estoy teniendo problemas para instalar el ubuntu, lo intento instalar desde un live USB con un pen take MS de 2 gigas se queda en la pantalla de "autoboot noseque en 10 secons" y cuando acaban los 10 segundos vuelve a empezar... puede ser el pen?
ya si tienes el pendriver con un led que te avise, igual que en linux, y si no tienes pendriver con led, o eres adivino o te puedes cargar la memoria tanto en linux como en windows, Que no te enteras, que es el pendriver, no el S.O., al S.O no le pasa nada por sacar un pendriver cuando estas escribiendo en su memoria.
Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?
Cmonpo escribió:Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?
Ahora mismo ninguno, que de momento no los necesito, pero ya dije hace tiempo que prefiero el a1ctl al aa1fan control. Éste te permite poner el ventilador en modo "slow" entre determinadas temperaturas y en high a partir de 65 por ejemplo.
Kaos2K escribió:Cmonpo escribió:Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?
Ahora mismo ninguno, que de momento no los necesito, pero ya dije hace tiempo que prefiero el a1ctl al aa1fan control. Éste te permite poner el ventilador en modo "slow" entre determinadas temperaturas y en high a partir de 65 por ejemplo.
Sabes si funciona bajo Windows 7?
. pero no me importa. si lo comparo con ubuntu eee, me mola más éste la verdad. esto es lo que estaba buscando. de todas maneras, para que la gente no se lleve una decepción, os comentaré las pegas que le he podido ver en el poco tiempo que lo tengo puesto (cuando me surjan más, las iré poniendo):
Nagy escribió:jo cómo mola el SO éste jaja. no sé cómo he conseguido que mi lector lo cargue yuhu. sin contar linpus, pues lo tuve puesto unos 10 mins y no lo he probado bien. el linux4one es el que me parece más rápido. con su entorno netbook remix, que a mí personalmente me gusta mucho. es cierto que, en mi caso, no ha cumplido todo lo prometido, como que el wifi funciona de serie. pero no me importa. si lo comparo con ubuntu eee, me mola más éste la verdad. esto es lo que estaba buscando. de todas maneras, para que la gente no se lleve una decepción, os comentaré las pegas que le he podido ver en el poco tiempo que lo tengo puesto (cuando me surjan más, las iré poniendo):
- el idioma, algunas cosas te salen en español, pero la gran mayoría en inglés. eso puede tirar para atrás a más de uno.
- de primeras no sé por qué, no me iba ni la wifi ni la ethernet. después de un par de pruebas, he quitado el cable de red y lo he vuelto a poner y.... milagro. iba!!!
de hecho os escribo desde el pequeñín con el linux4one. si alguien quiere ponerlo, que busque linux4one RC2.
PD: también quería probar el easypeasy 1.0 basado en intrepid ibex. pero de momento me voy a quedar aquí
dante88 escribió:Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?
Un saludo
dante88 escribió:Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?
Un saludo
, y yo que todavia ni le he comprado el giga de ram, a ver si vienes conmigo a por él y se lo ponemos.Cloud7 escribió:dante88 escribió:Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?
Un saludo
Mamona, ya le vas a cambiar otra cosa al cacharro???, y yo que todavia ni le he comprado el giga de ram, a ver si vienes conmigo a por él y se lo ponemos.
Por cierto, que distribucion de Linux me aconsejais que le instale al aspire one 110??. Tengo el Tiny XP pero quiero hacerle una particion para instalar Linux y tener ambos.
Cmonpo escribió:Una partición al disco de 8 gigas???? Dios, pero si no te va a caber nada en ninguna
orkikus escribió:El a1ctl nunca lo he utilizado... sirve para algo eso?
gomecello escribió:En esta dirección http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-netboo ... e/current/ os podéis descargar una imagen usb live para probar la versión Ubuntu remix, es una versión alfa que saldrá oficialmente en abril, no hace falta instalarla es una version live.
K4YS3R escribió:Un alma caritativa q pueda exarme una mano, desde hace dias no consigo hacer q furule mi pekeñin, os explico brevemente loq ocurre, antes tenia instalada Ubuntu 8.10 y me iba bien(dentro de lo q cabe) hasta q ley por ahi q rulaban distriubuciones expecificas para esto, como el linux4one, alguna de mandriva y otras tantas. la cuestion esq me puse a instalarlas para ver como iba, pero.....
no se q pasa q el portatil se me keda blokeado cuando esta copiando los archivos, segun lede, no es una regla general, lo he intentado instalar cientos de veces y no siempre se keda en el mismo porcentaje, aveces al 20, otras al 52, la cuestion esq se keda pillao y lo deje el tiempo q lo deje no hace nada, no se mueve el raton nada de nada, y despues de intentar instalarlo varias veces en el mismo dia llegua a darme el error:
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash)
Enter ´help´for a list of built-in commands.
(initramfs)
y si no hago nada se keda bolkeado y solo me keda fozar el apagado del portatil, no se q ocurre lo tengo con la ssd y le puse una ram de 1g es de 667 aunq cuando la compre decia q es de 533 de exo en la pegatinita q trae viene el 533 por un lado y en pekeñito por el otro 667, la cuestion esq antes me iba bien pero ahora no se q ocurre, q no me deja instalr,
lo ulitmo q ice fue con un livecd de ubuntu consegui hacerlo andar por un ratito pero alos 20minutos se me keda pillado todo y solo me keda forzar el apagon. tambien kite la ram e intente instalar pero nada se keda pillado tambien, meda la sensacion q es como si el micro se calentara y se kedara bokeado. es una opinion desde mi ignorancia, tambien instale la ultima version de la bios (porsi eso sirve de alluda)
la cuestion esq no tengo ni la mas remota idea de como hacer q esto vaya ayudaaaaaaaaaaaaaaa plises
obyz escribió:Con tantas respuestas no sé si se ha comentado la nueva BIOS versión 3309 de diciembre.
Novedad: Trae instalador por windows además del básico por DOS.
Cambios
-----------------------------------------------------------------------------
Date : 2008/12/04
BIOS Version : v0.3309
EC Version : 3.6
BIOS:
1. Add SLP2.0 for Vista.
2. Change vbios setting to fixed external display vibrate issue.
EC:
1. Fix battery can't charge after battery in OCP.
Saludos.
K4YS3R escribió:Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.
Q LE PASA A ESTEEEEEEEEEEEEEEE!!
Kaos2K escribió:K4YS3R escribió:Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.
Prueba a hacer un formateo total del disco SSD incluidas las particiones. Con formateo total me refiero a llenarlo de 0s y no hacer el formateo rápido.
K4YS3R escribió:Kaos2K escribió:K4YS3R escribió:Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.
Prueba a hacer un formateo total del disco SSD incluidas las particiones. Con formateo total me refiero a llenarlo de 0s y no hacer el formateo rápido.
UPS!! ahi mas pillao, no se a q te refierres con llenarlo de 0s, yo cuando intento de instalar el sistema, lo hago con la opcion de usar el disco completo y el sistema se encarga de formatear.
dime como puedo hacer eso de llenarlo de 0s.
K4YS3R escribió:Perdona mi ignorancia, como uso partion magic si no tengo ningun sistema en el xikitin, y lo d MS-DOS uso un disco de windows, o como. sorry por la falta de conocimientos
K4YS3R escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! YA ESTA SOLUCIONADO HE INSTALADO!!![]()
gracias neng, no sabia de esta utilidad me la grapo en el escritorio jijiji, ahora a cotillear el linu4one
gracias de new
Kaos2K escribió:K4YS3R escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! YA ESTA SOLUCIONADO HE INSTALADO!!![]()
gracias neng, no sabia de esta utilidad me la grapo en el escritorio jijiji, ahora a cotillear el linu4one
gracias de new
Formateaste como te dije?
P.D. Muy chula la funda
RockmanGC escribió:a ver si me podeis hechar una mano por favor, estoy intentando instalar el hamachi y el age of empires, el wine ya lo tengo instalado desde el gestor de archivos (el pirut) con el AOE aun no me he puesto estoy intentando instalar el hamachi, entro en el directorio donde lo tengo descomprimido, y desde la terminal ejecuto "sudo make install" y ahi se me queda... hago algo mal??
La verdad esq no llegue a formatarlo porq no me entere muy bien de donde saco para hacerlo, aunq buske un tutorial ahora si se como se hace eso de 0s pero, trasete con el pation magic y parriba pabajo y al instalar me lo hizo de lujo, instale el linux4one, va bien pero lo q no consigo hacer furular es la wifi lo demas por ahora bien. dicen q por ahi q tengo q buscar el icono de wifi y activarlo pero no lo encuentro, alguna idea para hacer q furule,
y q opinan de esta distro esta bien, o la 8.10 mejor, esq segun donde leeas uno dice una cosa y otro otra, como es logico cada uno barre pa casa
kaos2k gracias otra vez
Nagy escribió:La verdad esq no llegue a formatarlo porq no me entere muy bien de donde saco para hacerlo, aunq buske un tutorial ahora si se como se hace eso de 0s pero, trasete con el pation magic y parriba pabajo y al instalar me lo hizo de lujo, instale el linux4one, va bien pero lo q no consigo hacer furular es la wifi lo demas por ahora bien. dicen q por ahi q tengo q buscar el icono de wifi y activarlo pero no lo encuentro, alguna idea para hacer q furule,
y q opinan de esta distro esta bien, o la 8.10 mejor, esq segun donde leeas uno dice una cosa y otro otra, como es logico cada uno barre pa casa
kaos2k gracias otra vez
yo he tenido linux4one y no conseguí tampoco poner en marcha la wifi. si no fuese por eso, lo tendría puesto ahora mismo. me he instalado easy peasy 1.0 que, aunque no va tan tirado como el linux4one, sí que va rápido y trae la 8.10. me rula todo, wifi y cableado de primeras. aunque te recomiendo que instales el wicd (que desinstala el network manager que viene por defecto en ubuntu, ya que éste me dio muchos quebraderos de cabeza). en cualquier caso, no hagas nada de esto en linux4one, yo creo que no conseguí poner la wifi apunto por toquetear antes de probar lo que traía. de primeras cogí y le instalé el madwifi y detrás el wicd. y tendría que haber probado algo más. de todos modos si ves que no puede instalale el madwifi a ver.
ahora Pregunta: ¿algún sitio en el que vendan las baterías de 6 celdas más baratas que en la página oficial?? si no se puede decir agradecería que me mandasen un privado. estoy pensando seriamente pillarme una para que me dure toda la mañana en la facultad y así no tener que llevar el cargador ni depender de encontrar un enchufe (en mi facultad todo el mundo anda con los portátiles)
Nagy escribió:por cierto, aún no he puesto la bios nueva. alguna diferencia que merezca la pena comentar??

Cmonpo escribió:Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.
SaluDos!!
Cmonpo escribió:Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.
SaluDos!!
orkikus escribió:Cmonpo escribió:Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.
SaluDos!!
Perdona cmonpo por no contestar antes.
La funda la compré en el Saturn a 19€, en el MM también está, pero a 24€.
Hay en dos colores, negro y marrón oscurillo.
Está fantástica, la verdad.
Recomendáis el TuneUP Utilities 2009 para el AAO? Lo he instalado en el fijo y SÍ que mejora el rendimiento... pero una barbaridad.
. Nah, como vivo en teruel y da asco, me tendré que quedar sin funda, como siempre...orkikus escribió:Una preguntita que me aturde.
Por la noche a veces dejo el pc conectado a la corriente, apagado, y el LED amarillo sigue encendido, nunca se apaga. ¿A qué se debe eso?