{Hilo Homenaje} International Superstar Soccer (1994-2003)

1, 2, 3
Encuesta
Elige tu juego favorito de la saga.
14%
44
57%
183
10%
32
8%
26
5%
17
2%
7
1%
4
 0%
1
 0%
1
 0%
0
1%
2
1%
4
Hay 321 votos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda son la mayor recompensa al trabajo realizado y animan a seguir haciendo hilos de este calibre. :)
para mi el mejor el ISS64, hasta me compre la N64 por ese juego!!!!
Buenas!

Te has currado un montón el post tío!!!! Eres un crack [oki]

Y que vamos a decir de este JUEGAZO!!! Me llevé años jugando al Deluxe de SNES, para mi el mejor juego de toda la saga con diferencia. Estaba increíble para la época... aquellos maravillosos años de colegio, colega y snes... [triston]

Byez!
ReoAvalon escribió:Buenas!

Te has currado un montón el post tío!!!! Eres un crack [oki]

Y que vamos a decir de este JUEGAZO!!! Me llevé años jugando al Deluxe de SNES, para mi el mejor juego de toda la saga con diferencia. Estaba increíble para la época... aquellos maravillosos años de colegio, colega y snes... [triston]

Byez!


Lo mismo digo, pues no me llevo vicio lo de hacer el regate pasando la pelota por encima de la cabeza....
Que bueno, coincidimos en masa en el Deluxe!
Buenos recuerdoS!
Me llegan muy buenos recuerdos, iss DELUXE me antoje y lo volvere a jugar lo mejor de lo mejor!!! anunque tambien recuerdo mucho el issproevo2 de psx, los partidos k me hechaba con mis amigos de 45 min wowww ahora pienso como carajos jugabamos tanto tiempo.....
el que mas me marco fue el ISS Deluxe me encantaba ese juego, los de N64 apenas los jugue [+risas]
Otro voto para el deluxe.

De tanto viciar, descubrimos unos cuantos bugs del juego, que creo que no están demasiado documentados. Son chorradas, pero eran graciosos. Algún día me gustaría hacer un video con una recopilación de los mismos, a ver si me pongo :)

Son estos:

· Si ponías el portero manual para más de un jugador humano en un equipo y se lo activaban ambos a la vez, el portero corría el doble de rápido. De la misma manera, si se lo activaban 3 o 4 jugadores a la vez, el portero iba el triple o cuadruple de rápido xD. Corría tanto que el scroll no era capaz de seguirle.

· Si le pasabas el balón al portero y éste estaba en fuera de juego (complicado, pero si te ibas con el portero y hacías una pared en el area rival podía pasar), al no existir la animación del portero quejándose del fuera de juego, se corrompían todos los gráficos.

· Había algunos jugadores, no recuerdo cuales pero recuerdo que pasaba con algunos de Brasil, que tenían "superefecto". Si hacían un pase largo y le dabas efecto, podía llegar a girar el balón casi 90 grados xD

· Si corrías hacia la porteria rozando el palo por fuera recto, el balón no salía (bueno, el árbitro no pitaba) y te podías ir a la portería por detrás. De este modo, podías llegar a marcar goles por detrás de la portería. Si te hacían falta ahí era penalti. Y si conseguías marcar gol no sé exactamente como, el gol valía por 21!

Algún día que esté aburrido experimentaré a ver si puedo grabar estas curiosidades, chorras, pero graciosas.
¡Atención! Estreno sección, a ver si le da vidilla a esto, y si no, pues se sube igualmente para que no nos archiven este pedazo de hilo. [ayay]

¡Tus videos!
Aquí se pondrán los videos que pongáis en el hilo, tienen que ser videos propios (no cualquiera que haya en internet) de goles, jugadas, paradas, lo que queráis pertenecientes a cualquier juego de la saga.

3 Goles ISS Deluxe SNES Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=aKcAALstfW4

Golazo falta directa con efecto ISS 3 (GC) Nv. Dificil Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=86eYHGgmgSU

Golazo ISS 3 Nv. Dificil Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=UZ9___vVeGU

Gol ISS 3 GC Nv. Dificil Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=e2P0pKer1Kk

Gol J-League Perfect Striker N64 Nv. 2 Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=P-Iv8XuaMe0

Gol "truco" ISS Deluxe Nv. 5 (Spain - Sweden) Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=aN188t5NyTA

Golazo ISS Deluxe Nv.5 (Spain - Sweden) Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=XR72gFTXFW8

Piscinazo ISS 2000 N64 Chon27
http://www.youtube.com/watch?v=UZ9DNzoi8XM

Esos son los primeros videos, que son míos. Pero podéis poner los vuestros y lo pondré en el tema principal. ¿Nos picamos al mejor gol? XD
No he sido nunca demasiado aficionado a los juegos de futbol, me ponía terriblemente nervioso el lag al apretar el botón y que el jugador realizara la acción pero el ISS64 fue la exepción, eso si era un juego de fútbol.
joe, tan bien estais poniendo el iss64 que al final vais a hacer que me lo pilleen un cash. de verdad merece la pena?, teniendo pro y compañia.
ya al hilo del tema que diferencias hay entre el iss 64 y el iss 98. en caso de pilaros una para la n64 cual de los iss os pillariais?
Yo tengo el ISS64 y es una gozada, aunque hace tiempo que no juego y quizás lo tenga sobrevalorado pero es un señor juego, el mejor en su tiempo sin duda (al igual que el ISS de Super Nintendo, otra joya). Eso sí, el estilo de juego de ISS64 es mucho más arcade que el de un Pro por ejemplo. El problema es que no tiene licencias por lo tanto los jugadores son ficticios y sólo hay selecciones.
Si tienes una super nes hazte con el ISS, el mejor de la época sin duda. De hecho la primera vez que vi imagenes de él pensaba que era un juego de recreativa o de Neo Geo, por el tamaño de los Sprites y el gran nivel gráfico en general. Tampoco tenía licencias ni ligas de clubes, pero tenía jugadores reconocibles (algo dificil en su época). Nombres como Galfano (R. Baggio) con su coletita, Premoli (Maldini), en Colombia estaba Valderrama (no recuerdo su nombre en el juego) y algunos más.
Todos los juegos de esta saga son recomendables, quizás los menos recomendables sean los de la generación PS2, GC, Xbox.

Un saludo
pekeitor escribió:joe, tan bien estais poniendo el iss64 que al final vais a hacer que me lo pilleen un cash. de verdad merece la pena?, teniendo pro y compañia.
ya al hilo del tema que diferencias hay entre el iss 64 y el iss 98. en caso de pilaros una para la n64 cual de los iss os pillariais?


Hombre, hay dos razones de peso para pillarse el ISS 64:
-Es baratísimo.
-Es el único juego de fútbol sobre el que he escuchado muchas veces decir: "No me gusta el fútbol pero me encanda el ISS 64".

El ISS 98 es bueno también, y mejora ciertos fallos además de mejorar técnicamente, pero para mi gusto tiene ciertos detalles en el desarrollo del juego que le restan jugabilidad, como por ejemplo los efectos exagerados.

Siempre digo lo mismo, para gente que no le guste el fútbol (o los juegos de fútbol) ISS 64 es perfecto. Si te gusta el fútbol y/o esta saga, pues los 3, porque son muy diferentes y todos buenos, a pesar de que se parezcan mucho a simple vista.
Creo que el 2000 tenía un cierto "lag" entre pulsar el botón y que el jugador respondiera.
No se si será sentimental o que, pero para mi sin duda calaron profundamente las 3 palabras "International!.....superstar soccer!....DELUXE!" Es el juego de futbol del que mejor recuerdo tengo, asique para el ha ido mi voto.

PD: Ya se que no son 3 palabras pero me sonaba como si fueran 3 :D
wow.. no conocia este hilo.. que grande!! anda que no me he pasado horas jugando al issd.. (hasta hace un par de años en la xbox1 xD) marchando 5 estrellas..
Que no quede archivado. [tomaaa]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una pena que la idea del Scenario de los ISS haya sido olvidada. La cantidad de buenos momentos de estos últimos años que se podrían recrear (estoy pensando en la final del 99 del Bayern y el ManU en el Nou Camp).

Por otro lado, míticos los diseños de los futbolistas que recordaban a jugadores reales (la coletita de R Baggio que tenía Galfano xD)
El ISS Deluxe es el segundo mejor juego de fútbol de 16 bits (el primero es el SWOS de Amiga, que es más arcade y más simple graficamente pero tiene una curva de dificultad y aprendizaje que me atrevería a decir aún no ha sido superada por ningún juego de fútbol, includios los e última generación) y se come con patatas a casi todos los de 32 y 64 bits en cuanto a jugabilidad, aunque no era perfecto, para mi el fallo más grande que tenía era la dificultaad de marcar goles en los niveles de dificultad más altos, los porteros lo paraban todo, era practicamente imposible marcar un gol si no era de rebote, un disparo desde dentro del area que fuese directo a la red era muy jodido que entrase.
HOLA!
YO JUEGO ISSD AUN xD! Y ENCONTRÉ TORNEOS EN LINEA DE GENTE LATINOAMERICANA, EN OTRO FORO SE ORGANIZAN Y SE HACEN MUNDIALES Y COSAS ASI, DENSE UNA VUELTA HAY MESSENGER DE JUGADORES BIEN BUENOS, SE HACEN TORNEOS ENTRETENIDOS ;D
http://www.gamersco.com/f97/torneos-issd-(gamers-co)

VISITEN Y DIFUNDAN LOS MESSENGERS ;D OJALÁ NO CONSIDEREN EL LINK COMO SPAM !

TAMBIEN HAY TORNEOS DE OTRO JUEGOS DE SNES ALLI COMO ISS Y DE PELEAS ;D Y GENTE PONIENDO VIDEOS DE TRUCOS QUE INVENTAN O DESCUBREN... 100% FANS DE ESTE JUEGAZO ESTAN INVITADOS A JUGAR EN LINEA, AHI LA GENTE LES EXPLICA COMO, ES BIEN SIMPLE !

ALGUIEN TIENE EL MANUAL ORIGINAL DEL ISSDELUXE?
SABEN CON CERTEZA QUE ES "DASH" (EN LAS BARRITAS DE HABILIDAD DE LSO JUGADORES) O CUAL ES LA RELACION DE "DASH" CON LA BARRITA "VELOCIDAD"?

SALUDOS !
Viendo este ultimo post, se me ocurre que podriamos hacer un torneo EOL Iss Deluxe con el emulador de Genesis via kaillera :-|
ISSDFAN escribió:HOLA!
YO JUEGO ISSD AUN xD! Y ENCONTRÉ TORNEOS EN LINEA DE GENTE LATINOAMERICANA, EN OTRO FORO SE ORGANIZAN Y SE HACEN MUNDIALES Y COSAS ASI, DENSE UNA VUELTA HAY MESSENGER DE JUGADORES BIEN BUENOS, SE HACEN TORNEOS ENTRETENIDOS ;D
http://www.gamersco.com/f97/torneos-issd-(gamers-co)

VISITEN Y DIFUNDAN LOS MESSENGERS ;D OJALÁ NO CONSIDEREN EL LINK COMO SPAM !

TAMBIEN HAY TORNEOS DE OTRO JUEGOS DE SNES ALLI COMO ISS Y DE PELEAS ;D Y GENTE PONIENDO VIDEOS DE TRUCOS QUE INVENTAN O DESCUBREN... 100% FANS DE ESTE JUEGAZO ESTAN INVITADOS A JUGAR EN LINEA, AHI LA GENTE LES EXPLICA COMO, ES BIEN SIMPLE !

ALGUIEN TIENE EL MANUAL ORIGINAL DEL ISSDELUXE?
SABEN CON CERTEZA QUE ES "DASH" (EN LAS BARRITAS DE HABILIDAD DE LSO JUGADORES) O CUAL ES LA RELACION DE "DASH" CON LA BARRITA "VELOCIDAD"?

SALUDOS !


No lo sé con certeza, pero siempre he pensado que "dash" viene a ser la aceleración del jugador.

Yo por mi parte, no me gusta jugar en línea, y menos en PC, pero se agradece el aporte, seguro que a alguien le interesa.

Añado este gol en ISS 64:
http://www.youtube.com/watch?v=G_iPpMEWWW4

eckae escribió:Viendo este ultimo post, se me ocurre que podriamos hacer un torneo EOL Iss Deluxe con el emulador de Genesis via kaillera


¿Te refieres al ISS Deluxe de Megadrive? Para mí el de SNES es mejor.
Aunque yo soy más de Sensible soccer, me pegué bastantes viciadas al iss deluxe de megadrive.

Al principio lo odiaba porque las voces me resultaban rancias, y porque me costaba bastante definir. O sea, me resultaba sumamente fácil plantarme solo delante del portero, pero siempre acababa mandándola a las nubes.

Por suerte logré evolucionar en esa faceta.

Tengo por ahí el rom de super nes y creo que también el de n64, a los cuales voy a echarles un ojo ahora mismo...
International Superstar Soccer... Deluxe!! de SNES
International Superstar Soccer 98, para N64. No le he echado más horas en mi vida a un juego. Hay cosas en este que, increíblemente Y TODAVÍA, no he visto implementadas en ningún otro... por ejemplo, la (in)estabilidad de los jugadores en un campo nevado o mojado, o que cambiase la física del balón según las condiciones, o el INMEJORABLE sistema de penalties del juego.

Por no hablar de lo que me impresionó cuando, jugando con Argentina (P1) contra Brasil (COM), una final de un torneo, Rivaldo cae en una entrada de Redondo con el Botón A, el árbitro pita, yo me indigno... y el árbitro amonesta a Rivaldo por tirarse. Estamos hablando del año 99. IMPRESIONANTE.
Jacks2k escribió:International Superstar Soccer 98, para N64. No le he echado más horas en mi vida a un juego. Hay cosas en ese juego que, increíblemente Y TODAVÍA, no he visto implementadas en ningún juego... por ejemplo, la estabilidad de los jugadores en un campo nevado o mojado, o que cambiase la física del balón según las condiciones, o el INMEJORABLE sistema de penalties del juego.

Por no hablar de lo que me impresionó cuando, jugando con Argentina (P1) contra Brasil (COM), una final de un torneo, Rivaldo cae en una entrada de Redondo con el Botón A, el árbitro pita, yo me indigno... y el árbitro amonesta a Rivaldo por tirarse. Estamos hablando del año 99. IMPRESIONANTE.


Sin duda está plagado de detalles, en ISS 2000 hay dos animaciones para simular falta, una de ellas la he visto bastante poco. Por no hablar de una animación del portero del ISS 98 que sólo vi una vez no hace demasiado, y eso que he jugado muchísimo. Se trata de la típica salida de puños en un córner, y extrañamente, el portero lo usó para hacer una parada a un tiro por la escuadra, en vez de usarlo en una salida por alto.
La primera entrega de Snes es uno de mis juegos favoritos y en los que inverti mas tiempo. Una de las razones por las que me compre la consola. Espectacular graficamente y tremendamente divertido.
Que grande el sprite del gran Baggio con su coleta y ese bug de gol desde el medio campo que usaba mi hermano :p
Luego perdi el rastro a la saga ya que no tuve una N64 en su dia y me incorpore a PES de Playstation.

saludos y buen hilo
uff q recuerdos , casi m dan ganas d sacar la snes y volverle a meter un vicio(si no tubieran medio petaos los mandos claro xD). Para mi sin duda el mejor el Superstar Soccer DELUXE de la snes. Tantas horas d juego q hasta los glich q encontramos eran divertidos. Hay uno sobretodo q pasa si vas con el balon directamente contra el poste d la porteria y no pitan ni fuera ni gol... jajaja y si tiras hacia la grada queda ahi el balon x el publico y no se puede hacer nada, q risas al descubrirlo xD.

Pero sin duda un juegazo y el mejor d deportes d la Snes.
Hay que conseguir la versión china a ver que cambia.

Imagen
Uff Internacional superstar soccer deluxe sin ninguna duda,chikitos vicios que me he pegado en la megadrive on ese juego,pase horas y mas horas viciandome al mejor juego de futbol.
International SuperStar Soccer Deluxe <3<3.
Los juegos de fútbol me aburren, pero este fue el único que consiguió engancharme durante años.
Lo tengo original en una estantería a modo de altar con otros juegos xD.
Sin duda, el International Superstar Soccer........DELUXE!!! Menudo verano del 96 me pasé jugando a este juego, con mis queridos Fuste, Camacho y compañia!!! Fue el primer año que aprobé todo en Junio (3ºBUP repitiendo, tenía truco....), y, un amigo, que se iba a EEUU todo el verano, me dejo la SNES, con este y con el Starwings y uno de Dragon Ball, no me acuerdo bien cual era, pero el mejor que he jugado en mi vida!!

Al 98 de la N64 tambien lo recuerdo con nostalgia, sobre todo eso de editar los jugadores. Tenia en Ubezkistan a todos mis colegas con unas medias cojonudas!!!

P.D. Las sensaciones que me despertaban antiguamente estos "simples" juegos, ya no me lo despierta la PS3. Será la edad que dicen....
_Terry_Bogard_ escribió:Imagen


No no, la conversión de Factor 5 para MegaDrive desmerece mucho, mejor la original para Super Nintendo. XD
Chon27 escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:Imagen


No no, la conversión de Factor 5 para MegaDrive desmerece mucho, mejor la original para Super Nintendo. XD


Cualquiera de los dos te proporcionara horas y horas de entretenimiento visual [carcajad]

Yo tb prefiero el de super nes, pero el de megadrive tb es otra joya ;)
No no, la conversión de Factor 5 para MegaDrive desmerece mucho, mejor la original para Super Nintendo. XD


No eran jugablemente hablando iguales? ojo, no me acuerdo.

Como decia en otro post, en consola ISS y en arcade Super Sidekicks 1, que a mi siempre me gusto mas por lo rapido, y que carecia de normas..jaja

Ahora, cuando me pille una NeoGeo, deje de jugar al ISS, por el Sidekicks.
theelf escribió:
No no, la conversión de Factor 5 para MegaDrive desmerece mucho, mejor la original para Super Nintendo. XD


No eran jugablemente hablando iguales? ojo, no me acuerdo.

Como decia en otro post, en consola ISS y en arcade Super Sidekicks 1, que a mi siempre me gusto mas por lo rapido, y que carecia de normas..jaja

Ahora, cuando me pille una NeoGeo, deje de jugar al ISS, por el Sidekicks.




Yo me vicie mucho al de MD porque lo tenia,mientras el de Snes lo he probado por emulador y hay detalles que no tenia el de MD por ejemplo pegar tiros de fuera del aerea es decir un fogonazo o misil recto ,y otros detalles que no me acuerdo.
theelf escribió:
No no, la conversión de Factor 5 para MegaDrive desmerece mucho, mejor la original para Super Nintendo. XD


No eran jugablemente hablando iguales? ojo, no me acuerdo.

Como decia en otro post, en consola ISS y en arcade Super Sidekicks 1, que a mi siempre me gusto mas por lo rapido, y que carecia de normas..jaja

Ahora, cuando me pille una NeoGeo, deje de jugar al ISS, por el Sidekicks.


Prácticamente sí, pero en el de Megadrive no se podían hacer tiros, propiamente dicho desde fuera del área. Esto es debido a sus 3 botones. Con uno se corre, con otro se da pases y con el tercero, desde fuera del área era un pase alto o centros al área, y desde dentro era el tiro.

Desconozco si se podía configurar de otra forma teniendo un mando con 6 botones.

Y en general lo noté un poco menos preciso que el de SNES en cuanto a control, aunque bueno, son casi iguales por lo demás.
Gran hilo,yo particularmente me quedo con el primer ISS de snes,no soy capaz de contar las horas que le debí de meter de pequeño jugando con amigos 1 vs.1 :)
Una de las cosas graciosas del primer ISS era cuando tirabas a un periodista que estaba detrás de los carteles con un chute de balón. Que pecha de reir cuando ocurria. Lástima que no lo pusieran en el deluxe :)
Aupo esto porque he hecho un vídeo que puede ser de interés.

International Superstar Soccer 2000 (Controles avanzados)
aqui en colombia salio una version creo que era del ISS Deluxe para la SNES que se llamaba "Futbol Colombiano 96"...
no se si era un hack pero tenia locutores en español y monton de equipos colombianos...
Iss 64 al poder!!!! que grande aquel juego, el juego que mas horas he echado en toda mi vida, todo un clásico.
ISS Deluxe de megadrive, me lo pille en junio del 97, con lo que me sobro del viaje de fin de EGB a Paris....lo cambie al cabo de 6 meses en un videoclub por el Street of Rage 3 (con 2 cojones no sabia lo raro que era este último), el SoR3 lo acabe vendiendo y a saber donde anda.
Ayer me hice con un International Superstar Soccer (2000) de Psx. Efectivamente es probarlo y darte cuenta de que es la versión 32bits de los ISS de N64.
Tengo los ISS de N64 y los ISS Pro de Psx, y este International Superstar Soccer de Psx es el ISS 2000 tal cual. Menudo jaleo de nombres y conceptos que montaron Konami con esta saga con tanto cambio de nombres y carátulas entre versiones...

La verdad es que mis favoritos siguen siendo el ISS Deluxe de SNES y el ISS 98 de N64, ^_^
justo votado el que mas votos tiene pensando que no iba a tener apenas :p es ke ademas le tengo en la super le daba milpatadas al fifa en toda la boca
JacintoCinete escribió:Ayer me hice con un International Superstar Soccer (2000) de Psx. Efectivamente es probarlo y darte cuenta de que es la versión 32bits de los ISS de N64.
Tengo los ISS de N64 y los ISS Pro de Psx, y este International Superstar Soccer de Psx es el ISS 2000 tal cual. Menudo jaleo de nombres y conceptos que montaron Konami con esta saga con tanto cambio de nombres y carátulas entre versiones...

La verdad es que mis favoritos siguen siendo el ISS Deluxe de SNES y el ISS 98 de N64, ^_^


Pues sí, yo alquilé en su momento ese ISS (2000) en PSX. Y luego con el tiempo me olvidé hasta el punto de no saber si salió con la misma portada que en N64 o no y no encontraba el juego. Curiosamente es el que no tiene la misma portada y luego es el mismo juego. Hay que ser retorcido ya...jejeje. Por cierto, el de PSX no tenía el modo carrera ¿no?
lo primero felicitiaciones por el hilo, un gran trabajo de recopilación de información.
os cuento, me he pillado hace poco una nintendo 64, y uno de los primeros juegos que he comprado es el ISS 64, había leído mucho y muy bien sobre él. el caso es que lo he pillado sin caja ni instrucciones(tirado de precio) y tengo algún problemilla. en ataque más o menos he descifrado los controles, aunque supongo que habrá controles avanzados para hacer regates y todo eso. el problema me viene al defender, no sé cómo cambiar de jugador para manejar al más cercano a la pelota, la inteligencia artificial te suele asignar al que está más cercano, pero no siempre lo hace, además supongo que se tiene que poder hacer esto, que se lleva haciendo en casi todos los juegos de fútbol desde los 8 bits. en fin, que espero que entre todos los expertos sobre ISS que hay por aquí alguien me pueda echar una mano.

gracias de antemano y un saludo
comandante_cobra escribió:lo primero felicitiaciones por el hilo, un gran trabajo de recopilación de información.
os cuento, me he pillado hace poco una nintendo 64, y uno de los primeros juegos que he comprado es el ISS 64, había leído mucho y muy bien sobre él. el caso es que lo he pillado sin caja ni instrucciones(tirado de precio) y tengo algún problemilla. en ataque más o menos he descifrado los controles, aunque supongo que habrá controles avanzados para hacer regates y todo eso. el problema me viene al defender, no sé cómo cambiar de jugador para manejar al más cercano a la pelota, la inteligencia artificial te suele asignar al que está más cercano, pero no siempre lo hace, además supongo que se tiene que poder hacer esto, que se lleva haciendo en casi todos los juegos de fútbol desde los 8 bits. en fin, que espero que entre todos los expertos sobre ISS que hay por aquí alguien me pueda echar una mano.

gracias de antemano y un saludo


Gracias.

Para cambiar de jugador es al botón R.

Y asi por encima: lo más socorrido para hacer regates es pulsar simultáneamente el botón c-abajo, de esta forma haces bicicletas. También son muy útiles los cambios de ritmo y los recortes. Para recortar, o bien mientras vas en carrera cambias la dirección del stick al lado opuesto, o pulsas 2 veces c-abajo rápidamente y puedes cambiar la dirección a donde quieras (esto simula como que vas a empezar bicicletas, pero como sólo le das 2 veces no la hace y sirve como "amago" para seguir corriendo en otra dirección).

Y para defender no hay mucho misterio: "A" para meter el pie, c-izquierda para entrar por el suelo, y A+B para empujar o hacer una carga. También es muy útil usar el cuerpo, no hay ningún botón ni nada para esto, pero con práctica aprenderás a meterte en la trayectoria del jugador y ganarle la posesión del balón.

Por último, puedes echarle un vistazo al vídeo que puse más arriba, que aunque es sobre ISS 2000, que tiene muchos más controles, algunas cosas puedes aprender.
100 respuestas
1, 2, 3