[HILO OFICIAL] 2.71 SE: el 1er Custom Firmware para 2.71.

Imagen


Lo que hasta hace unos dias era un rumor, ya se está solidificando.

El primer CF para 2.71, de la mano de Dark_AleX ( de nuevo xD)

Esto anuncia la muerte de la versión 1.50. Porque?
Muy sencillo:

-Esto nos permitira cargar todo el homebrew de 1.50, desde la version 2.71, y desde el menu.
Adios eLoader :)

- Recovery mode, parecido al de los actuales CF's de 1.50.


IMPORTANTE: En principio, se isntala desde 1.50.
Si ya teneis 2.71, esperad a ver que se dice. Para downgradear hay tiempo ;)


aqui ire poniendo todas las noticias que se sepan:
----------------------------------------------

UPDATE 1: Ha sido retrasado ara corregir pequeños bugs, segun dicen en el IRC....

UPDATE 2:
se ha vuelto a retrasar por problemas con el wlan, y la flash1.....


UPDATE 3: Con un poco de suerte, finalmente saldrá hoy, ya que los bugs practicamente están corregidos ;)

-------------
Mathieulh, nos a dado un pequeño adelanto:


"Mathieulh" escribió: Zeus asked me to post something about it, so here it is:

Dark_Alex is about to release a 2.71 custom firmware for non-TA-082 devices called 2.71 SE (SE stands for Special Edition)

The revision A will feature:

- 1.00/1.50 Eboot support (both kernel and user mode)

- 2.71 Eboot support (both kernel and user mode)

- run on 2.71 vsh

- Ability to run devhook (both 1.50 and 2.71 versions are fully compatible)

- Ability to run any 2.71 (and below UMDs)

- 1.00/1.50 prx executable support

- support both kxploited and unpatched eboots for 1.50 kernel

- support any 2.71 homebrews codded for HEN C

- Compatibility is 100% for 2.71 homebrews and approx 99% for 1.00/1.50 homebrews

How does it work ?

Both 1.50 and 2.71 kernel are flashed into flash0
it uses 1.50 kernel to bootstrap patched 2.71 firmware

How to flash it?

You will need to use the helper that will be provided to get a complying dump into a DXAR format, once you get it done properly use the flasher to "update" to the 2.71 SE-A


Pros and cons ? :

Pros : - Full 2.71 homebrew support
- Almost full 1.50 homebrews support (some homebrews like umdemu or xflash might not work properly with it, still so far all of the 1.50 homebrews I tried worked fine)
- Recovery menu
- Full Devhook support
- Access to all 2.71 features
- Native 2.71 UMD support
- 1.50 decrypted prx executable support
- Real no-kxploit embebed (thus 1.00 unpatched eboot support)
- have access to all 2.71 kernel features using 2.71 homebrews, such as GPS support or wpa support.

Only known con: takes about 1-2 second(s) more to load the firmware at startup.




Resumen :

-Las siglas SE significan Special Edition. ( 2.71 Special Edition)

-Carga de eboots de 1.00/1.50

-Carga de ebotos de 2.71

-Devhook es compatible ( la version de 1.50, tanto como la de 2.71)

-Recovery mode

-Habilidad de correr UMD's directamente

-Carga de prx de 1.00/1.50

-Soporte de eboots Kxploiteados, como sin parchear.

desventajas:

- tarda uno o dos segundos mas en arrancar el firmware...

- los idiomas "chino tradicional", "chino simplificado" y "Koreano"
han sido borrados.


Un saludo, BlackSkull
a mi me parece bien qu ehayas creado este hilo la verdad, `para tenerlo todo más organizado. Además, cuando salga puedes poner en el post inicial cómo se instala y así queda todo genial


Un saludo!
Por lo visto soy el primero en escribir en este hilo. Haber si con un poco de suerte me dan permiso para comprarme mi psp y lo pruebo.

Saludos
black ya me creia que abia salio [looco] mi corazon estaba segregando adrenalina no m des estos sustos XD
segun me ha dicho harleyg hay que downgradear a 1.5 para poder instalarlo porque solo habra instalador desde 1.5
Alguien que este en el IRC que pregunte si sacaran uno para instalarlo desde la propia 2.71 gracias [boing]
yo lo he preguntado(tengo 2.71) y me ha dicho harleyg que de momento no lo habra pero a lo mejor nos sorprende
mi pregunta es sencilla:

sabeis si se podran cargar los back up's desde el xmb??, los que sean para 2.71 o menos, por que supongo que para utilizar los nuevos juegos que salgn a partir de la version 2.80 o 2.90 tendremos que utilizar el devhook y emular esas versiones.

igual estoy divagando demasiado, xo es que todavia no he encontrado nada claroy creo que hay gente que tambien esta un poco perdid

salu2
algien me puede pasar el link para el irc de psp ?? plis
tienes que bajarte el mIRC por ejemplo y poner irc.lan.st y el canal de psp ingles es #psp
jorge_zk8 escribió:algien me puede pasar el link para el irc de psp ?? plis

irc.lan.st / #psp [oki]
Gracias por el post Black, asi tendremos todo mas a mano [oki]
Saludos [ginyo]
mmmmmmm..... que ganas de catarlo .... [babas] [babas]
Si activaramos el idioma chino sufririamos un brick?
rcode escribió:Si activaramos el idioma chino sufririamos un brick?

Seguramente, No se podra ni activar el idioma [oki]
rcode escribió:Si activaramos el idioma chino sufririamos un brick?


Esto habrá que preguntarselo a Dark_Alex.

Y, Black_Skull, ¿crees que era necesario crear el hilo? Ya habia uno para la noticia, ahora éste y el que abrirá el propio Dark_Alex cuando lanze la aplicación :S

Salu2!
que buena noticia, al final me parece que vamos a tener que actualizar a 2.71 X-D

saludos!
rcode escribió:Si activaramos el idioma chino sufririamos un brick?


Si activas cualkiera de los 3 idiomas, reiniciara la consola, ya que se han desactivado para evitar bricks.

aclapes: lo abro porque en el otro hilo, no habia casi info en el primer post.
Pero si veis que sobra, reportad, y que lo cierren ;)
Uff pues no se yo si lo usare, pq si no se puede poner en koreano ni en chino tradicional. [ginyo] [ginyo]

Dark_AleX te vamos a clonar como a la oveja doly, asi dejas al clon currando y tu te tomas un descanso.

Chorradas aparte, GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HACES.
Duqe escribió:We love you Alex!!


Gracias XD
bueno aqui se pondra el tuto que hara como siempre black_skull, el propio dark_alex pondra el post de la release como suele acostumbrar.
dices que se tiene que instalar desde 1.5, pero podria instalarlo desde una 2.71 emulando la 1.5?
Pues yo si que no me lo voy a poner en un principio.

Esta claro que sera bastante estable, de hecho se ha retrasado para que haya el menor numero de bugs posibles, pero prefiero esperar a ver las opiniones de los que lo hagan (seguro que hay muuuchos) y ver que inconvenientes le encuentran.
Los dos inconvenientes mencionados me parecen asumibles con respecto a las ventajas que se indican, pero estoy casi seguro que a los 2 dias que salga, saldra una nueva version que corregira bugs y ampliara las posibilidades (espero que dentro de poco consiga que lancemos las isos desde el XMB sin necesidad de Devhook, seria perfecto).
Ya he sufrido varias veces el inconveniente de ser de los primeros en probar las cosas y en muchas ocasiones no tiene vuelta atras (todo indica que este no sera el caso, pero la experiencia me provoca un logico recelo).
Tambien hay mucha especulacion hasta ahora. A pesar de que Dark_AleX haya compartido una version alfa con algun colega, hasta que no se pruebe la version final no se sabran sus caracteristicas reales, la manera de instalarlo, de quitarlo... Hay muchos detalles importantes que no deben dejarse de lado que no parece importarles a mucha gente.
Ademas este firm es mucho mas complejo que el custom firmware de 1.5. A mas complejidad mas riesgos de que algo pase y en una modificacion como esta hay que tener cuidado con muchas variables.
Confio plenamente en Dark_AleX, probablemente todos pasaremos a este firm tarde o temprano, pero yo de momento voy a esperar.

Esa es mi opinion. [risita]
rcode escribió:Si activaramos el idioma chino sufririamos un brick?


juer, se me olvidaba ke en españa el idioma ke mas se habla es el chino... ¿para ké kieres activarlo?

Dejando las bromas a parte... ahora tengo impaciencia... impaciencia... impaciencia... ke caiga prontito!
dark alex tiene el chip UP y prueba las cosas concienzudamente antes de sacar nada probando todo tipo de cosas
actualización!

UPDATE 3: todo apunta a que salga hoy, ya que los bugs estan practicamente corregidos...
Increible por dios!!! estoy q me muero!!

Para ejecutar bakcups tendrmeos q seguir usando devhook para cargar la isos?? o podran ser leidas directamente desde el xmb?? eso seria superior!! XD
Black_Skull escribió:actualización!

UPDATE 3: todo apunta a que salga hoy, ya que los bugs estan practicamente corregidos...


De puta m**** [babas]

Joder el IRC es un caos [boma]

Solo te he visto hablar 6 veces en to este tiempo :P

Como spamean los cabronesXD
hay que usar devhook,pero el devhook de 2.71 permite usar la version 2.71 d la NAND para no tener que emularla,por lo que iria muuuuuucho mas rapido(lee los archivos de la NAND y no de la MS) y si se pudiera arrancar el devhook nada mas encender la psp como se hace ahora y con autoboot....... no habria que pasar para nada por el menu del devhook,solo encender y ya desde el 2.71 con el devhook cargado cambiar de isos en el XMB con HOME + L/R (si es el devhook original) o si es algun mod desde el menu que se abre al pulsar home [sonrisa]
Y yo me pregunto, se podran hacer modificaciones del custom firm como las que ya hubieron?

Seria bastante interesante poder tener una 1.5 como ahora pero con 2.71 xD
confirmado que sale hoy :D

BlackSkull | 2.71 Special Edition, in a few hours... dice:
Hi?
BlackSkull | 2.71 Special Edition, in a few hours... dice:
have u got any new?
Mathieulh dice:
nope
Mathieulh dice:
just wait and see
Mathieulh dice:
it's going to be released today
Mathieulh dice:
that's all you have to know
BlackSkull | 2.71 Special Edition, in a few hours... dice:
Thanks!!!!!!!!




salu2!
Ya no tengo excusa para no mandar a reparar el neo [qmparto]
yo ya tengo una de las 2 psp lista en 2.71 por si acaso jiji
TyRaeL escribió:yo ya tengo una de las 2 psp lista en 2.71 por si acaso jiji


Si no me ekivoco esto se instala desde la 1.5
exacto,segun me dijo harleyg se instala desde 1.5,yo tuve que downgradear hoy por eso pero con el update flasher es muy facil
Rufidj escribió:
Si no me ekivoco esto se instala desde la 1.5


Sí, o eso como mínimo es lo que han dicho!

[borracho]
Supongo que la 1.5 deberá estar limpia ¿No?
papixulooo escribió:Supongo que la 1.5 deberá estar limpia ¿No?


Supongo que sí, sería un suicidio instalar un custom encima de otro custom [toctoc]
23JoseJuan2 escribió:
Supongo que sí, sería un suicidio instalar un custom encima de otro custom [toctoc]


Pero... ¿No haría format y luego meter archivos?
papixulooo escribió:
Pero... ¿No haría format y luego meter archivos?


Hombre, eso ya es otra cosa distinta, tendríamos que esperar para ver como va todo.

Aunque yo por si acaso ya tengo mi 1.5 sin custom ni absolutamente nada, lista para subir a la 2.71 SE [angelito]
Creo que me esperare un tiempecillo a ver que tal funciona, que le añaden y eso antes de meterle mano :D
23JoseJuan2 escribió:Aunque yo por si acaso ya tengo mi 1.5 sin custom ni absolutamente nada, lista para subir a la 2.71 SE [angelito]

+1
Digo yo, por que no antes de empezar a toquetear, upgradear, desinstalar, etcetera, no esperamos a que Dark_AleX sale el FW SE y nos explique como va todo?

Cuanto menos toquemos la flash, sea para lo que sea, mejor, no?


Bueno, mientras tanto, voy a ir comiendome las uñas de mi perro que a mi ya no me quedan XD
Hola, una preguntita por hay, tengo el harleys custom firmware y los fondos cambiados, para desinstalar el custom firmware lo tengo claro, pero los fondos los cambie del psp personalize, y no tengo los originales, como los puedo restaurar? (x-Flash??), o no hace falta; porque es lo mismo que tenga unos que otros no? (supongo que lo hare por si acaso de todas maneras).
Un saludo
We! escribió:...

Bueno, mientras tanto, voy a ir comiendome las uñas de mi perro que a mi ya no me quedan XD


Te quedan las de los pies... X-D X-D
yo lo unico que hice fue downgradear de 2.71 a 1.5 por lo que me dijeron y no he toqueteado nada de la flash para que este limpia.
Mobutu16 escribió:
Te quedan las de los pies... X-D X-D


Yo fui el que posteo la noticia ayer... ya no me quedan tampoco en los pies... XD
que nervios, espero que no haya problemas para ponerlo desde la 1.50 con el CF de dark_alex puesto, seguro ke no, de todas formas como dices es mejor esperar haber que dice Dark_alex

un saludo.
Simplemente preguntar una cosilla. ¿Se podra emular este CF con el devhook? mas que nada para mantener mi CF 1.50, emular 2.71 y no tener que salir del dev para cargar homebrew...

Gracias.
Hombre, yo tambien tengo ganas de que salga. Pero no entiendo pq esta desesperacion. Si no vais a hacer nada que no hayais hecho ya. Simplemente mas rapido y comodo. Pero vais a jugar igual, a las mismas cosas, y usar los mismos programas.
84 respuestas
1, 2