[Hilo Oficial] Aliexpress

¿Hay alguna forma de que los pedidos te lleguen al Citipaq de correos?
slimcharles escribió:¿Hay alguna forma de que los pedidos te lleguen al Citipaq de correos?


Hay puntos de entrega, pero tendrías que buscar si dentro de esa red están esos buzones. En mi municipio, al igual que Celeritas, hay pocos puntos. Y Amazon tiene un punto pero está muy lejos de mi casa (excusa para caminar supongo).

Hoy me llegó un email de GLS que me entregarían un paquete el día 10. No entendía qué podía ser hasta que vi que era Aliexpress. Es la primera vez que lo gestionan ellos y en general tuve buenas experiencias. Recibí y envié equipos del trabajo, y siempre viene un tipo de mediana edad muy alegre.
@Dym Al final me lo entrega Vamox, que por suerte te deja cambiar la dirección de entrega.

Se acabó pedir cosas de Ali para el Citypaq de correos.
slimcharles escribió:@Dym Al final me lo entrega Vamox, que por suerte te deja cambiar la dirección de entrega.

Se acabó pedir cosas de Ali para el Citypaq de correos.


Lo que yo te dije, es que Aliexpress te permite programar un punto de recogida a la hora de hacer el pedido. Habría que ver qué empresa nacional es para que podamos buscar los puntos de entrega sin tener que simular un pedido.
@Dym Ah claro claro. De hecho Ali me deja poner el punto de recogida al realizar el pedido. Pero a mí por ejemplo el Citypaq me era mucho más cómodo...
slimcharles escribió:@Dym Ah claro claro. De hecho Ali me deja poner el punto de recogida al realizar el pedido. Pero a mí por ejemplo el Citypaq me era mucho más cómodo...


El problema es que cada empresa de mensajería tiene su red de puntos y Aliexpress será respaldada solo por una. Que yo sepa tienes lo de Citypaq de Correos (Amazon no cuenta porque es monopolista), Celeritas, Seur, Punto Pack de Mondial Relay y GLS. Es posible que una misma tienda de barrio tenga varios de esos puntos en uno, pero hasta ahora solo es uno por tienda.
Dice el de Vamox que no había nadie en casa y casi me da tiempo a salir a la calle a la misma vez que me ha llegado la notificación al móvil. cawento

Para qué dejaría Aliexpress de contar con Correos.
slimcharles escribió:Dice el de Vamox que no había nadie en casa y casi me da tiempo a salir a la calle a la misma vez que me ha llegado la notificación al móvil. cawento

Para qué dejaría Aliexpress de contar con Correos.


Ayer GLS me llevó un paquete, pero no escuché el timbre. Estabá en mi cuarto trabajando con audio. Entonces lo llevaron directamente a un punto de recogida, donde hoy aproveché hacer la compra de Navidad. Me parece demasiado cacao para algo que vale 7€, cuando CTT te lo meten en el buzón siempre, pero no estoy disgustado.

Prueba lo de los puntos de recogida, que acabo de actualizar el post principal. Tengo un punto a 500 metros de casa y al lado opuesto unos 600-700 metros.
Hay pedidos que no me han llegado,de normal la dirección la suelo poner para Lista de Correos,para que me llegue a Correos vamos y de repente me envían un correo diciendo que un tal CTT Express me tiene que enviar el pedido y que ha sido fallido...me daban la opción de cambiar la dirección,la cambié y he contactado con ellos y no me cogen,que están ocupados,todo el rato así... entré en la página web y en mi envío ponía lo mismo,fallido...ya no sé qué hacer,estoy por abrir una disputa y que me envíen el dinero o algo. Antes podía recibir los pedidos en Correos y cero problemas,iba allí y los recogía,ahora es un lío...en otras compañías de envío por lo menos me llamaban,en esta ni una llamada ni nada y siempre pongo mi número de móvil.
Totalmente. Con correos 0 problemas, y ahora con la nueva compañía es un sin Dios. Dice que han hecho un segundo intento y que tampoco estaba casa, cuando sí estaba. Ni han tocado el timbre.

slimcharles escribió:Dice el de Vamox que no había nadie en casa y casi me da tiempo a salir a la calle a la misma vez que me ha llegado la notificación al móvil. cawento


Lo mejor es que como han hecho un segundo intento, no lo mandan a un almacen para que lo recojas. Directamente dice que tramitan la devolcuión con Aliexpress. Alucinante.
@LadySnowbloodX Dí adiós a tu dinero y tu mercancía con CTT Express, te lo marcarán como entregado y Aliexpress pasará de ti como de la mierda por mucho que en la disputa pongas las conversaciones de chat con CTT Express o email confirmando que lo han perdido o lo que sea.

Así que, si abres disputa cuando aún está en tránsito o queda tiempo para que te llegue te van a rechazar la petición de reembolso y cerrar la disputa, ni te molestes en apelarla ya que no tienes nada que aportar como prueba que ellos acepten como válida, les da igual emails, llamadas telefónicas o chats oficiales de CTT Express confirmando que no lo han entregado o está perdido.

Así que, espera hasta los últimos días en que acaba el período en el que te pueden entregar el paquete para abrir disputa, lo más probable es que lo marquen como entregado, entonces no debes abrir disputa eligiendo la opción de que no lo has recibido ya que no hay nada que puedas aportar como prueba de ello que Aliexpress acepte como prueba válida, así que no quedará otra que elegir otra opción, como articulo no es como descrito o que no te funciona.

Aliexpress y el vendedor lo único que les importa es lo que ponga en Seguimiento, si pone que te lo han entregado, pues te lo han entregado, da igual que tú sepas que no es verdad, por eso no cometas el error de abrir disputa antes de que CTT Express te lo marque como entregado por que la tendrás perdida.
Hola, esta tarde Paack me ha avisado que va a devolver mi pedido de Aliexpress CNExxxx porque no habia nadie en casa a las 16h y a las 18h. Claro si en el primer intento estaba trabajando, en el segundo igual.
Ni llaman ni nada.

Esto es realmente preocupante, porque en este caso el paquete esta marcado como "destinatario ausente" pero leo muchos casos que esta cutrez de empresa marca envios como entregados cuando no hay nadie en casa.
En estos casos la disputa en Aliexpress de un paquete marcado como "Entregado" lo tenemos bastante jodido.

¿No hay forma de evitar que Aliexpress nos envie con Paack el ultimo tramo dentro de España?
¿Alguien conoce alguna forma de contactar con Paack o con Aliexpress para solucionar el problema de los paquetes que no se pueden entregar?

Muchas gracias.
¿Entonces ahora AliExpress ya no deja que Correos reciba tus pedidos si lo pones en "lista de Correos" o cómo va eso?
agimur escribió:Hola, esta tarde Paack me ha avisado que va a devolver mi pedido de Aliexpress CNExxxx porque no habia nadie en casa a las 16h y a las 18h. Claro si en el primer intento estaba trabajando, en el segundo igual.
Ni llaman ni nada.

Esto es realmente preocupante, porque en este caso el paquete esta marcado como "destinatario ausente" pero leo muchos casos que esta cutrez de empresa marca envios como entregados cuando no hay nadie en casa.
En estos casos la disputa en Aliexpress de un paquete marcado como "Entregado" lo tenemos bastante jodido.

¿No hay forma de evitar que Aliexpress nos envie con Paack el ultimo tramo dentro de España?
¿Alguien conoce alguna forma de contactar con Paack o con Aliexpress para solucionar el problema de los paquetes que no se pueden entregar?

Muchas gracias.


Comentar que Paack tiene un chat de ayuda que solo funciona en horario de oficinas.
Las respuestas son un poco robotizadas, pero parece que ayudan.
Mis 2 paquetes siguen sin entregarse, aunque dicen que hoy salen de nuevo en reparto.
Ojalá sea asi y el repartidor no sea el del otro dia y quiera buscar soluciones antes de devolver nada.

Por otro lado, tengo 3 paquetes mas de Aliexpress que hoy van a pasar a Paack.
Es una vergüenza que Aliexpress no nos informe del numero de seguimiento de Paack ya que con el CNESxxxx antiguo le perdemos el rastro en Paack.

Justo ahora acabo de recibir 5 paquetes que Aliexpress me ha enviado dentro de 1 envio por CTT, y genial, sin problemas.
Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.

Por otro lado me han dicho que si elijo que se envíe a un punto de entrega, es imposible que haya problemas. ¿Esto es 100% seguro? Como elijo que lo envien a un punto de entrega? a la hora de comprar el artículo solo me deja elegir mi dirección, si pulso en añadir dirección no veo opción de elegir punto de entrega.
Una duda, quiero pillar unas 6 figuras acrilicas que son del mismo vendedor que suman aproximadamente 18'50€ pero me añade casi 1.50 por cada una de envio y se va casi a 30€
Si es el mismo vendedor porque cobra envío por cada una si solo sería un envío?
He probado con otro y lo mismo me suma envío por cada una que añado a la cesta ¬_¬
LadySnowbloodX escribió:¿Entonces ahora AliExpress ya no deja que Correos reciba tus pedidos si lo pones en "lista de Correos" o cómo va eso?


Durante un tiempo Aliexpress llegaba como una carta ordinaria a tu casa. Desde que montaron lo de la entrega nacional, es aleatorio. Yo hasta ahora tuve Correos Express, CTT Express (el 90%) y GLS. Todas me han ido bien. Si quieres recogerlo cuando puedas, envía a un punto de recogida. Más info en post principal.

agimur escribió:
agimur escribió:Hola, esta tarde Paack me ha avisado que va a devolver mi pedido de Aliexpress CNExxxx porque no habia nadie en casa a las 16h y a las 18h. Claro si en el primer intento estaba trabajando, en el segundo igual.
Ni llaman ni nada.

Esto es realmente preocupante, porque en este caso el paquete esta marcado como "destinatario ausente" pero leo muchos casos que esta cutrez de empresa marca envios como entregados cuando no hay nadie en casa.
En estos casos la disputa en Aliexpress de un paquete marcado como "Entregado" lo tenemos bastante jodido.

¿No hay forma de evitar que Aliexpress nos envie con Paack el ultimo tramo dentro de España?
¿Alguien conoce alguna forma de contactar con Paack o con Aliexpress para solucionar el problema de los paquetes que no se pueden entregar?

Muchas gracias.


Comentar que Paack tiene un chat de ayuda que solo funciona en horario de oficinas.
Las respuestas son un poco robotizadas, pero parece que ayudan.
Mis 2 paquetes siguen sin entregarse, aunque dicen que hoy salen de nuevo en reparto.
Ojalá sea asi y el repartidor no sea el del otro dia y quiera buscar soluciones antes de devolver nada.

Por otro lado, tengo 3 paquetes mas de Aliexpress que hoy van a pasar a Paack.
Es una vergüenza que Aliexpress no nos informe del numero de seguimiento de Paack ya que con el CNESxxxx antiguo le perdemos el rastro en Paack.

Justo ahora acabo de recibir 5 paquetes que Aliexpress me ha enviado dentro de 1 envio por CTT, y genial, sin problemas.


¿Has podido recibir tu pedido? Cuéntanos si al final fue bien porque no conozco esa empresa de mensajería.

saezito escribió:Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.

Por otro lado me han dicho que si elijo que se envíe a un punto de entrega, es imposible que haya problemas. ¿Esto es 100% seguro? Como elijo que lo envien a un punto de entrega? a la hora de comprar el artículo solo me deja elegir mi dirección, si pulso en añadir dirección no veo opción de elegir punto de entrega.


Como ya te dije en el hilo donde lo preguntaste, los precios ya incluyen IVA y no tendrás que pagar nada.
Para puntos de entrega mira post principal. Te deja elegir uno cuando estás a punto de pagar.

seil escribió:Una duda, quiero pillar unas 6 figuras acrilicas que son del mismo vendedor que suman aproximadamente 18'50€ pero me añade casi 1.50 por cada una de envio y se va casi a 30€
Si es el mismo vendedor porque cobra envío por cada una si solo sería un envío?
He probado con otro y lo mismo me suma envío por cada una que añado a la cesta ¬_¬


Muchos vendedores no permiten pagar envío una sola vez. Piensa en todos los pedidos del precio + envío como un solo precio. Si te lo vuelven a cobrar, no puedes hacer nada. Hay algún vendedor que te ofrece un pequeño descuento si coges varios artículos, pero nada que ver con eBay: lo de pagar 1€ por cada artículo adicional si el envío original es de 5-10€.
@Dym
Pues entonces paso, eran 6 figuras acrilicas de haikyuu y las tiene en el mismo anuncio, y me quiere cobrar envio por cada una, otra cosa es que le comprará artículos diferentes
Aquí otro con malas experiencias con CTT Express. Hice un pedido en Aliexpress, y llevo todo el dia en casa esperando a que venga el repartidor, ya que en el tracking ponía que lleva en reparto desde las 9 de la mañana. A las 17:30 miro por la ventana y veo en la plaza de enfrente de casa una furgoneta de CTT Express aparcada. Ahí viene el repartidor, pensé. Craso error.

La furgoneta se fué, y me quedé con cara de tonto y sin recibir mi paquete.
Igual van a dar la vuelta a la manzana para aparcar mas cerca, pensé. Espero una hora, refrescando el tracking de vez en cuando, y nada. No viene nadie.
A eso de las 18:45 en el tracking me marca "incidencia: cerrado por vacaciones".
WTF, si yo vivo en un piso. ¡Mi casa no cierra por vacaciones!

Cuando llamo a CTT Express, el contestador me dice que han intentado hacer la entrega y no había nadie. No se lo creen ni ellos, les he visto darse el piro sin entregar el paquete. Y claro, como son casi las 19:00 ya no hay ningún agente disponible para poder hablar con una persona humana.

Menudos impresentables.
¿Alguno de vosotros pide los freebies?¿Os tocan mucho?
Lo digo porque después de meses sin tocarme nada ahora de golpe me han tocado varios en las dos cuentas que tengo, pero mientras la mayoría no te cobran los gastos de envío, ya he visto alguno en el que te los ponen (he rechazado un gorro en el que le querían meter 3,60€ de envío),
Buenas. ¿Alguien ha tenido que devolver un artículo o algo? Es que quiero saber cómo se devuelve y adónde tengo que ir y cómo va el asunto porque me ha llegado un pedido defectuoso y encima faltan cosas...
Hola acabo de tener un problema con Alixpress debido a que han usado las infames compañias de Hispapost Madrid y Manipulae Málaga, me llega un correo en el que han puesto el paquete de mi sobrina en el buzon/en manos del conserje . Sorpresa el paquete no esta en ninguna parte pero lo ponen como entregado, alixpress se lava las manos porque lo pone como entregado, no me dejan reclamarles, de momento me aferro a Paypal. He contactado con Hispapost y ellos insisten en que han entregado el pedido. Las paginasde google de hispapost y Manipulae son todo un poema en las reseñas, lo peor de todo es que espero 8 pedidos mas.
@JesucristoShinobi Si PayPal te soluciona el problema te agradecería que lo pusieras por aquí, yo espero un par de paquetes y miedo me da porque la ultima vez que vino el repartidor me dijo "no me vale la pena venir hasta aquí", así que como me toque otra vez el mismo seguramente se quedará el paquete o a saber, en cuyo caso vendría bien saber si PayPal devuelve el dinero de compras hechas en Aliexpress, porque la propia Aliexpress se lava las manos si está marcado como entregado.
@AzaToch Alixpress se lava las manos, segun ellos no es su problema que tu no recibas un paquete, y eso que son las agencias con las que ellos trabajan. Yo el lunes ire a poner una hoja de reclamaciones a Manipulae y si puedo una denuncia por violacion de la correspondencia si es necesario.


Edit: Ayer me llamo la empresa, se ve que se rayaron mucho con mi mail, les dije que en mi edificio no hay portero , que el mail que me mando hispapost despues dandome su numero de telefono (Manipulae) les culpa a ellos de la perdida y les dije que mi buzon esta vacio pero no obstante mi portal tiene camaras dentro (real) que apuntan a los buzones. Que como el paquete no aparezca acabare por denunciar.

Edit2: Hoy ha venido , me ha soltado una trola no se que alixpress los paquetes que no quepan , los tengo que recoger en su sede, la verdad es que no me molesta, asi me doy una vuelta en moto y asi se lo he dicho lo que no me parece bien es que le den a entregado sin darme ni la oportunidad de abrir, el paquete que esperaba cabia por el buzon perfectamente le he señalado las camaras del bloque,trabajo de noche y mi cometido no es esperarlos a ellos desde el viernes!, que den por entregado cosas que no me han dado porque eso es delito ya que se viola mi correspondencia por robo. Que hagan las coas un poquito mejor que las reseñas de google no engañan.
@JesucristoShinobi Al menos se te a solucionado el problema, deberían tener un estado para cuando tienes que pasar a recoger los paquetes, en vez de simplemente poner entregado y ale.

Yo he pedido unas cuantas cosas por aliexpress aprovechando las ofertas que han puesto, como me toque el mismo repartidor que puse arriba seguramente me montara algún follón, así que ya vendré a quejarme xD.
En los pedidos de plaza o y los que envian desde españa tambien funcionan tan mal las entregas?
He visto una cosilla que me interesa de unos 300€ y no me haria gracia que lo "entregasen", como poneis en los ultimos comentarios, y palme la pasta.
Papafriten escribió:En los pedidos de plaza o y los que envian desde españa tambien funcionan tan mal las entregas?
He visto una cosilla que me interesa de unos 300€ y no me haria gracia que lo "entregasen", como poneis en los ultimos comentarios, y palme la pasta.

Como no sea una tienda española que vende en plaza, ya sabes qué garantía tienes en aliexpress. Eso de los 2 años es falso. Y el soporte de Aliexpress, inexistente, paga siempre con paypal.

Ahora porque dan factura por la nueva normativa de importación (no sé si esto se cumple en pedidos superiores a 150), pero antes cuando la pedí por un móvil que compré me dieron un documento hecho malamente en word que no contenía nada para ser considerado una factura. Enviado desde un almacén español, tienda china.

Suerte que el móvil salió bueno. Una y no más.
@el_ssbb_boy puf, pues si es asi casi que pago los 50€ mas que cuesta en amazon y me quito de problemas entonces
Papafriten escribió:@el_ssbb_boy puf, pues si es asi casi que pago los 50€ mas que cuesta en amazon y me quito de problemas entonces

Además esos 50 euros son 3 años de garantía, no sé si aplica a Europa o solo España.
Si alguien lo puede aclarar [beer]
Bueno chicos me comenta mi hermana que existe la posibilida de establecer la recogida manual en algun comercio local cerca de vuestras casas...pero si no hay es algo que podeis hacer vosotros en vuestros negocios. Quiero saber como es, porque tengo entendido que te llevas algo por recepcionar paqueteria.

https://alixblog.com/puntos-de-recogida-aliexpress/

https://olallamellado.com/como-ser-punt ... aliexpress

Esto creo que es mil veces mas seguro a que hispapost manipule tus pedidos. Aunque tengas que ir a dos calles a por el a la fotocopiadora o la tienda de animales del barrio.

Si alguien tiene un negocio, por paquete entregado dan de 20 a 40 centimos...

https://celeritastransporte.com/contact ... -celeritas
davich escribió:compis me tienen que hacer un reembolso y resulta que la tarjeta donde pagué en su dia ,la di de baja hace nada


que tendria que hacer? o lo doy por perdido :(

es que me estaba tardando mucho y digo que raro...

y pensando digo a que hice el pago con esa tarjeta?

y no se como mirarlo (en pedidos no sale el nª de la tarjeta de la cual pague,o no lo veo) pero vamos 99 % que fue asi

graciasss [beer]



Buenas compis me autocito por si le puede ayudar a alguien,consegui que me lo devolvieran a otra tarjeta


Cuando pasó un mes del reembolso fallido me metí varias veces al chat de aliexpress hasta que después de múltiples intentos consegui el código ARN de la devolución

Una vez lo tuve, mandé por mail los datos al banco del cual era la tarjeta anulada y me pidieron mi dni,la fecha del reembolso,el código arn,el importe y un certificado de IBAN de una cuenta bancaria mía para que me efectuaran ahí la devolución


Después de varios mails, reclamaciones...me lo devolvieron a principios de año

Bastante tostón pero bueno al final pude hacerlo,por si a alguien le sirve

Un saludo
https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp ... AXK3BiH6d2

Aliexpress parece que ha unido a la moda de ofrecer productos de supermercado. No sé hasta qué punto será útil. Pero ahí lo tenéis.

Edit:

Compré un artículo en Plaza y me marca que llegó a un 'parcelo shop'. Nada de SMS o correos diciendo dónde se encuentra ese sitio. Aliexpress suelta un correo genérico que dice 'oficina de correos más cercana' pero en el tracking
me pone esto:

DELIVERED IN ASM CONVENIENCE POINT PARCELSHOP PUDO

ASM ahora es propiedad de GLS y hay 3 puntos de entrega que comparten varias agencias. Voy a dar un paseo XD
Maravilloso el Self Picking, asignar la recogida a un negocio cerca de tu casa, en mi caso un estanco que esta a dos calles. Te mandan un SMS vas con un PIn y el DNI y lo recoges. No tienes que lidiar con empresas de reparto que se inventan que no estas en casa y te hacen ir a su almacen a un Poligono a las afueras de la ciudad. Ellos solitos se estan cavando su tumba, yo por mi parte solo procedo a hacer compras por alixpress si tiene servicio de self picking.
JesucristoShinobi escribió:Maravilloso el Self Picking, asignar la recogida a un negocio cerca de tu casa, en mi caso un estanco que esta a dos calles. Te mandan un SMS vas con un PIn y el DNI y lo recoges. No tienes que lidiar con empresas de reparto que se inventan que no estas en casa y te hacen ir a su almacen a un Poligono a las afueras de la ciudad. Ellos solitos se estan cavando su tumba, yo por mi parte solo procedo a hacer compras por alixpress si tiene servicio de self picking.


Así podemos evitar estafas, que a algunos parece que os han jodido bien. Mi última compra ni siquiera fue llevada a casa. Me la dejaron en el punto de recogida y me avisaron que podír ir a buscarla. Todo eso sin preguntar, claro, pero fue mejor de lo esperado. Y mucho mejor que aplazar la entrega 24h.
@Dym Lo dicho, lo que me de opcion lo pido por pickup lo que no ebay, porque esa gente aun trabaja con correos y suelo pedir cables, adaptadores y mierdas.
saezito escribió:Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.

Por otro lado me han dicho que si elijo que se envíe a un punto de entrega, es imposible que haya problemas. ¿Esto es 100% seguro? Como elijo que lo envien a un punto de entrega? a la hora de comprar el artículo solo me deja elegir mi dirección, si pulso en añadir dirección no veo opción de elegir punto de entrega.


El envío a un punto de recogida (Self pickup) no es 100% seguro. Os cuento mi experiencia. En diciembre compré 5 artículos en Aliexpress a diferentes vendedores, unos productos tenían la opción de entrega combinada y otros no, sin embargo me los combinaron todos. Tras unos días, una vez que ya se encontraban en tránsito, me notifican la posibilidad de actualizar el pedido para poder ser recogido en un punto de entrega, lo cual según ellos conlleva una serie de ventajas, como entrega más rápida (15 días), más eficiente, más sostenible, más ecológico, más todo. Me dan de plazo unas horas para decidirme. Acepto porque en principio parece buena idea el hecho de no tener que estar en casa todo el día esperando al repartidor el día que te dicen que llega el paquete. Te sale un mapa de tu zona con las ubicaciones a escoger, se trata de puntos de recogida de Celeritas o puntos Cainiao, situados sobre todo en locutorios y estancos, sin embargo no salen los famosos lockers que se supone que Aliexpress tiene repartidos por toda la ciudad, yo solo conozco uno y no sale en el mapa. Escojo un punto Celeritas cerca de donde vivo. El caso es que el envío llegó bastante rápido a España, pasó aduanas, pero desde entonces no hay más actualizaciones de seguimiento y ya han pasado 3 meses. Contacté con Celeritas a través de su formulario web porque no disponen de teléfono de atención al cliente, y me dicen que el número de seguimiento que aporto, a ellos no les consta en su base de datos. Pregunté a varios de los vendedores de Aliexpress y tampoco me aclararon gran cosa, uno me dice que el envío está en transito y que tenga paciencia, otro que el pedido ya se encuentra en mi país, otro que contacte con mi oficina de correos, y respuestas por el estilo. El tema me tiene ya hasta los huevos. He pedido ampliar 30 días el tiempo de protección, cada vendedor ha ampliado los días que ha considerado: 10, 15 ó 29, que parece que es lo máximo permitido; uno de los vendedores no ha ampliado el plazo.

El caso es que en otro pedido posterior muy similar, también combinado y recogida en punto Celeritas, llegó muy rápido a España y lo entregaron en pocos días, te mandan un email al correo y un SMS al móvil para avisarte de que el pedido ya se encuentra en el punto Celeritas para que pases a recogerlo cuando mejor te venga, hay que llevar el DNI y un número PIN que te dicen.

Ya os contaré si finalmente recibo el pedido o no, o si me hacen reembolso y me devuelven la pasta.
https://www.goboo.com/

Acabo de encontrar esta web. Vende Xiaomi y demás productos chinos enviados desde España. Un especie de Plaza, pero algunos precios son más bajos, como el destornillador Xiaomi (el grande).
Hola,

He hecho dos pedidos que me envían desde la República Checa (el envío es un poco más caro) para evitar cualquier problema de aduanas.

¿Cumplen y lo mandan realmente desde allí? ¿O hay veces que lo mandan desde China?
Hola, os explico mi duda. Habitualmente compro cosillas en Aliexpress, que no suelen ser del tamaño de un sobre son paquetes pequeños. Los últimos envíos los he recibido por hispapost, y me han dicho que su contrato es solo de buzoneo o sea si el paquete no cabe en un buzón de queda en almacén y no sale a reparto. Eso no es un servicio de mensajería ni es na... Por lo tanto hay alguna forma desde Aliexpress que se cambie el servicio de mensajería de reparto en España o hay que aguantarse e ir al quinto pino a buscar??
jita escribió:Hola,

He hecho dos pedidos que me envían desde la República Checa (el envío es un poco más caro) para evitar cualquier problema de aduanas.

¿Cumplen y lo mandan realmente desde allí? ¿O hay veces que lo mandan desde China?


Yo creo que si te envían desde Rep. Checa no debería haber problemas. En tema aduanas como ya incluyen el IVA, no tuve problemas nunca, está todo mejor montado que eBay.

Drakonita escribió:Hola, os explico mi duda. Habitualmente compro cosillas en Aliexpress, que no suelen ser del tamaño de un sobre son paquetes pequeños. Los últimos envíos los he recibido por hispapost, y me han dicho que su contrato es solo de buzoneo o sea si el paquete no cabe en un buzón de queda en almacén y no sale a reparto. Eso no es un servicio de mensajería ni es na... Por lo tanto hay alguna forma desde Aliexpress que se cambie el servicio de mensajería de reparto en España o hay que aguantarse e ir al quinto pino a buscar??


Hasta donde yo sé, la empresa de última milla no la podemos elegir nosotros, porque es algo geográfico y según la demanda. La idea es que te llegue tu envío sin problemas. A otros usuarios les dan problemas ciertas empresas de reparto, por eso es mejor enviar directamente a punto de recogida. Yo en mi municipio tengo varios, y seguro si vives en una gran ciudad tendrás un punto a menos de 100 metros.

¿Tenéis problemas con los envíos internacionales últimanete?

Llevo esperando más de un mes mi primer envío 'combinado' y es una verguenza que tarde tanto cuando antes pedía todo con envíos 6-10 días. Ojalá agreguen más ciudades a este sistema porque todo lo que sea barato y no sea electónica, se envía desde otro lado y es un agobio esperar tanto. Encima pone que no salió de China.
No de hecho no, hispapost me ha dicho que el contrato que tienen es de carta y no de paquetería en mi zona por eso no reparten paquetes grandes. Tiene delito
Drakonita escribió:Hola, os explico mi duda. Habitualmente compro cosillas en Aliexpress, que no suelen ser del tamaño de un sobre son paquetes pequeños. Los últimos envíos los he recibido por hispapost, y me han dicho que su contrato es solo de buzoneo o sea si el paquete no cabe en un buzón de queda en almacén y no sale a reparto. Eso no es un servicio de mensajería ni es na... Por lo tanto hay alguna forma desde Aliexpress que se cambie el servicio de mensajería de reparto en España o hay que aguantarse e ir al quinto pino a buscar??

No se puede escoger servicio de mensajería. Es que ni siquiera los vendedores saben qué empresa es la encargada de hacerte llegar el envío. Ni el agente del chat de Aliexpress supo decirmelo cuando le pregunté. Como mucho te dirán que consultes con la oficina postal de tu ciudad, pero en Correos me dijeron que actualmente ya no tienen convenio con Aliexpress y que no reparten casi nada de ellos.

Dym escribió:Llevo esperando más de un mes mi primer envío 'combinado' y es una verguenza que tarde tanto cuando antes pedía todo con envíos 6-10 días.

Yo llevo 3 meses y medio esperando un envío combinado con entrega en 15 días en un punto de recogida de Celeritas.
@trikitri Cuída que se te pasa el período de protección del comprador y si pasado ese período no te ha llegado ya no podrás reclamar para recuperar el dinero.

Antes de que llegue el último día de ese período de protección, abre disputa porque no te ha llegado, si no lo haces y no te acaba llegando ya no podrás abrir la disputa.
killogy escribió:@trikitri Cuída que se te pasa el período de protección del comprador y si pasado ese período no te ha llegado ya no podrás reclamar para recuperar el dinero.

Antes de que llegue el último día de ese período de protección, abre disputa porque no te ha llegado, si no lo haces y no te acaba llegando ya no podrás abrir la disputa.

Gracias por la respuesta. El periodo de protección varía para cada producto porque algunos vendedores lo han ampliado y otros no, se supone que tengo que abrir una disputa por cada producto aunque se enviaran en un paquete combinado. Creo que las disputas se pueden abrir desde un poco antes de vencer el tiempo de protección hasta 15 días después aunque en este último caso el pago ya habría sido liberado al vendedor. La única disputa que he abierto en Aliexpress fue hace tiempo, unos días después de terminar la protección, por artículo no recibido, y la gané, aunque ciertamente nunca me he llegado a aclarar del todo con los plazos.

Adjuntos

@trikitri Bien, me alegro de que estés alerta. pensé que lo de los 15 días era solo en caso de haberlo recibido.

Y sí, tendrías que abrir una disputa por cada artículo que forme parte del envío combinado.
Pido consejo a los que tengais más experiencia con aliexpress. No sé que debería hacer con el siguiente pedido:

Fecha del pedido: 9 febrero, Aliexpress Standard Shipping, con paypal
Entrega estimada: 4 marzo
Enviado el día 19 febrero

Según el rastreo:
24 febrero: llegada al centro de transporte de salida
27 febrero: salida de la aerolínea
No hay nada más.

Si pongo el número de seguimiento en 17track solamente hay una línea:
27 febrero: pre-registrado en el sistema de Correos, pendiente de depósito

Entiendo que salió en avión hace un mes y todavía no lo ha recibido correos?? [mad]
Qué os parece? Suelen pasar cosas así con aliexpress?
En el pedido me pone que tengo 52 días para abrir una disputa si no recibo el pedido.
@HKTR2

Estoy igual y me estoy desesperando ya. Acostumbrado a los envíos en 6-10 días, ahora tengo esto:
Pedido hecho el 12/02
Saliento de China el 26/02

No hay más actualizaciones, y pone esto en la parte superior de la página:
Debido a las condiciones limitadas de operación , su pedido podría retrasarse 30 días y la fecha de entrega estimada se actualizará.


Ojo que no lleva baterías de litio ni movidas raras. Son productos que no tenían envío rápido pero que debía comprar, y que no encuentro en Amazon u otras tiendas.

Debe ser un problema en China, porque si los paquetes estuvieran amontonados en Madrid (como ya pasó un año), habrían actualizado diciendo que están en España esperando pasar aduanas.

Edit: Dejo en grande para que se vea.
Parece que los retrasos en Aliexpress se deben a la nueva cuarentena:
https://www.reddit.com/r/Aliexpress/comments/tel3q7/new_lockdown_in_china_causing_major_shipping/
@Dym ahora que lo mencionas, mi pedido lleva una batería. Por lo que leo es normal que al llevar baterías tarden más.
Además después de ese hice otros 3 pedidos en un par de semanas y hace días que los tengo, solo me falta el primero de todos.
Increíble, abrí una disputa el 29 y hoy 31 ya tengo el dinero en la VISA. Son 7 y poco euros.
El pedido fueron unos remaches ciegos, en total 10, solo he recibido 5 y encima no son ciegos / cerrados.
958 respuestas