Hilo misogino

Hola, ya he reportado el hilo de miscelanea https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449
Pero quisiera manifestar el dolor personal que me supone ver como un lugar tan apreciado por mí, este foro, permite hilos como ese.

La mujer, en el mundo capitalista, está doblemente sometida. Primero, en caso de no ser burguesa (95%) la opresión de clase y segundo, la opresión con origen también en el capitalismo, la opresión por ser mujer.

Solamente por esto, y hablamos de cosas de gran importancia, deberíamos cuidarnos de los reaccionaros, que bajo ""argumentos"" elaborados dentro de un sistema por y para el hombre, pretenden hacerse las víctimas.
logitech888 escribió:Hola, ya he reportado el hilo de miscelanea https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449
Pero quisiera manifestar el dolor personal que me supone ver como un lugar tan apreciado por mí, este foro, permite hilos como ese.

La mujer, en el mundo capitalista, está doblemente sometida. Primero, en caso de no ser burguesa (95%) la opresión de clase y segundo, la opresión con origen también en el capitalismo, la opresión por ser mujer.

Solamente por esto, y hablamos de cosas de gran importancia, deberíamos cuidarnos de los reaccionaros, que bajo ""argumentos"" elaborados dentro de un sistema por y para el hombre, pretenden hacerse las víctimas.


Al carrer contigo.
Yo pasaría, la verdad. Es el hilo Barça vs Madrid, Madrid vs Barça en el que los que comentan dentro del de "los hombres también tenemos miedo", se dedican a dar la brasa en el opuesto. Y así lo han convertido, algo que todos sabemos que es un tema serio, en un tema de hazme-reír, de faltas constantes (si defiendes el feminismo eres cualquier cosa menos coherente) y de poner la lupa en toda mujer, denuncie o no una agresión sea del tipo que sea.

Escribes una frase en el hilo de la violencia de género y te saltan 10 personas que pululan por ese hilo para contradecirte, dejarte (o intentarlo) en ridículo y hacerte ver que lo que dices no tiene ningún sentido.
Ladran, luego cabalgamos.

Por cierto, el OP se lleva un reporte bien fresquito. Ya está bien de insultos y etiquetas tan graves como misógino porque os tiramos abajo el chiringuito ideológico de una ley injusta y sexista.
Que tendrá eso que ver con odiar a las mujeres?
la primera demostracion de equidad e igualdad demostrable en un foro es precisamente que no se censure la existencia de un hilo o las opiniones contrarias a una corriente establecida solo porque son contrarias a dicha corriente.

para opiniones unicas y dogmas no necesitamos foros :o
Ten en cuenta que ahora han aprendido a utilizar la palabra “equidistancia” como algo negativo. No lee des bola que si con “machista” y “racista” ya van sentenciando imagina ahora con el nuevo comodín.
Buenos días a todos

@logitech888 nos guste más o nos guste menos, creo que EOL solo debe ofrecer el marco donde debatir y no debemos de valorar que está bien y que está mal, en lo personal te digo que el hilo tiene más seguimiento de lo esperado porque la gente que no está de acuerdo con lo que escribe el OP se está esforzando en postear su opinión, una y otra vez.

@Knos relaja un poco que estás flameando el hilo de feedback.
Yo no veo mal la existencia de un hilo para poder comentar problemas de los hombres. A mí hay cosas que me parecen injustas, como que la ley sea diferente dependiendo del sexo agresor en una relación. O que si un hombre sufre maltrato se le reste importancia, como si eso fuese algo incluso gracioso. Así que no veo mal que se puedan compartir experiencias. Esto no es cuestión de "como mi problema es menos frecuente, no puedo hablar de ello".

Otra cosa es que algunos aprovechen ese hilo para poner mensajes claramente misóginos, en cuyo caso lo que hay que hacer es reportar dichos mensajes en lugar de cargar contra el hilo.
Y sí, también hay gente que adopta actitudes claramente victimistas por cosas absurdas... pero eso no es reportable. Nos podrá parecer más o menos ridículo, pero tienen derecho a sentirse las personas más oprimidas del planeta.

En cualquier caso, más preocupante me parece que se aproveche cualquier hilo sobre problemas de mujeres para soltar el discurso de lo oprimido que está el hombre. Recuerdo que en el hilo critiqué que entrasen feministas a intentar minimizar las quejas de situaciones injustas para el hombre con noticias sobre maltrato a mujeres, como si una cosa invalidase la otra. Y ahora me encuentro con gente que hace lo mismo, entrando a hilos donde se denuncia maltrato o acoso a mujeres para restar importancia a esos hechos.

Resumen (que me enrollo que da gusto y no son horas). El hilo me parece correcto, creo que lo que hay que hacer es reportar las actitudes misóginas que podamos ver y no cargar contra quejas legítimas. Y si no se comparte una opinión, debatirla desde el respeto.
Está guay que con mensajes como este:

Eres un ser repugnante y pequeño.
Y los que le dais la razón lo mismo.


Vengas a quejarte [beer]
Si tuviéramos que cerrar todos los hilos que no le gusten a alguien nos cargamos el foro entero.
Es una pena, pero hay unos cuantos usuarios que creen que las mujeres son el diablo.

En fin, yo tengo claro que la gran mayoría de misóginos son reprimidos y frustrados que no se comen una rosca y buscan en la mujer la culpa de su incapacidad.

Otra cosa es un hilo de opinión en el que se critican cosas concretas de una ley, cosa que me parece sana y razonable. Está claro que la ley no es perfecta, y hay muchas cosas discutibles. No creo que nadie se oponga a discutir eso, cada uno con sus razones, pero no a costa de intentar pintar a la mujer de demonio, minimizar cosas como el maltrato machista (incluso minimizar algo como una violación grupal, el famoso caso de los hijos de @#&@ de "la manada"), etc...

Yo hace un par de semanas estuve apunto de abrir un hilo también aquí para pedir un poco de mano mas dura contra este tipo de cosas, contra estos usuarios concretos que se dedican a solatar mierda con su teclado. Por supuesto no quiero que se cierre un hilo de debate sano, pero si ser mas duros contra estos usuarios, igual que se es (o debería) ser duro contra racismo, xenofobia, etc.

Mi consejo, como siempre, reportar cuando alguno de estos personajes se les va la mano y esperar que moderación acabe tirándolos, no hay mas.
Metempsicosis escribió:En cualquier caso, más preocupante me parece que se aproveche cualquier hilo sobre problemas de mujeres para soltar el discurso de lo oprimido que está el hombre.


el problema es que el hilo del que estas hablando (que no es el del tema de la "opresion de los hombres" sino el de las "victimas de violencia de genero", aunque se le ha dado una capa de oficialidad, lo que en el fondo es y como su autor y algunos mas lo utilizan, es como "altavoz de visualizacion" del discurso que llevan en la cabeza, y ese discurso es claramente "misándrico". no solo lo es por el lenguaje que se utiliza y las ideas preconcebidas que utiliza (del tipo de todos los hombres somos culpables por defecto) sino que tambien lo es porque respalda y legitima un discurso y leyes que tratan al hombre de modo no solo "diferente" sino claramente peor. en muchos casos ni siquiera se dan por asumidas garantias basicas como la presuncion de inocencia.

ante eso, y ante el hecho de que ante la protesta de esto la primera reaccion por parte de los favorables al discurso es que te ninguneen y te marquen, pues la que queda es la del pataleo en el hilo, o al menos aportar informacion relevante (cosa que han hecho varios actualmente y en el pasado) que muestre una vision distinta y mas completa de la realidad y no solo la vision sesgada del discurso del "antimachismo" y como parte de ello, pues se creó este hilo al que ahora se acusa de "misogino" porque no sigue dicho discurso del "machete al machote".

el problema de fondo es que en el hilo tematico de la violencia de genero, por parte del sector "del discurso de la violencia de genero" no hay debate, solo implantar proclamas. y asi es muy dificil que el hilo salga de las discusiones en bucle.
@GXY

No me refiero a ese hilo, sino a la actitud que se está extendiendo en aquellos que tratan de mujeres acosadas/maltratadas/etc. por un hombre. El del acoso en un vagón de metro, el de la manada, el de diana... hay varios.
todo deriva de lo mismo.

como he dicho varias veces, que haya hombres culpables de delitos ignominiosos y macabros contra mujeres, no nos hace culpables a todos los hombres, ni da autorizacion a discursos y leyes que hablan de criminalizar y culpabilizar primero, y a todos los hombres subsidiariamente, y luego ya veremos si hay justos entre los pecadores.

esto no es ley ni igualdad. es revanchismo.
Metempsicosis escribió:Yo no veo mal la existencia de un hilo para poder comentar problemas de los hombres. A mí hay cosas que me parecen injustas, como que la ley sea diferente dependiendo del sexo agresor en una relación. O que si un hombre sufre maltrato se le reste importancia, como si eso fuese algo incluso gracioso. Así que no veo mal que se puedan compartir experiencias. Esto no es cuestión de "como mi problema es menos frecuente, no puedo hablar de ello".


Como ya manifesté, comparto tu opinión en ese aspecto.
Que exista el hilo me parece perfecto, como me lo parece que se debata sobre la repercusión, el enfoque o las consecuencias de la violencia en ambos sexos. Pero creo que eso no justifica cargar contra las mujeres o restar importancia a los delitos que comentas (como no está justificado a la inversa).

Espero haberme explicado mejor ahora. Que lo último que buscaba con mi mensaje era trasladar a feedback el debate sobre injusticias y opresión en cualquiera de los dos bandos :p
Estoy más por la idea de reportar los comentarios ofensivos o inadecuados, y no condenar a los hilos por esos comentarios.

Desgraciadamente, me perece que está muy de moda la polarización. En todo ámbito te encuentras ahora un Barça vs Madrid, y así es jodido.
15 respuestas