Baek escribió:Acaban de subir a extra el gnome 2.26.
¡¡OJO!!
QUE NADIE ACTUALICE A MENOS QUE ACTUALICE XORG DESDE TESTING
Parece ser que hay un bug por incompatibilidad con xorg que se soluciona con la última versión, sin embargo, de momento sólo está en testing, ese bug hace que la CPU esté siempre al 100%
maeseoki escribió:Hola, buenas, últimamente tengo dudas que al parecer no tienen respuesta, pero espero que esta si xD.
Quiero instalar un Kernel personalizado que está disponible en AUR, exáctamente es éste http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22864
Ésta es mi duda...como lo hago? Es decir, tengo yaourt, hago un yaourt -S kernel26-oneice como usuario o con privilegios de root (sudo)?
Una vez hecho, lo compila y lo instala si no me equivoco...como hago para usar dicho kernel?
Una ayudita por favor![]()
Saludos
analca3 escribió:Buenas. Tengo un pequeño problema con mis discos y Arch. El caso es que ayer me dio por entrar en Arch (hace alguna semana que no entraba, ya que estuve jugando con WinVista), actualice y demas, y me dio por compilar la ultima SubVersion de Dolphin, el emulador de GameCube/Wii. Lo compilo y demas, y veo que no tengo juegos. Asi que al intentar ir a mi particion de datos, no puedo montarla. Le pincho 2 veces en nautilus y ni se inmuta. Me imagino que sera el fallo este de hal que habia que cambiar algo de texto en unos archivos .fdi, pero como no estoy seguro, os pregunto. Aqui esta mi fstab si sirve de algo (quiero automontarlas al inicio mis 2 particiones de Window$):
Las que no se montan son las que pone "falla" xDD
resadent escribió:Baek escribió:Acaban de subir a extra el gnome 2.26.
¡¡OJO!!
QUE NADIE ACTUALICE A MENOS QUE ACTUALICE XORG DESDE TESTING
Parece ser que hay un bug por incompatibilidad con xorg que se soluciona con la última versión, sin embargo, de momento sólo está en testing, ese bug hace que la CPU esté siempre al 100%
Gracias por el aviso, aunque lo leí tarde u.u. Ya está solucionado.
EDIT: soy el único al que al actualizar xorg le ha mejorado sustancialmente el rendimiento en la carga de aplicaciones?
Sepho escribió:analca3 escribió:Buenas. Tengo un pequeño problema con mis discos y Arch. El caso es que ayer me dio por entrar en Arch (hace alguna semana que no entraba, ya que estuve jugando con WinVista), actualice y demas, y me dio por compilar la ultima SubVersion de Dolphin, el emulador de GameCube/Wii. Lo compilo y demas, y veo que no tengo juegos. Asi que al intentar ir a mi particion de datos, no puedo montarla. Le pincho 2 veces en nautilus y ni se inmuta. Me imagino que sera el fallo este de hal que habia que cambiar algo de texto en unos archivos .fdi, pero como no estoy seguro, os pregunto. Aqui esta mi fstab si sirve de algo (quiero automontarlas al inicio mis 2 particiones de Window$):
Las que no se montan son las que pone "falla" xDD
¿Has probado a montar las particiones a mano desde el shell?
# mount -t ntfs-3g /dev/dispositivo /mnt/punto_montaje
Para mas info: man mount
Saludos!!
$ sudo pacman -Sy xorg-server
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
testing está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
Objetivos (2): xf86-input-evdev-2.2.1-1 xorg-server-1.6.0-2
Tamaño total de descarga: 0,00 MB
Tamaño total instalado: 10,94 MB
¿Continuar con la instalación? [S/n] s
Verificando la integridad de los paquetes...
(2/2) verificando conflictos entre archivos [#####################] 100%
error: no se pudo preparar la transacción
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
Antisocial escribió:Pues yo he hecho lo mismo y ahora no carga gdm, solo me sale una pantalla negra, y lo peor es que no encuentro la manera de pasar a modo texto
coyote escribió:Mejor usar pacman -Sf para forzar la instalación. Con el borrar los archivos de esa forma puedes cargarte el sistema.
Plugin_PadSimpleEvnt Doesn't work without testglDetails
Required packages:
* subversion
* scons
* g++
* wx2.8-headers
* libwxbase2.8-0
* libwxbase2.8-dbg (optional)
* libwxbase2.8-dev
* libwxgtk2.8-0
* libwxgtk2.8-dbg (optional)
* libwxgtk2.8-dev
* libsdl1.2-dev
* nvidia-cg-toolkit
* libbluetooth-dev (optional)
* libxxf86vm1-dbg (optional)
* libxxf86vm-dev
* libxext6-dbg
* libxext-dev (optional)
* libglew1.5-dev
* libcairo2-dbg
* libcairo2-dev (optional)
* libao2
* libao-dev Antisocial escribió:Pues no sabia yo que actualizar fuera tanto problema, yo que la estaba utilizando porque era rolling release, ahora no estoy seguro de que compense. Si alguien puede ayudarme...
pacman -Syy:: Descargando paquetes desde testing...
xf86-input-evdev-2.... 23,0K 130,4K/s 00:00:00 [###########################################################################################################] 100%
xorg-server-1.6.0-1... 3,8M 439,4K/s 00:00:09 [###########################################################################################################] 100%
(2/2) verificando conflictos entre archivos [###########################################################################################################] 100%
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos
pasteles escribió:Bueno he actualizado el sistema y despues me he pasado por el foro y visto que comentais que hay un bug en xorg-server,así que he activado el reposito testing, he hecho un:pacman -Syy
y despues he instalado xorg-server desde testing pero al final de la instalación me sale este mensaje::: Descargando paquetes desde testing...
xf86-input-evdev-2.... 23,0K 130,4K/s 00:00:00 [###########################################################################################################] 100%
xorg-server-1.6.0-1... 3,8M 439,4K/s 00:00:09 [###########################################################################################################] 100%
(2/2) verificando conflictos entre archivos [###########################################################################################################] 100%
¿Como lo puedo solucionar?

Sepho escribió:Analca3, acabo de instalar dolphin por AUR sin ningún tipo de problemas, y va perfectamente
Hazlo así, creo que es la mejor opción.
Antisocial escribió:Vale estoy leyendo en los foros de Arch que han corregido el xorg, para asi no tener que instalar el de testing, ahora creo que necesito hacer downgrade de xorg, ¿Cómo lo hago?
No Xserver installedpasteles escribió:He iniciado en modo consola y tal como me has dicho he ejecutado "hwd -xa", y me aparece el mensaje:No Xserver installed
Pero si lo tengo instalado , hasta me arranca gdm
PD:He estado revisando mi xorg.conf y es el mismo que tenía antes de la instalación.
dark_hunter escribió:Por suerte me he metido aquí antes de actualizar. Ya no es necesario instalar xorg-server desde testing no?.
PD: como se puede saber que actualizaciones son críticas y hay que tener cuidado con ellas?
pasteles escribió:Bueno según comentáis si ya no hace falta tener instalado xorg-server desde testing, como actualizar el sistema teniendo en cuenta que no mi xorg-server esta instalado desde testing, osea volver a la version de xorg-server desde no testing?
Uf que lio, espero que se me haya entendido
Baek escribió:Antisocial escribió:Vale estoy leyendo en los foros de Arch que han corregido el xorg, para asi no tener que instalar el de testing, ahora creo que necesito hacer downgrade de xorg, ¿Cómo lo hago?
La wiki tiene casi todas las respuestas...
* Install a 'local' package (not from a repository):
pacman -U /path/to/package/package_name-version.pkg.tar.gz
pasteles escribió:Bueno según comentáis si ya no hace falta tener instalado xorg-server desde testing, como actualizar el sistema teniendo en cuenta que no mi xorg-server esta instalado desde testing, osea volver a la version de xorg-server desde no testing?
Uf que lio, espero que se me haya entendido
analca3 escribió:Sepho escribió:Analca3, acabo de instalar dolphin por AUR sin ningún tipo de problemas, y va perfectamente
Hazlo así, creo que es la mejor opción.
Gracias Sepho, ahora mismo tengo tarea con WinVista, pero luego probare desde AUR. Gracias.
Salu2!!!
pasteles escribió:Pues por lo menos a mi sí
Baek escribió:pasteles escribió:Pues por lo menos a mi sí
Pues en algún momento pasarán el 1.6 a extra y vais a tener que adaptaros, el único problema lo teneis con la configuración del xorg y el hotplug, que ya aparecía en el 1.5, pero en el 1.6 se acentúa.
Antisocial escribió:Bueno, sólo decir que ya tengo gnome 2.26 y parece que va muy bien, tuve problemas porque soy muy inquieto y quise tenerlo rápido y creo que lo mejor es esperar al menos un par de días, para así asegurarse de que irá perfecto.
Muchas gracias a todos porque la verdad es que da gusto estar por aquí, especialmente mi agradecimiento a Baek por estar siempre ayudando.
¿Por cierto algún blog o página web de Arch que merezca la pena tener en favoritos? Gracias
Un saludo
Baek escribió:Antisocial escribió:Bueno, sólo decir que ya tengo gnome 2.26 y parece que va muy bien, tuve problemas porque soy muy inquieto y quise tenerlo rápido y creo que lo mejor es esperar al menos un par de días, para así asegurarse de que irá perfecto.
Muchas gracias a todos porque la verdad es que da gusto estar por aquí, especialmente mi agradecimiento a Baek por estar siempre ayudando.
¿Por cierto algún blog o página web de Arch que merezca la pena tener en favoritos? Gracias
Un saludo
Lo que sea porque más gente descubra y se quede en Linux![]()
En mi opinión con la wiki y los foros oficiales hay más que de sobra, y para cosas concretas EOL, aquí Arch lo usamos muchos.
pacman -S jdk
pasteles escribió:Tengo una dudilla, he instalado sportstracker,el cuál utiliza java. Pues bien tambien he instalado java oseapacman -S jdk
y cuando lanzo la aplicación desde consola me dice que no encuentra el comando java.

pasteles escribió:Tengo una dudilla, he instalado sportstracker,el cuál utiliza java. Pues bien tambien he instalado java oseapacman -S jdk
y cuando lanzo la aplicación desde consola me dice que no encuentra el comando java.

initrd /kernel26-oneice-working.imgmaeseoki escribió:Bueno, he conseguido compilar mi kernel e instalarlo y crear la imagen, y todo de forma satisfactoria! xD. Aunque de entre medias he tenido que compilar a mano muchos paquetes.
Ahora tengo un problema. Bueno, ya tengo la imagen que se llama kernel26-oneice-working.img
Como la uso? Veamos, la puse en el menu.lst tal que:initrd /kernel26-oneice-working.img
Pero me da error al cargar y creo que es sobre sobre la linea anterior, sobre el vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cfcf5069-040b-49c2...........
Tengo que cambiar algo de esa linea entonces? si es así que pongo?
Gracias
Sepho escribió:maeseoki escribió:Bueno, he conseguido compilar mi kernel e instalarlo y crear la imagen, y todo de forma satisfactoria! xD. Aunque de entre medias he tenido que compilar a mano muchos paquetes.
Ahora tengo un problema. Bueno, ya tengo la imagen que se llama kernel26-oneice-working.img
Como la uso? Veamos, la puse en el menu.lst tal que:initrd /kernel26-oneice-working.img
Pero me da error al cargar y creo que es sobre sobre la linea anterior, sobre el vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cfcf5069-040b-49c2...........
Tengo que cambiar algo de esa linea entonces? si es así que pongo?
Gracias
root=/dev/dispositivo
Donde dispositivo es la partición en la que quieras arrancar. Yo, por ejemplo, tengo puesto /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda6 ro
[...]
::Loading root filesystem module...
Attemping to create root device '/dev/sda3'
ERROR: Failed to parse block device name for '/dev/sda3'
unknown
ERROR: root fs cannot be detected. Try using the rootfstype= kernel parameter.
Waiting for devices to settle...done.
Root device '/dev/sda3' doesn't exist, attempting to create it
ERROR: Failed to parse block device name for '/dev/sda3'
ERROR: Unable to create/detect root device '/dev/sda3'
Dropping to a recovery shell... type 'exit' to reboot
[...]# mkinitcpio -p kernel26-oneice
Sepho escribió:¿Has habilitado el soporte para ext4 en el kernel? Me imagino que sí, pero por si acaso.