Hilo Oficial : ArchLinux

175, 76, 77, 78, 79
Muchas gracias a los dos por sus respuestas, cuando vea a mi hermano le instalare archlinux 64bit.

Edito: Siempre e preferido instalar los paquetes de aur a mano (es decir bajar el PKGBUILD y ejecutar makepkg PKGBUILD), pero instalar bin32-wine sin yaourt es una tortura tiene muchas dependencias que dependen de otras dependencias [burla3]
Tenéis idea de por que puede ser que se me vea todo KDEmod en Spanglish ?
Buenas gente! Tengo un "problemilla"...

Tengo que hacer una práctica para clase para mañana, y para ella necesito la versión 2.6.20.16 , la cual he bajado de kernel.org pero me da error al compilar, y tampoco me quiero comer la cabeza compilando cada cosilla del kernel, quiero esa versión con una configuración básica, que arranque el kernel y no de errores, nada más.

He estado mirando en la wiki y he visto una opción que es instalando una compilación del kernel, con abs, pero después de copiar el código del PKGBUILD y adaptarlo a la versión en concreto que necesito, al hacer makepkg -s me descarga el kernel pero me da fallos de integridad (no dice cuáles).

¿Alguna idea de cómo compilar y generar la imagen de este kernel con una configuración genérica? Tiene que haber una forma de que auto-detecte el hardware o algo... Iluminadme pls, he estado googleando pero no he sacado nada en claro :(

Gracias mil!! [bye]
Sepho escribió:Buenas gente! Tengo un "problemilla"...

Tengo que hacer una práctica para clase para mañana, y para ella necesito la versión 2.6.20.16 , la cual he bajado de kernel.org pero me da error al compilar, y tampoco me quiero comer la cabeza compilando cada cosilla del kernel, quiero esa versión con una configuración básica, que arranque el kernel y no de errores, nada más.

He estado mirando en la wiki y he visto una opción que es instalando una compilación del kernel, con abs, pero después de copiar el código del PKGBUILD y adaptarlo a la versión en concreto que necesito, al hacer makepkg -s me descarga el kernel pero me da fallos de integridad (no dice cuáles).

¿Alguna idea de cómo compilar y generar la imagen de este kernel con una configuración genérica? Tiene que haber una forma de que auto-detecte el hardware o algo... Iluminadme pls, he estado googleando pero no he sacado nada en claro :(

Gracias mil!! [bye]


Lo del fallo de integridad seguro es por los md5 que no coinciden. Generalos de nuevo con makepkg -g y luego edita el PKGBUILD con los nuevos md5sum
Parece que tira ^ ^

Gracias! :)

Ahora a cruzar los dedos :P
Cory escribió:Edito: Siempre e preferido instalar los paquetes de aur a mano (es decir bajar el PKGBUILD y ejecutar makepkg PKGBUILD), pero instalar bin32-wine sin yaourt es una tortura tiene muchas dependencias que dependen de otras dependencias [burla3]

Puedes instalarlo desde el repositorio de archstuff y después actualizarlo por AUR... es lo que hice yo.
Lo termine instalando con yaourt y funciona sin problemas
Muy buenas a todos. A ver si me podéis ayudar con un problemilla con OpenOffice. Tengo instalado el OOo de los repos, el original, no el go-openoffice, instalado también el paquete openoffice-es. Pero no soy capaz de poner el diccionario para la correción ortográfica. En herramientas->Opciones->idioma-> Lingüística no me aparece ningún idioma.

Como puedo añadir diccionarios al OO en Arch?

Gracias.
http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html

Descárgalo, instálalo desde el OpenOffice y selecciónalo.
Ho!
He visto que Chromium ya está en el repositorio extra. ¿Qué diferencias tendrá ahora frente a la versión en AUR? Supongo que esta última estará más actualizada, ¿correcto?

Por otro lado, en el navegador Firefox, en teoría los distintos menús tienen iconos, pero no se ve ninguno en mi caso (a pesar de haber probado con varios temas distintos... y nada)

Estoy en KDE, 64 bits

Gracias : )
Hola

Siguiendo las instrucciones para la instalación del wiimote he creado un fichero en /etc/udev/rules.d/ llamado 10-local.rules, con el siguiente contenido, pues uinput sólo puede ejecutarse como root.

KERNEL=="uinput", mode="0666"


Pero, lo único que hace es desactivarme algunos dispositivos (el audio, por ejemplo). Si elimino (o comento su contenido) el fichero, todo vuelve a la normalidad.

Agradezco sugerencias
web_on_cito escribió:Hola

Siguiendo las instrucciones para la instalación del wiimote he creado un fichero en /etc/udev/rules.d/ llamado 10-local.rules, con el siguiente contenido, pues uinput sólo puede ejecutarse como root.

KERNEL=="uinput", mode="0666"


Pero, lo único que hace es desactivarme algunos dispositivos (el audio, por ejemplo). Si elimino (o comento su contenido) el fichero, todo vuelve a la normalidad.

Agradezco sugerencias


¿Has mirado esto? http://wiki.archlinux.org/index.php/Wiimote
amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://wiki.archlinux.org/index.php/Wiimote


Por supuesto

He instalado el paquete cwiid, he modificado el rc.conf para que cargue el modulo uinput al inicio, pero el comando (como usuario) wminput me responde:
unable to open uinput

Si ejecuto el comando como root, la respuesta es:
Put Wiimote in discoverable mode now (press 1+2)...


Un aparte del texto "man wminput" dice

By default, some (most? all?)  udev  configurations  set up a uinput device file readable only by root.  Using wminput as a user other than root  requires configuration udev to change the permissions on uinput.  Place the following  line   in  a  file in /etc/udev/rules.d (see the documentation for your distro for the recommended  file for local rules) to allow anyone on the system to use uinput:

       KERNEL=="uinput", MODE="0666"


El problema, es que mis conocimientos en GNU/Linux no dan para saber cual es el archivo recomendado para escribir las reglas. Al hacerlo como postee antes, se desactivan algunos dispositivos.
Xr529 escribió:Ho!
He visto que Chromium ya está en el repositorio extra. ¿Qué diferencias tendrá ahora frente a la versión en AUR? Supongo que esta última estará más actualizada, ¿correcto?

Por otro lado, en el navegador Firefox, en teoría los distintos menús tienen iconos, pero no se ve ninguno en mi caso (a pesar de haber probado con varios temas distintos... y nada)

Estoy en KDE, 64 bits

Gracias : )

Además de estas cuestiones, tengo que añadir una más: tengo algunos archivos (ya sean descargados o en otras unidades) que en el nombre de archivo aparece un icono que contiene una interrogación. El problema que tengo con estos archivos es que no me deja realizar ninguna operación sobre ellos: lectura, modificación... nada. En algunas ocasiones he podido realizar cambios desde terminal, pero en otras ocasiones me es imposible.

A ver si alguno tiene algún dato sobre estas cuestiones. Gracias : )
Xr529 escribió:Ho!
He visto que Chromium ya está en el repositorio extra. ¿Qué diferencias tendrá ahora frente a la versión en AUR? Supongo que esta última estará más actualizada, ¿correcto?

Por otro lado, en el navegador Firefox, en teoría los distintos menús tienen iconos, pero no se ve ninguno en mi caso (a pesar de haber probado con varios temas distintos... y nada)

Estoy en KDE, 64 bits

Gracias : )


Acabo de instalarme Chromium desde extra y me da el siguiente error cuando lo lanzo:
/usr/lib/chromium/chromium: symbol lookup error: /usr/lib/chromium/chromium: undefined symbol: gdk_x11_window_get_drawable_impl


A alguno de vosotros os ha pasado?

Aprovecho también para preguntar una cosilla a los que utilizan KDE. ¿Cómo puedo dejar los escritorios independientes sin que aparezcan las aplicaciones en la barra de tareas? Con KDE3 había que marcar una opción que no encuentro con KDE4...

Gracias!!
Bueno yo estoy interesado en lo del wiimote. Tienes que tener el wiimote todo el día encendido? O si lo apagas y lo vuelves a encender te lo encuentra (tengo conectado el ordenador a la television, y me gustaría usar el wiimote como mando...)
elsamu escribió:
Acabo de instalarme Chromium desde extra y me da el siguiente error cuando lo lanzo:
/usr/lib/chromium/chromium: symbol lookup error: /usr/lib/chromium/chromium: undefined symbol: gdk_x11_window_get_drawable_impl


A alguno de vosotros os ha pasado?

Aprovecho también para preguntar una cosilla a los que utilizan KDE. ¿Cómo puedo dejar los escritorios independientes sin que aparezcan las aplicaciones en la barra de tareas? Con KDE3 había que marcar una opción que no encuentro con KDE4...

Gracias!!

Lo del error de chromium probablemente se deba a que tengas gtk+ desactualizado, has un pacman -Syu para estar seguro. Y si no quieres que aparezcan las aplicaciones en la barra de tareas pues tan simple como eliminar el plasmoid, has clic derecho en la barra y eliminas el gestor de tareas.
codestation escribió:
elsamu escribió:
Acabo de instalarme Chromium desde extra y me da el siguiente error cuando lo lanzo:
/usr/lib/chromium/chromium: symbol lookup error: /usr/lib/chromium/chromium: undefined symbol: gdk_x11_window_get_drawable_impl


A alguno de vosotros os ha pasado?

Aprovecho también para preguntar una cosilla a los que utilizan KDE. ¿Cómo puedo dejar los escritorios independientes sin que aparezcan las aplicaciones en la barra de tareas? Con KDE3 había que marcar una opción que no encuentro con KDE4...

Gracias!!

Lo del error de chromium probablemente se deba a que tengas gtk+ desactualizado, has un pacman -Syu para estar seguro. Y si no quieres que aparezcan las aplicaciones en la barra de tareas pues tan simple como eliminar el plasmoid, has clic derecho en la barra y eliminas el gestor de tareas.


Sastamente. Chrome se compiló con la 2.18 y en este equipo tenía la 2.16 =)
yandrot escribió:Tienes que tener el wiimote todo el día encendido?


Si lo apagas tendrias que volver a sincronizarlo con wminput.

En Arch, solo he podido jugar un poco con wmgui.

Para usarlo como mando, necesitarias una "barra sensora" que se puede hacer facilmente con dos diodos infrarrojos
web_on_cito escribió:
Si lo apagas tendrias que volver a sincronizarlo con wminput.

En Arch, solo he podido jugar un poco con wmgui.

Para usarlo como mando, necesitarias una "barra sensora" que se puede hacer facilmente con dos diodos infrarrojos


Una pena entonces, no veo claro eso de tener todo el día el wiimote encendido (debe consumir mucha bateria...) Gracias de todas formas.
eolianos,tengo un problema.Tengo arch x64 instalado sin entorno grafico y un dvd con varios paquetes,como hago para instalar las aplicaciones desde el dvd? aclaro que al dvd no tengo problema para entrar,veo todos los archivos,su extension es *.pkg.tar .
facu04 escribió:eolianos,tengo un problema.Tengo arch x64 instalado sin entorno grafico y un dvd con varios paquetes,como hago para instalar las aplicaciones desde el dvd? aclaro que al dvd no tengo problema para entrar,veo todos los archivos,su extension es *.pkg.tar .

http://wiki.archlinux.org/index.php/Pac ... l_commands
Tengo 4GB de ram del cual no uso ni la mitad contando cachés y demás, me he estado informando un poco acerca de ramfs y tmpfs, y no sé si me conviene usarlo y cómo.

He probado a hacer una partición añadiendo lo siguiente al fstab:
ramfs    /mnt/ramfs    tmpfs    defaults,size=1024M    0 0


No sabía qué opciones poner.

La partición aparece, y va bien. He probado a jugar desde ahí al sauerbraten y los mapas que me suelen tardar unos 15seg en cargar, no han tardado ni 3seg.

Había pensado en usarlo para /tmp, pero no sé qué tamaño indicarle, ¿el de la ram+swap-algo? ¿Ralentizaría mucho si empieza a usar la swap? No sé si esto me va a dar más problemas que ventajas. De todos modos, mi /tmp nunca se llena mucho, pero lo pregunto por si al grabar un dvd pongo que se haga la imagen primero en /tmp y se me llena la ram.

¿Vosotros usais ramfs/tmpfs para algo? En la wiki ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Ramdisk ) montan /tmp, /var/cache/pacman y /var/lib/pacman, pero no me fío mucho.

Pues eso, experiencias con el asunto y tal :P Por ahora voy a probar a montar con tmpfs una partición de 6GB y a llenarla, a ver qué pasa ^^

Saludos

Edito:

He comprobado que en cuanto empieza a tirar de ram, va todo muy lento. Voy a informarme mejor sobre tmpfs a ver si hay forma de mejorar el comportamiento o si no dejaré la partición con 2GB para momentos puntuales y la /tmp donde siempre. Si hay sugerencias sobre otros usos de la ram así, bienvenidas serán :P
Tambien podrias montar /usr/lib en tmpfs y reducir el tiempo de carga de las aplicaciones a casi 0. (no olvides de desmontarla al actualizar alguna aplicación ;) )
Saludos.

Vengo simplemente para avisar, y no se aún si es un bug generalizado, o sólo me ha ocurrido a mí por ser algo pardillo... Que tengáis mucho cuidado con la actualización de filesystem y su /etc/group, pues deja un .pacnew en el cual faltan algunos grupos gordos como el hal, y si lo remplazáis sin ojo, os puede pasar como a mí, que una vez cargado hal no os funcione absolutamente nada... Si os pasa, se arregla simplemente añadiendo en el grub (no hace falta editar, con que una vez el menú del grub esté delante le déis a e para editar la línea...) la opción single en la línea del kernel, una vez logueados como root (anda mira, si Arch es la única distro que conozco que te pide la pass de root en single) añadis de nuevo el grupo hal (groupadd hal) y listos.

Requiescat In Pain.
codestation escribió:Tambien podrias montar /usr/lib en tmpfs y reducir el tiempo de carga de las aplicaciones a casi 0. (no olvides de desmontarla al actualizar alguna aplicación ;) )


Gracias, lo miraré :P Tendré que vaciarlo un poco ya que me ocupa 1.8GB, llevo mucho tiempo metiendo cosas sin borrar nada, creo que toca hacer limpieza :P

Aunque como nunca llego a 2GB de ram ocupada, sin problemas :)
Necesito instalar la última versión de gcc que es la 4.5, con que aún está en desarrollo aún no está para descargarsela por ninguno de los respos, así que me he instalado y compilado una de AUR que se llama gcc-snapshot 4.5, la he compilado e instalado sin ningún error, pero no me ha pedido substituirla por la versión actual que tengo de gcc. He desinstalado la versión que tenía de gcc, he instalado la gcc-snapshot pero cuando uso yaourt para construir otro paquete, me dice que falta gcc ... Qué debo hacer para que me use esa versión de gcc ?


Saludos.
Saludos.

O editas el PKGBUILD y en package= pones gcc a secas, y no se yo si se compilaría bien, o haces uso de las variables provides y relacionadas, comentadas en la wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/PKGBUILD

Requiescat In Pain.
Estoy flipando con Arch y lo bien que va el sistema, me he pasado un par de horas para instalarlo (netinstall) y estoy sorprendido por la velocidad del pacman y lo bien que va el odenador en general, el sistema arranca tan rapido (o un poco mas) como Fedora 12 y no tengo la sensación de sistema pesado que suelo tener con otros KDE, va todo como el rayo.

Una de las cosas que mas me gusta es que los repositorios son bastante completos, chromium, flash, todo instalado con un comando.

Si no pasa nada raro, tengo nueva distro para mucho tiempo. ¡Es que estoy encantadisimo!
Sargento Pancha escribió:Estoy flipando con Arch y lo bien que va el sistema, me he pasado un par de horas para instalarlo (netinstall) y estoy sorprendido por la velocidad del pacman y lo bien que va el odenador en general, el sistema arranca tan rapido (o un poco mas) como Fedora 12 y no tengo la sensación de sistema pesado que suelo tener con otros KDE, va todo como el rayo.

Una de las cosas que mas me gusta es que los repositorios son bastante completos, chromium, flash, todo instalado con un comando.

Si no pasa nada raro, tengo nueva distro para mucho tiempo. ¡Es que estoy encantadisimo!


Bienvenido a la secta ;) Ahora te toca actualizar esa firma! :P
Hace mucho tiempo que no me pasaba por este hilo... Supongo que será porque no he tenido problemas "gordos". Parece que los de Arch están haciendo bien su trabajo.

Bueno, y para que esto no sea un pedazo de offtopicazo os dejo un pequeño truco que encontré hace tiempo.
Consiste en añadir la linea
ILoveCandy

al /etc/pacman.conf en el apartado [options] y pacman se convertirá en un auténtico comecocos.
Supongo que muchos lo sabreís, pero está gracioso!

Saludos!
Ahora que ya han pasado el kernel .32 a core, lo he instalado pero el wifi me ha dejado de funcionar. La tarjeta wifi es una Ralink 2860. Lo curioso del tema es que con el kernel anterior no me dió nunca ningún problema. Ya probé en su día el kernel .32 de testing y me pasa lo mismo, no han solucionado el error.

El error que me suela haciendo un dmesg es el siguiente:

Error 2 opening /etc/Wireless/RT2860STA/RT2860STA.dat
Bueno, me he decidido a instalar arch en el sobremesa y me he encontrado con el siguiente problema: No consigo tener 2 programas andando a la vez con sonido. Sé que se puede hacer, ya que en ubuntu podía, pero no se como hacerlo en este caso.

Voy a daros toda la información que creo que puede hacer falta:
- Instalé arch usando un CD-live descargado de http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=43892
- En principio tengo xfce4 (me pareció bien, ya que el sobremesa es algo antiguo).
- He tratado de configurar la tarjeta de sonido con alsaconf, etc... sin resolverlo.
- También he seguido la guía http://wiki.archlinux.org/index.php/All ... nd_at_once , sin lograr solucionarlo (no se si no llego a entender bien lo que me dice...).
- Si no me equivoco, la tarjeta de sonido es: nVidia Corporation MCP51 AC97.

¿Alguna idea?
yandrot escribió:Bueno, me he decidido a instalar arch en el sobremesa y me he encontrado con el siguiente problema: No consigo tener 2 programas andando a la vez con sonido. Sé que se puede hacer, ya que en ubuntu podía, pero no se como hacerlo en este caso.

Voy a daros toda la información que creo que puede hacer falta:
- Instalé arch usando un CD-live descargado de http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=43892
- En principio tengo xfce4 (me pareció bien, ya que el sobremesa es algo antiguo).
- He tratado de configurar la tarjeta de sonido con alsaconf, etc... sin resolverlo.
- También he seguido la guía http://wiki.archlinux.org/index.php/All ... nd_at_once , sin lograr solucionarlo (no se si no llego a entender bien lo que me dice...).
- Si no me equivoco, la tarjeta de sonido es: nVidia Corporation MCP51 AC97.

¿Alguna idea?


Prueba añadiendo !snd-pcm-oss (con la exclamación) a la sección MODULES del /etc/rc.conf.
Buenas,

yo tambien ando con problemas con el wifi, al pasarme a la 2.6.32.
Esta mañana he actualizado y bueno, despues del reinicio, me he quedado sin wifi, cosa que esperaba de todos modos, ya que cuando instale arch, tuve que instalarme los drivers de la wifi, y la verdad es que fue sencillo, simplemente siguiendo las instrucciones que hay aquí, http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/README.txt, bueno, me he puesto a repetir los pasos para tener wifi, y cuando intento compliar, me dice que no existe la carpeta /lib/modules/2.6.32-ARCH/build, asi que la creo, lo vuelvo a intentar, y me dice

KBUILD_NOPEDANTIC=1 make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`
make[1]: se ingresa al directorio `/lib/modules/2.6.32-ARCH/build'
make[1]: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
make[1]: se sale del directorio `/lib/modules/2.6.32-ARCH/build'
make: *** [all] Error 2


Tambien estan estos datos en aurt,  si lo intento instalar desde ahi, obtengo el mismo erro, por otra parte logico, ya que se usa el mismo makefile

El makefile es el siguiente:

#
# Makefile fragment for Linux 2.6
# Broadcom 802.11abg Networking Device Driver
#
# Copyright 2008, Broadcom Corporation
# All Rights Reserved.
#
# This is UNPUBLISHED PROPRIETARY SOURCE CODE of Broadcom Corporation;
# the contents of this file may not be disclosed to third parties, copied
# or duplicated in any form, in whole or in part, without the prior
# written permission of Broadcom Corporation.
#
# $Id: Makefile_kbuild_portsrc,v 1.1.2.4.84.1 2009/08/11 01:19:20 Exp $

obj-m              += wl.o

wl-objs            :=
wl-objs            += src/wl/sys/wl_linux.o
wl-objs            += src/wl/sys/wl_iw.o
wl-objs            += src/shared/linux_osl.o

EXTRA_CFLAGS       :=
EXTRA_CFLAGS       += -I$(src)/src/include
EXTRA_CFLAGS       += -I$(src)/src/wl/sys

EXTRA_LDFLAGS      := $(src)/lib/wlc_hybrid.o_shipped

all:
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`

clean:
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd` clean

install:
install -D -m 755 wl.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/wireless/wl.ko


Saludos

edito:
leyendo en http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=19514 parece que tengo que tengo que instalar kernel26-headers para compilar modules externos. ya os contare.

Historia con final feliz y todo solucionado.

pd: cada dia estoy mas enamorado de arch , xdd
amuchamu escribió:
Prueba añadiendo !snd-pcm-oss (con la exclamación) a la sección MODULES del /etc/rc.conf.


Parece que no era eso, aunque tambien es cierto que deshice todos los cambios propuestos por la wiki al ver que no funcionaban. Cuando tenga un rato vuelvo a intentarlos.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tras unos días probando otra distro, ya que Arch Linux + GNOME me iba bastante mal, vuelvo a casa por Navidad. Me siento raro sin poder instalar con Pacman... xDDDD

El caso es que he instalado Arch como siempre con la salvedad de que:

- He elegido KDE
- He cambiado de gráfica (Antes: ASUS ENX550 con Chipset ATI X550 Ahora: ASUS EN9400GT con Chipset Nvidia 9400GT).

Sorpresa la mía cuando ya en "modo texto" veo que me floodea con errores:

"0.91 No irq handler for vector (irq -1)"

Le he echado un vistazo en Google y parece un error común, lo achaco más a algún problema con mi gráfica que a Arch, porque es demasiada coincidencia pero, ¿a alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado?

Mientras algún buen samaritano me responde voy a intentar ojear los foros de Arch.

Un saludo. Vuelvo a la secta xD
buenas, el otro dia me dio por jugar, instale wine desde aur, y sin problemas.

Instale tambien direx9 (en un intento de hacer funcionar braid.. pero me salen los mismos errores graficos que en ubuntu...) y luego me puse a jugar al starcraft ( que en ubuntu me funciona a la perfeccion, a excepcion de no poder jugar por battle net ya que me dice q no reconoce la version del juego, pero por ahora estoy jugando a la campaña)

En arch, me dio el mismo problema que en ubuntu, el no poder conectarme a battle net, el problema me da al salir del juego, que veo bien momentaneamente el escritorio pero al segundo se vuelve todo de color de blanco, mas el raton que lo sigo viendo, entonces tengo que reiniciar kdm.. lo que es un "coñazo"

Me da que el problema viene de las X, ya que si lo ejecuto en modo escritorio puede salir bien del juego. El starcraft funciona siempre a 640x480. Sabeis como poder solucionarlo?

Saludos.
Sabéis como se llama la fuente de letra que viene por defecto cuando acaba de arrancar el kernel .32 ? Es que me gusta lo pequeña y lo fácil de leer que es en comparación a la que siempre ha venido por defecto, y me gustaría usarla como fuente de las TTYs ...


Saludos.
¿Porque me sale esto al hacer un pacman -Syu?

$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
archstuff está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
precaución: ca-certificates: local (20090814-2) es más nuevo que core (20090709-1)
precaución: device-mapper: local (2.02.56-1) es más nuevo que core (2.02.53-1)
precaución: dmraid: local (1.0.0.rc16-1) es más nuevo que core (1.0.0.rc15-8)
precaución: freeglut: local (2.6.0-1) es más nuevo que extra (2.4.0-4)
precaución: inetutils: local (1.7-1) es más nuevo que core (1.6-4)
precaución: initscripts: local (2009.11-1) es más nuevo que core (2009.08-1)
precaución: klibc: local (1.5.15-4) es más nuevo que core (1.5.15-3)
precaución: klibc-extras: local (2.5-5) es más nuevo que core (2.5-4)
precaución: klibc-module-init-tools: local (3.8-2) es más nuevo que core (3.8-1)
precaución: klibc-udev: local (141-4) es más nuevo que core (141-3)
precaución: libldap: local (2.4.21-1) es más nuevo que core (2.4.20-1)
precaución: lilo: local (22.8-4) es más nuevo que core (22.8-3)
precaución: lvm2: local (2.02.56-1) es más nuevo que core (2.02.53-1)
precaución: mdadm: local (3.1.1-1) es más nuevo que core (2.6.9-1)
precaución: mkinitcpio: local (0.5.26-2) es más nuevo que core (0.5.26-1)
precaución: netcfg: local (2.5.0rc2-1) es más nuevo que core (2.2.1-1)
precaución: pcmciautils: local (016-1) es más nuevo que core (015-2)
precaución: pm-utils: local (1.2.6.1-3) es más nuevo que extra (1.2.6.1-2)
precaución: run-parts: local (3.2.2-1) es más nuevo que core (3.1.3-1)
precaución: udev: local (149-1) es más nuevo que core (146-2)
precaución: util-linux-ng: local (2.16.2-1) es más nuevo que core (2.16-1)
precaución: wireless-regdb: local (2009.11.25-1) es más nuevo que core (2009.08.05-1)
precaución: xz-utils: local (4.999.9beta-2) es más nuevo que core (4.999.9beta-1)
precaución: zlib: local (1.2.3.4-3) es más nuevo que core (1.2.3.3-3)
resolviendo dependencias...
precaución: El paquete proveedor fue seleccionado (klibc provee klibc-UqSadMgryalzKq_XarP9XnQvbXQ)
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: klibc-extras: necesita klibc-2766jIakMS-RtWrJ27r33xwPRNY
:: klibc-module-init-tools: necesita klibc-2766jIakMS-RtWrJ27r33xwPRNY
:: klibc-udev: necesita klibc-2766jIakMS-RtWrJ27r33xwPRNY
has cambiado de mirror de pacman hace poco?
Que yo sepa no. De hecho actualice antes de ayer y hoy me sale esto directamente.
bueno pues a ver, como dicen los avisos, simplemente lo que tienes instalado es mas nuevo que lo que hay en el mirror que usas... eso, si no has cambiado de mirror, puede ser simplemente que en ese mirror hayan tenido problemas y hayan tenido que restaurar a un estado anterior o algo...

pero lo que me parece feo es el error con el paquete klibc y sus dependencias y esa ristra enorme de numeros y letras sin sentido.. eso si que no parece normal... (errores de dependencias faltantes puede haber... pero ese chorizaco de letras y numeros es lo que no parece normal para nombrar ningun paquete)
Exacto lo que yo pensaba. A ver si a alguien se le ocurre alguna solución.
Buenas, hay alguna manera de hacer que cuando falte poco para llenarse el disco duro deje automáticamente de escribir?

Es que solo tengo destinados 10GB a arch, en anteriores instalaciones me ocupaba como mucho 4GB pero ultimamente (desde que instalé kde) se me queda sin espacio y se cuelga por lo que tengo que ir borrando archivos por terminal cada vez que pasa eso. El problema supongo que es que instalé kde en vez de kde-base y pese a haber desinstalado muchos metapaquetes sigue ocupando mucho.


Saludos
Probablemente algo no funciona como debe (probablemente algo de hardware) y se te estén llenando los logs a lo bestia, mira si los logs del sistema ocupan varios gigas y si es así mira de qué lineas se están llenando, ahí estará el problema.
pacman guarda una copia de respaldo de todos los paquetes que instalas en caso de que quieras volver a una versión anterior, mira cuánto espacio te ocupa /var/cache/pacman

Para eliminar del caché todos los paquetes que no tengas instalados tienes
pacman -Sc
Radja escribió:pacman guarda una copia de respaldo de todos los paquetes que instalas en caso de que quieras volver a una versión anterior, mira cuánto espacio te ocupa /var/cache/pacman

Para eliminar del caché todos los paquetes que no tengas instalados tienes
pacman -Sc

Pues al final era esto, pensaba que tenia la cache desactivada pero he mirado por si acaso y habian casi 5GB de paquetes en la cache.

También he mirado los logs y pone que ocupan 35 MB por lo que imagino que estarán bien.

PD: os funciona yaourt? Cuando intento instalar algo al editar el pkgbuild le diga si o no se para la instalación, como si le hubiera dado a abort.

[jose@arch ~]$ yaourt -S chromium-browser-bin             

==> Downloading chromium-browser-bin PKGBUILD from AUR...
==> Last 5 comments ordered by date (asc):

Comment by: igallart on Fri, 08 Jan 2010 08:42:48 +0000
Hello, I think that should not the package "patch" a depends too?

Comment by: Mysth-R on Fri, 08 Jan 2010 10:03:48 +0000
Same as benoror here !
The script exists after editing (or not) the PKGBUILD)...
Chromium is already installed on my system. I just want to update it.
please help :)

Comment by: bdheeman on Fri, 08 Jan 2010 14:02:48 +0000
@Mysth-R and @benoror: You could read the replies to similar questions.
Anyway, either use 'makepkg' or try 'yaourt-abs' from AUR, which is a fork of 'yaourt' and addresses this and many other problems.

Comment by: bdheeman on Fri, 08 Jan 2010 14:04:22 +0000
@igallart: thanks; added 'patch' to makedepends.

Comment by: flamelab on Fri, 08 Jan 2010 14:05:43 +0000
It shouldn't. "patch" belongs to "base-devel", which is supposed to be installed by all those who want to compile a package from AUR.



      First Submitted: Wed, 21 Oct 2009 18:21:50 +0000
      First Submitted: Wed, 21 Oct 2009 18:21:50 +0000
chromium-browser-bin LATEST-14 : The open-source project behind Google Chrome
( Unsupported package: Potentally dangerous ! )
==>  Edit the PKGBUILD (highly recommended for security reasons) ? [Y/n]("A" to abort)
==>   ----------------------------------------------
==>n

[jose@arch ~]$

EDIT: fallo mio, la solución la da en los comentarios, hay que instalar yaourt-abs



Saludos y gracias
Alguien usa Gufw ?

No logro que arranque con el sistema.

Mis demonios:

DAEMONS=(syslog-ng !network !netfs dbus hal @wicd @fam @alsa gufw kdm @crond @laptop-mode samba cups)
3919 respuestas
175, 76, 77, 78, 79