[Hilo Oficial] Aliexpress

hal9000 escribió:Increíble, abrí una disputa el 29 y hoy 31 ya tengo el dinero en la VISA. Son 7 y poco euros.
El pedido fueron unos remaches ciegos, en total 10, solo he recibido 5 y encima no son ciegos / cerrados.

La última disputa que abrí recientemente, en un rato me la aceptaron sin ni siquiera intervención del vendedor (ya que se trataba de un paquete no recibido y la logística había corrido a cargo de Aliexpress) y el mismo día por la tarde el reembolso apareció reflejado en la tarjeta.
HKTR2 escribió:@Dym ahora que lo mencionas, mi pedido lleva una batería. Por lo que leo es normal que al llevar baterías tarden más.
Además después de ese hice otros 3 pedidos en un par de semanas y hace días que los tengo, solo me falta el primero de todos.


Si lleva una batería como tal, por ejemplo unas 'latas' 18650, te lo mandarán por tierra y eso como mínimo es un mes.
Os ha pasado en esta promoción que el vendedor os pide un extra de 3 o 5 dólares para enviar el pedido porque dice que el envío a España ha subido de precio?

Ya van 3 tiendas que me dicen lo mismo y me pareció algo raro. Aunque también creo que por la promoción, algunas cosas salían tan baratas que hasta salían perdiendo XD
trikitri escribió:El envío a un punto de recogida (Self pickup) no es 100% seguro. Os cuento mi experiencia. En diciembre compré 5 artículos en Aliexpress a diferentes vendedores, unos productos tenían la opción de entrega combinada y otros no, sin embargo me los combinaron todos. Tras unos días, una vez que ya se encontraban en tránsito, me notifican la posibilidad de actualizar el pedido para poder ser recogido en un punto de entrega, lo cual según ellos conlleva una serie de ventajas, como entrega más rápida (15 días), más eficiente, más sostenible, más ecológico, más todo. Me dan de plazo unas horas para decidirme. Acepto porque en principio parece buena idea el hecho de no tener que estar en casa todo el día esperando al repartidor el día que te dicen que llega el paquete. Te sale un mapa de tu zona con las ubicaciones a escoger, se trata de puntos de recogida de Celeritas o puntos Cainiao, situados sobre todo en locutorios y estancos, sin embargo no salen los famosos lockers que se supone que Aliexpress tiene repartidos por toda la ciudad, yo solo conozco uno y no sale en el mapa. Escojo un punto Celeritas cerca de donde vivo. El caso es que el envío llegó bastante rápido a España, pasó aduanas, pero desde entonces no hay más actualizaciones de seguimiento y ya han pasado 3 meses. Contacté con Celeritas a través de su formulario web porque no disponen de teléfono de atención al cliente, y me dicen que el número de seguimiento que aporto, a ellos no les consta en su base de datos. Pregunté a varios de los vendedores de Aliexpress y tampoco me aclararon gran cosa, uno me dice que el envío está en transito y que tenga paciencia, otro que el pedido ya se encuentra en mi país, otro que contacte con mi oficina de correos, y respuestas por el estilo. El tema me tiene ya hasta los huevos. He pedido ampliar 30 días el tiempo de protección, cada vendedor ha ampliado los días que ha considerado: 10, 15 ó 29, que parece que es lo máximo permitido; uno de los vendedores no ha ampliado el plazo.

El caso es que en otro pedido posterior muy similar, también combinado y recogida en punto Celeritas, llegó muy rápido a España y lo entregaron en pocos días, te mandan un email al correo y un SMS al móvil para avisarte de que el pedido ya se encuentra en el punto Celeritas para que pases a recogerlo cuando mejor te venga, hay que llevar el DNI y un número PIN que te dicen.

Ya os contaré si finalmente recibo el pedido o no, o si me hacen reembolso y me devuelven la pasta.

Bueno, han pasado 4 meses, y nada, no he recibido el paquete. Dentro de todo, he ido ganando todas las disputas así que por lo menos he recuperado el dinero.
Ader escribió:Os ha pasado en esta promoción que el vendedor os pide un extra de 3 o 5 dólares para enviar el pedido porque dice que el envío a España ha subido de precio?

Ya van 3 tiendas que me dicen lo mismo y me pareció algo raro. Aunque también creo que por la promoción, algunas cosas salían tan baratas que hasta salían perdiendo XD


Nunca me pidieron eso. No cedas, cancela el pedido. Y hace unos buenos 2 años que 'barato' y Aliexpress no van de la mano. Antes: cable USB C 2€ G:I, ahora: 3€ + 1,80€ envío. Casi sale más barato Amazon. Y me estoy encontrando accesorios de consola que cuestan 13-15€ en Ali (sin envío rápido), pero una tienda los está vendiendo por 6€ + envío en España, porque es stock antiguo.
Necesito comprar una cosa en aliexpress (de unos 3 euros) pero estoy un poco perdido con la nueva normativa esa del IVA que pusieron el año pasado, y no me gustaría meter la pata y llevarme una sorpresa cuando llegue.

¿Todos los precios ya llevan el IVA incluido? O sea, ¿el precio que marque al pagar es el precio final, sin sorpresas? ¿Hay alguna posibilidad de confusión y que al final me toque pagar algún tipo de aduanas? En ese caso, ¿se podría rechazar el envío aunque pierda el dinero (esos 3 euros) y que tiren mi pedido a la basura si quieren?

Aunque al final de las páginas veo el aviso de "Si AliExpress tiene la obligación legal de recaudar el IVA respecto de tu pedido, verás los precios con IVA incluido cuando vayas a confirmar tu pedido", he visto un vendedor que pone esto (en una traducción apestosa XD): "tenga en cuenta que los compradores son responsables de todos los honorarios adicionales de las aduanas, broderage honorarios, tasas, e impuestos para la importación en su country. These honorarios adicionales se pueden recoger en la época de la entrega. we no consolidaremos las cargas de envío para se negó los envíos. no somos responsables de ningunos derechos de aduana o impuesto de importación. el coste de envío no incluye ninguna impuestos de importación, y los compradores son responsables de impuestos. entiendo que usted está preocupado acerca de cualquier posible coste adicional para los artículos". Otros vendedores no ponen nada de esto.

:-?
@Ang3l Sí, ya tienen el IVA incluido mientras valga menos de 150€. Si vale 150€ o más, no tienen la obligación de hacer el prepago del IVA, creo no obstante que algunos vendedores de Aliexpress lo hacen también con las compras de más de 150€.
Si lo incluye verás esta nota debajo del precio:
Imagen
@Ang3l Comprar en Aliexpress es toda una aventura, donde nada es lo que parece y con un final siempre inesperado.
@JulesRussel, @trikitri

Gracias por responder.

Solo he comprado 1 vez en Aliexpress (bueno, dos, ahora lo explico), fue a primeros de 2021, lo mismo que quiero volver a comprar ahora. La primera vez, y tras esperar unos 3 meses a que llegase, cosa que nunca sucedió, reclamé y me devolvieron el dinero al instante (el pedido se quedó "en reparto" eterno). Lo volví a pedir a otro vendedor porque necesitaba la dichosa pieza y me llegó en menos de 15 días.

Ahora necesito volver a pedir lo mismo pero quería asegurarme de no meter la pata y llevarme una sorpresa, porque si para unos 3 euros que cuesta luego resulta que cuando llegue tengo que soltar 15 ó 20 euros (o lo que fuese), pues como que no, para eso lo pueden tirar a la basura porque yo no pago un duro más de lo que cueste en Aliexpress.

Necesito tener otro repuesto de la pieza, así que tocará visitar de nuevo Aliexpress.
@Ang3l No soy experto en el tema pero supongo que sí puedes rechazar pagar la tasa de aduanas a costa de quedarte sin el producto y sin reembolso. Pero vamos que a mí nunca me han parado los envíos en aduanas, ni los artículos de 2 euros, ni los de 20 (más caro no compro en aliexpress) y llevo hechas bastantes compras, aunque en todo caso es una lotería.
Bueno pues solo compré 1 vez hace años en AliExpress unas figuras y de 5 de ellas solo 2 fueron bien.
Dije que nunca mas compraría en AliExpress y ayer pedi 3 fundas para un móvil nuevo ya que en tienda cuesta encontrar fundas decentes o que me gustarán.
Ahora a tocar madera para que vengan bien y realmente me envíen la del modelo que he pedido [carcajad]
@Ang3l En la OP tienes toda la info.
@trikitri, @Dym

Sí, gracias, era por asegurarme, porque aunque pone que los precios ya llevan el 21% de IVA y tal, me descolocó un poco el mensaje ese que puse de uno de los vendedores que venía a decir más o menos que cualquier gasto de aduanas, tasas, impuestos, etc., te los comías tú. A ese no le voy a comprar nada, claro, pero me chocó.

A ver si lo pido este fin de semana. Por lo que leo parece mejor elegir como destino un punto de recogida, aun sin ser del todo fiable, veré si me sale la opción.

Ahora dudo si pedirlo al sitio donde lo compré en el segundo intento la otra vez y me llegó muy rápido, un vendedor con no muchos seguidores, o pedirlo al fiasco del primer sitio que tiene cientos de miles de seguidores pero que no me llegó nunca. La lógica me dice que lo pida al que sí me llegó, pero como somos de tropezar dos veces con la misma piedra...
@Ang3l Los gastos de aduana siempre corren a cargo del comprador, tanto si el vendedor avisa de ello como si no. Cada país tiene tasas aduaneras diferentes, que además pueden ir cambiando, y el vendedor no puede conocerlas todas aparte de que aduanas revisa los envíos de manera aleatoria, es imposible que pueda mirar uno por uno todos los paquetes que pasan por Barajas.

El IVA es aparte, es un impuesto ya incluido en el precio del producto.
trikitri escribió:@Ang3l Los gastos de aduana siempre corren a cargo del comprador, tanto si el vendedor avisa de ello como si no. Cada país tiene tasas aduaneras diferentes, que además pueden ir cambiando, y el vendedor no puede conocerlas todas aparte de que aduanas revisa los envíos de manera aleatoria, es imposible que pueda mirar uno por uno todos los paquetes que pasan por Barajas.

El IVA es aparte, es un impuesto ya incluido en el precio del producto.

Gracias, entonces lo estaba entendiendo mal. Pensaba que pagando el IVA, que antes no se hacía, ya estaba todo ok y no te podían meter ninguna otra tasa al llegar aquí.
@Ang3l Es como tú dices, solo se pagaría tasa de aduanas si el envío excede de 150€, o si el vendedor no ha tramitado debidamente el IVA (cobrarlo cuando se realice una compra, ya incluido en el precio del producto, y devolver ese importe al país de procedencia del comprador), pero de esto último se supone que aliexpress se encarga de obligar a los vendedores a cumplir con la legalidad.
Esto en teoría, porque luego hay foreros que se quejan de haber tenido que pagar impuesto de aduanas + "gastos de gestión" después de comprar algo de 3€. Algo no cuadra o se me escapa.
@trikitri
Vamos, que comprar en Aliexpress sigue siendo un acto de fe y una lotería, eso parece que no ha cambiado.
El IVA ya está incluído en todos los productos de Aliexpress. No uséis ejemplos genéricos para explicar este tema, porque estáis confundiendo el personal. Desde que se obliga paga rel IVA, no ha habido problemas con Aliexpress para compras inferiores a 150€. Sí ha habido muchos problemas con eBay y los servicios de importación desde japón, porque no declaran bien el IVA ya cobrado.

Si tenéis dudas en comprar, buscar productos con envío de 7-10 días, porque suelen garantizar este tiempo de envío. Ahora mismo no, porque están en cuarentena y los envíos se van a demorar 30 o más días, pero en general esto se cumple.
Gracias a todos por la ayuda, estaba un poco perdido.

:)
Llevo con un paquete en Instapack desde el 25 de Marzo, consigo hablar con Instapack ayer por telefono y me dicen que desde el 1 de Abril no trabajan con Aliexpress y que todo lo que habia pendiente en vez de repartirlo, lo envian a central y de alli a origen u otra empresa que se haga cargo. Hablo con Aliexpress y me dicen que ayer mismo solucionaron el problema con Instapack y que todo sigue igual

¿Alguno con entregas con Instapack en la misma situación?

Un saludo!
Sigo esperando un pedido realizado el 9 de febrero, enviado el 19 de febrero y con entrega estimada el 4 de marzo.
Debería contactar al vendedor? abrir disputa?

En el pedido va una batería de litio para una gopro, que me han dicho que tardan más los pedidos si llevan baterías, pero han pasado ya 40 días de la fecha de entrega estimada, y casi 2 meses del envío… La última actualización del seguimiento es del 27 de febrero y al parecer correos no ha recibido todavía el paquete…

Como debería proceder? [burla3]
HKTR2 escribió:Sigo esperando un pedido realizado el 9 de febrero, enviado el 19 de febrero y con entrega estimada el 4 de marzo.
Debería contactar al vendedor? abrir disputa?

En el pedido va una batería de litio para una gopro, que me han dicho que tardan más los pedidos si llevan baterías, pero han pasado ya 40 días de la fecha de entrega estimada, y casi 2 meses del envío… La última actualización del seguimiento es del 27 de febrero y al parecer correos no ha recibido todavía el paquete…

Como debería proceder? [burla3]

Contactar con el vendedor no, solo te va a marear.
Sobre abrir disputa, mejor esperar a que falten unos días para que venza el periodo de protección que suelen ser 90 días en los envíos normales.
Mejor no obsesionarse con el seguimiento, al final los paquetes acaban llegando en la mayoría de los casos, y si no llegan, disputa y reembolso.
@kraciboy Desconozco este caso, pero ten cuidado con la protección al comprador. Que en tu caso el pedido sí pasó aduanas, y no quedó atrapado en China como nos pasa ahora a muchos, donde Aliexpress sí reconoce la demora y amplía el perìodo.

@HKTR2 Yo llevo esperando unos artículos comprados el 12/02 y nada. "Salida de país de origen" y poco más. Paerece que China está relajando un poco la cuarentena, pero tardarán mucho en procesar todo lo que llevan acumulado en dos meses.
Dym escribió:@HKTR2 Yo llevo esperando unos artículos comprados el 12/02 y nada. "Salida de país de origen" y poco más. Paerece que China está relajando un poco la cuarentena, pero tardarán mucho en procesar todo lo que llevan acumulado en dos meses.

No creo que sea por ninguna cuarentena. Es el primer pedido que hice de 4 o 5, y el único que no me ha llegado.
@HKTR2 Puedes probar a mirar el seguimiento en la empresa que se encarga de los trámites aduaneros.

https://www.cacesapostal.com/Tracking

A mi me resultó útil con un envío que no actualizaba el tracking desde diciembre, quedando atascado en 'Parcel outbound from transit facility' (según parcelsapp, postal ninja, cainiao, etc) mientras Cacesa mostraba movimientos del envío hasta febrero, las novedades que me encontré: "IN RETURNED WAREHOUSE", "RETURNED", "CUSTOMER CONFIRMATION" y finalmente "ABANDONED". Al leerlo casi me da un jamacuco [burla3] jajaja.
@trikitri gracias por el enlace. Me dice lo mismo, prerregistrado en correos el 27/02 y esperando depósito en correos. [decaio]
Hice una búsqueda muy común, y el único resultado con envío 10 días es una tienda española.

Puede que estén quitando artículos de la web, o que ya no puedan garantizar ese envío veloz.

De cualquier forma, el mundo parece estar en la mierda últimamente. Ojalá todo se resuelva.

Edit: Ayer hice una compra en Shopee, debería agregar este tipo de tiendas al hilo? Tienen cupón para la primer compra.
Acabo de descubrir que el repartidor de Hispapost es el que se presenta como cartero del banco xD.

Pero mi preferido es el de CTT Express, un chico con un poco de retraso al que le cuesta vocalizar.
- ¿Tri ki triii Gon záaa lez?
- Sí, soy yo.
- Mensajerooo.
- ¿Sube o bajo?
- Mensajerooo. xD.
trikitri escribió:Acabo de descubrir que el repartidor de Hispapost es el que se presenta como cartero del banco xD.

Pero mi preferido es el de CTT Express, un chico con un poco de retraso al que le cuesta vocalizar.
- ¿Tri ki triii Gon záaa lez?
- Sí, soy yo.
- Mensajerooo.
- ¿Sube o bajo?
- Mensajerooo. xD.

Los de Hispapost son unos cabrones no suben nunca. ¿Hay alguna formade de ocultar la ip a aliexpress?
@Galdergalder Los de Hispapost no suben nunca los paquetes, igual que no suben las cartas del banco, y si el sobre no cabe en el buzón te dejan un aviso para que vayas tú a la oficina a recoger el envío (hay quien dice que avisan por whatsapp) a mí no me ha pasado pero de todas formas vivo a dos calles de una sucursal que tienen en Madrid.
Recuerden que si una empresa de última milla os falla mucho, deberíais optar por enviar a un punto de recogida. Yo tengo una panadería muy cerca y puedo pasarme en cualquier momento durante su horario comercial.

Y personalmente nunca tuve problemas con las entregas nacionales de Aliexpress. Lo único una de Plaza; cuando no estaba en casa, me dejaron el paquete directamente en un punto de recogida cercano y el sistema tardó muchas horas en avisarme. Creo que es un problema de la empresa de transportes. No te mandan SMS con la ubicación, simplemente pone 'en punto de recogida' y sólo te dicen cuál es pasadas unas horas.
El pasado lunes 11 le di a devolver una tele, a los pocos dias de recibirla, osea, no habian pasado los 15 dias para abrir disputa, primero me dicen que la lleve yo a correos despues de recibir la etiqueta y me piden un mail para enviarmela, me dicen por el chat que en 24/72 horas recibire un mail con la etiqueta, el miercoles 13 recibo un mail que pone resguardo de entrega.

Luego pone reparación: y un codigo y luego mis datos etc, y que en 24/48 horas van a venir a casa a recoger la tele al final instrucciones para devolver un telefono??¿?¿?¿ supongo que es un mail generico.

Primero me dicen que la lleve a correos y ahora que vienen a casa a recogerla???

La cosa es que el jueves era fiesta, viernes tambien, sabado, domingo, ayer lunes era fiesta aqui tambien, hoy martes 19 no es fiesta, el problema es el siguiente:

1- En el mail no viene el tipico codigo que se escanea en correos cuando devuelves algo en amazon
2- En la disputa que tengo abierta pone que tengo que enviarla como maximo el dia 21,en la pagina pone que me queda 1 dia y 16 horas, si no he contado mal, eso seria el jueves a las 4:30 de la madrugada, vamos que el jueves no puedo devolverla por mucho que ponga dia 21.

Y no se que hacer, la llevo a correos pero para que? si no hay ningun codigo que escanear, como pueden hacerlo? o es que tengo que esperar a que vengan a por ella como pone en el resguardo recibido por mail?

Y si no vienen antes del jueves que pasaria? me la tengo que quedar si o si? es culpa de ellos que no vienen.

Alguien le ha pasado algo parecido? que cuente su experiencia o que deberia de hacer
Bueno pues al final me a salido bien las 3 fundas que pedí de móvil y más rápido de lo esperado, las pedi el dia 7 y ponía que llegaban en junio, dos de ellas me las jugué porque no tenian ventas y siendo vendedores diferentes me han llegado los 3 en un mismo paquete ¬_¬
@SUPERKOMPANY Nunca devolví nada de Aliexpress, pero en general las recogidas se pueden demorar mucho. Lo sé por devoluciones de otras tiendas o de recogidas para enviar cosas que vendí. Pueden demorarse esos 2-3 días o más. Es normal.

@seil Pueden ser dos cosas:
- Paquete combinado en uno al llegar a España, eso te lo hacen para entegar una sola vez por paquetería
- Paquete combinado en China y enviado desde China como uno solo, eso al superar los 5€ de coste

Si es un paquete de plástico gris típico de envíos nacionales, seguro que es lo primero
@Dym
Venia en la tipica bolsa blanca por fuera y gris por dentro con una etiqueta de mi nombre y dirección y dentro los 3 paquetes individuales con sus etiquetas en chino y mi dirección en cada uno [carcajad]
El precio de cada funda fue entre los 3/4€
Nose como va el tema porque ahora porque en su dia me dije a mi mismo que no volvería a comprar en AliExpress [carcajad]
seil escribió:@Dym
Venia en la tipica bolsa blanca por fuera y gris por dentro con una etiqueta de mi nombre y dirección y dentro los 3 paquetes individuales con sus etiquetas en chino y mi dirección en cada uno [carcajad]
El precio de cada funda fue entre los 3/4€
Nose como va el tema porque ahora porque en su dia me dije a mi mismo que no volvería a comprar en AliExpress [carcajad]


Tiene pinta de la bolsa sorpresa que te hacen al entrar en España.
@Dym al final, para mi sorpresa, ha venido el chico a las 17, pero le he dicho que me dé el numero de seguimiento 2 veces y decia que no tenia que darme nada, yo no he firmado nada tampoco, me ha enseñado el movil y salian mis datos y recoger la tele, en el mail tampoco tengo nada de que se la hayan llevado, madre mia aliexpress que mal todo.

Espero que me devuelvan el dinero
@SUPERKOMPANY Eso del comprobante es una lotería también. Algunas veces me llegaba mail, otras no. No es culpa de Aliexpress, es como funcionan las empresas de mensajería en el país.
Ya sé dónde se encuentran los lockers de aliexpress. Son los puntos cainiao del self pickup (auto recogida). Voy a probarlos porque con el punto de recogida de Celeritas he tenido problemas como ya he comentado en otras ocasiones.
@Dym pues resulta que como dije tenia hasta el 21 para devolverla y el dia 19 vino el chico a por ella, pues la disputa esta terminada y pone esto:

Apr. 20 2022
Se ha finalizado la solicitud.

The buyer did not complete the item return within the time limit,

Resolución final
Solución
Reembolso
Cantidad del reembolso
EUR € 0,00

hace 2 dias les hablé por chat a los de xiaomi y me contestaron esto:

19/04 13:52
Hola, para el producto de TV, admitimos la recogida puerta a puerta, espere pacientemente a que el personal de posventa recoja los productos, tenga la seguridad de que, incluso si el tiempo de devolución en disputa ha terminado, también podemos reembolsarle ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de AliExpress.

19/04 16:45
Acaba de venir el chico y llevarse la tele, le he pedido el numero de seguimiento pero dice que no tenia que darme nada, que esta todo automatizado, entonces solo queda esperar el reembolso no? cuanto tiempo tardara? gracias

Ayer 04:17
Hola, por favor no te preocupes, este es el proceso normal, cuando el producto sea devuelto al almacén y revisado por el personal del almacén, te reembolsaremos.

la pregunta es, cumplirán? si se la llevó el martes, el miercoles deberia de estar en madrid, porque la entrega era en madrid, miedo me da que se queden el dinero y encima sin la tele, pagué por paypal y la enviaron desde españa, asi que no deberia de haber ningun problema, pero la verdad que dan 0 seguridad, si fuera amazon tendria 0 preocupaciones.
@SUPERKOMPANY yo se de un mercadona donde fue un hombre con una furgoneta, dijo que era el que venia a por los jamones, le cargaron y se fue. El hombre no dejo resguardo, y nunca se supo nada mas de los jamones, ni mercadona cobro nada por ellos.

Tu puedes demostrar que se han llevado la tele? Si se ponen filipinos, pueden pasar de todo ya que tu no tienes forma de demostrar que se la han llevado [hallow]
@Whiteball en cuanto vino lo dije por el chat con xiaomi.

Me siguen diciendo que me haran el reembolso pero nada, el lunes hable con el chat de aliexpress y me dijo lo mismo, que donde tenia el resguardo, le volvi a explicar que se lo pedi 2 veces al tio y me dijo que no tenia que darme nada, que era automatizado.

Al final le pase las capturas de pantalla con el chat de xiaomi y me dijo que tenia yo razon y me abrió una apelacion y me dió el numero de mi caso, al dia siguiente aliexpress me envio 1 mail donde decian, que han hablado con xiaomi y que me van a dar el dinero, que si en 7 dias no lo tengo, les responda a ese mail diciendoselo.

Y lo unico que tengo es un mail de xiaomi donde pone:
RESGUARDO DE ENTREGA

Reparación: XIATVR000012233

INFORMACIÓN OPERADOR LOGÍSTICO

Nombre

ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS

Dirección

C/ Zeus 16-18 Polígono Industrial R-2

Localidad

Meco (Madrid)

INFORMACIÓN TIENDA

Nombre
Email
Telefono

DATOS DISPOSITIVO

IMEI/NºSerie

31663/C31100142942

Marca

XIAOMI

Modelo

XIA-31663

Tipo de servicio

Postventa



SÍNTOMAS Y ACCESORIOS

Síntomas

Accesorios

ASES22041144000108



OBSERVACIONES

Nos complace informarle que su dispositivo será recogido en las próximas 24/48 horas.

Por favor, guarde fotografías, documentos y otros datos de interés personal que tenga en su dispositivo antes de enviarlo, ya que todos los datos serán eliminados durante el proceso re reparación.

Proteja el equipo para que no sufra daños durante el transporte, preferiblemente en la caja original.

Incluya una copia de este resguardo junto al dispositivo.

Por favor, recuerde las instrucciones para la entrega del paquete:

El agente llama a la puerta y debe retroceder.
Usted debe colocar el teléfono en el suelo y dar un paso atrás.
El agente recoge el dispositivo con recogida autocertificada.
No hay necesidad de firmar PDA (para asegurar la salud del agente y del cliente).
Si la firma es obligatoria, el consumidor debe usar su propio bolígrafo o dedo y limpiarse las manos inmediatamente después.
Cuando reciba el teléfono móvil de vuelta, siga las mismas instrucciones. Si necesita más información, póngase en contacto con xiaomi.ts@icp.es.

Puede seguir el estado de su reparación en la página web https://logistica3.icp.es/xiaomi/#/login, no es necesario registro. Sólo debe introducir su correo electrónico e IMEI del dispositivo.


Lo mejor de todo es que ellos aceptaron el reembolso, y en el resguardo enviado por mail(que tuve que enseñarselo al repartidor que se la llevó) pone que es reparacion...

asi que a esperar 6 dias mas, no entiendo como tanto asunto, en amazon le das a devolver y tienes la etiqueta al instante y correos al devolverlo te da el numero de seguimiento, años luz aliexpress con amazon, y el dinero rapidito siempre.
SUPERKOMPANY escribió:asi que a esperar 6 dias mas, no entiendo como tanto asunto, en amazon le das a devolver y tienes la etiqueta al instante y correos al devolverlo te da el numero de seguimiento, años luz aliexpress con amazon, y el dinero rapidito siempre.

lo hacen asi porque si te aburre el proceso o te parece muy engorroso y no lo haces, ellos se ahorran tramitar la devolucion [+risas]
Como cuando quieres darte de baja en una compañia telefonica y te piden que les envies un fax, como todos tenemos un fax en casa...
Aliexpress empieza a mostrar seguimiento más ajustado a la realidad.

Imagen
Bueno, pues al final pedí eso que necesitaba, con un cupón se quedó la cosa en 1,5 euros, y no ha tardado nada, lo compré el 10 de abril y llegó el 27 de abril (y eso que ponía que llegaría el 11 de junio), Hispapost me lo dejó en el buzón.

:)
Ayer vino el cartero del banco :)

Imagen
Ader escribió:Os ha pasado en esta promoción que el vendedor os pide un extra de 3 o 5 dólares para enviar el pedido porque dice que el envío a España ha subido de precio?

Ya van 3 tiendas que me dicen lo mismo y me pareció algo raro. Aunque también creo que por la promoción, algunas cosas salían tan baratas que hasta salían perdiendo XD


eso no tiene que ver con la promocion, hay vendedores mangantes


no canceles porque si abres disputa por pedir mas dinero les penalizan

con varios pedidos de cosas baratas no he pagado y lo han enviado
Me pasó en 3 pedidos y acabé pagando el extra, aún con eso, salía más barato que el precio original y me han llegado sin problemas.
Ultimamente hay, o al menos me ha pasado, que muchos articulos de 5€ hacia abajo, los vendedores no los llegan a enviar, Te dan un segumiento falso o un numero sin seguimiento y arreando. No recibes nada y te pasas 3 meses sin poder reclamar y sin pasta.
Los buenos tiempos de Aliexpress ya pasaron, compensa mas buscar muchas cosas por amazon, chinos de barrio o incluso wallapop.
A mí me llega casi todo sin problemas, la mayoría baratijas y algunas cosas de 10-15€
967 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220