[Hilo Oficial] Acekard 2i

1, 2, 3, 4, 536
Bajte la 4.15 que es la ultima y a ver si se ponen las pilas en sacar la 4.16 porque hay ya flash cards que ya funcionan perfectamente en dsi o sea que hemos sido los primeros en comprar el cartucho y los ultimos que los vamos a disfrutar. Es que tiene cojones!!!
Con la 4.15 no furula en la Europea, habrá que esperar una nueva versión.
skinjed76 escribió:Bajte la 4.15 que es la ultima y a ver si se ponen las pilas en sacar la 4.16 porque hay ya flash cards que ya funcionan perfectamente en dsi o sea que hemos sido los primeros en comprar el cartucho y los ultimos que los vamos a disfrutar. Es que tiene cojones!!!


Por lo que decian, ahora mismo el unico problema que tiene es que al poner la consola en ingles solo aparecen los menus de la dsi en ingles, que si se pone el idioma en la flashcart en español se solucionaba el problema con los juegos multi, o es que hay algun otro problema y no me he enterado?
me acaba de llegar hace un rato la flash y en mi DS Lite no la reconoce :S hay que hacerle algo?

Edito: Parece que ya va :p es normal esto? porque ahora me deja con la mosca :S

Habeís cambiado algo en la configuración a parte del idioma? o.o
Acabo de probar la dsi con la acerkard y nada no tira.Alguien sabe alguna solucion o hay que esperarse a que saken el 4.16.
Por cierto no puedo entrar en la tienda y no se si es que configure mal mi conexion pero lo dudo pq le puse parecida ala de la ds lite o pq aun no funciona como se supone que la dsi sale el 3?

solucionado:

He probado lo de cambiar el idioma del menu de la dsi a englishhh y ya reonoce la tarjeta.

La tienda no va hasta mañana que activaran los servidores. estuve mirando en foros de por ahi y paso lo mismo cuando salio en eeuu
si la pones en ingles pero los juegos te salen en ingles
Yo tengo algunos juegos que directamente salen en español, otros se pueden cambiar desde opciones, pero otros(los que más me gustan) salen en inglés y no hay manera de cambiarlo(como el gta), imagino que debe de ser algún parámetro en el firmware de la flashcard no?, no podremos cambiarlo a mano de alguna manera, sabe algo de esto algún experto de por aquí? saludos
A ver, que con el último firmware de Akercard 2i se puede elegir desde el menú del mismo en qué idioma quieres que se carguen los juegos por defecto, y con eso puedes cargarlos en castellano aunque tengas la consola en inglés.
que no lombardi q no, q yo lo tengo asi y me salen los juegos en ingles hombre
F_Lombardi escribió:A ver, que con el último firmware de Akercard 2i se puede elegir desde el menú del mismo en qué idioma quieres que se carguen los juegos por defecto, y con eso puedes cargarlos en castellano aunque tengas la consola en inglés.

eso como es con el menu del juego ponerlo en castellano? porque no veo otra forma :S
Estaría bien que alguien aclarase ese punto si, yo por mucho que ponga el menu de la card en castellano los juegos salen en inglés.

Con AKAIO quizas?
con el permiso aki esta ese pones en la raiz de la memoria Sd y a funcionar 100 % español yo lo eh probado en 4 consolas diferentes y en todas lo mismo saludos

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... elease.zip
Pero te arrancan los juegos en español?
Los que no tienen selección de idioma?
A mi no me arrancan en español con ese firm. del acekard 2i (vale, tengo la versión japonesa de la Dsi, pero deberían sacar un firm. que fuerce a la rom a ejecutarse en español.

Saludos,
Víctor
PoP_PeQuE escribió:con el permiso aki esta ese pones en la raiz de la memoria Sd y a funcionar 100 % español yo lo eh probado en 4 consolas diferentes y en todas lo mismo saludos

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... elease.zip



Nada, probado en una DSi española y sigue sin funcionar con el idioma Español en la consola, ni tampoco deja cambiar el idioma desde la Acekard con la consola en inglés.

No es por desconfiar pero no hay nadie que sepa explicar con detalles la manera de poder jugar a los juegos en castellano ( logicamente a los que no tienen selector de idiomas).
Una cosa, hay algun problema en actualizar la dsi (al entrar a dsiware)? es decir, sigue funcionando del acekard sin problemas (aunque haya que ponerlo en ingles)?
Dasadel escribió:
PoP_PeQuE escribió:con el permiso aki esta ese pones en la raiz de la memoria Sd y a funcionar 100 % español yo lo eh probado en 4 consolas diferentes y en todas lo mismo saludos

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... elease.zip



Nada, probado en una DSi española y sigue sin funcionar con el idioma Español en la consola, ni tampoco deja cambiar el idioma desde la Acekard con la consola en inglés.

No es por desconfiar pero no hay nadie que sepa explicar con detalles la manera de poder jugar a los juegos en castellano ( logicamente a los que no tienen selector de idiomas).

Idem, un poco de información no estaría de más, no puede ser tan complicado, si es que realmente funciona...
Por favor no os tortureis mas que mientras la consola tenga idioma ingles los juegos os saldran en ingles excepto los que tengan seleccion de idioma o unicamente vengan en español. Por favor no os comais la cabeza mas que hasta q el acekard team no saque una actualizacion olvidaos.
Según he podido leer por GbaTemp hay un método, lo paso a relatar.

1) Conseguid el archivo Cheat.dat (el último posible para estar lo máximo actualizado)
2) Conseguid el programa r4cce y con él abrir el archivo Cheat.dat
3) Una vez abierto os saldrán todos los juegos para los que existan trucos (encontraréis casi todos los existentes en el mercado).
4) Darle al + al iCodes PlaceHolder (es el primero) y dentro de ahí a Language Select Codes, veréis que pone Spanish.
5) Botón derecho encima de Spanish y seleccionar Copiar.
6) Buscad el juego o los juegos a los que queréis jugar en Español que no tengan selector de idiomas, y Pegad el parametro Spanish (encima del nombre del juego y Control + V)
7) Guardar las modificaciones y guardar el Cheat.dat en la carpeta Cheats dentro de la SD de la carpeta ak
8) Activar los cheats desde la Nintendo DSi.

Puede parecer muy extenso, pero se hace en un minuto y funciona lo acabo de probar con el From The Abyss, si alguien tiene una duda que lo postee y buenamente le ayudo.

Saludos,
Víctor
Muchas gracias Victor, he hecho la prueba con el Final Fantasy 3 y he conseguido ponerlo en castellano :)

Ahora me pondré con todos, va a ser un poco pesado pero mejor esto que nada.
Gracias de nuevo ^^
Hombre para salir del paso no esta mal pero es una chapuza y lo suyo es que lo arreglen ya con una actualizacion del firm que ya va siendo hora
Por supuesto que es una chapuza xD pero mientras sacan y no que no sabemos cuando puede ser, pues sales del paso, obviamente lo suyo sería que forzase el mismo s.o. del acekard el idioma a español...
Victor86 escribió:Según he podido leer por GbaTemp hay un método, lo paso a relatar.

1) Conseguid el archivo Cheat.dat (el último posible para estar lo máximo actualizado)
2) Conseguid el programa r4cce y con él abrir el archivo Cheat.dat
3) Una vez abierto os saldrán todos los juegos para los que existan trucos (encontraréis casi todos los existentes en el mercado).
4) Darle al + al iCodes PlaceHolder (es el primero) y dentro de ahí a Language Select Codes, veréis que pone Spanish.
5) Botón derecho encima de Spanish y seleccionar Copiar.
6) Buscad el juego o los juegos a los que queréis jugar en Español que no tengan selector de idiomas, y Pegad el parametro Spanish (encima del nombre del juego y Control + V)
7) Guardar las modificaciones y guardar el Cheat.dat en la carpeta Cheats dentro de la SD de la carpeta ak
8) Activar los cheats desde la Nintendo DSi.

Puede parecer muy extenso, pero se hace en un minuto y funciona lo acabo de probar con el From The Abyss, si alguien tiene una duda que lo postee y buenamente le ayudo.

Saludos,
Víctor


Muchas gracias, lo malo es que en la lista no me sale el gta, que era el que más me interesaba...
Victor86 escribió:Según he podido leer por GbaTemp hay un método, lo paso a relatar.

1) Conseguid el archivo Cheat.dat (el último posible para estar lo máximo actualizado)
2) Conseguid el programa r4cce y con él abrir el archivo Cheat.dat
3) Una vez abierto os saldrán todos los juegos para los que existan trucos (encontraréis casi todos los existentes en el mercado).
4) Darle al + al iCodes PlaceHolder (es el primero) y dentro de ahí a Language Select Codes, veréis que pone Spanish.
5) Botón derecho encima de Spanish y seleccionar Copiar.
6) Buscad el juego o los juegos a los que queréis jugar en Español que no tengan selector de idiomas, y Pegad el parametro Spanish (encima del nombre del juego y Control + V)
7) Guardar las modificaciones y guardar el Cheat.dat en la carpeta Cheats dentro de la SD de la carpeta ak
8) Activar los cheats desde la Nintendo DSi.

Puede parecer muy extenso, pero se hace en un minuto y funciona lo acabo de probar con el From The Abyss, si alguien tiene una duda que lo postee y buenamente le ayudo.

Saludos,
Víctor

Muchas gracias Victor, para ir saliendo del paso va genial...
Los que han posteado diciendo que les aparecen los juegos en español, pueden explicar exactamente como lo han hecho? Porque viendo que unos dicen que si funciona y otros no, lo mejor sera confirmarlo definitivamente.
Acaban de publicar el firmware 4.16
a ver si alguien puede problarlo si queda solucionado o no.
Majestic escribió:Acaban de publicar el firmware 4.16
a ver si alguien puede problarlo si queda solucionado o no.

Estoy en ello, aunque parece que solo arregla el GTA según la release.

Edito: No consigo descargarlo bien, me sale el fichero corrompido :S
Wasenshi85 escribió:
Majestic escribió:Acaban de publicar el firmware 4.16
a ver si alguien puede problarlo si queda solucionado o no.

Estoy en ello, aunque parece que solo arregla el GTA según la release.

Edito: No consigo descargarlo bien, me sale el fichero corrompido :S



Me pasa lo mismo. Creo que todavía están subiendo el fichero.
La web de acekard además va a una velocidad pasmosamente lenta, deben tener saturación...
Esperaremos a ver si este firm. nos da la luz... aún no se puede, o al menos yo no he podido
Ya esta el firware 4.16 O_OU!! pero da error a bajármelo de la web, ¿sabeís si con ello ya va bien? es que aun no me vino mi micro sd U_U
No se puede descargar aún, lo estarán subiendo o algo por el estilo, en cuanto se pueda se comenta (aunque recuerdo, yo tengo una DSi Japonesa, no se si hará las mismas funciones -supongo que sí-)

Edit: No sé que usuario lo ha comentado, pero con mi backup del GTA y haciendo el metodo del Cheat.dat Spanish se me ha puesto en español sin problemas. A unas malas a ver si se consigue activar el Cheat de Spanish Generico en lugar de tener que hacerlo nosotros manualmente.

Saludos,
Víctor
Se te bajan trozos, pero se puede ver al descomprimir con winrar que contiene el archivo ak2_sd.dldi seguramente solo habra hecho falta una modificacion pequeña en este archivo.
Victor86 escribió:No se puede descargar aún, lo estarán subiendo o algo por el estilo, en cuanto se pueda se comenta (aunque recuerdo, yo tengo una DSi Japonesa, no se si hará las mismas funciones -supongo que sí-)

Edit: No sé que usuario lo ha comentado, pero con mi backup del GTA y haciendo el metodo del Cheat.dat Spanish se me ha puesto en español sin problemas. A unas malas a ver si se consigue activar el Cheat de Spanish Generico en lugar de tener que hacerlo nosotros manualmente.

Saludos,
Víctor

Seguramente dicho usuario no tenia el último cheat.dat

angel7777777 escribió:Se te bajan trozos, pero se puede ver al descomprimir con winrar que contiene el archivo ak2_sd.dldi seguramente solo habra hecho falta una modificacion pequeña en este archivo.

No me cuadra, si cuentan con que ya tienes el firm 4.15 porque ya no puedes descargarlo? :S Solo sale el 4.16 ya.

Voy a probar a descomprimir encima de una copia a ver si rula, pero no se...

EDITO: Nada, no me deja ni descomprimirlo el winrar.
parece que lo estan subiendo o algo
antes eran 200 kbs a descargar y ahora 700kbs, pero sigye dando error
DavidValdi escribió:parece que lo estan subiendo o algo
antes eran 200 kbs a descargar y ahora 700kbs, pero sigye dando error

No tiene mucha logica no, en ocasiones me ha ocupado 1 mega, otras 200kb, otras 700kb, otras un mega otra vez...

Toda una mañana para subir un archivo? :S
Wasenshi85 escribió:
DavidValdi escribió:parece que lo estan subiendo o algo
antes eran 200 kbs a descargar y ahora 700kbs, pero sigye dando error

No tiene mucha logica no, en ocasiones me ha ocupado 1 mega, otras 200kb, otras 700kb, otras un mega otra vez...

Toda una mañana para subir un archivo? :S


si... no tiene sentido, a mi tambien me pasa, cada vez que intento descargar pasa de 59 a 220, o a 500...

y que solo comenten que se arregla lo del gta me da mala espina... a ver como queda todo
Si solo arregla el GTA y no hay ninguna implementación nueva encubierta, yo os recomiendo el Akaio que aparte de implementar soporte para GTA, la navegación y el rastreo de juegos es infinitamente más rápida.
(mensaje borrado)
ya esta disponible, pesa sobre los 30 megas
No se me descarga aún
Victor86 escribió:No se me descarga aún

da error al abrir el rar
Yuluga escribió:
Victor86 escribió:No se me descarga aún

da error al abrir el rar



Nada, sigue igual, parece que nos estén tomando el pelo. Encima cuando la descarguemos bien no habrán solucionado el tema del lenguaje y seguiremos igual. }:/
claudiodark escribió:
Yuluga escribió:
Victor86 escribió:No se me descarga aún

da error al abrir el rar



Nada, sigue igual, parece que nos estén tomando el pelo. Encima cuando la descarguemos bien no habrán solucionado el tema del lenguaje y seguiremos igual. }:/

no se a que viene ese comentario, porque la web de esta gente muestran videos que han colgado de que estan en ello, seguramente ese sea el firware que estan colgado ahora (que hace que ya vaya bien) :)
Cuando cambies el idioma a español a un juego, mediante cheat, los demas juegos, aunque no esten en la base de datos de cheats, cargan el español en vez del ingles. Puedes comprobarlo con hello pocoyo, que no tiene cheats.
Gracias por la información angel7777777 no lo he probado pero si es cierto el retocar el cheat tampoco es una idea tan descabellada ni tediosa.

Con deciros que yo con mi DSi Jap. descomprimía la rom, modificaba las carpetas de idioma para que engañase a la Ds y la volvía a comprimir, y al lado de esto, el retocar el Cheat.dat es un juego de niños xD

Saludos,
Víctor
pues no se que ah pasado pero sale ingles perdon pongo en español en la nds y me sale un eror no aranca pongo en ingles y si arranca. pero los juegos sale en ingles. . probado lo de menu español pero no se si lo hago bien o no pero no me sale el menu ingles si arranca me voy al juego le doy a la x y no me dice cheat DB file is not found algun surgerencia saludos
Yo he retocado varias roms con el R4cee y hay juegos que si puedo cambiarlos, otros como el Dragon Ball Origins o el Professor Layton por mucho que le ponga el cheat de cambiar el idioma no me sale la opción, y otros que no cambian por mucho que le cambie el idioma ( si no recuerdo mal el Hotel Dusk era uno de esos).



angel7777777 escribió:Cuando cambies el idioma a español a un juego, mediante cheat, los demas juegos, aunque no esten en la base de datos de cheats, cargan el español en vez del ingles. Puedes comprobarlo con hello pocoyo, que no tiene cheats.


Pues a mi juegos que no tienen cheats como el Runaway 2 o el GTA Chinatown Wars me siguen apareciendo en ingles cuando le habré cambiado el idioma a unos 15 juegos :( no se si se tiene que hacer algo más en concreto.
Tienes toda la razón Dasadel, no había probado aún el Profesor Layton con los cheats, y no aparece en la lista cuando inicias el cheat en la DSi... pues vaya, espero que este nuevo firm. tenga algo que nos ayude, que si no...

En cambio, el Dragon Ball Origins y el GTA a mí me funcionan en perfecto español, a ver si descubro el porqué no sale la opción en el Profesor Layton.

EDIT: Ya he podido poner el Profesor Layton en español, hay que meterse donde tenéis los juegos, podréis comprobar que cada juego que hayáis activado el Cheat, tiene un documento, ejemplo: GTA.cc

Abrid el documento con cualquier editor de texto y pegad al final de todo esto:

@Spanish
;@Data Length: 2
;------------------
227FFCE4 00000005

(Lo he sacado del From The Abyss que si me salía la selección de Spanish)

Una vez dentro de la DSi os saldrá para seleccionar el Cheat Spanish dónde antes no lo teníais.
Lo bueno, es que cuando he ido a comprobar si salía en el Profesor Layton lo de Spanish una vez retocado el archivo .cc el Cheat Spanish ya me salía seleccionado, con lo que lo que dice angel7777777 es viable.

Saludos,
Víctor
aveis podido descomprimir el nuevo frimware, esque yo esque me lo bajo pero error en descomprimirlo. . . alguien puede subir ultimo arhivo de cheats aver si puede ser por eso que no salga juego en ingles.
1785 respuestas
1, 2, 3, 4, 536