Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

Ahora estoy un poco mosca pq creo q una vez no se me grabo bien una partida del ouendan, aunq no ha vuelto a dar problemas, y en el FFIII cuando guardo, al volver a reanudar la partida tb me acaba desapareciendo la opcion continue (me sale la de load game, pero no se como cargarlo
Hola , que tal, SALU2 a todos, bien mi problema es el mismo que el del origen del hilo , tengo el EZ IV, con el ultimo cliente del 22-09-06 y el loader del 060906, bien tengo mis rooms y mi carpeta SAVEr con los saves de cada juego que ha creado el cliente, el tema esta en que no hay manera de que grabe un juego, una vez que apago la consola todo perdido y no hay manera ni con AUTO SAVING ON o OFF ni en Forced Saving ON o OFF, da igual, tampoco pulso nada en el mensaje del principio, lo dejo acabar sin pulsar.
Eso son problemas de MAL parcheo. Errores que hace uno mismo.

Hay un 99% de gente que tiene el EZ4 que le va estupendamente. [360º]
Gracias, como vi en el foro q la ultima version q aparecia para descargar era esa, pues eso me pense y resultaba q habia otra

A ver si hay suerte y no pierdo ninguna mas

EDITO: Bueno, mi gozo en un pozo, despues de actualizar a la ultima version del firm del EZIV, con skin nueva y tal... me puse a jugar al castlevania desde el principio(q remedio...) y esta mañana el .save habia desaparecido


No debe ser algo tan aislado cuando con una simple busqueda he encontrado decenas de mensajes hablando de lo mismo. Distintas versiones de client, distintos kernels, mismo problema
Eso son problemas de MAL parcheo. Errores que hace uno mismo


¿Como se parchea mal?
almeyda, no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que si te molestas en buscar problemas también podrás encontrar las soluciones.

Es evidente que tus problemas se deben a que TU estas usando de forma incorrecta, o usando de una manera que TU crees la correcta y no lo es.

Como has demostrado que se te da bien lo de la busqueda no será problema para ti encontrar la solución a tu problema de manejar de forma incorrecta, que es lo que te sucede, y cuando lo encuentres, te daras cuenta lo fuera de lugar de lo que estas haciendo.

Lo que te sucede a ti, no es un problema del ez, y ya se a explicado antes a gente que no sabia manejarlo correctamente, pero como insistes en la pataleta, sigue buscando y encontraras la solución a tu problema, y te repito la pista, lo estás haciendo mal TU.
almeyda escribió:Markuf me alegro de que te funcione bien. Yo elegi el EZIV despues de mucho leer y como digo en muchos aspectos es el mejor pero no en los saves.
Hasta ahora cambiando de client he perdido partidas en EBA, NSPM, C DOS, Sudoku, y otros.
He hablado con mas gente y me consta que no soy el unico.
Hay veces que hay que probar hasta 3 clients hasta que das con uno que no te borra los saves.
He tenido el EZIV Mini Sd y el Compact deluxe con Micro SD y con los dos me pasa igual así que dudo que sea un defecto de fábrica.

Igual que tien otras cosas buenas pues tiene las malas y esta para mi es de peso.
Por cierto aprovecho para lanzar una pregunta ¿hay algun flashcart que gestione perfectos los saves? aunque no sea tan compatible, es decir prefiero un 90% de compatibilidad NDS pero que no tenga que hacer virguerias a la hora de guardar las partidas.

la supercard en ds guarda como un juego normal, directo a la tarjeta de memoria, y los saves valen para cualquier version del parcheador
-Romlist Update para el FF3 USA
"0681";"Final Fantasy III";"×îÖÕ»ÃÏë3";"1Gb";"TBC";"USA";"27883409";;;;"cyan"

Enjoy
una amiga quiere pillarse EZ-FLASH IV + MiniSD Speedy 1GB + EZPASS 3 , me ha preguntado si le servirá para ver video y musica (moonshell) y demas homebrew.



SAlu2
Tengo una duda hace tiempo, y si no la hago no me va a quedar claro, asi que prefiero hacerla y no reventar por dentro: [mad]

En el EZIV, si meto la rom sin actualizar la ROM LIST, aunque me salga el mensaje de aviso podre jugar sin problemas.. Bien, mi duda llega a la hora de guardar.

¿El hecho de no actualizar la lista afecta a la hora de salvar la partida?
Si no tiene nada que ver, no entiendo muy bien la necesidad de actualizar cada dia el .txt

Gracias de antemano XD
Markuf, muchisimas gracias por la ayuda. Vaya tontería que era, puf.

Sí, lo abría con el word, ahora ya lo abriré con el wordpad.

Los primeros archivos que salen unas x y sin numero, se dejan tal cual?

Oye, perdona que ando perdido, pero es que hay juegos que no van de la lista? He leido desde tu mensaje hasta este, algo del English training... No funciona? Pues vaya, espero que se solucione pronto.

Gracias de nuevo.
cronox20010 escribió:De momento toca esperar


Buf, pues el EZ-Flash IV es un producto! Y tiene que haber algun servicio para él... :/

Bueno, espero que cuando saquen FF3 en Inglés vaya sin problemas. La version Jap va de maravilla. Y que juego! *echa babas*
Pues ve echando babas YA, porque acaba de salir la version americana del FFIII [+risas]

¿Nadie sabe la respuesta de mi anterior pregunta?
-Esto la americana oficilamente no ha salido el release aun pero ya ta en algunos lados : buscad y viciad
-Alfin entiendo lo q ponia en los dichosos textos ^^
Luislop la verdad es q sin actualizar las romlist tmb se pue vivir ... aunque yo la actualizo por tenerlo ordenado y proque cada juego gasta un tipo de save (tamaño, tipo,...)y por eso algunos saves dan problemas si no los pones como dios manda... o eso creo :P
4eVaH escribió:una amiga quiere pillarse EZ-FLASH IV + MiniSD Speedy 1GB + EZPASS 3 , me ha preguntado si le servirá para ver video y musica (moonshell) y demas homebrew.



SAlu2

Aro que si [amor]
Demás homebrew???

Va a ser que no. Pero lo mejor de la scene(que no es gran cosa) tiene soporte para el dichoso formato *archivo.DS.GBA*
Edito que quizás me colé :P
El homebrew va casi todo en EZIV ya [looco]
entonces no hay diferencia alguna (salvo el tamaño) entre el ez iv para la ds tocha y el ez iv lite, no?

Salu2. gracias.
ami tb me dava problemas de SAVE recien comprado, el EZ$ es un producti muy bueno pero complicado de usar no es facil, yo cometia un error tan clamoroso como no introducir el save, y claro me fallava, lo q hago con el client es al parchear el juego lo grava directo ala microSD y desde entonces no em a borrado un save en la vida.

ez4 powa!!! [carcajad]
Nop, aparte de precio y tamaño ninguna. Bueno... que los del compact usan homebrew en formato *.bin, nada que no se cambie con escribir "*.bin despues de gba o algo XD
4eVaH escribió:entonces no hay diferencia alguna (salvo el tamaño) entre el ez iv para la ds tocha y el ez iv lite, no?

Salu2. gracias.


Algunas especificaciones. En el primer post estan
Lo que te sucede a ti, no es un problema del ez, y ya se a explicado antes a gente que no sabia manejarlo correctamente, pero como insistes en la pataleta, sigue buscando y encontraras la solución a tu problema, y te repito la pista, lo estás haciendo mal TU.


La supuesta solucion ya la he probado. Y si a lo mejor consigo salvar en un juego y dentro de un mes cuando saquen uno nuevo o actualicen el client me pasa de nuevo. En ningún momento he dicho que no se pueda arreglar, lo que he dicho es que no es una solución fácil, ni cómoda ni definitiva ya que nada me asegura que dentro de un mes no se manifieste de nuevo cuando toque actualizar.
@ Luislop:

No, no hace falta la gran mayoria de las veces, pero siempre viene bien tenerlo al dia porque puede que alguno no grabe bien por eso.
creeis que es un buen flash para una persona que no sabe mucho de informatica????
o es demasiado complicado su uso?
el homebrew no es lo mas importante para mi, con poder ver pelis me sobra

Gracias de antemano
Creo q es de los mas faciles de usar, ya que el proceso de parcheo es totalmente transaparente al usuario.
Lo unico que hay que tener en cuenta es tener actualiza la romlist y estar al tanto de las experiencias de los usuarios para ver si las actualizaciones del soft son seguras
Razielillo escribió:@ Luislop:

No, no hace falta la gran mayoria de las veces, pero siempre viene bien tenerlo al dia porque puede que alguno no grabe bien por eso.


Muchas gracias por aclarmelo compi ;)
Cachis, no me guarda partidas el castlevania dawn of sorrow... ¿A alguien mas le pasa? Salu2

EDITO: Soy capullo, solucionado xD sorry.
Actualizando....

"673";"Happy Feet";"Happy Feet";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"C212DA20";;;"cyan";
"674";"Superman Returns";"Superman Returns";"512Mb";"TBC";"Europe";"DD6DB000";;;"cyan";
"675";"Winx Club - The Quest For The Codex";"Winx Club - The Quest For The Codex";"128Mb";"Eeprom 64Kb";"USA";"01A0C72F";;;"cyan";
"676";"Akumajou Dracula - Gallery of Labyrinth";"Akumajou Dracula - Gallery of Labyrinth";"512Mb";"Eeprom 512Kb";"Japan";"D97D85AE";;;"cyan";
"677";"Magic Taizen";"Magic Taizen";"256Mb";"TBC";"Japan";"41D3F077";;;"cyan";
"678";"Puzzle Series Vol. 5 - Slither Link";"Puzzle Series Vol. 5 - Slither Link";"64Mb";"TBC";"Japan";"BBD2266B";;;"cyan";
"679";"Puzzle Series Vol. 6 - Illust Logic";"Puzzle Series Vol. 6 - Illust Logic";"64Mb";"TBC";"Japan";"B0458275";;;"cyan";
"680";"Puzzle Series Vol. 7 - Crossword 2";"Puzzle Series Vol. 7 - Crossword 2";"64Mb";"TBC";"Japan";"A1797A34";;;"cyan";
"681";"Final Fantasy III";"Final Fantasy III";"1Gb";"Eeprom 512Kb";"USA";"27883409";;;"cyan";
"682";"Tamagotchi Connection Corner - Shop 2";"Tamagotchi Connection Corner - Shop 2";"512Mb";"TBC";"USA";"A1D64835";;;"cyan";
"683";"Lara Croft Tomb Raider: Legend";"Lara Croft Tomb Raider: Legend";"512Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"B844B99D";;;"cyan";
"684";"Asterix And Obelix XXL 2 Mission Wifix";" Asterix And Obelix XXL 2 Mission Wifix";"256Mb";"TBC";"Europe";"5F50B884";;;"cyan";
"685";"Uno - Skip-Bo - Uno Freefall";"Uno - Skip-Bo - Uno Freefall";"64Mb";"TBC";"USA";"45A2B130";;;"cyan";


El 0682, 0684 y 0685 no tienen un tipo de save confirmado.
EDITO:Saves correctos!! [oki]

Saludos :p
No sé por que al editar la romlist me da error el client. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
MargaritoPiruli escribió:No sé por que al editar la romlist me da error el client. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


Se ha comentado muchas veces, dale un "Intro" al final, o sea, deja una linea vacía.
Hola, despues de mirar y mirar muchos foros me he decidido por comprar la EZIV pero me gustaria resolver algunas dudas antes de adquirirla y haber si por aki me podeis echar un cable.

No se si adquirir la opción deluxo o compact, tengo entendido que la unica diferencia es que la compact no es capaz de cargar los juegos de GBA pero no se si es algo mas lenta en las memorias de PSRAM, NOR, LOADER y SRAM y si realmente con la variedad de juegos que hay de NDS es util tener los de GBA, ya que desconozco si hay alguno een el mercado que merezca la pena aparte de que en el emule apenas los encuentro, no se si hay paginas de enlaces de descarga.

Otra cuestion que no me keda claro es en que momento tendria que meter la EZPASS, la KEY si antes de encerdela o cuando carge los juegos ???

Es necesario tener que ir actualizando el client si tu sigues jugando con los mismos roms ???

Creo que tenia mas dudas, pero ahora no las recuerdo ;)

Gracias
El último loader puede ejecutar roms de GBA en EZ-Flash Compact XD

Pero te recomiendo Deluxe si quieres meter hasta 32 Megabytes de ej: emulador con muchas roms de nes y no tienes que trocearlo =P
Actualizando.... ^^

"686";"La Gang del Bosco";"La Gang del Bosco";"256Mb";"TBC";"Italy";"4C027743";;;"cyan";
"687";"Gunpey DS";"Gunpey DS";"512Mb";"TBC";"USA";"14248165";;;"cyan";
"688";"Asphalt Urban GT 2";"Asphalt Urban GT 2";"256Mb";"TBC";"USA";"02D209BB";;;"cyan";
"689";"Bionicle Heroes";"Bionicle Heroes";"256Mb";"TBC";"USA";"821F4CE4";;;"cyan";
"690";"Charlottes Web";"Charlottes Web";"512Mb";"TBC";"USA";"402AD3BE";;;"cyan";
"691";"Eragon";"Eragon";"512Mb";"TBC";"USA";"48877BE8";;;"cyan";

Los tipos de save no estan confirmados, por eso son todos TBC. Ya actualizaré cuando lo tenga confirmado.

Saludos
Alguien sabe porque el FFIII me va bien pero si quiero ver la intro se me queda en negro?? con el japonés no me pasaba [enfa]
Markuf escribió:Actualizando.... ^^

"686";"La Gang del Bosco";"La Gang del Bosco";"256Mb";"TBC";"Italy";"4C027743";;;"cyan";
"687";"Gunpey DS";"Gunpey DS";"512Mb";"TBC";"USA";"14248165";;;"cyan";
"688";"Asphalt Urban GT 2";"Asphalt Urban GT 2";"256Mb";"TBC";"USA";"02D209BB";;;"cyan";
"689";"Bionicle Heroes";"Bionicle Heroes";"256Mb";"TBC";"USA";"821F4CE4";;;"cyan";
"690";"Charlottes Web";"Charlottes Web";"512Mb";"TBC";"USA";"402AD3BE";;;"cyan";
"691";"Eragon";"Eragon";"512Mb";"TBC";"USA";"48877BE8";;;"cyan";

Los tipos de save no estan confirmados, por eso son todos TBC. Ya actualizaré cuando lo tenga confirmado.

Saludos

El del tipo de asphalt 2 esta confirmado
Internal Name: ASPHALT GT 2
Game Serial: NTR-A4PE-USA
Download: Click Here
Nfo View: Click Here
File Size: 256Mbit
Save Type: Unknown
CRC32: 02D209BB
Dump By: Legacy
La download esta desactivada claro :-) pero esque lo he copiado de una web
Dym escribió:El último loader puede ejecutar roms de GBA en EZ-Flash Compact XD

Pero te recomiendo Deluxe si quieres meter hasta 32 Megabytes de ej: emulador con muchas roms de nes y no tienes que trocearlo =P


Sólo roms de 8MB y hay muchísimas de 16. Está muy limitado (pero menos es na, claro).
Dym escribió:El último loader puede ejecutar roms de GBA en EZ-Flash Compact XD

Pero te recomiendo Deluxe si quieres meter hasta 32 Megabytes de ej: emulador con muchas roms de nes y no tienes que trocearlo =P


Sólo admite roms de (como máximo) 8MB y hay muchísimas de 16. Está muy limitado (pero menos es na, claro).

"2006-11-09
EZ4 Kernel datecode 20061109 Click to download
Add partial GBA function to EZ4 Lite Compact ( limited to 64Mb) Operate as EZ4/EZ4L/EZ4LD"
realmente considero que por 20 euros de diferencia es una chorrada no pillarse el deluxe y perderse gran parte del catalogo de GBA

es mas, yo llebo dias solo jugando a juegos de gba (para ser exacto probando juegos que en su dia con el loader de gba que tenia me daba palazo dedicarme a probar).
"686";"La Gang del Bosco";"La Gang del Bosco";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"Italy";"4C027743";;;"cyan";
"687";"Gunpey DS";"Gunpey DS";"512Mb";"TBC";"USA";"14248165";;;"cyan";
"688";"Asphalt Urban GT 2";"Asphalt Urban GT 2";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"02D209BB";;;"cyan";
"689";"Bionicle Heroes";"Bionicle Heroes";"256Mb";"Eeprom 512Kb";"USA";"821F4CE4";;;"cyan";
"690";"Charlottes Web";"Charlottes Web";"512Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"402AD3BE";;;"cyan";
"691";"Eragon";"Eragon";"512Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"48877BE8";;;"cyan";
"692";"Chicken Little - Ace in Action";"Chicken Little - Ace in Action";"512Mb";"Eeprom 4Kb";"Europe";"25E220C1";;;"cyan";


Saves arreglados [bye]
Yo voy a pillar esto:

Imagen

Me ha quedao claro que para actualizar ahy que meter el Kernel en la tarjeta y pulsar R, pero la Rom List ? Es para el manager ??

Los Skins supongo que son como los del Ez III, meter las imagenes en el directorio correspondiente y compilar el bin.
bobst, La romlist es para el manager.

Los skins son para los EZ4 y 3.

Saludos
Yo he bajado la romlist del foro americano, ahí hay un tio que actualiza. =P

Si los chinos que arreglan las roms fueran así, no tendríamos que esperar tanto -_-
Dym escribió:Yo he bajado la romlist del foro americano, ahí hay un tio que actualiza. =P

Si los chinos que arreglan las roms fueran así, no tendríamos que esperar tanto -_-

Puede ser porque ese es el foro oficial, las actualizaciones suelen salir hay rapidisimas, aunque yo me he hecho varias veces la mia porque el internet de 52 kb es el infierno [sati] , los propios programadores a vezes entran ahi
Una cosa q hace tiempo q quería preguntar pero entre una cosa y otra nada...

A ver...el otro día me puse a jugar con un colega y quisimos jugar al mario kart...resulta q yo lo tengo metido en el ez4 y claro mi colega no lo trajo, total, q a falta de wi-fi queríamos jugar con el de mi ez4...pero daba error. Me puse a probar más juegos así para jugar 2 pero no fue ninguno...es algo d emi ez4 o es normal?

espero haberme explicado ;)

saludos!
Si jugais en modo descarga el que haga de cliente (la ds que no tenga el juego) tiene que estar flasheada
Hola gente,alguien sabe de donde se puede sacar una Rom List actualizada lo máximo para probar todo lo último que hay para mi super EZIV???Muchas gracias y un saludo!
balder2 escribió:Hola gente,alguien sabe de donde se puede sacar una Rom List actualizada lo máximo para probar todo lo último que hay para mi super EZIV???Muchas gracias y un saludo!


Yo uso ESTA
D.A.F escribió:Si jugais en modo descarga el que haga de cliente (la ds que no tenga el juego) tiene que estar flasheada


eso quería saber yo...pq no, la ds de mi colega no estaba flasheada ni nada por el estilo...

gracias DAF por la respuesta ;)
SaKio escribió:
Yo uso ESTA


MUchas gracias y un saludo para Salamanca.
hola a todos, se sabe algo de como corregir la parada del Pokémon Mundo Misterioso.

es que tengo a mi hijo dandome la paliza con que se le queda colgao.

gracias
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811