[Hilo Oficial] Aliens:Fireteam

He hecho la wiki con una table disculpad la simpleza [+risas]
simplemente ... lo quiero.... y a ser posible... YA! jejeje
Parece que tiene opción de coberturas pero creo que no la usan ni una sola vez en el gameplay.
Lo peor que veo son las animaciones el resto muy en la linea del L4D.
@Rock Howard tambien creo estaran jugando en dificultad facil o normal.
Habiebdo 5 niveles de dificultad mas las cartas de mutaciones... ya veras como se empiezan a usar las coberturas... o a correr como si fuera la vida en ello xD
Se que, si hicieran lo que planteo, el juego seguramente no tendría jugabilidad posible, pero me saca completamente de la inmersión jugable el hecho de que un Alien pueda golpearte y no acabes instantáneamente herido de muerte, e igual me pasa en los juegos donde aparecen miles de zombies, etc... Creo que eso le daría un toque de brutal intensidad el cual sería perfecto para lo que representa el juego: imaginarme ser un Marine en medio de ese caos y sentir que dificilmente puedo salir vivo de la situación...

Entiendo que el juego no es un survival ni nada de eso, pero no puedo dejar de sentir cierta pena por no poder lograr una experiencia como esa incluso en un juego de tanta acción como este.

Por lo demás, me gusta mucho lo que veo.
Que ganas! que ganas!
La verdad es que con el universo alien siempre quedan ganicas de mas
Creative Assembly vuelve por favor!!! [facepalm]
Ya se saben maa clases :
Artillero, Demoledor, Técnico, Doc y Recon. Cada clase cuenta con sus propios atributos y habilidades, y cada una de ellas puede mejorarse de distintas maneras. Esta variedad está pensada también para fomentar la rejugabilidad, ya que los usuarios podrán variar su estilo en cada misión.

Los facehunter también estarán como enemigos y atraparan a los jugadores mas despistados.


Por ahora el juego no tiene planeadl el crossplay ni crosssave


Se ha hablado de que mas adelante ofreceran una hoja de ruta por lo que se prevee que se siga dando apoyo a juego con nuevos contenidos
Por el video parece muy pasillero, o esa sensación me ha dado, poco espacio para estar tres tios disparando.
6 aliens revelados

- Bursters
- Drone
- Praetorians
- Prowlers
- Runners
- Spitters


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los dos que faltan estan aqui que desde el móvil no consigo sacar la foto

https://www.ign.com/articles/aliens-fir ... -ign-first


Cuando coja la tablet actualizo la wiki
Aliens: Fireteam Elite tiene el trato que nos merecíamos por fin, solo espero que no se desinfle enseguida.

Aliens: Fireteam Elite está lleno de detalles que los fans más dedicados apreciarán

Dejando a un lado todo lo tocante al trasfondo y las películas, esto sí que es un shooter cooperativo de tomo y lomo como otros tantos que hayas jugado en el pasado. Cuatro clases jugables, bots (sintéticos) para rellenar los huecos vacíos, y una infinidad de xenomorfos a los que despachar mientras avanzas por la campaña. No he podido terminarla entera porque la versión que ha llegado a mis manos solo me deja probar una parte, pero hasta ahora me ha dejado con tantas certezas como dudas

Fiel a las películas en cuanto a historia, sensaciones y detalles.
La fantasía de combatir xenomorfos está bien conseguida.
Cuando se esfuerza, sabe darte momentos con personalidad.
Es consciente de que la repetitividad es un problema y trata de arreglarlo.
Las primeras horas se hacen algo pesadas porque tienes pocas armas y los enemigos no sorprenden.
A los enemigos les vendría bien más variantes, hasta donde hemos probado al menos.
Necesita más momentos que se sientan únicos y frescos, como jefes o eventos de mundo.


https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ssion=true
MQC escribió:Se que, si hicieran lo que planteo, el juego seguramente no tendría jugabilidad posible, pero me saca completamente de la inmersión jugable el hecho de que un Alien pueda golpearte y no acabes instantáneamente herido de muerte, e igual me pasa en los juegos donde aparecen miles de zombies, etc... Creo que eso le daría un toque de brutal intensidad el cual sería perfecto para lo que representa el juego: imaginarme ser un Marine en medio de ese caos y sentir que dificilmente puedo salir vivo de la situación...

Entiendo que el juego no es un survival ni nada de eso, pero no puedo dejar de sentir cierta pena por no poder lograr una experiencia como esa incluso en un juego de tanta acción como este.

Por lo demás, me gusta mucho lo que veo.

Vamos ,como pasa en Isolation.
Pero claro, el Isolation trata más de ser realista, de meterte de verdad en el agobio y la piel de la protagonista .
Aquí se trata de jugar con amigos y matar a saco.
Acabo de descubrir el juego gracias a los requisitos y si no pasa nada raro terminará cayendo.

Requisitos mínimos
    Sistema operativo: Windows 10
    Procesador: AMD Athlon X4 950 / Intel i5-2500K
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: AMD R9 285 4GB / Nvidia GTX 760 4GB
    DirectX: Versión 11
    Red: Conexión de banda ancha a Internet
    Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
    Tarjeta de sonido: integrada o dedicada compatible con DirectX 11
    Notas adicionales: configuración para resolución de 1920x1080, 30 FPS de media y gráficos en calidad mínima

Requisitos recomendados
    Sistema operativo: Windows 10
    Procesador: AMD Ryzen 5 1600AF / Intel i5-7400
    Memoria: 16 GB de RAM
    Gráficos: AMD RX 480 8GB / Nvidia GTX 1060 6GB
    DirectX: Versión 11
    Red: Conexión de banda ancha a Internet
    Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
    Tarjeta de sonido: integrada o dedicada compatible con DirectX 11
    Notas adicionales: configuración para resolución de 1920x1080, 60 FPS de media y gráficos en calidad alta


Al parecer, segun steam el juego no vendra traducido [facepalm] ni siquiera subtitulos [facepalm]

Espero que sea un error.
Miguemi escribió:Al parecer, segun steam el juego no vendra traducido [facepalm] ni siquiera subtitulos [facepalm]

Espero que sea un error.


Viene en español. Realmente no se que variables se tienen en Steam para establecer una diferencia entre "español de España y español de Hispanoamerica". En todo caso es un aspecto menor, el juego estara traducido, al menos. A mi lo que me preocupa es el escaso seguimiento del juego o su perfil bajo respecto al lanzamiento. El juego me interesa ( por su enfoque coop ), pero estoy viendo que es un juego que pasara desapercibido :(. Falta 2 dias para el lanzamiento, veremos

Saludos
@kyros54 @Miguemi según la tienda de xbox : español México
Grinch escribió:@kyros54 @Miguemi según la tienda de xbox : español México


Steam tambien, español españa nada..... a ver como es esa traduccion, espero que sea lo suficientemente neutral. :-|

Edito: bueno despues de haberlo probado una horita y media, la traduccion afortunadamente, esta bien y el juego esta muy guay la verdad. En steam anda por muy positivas (80% de positivos).

Un juego al que muchos despreciaran por prejuicios, pero la verdad, es un buen producto, de estos juegos humildes que sabe a que vienes y sabe lo que te tiene que dar, nada mas y nada menos.
@Miguemi creo que dicen español México porque cuando te habla herrera ( que es mexicana en el juego) te ponen palabras suyas pero el resto del juego yo diría que es castellano .
Hasta donde yo he jugado, el texto está en español de España o neutro. No he encontrado ningún regionalismo. Las voces están en inglés y como dice el compañero algún personaje maldice en español.

Edito: sí encontré un texto sin traducir, pero eso es evidentemente un error que podrán solucionar.
HE solicitado un reembolso... que lástima, con las ganas que tenia.

El juego, en dificultad normal (por defecto)es aburridísimo es casi imposible morir. En cambio, en difícil, los Xenomorfos guerreros y especiales son casi inmortales... no hay termino medio. Con niveles iniciales de personaje, o te pasas el juego del tirón, o no pasas del primer jefe.... Por lo demás, me hubiera gustado un poco más de de componente táctico en el juego. Tiene sistema de coberturas, pero no sirve para nada.. cubrirse en un muro y disparar solo sirve para que un xenomorfo te atrape. Deberían haberlo hecho un poco más.. "Gears of War".
Técnicamente el juego cumple, pero tiene algunos fallos graves.

No tiene soporte para 21:9... directamente te hace zoom a la pantalla perdiendo un montón de FOV vertical.
Pero lo que clama al cielo ya... es la ausencia de cualquier tipo de chat. Ni de voz, ni texto. Solo puedes hacer "gestos" que debes comprar a parte. Me parece absurdo que un juego , que es cooperativo online por concepto, no tenga ningún tipo de chat. Ayer, jugando con gente Random, fue muy frustrante, no poder hablar para avisar de una emboscada, o que estaba recargando.. si es con amigos, que puedes usar una aplicación de terceros.. pues mira.. pero para una partida con desconocidos de la comunidad, se queda muy muy cojo.

A ver si sacan parches rápido y arreglan el voice Chat y el FOV, que eso es lo crítico!

Un saludo.
Yo me lo acabo de pillar. Si alguien quiere darle, he creado una sala en el TS de EOL (eolianos.net)
Yo lo he jugado un rato y funciona bien a 1080p con una GTX 970, en calidad High bajando un poco la resolución (al 90%) tengo 60FPS.
Agregarme a steam, mandarme mp y os paso id.

Y matamos unos bichos. Juegazo.
Le hemos dado un par de misiones un par de colegas y yo, y joder no daba un duro por este juego y al final resulta que está bien guapete. Aunque son unos cabrones ya que juegan muy fuerte con el componente Alien para que guste, porque oye las armas icónicas y sus sonidos, los escenarios en su mayor parte claustrofóbicos, los alien saliéndote por paredes, techos, conductos de ventilación, la ambientación en general... se ve que han puesto mucho esfuerzo ahí y el que sea fan de las primeras pelis al menos esto le va a entrar muy fácil por los ojos/oídos. Luego como juego pues no parece revolucionar nada, pero tampoco hemos visto nada que nos chirríe de momento. Seguiremos jugando pero de momento se queda en un juego bastante potable.
garbaje_de_potanzos escribió:Le hemos dado un par de misiones un par de colegas y yo, y joder no daba un duro por este juego y al final resulta que está bien guapete. Aunque son unos cabrones ya que juegan muy fuerte con el componente Alien para que guste, porque oye las armas icónicas y sus sonidos, los escenarios en su mayor parte claustrofóbicos, los alien saliéndote por paredes, techos, conductos de ventilación, la ambientación en general... se ve que han puesto mucho esfuerzo ahí y el que sea fan de las primeras pelis al menos esto le va a entrar muy fácil por los ojos/oídos. Luego como juego pues no parece revolucionar nada, pero tampoco hemos visto nada que nos chirríe de momento. Seguiremos jugando pero de momento se queda en un juego bastante potable.



El tema es que solo con la musica, los rifles de pulsos retumbando y los chillidos de los xenomorfos reventando el puto juego ya te tiene [qmparto]
@Arzall ¿Como funciona el tema? He pillado el juego y quiero jugar con "no sintéticos" ;)
Miguemi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Le hemos dado un par de misiones un par de colegas y yo, y joder no daba un duro por este juego y al final resulta que está bien guapete. Aunque son unos cabrones ya que juegan muy fuerte con el componente Alien para que guste, porque oye las armas icónicas y sus sonidos, los escenarios en su mayor parte claustrofóbicos, los alien saliéndote por paredes, techos, conductos de ventilación, la ambientación en general... se ve que han puesto mucho esfuerzo ahí y el que sea fan de las primeras pelis al menos esto le va a entrar muy fácil por los ojos/oídos. Luego como juego pues no parece revolucionar nada, pero tampoco hemos visto nada que nos chirríe de momento. Seguiremos jugando pero de momento se queda en un juego bastante potable.



El tema es que solo con la musica, los rifles de pulsos retumbando y los chillidos de los xenomorfos reventando el puto juego ya te tiene [qmparto]


Justo cómo en Colonial Marines... Salvo que este juego es bueno xD
@mpxinside ¿cómo funciona el que? ¿El teamspeak? Es un programa para hablar simplemente. Bájate teamspeak 3, eolianos.net como servidor y ahí verás las salas con los diferentes juegos. De todas formas no hay mucha gente hoy en día, lamentablemente, aunque hemos estado jugando miguemi y yo. A ver si mañana me puedo conectar.
i3rk escribió:
Miguemi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Le hemos dado un par de misiones un par de colegas y yo, y joder no daba un duro por este juego y al final resulta que está bien guapete. Aunque son unos cabrones ya que juegan muy fuerte con el componente Alien para que guste, porque oye las armas icónicas y sus sonidos, los escenarios en su mayor parte claustrofóbicos, los alien saliéndote por paredes, techos, conductos de ventilación, la ambientación en general... se ve que han puesto mucho esfuerzo ahí y el que sea fan de las primeras pelis al menos esto le va a entrar muy fácil por los ojos/oídos. Luego como juego pues no parece revolucionar nada, pero tampoco hemos visto nada que nos chirríe de momento. Seguiremos jugando pero de momento se queda en un juego bastante potable.



El tema es que solo con la musica, los rifles de pulsos retumbando y los chillidos de los xenomorfos reventando el puto juego ya te tiene [qmparto]


Justo cómo en Colonial Marines... Salvo que este juego es bueno xD


El juego merece cada euro que vale si te mola aliens.

Por cierto confirmado 8 de septiembre primera season, nueva clase ( Phalanx) nuevas armas, accesorios y un monton de esteticos nuevos.

Parece que de momento estan haciendo las cosas bien.
Buenas, me he pillado el juego hace un par de días y he estado haciéndome la historia con bots y subiendo clases. La cosa es que me gustaría empezar a probar el siguiente nivel de dificultad pero tengo entendido que es mejor idea hacerlo con algo de coordinación así que estaba buscando gente con la que poder echar alguna partida de cuando en cuando.

Un saludo.
@SUP Añádeme a Steam si quieres, aunque apenas he podido jugar y no me he pasado toda la campaña todavía. Estoy en el TS ahora mismo, que jugaré un rato.
@Arzall Ok, ahora te agrego, tengo tiempo para alguna partida y me faltan clases por subir así que hacer algo de la campaña en normal no me importa.
A alguien le funciona bien visualmente? Quiero cambiar todo el rato a pantalla completa full hd 16:9 y siempre se queda en pantalla completa en ventana, por lo que se pierde resolución salvajemente, lo he tenido que devolver, me era imposible jugar bien por la escasa resolucion cuando mi pc puede con todo de momento.
Que tal se juega solo totalmente, sin cooperativo? Pierde totalmente la gracia o es valido para disfrutarlo por el tema historia y demas?
chuckyflame escribió:Que tal se juega solo totalmente, sin cooperativo? Pierde totalmente la gracia o es valido para disfrutarlo por el tema historia y demas?

dicen que la IA es idiota, asi que no merece la pena en ese sentido
chuckyflame escribió:Que tal se juega solo totalmente, sin cooperativo? Pierde totalmente la gracia o es valido para disfrutarlo por el tema historia y demas?

Yo me he pasado las 4 campañas en consola jugando offline con bots. Toca subir nivel repitiendo misiones pero poder se puede completar y disfrutar.
Lo malo es que los bots son de la clase por defecto, artillero, como mucho usan la habilidad de lanzar granadas y con las ultimas actualizaciones incluso se curan.
Te curas pero ellos a ti no, como mucho revivirte y se junten varios aliens imposible.
Items como torretas, redes, etc te encargas solamente tu.
Finalizar nivel huyendo por la salida o cruzar puertas/tuneles/ascensores o activar terminales te encargas tu.

Basicamente te cubren, disparan y en mas de una ocasion te dejan vendido. Son mas utiles que los de WWZ y eso que alli te acompañan tres. Aqui solamente dos y son sinteticos.

Saludos
Qué lástima. Probablemente este es el juego con el que llevo soñando desde que tenía 10 años, y me da mucha rabia ver cómo podía haber sido mucho mejor. Esperemos que vaya mejorando con actualizaciones, porque tiene algunas cuestiones que parecen propias de una beta. Dado que es un l4d en el universo de Aliens, bien podrían haber tomado nota de algunas cosillas del juego de zombies.
Así a bote pronto creo que tienen que mejorar las siguientes cosas:

- No puede ser que por narices tengas que volver a la base entre fase y fase. Debería dejarte encadenar los capítulos de la misión con tu equipo sin salirte a la base, con la opción de visitar la armory en el propio lobby de misión. La mitad de las veces el equipo se descompone y te quedas con la campaña a mitad.
- Es prácticamente imposible jugar con bots, nada que ver con l4d, donde la experiencia era bastante más llevadera.
- La dificultad está muy desbalanceada. El modo estándar es demasiado fácil, y en el modo intenso me cuesta la vida que me empareje con jugadores, sobre todo en las misiones 2 y 4 (las prometheus). Es como si todo el mundo jugase en estándar y muy pocos jugasen en intenso o algo así.
- Que el juego no tenga comunicación interna, aunque sea por escrito, es ridículo.
- Es una chorrada, pero no habría estado de más una pequeña cinemática al acabar cada fase. Queda un poco cutre y anticlimático que sea llegar al objetivo y fuera. De nuevo podían tomar nota de l4d. Esto es especialmente doloroso en la última misión, con ese finalazo.
- El modo horda podía ofrecer algo más. Supongo que con el tiempo llegará variación de mapas y nuevos modos de juego.
- Esto ya es un poco wishlist de flipao, pero un modo pvp sería épico (de nuevo, la sombra del l4d es alargada).

En el lado positivo, me quedo (además de con el apartado técnico, que me parece genial, aunque quizá el sonido es un poco bajo y tiene cosas raras como no dejarte ponerlo a pantalla completa) con que cuando consigues de una vez jugar una campaña entera en dificultad intensa, con el mismo grupo de jugadores y del tirón, la experiencia es acojonante, un sueño hecho realidad para los fans del Aliens de Cameron. PERO llevo una semana con el juego y sólo he conseguido una experiencia de juego así un día.

En fin, ahora mismo tengo sensación agridulce. Si no empieza a mejorar en todo lo mencionado le auguro una vida corta, y más aún con B4B a la vuelta de la esquina...
@Ismahell se puede seguir sin volver a la base si los 3 jugadores votan seguir. Si quieres hacer una campaña completa de 3 capitulos, lo tienes facil, juega en premade.

El resto de puntos te puedo dar la razon hasta cierto punto, pero no olvides que, a pesar del nombre de aliens, el juego es de un estudio practicamente indie. (Creo que son 40 personas o asi)

Es como lo de que los personajes no muevan la boca al hablar. Queda un poco raro y puede dar rabia, pero es que el juego es resulton donde tiene que serlo, dentro de las posibilidades del estudio.

Pd: b4b a 60 pavazos y segun las impresiones de la beta, se va a comer un mierdolo. A no ser claro que salga con 30 mapas
Ya lo tenemos en Gamepass. A ver qué tal, en Steam tiene muy buenas reseñas.
Que tal para jugarlo solo?
No encuentra a nadie para cooperativo online
sandmannn escribió:Que tal para jugarlo solo?

Yo jugu3 unas horas solo ...y vale...pero me esperé ara jugar Coop.
Estando ya en Gamepass...
Yo lo acabo de instalar en gamepass y me gustaría jugarlo en coop. Si alguien se anima mi id es parrado#2868
Me he echado hoy dos partidas online en el pass y la verdad que el juego es una pasada y si a mi me das esto en los 90.....vamos, no salgo de casa, con lo flipadisimo que iba con la pelicula.

No obstante veo que es muy repetitivo y las misiones son siempre lo mismo, entiendo que es muy difícil innovar con tan pocos ingredientes y no les culpo, es el el concepto en sí. Aun así me ha gustado mas que el B4B el cual después de 3 horas lo desinstale, no me gustó nada.
NaN escribió:Me he echado hoy dos partidas online en el pass y la verdad que el juego es una pasada y si a mi me das esto en los 90.....vamos, no salgo de casa, con lo flipadisimo que iba con la pelicula.

No obstante veo que es muy repetitivo y las misiones son siempre lo mismo, entiendo que es muy difícil innovar con tan pocos ingredientes y no les culpo, es el el concepto en sí. Aun así me ha gustado mas que el B4B el cual después de 3 horas lo desinstale, no me gustó nada.


El juego esta muertisimo, el contenido que han sacao despues del lanzamiento ha sido un poco escaso y al final la gente se cansó porque no tiene mucha rejugabilidad.

Aun asi da para 40 horillas muy divertidas si tienes colegas, porque el matchmaking directamente no funciona de la poca gente que hay.
Miguemi escribió:
NaN escribió:Me he echado hoy dos partidas online en el pass y la verdad que el juego es una pasada y si a mi me das esto en los 90.....vamos, no salgo de casa, con lo flipadisimo que iba con la pelicula.

No obstante veo que es muy repetitivo y las misiones son siempre lo mismo, entiendo que es muy difícil innovar con tan pocos ingredientes y no les culpo, es el el concepto en sí. Aun así me ha gustado mas que el B4B el cual después de 3 horas lo desinstale, no me gustó nada.


El juego esta muertisimo, el contenido que han sacao despues del lanzamiento ha sido un poco escaso y al final la gente se cansó porque no tiene mucha rejugabilidad.

Aun asi da para 40 horillas muy divertidas si tienes colegas, porque el matchmaking directamente no funciona de la poca gente que hay.


Es una pena porque he llegado a jugar varias partiditas mas y estaba quivocado: Cada episodio es bastante distinto al anterior y se deja jugar muy bien. Por ejemplo en el episodio 3:
te enfrentas a oleadas de sinteticos, y tienes jugabilidad de cubrirse, agacharse detrás de muros, a lo GOW que esta muy chulo. Y eso mezclado con Aliens a cascoporror, se disfruta muho.


Pero, si cuesta encontrar partidas y la gente cada vez es mas dejada, ayer en una partida uno se salio a mitad y el otro se quedo AFK y es un horror, porque la IA del Joe no paraba de quedarse al lado suyo y dejarme solo y no paraba de revivirlo mientras pasaba de mi cara ¬_¬

Una pena porque el juego es una maravilla el amor y dedicación a la saga original. Lo que debería de haber sido el desastre del Colonial Marines.....que costo bastante mas y estaba bastante peor hecho. cawento
A vosotros os pega algún tirón al cambiar de sala?
50 respuestas
1, 2