[HILO OFICAL] Juegos SNES

1, 2, 3, 4, 5
MaSKaMaN escribió:
Pero vamos, buen trabajo. Por curiosidad, esas 3 décimas que le faltan para llegar al 10, ¿a qué se deben? :p


supongo que sera porque "no aparecion por estos lares", y buen analisis, no lo jugue pero es cuestion de ponerse a ello (otro para la lista [+risas] )
MaSKaMaN escribió:Buena reseña, pero unos apuntes: no sé si has querido decir esto exactamente, pero el juego no está en inglés, al menos oficialmente. Las imágenes que has puesto son de un parche creado por aficionados y que traducía el juego.

El juego no es raro ni caro, no sé dónde habrás leído lo de la tirada limitada. Quizá no sea un juego excesivamente común, pero de ahí a raro hay un trecho. Lo mismo digo con el tema de la censura, puesto que es un juego que tampoco salió de allí cuando apareció el remake en Psx (la versión de Wonderswan y Pc no las cuento porque estaba claro que eran carne de mercado japonés). Si el juego no vio la luz en Occidente, sería simplemente porque pensarían que no era un juego que pudiese encajar en ese mercado.

Pero vamos, buen trabajo. Por curiosidad, esas 3 décimas que le faltan para llegar al 10, ¿a qué se deben? :p


Yo saque la informacion de gamefaqs y ponia que estaba en ingles, yo solo he jugado en emulador (por desgracia)y a mi me viene en ingles.Hombre, algo raro es cuando en ebay no se ve ni uno, no es un juego muy comun y las pocas veces que lo he visto, a un precio bastante alto.Y lo de la censura daria para un libro entero, pero a Nintendo no le gusto el juego porque lo veian demasiado violento para su consola.LA excusa seria otra, pero sabiendo los antecedentes, no me sorprenderia que esa fuera la razon. ¿NINTENDO Y JUEGOS VIOLENTOS POR ESA EPOCA????

Pocos juegos se merecen un 10 y si este no lo lleva es porque es un juego corto [+risas] pero es un juego de 10, a mi me entusiasma [+risas]

saludos
genial analisis tio, fijate, unos segueros alabando juegos de super nes, para que luego digan de fanatismos... en fin

pues nada, yo iba a preguntar que como es que estaba en ingles si solo salio en japon... entonces queda confirmado que es mediante parche, no ??? jode pues que lastima, porque tiene una pintaza genial.....

por cierto, la protagonista me recuerda enrormemente a la chica de dentro del laberinto :)
ryo hazuki escribió: Y lo de la censura daria para un libro entero, pero a Nintendo no le gusto el juego porque lo veian demasiado violento para su consola.LA excusa seria otra, pero sabiendo los antecedentes, no me sorprenderia que esa fuera la razon. ¿NINTENDO Y JUEGOS VIOLENTOS POR ESA EPOCA????


Si fuera por censura no habría salido ni en Japón. Es más tema de rentabilidad que otra cosa, como lo de Landstalker en MD, ¿o eso tambien es censura?
Gono escribió:A ver si alguien se curra una review del Contra III, si es que se lo terminaron en dificil.
Yo hoy le estuve jugando en facil, y me costo un huevo y la mitad del otro terminarlo, que jodido es. La cosa es que me leo una review en Gamefaqs y pone que solamente se ve la forma final del ultimo boss si se lo termina en hard! Voy a probar en el emu ahora a pasarlo en hard con la ayuda de puros saves pero va a estar jodido igual XD
Alguien sabe que tiene de novedoso o interesante el final en hard?



Oído cocina! xD


Contra III The Alien Wars / Super Probotector Alien Rebels


Imagen

Caja JAP


Imagen

Caja USA


Imagen

Caja PAL


COMPAÑÍA - Konami
DESARROLLADOR - Konami
GÉNERO - Shoot'em Up
MEGAS - ¿?
AÑO - 1992
DISTRIBUCIÓN -Mundial

Imagen

Intro del juego PAL


Tercer juego de la franquicia y primero (y último) en aparecer en SNES, de los primeros juegos del catálogo. Nos encontramos ante un clásico arcade de avance lateral con opción a dos jugadores simultáneos, de acción y ritmo frenéticos y una dificultad bastante alta. Como en todos los capítulos de la saga, tenemos cinco armas distintas a nuestra disposición para hacernos la vida más fácil para acabar con las hordas de enemigos que llenaran la pantalla, Spread Gun, Crusher Gun, Homing Gun, Fire Gun y Laser Gun, a las que hay que añadir la barrera protectora y las bombas que liquidaran todo lo que haya en pantalla, de las cuales podremos llevar dos al mismo tiempo y alternarlas a nuestro antojo. Podremos disparar todas las armas en ocho direcciones e incluso se ha implementado un sistema, pulsando L y R simultáneamente, para disparar ambas al mismo tiempo. La reacción al mando es inmediata. El gran pero que hay que destacar sobre la jugabilidad es a su vez la seña característica de la saga: su enorme dificultad. Solo podremos ver el final si tenemos los suficientes cojones de terminarnos el juego en Hard, ya que tanto en Easy como en Normal, al final solo veremos una preciosa pantalla que nos insta a jugarlo en dificultad superior para ver el final.

Imagen

Seleccionando ambas armas al mismo tiempo


La trama nos sitúa en el año 2636 de nuestra era, todo transcurre con normalidad hasta que un día aparece una fuerza enemiga alienígena que invade la Tierra y se dedica a asolar las ciudades eliminando todo rastro de vida humana a su paso. Tras los ataques iniciales, la humanidad hace su apuesta por los dos héroes que eliminaron la amenaza de Red Falcon en Galude, Bill Rizer y Lance Bean, para que nos salven de nuevo. El juego se divide en 6 actos o fases, de las cuales 4 son de corte clásico y avance lateral y dos de ellas son en Modo-7, una centrándose en una autopista asolada por las fuerzas enemigas y otra en un cañón plagado de alienígenas con ganas de no dejarnos avanzar. Éstas fases, si bien son originales y nunca antes vistas en la saga, llegan a ser algo mareantes, en especial la segunda de ellas, la quinta en orden, debido a las cuasi-continuas rotaciones a las que vamos a tener que enfrentarnos. Las fases se dividen en la ciudad invadida, autopista, zona industrial, batalla en la carretera, cañón y guarida alienígena, todas ellas con una ambientación completamente diferente de la anterior y muy bien logradas.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Gráficamente es un juego que ha envejecido MUY bien, pese a ser de los primeros de la consola, muestra unos sprites de buen tamaño correctamente animados moviendose a buena velocidad por la pantalla sin mostrar rastro alguno de ralentización por más que haya. Hay un buen número de modelados distintos de enemigos, si bien es cierto que el más común repite a lo largo y ancho de la inmensa mayoría de fases, para que no nos cansemos de eliminar siempre al mismo, desde soldados rasos hasta bocas alienígenas
lanzadoras de esporas termodirigidas... Mención especial a los enemigos finales o bosses, de tremendo tamaño y excelente animación y una mala hostia legen-daria, se tragaran mil y un disparos y un par de vidas nuestras antes de decidirse a abandonar este valle de lágrimas...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



La OST es magnífica, acompaña en todo momento a la acción y la dota de aún más frenetismo si cabe, haciendo que en conjunto la jugabilidad dea magnífica y no nos cansemos de enchufar una y mil veces el juego a la consola. Mención especial a la melodía de la cuarta fase, la batalla en la carretera, y a la de la última fase, con cambios de melodía perfectamente integrados según nos vamos acercando al final. Los FX simplemente son geniales, haciendo que las explosiones suenen contundentes.

Como nota curiosa, en Japón y América, el juego se llamó Contra The Alien Wars y los protagonistas eran los soldados humanos Bill Rizer y Lance Bean, basados ambos en el Schwarzenegger de Predator y en John Rambo de la segunda película (ver portada USA del contra de NES) y en Europa el juego pasó a ser llamado Super Probotector Alien Rebels y los protagonistas sustituídos por los androides RD-008 y RC-011.

Mi valoración. 98/100

Pros:
    - Grandioso nivel técnico, aún para ser de los primeros juegos de la consola.
    - Jugabilidad a prueba de bombas.
    - Gran variedad de fases.
    - Jugar a dobles entre dos personas que controlen es simplemente magnífico.

Contras:
    - La enorme dificultad puede hacer que muchos no lo valoren como se merece.
    - Se hace algo corto solo con 6 fases.
Mola! este me lo bajo para probar jeje gracias por el analisis ;) a ver si no hay quejas en la nota aqui.


PD: Cambiadle el titulo al hilo que suena un poco mal xD


Un saludo
A ver si alguien es capaz de decir que la portada japonesa es la mejor como de costumbre, con Mister Morritos xDDDD
jode, para mi gusto, la caratula usa la mas bonita de todas... la usa !!! mira que hay veces que la europea me gusta mas que la japo, pero las usa que son horteras como ellas solas el 99% de los casos ???
este entra en ese 1% restante XD
Coño yo lo tengo en game boy, probotector se llamaba por aquí creo aunque yo tengo el Operation C, que supongo que sera C de Contra.
Ale, añadidas foticos, que se que os molan... xD

Por cierto, me pido el análisis del Terranigma... xD
ryo hazuki escribió:Yo saque la informacion de gamefaqs y ponia que estaba en ingles, yo solo he jugado en emulador (por desgracia)y a mi me viene en ingles.Hombre, algo raro es cuando en ebay no se ve ni uno, no es un juego muy comun y las pocas veces que lo he visto, a un precio bastante alto.Y lo de la censura daria para un libro entero, pero a Nintendo no le gusto el juego porque lo veian demasiado violento para su consola.LA excusa seria otra, pero sabiendo los antecedentes, no me sorprenderia que esa fuera la razon. ¿NINTENDO Y JUEGOS VIOLENTOS POR ESA EPOCA????

Pocos juegos se merecen un 10 y si este no lo lleva es porque es un juego corto [+risas] pero es un juego de 10, a mi me entusiasma [+risas]

saludos


Gamefaqs no es un sitio muy fiable para sacar información. El juego está en japonés, lo que tienes es una rom con el parche aplicado.

El hecho de que por Ebay no se suela ver a menudo no quiere decir nada. Te puedo decir cualquier juego aleatorio de Super Famicom (Ganpuru por ejemplo) y posiblemente ahora no haya ninguno en Ebay y tampoco son caros.

Y lo de la censura, yo creo que son suposiciones tuyas. Nintendo of America habrá censurado muchos juegos, pero dudo que tenga nada que ver aquí. Un juego de terror, pseudo-aventura gráfica, difícilmente podría triunfar fuera de Japón en aquellos tiempos.
Lo del tema de la censura se que lo lei en algun sitio.No lo llegaron a censurar, pero Nintendo Japon critico bastante a Human por este aspecto.No se si sera verdad o mentira, ya sabesmos que estos rumores son eso, rumores.Yo creo que este juego si hubiera llegado traducido habria triunfado en españa porque es un juego unico.

Por cierto, fuy capaz de sacar los 9 finales, pero hay un objeto (una llave verde) que nunca supo para que servia....

Por cierto, yo tengo la rom en ingles, si a alguien le interesa, MP

saludos
¿el super probotector sufre la misma censura con respecto al super contra, que el probotector con el gryzor?
Buen analisis del Clock Tower,joder con lo que has dicho se ve que esta bien currado el juego y buenos graficos.
Ralph escribió:¿el super probotector sufre la misma censura con respecto al super contra, que el probotector con el gryzor?


en ciertas ocasiones, en el propio juego se nota demasiado [hallow]
oscx7 escribió:
Ralph escribió:¿el super probotector sufre la misma censura con respecto al super contra, que el probotector con el gryzor?


en ciertas ocasiones, en el propio juego se nota demasiado [hallow]


¿Que se nota?.
Ralph escribió:
oscx7 escribió:
Ralph escribió:¿el super probotector sufre la misma censura con respecto al super contra, que el probotector con el gryzor?


en ciertas ocasiones, en el propio juego se nota demasiado [hallow]


¿Que se nota?.


1º La historia en si misma (todos los gryzor siguen una historia, como un hilo y los contra y los probotector cuentas historias distintas),

2º Los graficos en si mismos (mas brillantes y mas colorido, se nota mas en la Snes que en el emulador)

3º Escenas que no aparecen en los Contra y Probotector [mad]

4º Y el Probotector es una aberracion en comparacion con el juego original [careto?]

PD: Si alguien quiere jugar a el, recomiendo el de S.Famicom (bajais el parche del idioma (si existe parche) aunque lo mejor es jugar en una Snes o S.Famicom
¿es decir, está el super probotector, el super contra, y el super gryzor?.

P.D: ¿por qué me parecerá el nombre de gryzor como muy de coña?, por algún extraño motivo pienso en chiquito de la calzada, estoy enfermo.
Ralph escribió:¿es decir, está el super probotector, el super contra, y el super gryzor?.

P.D: ¿por qué me parecerá el nombre de gryzor como muy de coña?, por algún extraño motivo pienso en chiquito de la calzada, estoy enfermo.


y si que son diferentes por ejemplo en la Nes el movimiento de las palmeras en la primera fase, la caída de nieve en el nivel 4, el movimiento del piso en el último nivel, son solo algunos detalles a tomarse en consideración, además, al inicio del juego nos cuentan una historia que sirve para establecer un buen preámbulo a la trama (al tiempo que exacerba tu ánimo); entre cada escena podemos ver un mapa que nos indica hacia donde nos dirigimos, y los puntos medulares que hay que atacar. Todos estos detalles están fuera de las otras dos versiones de este mismo juego. Para comprender porque suceden estos cambios empecemos primero por ver cómo maneja Nintendo la fabricación de estos componentes: En Japón, muchas compañías hacen sus propios cartuchos, y como resultado de esto crean sus propios chips ya sea para dar mayor contraste a los gráficos, un sonido digitalizado, u otro detalle que haga superior (técnicamente hablando) a sus cartuchos o consolas (ejemplo: Akumajou Densetsu- Castlevania III). En el caso de Gryzor, Konami hizo su propio chip MMCs (como ellos lo llamaron), sin embargo, en América y Europa Nintendo tuvo especial cuidado con lo que se elaboraba, así que algunos juegos tuvieron que ser ligeramente reprogramados con la finalidad de que funcionasen con el standard de los chips MMC de Nintendo. Puesto que Contra y Probotector utilizaban el standard de chips MMC1 algunas características de Gryzor tuvieron que suprimirse. y en Snes tu abres el cartucho y no son iguales, Ni la version japonesa, ni la Americana ni la Europea (de esta ultiman prefiero no hablar, pero bueno mejor que nada [carcajad] )

PD:perdon por el tochazo [+risas]
Yo recuerdo haber jugué al super contra III de snes en version s famicon y tenia unos efectos muy buenos de nubes y otros elementos, un excelente juego, le tengo un especial cariño por que el juego realmente era dificil y lo jugamos con mi mejor amigo de aquella época hasta terminarlo, uno regalaba las vidas al otro jugador (mas bien las robabas jeje) Pero muy bueno

Eso si ver a los androides en vez de los personajes originales me da bastante grima.

salu2
Pues yo tengo que llevar la contraria, la única censura que hay en el Super Probotector es la ausencia de soldados humanos, sustituídos por los robots, el resto es EXACTAMENTE igual, más que nada porque esta mañana para hacer el análisis y sacar las capturas me he terminado el Super Probotector PAL y hace escasos 5 minutos me he terminado el Contra III japo para comprobar las diferencias, y estas son inexistentes.

Los que sí que tienen diferencias para aburrír son el Contra y el Probotector de NES, pero el de SNES ya os digo que es IGUAL.
Yo me crie con los Probotector de la Nes,pero una vez que pruebas a jugar con humanos le pillas mania a los robots

El Contra III solo he jugado a la versión americana,asi que no puedo hablar de las diferencias,me parece que lo de elegir el número de vidas es solo de los Contra,o al menos en la Nes pasaba asi

Buen analisis Calintz encima menudo juegazo que has elegido [oki]
Siguiente análisis:


TERRANIGMA


Imagen

Imagen



Título: Tenchi So Zo (Terranigma fuera de Japón)
Compañía: Enix
Año: 1994 (1996 en Europa)
Plataforma: SNES
Batería: Si (3 partidas simultáneas)
Género: Action-RPG


Corre el año 1996 y gran Super Nintendo se va viendo superada, cada vez más, por competidoras como la PsX, Saturn y la propia N64. Poco más cabe esperarse de la 16 bit de Nintendo, que enfila ya su recta final. Sin embargo, Enix tiene algo que mostrar antes de ese final.

Programado por Quintet, los mismos que se hicieron cargo de dos juegazos como Soul Blazer e Illusion of Time/Gaia, llegaba a nuestras tierras el presente título, Terranigma. Todo un lujazo de juego ARPG que se coronó como el mejor del género en este sistema publicado en España por méritos propios. Empecemos por el principio...

Imagen
La pantalla de título, jamás me cansaré de verla...


Terranigma nos cuenta la historia de que al principio de los tiempos, se libró una gran batalla en el planeta que acabó con toda la vida en éste, haciendo incluso que los continentes se sumergieran y que el mal se retirara al mundo de la oscuridad, el interior del planeta. Poco después nos pone a los mandos de Ark (o como queramos renombrarlo), un chico que vive en el pueblo de Krysta, completamente ajeno a todo lo que rodea su tierra natal.

Imagen
Ark con los jóvenes con los que vive, sin saber aún la que se le viene encima...


Su forma de diversión consiste principalmente en ajetrear la tranquila vida de los lugareños del pueblo y pasar el rato junto a Naomi, su amiga de la infancia. Un buen día, tras haberla liado parda en el telar del pueblo y tras una buena bronca por parte del sabio, los jóvenes con los que comparte casa deciden abrír una puerta que el viejo sabio del pueblo, que para más inri es tu abuelo adoptivo, ha prohibido abrír desde que se recuerda.

Imagen
El sabio, ¿que sorpresas deparará este anciano hombre?


Al hacer ésto, los muchachos desaparecen y Ark decide adentrarse en el interior de la gruta que se abre ante sus ojos. Cuando alcanza el final, descubre una caja flotando en medio de una columna de luz, una caja que contiene una criatura que desde ese momento será compañero inseparable de Ark: Yomi.

Imagen
La Caja de Pandora, lugar donde habita Yomi y donde Ark guardará todo lo que encuentre durante la aventura.


Sin embargo, el despertar de esta criatura sacudirá los mismos cimientos del planeta, ya que se ha roto el equilibrio entre las dos caras del mismo: el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad, quedando todos los habitantes del pueblo de Krysta sumidos en un letargo del que no parecen poder despertar. Es entonces cuando el sabio nos revelará qué debemos hacer, como culpables del caos desatado, acudir a cada una de las cinco torres que pueblan el yermo mundo de la oscuridad para restaurar los continentes del mundo de la luz y así devolver a la vida a los habitantes de Krysta...

Imagen
La nunca antes abierta puerta al exterior de Krysta se abre ahora ante Ark...


Sin embargo, la epopeya de Ark no ha hecho más que empezar. Una aventura mágica que nos llevará hasta la misma resurrección de todas y cada una de las especies que pueblan el mundo y controlar su evolución...

Imagen
La primera torre, comienza la odisea de la resurrección del mundo...


El formato del juego es, como ya he mencionado antes, el ARPG de corte oriental, es decir, las posibilidades de personalización de Ark quedan limitadas a nombre, arma, armadura y objetos y la linealidad del juego hace que sea prácticamente imposible quedarnos pillados sin saber hacia dónde avanzar en cada momento. Ésto no es una contra como tal, ya que hace que podamos disfrutar de los preciosistas modelados de escenarios, personajes y enemigos con más calma. La jugabilidad está ajustada de tal manera que manejar a Ark sea lo más sencillo del mundo, salto, ataque, guardia, objeto, pausa y menú. Combinando direcciones y las teclas de ataque y salto podemos variar la forma de ataque de Ark para tener más posibilidades contra los enemigos. La dificultad está muy bien ajustada, si bien es cierto que peca de ser un poco facilón una vez nos conocemos los mapas (a la segunda o tercera vez que juguemos, vaya). Los enemigos no suelen representar una amenaza una vez hemos subido un par de niveles, y digo SUELEN, que como siempre hay honrosas excepciones que como nos descuidemos nos pueden dar más de un susto desagradable.

Gráficamente es uno de los mejores ARPG que se puedan encontrar en la SNES, desde la propia intro del juego veremos imágenes estáticas con buena resolución (recordemos siempre que hablamos de una Super Nintendo) y totalmente sólidas que amenizaran la intro y las diferentes secuencias de resurrección.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imágenes de las resurrecciones de los continentes, preciosas en su mayoría


Los desplazamientos entre localizaciones se hacen en un mapa recreado en un sólido Modo-7 que hace que sea fácil identificar cada localización sin problema alguno.

Imagen
El Modo-7 magistralmente utilizado para la representación del mapa del mundo de la oscuridad.


Todos los personajes principales han sido recreados por Kamui Fujiwara con mucha solidez y detalle, haciendo que verlos en movimiento sea una verdadera delicia. Los secundarios serán siempre los 8 tipos distintos de personaje genérico que tiene el juego alterando el patrón de color, vamos, como en cualquier otro RPG de la época. Los enemigos también están modelados con gran maestría, con especial mención de algunos jefazos que son auténticas maravillas.

Imagen
Ark frente al Guardián de las torres, si bien nunca nos enfrentamos directamente a él, nos pondrá las cosas difíciles para seguir adelante.


El apartado sonoro no desmerece en absoluto, contando con composiciones de Miyoko Kobayashi de gran calidad y que una vez escuchemos quedarán grabadas en la memoria, en especial la preciosa composición del ending, la fuerza del opening, la melodía de los viajes por el mapa del mundo o las de algunas localizaciones específicas o momentos. Cada personaje principal tiene una melodía propia asignada, siendo la de Roy especialmente intensa. Los FX cumplen su cometido, teniendo gran variedad de los mismos para representar sonidos de combate, cánticos de pájaros y mil detalles más que hacen del apartado sonoro de Terranigma uno los grandes aspectos del juego.

Imagen
Krysta, el pueblo del comienzo, cuenta con una de las melodías más apacibles y serenas que puedo recordar.


La duración del juego es de aproximadamente 10-12 horas para pasárselo todo y sin demasiadas complicaciones por falta de nivel. El juego cuenta con una de las mejores traducciones al castellano que hay, no estando exenta de algún que otro fallo ortográfico y o gramatical. Hacer evolucionar las ciudades no es obligatorio para terminar el juego, pero resulta reconfortante hacerlo. Si se ha jugado a los dos títulos anteriores de Quintet, los anteriormente mentados Soul Blazer e Illusion of Time/Gaia, se encontrarán cameos en Terranigma hacia ambos títulos, como el perro Turbo, presente en los tres juegos, o South Cape, una locacización primordial en Illusion of Time presente también en Terranigma, pese a que no podamos visitarla in situ.

- PROS:
- Duración: no necesitas media vida para terminarlo.
- Jugabilidad: sencillez ante todo.
- Técnicamente ha envejecido muy bien, como los buenos vinos.

- CONTRAS:
- Dificultad: demasiado sencillo para los conocedores del género.
- Dificultad de encontrarlo en soporte original


Mi recomendación personal es que lo juguéis, que le déis una oportunidad a ésta vieja gloria de los 16 bits porque verdaderamente la merece por méritos propios.

Imagen
Uno de los mejores escenarios del juego, acompañado de una música preciosa que hace de la composición un momento realmente sublime.
MaSKaMaN escribió:Lo mismo digo con el tema de la censura, puesto que es un juego que tampoco salió de allí cuando apareció el remake en Psx (la versión de Wonderswan y Pc no las cuento porque estaba claro que eran carne de mercado japonés). Si el juego no vio la luz en Occidente, sería simplemente porque pensarían que no era un juego que pudiese encajar en ese mercado.

Clock Tower si salió de Japón en versión psx. Yo lo compré en un carreful por 500 pelas en una caja de esas que ponen de vez en cuando para quitar cosas del almacén.
Este juego no lo he jugado a fondo (mas que nada, porque en el emu lo tengo en ingles....) pero ojala hagan alguna reedicion en DS, cosa que no seria descabellada ya que se estan reeditando todos los grandes de Square.Lo unico malo es que parece muy corto ¿no? 10-12 horas me parece bastante poco para un rpg.

Buen analisis compañero [oki]
Tenía tanto interés en postear el tema de Clock Tower que no he dicho nada de ambos análisis. Muy bien realizados tanto éste como el de Terranigma.
No sabía de que iba este último, siempre había oido hablar de él pero nunca información detallada. Pinta bien, al menos el análisis da esa impresión. Habrá que darle una oportunidad en emu. [oki]
Que gran juego Terranigma, lástima que no exista versión NTSC-U [buuuaaaa]
Para mi, sin duda alguna, el mejor de SNES junto al SSF2 y A link to the past es...
C H R O N O T R I G G E R
Aún sigo jugándolo!!!!!!!
=)

salu2!
Terranigma, es un muy buen juego, pero recuerdo que me quedé pillado en alguna parte y lo dejé ahí, en general me pareció mucho mejor que el ilusion of time (gaia) pero de todas formas esta muy bien, me gusta mucho la música mientras viajas con arck.


buen juego.
Terranigma, gustandome el género y el SOE y el IOT no lo pienso jugar hasta que no lo consiga completo y en castellano XD


Va para largo...
¿Del nintendo scope había algún juego decente? ya se que eran 4 pero... a mi me moló mucho ese trasto, pero solo tuve el que viene con con él.
ryo hazuki escribió:CLOCK TOWER

Imagen
 
COMPAÑIA-HUMAN
DESARROLLADOR-HUMAN
GENERO-AVENTURA DE TERROR (O SEASE SURVIVAL HORROR)
MEGAS-32
AÑO-1995
DISTRIBUCCION-SOLO JAPON
 
...
Hay pocos juegos de 16 bits (por no decir ninguno) que produzca una sensacion mas habitual de consolas mayores y es el miedo y la tension y en eso los chicos de Human sabieron como hacerlo, sin importarle bien poco lo que pensara Nintendo de hacer un juego adulto en su consola.
...
 


Plas, plas, plas. [plas] Buen análisis, sólamente pedirte que revises algunas faltillas de ortografía.
Me ha gustado que escojáis un juego tan poco común, por lo menos en Europa.

Punto dos.
Plas, plas, plas 2 [plas] buen análisis también del Contra III / Super probotector y un par de apuntes mios. Me encanta la carátula japonesa [boing] , nunca la había visto, thanks por colgarla y esto ya es gusto personal, pero me gusta más que sean "Roboces" que humanos. Cuando lo jugué en su día, no sé, me inventaba historias extrañas de los robots RD RC, de lo salvajes que eran y de la capacidad destructiva que tenían [uzi] [uzi] [uzi] [jaja] [jaja] , y eso que jugué en su día al Contra de recreativa, al Gryzor de Amstrad (con Lance y Bill, excelente conversión) y luego a la versión de NES.

Otro apunte del probotector PAL, las instrucciones son un despiche, hablando mal, sobre todo el apartado de los nombres de los enemigos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aquanimal UltraSalvaje y cosas así.

Y ya como petición, alguien se atrevería a analizar [tadoramo] [tadoramo] Super Mario World.
Un saludo a todos
A mi la portada japo no es que no me guste, me da repelús, por dios ese tio parece bañado en acido o algo así.
Hola, aprovecho el hilo para que me recomendeis y hagais una critica constructiva ;) del Breath of Fire II, es uno de los rpg's que me faltan para la Super y quiero vuestras opiniones porque lo tengo a tiro para pillarlo y me gustaría saber que tal. Un saludo y gracias.
Es un buen rgp, tien buenso gráficos, la historia esta bien, es un rpg clásico por turnos y los enemigos aparecen aletariamente en batallas como final fantasy que no los puedes ver si vas por el campo solamente entras en ellas y listo.

No lo recuerdo especialemente dificil pero como en la moyoria de rpg quehe jugado lo he dejado por la mitad al igual que terranigma (aunque este me parece mucho mejor) y el lufia II
A mi gusto, el Breath of Fire II e suna pequeña joya injustamente MUY infravalorada por el simple hecho de estar en inglés, pues aquí se le ninguneó de buena manera por éste hecho.
Calintz escribió:A mi gusto, el Breath of Fire II e suna pequeña joya injustamente MUY infravalorada por el simple hecho de estar en inglés, pues aquí se le ninguneó de buena manera por éste hecho.


A mi tambien me gusto mucho y el argumento es muy bueno, sobre todo el del segundo.Aunque Capcom no es Square haciendo RPG con este lo hicieron genial.

El echo de que este en ingles no me parece excusa para no jugarlo
ryo hazuki escribió:El hecho de que este en ingles no me parece excusa para no jugarlo



Y que lo digas, además que el inglés que se utiliza en el juego no es precisamente como el del Vagrant, es muy sencillo de entender a pocas nociones del idioma que se tengan. Posiblemente me haga una review del juego si no quiere hacerla nadie antes, pero necesitaría tiempo, que el juego no es precisamente corto... xD
Estamos hablando de muchos rpg y quizas nos olvidamos uno de los mejores, el Tales of Phantasia, que aunque el juego original esta en japones, yo tengo una rom traducida al ingles y al castellano.

Lo descubri con el remake del juego de GBA y es sin uda, uno de mis rpg favoritos.Los personajes (Arche me encanta), el argumento, lo largo que es, sus graficos, sus musicas, su cancion (aunque en GBA no aparece....)....De este me pido la review y aunque me basare en el de gba que es el que me he fundido completo, las diferencias son minimas

saludos
Lo único malo que le encontré al Tales of Phantasia es que los combates son excesivamente abundantes y muy repetitivos, por todo lo demás, me parece un señor JUEGAZO. En SNES me lo terminé, en GBA tengo la partida con 30 y pico horas, algún siglo de éstos lo terminaré... xD

Ah, y en el juego japo de GBA sí que sale la canción del opening, lo que pasa es que las versiones USA y PAL están recortadas, como de costumbre, vaya...
Calintz escribió:Lo único malo que le encontré al Tales of Phantasia es que los combates son excesivamente abundantes y muy repetitivos, por todo lo demás, me parece un señor JUEGAZO. En SNES me lo terminé, en GBA tengo la partida con 30 y pico horas, algún siglo de éstos lo terminaré... xD

Ah, y en el juego japo de GBA sí que sale la canción del opening, lo que pasa es que las versiones USA y PAL están recortadas, como de costumbre, vaya...


¿No me digas que si sale la cancion???? Vaya, pensaba que no salia en ninguna version, es bueno saberlo, aunque por lo menos, la version europea esta traducida, nos podemos dar con un canto en los dientes [+risas]

A mi los combates si me gustaron, creo que le da un cambio de aires al sistema por turnos bastante interesante.Y bueno, repetitivos, como casi todos los rpg con combates aleatorios, incluyendo a los FF [carcajad]

Por cierto, si no recuero mal, la version de gba tenia unos extras añadidos, como algunas misiones nuevas, el juego de la cocina y creo, que en SNES no se podia jugar con Suzu ni salia el minijuego de GO, Arche GO.Corregirme si me equivoco, ya digo, que al de SNES casi ni he jugado (aun)

saludos
Gran análisis del Terranigma. Para mí uno de los pilares de la Super Nintendo. A mí también me gustaría que se hiciera un análisis del Breath of Fire II, que es de los pocos RPG que me falta por jugar y por tener alguna orientación.

Por otro lado, a lo mejor me animo a hacer algún análisis, aunque esto se me da regular (por no ponerme peor).

PD: Yo me pasé el Tales of Phantasia en GBA y me dejó algo frío, no le vi nada especial. Eso si, las batallas, aunque algo lentas, me gustaron.
Hagan un analisis del Illusion of Time,quiero pillarme este juego a toda costa.
El Breath of Fire II es un juegazo, el minipueblo genial, los tres finales tambien, y la ultima cueva .... pffff das un paso y lucha, paso y lucha, otro paso y lucha xD
Para mi los dos que me marcaron de aquellas.

Illusion Of Time y Secret Of Evermore (Que difícil me parecía el condenado x_X) No daba pasado de la Anaconda xDD

Un saludo.
Muy bueno el análisis del terranigma.
Para darle un vistazo rápido:
http://www.youtube.com/watch?v=rq-DcvY4aD4&feature=related a partir del minuto 4:32, dura poco pero bueno.
Este juego no salió a la venta, ¿no?.

Imagen
Ralph escribió:Este juego no salió a la venta, ¿no?.

Imagen


¿No es el winter olimpics o alguno similar??? Eso si, vitaminado hasta las trancas con el fX XD
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5