Hilo Oficial : ArchLinux

Efectivamente no tengo red, cuando hago ifconfig no me aparece la tarjeta de red, me aparece lo tipico de 127.0.0.0, y no puedo hacer ping a nada.
He estado mirando el archivo /etc/rc.conf y en lo que se refiere a la red, creo que lo tengo bien configutado. Mi router me da las direcciones ip, luego le tengo dhcp activado, bueno esto es lo que tengo:
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

y en la sección de route, lo tengo tal que asi:

gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(!gateway)

La direccion ip 192.168.1.1 es la dirección ip del router.

Que tengo que modificar y donde?

Un salu2 y gracias
Prueba con el repo de Amachu, a mi me funcio gracias a el y si no repasa la configuracion de la red
He probado con varios repositos, pero no va.Seguramente sea problema de red, la red se configura en /etc/rc.conf no? o hay otro archivo para configurarla?
dark_hunter escribió:Buenas, creo que ya lo comenté por aquí pero lo vuelvo a poner.

El caso es que desde hace casi un mes la navegación me va fatal, pero es solo la navegación, si hago un test de velocidad o descargo algo veo que va a los 3 mb que tengo contratados. Sin embargo es ponerme a navegar y a las paginas les cuesta varios minutos cargar o no cargan.

Al principio pensaba que seria cosa de la linea por lo de la duplicación de la velocidad pero me extrañó porque el portatil si que iba perfectamente, pero por si acaso llamé a telefonica y me dijeron que la linea estaba perfecta.

Ayer me dió por reinstalar el avg free y el zone alarm y ahora en windows ya va perfecto pero en arch sigue yendo lentísima la navegación (ni con 56k va así de lento, oiga).
He probado haber si tenia los paquetes dhcpcd instalado, y por lo visto lo tengo instalado, he probado sin dhcp y tampoco lo consigo.
He probado hacer hwdetect --net, y me devuelve esto:
MODULES=(8139cp mii)
He mirado en la sección Modules del archivo /etc/rc.conf, y ahi aparecen los modulos 8139cp y mii, pero cuando ifconfig -a, en la sección referente a eth0 no se me proporciona ninguna ip

Un salu2 y gracias
jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....

Me sumo a la pregunta.
Ahora estoy más liado incluso que antes de los pu*** exámenes, pero ya he rescatado de los fondos de mi externo unos odts que permiten que un crio de de 10 años pueda instalarle a su padre-hermano-abuela-vecino Arch (di SI a la filosofía del "facilismo"). Creo que no entra en conflicto para nada con el principio KISS. Arch para todos!
Estoy sin portatil (lo necesito para probar que todo en la guia está ok) por culpa de los listos del SAT de Acer. Y cuando digo listos, digo listos, pq no veais lo que hay que saber para desmontar un cacharro de estos... Bueno, volviendo a la tierra, para el lunes creo que puedo empezar a colgar aportes.

Saludos
pasteles escribió:He probado haber si tenia los paquetes dhcpcd instalado, y por lo visto lo tengo instalado, he probado sin dhcp y tampoco lo consigo.
He probado hacer hwdetect --net, y me devuelve esto:
MODULES=(8139cp mii)
He mirado en la sección Modules del archivo /etc/rc.conf, y ahi aparecen los modulos 8139cp y mii, pero cuando ifconfig -a, en la sección referente a eth0 no se me proporciona ninguna ip

Un salu2 y gracias
Pues la verdad, solo se me ocurre qu tengas varias tarjetas de red en tu pc y eth0 no sea la que tu piensas o simplemente no tenga el driver adecuado.
Solo tengo una tarjeta de red instalada, y en la instalación por red funciona perfectamente, por lo que tengo que estar fallando en la configuración de algo.
EDIT:
He observado en el arranque que me devuelve estas líneas:
Line 71: unexpected EOF while looking for matching '"'
Line 94:syntax error:unexpected end of file"


En la línea 71 tengo exactamente esto:
ROUTES=(!gateway)

y en la última línea tengo esto:
line 94:syntax error:unexpected end of file

la penúltima línea de mi rc.conf es:
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond)

y la última es \n.
Uhms, seria interesante... que pusieses la salida de un par de comandos...

lspci | grep net

ifconfig -a | grep eth

Y, suponiendo que la red sea eth0 también vendria bien un

ifconfig eth0

[bye]
Bueno los copiare a mano:
lspci | grep net
00:0f.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor co.,Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)

ifconfig -a | grep eth
eth0 Link encap:Ethernet Hwaddr 00:05:1C:13:C1:50

ifconfig eth0
eth0 Link encap:Ethernet Hwaddr 00:05:1C:13:C1:50
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packet:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX  packet:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes: (0.0 b)
Interrupt:11 Base address:0x6000


He modificiado el archivo /etc/resolv.conf y he añadido:
nameserver 192.168.1.1

En el router es donde tengo puesto los DNS
PD: He modificado mi anterior mensaje, quieza sea de ayuda.
Hola buenas, bueno despues de mucho tiempo al final me decidi instalar archlinux en una particion de mi portatil, lo tengo con kdemod 4.1 y de momento todo genial, algun que otro rompedero de cabeza que leyendo aqui y alla he ido solucionando, peeeroo el tema wifi me trae loco. La tarjeta que tengo es una atheros, tengo instalado el madwifi y madwifi-utils, pero no hay manera de conectarme con el wicd, a ver si alguien con el mismo hardware que yo ha conseguido hacerlo funcionar, porque yo ya no se por donde tirar, muchas gracias.
ROUTES=(!gateway) prueba a quitar ! a ver si así funciona
Perdonad la línea 71 donde me da el error es esta:
gateway="default gw 192.168.1.1"


PD: he probado quitando el !, pero sigo igual.Cuando reinicio la red con "/etc/rc.d/networking restart", me devuelve los errores antes mencionados.
Atlante escribió:
jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....

Me sumo a la pregunta.
Ahora estoy más liado incluso que antes de los pu*** exámenes, pero ya he rescatado de los fondos de mi externo unos odts que permiten que un crio de de 10 años pueda instalarle a su padre-hermano-abuela-vecino Arch (di SI a la filosofía del "facilismo"). Creo que no entra en conflicto para nada con el principio KISS. Arch para todos!
Estoy sin portatil (lo necesito para probar que todo en la guia está ok) por culpa de los listos del SAT de Acer. Y cuando digo listos, digo listos, pq no veais lo que hay que saber para desmontar un cacharro de estos... Bueno, volviendo a la tierra, para el lunes creo que puedo empezar a colgar aportes.

Saludos



pero tenemos acceso de alguna manera al primer hilo del post para poder actualizarlo???
Ya no se por donde tirar aqui os dejo un copy paste de mi rc.conf a ver si vosotros veis algo mal, yo ya no se:

#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
# -----------------------------------------------------------------------
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# -----------------------------------------------------------------------
# HARDWARE
# -----------------------------------------------------------------------
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(r8169 ath_hal ath_pci wlan snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-hwdep snd-page-alloc snd-pcm snd-timer snd snd-hda-intel soundcore)

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"

# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="arch"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP:     Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# -----------------------------------------------------------------------
# DAEMONS
# -----------------------------------------------------------------------
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond alsa kdm hal wicd fam)
pasteles escribió:Perdonad la línea 71 donde me da el error es esta:
gateway="default gw 192.168.1.1"


PD: he probado quitando el !, pero sigo igual.Cuando reinicio la red con "/etc/rc.d/networking restart", me devuelve los errores antes mencionados.

Un copy paste tal cual de tu rc.conf al completo ayudaría bastante. PD: Acabo de verlo...le echo un ojo y edito
jorchube escribió:
Atlante escribió:
jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....

Me sumo a la pregunta.
Ahora estoy más liado incluso que antes de los pu*** exámenes, pero ya he rescatado de los fondos de mi externo unos odts que permiten que un crio de de 10 años pueda instalarle a su padre-hermano-abuela-vecino Arch (di SI a la filosofía del "facilismo"). Creo que no entra en conflicto para nada con el principio KISS. Arch para todos!
Estoy sin portatil (lo necesito para probar que todo en la guia está ok) por culpa de los listos del SAT de Acer. Y cuando digo listos, digo listos, pq no veais lo que hay que saber para desmontar un cacharro de estos... Bueno, volviendo a la tierra, para el lunes creo que puedo empezar a colgar aportes.

Saludos



pero tenemos acceso de alguna manera al primer hilo del post para poder actualizarlo???

Es cuestión de crear un hilo nuevo, ir pegando los aportes, que el creador del hilo vaya recopilando y actualizando el primer post con los distintos aportes y cuando la cosa empieze a coger forma, se le da un toque a un moderador (llámese Coyote que se le ve buena gente y frecuenta estos lares) para que pase toda esa info al 1º post de el hilo oficial de Arch (éste)

Saludos!

EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.

Suerte
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.

Suerte


Sigue sin ir, gracias de todos modos, buf a mi tambien me pude el sueño ya, a ver si mañana logro solucionarlo.
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES
=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.

Suerte

Bueno decir que todo esto lo hago como root, no tenia ningun usuario creado. He añadido un usuario, he modificado el archivo /etc/group y lo he añadido a :"ftp,html,audio,video,netnetwork,optical,scanner,storage,power" ¿Esta bien en estos grupos o debo añadirle/quitarle?. Tambien he añadido el ! a la sección ROUTES
El paquete "wpa_supllicant", no lo voy a necesitar porque no voy a utilizar wifi,y el paquete "dhclient" cuando lo busco con:
pacman -Qs dhclient

No encuentra nada pero si busco:
pacmcan -Qs dhcpcd

Me encuentra el paquete y pone "A DHCP client daemon"
En lo que me comentas de esos daemons, no los tengo instalado, por lo que no estan añadidos, cuando tenga red, los añadire a la lista.

Un salu2 y gracias
-El paquete "dhclient" deberias tenerlo. Wicd en principio lo necesita para trabajar con dhcp (al menos con las anteriores versiones, ahora están de cambios y no te puedo hablar con precisión) y seguro que está en los repositorios: http://www.archlinux.org/packages/extra/i686/dhclient/.
-El paquete "dhcpcd" que comentas está algo anticuado, y con wicd no lo necesitas.
-Para funcionar con wicd, necesitas tener los demonios "hal" y "wicd" añadidos a la lista (en ese orden), y eliminar de la misma o desabilitar con "!" "network" "dhcdbd" y "networkmanager" (en el caso de que los tuvieras).
-Si ha sido un copy paste, revisa el nombre del grupo "network" de tu usuario "
pasteles escribió:He añadido un usuario, he modificado el archivo /etc/group y lo he añadido a :"ftp,html,audio,video,netnetwork,optical,scanner,storage,power"


Como nota, si no vas a trabajar con itinerancia en tu portatil/pc, quizás no sea tan util tener wicd.

Saludos
No ha sido copy paste, ha sido transcripción manual. Lo de que no me sea util el wicd, pues creo que no porque no voy a utilizar wifi.
He estado mirando lo del paquete dhclient, y este depende de dhcdbd y wicd estos a su vez de otros... por esto y porque si me los bajo en el pc actual no se como meterlos en el otro pc, no sería mejor instalar de nuevo archlinux e indicarle en la seccion de paquetes los que necesite para mi red?
PD: wicd, y hal no los tengo instalados
Citron escribió:
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.

Suerte


Sigue sin ir, gracias de todos modos, buf a mi tambien me pude el sueño ya, a ver si mañana logro solucionarlo.


Tienes que instalar el controlador especifico, según el modelo y la arquitectura (32 o 64). Encuéntralo aquí:

http://madwifi.org/wiki/Compatibility/Atheros

Bajas la fuente, descomprimes, compilas, instalas y ¡voilá!
Uhms, yo siceramente probaria esto como root:

killall -9 dhcpd
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0

[bye]
coyote escribió:Estoy intentando usar Ardour, que necesita tener cargado jack pero no lo consigo de ninguna forma. He estado buscando vía google y no veo ninguna solución.

loading driver ..
apparent rate = 48000
creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|48000|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the application using it and run JACK again
cannot load driver module alsa
no message buffer overruns


Eso es lo que obtengo. ¿Alguna sugerencia?.

PD: no tengo nada referente a sonido abierto.


A ver si alguien sabe / me dice algo
coyote escribió:
coyote escribió:Estoy intentando usar Ardour, que necesita tener cargado jack pero no lo consigo de ninguna forma. He estado buscando vía google y no veo ninguna solución.

loading driver ..
apparent rate = 48000
creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|48000|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the application using it and run JACK again
cannot load driver module alsa
no message buffer overruns


Eso es lo que obtengo. ¿Alguna sugerencia?.

PD: no tengo nada referente a sonido abierto.


A ver si alguien sabe / me dice algo

Reinicia ALSA: sudo /sbin/alsa force-reload. Luego deberías poder lanzar Jack sin problemas.

Suerte
Atlante escribió:Reinicia ALSA: sudo /sbin/alsa force-reload. Luego deberías poder lanzar Jack sin problemas.

Suerte

Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?
Batousay escribió:Uhms, yo siceramente probaria esto como root:

killall -9 dhcpd
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0

[bye]

WOOOOOOOO, ya tengo red, donde deberia de colocar esas lineas de codigo para que no tuviera que repetirlo cada vez que inicie?
coyote escribió:Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?


¿No debería ser /usr/sbin/alsa?
theogre escribió:
coyote escribió:Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?


¿No debería ser /usr/sbin/alsa?

También he mirado ahí pero no...
Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Hago un "pacman -Ss kdebase" y solo me devuelve versiones de kde4
pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Hago un "pacman -Ss kdebase" y solo me devuelve versiones de kde4


¿Conoces kdemod?, http://kdemod.ath.cx/
Supuestamente es el kde optimizado para arch linux. Puede que te interese.

EDIT: Coyote, imagino que la documentación la tienes mazo trillada pero bueno... tal vez estos dos enlaces te puedan ayudar:

http://wiki.archlinux.org/index.php/ALS ... _Equalizer
http://wiki.archlinux.org/index.php/Pro_Audio
pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Hago un "pacman -Ss kdebase" y solo me devuelve versiones de kde4

Normal, -Ss -> buscar [+risas]. Para instalarlo, haz un "pacman -S kde".
resadent escribió:
pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Hago un "pacman -Ss kdebase" y solo me devuelve versiones de kde4

Normal, -Ss -> buscar [+risas]. Para instalarlo, haz un "pacman -S kde".

Creo que se refiere a que en los repos de Arch ya no hay paquetes de kde 3.5.x, una pequeña putadilla, pero quizá necesaria.
coyote escribió:
Atlante escribió:Reinicia ALSA: sudo /sbin/alsa force-reload. Luego deberías poder lanzar Jack sin problemas.

Suerte

Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?


Sobre el tema de los paquetes ni idea, ahora estoy sin portatil y sin Arch y no puedo mirarlo. Inténtalo con un /etc/init.d/alsa-utils reset, no se me ocurre nada mas...
Los repositorios de arch no mantienen versiones antiguas de los paquetes, siempre intentan estar con la última versión y únicamente ésa (alguna excepción habrá, supongo, de librerías al menos). El caso es que en los oficiales ya no está kde3 sino que únicamente está kde4.

Lo que sí puedes instalar es kdemod3, ya que los chicos de kdemod mantienen ambas versiones por ahora. Puedes encontrar más información aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/KDEmod
Gracias por vuestras respuestas mirare kdemod3 y también instalare gnome, que llevo un par de años sin probarlo y quiero ver como va ahora.
Si vuelvo a tener problemas ya posteare por aqui jjj.
Un salu2
Alguien ha probado el nuevo gnome que tal en arch? tira bien? Uso kdemod4, pero me gustaria tener ambos instalados.
Coolpix escribió:Alguien ha probado el nuevo gnome que tal en arch? tira bien? Uso kdemod4, pero me gustaria tener ambos instalados.

La verdad, en arch es donde mejor va gnome (no me preguntes por qué) XD. Va muy bien, y la próxima version (2.24) pinta muy bien.
pasteles escribió:
Batousay escribió:Uhms, yo siceramente probaria esto como root:

killall -9 dhcpd
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0

[bye]

WOOOOOOOO, ya tengo red, donde deberia de colocar esas lineas de codigo para que no tuviera que repetirlo cada vez que inicie?


Pon un copy & paste de tu rc.conf

[bye]
theogre escribió:
Citron escribió:
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.

Suerte


Sigue sin ir, gracias de todos modos, buf a mi tambien me pude el sueño ya, a ver si mañana logro solucionarlo.


Tienes que instalar el controlador especifico, según el modelo y la arquitectura (32 o 64). Encuéntralo aquí:

http://madwifi.org/wiki/Compatibility/Atheros

Bajas la fuente, descomprimes, compilas, instalas y ¡voilá!


Me estoy desesperandooo, madreee, he hecho lo que me has dicho, he ido a la pagina de madwifi, me he bajado la fuente, copie la carpeta en /opt/ hice un make && make install && modprobe ath_pci y nada de nada, sigue sin irme el wifi, es que no lo entiendo joer, en ubuntu esta tarjeta me va muy bien con los drivers madwifi, no se que coño pasa aqui en arch, tendre que poner algun modulo mas en el rc.conf??
dark_hunter escribió:Buenas, creo que ya lo comenté por aquí pero lo vuelvo a poner.

El caso es que desde hace casi un mes la navegación me va fatal, pero es solo la navegación, si hago un test de velocidad o descargo algo veo que va a los 3 mb que tengo contratados. Sin embargo es ponerme a navegar y a las paginas les cuesta varios minutos cargar o no cargan.

Al principio pensaba que seria cosa de la linea por lo de la duplicación de la velocidad pero me extrañó porque el portatil si que iba perfectamente, pero por si acaso llamé a telefonica y me dijeron que la linea estaba perfecta.

Ayer me dió por reinstalar el avg free y el zone alarm y ahora en windows ya va perfecto pero en arch sigue yendo lentísima la navegación (ni con 56k va así de lento, oiga).
¿Como puedo priorizar el inicio de lo que tengo en "programas al inicio"?

Tilda carga antes que Compiz y en vez de una transparencia real obtengo una "fake transparency" [sonrisa]

Que malo soy explicándome... [+risas]
coyote escribió:¿Como puedo priorizar el inicio de lo que tengo en "programas al inicio"?

Tilda carga antes que Compiz y en vez de una transparencia real obtengo una "fake transparency" [sonrisa]

Que malo soy explicándome... [+risas]


Hazte un script con algo como "sleep 5s && tilda" y haz que se cargue en tu sesión ese script en vez de tilda.
Voy a probar a ver que tal está este ArchLinux del que tanto hablan...

(continuará...)
(mensaje borrado)
Toni trauma escribió:XD XD XD XD
Que es este menjase O-oU ? SPAM Puro. . .

Como va el tema de modificar el post inicial ?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Alguien tiene instalado el cliente de LastFM? Cada vez que lo abro tengo que ponerle la cuenta y configurarlo... [mamaaaaa]
Voy a lanzar una pregunta, pero no se si alguien podra responderla.

Tengo un asus eee 901, como algunos sabreis por aqui, y instale el arch. No estoy mas que maravillado con todo lo que me ofrece. Solo tengo un problema. En la faena uso el portátil como un sobremesa, conectando el teclado, rata, cable de red y pantalla (tranquilos no pasa calor, esta sobre una un soporte metálico para refrigerar). La cuestion es que una vez esta todo conectado solo debo cerrar el portátil. Y ahí esta el problema, al cerrarlo se me pone en suspension.
Tengo gnome y en las opciones de energía tengo puesto que no se suspenda ni haga absolutamente nada. Pero sigue haciéndolo. Supongo que puede ser del kernel que tiene, pero no se donde toquetear mas. Alguna idea ?
Hola compañeros,

Acabo de instalar arch en un segundo pc que tengo y tengo un par de dudas muy muy tontas....

Quiero quitar los iconos que te salen en el escriotorio nada mas instalar arch, lo intento quitar desde "gconf-editor >> apps >> nautilus >> desktop" pero no desaparecen [mamaaaaa]

Lo segundo, he añadido al panel de abajo un menu principal que solo te sale el logo de gnome, y me gustaria cambiar ese logo por este otro... http://www.gnome-look.org/content/show.php/Archlinux+Start+Buttons?content=76171

Tambien lo he intentado desde "gconf-editor" pero no hay manera.

Saludos!!!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Toni trauma escribió:Hola compañeros,

Acabo de instalar arch en un segundo pc que tengo y tengo un par de dudas muy muy tontas....

Quiero quitar los iconos que te salen en el escriotorio nada mas instalar arch, lo intento quitar desde "gconf-editor >> apps >> nautilus >> desktop" pero no desaparecen [mamaaaaa]

Lo segundo, he añadido al panel de abajo un menu principal que solo te sale el logo de gnome, y me gustaria cambiar ese logo por este otro... http://www.gnome-look.org/content/show.php/Archlinux+Start+Buttons?content=76171

Tambien lo he intentado desde "gconf-editor" pero no hay manera.

Saludos!!!


Pues es así, para quitar los iconos, desmarcas el tick de:

gconf-editor >>> apps >>> nautilus >>> Desktop >>> loquesea_icon_visible


Y para cambiar el logo del menú de inicio clásico de GNOME:

gconf-editor >>> apps >>> panel >>> objects >>> object_x


Normalmente será object_0, marcas use_custom_icon y en custom_icon pones la ruta absoluta a la imagen que quieres utilizar de icono de menú.
lovechii5 escribió:Voy a lanzar una pregunta, pero no se si alguien podra responderla.

Tengo un asus eee 901, como algunos sabreis por aqui, y instale el arch. No estoy mas que maravillado con todo lo que me ofrece. Solo tengo un problema. En la faena uso el portátil como un sobremesa, conectando el teclado, rata, cable de red y pantalla (tranquilos no pasa calor, esta sobre una un soporte metálico para refrigerar). La cuestion es que una vez esta todo conectado solo debo cerrar el portátil. Y ahí esta el problema, al cerrarlo se me pone en suspension.
Tengo gnome y en las opciones de energía tengo puesto que no se suspenda ni haga absolutamente nada. Pero sigue haciéndolo. Supongo que puede ser del kernel que tiene, pero no se donde toquetear mas. Alguna idea ?


¿Has instalado laptop-mode-tools?
¿Está en la línea de daemons? http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#Laptop-Mode
¿Lo has configurado? http://samwel.tk/laptop_mode/faq
Buenas, soy un usuario habitual de conky + compiz-fusion, y hasta hoy no le habia dado importancia a lo siguiente, pero al usar metacity para jugar al WoW un poco. El caso es que conky me dibuja los bordes, y hasta ahora creía que era normal.
Imagen
Así se ve con metacity:
Imagen
No sé como solucionarlo, y lo cierto es que ahora que me doy cuenta queda bastante mal. Si alguien me posteara la solución se lo agradecería. Este es mi .conkyrc:
background yes
use_xft yes
xftfont 123:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 0.5
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 250 5
maximum_width 400
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color lightgrey
default_shade_color lightgrey
default_outline_color lightgrey
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 10
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale no
use_spacer yes

TEXT
${font openlogos:size=20}${color lightgrey}$alignc B
${voffset -50}

${voffset -40}
${font}${color lightgrey}Info ${hr 2}$color

Tiempo iniciado: $alignr $uptime
HDD I/O: $alignr ${diskio}B/s
Frecuencia de CPU: $alignr${freq_g cpu}Ghz
Dia y hora: $alignr${time}

CPU  ${cpu cpu}% ${cpubar cpu}
${cpugraph cpu}

${color lightgrey}Temperaturas ${hr 2}$color
CPU1 ${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/cpu1.sh} $alignr CPU2 $alignr${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/cpu2.sh}
GPU ${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/gpu.sh} $alignr HDD $alignr${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/hdd.sh}C
 
${color lightgrey}Memoria ${hr 2}$color

MEM $alignc $mem / $memmax $alignr $memperc%
$membar
SWAP $alignc $swap / $swapmax $alignr $swapperc%
$swapbar

${color lightgrey}Particiones ${hr 2}$color

ROOT $alignc ${fs_used /} / ${fs_size /} $alignr ${fs_free_perc /}%
${fs_bar /}
HOME $alignc ${fs_used /home} / ${fs_size /home} $alignr ${fs_free_perc /home}%
${fs_bar /home}
WINDOWS $alignc ${fs_used /media/windows} / ${fs_size /media/windows} $alignr ${fs_free_perc /media/windows}%
${fs_bar /media/windows}

${color lightgrey}Procesos ${hr 2}$color

CPU $alignr PID CPU% MEM%

${top name 1}$alignr${top pid 1}${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top pid 2}${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top pid 3}${top cpu 3}${top mem 3}

RAM $alignr PID CPU% MEM%

${top_mem name 1}$alignr${top_mem pid 1}${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem pid 2}${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem pid 3}${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

RED ${hr 2}$color
IP de eth0 $alignr ${addr eth0}

BAJADA $alignr SUBIDA
$alignc ${downspeedgraph eth0 32,150} ${upspeedgraph eth0 32,150}
${downspeed eth0}KB/s $alignc VELOCIDADES $alignr ${upspeed eth0}KB/s

BAJADO ${totaldown eth0} $alignr SUBIDO $alignr${totalup eth0}

Pacman ${hr 2}$color
$alignc${texeci 10800 perl /home/edu/.conky/scripts/arch-updates/conky-updates.pl}


Un saludo y gracias de antemano :D
3919 respuestas