[Hilo oficial] Alan Wake's American Nightmare

Tukaram escribió:tu igual nose pero yo por ej cuando estas en la "consulta" del DR no se que (no recuerdo su nombre ahora) con los hermanos rockeros y tal me pegue mas de 40 minutos sin pegar uun solo tiro (algo muy propio de un 100% shooter)

pero nada llamemos 100% shooter a cualquier juego donde llevemos un arma de fuego sin posibilidad de que sea algo mas


http://www.youtube.com/watch?v=6STottCC140

Te refieres a esto?

20 minutos dura esa fase y realmente no haces nada que pueda catalogarse como algo mas que un shooter, solo andas y descubres parte de la historia y te enfrentas a la oscuridad pero sin necesidad de disparar porque solo son objetos.
Que no Tukaram, que no llevas razon y punto. Entiendo que te cuesta horrores admitir un error, pero como dicen rectificar es de sabios. Si en A.N han ampliado el arsenal lo unico que estan haciendo es mejorar la formula, un juego en el que perfectamente el 90% del juego es de disparar en tercera persona es un shooter en tercera persona sin discusión posible. Que tenga un gran argumento y una gran narrativa y haya momentos de transición o de ver como se desenvuelve la historia no quita que en lo meramente jugable sea un shooter.

pero nada llamemos 100% shooter a cualquier juego donde llevemos un arma de fuego sin posibilidad de que sea algo mas


Es que no es que sea un juego donde lleves un arma de fuego, es que es un juego en el que la mayoría del tiempo vas con armas de fuego y tu objetivo es eliminar a los enemigos SOLO de esa manera. Te pongo un ejemplo mas sencillo: Uncharted 2. En este vas con armas de fuego y hay bastantes tiroteos, pero hay momentos de puzzles (faciles, pero eso es otro tema), momentos de sigilo o cuerpo a cuerpo y distintas posibilidades de enfrentarse a los enemigos, en Alan Wake NO (y me gusta mas Alan Wake, que conste), solo es disparar y disparar y casi siempre es la unica manera de abatir a los enemigos (salvando algunas partes que tienes que usar cosas del entorno como focos o en el caso de los DLC hay mas posibilidades). Es como si digo que me tire 20 minutos en (spoiler Gears 3)
la ciudad que hay gente de Ceniza
sin pegar un solo tiro y por ello no es 100% shooter. La jugabilidad de Alan Wake es esa, un shooter en tercera persona, te guste o no te guste. Es lo que hay.


Hoy dia es mas dificil catalogar un juego en un unico genero, porque los hay a montones que tienen elementos de otros generos. Pero precisamente Alan Wake es de los que menos. Es un third person shooter con una genial ambientacion, narrativa y graficos. O no, mejor, para los que hayan jugado a Gears 2:

La parte en la que entramos en una especie de base abandonada que hay que evitar que te pillen lasers e investigar la zona durante un rato largo


Ahi tampoco pegas un solo disparo en un rato bastante grande, y tienes que investigar la zona. Entonces Gears 2 segun tu razonamiento tampoco es un shooter al 100%, no? venga tio, te has equivocado y punto. No he visto una persona tan cerrada cuando se equivoca claramente en mi vida.
Desde cuando Alan Wake es un shooter en 3ª persona? :O En todo caso seria un juego de accion en 3ª persona... pero shooter?

Ademas este juego es un triller psicologico mires por donde lo mires.

|--------------------------------------3 ª P E R S O N A--------------------------------------------------------------|

Trhiller-> Survival------>Accion---------------------------------------------------------------------------->Shooter.
Motoroide escribió:Desde cuando Alan Wake es un shooter en 3ª persona? :O En todo caso seria un juego de accion en 3ª persona... pero shooter?

Ademas este juego es un triller psicologico mires por donde lo mires.

|--------------------------------------3 ª P E R S O N A--------------------------------------------------------------|

Trhiller-> Survival------>Accion---------------------------------------------------------------------------->Shooter.


Un juego de accion en tercera persona puede ser un shooter perfectamente... pero bueno, yo lo que he jugado es un TPS con un toque especial gracias a su ambientacion y argumento, alla cada uno con lo que piense. XD
Me parece una calamidad etiquetar de shooter a este juego,que por supuesto tiene facetas de shooter,si hablamos de pegar tiros,pero por esa regla el 90% de los juegos son Shoters.Por el amor de Dios,que Alan Wake es mucho más que tiros,para mí tiene detalles brutales,combina capítulos de acción con otros como el del psiquiátrico de conversación,una ambientación poco antes vista,lejos de ciudades o zonas derruídas y en guerra.A este paso diremos que el fifa es un shoter por eso de pegar tiros a portería.¿Por qué hay tanto anti Alan Wake?Esto es un arcade con el que Remedy pretende que el juego llegue a toda la gente que no probó el 1.Solamente en 4 horas no te van a meter chapas,el juego va a la acción directamente,me da rabia que todavía haya quien pensara que esto iba a ser un juego completo.Le faltan todos los detalles que te sumergen en la historia por eso,por falta de tiempo.
No entiendo estos alarmismos al enterarse de que Alan Wake es un shooter, parece que la gente lo identifica con Call of Duty o algo negativo.
Pero llamemos las cosas por su nombre, y lo cierto es que Thriller o "Acción" no son géneros de videojuego, es ya un mal endémico que la gente clasifique juegos como si fuern películas o directamente como le viene en gana.
Alan Wake es un TPS (Shooter en tercera persona) que hace relativo hincapié en el argumento y en la transición entre las partes de acción, con una narrativa similar a un thriller y con estructura de serie de Televisión y por que este conjunto de características argumentales no abunde no lo convierte en el subgénero que os apetezca.
Igual que Uncharted no deja de ser un TPS por que se desarrolle como una película de aventuras venida a menos.

En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo que dice Cybor_Ninja, sois muy poco consecuentes y objetivos con lo que fue el primer Alan Wake.
Hace un tiempo pasabas por su hilo oficial y veías gente desilusionada con el juego por que sobraba la munición a raudales, por que las partes que no son de noche son estrictamente lineales y transitorias, por que ni era una aventura ni un survival y ahora leo justo lo contrario.
Me he pasado el primer Alan Wake como 4 veces y más en Pesadilla que en ningún otro modo y a no ser que pases completamente de los baúles y de recoger munición y tengas las vista peor que el Dioni sobra munición a montones. Casi siempre estás en condiciones de hacer frente a cualquier enfrentamiento con garantías aseguradas, salvo una vez que recorres un tramo sin armas o algún momento puntual en Pesadilla con enemigos infinitos.
De hecho el primer Alan Wake en sus capítulos finales tiene muchísimos más enfrentamientos y mucho más numerosos de los que llegan a verse en American Nightmare.
Y tanto el primero como este descargable comparten el mismo patrón, entre combates habla con este personaje ( con opción a más líneas de diálogo) y recoge tal o cual objeto para colocarlo allí o allá para que esto o aquello funcione, aderezado con exploración opcional para conseguir coleccionables o más armas o munición.

El principal problema de AN, aparte de tratarlo como Alan Wake 2 cuando no lo es ni lo pretende, es como ya dije la perdida de identidad debido al cambio de ambientación y atmósfera. Para no extenderme más, el primero es Twin Peaks y AN La Matanza de Texas o una mala película de terror de cine americano ( con sus diálogos subrealistas y salchiheros incluídos).

Tukaram escribió:Cyborg Ninja una pregunta que tipo de juego dirias que es el Metroid prime ?

Permite que te responda yo.
Metroid Prime es una Aventura que se desarrolla en primera persona, como aventura que es tiene lugar en un mundo parcialmente abierto donde el jugador va progresando y esto le permite abrir paulatinamente el mundo que le rodea.
Lo único que comparte con un FPS es el hecho de matar enemigos a disparos, para empezar los dos primeros se juegan con auto-target con lo cual se inválida completamente el considerarlo FPS, además, no hay daño por impacto, lo mismo da disparar a la cabeza que a la uña del pie, en el primero ni siquiera hay municiones ni armas en los mapeados.
Por cierto yo tampoco creo que Deus Ex sea un FPS.

Siento el ladrillo, estaba inspirado [+furioso]
No entiendo estos alarmismos al enterarse de que Alan Wake es un shooter, parece que la gente lo identifica con Call of Duty o algo negativo.



Estoy completamente deacuerdo con lo que dices pero me quedo con esto. Me da la sensacion de que la gente se "ofende" al decir que Alan Wake es un shooter en tercera persona como si fuera algo negativo o algo que empañara la calidad del titulo. Nadie esta criticando (que yo sepa) la calidad del titulo, que ya he dicho por activa y por pasiva que me parece un juegazo como la copa de un pino. Pero es practicamente indiscutible que el 90% del juego se centra en matar poseidos y de la misma manera, disparando. Que haya escenas en las que vemos como se desarrolla la historia a mi modo de ver no quita que sea un shooter.
Alan Wake un shooter? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Emmm... no lo veo asi, pero bueno!

En el juego, en la propia caratula si no me equivoco, pone "Psychological Action Thriller", no? Es una catalogacion que tira mas a pelicula que a videojuego, pero el juego es lo que busca mayormente.

No se, cuando la accion esta en segundo plano, aunque cubra el 90% del juego, no hay motivo para llamarlo shooter. Y si, la accion esta en segundo plano porque es de lo mas sencilla y lineal que hay... el punto fuerte del juego esta en la voz en off del propio Alan narrandolo todo, en las cinematicas increibles que tiene, en el contenido de los manuscritos... no se, yo los tiros lo veia como algo pasajero, por muy presentes que estuviesen en el juego.
Alan Wake no un shooter.

como no haya cambiado mucho esta segunda parte
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vamos a poner las cosas en su sitio, Alan Wake es un thriller psicológico de acción. Un shooter es un juego que se basa en pegar tiros a diestro y siniestro sin parar, en Alan Wake puedes investigar el escenario, tiene momentos de argumento en la que te dedicas a escuchar como el comienzo cuando llegas Bright Falls, cuando conduces con el coche por las montañas, cuando llegas a un campamento de caravanas, el hotel, el médico...
Alan Wake es un shooter en 3 persona con buena historia, magnífico doblaje e increíble ambientación, pero un shooter al fin al cabo.

A ver si hoy puedo probar la demo del American Nightmare que no he tenido oportunidad aún :S

Un saludo
yoyo1one escribió:Vamos a poner las cosas en su sitio, Alan Wake es un thriller psicológico de acción. Un shooter es un juego que se basa en pegar tiros a diestro y siniestro sin parar, en Alan Wake puedes investigar el escenario, tiene momentos de argumento en la que te dedicas a escuchar como el comienzo cuando llegas Bright Falls, cuando conduces con el coche por las montañas, cuando llegas a un campamento de caravanas, el hotel, el médico...


EXACTO un shooter es un juego que basa su mecanica en matar enemigos para avanzar es mas te OBLIGA a matar enemigos para avanzar y nada mas

y contra mas enemigos mates MEJOR por no decir que es practicamente imposible avanzar en el juego si no eliminas a los enemigos que te vas encontrando (por ej hasta que no eliminas a todos los enemigos de una zona no te dejan acceder a la siguiente)

en un juego donde haces mas cosas que disparar y te permite huir repito HUIR de la mayoria de los enfrentamientos no puede calificarse de Shooter por muchas armas de fuego que puedas cojer

y no no me ofenderia si fuese un Shooter como Max Payne el problema es que este juego y el Max son conceptos muy diferentes

es mas me encantan los Shooters pero desde luego un juego donde

A no te obliga a matar todo lo que se mueva
B hay momentos y LARGOS donde no pegas un solo tiro
C haces cosas diferentes a simplemente abrirte paso a tiros

NO ES UN SHOOTER

es mas si incluso en los trailers que hay en el live hay uno que se llama "como crear un THRILLER" vamos que ni ellos mismos consideran Shooter a su juego

de serlo el video tendria que llamarse " como crear un SHOOTER"

video que recomiendo que repasen a todos los que se empecinan en llamar shooter a este titulo

Salu2
Entonces Final Fantasy XIII también es un shooter no ? Porque Light dispara con la pistolita XD
yoyo1one escribió:Vamos a poner las cosas en su sitio, Alan Wake es un thriller psicológico de acción. Un shooter es un juego que se basa en pegar tiros a diestro y siniestro sin parar, en Alan Wake puedes investigar el escenario, tiene momentos de argumento en la que te dedicas a escuchar como el comienzo cuando llegas Bright Falls, cuando conduces con el coche por las montañas, cuando llegas a un campamento de caravanas, el hotel, el médico...


Eso de thriller psicológico de acción es la pantomima que usó Remedy para publicitar el juego, nada más. No existe como género de videojuegos y no puede clasificarse como tal.

Tukaram escribió:en un juego donde haces mas cosas que disparar y te permite huir repito HUIR de la mayoria de los enfrentamientos no puede calificarse de Shooter por muchas armas de fuego que puedas cojer

y no no me ofenderia si fuese un Shooter como Max Payne el problema es que este juego y el Max son conceptos muy diferentes

es mas me encantan los Shooters pero desde luego un juego donde

A no te obliga a matar todo lo que se mueva
B hay momentos y LARGOS donde no pegas un solo tiro
C haces cosas diferentes a simplemente abrirte paso a tiros

NO ES UN SHOOTER

es mas si incluso en los trailers que hay en el live hay uno que se llama "como crear un THRILLER" vamos que ni ellos mismos consideran Shooter a su juego

de serlo el video tendria que llamarse " como crear un SHOOTER"

Salu2


Que el juego tenga su propia identidad y haga concesiones dentro del género de juego al que pertenece, como hacen otros muchos (en este caso que sea posible huir de los combates), no lo convierte en un género distinto o el que a vosotros os apetezca inventar.
Es tan ridículo como si digo que me puedo pasar el Halo en normal a puñetazos y por tanto es un Beat m' Up o que si lo pongo en Legendaria, como me escasea la munición y salen bichos feos es un Survival.
Para empezar, ¿sabéis que significa thriller?
Es un término inglés que viene del verbo thrill, que significa emocionar. Thriller es un género literario, que también se ha llevado a la pequeña y gran pantalla y que básicamente conocemos como "suspense".
Como he dicho antes, la narrativa de Alan Wake es la propia de un thriller televisivo, eso no os lo quita nadie, pero un juego no se clasifica según su narrativa, argumento o ambientación, igual que una película no se engloba en determinado género por la fotografía o efectos especiales.

El género del videojuego se define únicamente por su jugabilidad, si no fuera así juegos como Catherine o Bioshock ( entre otros muchos ), que presentan una narrativa llena de suspense y una atmósfera adulta y que plantea dudas al jugador, también deberían ser considerados thrillers psicológicos de acción puesto que reúnen los requisitos argumentales.
En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego

esa es la principal diferencia entre ser o no shooter

porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ? Beat em up ? Slash em up ?

El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?

esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son


y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal
Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto

esa es la principal diferencia dentre ser o no shooter

porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ?

El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?

esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son


y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal


De verdad me estás diciendo, y además te lo crees, ¿que la mecánica principal de Alan Wake no es avanzar a base de luz y plomo?
Osea, ¿yo me pase el 90% del juego haciendo eso, y resulta que no es la base jugable?
Supongo entonces que tu te pasaste la mayor parte del juego huyendo, y me parece estupendo, pero no es tan difícil de entender que la base del juego es un TPS, que puedas huir es una concesión propia de su identidad, igual que lo es el quitarles una coraza de oscuridad con una linterna. Y no al contrario. No es un juego en el que debas huir y que puedas pegar algún tiro ocasional, es un juego en el que debes avanzar a tiros y que se te presenta la posibilidad de evitar según que enfrentamientos.
Respecto a lo demás, creo que ya te he dejado bastante claro con la explicación de Metroid Prime y diciéndote que Deus Ex no es un shooter que no vas a pillarme por ahí con tonterías semejantes. Además no he jugado a Dead Island ni ganas XD
Y por cierto, Metroid Prime es una aventura, que sea en primera persona es indiferente, no crea un género nuevo. Lo mismo ocurre con Mirrors Edge, es un plataformas en primera persona.
No no me pase la mayor parte huyendo pero puesto que no te OBLIGAN a matar todo lo que se mueve como si hacen los Shooters no es un shooter

cuando puedas pasarte un Gears evitando al 90% de los enemigos y pudiendo avanzar sin tener que matarlos tengas misiones completas que no consistan en matar enemigos/pegar tiros considerare al Alan Wake shooter

a porcierto si existen los generos shooter en 1º persona y shooter en 3º persona

tambien existen los generos aventura en 1º persona y aventura en 3º persona quieras tu verlo o no

Salu2
Greed escribió:
Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto

esa es la principal diferencia dentre ser o no shooter

porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ?

El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?

esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son


y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal


De verdad me estás diciendo, y además te lo crees, ¿que la mecánica principal de Alan Wake no es avanzar a base de luz y plomo?
Osea, ¿yo me pase el 90% del juego haciendo eso, y resulta que no es la base jugable?
Supongo entonces que tu te pasaste la mayor parte del juego huyendo, y me parece estupendo, pero no es tan difícil de entender que la base del juego es un TPS, que puedas huir es una concesión propia de su identidad, igual que lo es el quitarles una coraza de oscuridad con una linterna. Y no al contrario. No es un juego en el que debas huir y que puedas pegar algún tiro ocasional, es un juego en el que debes avanzar a tiros y que se te presenta la posibilidad de evitar según que enfrentamientos.
Respecto a lo demás, creo que ya te he dejado bastante claro con la explicación de Metroid Prime y diciéndote que Deus Ex no es un shooter que no vas a pillarme por ahí con tonterías semejantes. Además no he jugado a Dead Island ni ganas XD
Y por cierto, Metroid Prime es una aventura, que sea en primera persona es indiferente, no crea un género nuevo. Lo mismo ocurre con Mirrors Edge, es un plataformas en primera persona.

En el Reach me he pasado a veces más de media fase pasando de todo. YA NO ES UN SHOOTER XD
Se puede decir que este AWAN no es mas que un hibrido xD

O sea no han hecho mas que mezclar un shooter en 3ª, junto con un semi survival horror, junto con un semi sandbox, con nuevas resoluciones nativas, por el mero hecho de que a mi me ha parecido que

Remedy no ha intentado mas que plantearse una cosa: Vamos a lanzar un arcade para probar cosas nuevas que poner o quitar en AW2 y encima sacamos pasta.

A mi repito el arcade me encanta pero no voy a tolerar que en menos de 4 horas solo te quede hacer las oleadas en dificultad pesadilla de los 5 mapas de arcade.

Si dividimos 5 horas entre 15 euros, la hora de disfrute del juego sale a 3 euros. Un poco caro para los tiempos que corren.
Tukaram escribió:a porcierto si existen los generos shooter en 1º persona y shooter en 3º persona

tambien existen los generos aventura en 1º persona y aventura en 3º persona quieras tu verlo o no

Salu2

Imagen


Esto es el despiporre madre ya , venga hasta luego [qmparto]
Maes Hughes escribió:En el Reach me he pasado a veces más de media fase pasando de todo. YA NO ES UN SHOOTER XD

Siempre nos quedará la duda de si el Anniversary es un remake o no.
Ya empezamos con las gilipoyeces ?

pues ala para vosotros la perra gorda Alan Wake es un shooter y Dead Island Dead Space Silent Hill Mass Effect Fallout Devil May Cry los Fable los Resident y cualquier final fantasy donde un pj tenga armas de fuego etc etc

en fin
Tukaram escribió:Ya empezamos con las gilipoyeces ?

pues ala para vosotros la perra gorda Alan Wake es un shooter y Dead Island Dead Space Silent Hill Mass Effect Fallout Devil May Cry los Fable los Resident y cualquier final fantasy donde un pj tenga armas de fuego etc etc

en fin


Lo ha entendio uste to a la primera [ok]
Por cierto no voy a señalar culpables, entre los que me incluyo, pero hemos reventado el hilo [+risas]
Ups me ha olvidado Deus Ex en la lista y por supuesto los Metroid

que cabeza la mia
Yo creo que ya es hora de poner fin al debate...
indigo_rs escribió:
javi_V12 escribió:Una pregunta, en este juego se sufre jugando, tiene ese acojone que tenía el primero cada vez que ibas solo por el bosque? XD


Si, por momentos si, no tanto como el primero pero a veces aparece un poseido de la nada y te pega un buen susto XD, además los sonidos y los efectos de la cámara acojonan un poco XD



mm vale, es que estoy pasándome el primero por tercera vez y me estoy cagando vivo por el bosque, lo paso bastante mal xD No recordaba haber sufrido cuando me lo pasé hace tiempo, pero bueno, en cuanto baje un poco de precio me pillo el nightmare, no hay prisa :p
Greed escribió:
Tukaram escribió:a porcierto si existen los generos shooter en 1º persona y shooter en 3º persona

tambien existen los generos aventura en 1º persona y aventura en 3º persona quieras tu verlo o no

Salu2

Imagen

Esto es el despiporre madre ya , venga hasta luego [qmparto]


[comor?] Entonces, el Skyrim a cual de los "2 generos de aventura" pertenece!? [+risas]
Skyrim es un juego de rol de toda la vida.
Maes Hughes escribió:Skyrim es un juego de rol de toda la vida.

Si si, x esa regla de 3 el skyrim es un shooter y el oblivion tmb lo era ¬¬
Imagen
Dark escribió:
Maes Hughes escribió:Skyrim es un juego de rol de toda la vida.

Si si, x esa regla de 3 el skyrim es un shooter y el oblivion tmb lo era ¬¬
Imagen

Dios que mareo [qmparto] [qmparto]
Edito: No quiero seguir jodiendo el hilo.

indigo_rs escribió:Alan Wake American Nightmare podria llegar a PC, incluso a ps3 pero les supondria un tiempo e inversión que el estudio no quiere hacer.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-02-21-remedy-abre-la-puerta-a-alan-wake-american-nightmare-en-pc


Microsoft haría muy mal en dejar escapar también esta IP, no tiene por que ser así, pero ya hemos visto como se ha ido preocupando cada vez menos de procurar un catálogo d exclusivas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alan Wake American Nightmare podria llegar a PC, incluso a ps3 pero les supondria un tiempo e inversión que el estudio no quiere hacer.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-02-21-remedy-abre-la-puerta-a-alan-wake-american-nightmare-en-pc
Los ProS y los Fifas tambien son Shooters... por los tiros a puerta [carcajad]
Por favor, vamos a dejar el debate y centrarnos en el juego, con sus pros y su contras. Gracias.
En PC esta claro que acabara saliendo, MS no quiere atar Alan Wake porque no lo ve como un vendeconsolas, aunque venda casi como Fable 3.
roly82 escribió:En PC esta claro que acabara saliendo, MS no quiere atar Alan Wake porque no lo ve como un vendeconsolas, aunque venda casi como Fable 3.


Creo que eso es cierto, pero realmente quien "ha pujado" para que Alan Wake haya salido en Pc; ha sido la propia Remedy. En Ps3, creo que he leido de los propios desarrolladores, que nunca dara el salto...
pufff me da pena que un juego tan grande como alan wake no sea un vende consolas, y la chusta de fable si... [snif] seguramente esto lo hubiese cogido Sony y le hubiese soltado pasta sin conocimiento y habria tenido marketing un presupuesto grande etc etc etc
zaragozano escribió:pufff me da pena que un juego tan grande como alan wake no sea un vende consolas, y la chusta de fable si... [snif] seguramente esto lo hubiese cogido Sony y le hubiese soltado pasta sin conocimiento y habria tenido marketing un presupuesto grande etc etc etc



Nahhh, ellos se lo pierden ;)
Chaterer escribió:
zaragozano escribió:pufff me da pena que un juego tan grande como alan wake no sea un vende consolas, y la chusta de fable si... [snif] seguramente esto lo hubiese cogido Sony y le hubiese soltado pasta sin conocimiento y habria tenido marketing un presupuesto grande etc etc etc



Nahhh, ellos se lo pierden ;)

el problema es que nos los perdemos los 2... Sony no lo va saborear, pero microsoft no aprovecha y se queda en el limbo o relegado a un arcade... Esta licencia es un AAA. Haciendo las cosas como se deben hacer, ya deberian tener 2 juegos e incluso 3.
Greed escribió:
Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto

esa es la principal diferencia dentre ser o no shooter

porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ?

El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?

esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son


y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal


De verdad me estás diciendo, y además te lo crees, ¿que la mecánica principal de Alan Wake no es avanzar a base de luz y plomo?
Osea, ¿yo me pase el 90% del juego haciendo eso, y resulta que no es la base jugable?
Supongo entonces que tu te pasaste la mayor parte del juego huyendo, y me parece estupendo, pero no es tan difícil de entender que la base del juego es un TPS, que puedas huir es una concesión propia de su identidad, igual que lo es el quitarles una coraza de oscuridad con una linterna. Y no al contrario. No es un juego en el que debas huir y que puedas pegar algún tiro ocasional, es un juego en el que debes avanzar a tiros y que se te presenta la posibilidad de evitar según que enfrentamientos.
Respecto a lo demás, creo que ya te he dejado bastante claro con la explicación de Metroid Prime y diciéndote que Deus Ex no es un shooter que no vas a pillarme por ahí con tonterías semejantes. Además no he jugado a Dead Island ni ganas XD
Y por cierto, Metroid Prime es una aventura, que sea en primera persona es indiferente, no crea un género nuevo. Lo mismo ocurre con Mirrors Edge, es un plataformas en primera persona.



¿No te has fijado en que su discurso esta cambiando radicalmente? primero decia que era un hibrido, shooter en su mayoria pero que no lo era del todo, luego ha terminado diciendo que NO es un shooter. [jaja]


Ni caso tio, es mejor no molestarse ni en contestarle.


Alan Wake American Nightmare podria llegar a PC, incluso a ps3 pero les supondria un tiempo e inversión que el estudio no quiere hacer.


Esto no es asi Indigo. Lo que dicen en resumen es que Alan Wake: American Nightmare sí podría llegar a PC y que en PS3 no se plantearon hacerlo porque el motor gráfico está personalizado para Xbox 360. Alan Wake 1 y American Nightmares no pueden salir en PS3, lo que quiere decir Remedy es que antes de presentar el proyecto a Microsoft podrían haber decidido hacerlo multiplataforma, ya que la IP es suya. En declaraciones anteriores ya dijeron que el 1 y el A.N no podian salir en PS3 por el tema de los derechos, y que el 2 es improbable y no tienen pensamiento de hacer la saga multiplataforma.
Pues en Meri tiene un 8 y en metacritic tiene un 78 que no esta mal, a lo mejor hago un pensamiento para soportar la espera de ME3
Y creo que en caso de haber Alan Wake 2, lo veremos en Xbox 360 por amortizar el motor grafico que les ha costado 5 años desarrollar, como esperen a next gen ni vemos el juego.
Bueno modo historia terminado con todos los manuscritos, a mi me ha gustado, ya que el rollo paradoja temporal mola. Pero creo que no es más que una excusa para haberselo trabajado menos ya que hay 3 escenarios que los vamos recorriendo en el mismo orden a lo largo de la aventura varias veces.

El juego es mas o menos como el alan wake 1, anda entre la acción y la exploración. En este hay bastante más dialogo con personajes, al margen de las cinematicas. Los escenarios aunque no demasiado extensos son mapeados abiertos, no es un caminito a seguir.

En algunos momentos me recordo al mapeado del red dead...hasta que te topas con los limites claro, representados con una ventisca irrebasable. Pero hace ver que un alan wake en un mundo abierto seria completamente excepcional.

Continua la historia...
, de los demas personajes a traves de emisoras de radio, mientras dan por hecho que Alan esta muerto cuando esta atrapado en esa oscuridad con el sr.chirridos, al final se supone que escapa y derrota a su lado oscuro, tambien da algo de luz sobre eso que dice alan al final del juego anterior " no es un lago es un oceano "


Al finalizar los creditos dice que continuara, por lo que es muy posible un Alan wake 2
Cyborg te iba a responder pero no merece la pena

ademas ya ha quedado claro gracias a este hilo que cualquier Juego donde puedas disparar = Shooter
Tukaram escribió:Cyborg te iba a responder pero no merece la pena

ademas ya ha quedado claro gracias a este hilo que cualquier Juego donde puedas disparar = Shooter


Lo que ha quedado claro en este hilo y con este ultimo comentario es que tu comprension lectora es nula. Citame UN solo comentario donde haya alguien que piense o diga que en el juego que se pueda disparar es un shooter. Yo creo que todo el mundo tiene claro que DMC no es un shooter aunque se pueda disparar, lo que no todo el mundo tiene claro es que un juego que en en su mayoría se basa en tiroteos nocturnos frente a hordas de poseidos no se le pueda llamar shooter, y punto. Ahora interpreta los mensajes como te de la gana. Fijate si tiene gracia que le habias echado en cara que el Alan Wake A.N tiene modo horda, cuando al 1 se lo pones tambien y seria lo mismo.

Pues nada, sigue jugando a Alan Wake pensando que por andar 20 minutos viendo como se desarrolla el argumento no estas jugando a un shooter. Con esos argumentazos o lo de que en A.W se va justito de balas te has cubierto de gloria. Vamos, yo he jugado a Alan Wake miles de veces y no he encontrado otro aliciente que disfrutar de un gran argumento y ambientación, pero no he visto en el algo que me haga pensar que no es un shooter. El 90% del juego es un shooter en tercera persona, siendo la única manera posible de hacer frente a los poseidos. Lo que pasa es que parece que el termino shooter es algo malo. Pero vamos, que mi intencion no es hacerte cambiar de opinion ni mucho menos, se como eres y te he leido lo suficiente como para saber que en cuando te quedas sin argumento recurres a repetirte como un loro y a malinterpretar aposta los comentarios de los demas.
Cyborg_Ninja escribió:
Tukaram escribió:Cyborg te iba a responder pero no merece la pena

ademas ya ha quedado claro gracias a este hilo que cualquier Juego donde puedas disparar = Shooter


Lo que ha quedado claro en este hilo y con este ultimo comentario es que tu comprension lectora es nula. Citame UN solo comentario donde haya alguien que piense o diga que en el juego que se pueda disparar es un shooter. Yo creo que todo el mundo tiene claro que DMC no es un shooter aunque se pueda disparar, lo que no todo el mundo tiene claro es que un juego que en en su mayoría se basa en tiroteos nocturnos frente a hordas de poseidos no se le pueda llamar shooter, y punto. Ahora interpreta los mensajes como te de la gana. Fijate si tiene gracia que le habias echado en cara que el Alan Wake A.N tiene modo horda, cuando al 1 se lo pones tambien y seria lo mismo.

Pues nada, sigue jugando a Alan Wake pensando que por andar 20 minutos viendo como se desarrolla el argumento no estas jugando a un shooter. Con esos argumentazos o lo de que en A.W se va justito de balas te has cubierto de gloria. Vamos, yo he jugado a Alan Wake miles de veces y no he encontrado otro aliciente que disfrutar de un gran argumento y ambientación, pero no he visto en el algo que me haga pensar que no es un shooter. El 90% del juego es un shooter en tercera persona, siendo la única manera posible de hacer frente a los poseidos. Lo que pasa es que parece que el termino shooter es algo malo. Pero vamos, que mi intencion no es hacerte cambiar de opinion ni mucho menos, se como eres y te he leido lo suficiente como para saber que en cuando te quedas sin argumento recurres a repetirte como un loro y a malinterpretar aposta los comentarios de los demas.


Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, pero en serio, es absurdo...incluso cuando le he explicado que juegos como Deus Ex y Metroid Prime no son FPS, diciéndole que los momentos de transición entre combates en favor de la narrativa y la ambientación existen en otros muchos juegos ( y que además ni de coña duran 40 minutos en AW) o incluso cuando yo y otros le han dicho que sus argumentos como "puedes huir de los combates" pueden aplicarse a otros juegos como Halo y no por ello cambian de género sigue echándome en cara eso mismo.
Incluso he explicado que es un trhiller, como se desarrolla la narrativa de Alan Wake y como debe juzgarse un juego para calificarlo en un género u otro en función de su jugabilidad.
El decirme una obviedad como que los FPS y los TPS existen y que hay aventuras en primera persona ( cuando yo mismo le he dado el ejemplo del MP) sin venir a cuento de nada me parece de demencia total y me hace plantearme con quien estoy hablando ¬_¬

Animo a Tukaram y a todo el que piense como él a que relea los mensajes de las últimas páginas en calma, sin sentirse atacado y reflexionando un poco sobre lo que hay ahí escrito.

Y por último dejemos el tema en el hilo, que nadie conteste esta réplica por que no busca ofender a nadie, hemos reventado el hilo y el autor del hilo (además mod [+risas] ) nos ha pedido calma y serenidad.
Así que por favor sigamos discutiendo por que no viene doblado al castellano [qmparto]
Si queréis continuar vuestro debate sobre que se podría considerar un shooter o no, podéis crear un hilo nuevo y seguir allí., y manteniendo las formas porque las estáis perdiendo. Dejemos este para lo que está. Espero la colaboración de todos.
Pido disculpas en general por desviar tanto el hilo, no volvera a suceder y no es ni mucho menos mi intencion desviar este hilo y por mi que podamos seguir hablando del juego tranquilamente. Aprovecho para decir que hoy me voy a pillar el juego (si.. todavia no lo he jugado, solo la demo), y mi impresion de la demo ha sido muy satisfactoria. Ahora a diferencia del primero debemos apuntar directamente a los poseidos con la linterna, enfocandolos, en el 1 no era estrictamente necesario, las pilas se recargan mucho mas rapido (algo NECESARIO debido a que te vienen mas enemigos simultaneamente), asi que de primeras mi impresion del juego es buena, muy interesante el Sr.Chirridos, me tiene bastante intrigado el argumento. Pero hay cosas que en la primera ojeada no he pillado (me paso con el 1 y me va a volver a pasar con este...).


Tecnicamente el juego diria que esta a la par con el primero, lo que es normal teniendo en cuenta que no lleva tanto presupuesto ni mimo como el primero. La nitidez a ganado muchos enteros a costa de rebajar algunos efectos y la niebla volumetrica, pero yo personalmente valoro mas la nitidez, asi que me quedo con American Nightmares. Para ser un titulo de XBLA, mas no se puede pedir, de entre los fisicos me pareceria muy potente visualmente, como XBLA... impecable. En este aspecto no le puedo echar nada en cara a Remedy. La ambientacion es parecida, me parece muy espectacular en A.N, pero en ese aspecto me quedo con el 1.


Un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:Tecnicamente el juego diria que esta a la par con el primero, lo que es normal teniendo en cuenta que no lleva tanto presupuesto ni mimo como el primero. La nitidez a ganado muchos enteros a costa de rebajar algunos efectos y la niebla volumetrica, pero yo personalmente valoro mas la nitidez, asi que me quedo con American Nightmares. Para ser un titulo de XBLA, mas no se puede pedir, de entre los fisicos me pareceria muy potente visualmente, como XBLA... impecable. En este aspecto no le puedo echar nada en cara a Remedy. La ambientacion es parecida, me parece muy espectacular en A.N, pero en ese aspecto me quedo con el 1.
Un saludo.


En alguno de los escenarios del modo arcade, que parecen ambientados en el primer Alan Wake, hay un montón de niebla, no controlo tanto del tema como para saber si es el mismo efecto que en el uno, de hecho yo diría que no pero da el pego.
Y por cierto, se me olvido decirlo entre tanto desvarío, en AN no hay diferentes tipos de linterna.
Tengo una duda que seguro que ya se ha planteado. Me he bajado la demo y está en inglés subtitulado. ¿El juego no viene doblado al castellano?

De ser así es una putada. El doblaje y las voces del primero son sublimes.
1173 respuestas