[Hilo Oficial] Acekard 2i

juanjo97 escribió:
lagunaloire escribió:
Yuluga escribió:Edito: Dios mio! Vaya pedazo de cambio O_OU!!!!!! tengo una tarjeta micro SD de 8gb con canal a 2 y me ha cargado el listado de roms nada mas abrir su carpeta, cuando con la ultima actualuzación de Acekard me tardaba cerca de 10 segundos en cargarla o_OU!!!! entonces Akaio es mejor? porque vaya cambio mas radical xDDD

Por cierto como se resetea para volver al menu?


O.o he probado por curiosidad, y me pasa lo mismo!! me carga inmediatamente, y antes me tardaba un rato!! dios, me gusta este akaio xDD

Salu2!

y te funciona el traductor?


Ni idea, no tengo la DSi, asi que por ahora no he probado nada de eso, lo siento xD

Salu2!
Yo si me decís cómo hacer funcionar cheats en Akaio no tengo ningún problema en añadirle soporte en mi programa.
Yuluga escribió:
jeixon escribió:
¿Tarda menos Akaio en acceder a la micro SD o tarda practicamente lo mismo? ¿viene en castellano? un saludo =P

como dato curioso, a mi me da mas rapido en fat 16 que en fat 32, no se si a todos... :-?
pero te aseguro que el akaio si te lee la micro sd mas rapido (o por lo menos a mi con el menu normal se demora uno o dos segundos abriendo la carpeta juegos, con el akaio es inmediato! yo una Kingston japonesa de 2 Gigas), y esta en español. lo bueno del akaio es que aparentemente es igual al menu oficial, y ademas no pierde ninguna caracteristica, agrega nuevas y mejores caracteristicas :cool:

mmm lo probare a ver que tal, gracias =P

Edito: Dios mio! Vaya pedazo de cambio O_OU!!!!!! tengo una tarjeta micro SD de 8gb con canal a 2 y me ha cargado el listado de roms nada mas abrir su carpeta, cuando con la ultima actualuzación de Acekard me tardaba cerca de 10 segundos en cargarla o_OU!!!! entonces Akaio es mejor? porque vaya cambio mas radical xDDD

Por cierto como se resetea para volver al menu?


ups olvide decirte ese detalle, en akaio para usar el soft reset presiona L + R + A + B + ABAJO. creo que es para evitar resetear por accidente (me ha pasado :P)

Yo si me decís cómo hacer funcionar cheats en Akaio no tengo ningún problema en añadirle soporte en mi programa.


edito: los archivos .cc, en el akaio deben quedar en la carpeta _aio/cheats/cc lo siento, es todo lo que se

alguien podria resumirme que es el AKAIO? he mirao en la pagina web oficial y tal y parace como otro tipo de menu, substituye a la carpeta __ak2? que ventajas trae eso?


es una version mejorada del menu o kernel de acekard, visualmente es identico, los mismos skins y todo, pero es mas rapido, tiene mas opciones, y el loader es mas actualizado. soporta el moonshell 2 y el dsorganize sin problemas

y algunos de vosotros pese a lo que me contesto lombardi habeis probado su traductor y que tal funciona en akaio?esk yo lo probe y es verdad se cargaba muy rapido pero no habia especiales para lo de truucos AR hablitado o deshabilitado y por cierto que no se como como haceis para poner los mensajes que ha dicho otra persona [ayay]


gracias y salu2 :)
EN EL MENU CONFIGURACION DE SISTEMA HAY MAS OPCIONES, PARA VERLAS SIMPLEMETE PRESIONA L O R, O LAS FLECHITAS QUE APARECEN A LADO IZQUIERDO Y DERECHO ¬¬, AHI ENCUENTRAN LA DE ACTIVAR TRUCOS Y DEMAS



para poner el mensaje de otro, dale en el boton "citar", o "quote"

pero el akaio esta en la version 1.4.1 y la de acekard2i esta en la 1.4.6, no? osea que ahora mismo es mejor la oficial porque trae mejoras para el GTA por ejemplo creo.

Saludos


el loader para el akaio es mas actualizado que el oficial, corre chinatown wars sin problemas ( yo lo juego ^^ ), mira aca yo ya expliqué como poner el ultimo loader http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-akaio-para-acekard-rpg-2-2i_1230248#p1715912234

el loader actualizado --> http://akaio.gbatemp.net/loaders/
-bajate el loader para acekard 2i , y lo pones en la carpeta loaders que esta dentro de _aio, estaras reemplazando un archivo.

sabeis si se puede hacer lo de actualizar el cartucho para que pueda usarse en español desde una ds lite?


bueno yo aun no tengo la dsi, y uso la acekard 2i en mi ds lite, funciona sin problemas ni necesidad de parches ;) , el problema era para el dsi, pero ya el equipo acekard libero un parche http://www.acekard.com/news.php#57 y pronto liberara otro para las primeras acekard 2i (las que tienen HW: 44)

edito: habia entendido mal tu pregunta, el parche es un archivo .nds, y si tu acekard 2i es hw: 81, si le puedes aplicar el parche desde un ndslite sin problema (ya lo probe ;) )
jeixon si sabes esta pregunta responde sabes como utilizar el parche traductor de lombardi en akaio
juanjo97 escribió:jeixon si sabes esta pregunta responde sabes como utilizar el parche traductor de lombardi en akaio


ups, pense que el parche de lombardi funcionaba como un cheat comun y corriente, no lo habia usado porque yo no tengo dsi, uso el AK2i en mi ds lite ^^, pero con esa pregunta me hiciste probarlo, asi que puse mi dslite en ingles y probe el parche y nada ocurrio, asi que me retracto de lo dicho antes de los cheats [+risas] , pero sin embargo aporto una solucion XD

La solucion es esta, el parche de StormWorm para el akaio

creador de cheat de lenguaje para el firmware AKAIO
aca esta una herramienta para el Acekard 2i con el firmware AKAIO que crea archivos *.cc para todos tus archivos nds que incluye el cheat del lenguaje

Desafortunadamente no se pueden usar otros cheats

1. Descargue el "Language Cheat Creator for AKAIO"
2. copie el archivo "AKAIOLanguageCheatCreator.nds" a la raiz de su micro sd
3. encienda su DSi y la acekard 2i
4. abra AKAIOLanguageCheatCreator.nds
5. escoja su lenguaje favorito y presione A, para generar los *.cc
6. espere un rato hasta que aparesca "finished"
7. reinicie su DSI y corra el AKAIO, active los trucos en, Start -> configuracion de sistema, valla a "configuracion del parcheado" usando los botones L/R, y donde dice "usar trucos" ponga activado
8. juega los juegos en tu lenguaje :)

NO HAGAS CLICK EN TRUCOS, o se borrara el archivo *.cc

http://ul.to/egp8vn <-- link de descarga
http://gbatemp.net/index.php?download=5510<-- otro link de descarga ;)

PD: lo voy a probar en mi dslite aver que tal, alguien que lo pruebe en dsi y me diga que tal funciona
PD2: ya lo probe en mi dslite configurada en ingles, funciona!!
PD3: funciona con archivos trimeados ;)
Alguien sabe como conseguir el flashcart en una tienda fisica en sevilla??
hombre, segun esta hecha tu pregunta solo tienes que recorrerte sevilla entera hasta que encuentres una tienda que lo tenga. xD

Si te refieres a que si alguien conoce una tienda de sevilla que lo tenga, yo no.
Alguna novedad para los que tenemos la 44? :(
jcesar escribió:hombre, segun esta hecha tu pregunta solo tienes que recorrerte sevilla entera hasta que encuentres una tienda que lo tenga. xD

Si te refieres a que si alguien conoce una tienda de sevilla que lo tenga, yo no.


jajajajajajajajaja, es verdad que me habia explicao mal, pues eso si alguien conoce alguna tienda en sevilla donde lo vendan.
jeixon escribió:
juanjo97 escribió:jeixon si sabes esta pregunta responde sabes como utilizar el parche traductor de lombardi en akaio


ups, pense que el parche de lombardi funcionaba como un cheat comun y corriente, no lo habia usado porque yo no tengo dsi, uso el AK2i en mi ds lite ^^, pero con esa pregunta me hiciste probarlo, asi que puse mi dslite en ingles y probe el parche y nada ocurrio, asi que me retracto de lo dicho antes de los cheats [+risas] , pero sin embargo aporto una solucion XD

La solucion es esta, el parche de StormWorm para el akaio

creador de cheat de lenguaje para el firmware AKAIO
aca esta una herramienta para el Acekard 2i con el firmware AKAIO que crea archivos *.cc para todos tus archivos nds que incluye el cheat del lenguaje

Desafortunadamente no se pueden usar otros cheats

1. Descargue el "Language Cheat Creator for AKAIO"
2. copie el archivo "AKAIOLanguageCheatCreator.nds" a la raiz de su micro sd
3. encienda su DSi y la acekard 2i
4. abra AKAIOLanguageCheatCreator.nds
5. escoja su lenguaje favorito y presione A, para generar los *.cc
6. espere un rato hasta que aparesca "finished"
7. reinicie su DSI y corra el AKAIO, active los trucos en, Start -> configuracion de sistema, valla a "configuracion del parcheado" usando los botones L/R, y donde dice "usar trucos" ponga activado
8. juega los juegos en tu lenguaje :)

NO HAGAS CLICK EN TRUCOS, o se borrara el archivo *.cc

http://ul.to/egp8vn <-- link de descarga
http://gbatemp.net/index.php?download=5510<-- otro link de descarga ;)

PD: lo voy a probar en mi dslite aver que tal, alguien que lo pruebe en dsi y me diga que tal funciona
PD2: ya lo probe en mi dslite configurada en ingles, funciona!!
PD3: funciona con archivos trimeados ;)






muxas gracias pero aun asi hay 3 juegos que no me cargan es español sonic y la hermandad oscura,mario y sonic en los juegos en los juegos olimpicos y mario party y hay otros de mario que si me cargan como mario kart en español y a lo mejor es porque en vez de llamarse mario y sonic en los juegos olimpicos esta el titulo en ingles pero el del mario party esta el titulo en espñol y los dos tienen el idioma español



no me funciona el moonshell 2.00 stable cuandolo inicio pone se ha producido un error fatal para recuperar todo tienes que formatear la micro sd y volver a poner tus juegos alguien sabe porque?
Esta muy bien lo del Akaio pero no va al 100%, el homebrew va mucho mejor en Akaio, sobretodo el scummvm ds, ya no hay relentizacion de sonido, pero por contra, algunos juegos no entran o no funciona lo de traducirlos al español con el metodo explicado unas linias mas arriba.

P.D: El GTA no me funciona por ejemplo con el akaio, he provado lo de actualizar por wifi y va bastante bien, ma encontrado trucos nuevos y tal. Esperaremos nuevas versiones, por ahora ire canviando de AKAIO a AK2i dependiendo del juego que me interese jugar, un saludoo!
Letrina escribió:Esta muy bien lo del Akaio pero no va al 100%, el homebrew va mucho mejor en Akaio, sobretodo el scummvm ds, ya no hay relentizacion de sonido, pero por contra, algunos juegos no entran o no funciona lo de traducirlos al español con el metodo explicado unas linias mas arriba.

P.D: El GTA no me funciona por ejemplo con el akaio, he provado lo de actualizar por wifi y va bastante bien, ma encontrado trucos nuevos y tal. Esperaremos nuevas versiones, por ahora ire canviando de AKAIO a AK2i dependiendo del juego que me interese jugar, un saludoo!


me parece buena idea eso de ir cambiando entre akaio y ak2i [oki] , y me extraña lo del problema del gta, de hecho fue uno de los roms que probe con el traductor y me iba bien.

muxas gracias pero aun asi hay 3 juegos que no me cargan es español sonic y la hermandad oscura,mario y sonic en los juegos en los juegos olimpicos y mario party y hay otros de mario que si me cargan como mario kart en español y a lo mejor es porque en vez de llamarse mario y sonic en los juegos olimpicos esta el titulo en ingles pero el del mario party esta el titulo en espñol y los dos tienen el idioma español



no me funciona el moonshell 2.00 stable cuandolo inicio pone se ha producido un error fatal para recuperar todo tienes que formatear la micro sd y volver a poner tus juegos alguien sabe porque?


lo de los juegos, prueba conseguir la version europea, puede ser la version..
lo del moonshell, mmm no estoy seguro pero prueba usar el mctool (es una aplicacion .nds que busca errores en la micro sd y los corrige). haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas primero!
jeixon escribió:
Letrina escribió:Esta muy bien lo del Akaio pero no va al 100%, el homebrew va mucho mejor en Akaio, sobretodo el scummvm ds, ya no hay relentizacion de sonido, pero por contra, algunos juegos no entran o no funciona lo de traducirlos al español con el metodo explicado unas linias mas arriba.

P.D: El GTA no me funciona por ejemplo con el akaio, he provado lo de actualizar por wifi y va bastante bien, ma encontrado trucos nuevos y tal. Esperaremos nuevas versiones, por ahora ire canviando de AKAIO a AK2i dependiendo del juego que me interese jugar, un saludoo!


me parece buena idea eso de ir cambiando entre akaio y ak2i [oki] , y me extraña lo del problema del gta, de hecho fue uno de los roms que probe con el traductor y me iba bien.

muxas gracias pero aun asi hay 3 juegos que no me cargan es español sonic y la hermandad oscura,mario y sonic en los juegos en los juegos olimpicos y mario party y hay otros de mario que si me cargan como mario kart en español y a lo mejor es porque en vez de llamarse mario y sonic en los juegos olimpicos esta el titulo en ingles pero el del mario party esta el titulo en espñol y los dos tienen el idioma español



no me funciona el moonshell 2.00 stable cuandolo inicio pone se ha producido un error fatal para recuperar todo tienes que formatear la micro sd y volver a poner tus juegos alguien sabe porque?


lo de los juegos, prueba conseguir la version europea, puede ser la version..
lo del moonshell, mmm no estoy seguro pero prueba usar el mctool (es una aplicacion .nds que busca errores en la micro sd y los corrige). haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas primero!






he leido que para que funcione el moonshell hay que tener el ultimo loader que han sacado yo lo tengo y por cierto segun mi ordenador tu enlace esta roto lo de los loaders para que funcione el loader hay que tener dentro de la carpeta _aio la carpeta ak2i loader ? porque como estaba vacia la borre porque pensaba que no servia y otra pregunta haber utilizado el traductor que viene incorporado con el moonshell el languagesetup.exe sigue funcionando el moonshell?a lo mejor no me funciona por haberlo traducido a español
he leido que para que funcione el moonshell hay que tener el ultimo loader que han sacado yo lo tengo y por cierto segun mi ordenador tu enlace esta roto lo de los loaders para que funcione el loader hay que tener dentro de la carpeta _aio la carpeta ak2i loader ? porque como estaba vacia la borre porque pensaba que no servia y otra pregunta haber utilizado el traductor que viene incorporado con el moonshell el languagesetup.exe sigue funcionando el moonshell?a lo mejor no me funciona por haberlo traducido a español


si, hay que tener el ultimo loader, y se mete en la carpeta loaders que esta dentro de _aio, no tienes necesidad de borrar la otra carpeta, pero si de reemplazar el loader. y lo del languagesetup, no causa errores. tambien prueba con el moonshell 2 "direct boot". suerte

PD: el servidor esta caido, pero mira en mi tutorial, he adjuntado el loader para acekard 2 y 2i http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-akaio-sol-prob-idioma-para-acekard-rpg-2-2i_1230248#p1715957353
ya lo he conseguido me funcionan los juegos y el moonshell aunque con el dsorganice la pantalla tactil no funciona voy a probar el ds organice sakura system


oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????
juanjo97 escribió:oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????

Reporta a un moderoador o algo no sea que te joda la DSi o te robe los puntos nintendo :S
como se hace eso KPY??



estoy super enfadao y si me responde y dice que es para hackear le van a cerrar la cuenta y entonces que se joda
juanjo97 escribió:ya lo he conseguido me funcionan los juegos y el moonshell aunque con el dsorganice la pantalla tactil no funciona voy a probar el ds organice sakura system


oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????


jajaja XD
te gusta mi firma :-? :cool:
no te preocupes, que yo no se cual es la ip de nadie ni mucho menos, eso lo unico que hace es que te muestra tu ip, tu sistema operativo y explorador de internet, si quieres metete a http://www.danasoft.com/ y compruebalo por ti mismo, y lo de owned significa "caiste"

si te metes a paginas como speedtest.net tambien te muetran tu ip

- es solo una firma
- yo nisiquiera tengo dsi
- trato de ayudarte con tu acekard y me amenazas con reportarme :-?
- si de verdad quisiera hackear algo, para que pondria una prueba tan evidente ?

Reporta a un moderoador o algo no sea que te joda la DSi o te robe los puntos nintendo :S


[qmparto] eso de joderte la dsi o los puntos no es posible XD
perdoname jeixon lo siento muxo con toda la historia del moonshell tenia miedo de que me metieran un virus a la dsi y muxas gracias a toda la informacion que me has ido dando muxas gracias y por cierto el dsorganice no me funciona porque la pantalla tactil no funciona si uso el de sakura system pasa algo funciona ?




de vedad lo siento muxo gracias y salu2
Yuluga escribió:Alguna novedad para los que tenemos la 44? :(


seguimos con dudas...

Otro de las 44 }:/
juanjo97 escribió:oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????


[mad]
L.R escribió:
juanjo97 escribió:oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????


[mad]


[toctoc]
juanjo97 escribió:ya lo he conseguido me funcionan los juegos y el moonshell aunque con el dsorganice la pantalla tactil no funciona voy a probar el ds organice sakura system


oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????


WTF
L.R escribió:
juanjo97 escribió:oye jeixon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy enfadao contigo por el dibujito del pinguino porque sabe todo los datos de mi ordenador y cuando entro con la dsi me dice owned que significa propiedad osea que me estas intentando hackear la dsi no????????


[mad]

Que yo sepa no hay virus para la DSi [mad] [mad] [mad]
La página de Akaio se ha caido? :S
Se sabe algo del firware para las GH44 Gracias
Se sabe tanto que no se sabe nada xDD

http://www.acekard.com/

P.D: Yo la miro cada dia un par de veces, pero aun nada... :(
Yuluga escribió:Que espera mas larga :(

Y lo que queda [buuuaaaa]
Hola a todos!
Bueno yo tngo esta pagina,dond vereis pone que para el acekard 2i ya se ha solucionado lo del idioma,espero q os sirva de ayuda.
Saludos!
Clika aki :P
Joderespoco escribió:Hola a todos!
Bueno yo tngo esta pagina,dond vereis pone que para el acekard 2i ya se ha solucionado lo del idioma,espero q os sirva de ayuda.
Saludos!


No instale lo que hay en esta web, pero no creo que tengan la solución del idioma para la versión 44 que somos los que estamos esperando.. seguramente lo que tienen son el fichero para la versión más moderna. espero que no sea spam jugando con los sentimientos de la gente. }:/
Joderespoco escribió:Hola a todos!
Bueno yo tngo esta pagina,dond vereis pone que para el acekard 2i ya se ha solucionado lo del idioma,espero q os sirva de ayuda.
Saludos!
Clika aki :P

There're two HWID of AK2i. We're working on the update file for HWID "44". Please be patient.
oye,alguien sabe como usar el dsorganice porque no me funciona la pantalla tactil cuando estoy con el dsorganice uso el 3.2 que me3 recomendais uso el que es compatible con el sakur system o que ?a por cierto como vas con la v2 de tu parche lombardi porque la sulocion que aporto jeixon hay 2 juegos que no me funcionan en akaio el mario party y sonic y la hermandad oscura
juanjo97 escribió:oye,alguien sabe como usar el dsorganice porque no me funciona la pantalla tactil cuando estoy con el dsorganice uso el 3.2 que me3 recomendais uso el que es compatible con el sakur system o que ?


puede ser porque usas una dsi (que por alguna razon no funciona el dsorganise), si usas otra ds entonces no sabria decirte
Se que aun no ha salido el parche para actualizar las 44, pero para cuando creeis que saldra?
Me da la sensación que dentro de muuuuuuucho o nunca
ya esta el firnware 4.17 en la pagina oficial pero nada que arreglan lo de el idioma en HWID "44"
Yo ya he actualizado, tengo el hd 44, y si la pongo en español, sigue sin funcionar.... :( :( :(


Saludos...........
Lo que trae la nueva version:

4.17
==================
ÐÞÕýÁË3690´æµµµÄÎÊÌâ¡£×¢Ò⣬ÔÚʹÓÃеIJ˵¥Ö®Ç°£¬Çëɾ³ý֮ǰµÄ512k´æµµ¡£3690µÄ´æµµÎļþÓÐ256mbit´óС£¬µÚÒ»´Î½øÈëµÄʱºòÒª»¨ºÜ³¤µÄʱ¼ä´´½¨´æµµÎļþ£¬ÇëÄÍÐĵȴý¡£

Fixed saving issue of 3690.
Warnning! Please delete the old 512k save file before using this new menu. And 3690 uses a save file of 256mbit. So it'll take a very long time to create new save file when you first entering the game. Please be patient.


Eso significa que antes de meterlo en la tarjeta, hay que borrar todos tus save datas?? Pero puedes copiarlo al ordenador y luego volverlos a pasar no??
Un saludo!
solo el save del juego 3690
He buscado en google ''rom 3690 ds'' y sale en la mayoria Made in Ore, pero tambien sale alguno de Texas Hold'em y eso. Alguien sabe si con eso han arreglado el bug al guardar en 42 juegos de siempre?
Para los que les interese:
El 42 juegos de siempre sigue sin funcionar con la versión 4.17 (con la más reciente).
O por lo menos, a mí no T_T
la ultima actualizacion solo hace esto, corrige un problema con el save, en el rom 3690 que es wario ware made in ore. osea con esta actualizacion se puede usar este juego (o si usan el akaio como yo se pueden bajar la actualizacion y copiar el loader y usarlo solo para ese juego ^^)

por cierto alguien me puede explicar cual es el error con 42 juegos de siempre, yo no he notado ningun problema, sera porque uso el akaio.
Pues el problema es que nada más acabar cualquier juego, cuando pone cargando, se queda ahí. No se pilla, porqué si tocas la pantalla táctil aparece la mano y se mueve donde quieres, pero no puedes hacer ninguna cosa.
Herman93 escribió:Pues el problema es que nada más acabar cualquier juego, cuando pone cargando, se queda ahí. No se pilla, porqué si tocas la pantalla táctil aparece la mano y se mueve donde quieres, pero no puedes hacer ninguna cosa.


pues deberias probar el akaio, por que a mi me da si problema
A mi me dio ese problema, lo apague o resetee o algo cuando ponia lo de cargando y luego al volver a ponerlo ya me iba.
hola, soy nuevo aki, y tengo la acekard con version 44, alguien podria informarme cuando sakaran la version para este modelo y poder poner la consola en es pañol? muxas gracias.
A estos deberian de darles un premio por lo bien que mantienen informados a los clientes sobre los avances para solucionar el problema, que les jodan, asi de claro.
1785 respuestas