Es que en consola las mejoras de la IA no estarán hasta el próximo parche.rubee3n escribió:made in ivan escribió:Ayer probé una media hora la IA y por lo pronto muy bien. Continuamente vi bastantes paralelos entre la propia IA e incluso contra mi. Poner la agresividad IA al 100% no lo recomiendo porque en algun momento la IA te dará un viaje cuando te intente adelantar, aunque se comporta bastante bien una vez te has puesto en paralelo con algun coche.
Luego hay un valor que ahora no recuerdo como se llamaba, que se podía mover del 0% al 5%. No se muy bien como afecta a la IA, tampoco tuve tiempo suficiente para experimentar ¿alguien sabe algo?
Por lo pronto, muy bien el parche. Podría decir que se acabaron los trenes del train simulator en Assetto, porfín! Ahora le daré a Assetto offline mucho mas seguido.
Edito: No se si fue cosa mia, pero la IA hacía mejores tiempos de vuelta.
Será en pc porque en consola es un destrucción derby, tampoco entiendo tanto revuelo por un DLC con coches, lo que necesita este juego son circuitos!

aNTiBeTiKo escribió:Buenas tardes, estoy preguntando esto en los hilos de los distintos sims. El tema es que estoy entrando de lleno el mundo del simracing y estoy pensando en comprarme un cockpit, pero me surge esta duda.
Para complementar el Cockpit y poder competir, aconsejais........
1-TRIPLE PANTALLA (24" o 27") --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: ocupa mucho espacio x el ancho de pantallas, y no me sobra espacio en la habitacion
2-PANTALLA 34" ULTRAWIDE --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: menor inmersion
3-OCULUS RIFT --> Ventajas: mayor inmersion, mas barato, ocupa menos espacio / Desventajas: ¿¿insuficiente nitidez??
Probe en su dia las Oculus CV1, pero solo las probe con ASSETTO CORSA. Molaba mucho la inmersion, pero a lo lejos no lo veia lo suficientemente nitido. Cuando miraba a lo lejos para ver la curva o al coche que va delante mio.........no me parecia muy nitido.
Por tanto, las vendi ya que pense que no servian.
El caso es que ahora me queda la duda de si es que no las configure bien, ya que veo a gente que compite con ellas. Tambien he leido que en ASSETTO si que no se ve muy nitido a los lejos, pero que en IRACING y DIRT RALLY se ve mucho mejor.
Mi duda es si se puede competir con Oculus o para competir es mejor pantalla, ya sea triple o ultrawide o monitor normal.
Que me aconsejais?
Realmente lo veis suficientemente nitido a lo lejos como para competir?
Acaso es que las vendi demasiado rapido y te acostumbras rapido y no notas esa pixelacion a lo lejos?
Realmente es que no configure bien los graficos y realmente si que se ve nitido?
Seria principalmente para usarlo con iRacing, aunque tambien con Dirt Rally, Assetto Corsa y Project Cars.
Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@made in ivan @quitaco Cuando me refiero a competir, no quiero decir que yo sea profesional del simracing, de hecho llevo poco en esto y soy muy normalito.
Con "competir", me refiero a que, si ya de por si no soy demasiado bueno corriendo, no quiero tener encima la desventaja de correr con Oculus si realmente supone desventaja respecto al que juega con triple pantalla. No se si el no ver nitido lo que viene de lejos, ya sea una curva o un adversario, puede suponer una desventaja respecto al que si lo ve nitido usando triple pantalla o una sola.
Es decir, es como si juegas a un shooter con mando, se sabe que quien juega con mando tiene desventaja respecto al que juega con teclado y raton, pues a eso me refiero. En este caso, el mando serian las Oculus y el teclado y raton seria uno o tres monitores.
No se si ahora ha quedado mas claro.
En el caso de que no haya desventaja real entre jugar con triple monitor u Oculus, prefiero oculus.
Gracias
ooMELDONoo escribió:Buenas,
Me he hecho con este Assetto Corsa y nada más instalarlo lo primero que me ha llamado la atención es que los menús no ocupan toda la pantalla (TV 1080p) y que el texto o letras de dichos menús son excesivamente pequeños y me dejo los ojos leyendo al navegar por las configuraciones del juego (tengo que estar acercándome a la pantalla).
¿Existe alguna manera de aumentar el tamaño de los menús y sus textos?
La verdad, no comprendo porque lo han hecho tan pequeño y no aprovechan la pantalla al completo.
G. de Fronsac escribió:Yo con mis DK2 y mi 1060 juego con ss x1.6 y msaa x4, a 75 fps con hasta 9 rivales, y a parrilla completa con el ASW. No hace falta dejarse un pastizal en el PC para disfrutar de Assetto en RV (mi PC nuevo me costó completo menos que una 1080 ti, con componentes de primeras marcas). Pero está a años luz de la definición de un monitor, eso está claro, es chungo distinguir de lejos la forma de los coches.
quitaco escribió:G. de Fronsac escribió:Yo con mis DK2 y mi 1060 juego con ss x1.6 y msaa x4, a 75 fps con hasta 9 rivales, y a parrilla completa con el ASW. No hace falta dejarse un pastizal en el PC para disfrutar de Assetto en RV (mi PC nuevo me costó completo menos que una 1080 ti, con componentes de primeras marcas). Pero está a años luz de la definición de un monitor, eso está claro, es chungo distinguir de lejos la forma de los coches.
No olvides que el compañero que ha preguntado con la duda de si 3 monitores o RV ha dicho que ya tuvo unas Oculus CV1 y las largó porque le pareció insuficiente la resolución de las cosas mas lejanas...así que por mucha 1080ti que se pille...los milagros a Lourdes..Yo no puedo jugar a assetto sin las Rift, pero claro cada quien es cada cual....Yo en cuanto se pueda o bien sustituir pantallas o salga la 2ª generación digamos a 4k..incluso solo al doble ya me tiro de cabeza...mientras eso llegue ..que me quiten lo bailao..
eddye escribió:Bueno pues he hecho más pruebas con la nueva IA con diferentes mods, tanto de pistas como de coches como del propio juego y lanzándolo tanto desde el Content Manager como desde el propio juego y la verdad es que me ha dejado bastante contento lo que he visto hasta ahora. He visto salidas de pista, apuradas de frenada, intento de ganar posición entre la propia IA y otros errores que hacen que parezca "más humana". Salvo algún parón de un grupo por lo demás bien.
De momento para mi lo ideal es 85 de dificultad, 3 de variación y 70 de agresividad.
seco46 escribió:Es que en consola las mejoras de la IA no estarán hasta el próximo parche.rubee3n escribió:made in ivan escribió:Ayer probé una media hora la IA y por lo pronto muy bien. Continuamente vi bastantes paralelos entre la propia IA e incluso contra mi. Poner la agresividad IA al 100% no lo recomiendo porque en algun momento la IA te dará un viaje cuando te intente adelantar, aunque se comporta bastante bien una vez te has puesto en paralelo con algun coche.
Luego hay un valor que ahora no recuerdo como se llamaba, que se podía mover del 0% al 5%. No se muy bien como afecta a la IA, tampoco tuve tiempo suficiente para experimentar ¿alguien sabe algo?
Por lo pronto, muy bien el parche. Podría decir que se acabaron los trenes del train simulator en Assetto, porfín! Ahora le daré a Assetto offline mucho mas seguido.
Edito: No se si fue cosa mia, pero la IA hacía mejores tiempos de vuelta.
Será en pc porque en consola es un destrucción derby, tampoco entiendo tanto revuelo por un DLC con coches, lo que necesita este juego son circuitos!
Y bueno el revuelo por este DLC de coches viene a que hay coches bastante demandados y que son una pasada (de momento los que llevo probados del mismo, el Celica, los 2 LMP1, el Maserati y el R8 LMS nuevo, me han encantado)
P.D. @Din-A4 @eddye probad sin jugar con el CM a ver si os sigue ocurriendo lo mismo, tampoco pongáis la agresividad a tope que por ejemplo ayer a mí en Nords con los F1 la IA arriesgó tanto que en el carrusell se formó un accidente múltiple xd (aunque sólo se retiraron 2)
Edit: Parece que el próximo DLC será el de Ferrari y al menos tendrá un GT1 (550/575), un coche del Grupo C (Ferrari/Lancia LC2 por ejemplo) uno del Grupo 5 (512 BB por ejemplo) o un prototipo de Le Mans de los 60/70 (no creo que hable del 250 GTO que ya está confirmado, así que puede que fuese el 330P o el 512s entre otros)
slimcharles escribió:Sabéis si con la nueva actualización la IA reposta o cambia ruedas en carreras largas?
seco46 escribió:slimcharles escribió:Sabéis si con la nueva actualización la IA reposta o cambia ruedas en carreras largas?
Según dijo Stefano no, porque aparece el bug de que se meten en la última vuelta cuando todavía tienen combustible de sobra para acabar (la IA no sabe cuánto combustible lleva y cuánto gasta por vuelta)
eddye escribió:seco46 escribió:slimcharles escribió:Sabéis si con la nueva actualización la IA reposta o cambia ruedas en carreras largas?
Según dijo Stefano no, porque aparece el bug de que se meten en la última vuelta cuando todavía tienen combustible de sobra para acabar (la IA no sabe cuánto combustible lleva y cuánto gasta por vuelta)
Vaya, pues esto debería ser prioridad absoluta porque hasta Rfactor lo hacía. ¿Para qué queremos entonces los pitstops?
Fatman_1987 escribió:Estoy ahora mismo con el modo historia, concretamente con el Lotus Elise en Silverstone, y el subviraje me está matando. ¿Alguien sabe qué ajustes le puedo hacer al coche para subsanarlo?
Fatman_1987 escribió:Estoy ahora mismo con el modo historia, concretamente con el Lotus Elise en Silverstone, y el subviraje me está matando. ¿Alguien sabe qué ajustes le puedo hacer al coche para subsanarlo?
fabiantt escribió:Hola buenas a todos.
Tengo un g27 y la verdad no consigo tener buenas sensaciones me parece que el volante esta muy fofo y cuando vas en recta no se siente nada cuando vas haciendo correcciones pequeñas como si no tuviera fuerza
¿alguien sabe alguna configracion para g27 para tener un buen feeling tipo así al raceroom por ejemplo?
La verdad es que las opiniones de la gente ante el ffb del assetto son que es sublime pero yo no estoy muy de acuerdo me parece mucho mejor el de raceroom incluso el de project cars.
Por eso sí alguiene puede informar de que parámetros tocar o algo pues de agradecer.
Un saludo
jnderblue escribió:Fatman_1987 escribió:Estoy ahora mismo con el modo historia, concretamente con el Lotus Elise en Silverstone, y el subviraje me está matando. ¿Alguien sabe qué ajustes le puedo hacer al coche para subsanarlo?
¿Subviraje con el Elise SC? Me parece a mi que el problema es que entras demasiado fuerte en las curvas, porque con este coche es más bien lo contrario.
. Y tenías razón, entro demasiado fuerte en las curvas, ya voy controlándolo poco a poco. Tened en cuenta que he empezado a usar volante y aún le tengo que pillar el puntillo.jnderblue escribió:ooMELDONoo escribió:Buenas,
Me he hecho con este Assetto Corsa y nada más instalarlo lo primero que me ha llamado la atención es que los menús no ocupan toda la pantalla (TV 1080p) y que el texto o letras de dichos menús son excesivamente pequeños y me dejo los ojos leyendo al navegar por las configuraciones del juego (tengo que estar acercándome a la pantalla).
¿Existe alguna manera de aumentar el tamaño de los menús y sus textos?
La verdad, no comprendo porque lo han hecho tan pequeño y no aprovechan la pantalla al completo.
En las opciones generales hay una para cambiar la escala de la interfaz, en inglés se llama "Launcher rendering width limit" y está justo debajo del desplegable para seleccionar el idioma.
Alexjandro23 escribió:Buenas a todos, alguien sabe por qué en assetto cuando giro en las curvas el coche me gira poco? Tengo todo bien la configuración a 900° tanto en el perfil de logitech como en assetto y el FF lo tengo bien, pero a la hora de entrar en las curvas es como si el coche girara muy poco aún que gire el volante de todo no gira bien, alguien sabe por qué es?
Alexjandro23 escribió:Buenas a todos, alguien sabe por qué en assetto cuando giro en las curvas el coche me gira poco? Tengo todo bien la configuración a 900° tanto en el perfil de logitech como en assetto y el FF lo tengo bien, pero a la hora de entrar en las curvas es como si el coche girara muy poco aún que gire el volante de todo no gira bien, alguien sabe por qué es?
feher_1990 escribió:Alguien que use la aplicacion Protyres puede explicar un poco mejor su funcionamiento? Me parece bastante interesante para controlar las presiones y temperaturas, pero no se interpretar bien los datos.
Por ejemplo en esta imagen nos muestra la diferencia de presion optima, pero no se si la presion hay que cambiarla desde el + y - que aparece ahi, o desde los boxes
seco46 escribió:Marco ha "confirmado" que el 330 P4 (quizá el coche más demandado por la comunidad) estará en Assetto (DLC de Ferrari casi seguro)
https://www.dropbox.com/s/iok8j7m9dyc0p ... a.mp4?dl=0
estoy por subirlos al youtube... https://www.dropbox.com/s/3foc9uux0jies ... a.mp4?dl=0 ![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)