[Hilo Oficial] Afectados por el caso "Prueba y veras"

Saludos Eolianos:

A raíz de los hechos que se están gestando estos últimos días he creado este hilo para que todos los afectados por el polémico caso del "Prueba y Veras" de Nintendo, podamos hablar sobre las posibilidades de denuncia, tras cometerse las filtraciones de nuestros datos.

Principalmente el hilo está centrado en dialogar sobre que acciones podemos llegar a tomar los usuarios, dejando al margen la polémica que se desarrolla en los otros hilos en los que se está tratando el tema.

En éste link podemos encontrar información sobre el tema: https://www.agpd.es/

Muchas gracias y un saludo.
Darkazorast escribió:Saludos Eolianos:

A raíz de los hechos que se están gestando estos últimos días he creado este hilo para que todos los afectados por el polémico caso del "Prueba y Veras" de Nintendo, podamos hablar sobre las posibilidades de denuncia, tras cometerse las filtraciones de nuestros datos.

Principalmente el hilo está centrado en dialogar sobre que acciones podemos llegar a tomar los usuarios, dejando al margen la polémica que se desarrolla en los otros hilos en los que se está tratando el tema.

En éste link podemos encontrar información sobre el tema: https://www.agpd.es/

Muchas gracias y un saludo.

Los hilos oficiales deben estar en el Wiki.
A ver si nos vamos organizando todos los afectados y decidimos si hacemos algún tipo de actuación

Un saludo!
vale, este hilo es perfecto, así nos centramos en el tema que nos preocupa, y no en las opiniones de cada uno acerca de quién o quienes son los responsables
De mi parte contad con dos personas, que mi hermana también está apuntada ;)
El tema es que realmente no podemos demostrar la vulnerabilidad de la página hasta que la sentencia del tema de Adan salga...
Yo pienso que si nos quejamos todos juntos la principal defensa de Nintendo será que no hay forma de demostrar que nuestros datos los haya cogido alguien que no sea Adan, pero aun así está claro que no deberíamos callarnos porque hoy es esto y mañana será otra cosa. Las cosas mal hechas hay que castigarlas y uno no debe callarse, así que si se hace algo (y según cómo se haga) puede que yo también participe puesto que estaba registrado en la web antes de que esto ocurriera y mis datos puede tenerlos cualquiera.
Que se vaya a ganar o no el caso es algo secundario pero por lo menos hay que hacer ruido. Alguno recuerda en qué momento había que dar los datos? Yo me registré al principio pero a la hora de ver las ciudades no seguí porque no pasaban cerca, no recuerdo si di nombre y dni o únicamente me pidieron el email :-?
No se pueden hacer denuncias hasta que Adán haga la suya, ya que necesitaréis pruebas, y las pruebas las tiene Adán.

Para estar informados al respecto mirad el otro hilo.

Saludos.
ryu85 escribió:Que se vaya a ganar o no el caso es algo secundario pero por lo menos hay que hacer ruido. Alguno recuerda en qué momento había que dar los datos? Yo me registré al principio pero a la hora de ver las ciudades no seguí porque no pasaban cerca, no recuerdo si di nombre y dni o únicamente me pidieron el email :-?


Yo fui a la página que me linkeaste tu, pinche en mi ciudad y en dia y hora concreto.Le di a hacer reserva y pedian: dni, nombre, código postal, email y contraseña.No se si se me escapa algún dato más.
Después cerré la web y la volvi a abrir y ya estaba logeado.
A ver si adán se pasa por aqui y nos arroja algo de luz de como van sus gestiones, avisad a todo el que sea haya visto afectado, cuantos mas seamos mejor! lo que me preocupa es que no podemos saber si alguien mas ha tomado nuestros datos, ya que desde que me registre hasta que cerraron la pagina han pasado unos 4 o 5 dias, en los que mis datos han estado relativamente desprotegidos.....
Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Envie un mail preguntando algo parecido y no me han contestado nada aclaratorio, algo parecido a lo que decian las noticias, no me han dicho si las reservas siguen siendo efectivas para lo que las hicimos antes del incidente a pesar de preguntarlo [+risas] [+risas]
ryu85 escribió:
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...

Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.

Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Afectados porque un tercero a fisgoneado en datos privados (y a saber lo que ha hecho con ellos).
Creo que gente afectada ha podido ir al evento.Mejor que se pase alguien por aquí y que lo diga.

PD: con un tercero no me refiero solo a adan_gecko sino a cualquier otro juanker que haya podido acceder porque yo me registré el dia 2 y hasta el 6 no se dijo nada..Y no olvidemos que Nintendo dice que un perito dijo que SÏ hakearon..y si adan_gecko dice que no fue...otro con intenciones más malvadas se le adelantó.
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...

Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.

Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Esto esta en el wiki y esta relacionado no?

http://www.elotrolado.net/wiki/Caso_Prueba_y_ver%C3%A1s
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...

Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.

Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.

Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html
ryu85 escribió:
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:
Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...

Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.

Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.

Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html


En el mail que me respondio nintendo me ha puesto que los datos sustraidos son:

DNI, código postal, fecha de nacimiento y apodo
capitanquartz escribió:Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Hombre, hechos y pruebas tenemos, más que nada porque sale en casi todos los medios de comunicación, tenemos los emails de confirmación de suscripción al evento de Nintendo 3DS. Creo que con eso se podría empezar a mover algo... vamos al menos pienso yo, por eso espero que se meta por aquí alguien entendido en legislación o con el mundo de la abogacía.

En la página he encontrado lo siguiente:

Denuncias / Reclamaciones : Forma de efectuar una denuncia

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dicho escrito deberá contener:
Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Os adjunto la plantilla para realizar la denuncia en el caso de que esteis interesados:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

No sé todavia si sería mejor realizar una acción conjunta, o de manera individual. A ver si alguién puede aclararlo.
ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.

Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html

No es lo mismo apoderarse del número de DNI que del propio DNI.
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.

Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html

No es lo mismo apoderarse del número de DNI que del propio DNI.


Si, tienes razón porque no es un buen ejemplo.

Pero te quiero decir que puedes contratar una linea con un dni falsificado y se puede falsificar tranquilamente teniendo el número del dni y el nombre completo. Vamos, estos delitos están bastante extendidos..hay gente que se dedica a obtener datos básicos de una persona o de su propiedad y despues falsifican documentos.
Yo sin ofender me considero el 1º afectado oficial jajaja, me registro en la primera media hora que se podia hacer la reserva y durante 5 dias han estado mis datos.
Darkazorast escribió:
capitanquartz escribió:Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Hombre, hechos y pruebas tenemos, más que nada porque sale en casi todos los medios de comunicación, tenemos los emails de confirmación de suscripción al evento de Nintendo 3DS. Creo que con eso se podría empezar a mover algo... vamos al menos pienso yo, por eso espero que se meta por aquí alguien entendido en legislación o con el mundo de la abogacía.

En la página he encontrado lo siguiente:

Denuncias / Reclamaciones : Forma de efectuar una denuncia

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dicho escrito deberá contener:
Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Os adjunto la plantilla para realizar la denuncia en el caso de que esteis interesados:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

No sé todavia si sería mejor realizar una acción conjunta, o de manera individual. A ver si alguién puede aclararlo.

Te avisé de que era demasiado temprano por un motivo, y es que todavía se necesita que Adán Gecko no ha publicado pruebas.

Quieres denunciar, pero, ¿qué quieres denunciar? La nota de prensa que ha enviado de Nintendo lo que dice es que han sido crackeados usando "técnicas de cracking" y que tomaron medidas a las 24 horas del suceso. En tal caso, con lo que han recibido los medios de Nintendo, la afectada, no tienes nada que denunciar, porque según esa nota de prensa Nintendo fue víctima de un ataque informático y tomaron medidas lo antes posible.

Después, está lo que ha enviado Adán Gecko, que es un chico que afirma poseer pruebas de que el sistema informático era altamente vulnerable al no poseer ni usuario ni contraseña el sistema de verificación del sistema de administración. Pero claro, todavía no se han mostrado pruebas de ello, así que primero es necesario que las pruebas sean debidamente analizadas para que puedas hacer la denuncia. Con esas pruebas ya presentadas y aceptadas, sí podrías hacer una denuncia, ya que infringe el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre.

Por tanto, creo que lo mejor es no seguir con esto, porque como hagáis ahora una denuncia, no va a servir sencillamente para nada.

Saludos.
Te avisé de que era demasiado temprano por un motivo, y es que todavía se necesita que Adán Gecko no ha publicado pruebas.

Quieres denunciar, pero, ¿qué quieres denunciar? La nota de prensa que ha enviado de Nintendo lo que dice es que han sido crackeados usando "técnicas de cracking" y que tomaron medidas a las 24 horas del suceso. En tal caso, con lo que han recibido los medios de Nintendo, la afectada, no tienes nada que denunciar, porque según esa nota de prensa Nintendo fue víctima de un ataque informático y tomaron medidas lo antes posible.

Después, está lo que ha enviado Adán Gecko, que es un chico que afirma poseer pruebas de que el sistema informático era altamente vulnerable al no poseer ni usuario ni contraseña el sistema de verificación del sistema de administración. Pero claro, todavía no se han mostrado pruebas de ello, así que primero es necesario que las pruebas sean debidamente analizadas para que puedas hacer la denuncia. Con esas pruebas ya presentadas y aceptadas, sí podrías hacer una denuncia, ya que infringe el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre.

Por tanto, creo que lo mejor es no seguir con esto, porque como hagáis ahora una denuncia, no va a servir sencillamente para nada.

Saludos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/navegante/1297331224.html

De todas formas tranquilízate un poco capitán, sólo estoy hablando con la gente interesada, no estoy diciendo que vaya a denunciar en 2 horas, simplemente quiero ver cuanta gente hay afectada y si quieren actuar en el caso de que podamos hacerlo.
Y sencillamente, creo que expuse claramente mis intenciones con este hilo, hablar del problema/intereses sobre queja/denuncia, al margen de la polémica de si tal a hecho tal, que si menganito no se que, que si yo opino tal. De vez en cuando alguien preguntaba sobre qué podía hacer y tras una decena de comentarios de "pues yo opino que ambos son culpables porquee...." acababa pasando al olvido.
Darkazorast escribió:
Te avisé de que era demasiado temprano por un motivo, y es que todavía se necesita que Adán Gecko no ha publicado pruebas.

Quieres denunciar, pero, ¿qué quieres denunciar? La nota de prensa que ha enviado de Nintendo lo que dice es que han sido crackeados usando "técnicas de cracking" y que tomaron medidas a las 24 horas del suceso. En tal caso, con lo que han recibido los medios de Nintendo, la afectada, no tienes nada que denunciar, porque según esa nota de prensa Nintendo fue víctima de un ataque informático y tomaron medidas lo antes posible.

Después, está lo que ha enviado Adán Gecko, que es un chico que afirma poseer pruebas de que el sistema informático era altamente vulnerable al no poseer ni usuario ni contraseña el sistema de verificación del sistema de administración. Pero claro, todavía no se han mostrado pruebas de ello, así que primero es necesario que las pruebas sean debidamente analizadas para que puedas hacer la denuncia. Con esas pruebas ya presentadas y aceptadas, sí podrías hacer una denuncia, ya que infringe el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre.

Por tanto, creo que lo mejor es no seguir con esto, porque como hagáis ahora una denuncia, no va a servir sencillamente para nada.

Saludos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/navegante/1297331224.html

De todas formas tranquilízate un poco capitán, sólo estoy hablando con la gente interesada, no estoy diciendo que vaya a denunciar en 2 horas, simplemente quiero ver cuanta gente hay afectada y si quieren actuar en el caso de que podamos hacerlo.
Y sencillamente, creo que expuse claramente mis intenciones con este hilo, hablar del problema/intereses sobre queja/denuncia, al margen de la polémica de si tal a hecho tal, que si menganito no se que, que si yo opino tal. De vez en cuando alguien preguntaba sobre qué podía hacer y tras una decena de comentarios de "pues yo opino que ambos son culpables porquee...." acababa pasando al olvido.

Una noticia no es una prueba válida para un juicio, y aún menos si ni siquiera se conoce el nombre de la fuente. Lo que estoy intentando evitar, es que empecéis a denunciar en vano porque no va a servir para nada.

Cuando se pueda denunciar, yo mismo lo pondré en el hilo oficial, editando el Wiki, pero ahora no es el momento.
Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.

Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.
Hola,

este hilo no tiene nada que ver con 3DS, lo muevo a miscelánea.

Saludos.
MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.

Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.


Pues a mi me parece que una zona admin. que no esta visible al publico si sirve como aviso de que ahí no tienes que estar. No es lo mismo entrar sin querer, que poner la dirección en la barra, darle a enter y luego querer entrar probando a clickar en el botón entrar.
Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.
Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.


...por ahora...
Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.


Y dale moreno.... creo que ya aclaramos esa parte.

Dracarys escribió:
MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.

Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.


Pues a mi me parece que una zona admin. que no esta visible al publico si sirve como aviso de que ahí no tienes que estar. No es lo mismo entrar sin querer, que poner la dirección en la barra, darle a enter y luego querer entrar probando a clickar en el botón entrar.


Claro que no es normal, gente a nivel de usuario que no tiene conocimientos para hacerlo, lógicamente no lo haría, peeero y si da la casualidad de que sí tienes esos conocimientos y te preguntas.. "pues vamos a ver si mis datos están seguros de verdad o hay algún tipo de grieta por la que la gente pueda entrar", pudo ser así o no. No discuto la legalidad e ilegalidad del asunto (ya dije que no abrí este hilo para seguir con la polémica, para eso ya están los otros 2 hilos , e incluso el que está en portada del EOL).

Se abre para ir reuniendo a la gente a la que nos han mangoneado los datos, tanto como si Nintendo tiene al final o no el fallo, como si Adan es un hacker legendario o simplemente un tío superinocente que buscaba el bien de nuestra comunidad o un chaval que buscaba el agradecimiento de Nintendo con una palmadita en la espalda o una 3DS en el bolsillo.

Según evolucione el caso y se vayan esclareciendo los hechos, podremos tomar una decisión, señores que nos han visto los datos personales que confiamos a alguien mediante un acuerdo de privacidad (vale Dracarys ahora me dirás que eso pasa todos los dias, y que si tal, pero ahora nos hemos enterado). Así que por favor fuera polémicas y comentarios como "puesss este hilooooo". Sólo gente que se haya visto involucrada por la filtración de sus datos, quiera unirse con el resto de gente afecta, y que vayan surgiendo ideas para que en un futuro no muy lejano se puedan tomar a cabo las acciones pertinentes. He dicho.
Seria interesante que adan se pasara por aqui para ir comentandonos si ha hecho la denuncia y todo eso
Darkazorast escribió:
Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.


Y dale moreno.... creo que ya aclaramos esa parte.

Dracarys escribió:
MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.

Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.


Pues a mi me parece que una zona admin. que no esta visible al publico si sirve como aviso de que ahí no tienes que estar. No es lo mismo entrar sin querer, que poner la dirección en la barra, darle a enter y luego querer entrar probando a clickar en el botón entrar.


Claro que no es normal, gente a nivel de usuario que no tiene conocimientos para hacerlo, lógicamente no lo haría, peeero y si da la casualidad de que sí tienes esos conocimientos y te preguntas.. "pues vamos a ver si mis datos están seguros de verdad o hay algún tipo de grieta por la que la gente pueda entrar", pudo ser así o no. No discuto la legalidad e ilegalidad del asunto (ya dije que no abrí este hilo para seguir con la polémica, para eso ya están los otros 2 hilos , e incluso el que está en portada del EOL).


Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.
Aquí otro de los afectados :(
Tengo que ponerme las pilas y enterarme de todo, que he estado unos días sin internet...
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?

Un saludo.


Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...

Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...

Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.

Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.

Saludos.


Já, se nota que vives en un mundo ideal. Si puede hacerse suplantación de identidad con simplemente el dni y se llama phishing. Mira, para que te hagas una idea, con el dni se puede contratar una linea telefonica, hacer una portabilidad, apuntarte a un seguro, hacer compras contrareembolso... Y no, no me digas la "teoría" del codigo de seguridad del dni y su madre porque yo he recibido paquetes de valor y solo me han pedido el numero del dni y les he echado mi firma aunque no fuera a mi. Es decir, que si yo pido un paquete a nombre de juana y firmo con el nombre de "ratoncito perez" el tio ni se entera porque ni me pide mi dni al firmar ni el del receptor. Y hablo de empresas fuertes como chronoexprés... Asi que un DNI si es algo serio, no es para darlo por ahi.

Saludos.
Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.


Vamos a ver, hamijo, la gente no es tonta, y ya sabe eso. Eres tú el único que está poniendo en boca (o en mente) de los demás cosas que no está pasando. Aquí yo creo que todos se han leido la noticia.

¿Que pasa? ¿Que ya no se puede decir aquí estoy para lo que vaya ocurriendo? ¿Eso te molesta acaso? ¿Te parece de desconocimiento? Es un simple prefacio, y si la situación es favorable al usuario adan, pues se podrá hacer algo, y si no, pues no ha costado nada perder 5 minutos en escribir, leches.
MistGun escribió:
Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.


Vamos a ver, hamijo, la gente no es tonta, y ya sabe eso. Eres tú el único que está poniendo en boca (o en mente) de los demás cosas que no está pasando. Aquí yo creo que todos se han leido la noticia.

¿Que pasa? ¿Que ya no se puede decir aquí estoy para lo que vaya ocurriendo? ¿Eso te molesta acaso? ¿Te parece de desconocimiento? Es un simple prefacio, y si la situación es favorable al usuario adan, pues se podrá hacer algo, y si no, pues no ha costado nada perder 5 minutos en escribir, leches.


Lo que yo decía, solo pensáis en denunciar a Nintendo cuando quizás tengáis que denunciar al chaval. Así que si, solo lees la noticia que por cierto, es poco objetiva, hamijo.
Acabo de solicitar información a la AGPD (Agencia Española de Protección de Datos), para que una fuente entendida nos explique que medidas podríamos llevar a cabo en el caso de realizarlas. Espero la contestación y os expondré lo que me digan.
Dracarys escribió:
MistGun escribió:
Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.


Vamos a ver, hamijo, la gente no es tonta, y ya sabe eso. Eres tú el único que está poniendo en boca (o en mente) de los demás cosas que no está pasando. Aquí yo creo que todos se han leido la noticia.

¿Que pasa? ¿Que ya no se puede decir aquí estoy para lo que vaya ocurriendo? ¿Eso te molesta acaso? ¿Te parece de desconocimiento? Es un simple prefacio, y si la situación es favorable al usuario adan, pues se podrá hacer algo, y si no, pues no ha costado nada perder 5 minutos en escribir, leches.


Lo que yo decía, solo pensáis en denunciar a Nintendo cuando quizás tengáis que denunciar al chaval. Así que si, solo lees la noticia que por cierto, es poco objetiva, hamijo.


Por favor, si no te consideras afectado, o te da igual que tus datos hayan acabado donde no debieran, no te interesa denunciar al culpable (cualquiera de los dos) deja de molestar y crear flame en el hilo

Un saludo
Vaya, así que ahora exponer un hecho es flamear y molestar. Ok, haced lo que os de la gana.
Dracarys escribió:Vaya, así que ahora exponer un hecho es flamear y molestar. Ok, haced lo que os de la gana.


Este hilo no va de exponer hechos, va de tomar medidas cuando sea oportuno contra el culpable
Suerte que yo no di mis datos pero mi novio si. Le diré que se pase por aquí a ver que pasa.
Yo también di mis datos. A ver en qué acaba la cosa.
Nos podrían regalar a todos los afectados una 3DS :p
Lo que yo decía, solo pensáis en denunciar a Nintendo cuando quizás tengáis que denunciar al chaval. Así que si, solo lees la noticia que por cierto, es poco objetiva, hamijo.

Es bastante más grave no proteger los datos que conseguirlos de la forma en que lo hizo este usuario, tanto moral como legalmente.

Sobre si es cierto lo que dijo este usuario, como bien dices es algo que tendrán que decidir los jueces.


Saludos
Menos mal yo no di nada.lo vi raro que tuviera un formulario de registro ni nada.
Los afectados (y SÓLO ELLOS) podrán poner su firma para una denuncia colectiva sin ánimo de lucro y con el fin de que Nintendo ponga mejores sistemas de seguridad de cara a futuros eventos, aquí os dejo el enlace: http://www.efirmas.com/4451683/index.html

Pongo en Comillas el texto que también encontraréis en el enlace superior:

"Para la Agencia Española de Protección de Datos:

Los abajo firmantes queremos denunciar a Nintendo Ibérica, S.A. por la fácil y sencilla accesibilidad con la que se han podido sustraer nuestros datos personales (entre los que se incluyen DNI, Nombre/ Apellidos, Código Postal, Fecha de Nacimiento, etc.) de la base de datos de la web http://www.pruebayverás.com el pasado domingo 6 de febrero del 2011 contando también con datos de personas menores edad entre los afectados.

Denunciar también la poca claridad y transparencia de Nintendo en la web anteriormente citada en la que no mencionan el robo de datos y sólo aparece un mensaje de “labores de mantenimiento”. Así pues, y atendiendo al artículo 44 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal en el cual se cita que: “son infracciones muy graves la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal […]” dejando a las autoridades competentes las firmas de los afectados así como la resolución de esta denuncia sin ánimo de lucro."
ryu85 escribió:
capitanquartz escribió:
ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.

Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html

No es lo mismo apoderarse del número de DNI que del propio DNI.


Si, tienes razón porque no es un buen ejemplo.

Pero te quiero decir que puedes contratar una linea con un dni falsificado y se puede falsificar tranquilamente teniendo el número del dni y el nombre completo. Vamos, estos delitos están bastante extendidos..hay gente que se dedica a obtener datos básicos de una persona o de su propiedad y despues falsifican documentos.


Pero si no tienen tu nº de cuenta van a crontatar poco.

De todas maneras, ¿Que pretendeis conseguir con eso?

Yo mas bien denunciaria a Adan, que es el que parece que ha intentado chantajear a Nintendo para conseguir algo y el que puede que tenga una copia de mis datos vete tu a saber donde. No me hace ni pizca de gracia que se descargara los datos los haya o no utilizado.
Joder no me he enterado de nada. Yo me registré el 20 y tantos de Enero y fuí el 6 de Febrero...
mecavergil escribió:Joder no me he enterado de nada. Yo me registré el 20 y tantos de Enero y fuí el 6 de Febrero...


Yo lo tengo este domingo y e escrito a Nintendo, la cual me ha confirmado que mi registro sigue en pie.
Delian escribió:
mecavergil escribió:Joder no me he enterado de nada. Yo me registré el 20 y tantos de Enero y fuí el 6 de Febrero...


Yo lo tengo este domingo y e escrito a Nintendo, la cual me ha confirmado que mi registro sigue en pie.


Pero nos han pillado los datos??? Joder, menuda cagada
51 respuestas
1, 2