Juaner escribió:Cada vez que caiga un equipo en PO, algún jugador va a pillar a saco en este hilo xD
Yo he metido caña a dos: a Young y a DeRozan. Los dos por motivos obvios, a nivel individual han hecho unas series patéticas como supuestos jugadores referentes. El primero es joven y aún tiene mucho que decir, el segundo es que... es que... Hace un tiempo yo ya me metí en un debate por este jugador y es que cualquiera que sepa un poco del tema tenía que saber que esto iba a pasar...
Y sobre lo de Durant que decías sobre un mensaje mío anterior...
Yo sí creo que Durant queda muy tocado tras estos Play-Offs. Pero mucho. Es decir, la carrera del jugador es la que es y hablamos del talento del que hablamos. Eso está ahí para la historia. Añado que yo siempre fui muy de Durant, este tipo de jugadores únicos en su especie me encantan.
Y digo que Durant queda muy tocado porque este año cumple 34 años y creo que, a partir de ahora, va a haber serias dudas de si es ya un jugador para liderar un proyecto ganador.
Y ya no es sólo el buen trabajo defensivo de los Celtics, es que el Durant de estos Play-Offs era un claro subproducto del auténtico Durant. Es que físicamente yo veía a un tipo que no movía ni controlaba su físico como lo ha hecho toda su carrera. Es que directamente cometía pérdidas absurdas al inicio de penetraciones o directamente botando el balón sin más (esto no habla bien de su nivel de concentración). Por no hablar que su tiro en suspensión no transmitía las mismas sensaciones de siempre. No sé si jugó con algún problema físico importante o qué ha pasado ahí la verdad.
Es decir, por un lado a nivel físico el hombre dio unas sensaciones horribles y a nivel mental algo fallaba ahí. Hay varias estadísticas que pueden ver reflejado este hecho: sus 0,3 tapones por partido viniendo de un histórico de 1,2 por partido en PO, su baja aportación reboteadora, su peor registro con diferencia en pérdidas, sus peores porcentajes desde su primera aparición en PO hace 12 jodidos años... Incluso sus 26 ppp son su peor registro desde esos PO hace 12 años... Hace un año promedia en 12 partidos de PO nada menos que 34 ppp con un 51% en tiros de campo y un 40% en triples. Este año 26 ppp con un lamentable 38,6% en TC y un 33% en triples. También pasa de 1,6 tapones a 0,3 por partido, de 3,5 pérdidas a 5,3, de 9,3 rbts a 5,8... Mejora ligeramente en algún apartado como las asistencias, pero vamos...
Pero su actuación en esta serie, siendo uno de los mayores talentos de la historia, es simplemente de suspenso por más que los Celtics hicieran un buen trabajo. Porque lo que no sale directamente en las estadísticas es la imagen que transmitió Durant durante los partidos. En serio, por primera vez no vi a Durant "flotar" sobre la pista. Era como si por primera vez el sentido común se impusiera y ya no podía mover ese físico que tiene con la fluidez y efectividad que siempre ha demostrado.
Los Nets son otro proyecto totalmente finiquitado. Durant cumpliendo años y por primera vez pareciendo un jugador terrenal, Irving con sus historias de siempre, Simmons que es un jodido meme, viejos rellenando el roster sin sentido, gente como Drummond que no tienen cabida en un equipo serio... Y luego un Steve Nash que, para mí, ha hecho un trabajo bastante bastante mediocre. Su dirección en los partidos me ha parecido desastrosa directamente.
Y a ver, esto tampoco va a de machacar a todo el que quede eliminado. Es decir, hay gente como Harden que sé que no va a estar cuando se le necesite y o Embiid se pone en modo Superman o aparece otro jugador secundario o los Sixers no ganan el anillo como dependan del bueno de James (el cuál te garantiza que va a desaparecer en los minutos decisivos).
Pero vamos, si en unos días los Mavs quedan eliminados y ves que Doncic o Brunson juegan al nivel al que lo están haciendo... Pues tampoco vas a ponerlos a parir (mucho menos a Brunson). Pero si haces el ridículo como Trae Young o eres un DeRozan de la vida... pues normal que se raje de esta gente. DeRozan engaña al que quiere ser engañado, pero el otro encima que es un bocazas y un vacilón con sus bailecitos y demás... luego llega lo importante y metes 15 puntos con unos porcentajes dignos de baloncesto femenino y... Es para que se pegue estos meses de vacaciones trabajando 8 horas al día en mejorar su físico y su juego.