duro externo.

Pero, el hecho de que tenga un HDD conectado continuamente gastará mas batería que si no lo tuviese.

Podría alguno corroborar esto que digo? osea esto es lo que yo pienso, pero tal vez me equivoque y a ambos les dure lo mismo la batería.

La pregunta es en resumen: Duran igual las baterías?
Que tal está para usarlo más como portatil que como tablet?
Después de mucho pensármelo he comprado este tablet (el de 32gb +500) y por ahora estoy muy contento.

Ahora ando mirando las consabidas fundas y protectores de pantalla. ¿Algún consejo?
Hola a todos, acabo de registrarme en eol para ver si algún usuario de este tablet pudiese ayudarme con este tema: Ayer compré el modelo de 32gb con el dock de 500 y al probarlo va todo perfecto excepto 2 cosas:

-La más importante es que al abrir ciertas aplicaciones (calendario, correo, contactos o el lector que abre pdfs) el color blanco de la pantalla se convierte en amarillento, y de nuevo vuelve a blanco al salir de la aplicación. Este cambio se hace muy visible por ejemplo al tener internet explorer en media pantalla y el correo en la otra. Al pinchar en cada una de ellas se ve claramente como el blanco de toda la pantalla pasa a amarillo al pinchar en el correo y pasa de nuevo a blanco al pinchar en el internet explorer.

-El otro defecto menos importante en mi opinión son algunos píxeles muertos blancos en la cámara. Al tapar la cámara con el dedo se puede observar algunos puntos blancos pero que de ninguna manera es relevante al usar Skype por ejemplo debido a que la compresión de vídeo los elimina.

Me preocupa sobre todo el tema de los cambios de color, he intentado todo: reinstalar el paquete de drivers de la página de asus, flasheé la bios con la última versión y reinstalé Windows 8 al punto de fabrica pero sigue igual. Si alguno podéis por favor ver si os pasa lo mismo. Lo de la cámara no me molesta en absoluto, pero lo del tema del color me hace decidirme por cambiar el equipo. Pensaba que era un tema de software pero ni lo pude solucionar, ni tampoco he encontrado otras referencias o hilos respecto al mismo tema por google, por esto me imagino que es un tema puntual de este equipo, no algo generalizado. Gracias de antemano!
Hola buenas, donde podría encontrar la versión de 64gb en españa?

En PCComponentes se ha agotado hoy... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
OnionMan escribió:Hola a todos, acabo de registrarme en eol para ver si algún usuario de este tablet pudiese ayudarme con este tema: Ayer compré el modelo de 32gb con el dock de 500 y al probarlo va todo perfecto excepto 2 cosas:

-La más importante es que al abrir ciertas aplicaciones (calendario, correo, contactos o el lector que abre pdfs) el color blanco de la pantalla se convierte en amarillento, y de nuevo vuelve a blanco al salir de la aplicación. Este cambio se hace muy visible por ejemplo al tener internet explorer en media pantalla y el correo en la otra. Al pinchar en cada una de ellas se ve claramente como el blanco de toda la pantalla pasa a amarillo al pinchar en el correo y pasa de nuevo a blanco al pinchar en el internet explorer.

-El otro defecto menos importante en mi opinión son algunos píxeles muertos blancos en la cámara. Al tapar la cámara con el dedo se puede observar algunos puntos blancos pero que de ninguna manera es relevante al usar Skype por ejemplo debido a que la compresión de vídeo los elimina.

Me preocupa sobre todo el tema de los cambios de color, he intentado todo: reinstalar el paquete de drivers de la página de asus, flasheé la bios con la última versión y reinstalé Windows 8 al punto de fabrica pero sigue igual. Si alguno podéis por favor ver si os pasa lo mismo. Lo de la cámara no me molesta en absoluto, pero lo del tema del color me hace decidirme por cambiar el equipo. Pensaba que era un tema de software pero ni lo pude solucionar, ni tampoco he encontrado otras referencias o hilos respecto al mismo tema por google, por esto me imagino que es un tema puntual de este equipo, no algo generalizado. Gracias de antemano!


Me suena de haberlo leído (no recuerdo donde) que se trata de una mejora para poder leer sin cansar tanto a la vista. En el mio pasa lo mismo (por lo menos con los pdfs, que es con lo que lo he probado).
Ishael escribió:Me suena de haberlo leído (no recuerdo donde) que se trata de una mejora para poder leer sin cansar tanto a la vista. En el mio pasa lo mismo (por lo menos con los pdfs, que es con lo que lo he probado).

Ostras ¬_¬ Acabo de encontrar un hilo sobre esto en un foro de los transformer... Igual lo he cambiado en la Fnac y me quité de encima el tema de los píxeles muertos. Por lo que he leído es eso, un programa de Asus en el que añades otros programas a una lista y esos programas se ven con fondo amarillento. El que tenían de exposición en la Fnac y el Worten no lo hacían al abrir las aplicaciones claves, imagino que lo habrían desactivado.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una pregunta..¡alguien sabe si el t100 soporta algun tipo de pen-stylus-lapiz..?..he probado 2 capacitivos y o no van o se tiene a apretar a lo bestia y hace solo una rayita mal hecha...

Los dos lapices esos en el ipad van perfectos...
pregunto a asus en su web y la respuesta oficial es..

"Estimado cliente,

Informamos que la tablet T100 no fue testada con stylus o otros lapices, de esta forma no podemos garantizar el correcto funcionamiento del modelo X o Y, deberá buscar por su cuenta, probando lapices por si funciona o no."
Tocate lo que no suena--¿no saben ellos si funciona algun lapiz o no?..

he leido gente que dice que va..otros que no?

¿alguna respuesta y si es afirmativa..¿que tipo -modelo de lapiz?

Gracias
Una pregunta, tengo una Asus TF300 con la pantalla rota y hay varios modelos de cristales, alguien sabe como va ese tema?
...
Editado por metalgear. Razón: No a las operaciones comerciales entre usuarios, excepto cv
Buenas

Al fin he comprado esta tablet de 32gb +500hdd en dock(en el Alcampo de La Laguna por 379€) y quería saber cuánto en sdd se podría poner a mayores?
He leído lo de desactivar la hibernación, alguna ayuda más?

Un saludo
efegarcia escribió:Hola..una pregunta..¡alguien sabe si el t100 soporta algun tipo de pen-stylus-lapiz..?..he probado 2 capacitivos y o no van o se tiene a apretar a lo bestia y hace solo una rayita mal hecha...

Los dos lapices esos en el ipad van perfectos...
pregunto a asus en su web y la respuesta oficial es..

"Estimado cliente,

Informamos que la tablet T100 no fue testada con stylus o otros lapices, de esta forma no podemos garantizar el correcto funcionamiento del modelo X o Y, deberá buscar por su cuenta, probando lapices por si funciona o no."
Tocate lo que no suena--¿no saben ellos si funciona algun lapiz o no?..

he leido gente que dice que va..otros que no?

¿alguna respuesta y si es afirmativa..¿que tipo -modelo de lapiz?

Gracias


A mí me han ido perfectos unos que compró mi novia en una famosa página de subastas para pantallas capacitivas en general, de los que tienen la punta de goma flexible, cuerpo de plástico y acabado muy económico. Y el que tiene el Surface te puedo asegurar que no va en absoluto.



Para Muturulz:

también te puedo aconsejar lo de comprar una tarjeta micro-sd un poco rapidilla, a mi padre le puse una Sandisk MicroSD Ultra 32GB Clase 10 de 30 mb/s y le alojé todas las bibliotecas en dicha tarjeta (escritorio, descargas, imágenes, documentos, música y vídeos). No noté ningún lentitud a la hora de abrir documentos de office, imágenes o vídeos en HD. Puede que con una clase 10 normal sea suficiente.
No me he podido resistir y ha caido esta tarde en un fnac, un problemilla, no veo las paginas web con su anchura completa, vamos que se me corta por los lados unas franjas blancas, hay solucion para ver las paginas completas sin esos margenes blancos ?

Cualquier raton bluetooth funcionaria y me ahorraría tapar el usb con uno Wireless no? recomendais alguno en especial bien de precio ?
Hola, me he pillado el Asus hace unos días y he estado leyendo el foro pero no encuentro por ningún lado mi duda...
Sabéis si se pueden instalar los programas en el dock y no en la memoria de la tablet?
Si es así, cómo?
Gracias y un saludo :) :) :)
Hola a todos:

Tengo una duda bastante tonta. He comprado un USB OTG para poder conectar cosas a la tablet en si, pero veo que el disco duro externo USB 3.0 (que no se conecta a la corriente) no funciona, no lo detecta correctamente.
Me figuro que se deberá a que no le llega suficiente energía, pero, ¿no hay manera de hacer que funcione?

Graciassss
Se pueden instalar todo tipo de programas en la SD externa sin problema.
¿No habéis notado una falta de precisión en el panel tactil?. A veces tengo que apretar varias veces para cerrar una ventana o abrir un programa.
cybertails escribió:No me he podido resistir y ha caido esta tarde en un fnac, un problemilla, no veo las paginas web con su anchura completa, vamos que se me corta por los lados unas franjas blancas, hay solucion para ver las paginas completas sin esos margenes blancos ?

¿Algo como esto? https://www.dropbox.com/s/nivkuez36t70qtz/Captura.PNG

Ishael escribió:Tengo una duda bastante tonta. He comprado un USB OTG para poder conectar cosas a la tablet en si, pero veo que el disco duro externo USB 3.0 (que no se conecta a la corriente) no funciona, no lo detecta correctamente.
Me figuro que se deberá a que no le llega suficiente energía, pero, ¿no hay manera de hacer que funcione?

Yo soy incapoaz de conectar un pincho usb 3.0 via otg a mi S3 y a mi S4 (y en un par de televisiones tampoco me ha dejado). Aunque sea compatible hay cacharros que se atragantan y no tragan, es posible que sea eso.

jjnick25 escribió:Hola, me he pillado el Asus hace unos días y he estado leyendo el foro pero no encuentro por ningún lado mi duda...
Sabéis si se pueden instalar los programas en el dock y no en la memoria de la tablet?
Si es así, cómo?

El disco duro del dock es un disco duro normal y corriente, extraible, pero disco duro al fin y al cabo, por lo que te basta con seleccionar como destino dicho disco duro a la hora de instalar el programa.
He visto en el primer post un link para instalar android pero cuando intento ejecutar la unidad virtual me sale un error de que no a podido acceder a la libreria de opengl, por lo que no consigo que funcione.
os pasa a vosotros que esta Tablet consume muchísimo en suspensión?
Hoy la he estado viendo en el carrefour, y joder como mola! Era la versión 32 + 500. De 64 no hay en ningún lado. Cada vez tengo más ganas.

Para temas de consumo he leído que la actualización soluciona problemas:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3527852&page=37
http://www.transformerforums.com/forum/ ... book-t100/


KPY tengo una duda. Si la versión de 32 gb, se pueden meter una tarjeta de 64 gb y hacerla como disco duro interno. ¿para qué comprar la de 64gb? ¿para tener unos 20 gb más en total y perder 500 gb con posibilidad de cambiarlo a ssd??

El hdd del dock consume más, aunque ahora han conseguido bajar el consumo con la actualización.

Sabiendo esto ¿qué versión sería mejor comprar?

Gracias
BrAddOk escribió:KPY tengo una duda. Si la versión de 32 gb, se pueden meter una tarjeta de 64 gb y hacerla como disco duro interno. ¿para qué comprar la de 64gb? ¿para tener unos 20 gb más en total y perder 500 gb con posibilidad de cambiarlo a ssd??

Siempre será mucho más fiable y rápida la memoria interna que una tarjeta de memoria.
KPY escribió:
BrAddOk escribió:KPY tengo una duda. Si la versión de 32 gb, se pueden meter una tarjeta de 64 gb y hacerla como disco duro interno. ¿para qué comprar la de 64gb? ¿para tener unos 20 gb más en total y perder 500 gb con posibilidad de cambiarlo a ssd??

Siempre será mucho más fiable y rápida la memoria interna que una tarjeta de memoria.


ajam. Por lo visto, el modeo de 64 tiene más batería real, más capacidad, que la de 32.

De todas formas creo que el modelo de 64 está descatalogado ya. Me esperaré a una nueva revisión. Qué pena! :S
Yo sigo el hilo de cerca, estube a punto de pillarmelo pero al final compre una XPS 10 de Windows RT para el uso que le doy, me funciona pero no descarto el Asus t100 para regalo
Una duda, si lo conecto por hdmi al receptor 5.1 y de ahi a la tele(como si fuese el portatil un reproductor) escucharia las pelis en 5.1? O la salida de hdmi del asus solo da stereo
Hola.
Estoy en el extranjero y quiero comprarme este hibrido. El caso es que la de 32G esta muy barata pero la de 64 sube bastante y me sale mas barato comprarme la de 32G y un SSD de 128Gb. Alguien sabe si podria cambiarle los 32G por el SSD de 128?

Aqui ademas no he localizado por ningun lado la version 64+500.

Gracias
En el tablet en sí el disco duro no es un disco que puedas poner y quitar al gusto, son chips de memoria soldados a una placa y punto. En todo caso podrías cambiarlo al teclado, y aún así no es seguro que te valga cualquiera (por tamaño).

Si necesitas el de 64 compra el de 64, el tablet es poco más que imposible de abrir sin cargarte algo.
KPY escribió:En el tablet en sí el disco duro no es un disco que puedas poner y quitar al gusto, son chips de memoria soldados a una placa y punto. En todo caso podrías cambiarlo al teclado, y aún así no es seguro que te valga cualquiera (por tamaño).

Si necesitas el de 64 compra el de 64, el tablet es poco más que imposible de abrir sin cargarte algo.


Gracias
Muy buenas chicos. Al final estaba buscando y pensando en qué hacer. Me hubiese gustado comprar la Dell Venue 11, que es la mejor tablet del mercado actualmente para mí. Pero por cuestiones monetarias y coincidencia de una oferta repentina, me he agenciado con la Asus de 64 gb y tengo unas dudillas. He leído en varios hilos pero a ver si se puede resumir:

1) Cómo puedo ver la versión de la bios que tengo instalada?
2) Al final, es conveniente descargarse la 303 y la versión anterior del Hotfix, o sea: Versión V10A, la del 2014.02.20 de 84 mb, no??
3) Con respecto al touchpad, hay veces que que cuando lo toco no responde y tengo que levantar el dedo y volver a toca y ya funciona. Hay actualizaciones del touchad en http://www.asus.com/es/supportonly/T100 ... _Download/ las descargo e instalo así sin más? ¿o hay que hacer algo en concreto? ¿hay que tener instaladas las versiones anteriores o se puede instalar la última?

Alguna instalación más para dejarla maqueada?
Gracias
hola, acabo de adquirir una asus t100, la 32gb+500gb.

Me pasa lo siguiente, colocandolo en el dock al hacer la pantalla un poco para adelante se apaga la pantalla y haciendola varias veces para atras vuelve a volver la imagen y en el escritorio veo el mensaje de controlador de graficos se ha desconectado y vuelto a conectar.

¿Alguna idea? ¿A alguien mas le ha pasado? ¿O voy devoviendolo ya?
Hola, como ya dije estoy en el extranjero y estoy pensando en comprar este aparato. Se puede cambiar de idioma el windows y el office con la misma licencia o hay que pagar algo? (igual es una pregunta absurda, pero no entiendo nada del tema).

Y se puede instalar un teclado virtual en español o mejor en idiomas multiples tipo android en pantalla teniendo el fisico en el idioma que venga? (neofito total en w8).

Por cierto, estoy en China y se supone que ASUS es de aqui (taiwanesa)... pues aqui de la T100 se encuentran menos modelos y mas caros que en USA! Otros portatiles ASUS si que estan tirados de precio.
153 respuestas
1, 2, 3, 4