Hilo Gps

A la par del avance y descenso de precios, en cuanto al tema de GPS se refiere, se me antoja necesario un hilo sobre GPS. Cada cual que aporte su experiencia y sus comentarios, quizá asi mejoremos nuestros "navegadores"...

En primer lugar señalar que hoy he realizado mi primera prueba con el GPS. Mis primeras impresiones han sido, que quizá se me queda algo pequeña la pantalla de la N-gage, para visulizar los mapas, pero que queremos si tiene de todo!!! Y ademas es un MOVIL!!!

Otro punto a destacar, sería el de los mapas. La primera versión que yo he probado, ha sido una que descargué de internet, del programa ROUTE 66. No se si está actulizada, pero mi impresión ha sido un poco extraña. Se que no será con en una PDA o en un navegador de un coche, pero me gustaría poder verlo desde una vista trasera y algo mas "subjetiva" (desde la altura parezco DIOS viendo la tierra...). En mi opinión me gustaría algo mas bajo... No se si este programa tiene el mejor mapa, pero me lo recomendaron. Vosotros que decís???

Saludos. [oki] cawento
Eh!!! Yo también he tenido esa idea!!!... Hoy, pero la he tenido [+risas].

Sabbat, tengo reunión mañana?
El Route 66 te deja elegir la vista que quieres, cenital o en perspectiva (creo que la opción se llama "perspectiva 3D" o algo parecido). Incluso se puede ajustar el ángulo de visión.
ES con el boton 6 en el Route 66 , pero aun asi ..no me gusta mucho ..
me entero de los cruces cuando ya han pasado y el mamon hace auto zoom a la posicion gps y eso que se lo tengo desactivado.

¿ alguien sabe si hay alguna forma de eliminar eso ?
Ummm, auto zoom a la posicion GPS no, pero es verdad que marca los cruces tarde y muy "raro". A mi lo que me pasa es que la tia que habla dice cosas raras como "hora" en vez de "ahora".

Por cierto, se que en su pagina web existen actualizaciones. Lo malo es que al instalarlas me pide que valide el programa a trvaes de sms y como que no... Alguien sabe como lo hago?

Un saludo. [nop]
Tengo una n-gage + Route66 + receptor gps fortune. Me funciona muy bien.
Me gustaría saber si puede la n-gage conectarse via bluetooth a un manos libres y al mismo tiempo al receptor gps.
Gracias por vuestras respuestas
Hola buenas noches:

noli escribió:Tengo una n-gage + Route66 + receptor gps fortune. Me funciona muy bien.
Me gustaría saber si puede la n-gage conectarse via bluetooth a un manos libres y al mismo tiempo al receptor gps.
Gracias por vuestras respuestas.


Las conexiones bluetooth son unicas, es decir, cuando comienzas la comunicacion con otro terminal con bluetooth, es como si crearas un cable virtual hacia ese terminal. para conectarte a otro, deberias finalizar esa comunicacion, y comenzar una nueva conexion. Espero haberte ayudado. Un saludo. [beer]
Bueno, subo el hilo aunque está bastante abajo... abrí uno que supongo debe ir aquí...

Qué GPS recomendáis para usar con Route66?? Porque el Tom Tom no iría en mi n-gage, según he leído...

Un colega ha encargado uno de éstos, aunque él tiene el TT y un 6600...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=74335&item=5206325613&rd=1

He leido también que hay marcas/modelos como Fortune o Leadtek, pero tebgo poca idea...

Saludos!!
Hola,

ya utilizo mi n-panadilla con el route66 ocasionalmente y más asiduamente con el PowerNavigation de Symbianware. este último es un soft de navegación bastante bueno con waypoints, routes, tracks... vamos, lo que ha de tener un gps. te puedes hacer tus rutas en casa con el oziexplorer y el mapeditor(soft para el powerN) y luego las puedes utilizar desde la n-panadilla. si vas mucho de excursion por el campo/montaña esto último es ideal.

como gps tengo un Leadteck que compre en una tienda Appinformatica por 90€. está bastante bien para el uso que yo le doy (excursion y alguna ruta en coche con el route).

también he probado el soft "metro" que sirve para calcular rutas de metros, autobuses, ferrocarriles... está para españa y es gratuito (buscar en google).


saludos
Mmm... me han comentado que el de ebay funciona... si no me pillaría el Leadtek mismo, ya veré... gracias!!
Subo el hilo para decir que me he comprado el GPS Aktronix, me ha sorprendido lo pequeño que es... aún no lo he probado en el coche pero en el balcón va bien... X-D

Lo único que la batería no me tira... el GPS tiene luz verde (o sea, batería cargada), pero sólo va si está conectado a corriente... en cambio con una b-6 que le he puesto sí va... a alguien le ha pasado??

Por cierto, en Digital Factory (Gran Via 2 Hospitalet) compré ayer una "moneda-imán" que va de coña para pegar la empanadilla al salpicadero...

EDIT: va de coña, avisa con antelación en las rotondas, es bastante preciso, de momento...
Tengo un 6600 con el TomTom Mobile 2005, y un GPS compatible NMEA.

La verdad es que el software es una pasada, me encanta. Sencillo, con los mapas claros...

Pero tengo una duda. Funcionan éstos programas con la NGAGE QD? Es que tengo entendido que no. Y el software vale un dineral, como para comprar una licencia más y que no tire.
hola,

el TomTom mobile no funciona, pero si el Route 66. También funciona el tomtom city maps, pero no estan orientados hacia el mismo tipo de uso.

de todas formas, a mi me gusta mejor utilizar cualquier utilidad de gps (Powernavigation, Aftrack ó GPSX ) + una buena imagen con un pre-planeo de la ruta en casa con el pc, aunque es indudable que software como el route ó el tom tom son muy funcionales, pero un poco caros (no así los que nombro que rondan los 20€ y valen cada € que pagas).

Yo tengo una licencia del route y está muy bien (cumple mis espectativas aunque quizas no la de los otros usuarios). Lo que pasa con el route, es que, como con cualquier otro software de ruteo automobilistico, no te tienes que fiar al 100% de lo que te está diciendo la guía y tienes que ir al tanto por las carreteras nuevas, obras, cortes.... por lo demás, funciona correctamente.

ta luegorrrrr
Sigo buscando algo para ponerla en el COche!!!!!!!!!!!!!!
Creo que por ahí había un hilo de alguien que la montaba en el coche con un colgador de escobas de esos de "todo a 1€"...
bobst: "moneda-imán"!!!
16 respuestas