[]_MoU_[] escribió:a mi no me parece que los cupos vayan a hacer daño a la ACB. Son ¿5? de 12!!. Y mira el nivel del baloncesto español, es altísimo. 7 extranjeros te parecen poco????.
Es la única manera de tener un baloncesto español medianamente potente. Ojalá hiciesen lo mismo en todos los deportes.
salu2
Mou, lo esta "matando" porque el baloncesto español esta en alza, si. Pero no hay muchos jugadores de calidad españoles lo que hace que se infle el precio del español medio...gente como Trias esta pidiendo el oro y el moro porque el Barça probablemente tenga que tragar y esta pidiendo un contrato de 900.000 euros brutos (eso es lo que he leido...) cuando a Rudy se le ofrecio 1.000.000 euros brutos...a Trias...ser el MVP de la copa le ha venido de puta madre...
Pues asi miles de casos y gracias a dios que equipos como el TAU o Unicaja ha tenido en su equipo a asimilados (Prigioni, Scola, Splitter, Pepe Sanchez) cambia esos 3 por españoles..a ver que te sale.
La utopia de 5 jugadores (un sub22) por cada 12 fichas la veo muy bien en la teoria pero todo jugador español que destaca (quitado F.Reyes) da el salto por lo que los equipos españoles cada vez se quedan con menos jugadores donde elejir. Esto conlleva que equipos que quieran aspirar a la Euroliga les lastra muchisimo porque tienen que pagar por el español medio como por una "estrella" europea.
Si le damos esa ventaja al PAO o al CSKA pues ya ves..y aun asi el R.Madrid por ejemplo ha fichado bien que tiene una base española buena. Pero equipos como el Barça o el TAU a ver como se las ingenia.
PD: Hace dos años el Madrid tenia en su club a Fisher o Oscar Gonzalez...dos agitatoallas que llegaron al Madrid por el tema de cupos...o este año Cilla en el TAU.
vadin escribió:Allí no le han dado mucha continuidad a pesar de haber jugado muchos partidos. El tema de venirse es que acababa contrato y en Milwaukee pensaban ofrecerle una renovación de un par de años o tres por una cifra que pasaba el millón de dólares anuales (no llegaría a dos millones hasta su tercera temporada, creo...), mientras que el Barça le ha firmado por dos años con un total de 5 millones de dólares, o al menos, eso es lo que se ha dicho en la prensa estadounidense.
Eso tambien he leido yo...pero no se, me parece muy "pesetero". Tu mismo sabes que alli era un jugador "importante" de rotacion. No se si por menos de un millon de euros (el alli tenia asegurado mas de 4 millones de euros) merece la pena volverte de alli.
Aunque por mi encantando, cuanta mas gente buena haya en la ACB mucho mejor. Hay que dejar de ser la putita de los americanos que se llevan lo que quieren cuando quieren...
---
Por cierto a modo de curiosidad:
Y llegamos a una historia sorprendente y que se refiere a la pregunta que realicé, Arsen Ilyasov. Una historia que puede ser un fraude, otra acción mercantil sin importar traficar con papeles y personas y de la que posiblemente ambas partes salgan beneficiadas. Movimientos ocultos en la administración, traspaso de fronteras y baloncesto, una historia interesante.
El 7 de Agosto de 2002 el gobierno de Tashkent, Uzbekistán, denuncia la desaparición de Arsen Ilyasov, nacido en 1984. Un mes después, el 19 de septiembre de 2002, un ciudadano llamado Semsettin Bulut acude al Registro Civil de la ciudad de Eskisehir, al noroeste de Turquía, y dice que olvidó inscribir a su hijo hace 15 años, fijando su fecha de nacimiento en 1987. Le registró con el nombre de Ersan Ilyasova, bendita casualidad. Perdiendo tres años en el cambio de pasaporte. Así el joven Ersan, que cruzó la frontera y perdió tres años en el recorrido, destacó sobremanera en categorías inferiores y hoy en dia se trata del mejor proyecto del baloncesto turco, debutante en el pasado mundobasket a la edad de ¿19? Años.
La FIBA cuestionada en este caso tuvo una decisión que dejó a la mitad. Aceptó la nacionalidad turca de Ersan y la fecha de nacimiento de 1987 pero cambió su lugar de nacimiento pasando de la ciudad turca de Eskisehir a la capital uzbeka de Tashkent. Ni para ti ni para mi, triste término medio en un caso de semejante índole. Siempre quedará la duda, bastante clara para muchos, de la edad de Ilyasova pero la treta para conseguir un beneficio, para sacar provecho es cuanto menos sorprendente.