NAILIK escribió:CositaES escribió:@NAILIK
En aliexpress esta a 7€ y algo, no me acordaba que aun tengo una CoolerMaster Maker a medias.
A ese precio genial también! Siempre que sea el original que con el Honeywell PTM7950 en Aliexpress hay de todo.
CositaES escribió:NAILIK escribió:CositaES escribió:@NAILIK
En aliexpress esta a 7€ y algo, no me acordaba que aun tengo una CoolerMaster Maker a medias.
A ese precio genial también! Siempre que sea el original que con el Honeywell PTM7950 en Aliexpress hay de todo.
La honeywell recuerdo que tenía una característica para identificar la original, el color del plástico protector.
De todas maneras la Upsiren es de allí.

NAILIK escribió:@glide93
Puse una comparación un poco más atrás donde podrás ver como rinden la mayoría de pastas, compuestos y láminas![]()
Si tienes un tubo de MX-6 yo lo usaríaLo que yo comentaba va más encarado para la gente que esté pendiente de comprar alguna solución para aplicar en sus CPU´s
Puse una comparación un poco más atrás donde podrás ver como rinden la mayoría de pastas, compuestos y láminas![]()
PTM7950, a phase change material (PCM) thermal pad, is used in the automotive industry, particularly in applications like power inverters, due to its ultra-low thermal impedance, long-term reliability, and ability to pass vibration tests. It's designed to minimize thermal resistance at interfaces and maintain excellent performance.
Key Features and Benefits of PTM7950 in Automotive Applications:
High Thermal Conductivity:
PTM7950 boasts a high thermal conductivity, effectively transferring heat away from components.
Ultra-Low Thermal Impedance:
Its low thermal impedance helps maintain stable temperatures, especially crucial for high-power devices.
Excellent Reliability:
PTM7950 exhibits superior long-term reliability, even under harsh automotive conditions, like temperature cycling and vibration.
Passes Automotive Vibration Tests:
The material has demonstrated stability and compliance with automotive vibration standards, ensuring reliable performance in these demanding environments.
Suitable for Vertical Applications:
Its ability to work in vertical applications is another advantage for automotive use, where components are often stacked or mounted in a vertical orientation.
Silicone-Free:
PTM7950 is silicone-free, avoiding issues like outgassing, bleed out, and dry out, which are common with some silicone-based thermal interface materials.
Easy to Integrate:
The pad format makes it straightforward to integrate into various designs, including those with complex geometries.
Vaya por delante que todo lo que te comento lo hago a modo personal y que no pretendo ni quiero sentar cátedra.
Dicho esto, si en una PS5 con pasta térmica se consiguen temperaturas igual o mejores que con metal líquido, con la PTM7950 sucederá lo mismo. Te dejo un video donde justamente cambian el metal líquido por pasta MX4:
Pienso que para los dos casos que comentas tanto la Kryosheet como la PTM7950 o la Heilos te irán perfectamente bien. A mi lo que no me gusta de la Kryosheet es que sea conductiva por posibles desplazamientos de la almohadilla y que puedan haber cortos, le pasa lo mismo que al metal líquido.
Antes del procesador que tengo tuve un combo i5 de Eyring y le coloque PTM7950 entre el IHS y el DIE y el cambio fue muy grande en comparación a como venía de fábrica. Puse también PTM entre el IHS y el disipador y las temperaturas perfectas en todo momento.

Ñomo escribió:Recordad meterlo en el frigorífico un cuarto de hora antes de aplicarlo, y mejor manipularlo en frío (no congelado, ojo). Cuanto menos tiempo esté a temperatura ambiente antes de aplicarlo, menos riesgo de rotura.
Con respecto al metal líquido en las consolas, mataban dos pájaros de un tiro: quedaba bien de cara al márketing (¡metal líquido, como mola tío!) y cuando el DIE se combaba, nunca dejaba de hacer contacto. Por lo demás, no es una solución que me guste en absoluto.
pero meterlo 15/20 minutos en frigorífico antes de aplicarlo también es una solución perfecta.
NAILIK escribió:@panchito1
Buenas, la verdad es que comprar Honeywell original es complicado en cualquier sito, ya que en principio solo se vende para empresas. En EEUU creo que hay algún distribuidor autorizado que vende a particulares. En mi caso tengo la suerte de que en mi empresa trabajamos con clientes dedicados a la automoción que lo utilizan y me dan pedazos gratis cuando se lo pido.
Tampoco te comas mucho la cabeza, aunque no sea la original, los que se venden en Ali dan buenos resultados, y si quieres ir a algo más seguro, el Heilos que comenté y que vende Amazon da prácticamente los mismos resultados (fíjate en la gráfica y lo verás), es barato y lo tienes al día siguiente.
Para testear, puedes pasar CB r23 y haces la misma comparación con lo que uses actualmente y con el pad que compres. No le pasará nada al PC si le pasas la prueba de 10 minutos, y si te quedas más tranquilo, baja unos pocos watios el TDP al hacer la comparativa y luego vuelves a ponerlo como lo tenías.
También puedes probar el Passmark que realiza varias pruebas diferentes de stress sin bajar el TDP porque no es tan exigente como CB.

Parece ser que la diferencia entre la versión Heilos V1 y la Heilos V2 es el grosor del pad. En la V1 es de 0.2mm y en la V2 es de 0.25mm.
Por otro lado, para quien quiera Honeywell PTM7950 original, der8auer se puso en contacto con Thermal Grizzly y le confirmaron que el Thermal Grizzly PhaseSheet es realmente Honeywell PTM7950 renombrado.
Edito para poner este link donde a simple vista se puede ver que el pad de Thermal Grizzly es igual físicamente al PTM7950, dando ambos exactamente el mismo rendimiento:
https://www.reddit.com/r/Alienware/comments/1k8rnch/ptm7950_honeywell_vs_thermal_grizzly_phasesheet/
Dejo link donde se puede comprar por 9.70€, y así os aseguráis que estáis comprando Honeywell PTM7950 de manera económica.
https://www.caseking.es/thermal-pad-thermal-grizzly-phasesheet-50-x-40-mm-tg-ps-50-40
Sabiendo esto que he puesto, no tendría dudas y me iría directamente a por el Thermal Grizzly para evitar las copias de Ali.
No tenía ni idea y daba por hecho que se había puesto en contacto él. Si me dices que la empresa es suya más tranquilidad aún al haberlo confirmado. 
NAILIK escribió:Sigo sin entender porque no se extiende su uso por parte de las ensambladoras.
NAILIK escribió:@Viejo_Nuevo
Para mi, el PTM7950 es la mejor solución ahora mismo para Mini PC´s, CPU´s y GPU´s. Lo malo de aplicarlo en GPU´s es que posiblemente invalide la garantía al abrir la gráfica, pero por lo demás las diferencias son bastante grandes en comparación a los pastiches que ponen de stock las ensambladoras.
Es prácticamente el rendimiento del metal líquido con las ventajas de no ser conductivo y de no tener que preocuparse por cambiarlo al cabo de un tiempo como pasa con las pastas térmicas.
Sigo sin entender porque no se extiende su uso por parte de las ensambladoras. Sé de primera mano que comprando directamente a proveedores que suministran Honeywell en grandes cantidades los precios son ridículos para el coste que pueda tener una gráfica. Igual se ahorran 1€ montando los pastiches que ponen, y además de bajar las temperaturas, cosa que beneficia al usuario, ellos se pueden ahorrar algún que otro RMA debido a posibles problemas de aplicación de pasta térmica en algunas gráficas que tengan esa mala suerte.
La tienda que comentas, efectivamente vende Honeywell Original, pero está en USA y tarda bastante en llegar y sale un poco cara sumando envío más aduanas. Hay otra opción, que es comprar la Thermal Grizzly Phasesheet aquí por 14,60€ (envío incluído) que está confirmado que es PTM7950 original pero cortada a 50mmx40mm:
https://www.caseking.es/thermal-pad-thermal-grizzly-phasesheet-50-x-40-mm-tg-ps-50-40
P.D: Por cierto, me gusta tu avatar
. Hombre... es que el avatar, es de un tipo de los de la vieja escuela... que planta tenia... que elegancia...
javier español escribió:NAILIK escribió:Sigo sin entender porque no se extiende su uso por parte de las ensambladoras.
Hoy en día muchas gráficas de la serie 9000 de AMD lo montan, si no ése compuesto exactamente, sí otro muy parecido.
Yo también creo que el futuro es ése y no solamente para las GPU, sino también para las CPU, el coste no debe ser mucho mayor que la masilla térmica.
Saludos.
. La virgen. Le pongo la BIOS OC, consumiendo mas de 400 vatios y alcanza 78º ahora. Lo mismo que si consumiese 363 vatios. Increible. Se la puse al 7800X3D, y va muy bien... mejor que la pasta termica... pero para la gpu es magia. Por cierto... es muy dificil de aplicar... la ponder en el frigorifico un cuarto de hora para la proxima vez jajajaja.
tonicab escribió:La nueva 5080 de ASUS-Noctua parece que lleva PTM7950 o similar.
. Por cierto... tela con ese ensamble
. Esos Noctua funcionaran toda la vida seguro. Viejo_Nuevo escribió:Pues despues de la curacion, la Honeywell PTM7950 ha bajado casi 10º mas el punto caliente. La virgen. Le pongo la BIOS OC, consumiendo mas de 400 vatios y alcanza 78º ahora. Lo mismo que si consumiese 363 vatios. Increible. Se la puse al 7800X3D, y va muy bien... mejor que la pasta termica... pero para la gpu es magia. Por cierto... es muy dificil de aplicar... la ponder en el frigorifico un cuarto de hora para la proxima vez jajajaja.
Editado: Temperatura chupando 467 vatios:
Impresionante... y por aire. Sin OC, no suben de 70º el punto caliente ( bajaron una vez curado el producto... como el buen jamon)![]()