[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

sabueXo escribió:Si os ha sorprendido el tablet, ya veréis la consolapeña :p

como no se anuncie en el 2013 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
alanwake escribió:
sabueXo escribió:Si os ha sorprendido el tablet, ya veréis la consolapeña :p

como no se anuncie en el 2013 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Pos les reviento cawento
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:RUMOR: Datos de una supuesta Xbox Surface (¿MS soltará hoy la bomba?)

A unas horas de un anuncio de MS han salido a la luz estos datos, y en ellos se habla de dos dispositivos, siendo uno una tablet (tablet computing device) y el otro estacionario (stationary computing device):

Imagen

Imagen

We are only a few hours away from Microsoft's media event where it is expected the software giant will take the wraps off their own tablet running Windows 8. We have now seen leaked specs on an Xbox Surface tablet. Could this be Microsoft's tablet or is this a completely different device?

According to the specs that have surfaced on the Xbox Surface the tablet will sport a 7" 1280x720 screen, SD card support and Bluetooth/Wifi radios. There is also indications that the Surface will have four USB ports, an ethernet port, and HDMI port.

Note when reading the specs: there are TWO devices, one tablet and one "stationary". Don't confuse the two.


http://www.wpcentral.com/xbox-surface-specs-surface-microsofts-tablet

Microsoft's major announcement is scheduled for later today and despite a large amount of speculation, we're still no closer to understanding what the company is planning to reveal. An alleged Xbox Surface document has surfaced this weekend though, hinting that Microsoft may be preparing a 7-inch tablet computer to accompany a streaming base station, like Nintendo's Wii U. Specifications for the alleged tablet include an ARM-based Texas Instruments processor with 288MB of RLDRAM 2 and a resolution of 1280 x 720.

Although the document could easily be faked, it does mention Microsoft's Rick Gutierrez who works on the company's research team. Mary Jo Foley points out that Gutierrez has worked on the Kinect for Windows SDK and the Windows Embedded Compact team. With persistent rumors of a tablet unveiling, and suspicion that Microsoft may be building its own device — the Xbox Surface information comes just hours before we'll find out what Microsoft is preparing to unveil to the world. Xbox branding for a consumer tablet would make a lot of sense given the company's plans to move from Zune Music to Xbox Music, and the introduction of Xbox SmartGlass — a companion app for mobile devices that lets you control and interact with the Xbox 360.

Stay tuned to The Verge for our live blog from Microsoft's major announcement, starting at 3:30pm PT today.


http://www.theverge.com/2012/6/18/3094918/xbox-surface-7-inch-tablet-rumor

Por si alguien quiere ver el blog de la confe en vivo:

http://es.engadget.com/2012/06/17/conferencia-microsoft/

[ginyo] [sonrisa]


Suena bien y Surface es el nombre de la nueva tableta de Microsoft, asi que no tiene pinta de fake.
Por favor no hagais megaquotes, y si lo haceis, ponerlo en spoiler aunque sea...
Kit de desarrollo: 12GB de ram
Target: 8GB de ram

Es lo que he leído, a ver si Lherre se pasa por aquí.
daniel_mallorca escribió:RUMOR: Datos de una supuesta Xbox Surface (¿MS soltará hoy la bomba?)

A unas horas de un anuncio de MS han salido a la luz estos datos, y en ellos se habla de dos dispositivos, siendo uno una tablet (tablet computing device) y el otro estacionario (stationary computing device):

Imagen

Imagen

We are only a few hours away from Microsoft's media event where it is expected the software giant will take the wraps off their own tablet running Windows 8. We have now seen leaked specs on an Xbox Surface tablet. Could this be Microsoft's tablet or is this a completely different device?

According to the specs that have surfaced on the Xbox Surface the tablet will sport a 7" 1280x720 screen, SD card support and Bluetooth/Wifi radios. There is also indications that the Surface will have four USB ports, an ethernet port, and HDMI port.

Note when reading the specs: there are TWO devices, one tablet and one "stationary". Don't confuse the two.


http://www.wpcentral.com/xbox-surface-specs-surface-microsofts-tablet

Microsoft's major announcement is scheduled for later today and despite a large amount of speculation, we're still no closer to understanding what the company is planning to reveal. An alleged Xbox Surface document has surfaced this weekend though, hinting that Microsoft may be preparing a 7-inch tablet computer to accompany a streaming base station, like Nintendo's Wii U. Specifications for the alleged tablet include an ARM-based Texas Instruments processor with 288MB of RLDRAM 2 and a resolution of 1280 x 720.

Although the document could easily be faked, it does mention Microsoft's Rick Gutierrez who works on the company's research team. Mary Jo Foley points out that Gutierrez has worked on the Kinect for Windows SDK and the Windows Embedded Compact team. With persistent rumors of a tablet unveiling, and suspicion that Microsoft may be building its own device — the Xbox Surface information comes just hours before we'll find out what Microsoft is preparing to unveil to the world. Xbox branding for a consumer tablet would make a lot of sense given the company's plans to move from Zune Music to Xbox Music, and the introduction of Xbox SmartGlass — a companion app for mobile devices that lets you control and interact with the Xbox 360.

Stay tuned to The Verge for our live blog from Microsoft's major announcement, starting at 3:30pm PT today.


http://www.theverge.com/2012/6/18/3094918/xbox-surface-7-inch-tablet-rumor

Por si alguien quiere ver el blog de la confe en vivo:

http://es.engadget.com/2012/06/17/conferencia-microsoft/

[ginyo] [sonrisa]




Estos son las espesificaciones de la nueva xbox no ???????
supermasa escribió:

Estos son las espesificaciones de la nueva xbox no ???????


Y tienen toda la pinta de fake, varias cosa que están en las imágenes no son congruentes con una consola.
utilizar spoilers mamonas!!! cawento
No cuadran un montón de cosas de la primera tabla con la segunda.

Ni la ram, ni la memoria, ni las velocidades.

Y "for more information contact rick.gutierrez@microsoft.com" ???? Pa mi qu es fake, aunque espero que se aproxime mucho a la realidad. A mi tal como lo ponen me parecería un buen bicharraco. No veo el uso de 8GB de RAM en una consola, si encima la gráfica tiene su propia memoria (de 1,2 o 1,4GB), lo veo absurdo, cuando un PC con 6GB como tengo yo ahora con windows7 un montón de software residente (antivirus, actualizadores de programas y alguna que otra "mierda"), y 1GB de vRAM ejecuta cualquier cosa sin despeinarse y le sobra por todas partes. Recordemos que crysis2 a full no ocupa más de 1,5GB de ram (si no recuerdo mal, vamos...) . Que esperais ??? XD

12 cores activos con HTT que darían 24 hilos me parece de puta madre, incluso con 8/16 lo vería cojonudo ya (ahí creo que es donde menos hace falta), y una gráfica como lo que pone ahí sería una 7870 más o menos no??? Con 1,5 GB ram para 1080p AA2X (no hace falta más tampoco), no le va a faltar nunca chicha, llega un momento que lo que limita es la GPU no su memoria. No vale para nada ponerle a un chip 2GB de ram, si no los puede mover con soltura.

salu2
Dave338 escribió:No cuadran un montón de cosas de la primera tabla con la segunda.

Ni la ram, ni la memoria, ni las velocidades.

Y "for more information contact rick.gutierrez@microsoft.com" ???? Pa mi qu es fake, aunque espero que se aproxime mucho a la realidad. A mi tal como lo ponen me parecería un buen bicharraco. No veo el uso de 8GB de RAM en una consola, si encima la gráfica tiene su propia memoria (de 1,2 o 1,4GB), lo veo absurdo, cuando un PC con 6GB como tengo yo ahora con windows7 un montón de software residente (antivirus, actualizadores de programas y alguna que otra "mierda"), y 1GB de vRAM ejecuta cualquier cosa sin despeinarse y le sobra por todas partes. Recordemos que crysis2 a full no ocupa más de 1,5GB de ram (si no recuerdo mal, vamos...) . Que esperais ??? XD

12 cores activos con HTT que darían 24 hilos me parece de puta madre, incluso con 8/16 lo vería cojonudo ya (ahí creo que es donde menos hace falta), y una gráfica como lo que pone ahí sería una 7870 más o menos no??? Con 1,5 GB ram para 1080p AA2X (no hace falta más tampoco), no le va a faltar nunca chicha, llega un momento que lo que limita es la GPU no su memoria. No vale para nada ponerle a un chip 2GB de ram, si no los puede mover con soltura.

salu2



lo malo segun dice que no se va a reproducir peliculas
Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.
Rivroner escribió:Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.



no se entiende tu respuesta,la consola llegara en el 2013
Creo que madrugar afecta algunos a la hora de escribir fechas [qmparto]
supermasa escribió:
Rivroner escribió:Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.



no se entiende tu respuesta,la consola llegara en el 2013

se refiere al tiempo de vida, desde el 2013 al 2016, las caracteristicas ya serian obsoletas... peor eso pasa siempre en este mundo.. hoy sale una novedad y la seman que viene ya es viejo
Yo creo que la gente no vé más allá de lo que existe ahora y por eso creen que 8GB, etc, etc puede ser demasiado.

La consola tiene que dirar por lo menos 5 años, por eso tiene que llevar toda la potencia que existe y más.

En cuanto a RAM, he leído por aquí que Crysis en untra son unos 1,5GB. Los jeugos de la 720 serán mejor que eso, ponle 4GB ya, añadele lo que pueda tragar de RAM la realidad aumentada, o que la 720 sea capaz de hacernos jugar a 4 en la misma TV sin dividir (monitores multiimagen de esos), o que otro usuario se conecte con un tablet para hacer lo que sea mientras otros juegan... no se... mil cosas que no nos imaginamos.

8GB está bien para no quedarse corto.
sabueXo escribió:Yo creo que la gente no vé más allá de lo que existe ahora y por eso creen que 8GB, etc, etc puede ser demasiado.

La consola tiene que dirar por lo menos 5 años, por eso tiene que llevar toda la potencia que existe y más.

En cuanto a RAM, he leído por aquí que Crysis en untra son unos 1,5GB. Los jeugos de la 720 serán mejor que eso, ponle 4GB ya, añadele lo que pueda tragar de RAM la realidad aumentada, o que la 720 sea capaz de hacernos jugar a 4 en la misma TV sin dividir (monitores multiimagen de esos), o que otro usuario se conecte con un tablet para hacer lo que sea mientras otros juegan... no se... mil cosas que no nos imaginamos.

8GB está bien para no quedarse corto.


+1 Yo creo que mas de uno aqui se va a sorprender con las caracteristicas de las nuevas consolas... Estais completamente empeñados en que no puede ser muy potente, por la simple razon de que no existen componentes ahora mismo asi (o que no son necesarios, como el caso de la ram). Pero no os dais cuenta que esque la consola no va a salir mañana, sino que le queda 1 año y pico todavia para que salga. Eso sumado a que tiene que aguantar varios años en el mercado y que las desarrolladoras meten presion para que sean más potente y que ni sony ni microsoft van a dejar a la otra que campen a sus anchas... Pues me parece que si, 8 gigas es lo que deberiamos esperar en principio (minimo 4gb). Menos ya seria de risa por varias razones. Y la primera es que ya wiiu con sus cutegraficos lleva 1,5 gb de ram, duplicar esa cantidad es lo minimo que deberiamos esperar
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rivroner escribió:Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.


Vamos que xbox360 ha llegado bien a 2012 no?
escalibur009 escribió:
Rivroner escribió:Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.


Vamos que xbox360 ha llegado bien a 2012 no?


Pero por eso mismo se supone que las desarrolladoras estan haciendo presion a sony y micro... Para que no pase de nuevo
escalibur009 escribió:
Rivroner escribió:Pero es que hay que pensar en que esta consola llegue bien al 2018-2020 y 4 gigas de ram por mucho que la gráfica traiga 1-2 gigas puede ser poquísimo en 2016 por ejemplo.


Vamos que xbox360 ha llegado bien a 2012 no?


Pues no, por eso lo digo, que ahora 4 gigas puede parecer suficiente pero en el 2016 será poco creo yo, pero me puedo equivocar, sólo tenemos que esperar ese tiempo. :D

360 hace 2 años que llegó a su tope se podría decir, aunque ahora los últimos juegos punteros que salgan de aquí a 1 año le sacarán el jugo un poco más, pero exprimida ya estaba hace 2 años diría yo.

Sólo quería hacer ver a la gente que con 8 igual se llega aceptablemente bien a 2018-2020 pero con 4 en 2016 estará la cosa malita, lo que no quiere decir que no hagan maravillas como han hecho con 360 y sus 512 de RAM.

Y a los que dicen que era por la mañana y estaba dormido, pues no estaba dormido, he puesto lo que quería poner aunque se me haya entendido mal o lo haya explicado regular. :p
A mi tambien me parece que si la consola saliera en año y medio aproximadamente, y quieren darle una vida mas larga que la de 360 mejor no quedarse cortos.

Aun asi, parece por lo leido que MS quiere poner 4 y las desarrolladoras que les ponga 8 Gb. A ver como acaba la cosa
Nadie a probado a enviarle un email al amigo rick.guitierrez@microsoft.com?? [sonrisa]
4Gb y 1,5 de vram por ejemplo serán poco en 2018 por decir algo para lo que lleven los pcs en ese momento, pero para los comopnentes de la consola van a ser siempre lo mismo, puesto que la CPU y GPU serán también las mismas, no se si me explico.

En tu PC al que dentro de 5 años le cambiarás la gráfica por una 5 veces más potente, igual necesitará más ram, el sistema operativo será otro, la CPU posiblemente también y la pantalla a lo mejor será una 4K. En la consola no, con el hard que nace es con el que muere, por lo tanto no tiene sentido pensar en 8GB de RAM y 2,5GB de video por decir algo, cuando la potencia de su CPU y GPU están dimensionadas para trabajar con 4GB y 1,25GB respectivamente, ya que por mucho que mejore la industria, los componentes no pueden hacer uso de más memoria de la que pueden manejar.

Es como si dices pues que le metan 16GB. Vale pero cuando hagan un programa que necesite realmente esos 16GB la CPU no tendrá potencia para moverlo. Lo mismo con la gráfica, si esa GPU tiene un fillrate y una capacidad poligonal determinada, (que la tiene), y se decide que con 1,25GB de ram por ejemplo alcanza su techo. No vale de nada poner 2GB en previsión de futuro, porque ese chip NUNCA va a tener potencia para mover suficientes elementos para llenar los 2GB, ni en 5 años ni en 40. Si funciona de manera óptima con 1,25 por la resolución y tamaño de las texturas y demás filigranas que puede mover con solutra la GPU, pues esa es la memoria que debe llevar. Otra cosa es que ese cálculo se haga mal y realmente le sobre potencia de cálculo para la memoria que lleva. Pero vamos, si muchos juegos ya van justitos de frames en las consolas actuales con 512MB de ram (compartida, recordemos)... alguien cree que porque llevaran 1Gb ibamos a ver mejores gráficos?? NO porque?? porque la GPU no da para más. Si le metes más chicha se caga las patas pabajo. Pues lo mismo, una GPU del tipo 7800 no pinta nada con 2GB de vRAM porque no creo que pueda usarlos, la memoria en gráficas esta muy bien publicitada y queda de coña decir que tengo un graficon de 80 euros EEEEE!! eso si con 1GB de ram cuando al igual no puede usar eficientemente más de 256mb porque la GPU se caga literalmente

Teniendo en cuenta que los PCs suelen llevar más carga de ram que las consolas por sus historietas y tal, y que ahora mismo un PC con 8GB de ram va sobradísimo y con 2GB de video también (en gama alta, en gama media con 1Gb le sobra), pues eso es lo máximo que podeis esperar para la consola, pero vamos a mi me da más que o son 8GB compartidos máximo, o 4GB para sistema y entre 1 y 1,5 para video si es separada. El tiempo dírá, ejjeje

salu2
FrisKo escribió:Nadie a probado a enviarle un email al amigo rick.guitierrez@microsoft.com?? [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si alguien manda email, queremos captura del contenido y de la respuesta "si lo hace claro" [carcajad]
Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Barcelo Cola escribió:Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Poreso es mejor visitar poco este hilo xD.
albertosh escribió:
Barcelo Cola escribió:Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Poreso es mejor visitar poco este hilo xD.

Pues a mi al contrario, viendo todo esto se me hace más amena la espera XD
Dave338 escribió:4Gb y 1,5 de vram por ejemplo serán poco en 2018 por decir algo para lo que lleven los pcs en ese momento, pero para los comopnentes de la consola van a ser siempre lo mismo, puesto que la CPU y GPU serán también las mismas, no se si me explico.

En tu PC al que dentro de 5 años le cambiarás la gráfica por una 5 veces más potente, igual necesitará más ram, el sistema operativo será otro, la CPU posiblemente también y la pantalla a lo mejor será una 4K. En la consola no, con el hard que nace es con el que muere, por lo tanto no tiene sentido pensar en 8GB de RAM y 2,5GB de video por decir algo, cuando la potencia de su CPU y GPU están dimensionadas para trabajar con 4GB y 1,25GB respectivamente, ya que por mucho que mejore la industria, los componentes no pueden hacer uso de más memoria de la que pueden manejar.

Es como si dices pues que le metan 16GB. Vale pero cuando hagan un programa que necesite realmente esos 16GB la CPU no tendrá potencia para moverlo. Lo mismo con la gráfica, si esa GPU tiene un fillrate y una capacidad poligonal determinada, (que la tiene), y se decide que con 1,25GB de ram por ejemplo alcanza su techo. No vale de nada poner 2GB en previsión de futuro, porque ese chip NUNCA va a tener potencia para mover suficientes elementos para llenar los 2GB, ni en 5 años ni en 40. Si funciona de manera óptima con 1,25 por la resolución y tamaño de las texturas y demás filigranas que puede mover con solutra la GPU, pues esa es la memoria que debe llevar. Otra cosa es que ese cálculo se haga mal y realmente le sobre potencia de cálculo para la memoria que lleva. Pero vamos, si muchos juegos ya van justitos de frames en las consolas actuales con 512MB de ram (compartida, recordemos)... alguien cree que porque llevaran 1Gb ibamos a ver mejores gráficos?? NO porque?? porque la GPU no da para más. Si le metes más chicha se caga las patas pabajo. Pues lo mismo, una GPU del tipo 7800 no pinta nada con 2GB de vRAM porque no creo que pueda usarlos, la memoria en gráficas esta muy bien publicitada y queda de coña decir que tengo un graficon de 80 euros EEEEE!! eso si con 1GB de ram cuando al igual no puede usar eficientemente más de 256mb porque la GPU se caga literalmente

Teniendo en cuenta que los PCs suelen llevar más carga de ram que las consolas por sus historietas y tal, y que ahora mismo un PC con 8GB de ram va sobradísimo y con 2GB de video también (en gama alta, en gama media con 1Gb le sobra), pues eso es lo máximo que podeis esperar para la consola, pero vamos a mi me da más que o son 8GB compartidos máximo, o 4GB para sistema y entre 1 y 1,5 para video si es separada. El tiempo dírá, ejjeje

salu2


Pero tampoco sabemos que CPU y GPU pondrán, así que tampoco sabemos cuanta RAM serán capaces de utilizar.... :-?
david1995w escribió:
albertosh escribió:
Barcelo Cola escribió:Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Poreso es mejor visitar poco este hilo xD.

Pues a mi al contrario, viendo todo esto se me hace más amena la espera XD


Hombre si supieramos los datos concretos pues podriamos hacernos pajas mentales de como serian las cosas. Pero hay un debate que no veas entre cuanto sera suficiente y cuanto llevara que no veas que follon de tecnicismos y suposiciones.
Claro claro no sabemos cual será la config definitiva de nada, pero ya te digo, no veo un sistema cerrado usando mas de 4gb de ram sin contar la memoria de video. 8gb tendrían mas sentido si se va a usar memoria unificada, ahí si que veo justos 4gb pero si son independientes, que yo creo que a día de hoy tendría mas sentido, por las diferencias de velocidad y que encarecería el producto, pienso que con 4+2 ya iría bien armada.
Dave338 escribió:Claro claro no sabemos cual será la config definitiva de nada, pero ya te digo, no veo un sistema cerrado usando mas de 4gb de ram sin contar la memoria de video. 8gb tendrían mas sentido si se va a usar memoria unificada, ahí si que veo justos 4gb pero si son independientes, que yo creo que a día de hoy tendría mas sentido, por las diferencias de velocidad y que encarecería el producto, pienso que con 4+2 ya iría bien armada.


Hace tiempo que no te veía por este hilo. Me gusto tu explicación del penúltimo post. [oki]

En un post mio anterior ya comente (al igual que tu) que lo más probable es que montaran 4 GB de memoria o con suerte 6 GB. Teniendo en cuenta que se encarga AMD de implementar la memoria de video para sus chips Radeon HD 7000, y que normalmente suelen montar 3 GB para los chips Radeon HD 79xx. Eso me hace pensar que montaran 6 GB GDDR5 unificada, como van hacer para la Dual-GPU Radeon HD 7990.

Para una consola no le veo mucho sentido en el diseño dejar una memoria RAM para el sistema, ya que consume muy poco, aunque la Xbox 720 venga con Windows 8 seguramente será una versión que no consuma más de 512 MB.

En cualquier caso si dedican algo de memoria RAM del tipo DDR3 o DDR4 a 2133 o 2400 Mhz seria para Windows 8. Ya que no se podria optimizar su uso en conjunto con la GDDR5 sin que se creasen cuellos de botella enormes, por la diferencia tan enorme de frecuencias entre ambas. Así que tendrian que dedicar esa RAM seguramente en exclusiva para la CPU y el OS. El problema es que en una consola la CPU y la GPU funcionan literalmente como una sinergia de procesamiento grafico. Por eso a mí modo de ver sale más sencillo diseñar 6 GB de GDDR5 unificada a 7000 Mhz y a cascarla, de ahí que chupen CPU y GPU, más la carga de Windows 8.

Meter DDR3 o DDR4 como memoria de video es lo mismo que intentar hacer despegar un avión a reacción con motores diesel. [qmparto]

En las consolas de nueva generación cuando se habla de RAM, tiene que ser siempre "GDDR5" o "XDR2”.
Barcelo Cola escribió:A mi tambien me parece que si la consola saliera en año y medio aproximadamente, y quieren darle una vida mas larga que la de 360 mejor no quedarse cortos.

Aun asi, parece por lo leido que MS quiere poner 4 y las desarrolladoras que les ponga 8 Gb. A ver como acaba la cosa


No, por lo leído (y hablo de NeoGAF y Beyond3D) lo que se dice es 8GB de ram, pero posiblemente GDDR3. Lo que comentan es que algún desarrollador amigo de alguno le ha dicho que los kits de desarrollo llevan 12GB de ram, pero el target es de 8GB.

A los que ven "demasiado" 8GBtienen que pensar que quizas de esos 8GB una parte se va para el S.O. y aplicaciones, seguramente la consola llevará alguna versión de Windows 8.
Xpider_MX escribió:
Barcelo Cola escribió:A mi tambien me parece que si la consola saliera en año y medio aproximadamente, y quieren darle una vida mas larga que la de 360 mejor no quedarse cortos.

Aun asi, parece por lo leido que MS quiere poner 4 y las desarrolladoras que les ponga 8 Gb. A ver como acaba la cosa


No, por lo leído (y hablo de NeoGAF y Beyond3D) lo que se dice es 8GB de ram, pero posiblemente GDDR3. Lo que comentan es que algún desarrollador amigo de alguno le ha dicho que los kits de desarrollo llevan 12GB de ram, pero el target es de 8GB.

A los que ven "demasiado" 8GBtienen que pensar que quizas de esos 8GB una parte se va para el S.O. y aplicaciones, seguramente la consola llevará alguna versión de Windows 8.


Lo de que llevara Windows 8 te lo puedo confirmar, ya que lo afirmo públicamente Microsoft hace unos meses. Básicamente dijeron que su próxima consola incluiría Windows 8, al igual que el resto de sus futuros dispositivos.

La GDDR3 esta obsoleta (esta basada en DDR2), esa información ya la puede haber publicado el papa, pero la GDDR3 es actualmente más lenta que la DDR3 y por supuesto más que la DDR4. De hecho la GDDR3 más rápida que vi comercializada era de 1800 Mhz, y la DDR3 actualmente a la venta ya alcanza los 2400 Mhz, en cuanto a la GDDR5 en las ultimas graficas va por los 7000 Mhz. Pero es que además no creo que falte más de 2 años para que se abandone la GDDR5, ya sea en favor de la "GDDR6" (que supongo que estaría basada en DDR4, de la cual por cierto ya hace meses que existen módulos, aunque no este a la venta), o bien de la "XDR2" (más probable esto ultimo). [360º]
Tarabas escribió:
Xpider_MX escribió:
Barcelo Cola escribió:A mi tambien me parece que si la consola saliera en año y medio aproximadamente, y quieren darle una vida mas larga que la de 360 mejor no quedarse cortos.

Aun asi, parece por lo leido que MS quiere poner 4 y las desarrolladoras que les ponga 8 Gb. A ver como acaba la cosa


No, por lo leído (y hablo de NeoGAF y Beyond3D) lo que se dice es 8GB de ram, pero posiblemente GDDR3. Lo que comentan es que algún desarrollador amigo de alguno le ha dicho que los kits de desarrollo llevan 12GB de ram, pero el target es de 8GB.

A los que ven "demasiado" 8GBtienen que pensar que quizas de esos 8GB una parte se va para el S.O. y aplicaciones, seguramente la consola llevará alguna versión de Windows 8.


Lo de que llevara Windows 8 te lo puedo confirmar, ya que lo afirmo públicamente Microsoft hace unos meses. Básicamente dijeron que su próxima consola incluiría Windows 8, al igual que el resto de sus futuros dispositivos.

La GDDR3 esta obsoleta (esta basada en DDR2), esa información ya la puede haber publicado el papa, pero la GDDR3 es actualmente más lenta que la DDR3 y por supuesto más que la DDR4. De hecho la GDDR3 más rápida que vi comercializada era de 1800 Mhz, y la DDR3 actualmente a la venta ya alcanza los 2400 Mhz, en cuanto a la GDDR5 en las ultimas graficas va por los 7000 Mhz. Pero es que además no creo que falte más de 2 años para que se abandone la GDDR5, ya sea en favor de la "GDDR6" (que supongo que estaría basada en DDR4, de la cual por cierto ya hace meses que existen módulos, aunque no este a la venta), o bien de la "XDR2" (más probable esto ultimo). [360º]


La memoria que llevará al final (el tipo sobretodo) no se conoce, algunos hablan de GDRR3, otros de DDR3, y algunos incluso piensan que podría ser del tipo Hybrid Memory Cube ya que Microsoft hace varios meses que entró a formar parte del grupo.
Xpider_MX escribió:La memoria que llevará al final (el tipo sobretodo) no se conoce, algunos hablan de GDRR3, otros de DDR3, y algunos incluso piensan que podría ser del tipo Hybrid Memory Cube ya que Microsoft hace varios meses que entró a formar parte del grupo.


En mi opinión se conoce más el tipo de memoria que la cantidad. El tipo de memoria es fácil de conocer por una mera cuestión técnica, tiene que ser "GDDR5" y si quieren tirar la casa por la ventana (que lo dudo) "XDR2".

Decir que va a llevar DDR3 no tiene sentido, al menos como memoria para la GPU. De forma independiente como apoyo para la CPU, o bien dedicada al OS, pues aun tendría cierto sentido una pequeña cantidad de DDR3.

Plantearse la posibilidad de que Xbox 720 lleve GDDR3 (es la que lleva Xbox 360), es lo mismo que plantearse montar un ordenador con módulos DDR2 de memoria RAM a finales de 2013. Ahora bien tú piensa lo que quieras. [oki]
Tarabas escribió:
Xpider_MX escribió:La memoria que llevará al final (el tipo sobretodo) no se conoce, algunos hablan de GDRR3, otros de DDR3, y algunos incluso piensan que podría ser del tipo Hybrid Memory Cube ya que Microsoft hace varios meses que entró a formar parte del grupo.


En mi opinión se conoce más el tipo de memoria que la cantidad. El tipo de memoria es fácil de conocer por una mera cuestión técnica, tiene que ser "GDDR5" y si quieren tirar la casa por la ventana (que lo dudo) "XDR2".

Decir que va a llevar DDR3 no tiene sentido, al menos como memoria para la GPU. De forma independiente como apoyo para la CPU, o bien dedicada al OS, pues aun tendría cierto sentido una pequeña cantidad de DDR3.

Plantearse la posibilidad de que Xbox 720 lleve GDDR3 (es la que lleva Xbox 360), es lo mismo que plantearse montar un ordenador con módulos DDR2 de memoria RAM a finales de 2013. Ahora bien tú piensa lo que quieras. [oki]


Pues es lo que comentan en NeoGAF y B3D, posiblemente lleve ram mas rápida para el video, o HMC que es mucho mas rápida que DDR3. En el documento que se filtró hablan de DDR4 pero ese documento es tan viejo que dudo que la parte que habla de hardware sea confiable.

La memoria Hybrid Memory Cube es 15 veces mas rápida que la DDR3, ocupa 70% menos energía por bit que DDR3 y ocupa 90% menos espacio que las opciones RDIMM, además de poca latencia. ARM, IBM y Microsoft están metidas en el desarrollo: http://hybridmemorycube.org/about.html

Imagen
Xpider_MX escribió:Pues es lo que comentan en NeoGAF y B3D, posiblemente lleve ram mas rápida para el video, o HMC que es mucho mas rápida que DDR3. En el documento que se filtró hablan de DDR4 pero ese documento es tan viejo que dudo que la parte que habla de hardware sea confiable.


Olvidate del HMC para esta generación de consolas. El futuro inmediato es DDR4.

Pero vamos que tienen tres opciones viables economica y tecnologicamente hablando:

Combinar un bus que permita la comunicación entre una CPU con una memoria DDR3-4, y la GPU con GDDR5. Estilo como en un PC. Esta opción aunque barata, es la menos eficiente de todas.

Otra opción es meter GDDR5 unificada tanto para la CPU como para la GPU, de esta forma la CPU se beneficia del acceso a una memoria rápida, y toda la memoria esta disponible tanto para la CPU como para la GPU. Esta para la próxima generación la veo la opción más interesante.

Por ultimo combinar de forma independiente dos memorias rápidas, una para la CPU y otra para la GPU, que fue lo que se hizo en la PS3. Es decir por ejemplo meter "XDR2" en la CPU y "GDDR5" en la GPU.
Tarabas escribió:
Xpider_MX escribió:Pues es lo que comentan en NeoGAF y B3D, posiblemente lleve ram mas rápida para el video, o HMC que es mucho mas rápida que DDR3. En el documento que se filtró hablan de DDR4 pero ese documento es tan viejo que dudo que la parte que habla de hardware sea confiable.


Olvidate del HMC para esta generación de consolas. El futuro inmediato es DDR4.

Pero vamos que tienen tres opciones viables economica y tecnologicamente hablando:

Combinar un bus que permita la comunicación entre una CPU con una memoria DDR3-4, y la GPU con GDDR5. Estilo como en un PC. Esta opción aunque barata, es la menos eficiente de todas.

Otra opción es meter GDDR5 unificada tanto para la CPU como para la GPU, de esta forma la CPU se beneficia del acceso a una memoria rápida, y toda la memoria esta disponible tanto para la CPU como para la GPU. Esta para la próxima generación la veo la opción más interesante.

Por ultimo combinar de forma independiente dos memorias rápidas, una para la CPU y otra para la GPU, que fue lo que se hizo en la PS3. Es decir por ejemplo meter "XDR2" en la CPU y "GDDR5" en la GPU.


Poco se sabe de la arquitectura de Durango, pero si lo que dicen es cierto (8GB de ram) dudo mucho que utilicen GDDR5 como memoria unificada, yo voy mas por la primera opción. Y sobre HMC yo no se que tan viable será verla en la consola, se habla de que estará lista en el 2013 de parte de Micron (o de Samsung, no recuerdo).
Xpider_MX escribió:Poco se sabe de la arquitectura de Durango, pero si lo que dicen es cierto (8GB de ram) dudo mucho que utilicen GDDR5 como memoria unificada, yo voy mas por la primera opción. Y sobre HMC yo no se que tan viable será verla en la consola, se habla de que estará lista en el 2013 de parte de Micron (o de Samsung, no recuerdo).


Teniendo en cuenta que la consola sale de aquí a un año y medio, pues la GDDR5 será todavía más barata de lo que ya es. Lo que pasa es que personalmente dudo de que vaya a llevar 8 GB de RAM, para mi es demasiada memoria. En otro post Dave338 ya explico en detalle porque. Teniendo en cuenta que llevara una GPU probablemente de la serie Radeon HD 7000, lo más probable es que con 4 GB GDDR5 unificada fuera más que suficiente.

Otra cosa es que metan 4 GB de GDDR5 unificada y aparte dediquen una pequeña cantidad adicional para Windows 8. Por ejemplo dedicarle 1 GB de memoria DDR3-4.

Yo creo que con esas cifras seria más que suficiente, si al final va a ser más importante que todo esto la potencia final que vaya a tener la CPU y la GPU.

El problema de la HMC es el mismo que el de la DDR4. Aunque ya existen módulos DDR4 en 2012, no se espera que se comercialicen hasta el 2014, que es cuando aparecerán las primeras CPU que soporten este tipo de memoria. Lo mismo pasara con la memoria HMC para cuando salga en 2013, así que no esperes verla hasta al menos el 2015-16. Para la Xbox 1440. [carcajad]

PD: Me retiro ya del hilo, volveré cuando aparezcan novedades que nos clarifiquen un poco a todos que es lo que van a hacer finalmente. Que tanto especular me da ya hasta dolor de cabeza. Un saludo.
Tarabas escribió:Teniendo en cuenta que la consola sale de aquí a un año y medio, pues la GDDR5 será todavía más barata de lo que ya es. Lo que pasa es que personalmente dudo de que vaya a llevar 8 GB de RAM, para mi es demasiada memoria. En otro post Dave338 ya explico en detalle porque. Teniendo en cuenta que llevara una GPU probablemente de la serie Radeon HD 7000, lo más probable es que con 4 GB GDDR5 unificada fuera más que suficiente.
...


+1

Aunque yo apuesto a que la GPU será basada en las HD8000 con algun "ingrediente" de las futuras HD9000. Ya lo hicieron con la primera xbox, que era una Geforce 3 con doble motor shader (como las Geforce 4 que salieron al año siguiente) y repitieron la jugada con la Xbox360 anticipando los shaders unificados.
oestrimnio escribió:
Tarabas escribió:Teniendo en cuenta que la consola sale de aquí a un año y medio, pues la GDDR5 será todavía más barata de lo que ya es. Lo que pasa es que personalmente dudo de que vaya a llevar 8 GB de RAM, para mi es demasiada memoria. En otro post Dave338 ya explico en detalle porque. Teniendo en cuenta que llevara una GPU probablemente de la serie Radeon HD 7000, lo más probable es que con 4 GB GDDR5 unificada fuera más que suficiente.
...


+1

Aunque yo apuesto a que la GPU será basada en las HD8000 con algun "ingrediente" de las futuras HD9000. Ya lo hicieron con la primera xbox, que era una Geforce 3 con doble motor shader (como las Geforce 4 que salieron al año siguiente) y repitieron la jugada con la Xbox360 anticipando los shaders unificados.


Si se siguiera la tónica habitual, al menos en las consolas de MS, debería ser algo asi. El año que viene o no se cuando, pero antes de que salga la consola, se presentará la gama 8000, que supongo que será una evolución con algo más de potencia y menos consumo que la actual, que ha sido la que ah incorporado nueva arquitectura. La lógica diría que el cambio a la serie 9000 para 2014 sería más notable, incorporando algún elemento nuevo a la arquitectura. Por lo tanto lo lógico también si el target es el mismo que hasta ahora, sacar una consola potente a un precio entre 400-450€, la GPU debería ser una medio-alta monocore serie 8000 con algunos posibles cambios arquitectónicos que la hagan ser algo más eficiente. Por tanto algo equivalente quizás a una 7950 de ahora, que creo que es la dualcore más sencilla.

Yo cuando hablaba de la ram, pues no se, podrían ser las 2 cosas, o una memoria unificada rápida y muy ajustada, tipo entre 4-6GB para todo, o lo que yo decía teniendo en cuenta que en la memoria gráfica solo iría lo gráfico y toda la ejecución del juego + SO sea en la memoria de sistema.

salu2
Estan buscando por todo inet los documentos filtrados (sean fake o no) y lo estan haciendo a saco y con orden judicial por delante
yo lo flipo :O :O
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alanwake escribió:Estan buscando por todo inet los documentos filtrados (sean fake o no) y lo estan haciendo a saco y con orden judicial por delante
yo lo flipo :O :O

Pues no entiendo la verdad, ese documento ya lo ha visto de quien lo quieran esconder de fijo
pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.

yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.

importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.

yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.


Yo si fuese verdad mostraria indiferencia

Sobre la potencia, yo lo veo claro MS debe sacar un pepino retrocompatible con xbox360 y que en 2022 ese mismo modelo sea capaz de adaptarse al cambio que va a sufrir la industria y es el onlive y centro multimedia
pero no tiene por qué ser retrocompatible con xbox 360.

Qué manía teneis de que las consolas sean todas retrocompatibles. Si lo hacen por hardware y eso encarece la consola, mejor que pasen de la retro.

Si quieres retro, te compras una xbox 360 baratita por entonces o la xbox 360 lite si la sacan. XD
superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.

yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.

importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.

Cuando la saquen y digan el porque tan dopada (si la sacan hecha una fiera de hard) no diran que el ciclo de vida sean 10 años, ahora dirán que será de 15 añazos [qmparto] [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:pero no tiene por qué ser retrocompatible con xbox 360.

Qué manía teneis de que las consolas sean todas retrocompatibles. Si lo hacen por hardware y eso encarece la consola, mejor que pasen de la retro.

Si quieres retro, te compras una xbox 360 baratita por entonces o la xbox 360 lite si la sacan. XD


Ami tampoco me gustan si lastran la potencia nueva...lo que es indiscutible esque los primeros años marca diferencia en ventas los hard retrocompatibles, por eso lo decia
Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?
alanwake escribió:Estan buscando por todo inet los documentos filtrados (sean fake o no) y lo estan haciendo a saco y con orden judicial por delante
yo lo flipo :O :O


Lo mismo es para despistar a la competencia. Haces que la filtración parezca cierta y que deja tu proyecto al descubierto, la competencia intenta, al menos, igualar tu consola y tu mientras sigues con tu proyecto por otro camino. O es cierto y se le han filtrado los documentos XD .

Un saludo.
SKYSONY escribió:Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?


Sin saber la arquitectura del procesador, y sin tener datos de la GPU no se puede decir nada, pero me parece que 8Gb son muchos para una máquina como la que se rumorea (6 u 8 veces Xbox360). Esa cantidad de RAM solo sería necesaria si la máquina fuera más de 10 veces Xbox360.
25655 respuestas