› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Increíble, abrí una disputa el 29 y hoy 31 ya tengo el dinero en la VISA. Son 7 y poco euros.
El pedido fueron unos remaches ciegos, en total 10, solo he recibido 5 y encima no son ciegos / cerrados.
HKTR2 escribió:@Dym ahora que lo mencionas, mi pedido lleva una batería. Por lo que leo es normal que al llevar baterías tarden más.
Además después de ese hice otros 3 pedidos en un par de semanas y hace días que los tengo, solo me falta el primero de todos.
trikitri escribió:El envío a un punto de recogida (Self pickup) no es 100% seguro. Os cuento mi experiencia. En diciembre compré 5 artículos en Aliexpress a diferentes vendedores, unos productos tenían la opción de entrega combinada y otros no, sin embargo me los combinaron todos. Tras unos días, una vez que ya se encontraban en tránsito, me notifican la posibilidad de actualizar el pedido para poder ser recogido en un punto de entrega, lo cual según ellos conlleva una serie de ventajas, como entrega más rápida (15 días), más eficiente, más sostenible, más ecológico, más todo. Me dan de plazo unas horas para decidirme. Acepto porque en principio parece buena idea el hecho de no tener que estar en casa todo el día esperando al repartidor el día que te dicen que llega el paquete. Te sale un mapa de tu zona con las ubicaciones a escoger, se trata de puntos de recogida de Celeritas o puntos Cainiao, situados sobre todo en locutorios y estancos, sin embargo no salen los famosos lockers que se supone que Aliexpress tiene repartidos por toda la ciudad, yo solo conozco uno y no sale en el mapa. Escojo un punto Celeritas cerca de donde vivo. El caso es que el envío llegó bastante rápido a España, pasó aduanas, pero desde entonces no hay más actualizaciones de seguimiento y ya han pasado 3 meses. Contacté con Celeritas a través de su formulario web porque no disponen de teléfono de atención al cliente, y me dicen que el número de seguimiento que aporto, a ellos no les consta en su base de datos. Pregunté a varios de los vendedores de Aliexpress y tampoco me aclararon gran cosa, uno me dice que el envío está en transito y que tenga paciencia, otro que el pedido ya se encuentra en mi país, otro que contacte con mi oficina de correos, y respuestas por el estilo. El tema me tiene ya hasta los huevos. He pedido ampliar 30 días el tiempo de protección, cada vendedor ha ampliado los días que ha considerado: 10, 15 ó 29, que parece que es lo máximo permitido; uno de los vendedores no ha ampliado el plazo.
El caso es que en otro pedido posterior muy similar, también combinado y recogida en punto Celeritas, llegó muy rápido a España y lo entregaron en pocos días, te mandan un email al correo y un SMS al móvil para avisarte de que el pedido ya se encuentra en el punto Celeritas para que pases a recogerlo cuando mejor te venga, hay que llevar el DNI y un número PIN que te dicen.
Ya os contaré si finalmente recibo el pedido o no, o si me hacen reembolso y me devuelven la pasta.
Ader escribió:Os ha pasado en esta promoción que el vendedor os pide un extra de 3 o 5 dólares para enviar el pedido porque dice que el envío a España ha subido de precio?
Ya van 3 tiendas que me dicen lo mismo y me pareció algo raro. Aunque también creo que por la promoción, algunas cosas salían tan baratas que hasta salían perdiendo
trikitri escribió:@Ang3l Los gastos de aduana siempre corren a cargo del comprador, tanto si el vendedor avisa de ello como si no. Cada país tiene tasas aduaneras diferentes, que además pueden ir cambiando, y el vendedor no puede conocerlas todas aparte de que aduanas revisa los envíos de manera aleatoria, es imposible que pueda mirar uno por uno todos los paquetes que pasan por Barajas.
El IVA es aparte, es un impuesto ya incluido en el precio del producto.
HKTR2 escribió:Sigo esperando un pedido realizado el 9 de febrero, enviado el 19 de febrero y con entrega estimada el 4 de marzo.
Debería contactar al vendedor? abrir disputa?
En el pedido va una batería de litio para una gopro, que me han dicho que tardan más los pedidos si llevan baterías, pero han pasado ya 40 días de la fecha de entrega estimada, y casi 2 meses del envío… La última actualización del seguimiento es del 27 de febrero y al parecer correos no ha recibido todavía el paquete…
Como debería proceder?
Dym escribió:@HKTR2 Yo llevo esperando unos artículos comprados el 12/02 y nada. "Salida de país de origen" y poco más. Paerece que China está relajando un poco la cuarentena, pero tardarán mucho en procesar todo lo que llevan acumulado en dos meses.
trikitri escribió:Acabo de descubrir que el repartidor de Hispapost es el que se presenta como cartero del banco xD.
Pero mi preferido es el de CTT Express, un chico con un poco de retraso al que le cuesta vocalizar.
- ¿Tri ki triii Gon záaa lez?
- Sí, soy yo.
- Mensajerooo.
- ¿Sube o bajo?
- Mensajerooo. xD.
seil escribió:@Dym
Venia en la tipica bolsa blanca por fuera y gris por dentro con una etiqueta de mi nombre y dirección y dentro los 3 paquetes individuales con sus etiquetas en chino y mi dirección en cada uno![]()
El precio de cada funda fue entre los 3/4€
Nose como va el tema porque ahora porque en su dia me dije a mi mismo que no volvería a comprar en AliExpress
RESGUARDO DE ENTREGA
Reparación: XIATVR000012233
INFORMACIÓN OPERADOR LOGÍSTICO
Nombre
ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS
Dirección
C/ Zeus 16-18 Polígono Industrial R-2
Localidad
Meco (Madrid)
INFORMACIÓN TIENDA
Nombre
Telefono
DATOS DISPOSITIVO
IMEI/NºSerie
31663/C31100142942
Marca
XIAOMI
Modelo
XIA-31663
Tipo de servicio
Postventa
SÍNTOMAS Y ACCESORIOS
Síntomas
Accesorios
ASES22041144000108
OBSERVACIONES
Nos complace informarle que su dispositivo será recogido en las próximas 24/48 horas.
Por favor, guarde fotografías, documentos y otros datos de interés personal que tenga en su dispositivo antes de enviarlo, ya que todos los datos serán eliminados durante el proceso re reparación.
Proteja el equipo para que no sufra daños durante el transporte, preferiblemente en la caja original.
Incluya una copia de este resguardo junto al dispositivo.
Por favor, recuerde las instrucciones para la entrega del paquete:
El agente llama a la puerta y debe retroceder.
Usted debe colocar el teléfono en el suelo y dar un paso atrás.
El agente recoge el dispositivo con recogida autocertificada.
No hay necesidad de firmar PDA (para asegurar la salud del agente y del cliente).
Si la firma es obligatoria, el consumidor debe usar su propio bolígrafo o dedo y limpiarse las manos inmediatamente después.
Cuando reciba el teléfono móvil de vuelta, siga las mismas instrucciones. Si necesita más información, póngase en contacto con xiaomi.ts@icp.es.
Puede seguir el estado de su reparación en la página web https://logistica3.icp.es/xiaomi/#/login, no es necesario registro. Sólo debe introducir su correo electrónico e IMEI del dispositivo.
SUPERKOMPANY escribió:asi que a esperar 6 dias mas, no entiendo como tanto asunto, en amazon le das a devolver y tienes la etiqueta al instante y correos al devolverlo te da el numero de seguimiento, años luz aliexpress con amazon, y el dinero rapidito siempre.
Ader escribió:Os ha pasado en esta promoción que el vendedor os pide un extra de 3 o 5 dólares para enviar el pedido porque dice que el envío a España ha subido de precio?
Ya van 3 tiendas que me dicen lo mismo y me pareció algo raro. Aunque también creo que por la promoción, algunas cosas salían tan baratas que hasta salían perdiendo