(HILO GAFAS REALIDAD VIRTUAL) (NO OCULUS)

Hola,no sabia muy bien donde poner este hilo.Dado la gran cantidad de gafas de realidad virtual que han salido o tienen que salir y ante la poca informacion en general que hay por parte de usuarios (mas alla de la pagina del fabricante),pues me gustaria que la gente contara sus experiencias,si la recomiendan etc.

Yo por mi parte esto por pillarme las de lakento o esperar a las archos vr (que cuestan la mitad) lo cual no se si de verdad se justifica la diferencia de precio.
Me suscribo, me interesa mucho
Yo me he pillado unas colorcross por 20 lereles . Cuando lleguen comparto impresiones.
evolaman escribió:Yo me he pillado unas colorcross por 20 lereles . Cuando lleguen comparto impresiones.


¿Donde las compraste? No me importaria pillar unas,el problema es que solo puedo pagar por contrarembolso y no encuentro un sitio para dicho pago.
En alliexpress tienes multitud de modelos diferentes socio.
Eso si, de contrareembolso, na de na.
Bueno,al final me he tirado la manta a la cabeza y he encargado en game las lakento.En cuanto las tenga cuento mis experiencias.
Yo tengo las cardboard y por 3€ es una flipada
Bueno despues de probarlas un miercoles por la noche...el jueves por la mañana ya las estaba devolviendo. [buaaj] [buaaj]

Cojo la caja,la cual esta netamente en ingles.(No me importa,pero al ser un producto español que menos que tambien viniera en el idioma patrio).

La abro y lo primero que me sorprende son las instrucciones.Porque directamente no hay :-? No viene mas que un triste folleto con los futuros lanzamientos y un numero para registra el producto.

Voy a la pagina web y te explican mas o menos como montar el producto.Porque esa es otra,la gafas viene cual bicromania de montatelo tu mismo y con unos materiales ni que el peor de los chinos del barrio.

Para colocar el movil/tablet te viene unas tristes peganitas para encajarlo a "ojo de buen cubero",lo cual si en el futuro cambias de movil y es mas grande o pequeño pues no vale y buscate la vida.

Y como repito los materiales son asquerosos que parece que se van a partir con solo mirarlos.De echo,probando el jueguecito de los tiburones 10 minutos se partio sola una patilla de un mecanisco que sirve para que haga contacto con el movil y puedas hacer fotos o lanzar arpones [+furioso]

Una vez dicho esto ,pues la sensacion de profundidad no esta mas,aunque al no ser mi movil full hd pues los pixeles estaban presentes y eso fastidia un poco la experiencia.

Tambien probe un par de pelicula en formato sbs junto a unos cascos inalambricos por bluetoth (Porque esa es otra.En una entrevista el tio decia que el aparato tenia dos huecos para poder conectar unos cascos por tipico jack y otro para poder cargalo por usb y es falso)

Debo reconocer que el 3d estaba bastante bien conseguido,aunque como repito,mi movil al no ser full hd pues los pixeles eran evidentes y no quedaban bien.

Despues de esto,fui a game y los devolvi,al menos no me pusieron pegas y me dieron el dinero al momento.
En fin,que no los recomiendo para nada y me parecen una chapuza made in spain.
Ahora ire a por unos color cross o los archos vr (que basicamente son los mismo) ,cuestan casi 50 euros menos y los materiales parecen bastante mejores.

Repito: ¡NO PIQUEIS! Las lakento son una auntentica porqueira de materiales y acabado a un precio desorbitado.
Gracias por contar tu experiencia.

Me ofrecen unas por 50 euros y voy a intentar negociar algo más el precio, ¿Cómo lo veis? Más que nada va a ser un capricho más.

Me inquieta el hecho de las pegatinas, que si quiero cambiar de móvil, ¿Qué tendría que hacer?

Por cierto, ¿Cómo funciona el código ese? ¿Hay que registrar las gafas en la web del fabricante? Gracias.
Ya tengo la carta de correos para ir a buscar mañana las colorcross , si todo va bien mañana las tengo en mi poder y sus hago una review de estas con un sony z1 lo antes posible.

SAlut


EDITO:

Recibidas y probadas.

Os diré que es la primera toma de contacto que tengo con gadgets de esta naturaleza , ya sean oculus o gafas virtuales , lo primero que me asalto fué .. decepcion , esperaba mucho de ello , quiza demasiado , y es por eso que me he llevado un minichasco . Para empezar os dire que la inmersion , en mi opinion es minima , los marcos negros laterales son tremendos y la sensación de estar mirando por un canuto es total . Otro punto negro es su ergonomia , el diseño para acomodarlo en la cara no es correcto , las lentes quedan demasiado altas y si te acoplas las gafas con su goma te pierdes parte de la imagen inferior , tienes que hacer un poco de juego con ellas para obtener una vista centrada y ello repercute en tu nariz de forma muy incomoda . Este problema no es menor ya que impide su uso prolongado "gozando" al 100% de sus caracteristicas . Ahora bien , si juzgamos el precio de estas (unos 20 euros) y nos olvidamos de otros gadgets de mas presupuesto (oculus) , el aparato es mas que interesante , con pequeños arreglos de diseño y unas lentes mas grandes seguro que mejora notablemente .
Para los que querais unas gafas de este tipo , os diría que buscarais otro modelo mejor , los hay a decenas .

Un apunte , bajaros el flight simulator , es de lo mejor que he probado en android para estas lupas chinescas

SALUT
Buenas, aqui otro freak de la vr que se ha pedido unas gafas a dx, en mi caso este modelo:
http://www.dx.com/es/p/neje-universal-google-virtual-reality-3d-glasses-with-nfc-for-3-5-6-smartphones-black-357420#.VHWtEcm0ycs

Espero que me lleguen pronto y que no defrauden como las colorcross de evolaman

P.D: Gracias por recomendar la experiencia de flight simulator, a ver si se anima la gente y pone mas ejemplos de apps android de vr que merezcan la pena, en mi caso aún no he probado pero buscando por vr en la playstore las encuentras a montones
Si alguien quiere probar algún cacharro de estos Archos ya ha sacado su carcasa a 30€ (recuerda muuucho a unas NEJE):

http://www.pccomponentes.com/archos_vr_gafas_de_realidad_virtual.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mmmmm. Al leer "gafas virtuales" pensé en lo que son gafas virtuales de verdad.

Luego leo de uno que se compra una por 20€ y le decepcionan, etc.

Creo que haber llamado así al hilo es un error y lleva seguro a confusión a quien no sepa qué son realmente dispositivos para realidad virtual.

Es como si quiero hablar que coches deportivos de gama alta tipo ferrari, y un tío que entra pensando ver eso, ve un hilo sobre micromachines de 10€ del mercadillo.

Vamos, que habría que diferenciar gafas o cascos de realidad virtual de lo que se está colgando en este hilo, porque la diferencia real es tan abismal que podrían calificarse como distintos tipos de dispositivos.

Luego uno que ha oído sobre las oculus os lee y pensará: "vaya, ósea que a la realidad virtual aun le quedan años". Cuando si hablamos en serio en unos meses ya estamos metidos de lleno con una calidad inimaginable.

20€ gafas virtuales.... Madre del amor hermoso :-D!
Xylaz escribió:Mmmmm. Al leer "gafas virtuales" pensé en lo que son gafas virtuales de verdad.

Luego leo de uno que se compra una por 20€ y le decepcionan, etc.

Creo que haber llamado así al hilo es un error y lleva seguro a confusión a quien no sepa qué son realmente dispositivos para realidad virtual.

Es como si quiero hablar que coches deportivos de gama alta tipo ferrari, y un tío que entra pensando ver eso, ve un hilo sobre micromachines de 10€ del mercadillo.

Vamos, que habría que diferenciar gafas o cascos de realidad virtual de lo que se está colgando en este hilo, porque la diferencia real es tan abismal que podrían calificarse como distintos tipos de dispositivos.

Luego uno que ha oído sobre las oculus os lee y pensará: "vaya, ósea que a la realidad virtual aun le quedan años". Cuando si hablamos en serio en unos meses ya estamos metidos de lleno con una calidad inimaginable.

20€ gafas virtuales.... Madre del amor hermoso :-D!

Amen to that. Realmente más que de gafas de realidad virtual hay que hablar de head mounts o soportes con lentes a los que se les coloca una pantalla (en este caso un móvil), lo cual, si bien no deja de ser importante tener unas buenas lentes y que el sistema sea cómodo, no creo que suponga más de un 20~25% del total de la ecuación de lo que son unas gafas de realidad virtual de verdad como las Oculus a la hora de obtener la tan ansiada sensación de presencia. Leyendo el título yo también había pensado que se trataba de productos de otros fabricantes que entraban a competir con Oculus Rift directamente, pero más bien entrarían en la categoría de Samsung GearVR y demás trozos de plástico subidos de precio (a excepción de Google Cardboard que cuestan dos cafés, pero ese es un producto que prácticamente se ríe de sí mismo y de estos fabricantes de soportes).
Yo recibí el viernes las samsung gear vr y están muy bien, no las comparéis con esas porquerías que estáis mencionando, tampoco valen lo mismo.

He tenido las oculus dk2 y ahora estás y la experiencia es igual o mejor ya que estas tienen más resolución gracias al note 4, por contra no tienen posicionamiento absoluto.

He escrito unas primeras impresiones en el foro de real o virtual.
Tengo las neje 2 y es imprescindible tener un móvil hd ,por menos de 30€ esta chulo.
Una preguntita sobre estos cacharros, ¿se podria pasar la imagen del ordenador al movil y poder jugar a juegos de ordenador asi?

He estado mirando y las archos parecen buenas, ¿alguien las ha probado?.

Gracias de antemano.
perracon escribió:Una preguntita sobre estos cacharros, ¿se podria pasar la imagen del ordenador al movil y poder jugar a juegos de ordenador asi?

He estado mirando y las archos parecen buenas, ¿alguien las ha probado?.

Gracias de antemano.


Creo recordar que hay un programa.... el VR STREAMER, me refiero a este, ojo que solo hablo de oídas:


http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/5608/software-vr-streamer-streaming-pc-movil

Hace tiempo que LG mostró esta carcasa para el G3:

Imagen

Imagen

Imagen

Parece una versión de plástico de las de cartón de Google y ya fue portada en EOL:

http://www.elotrolado.net/noticia_lg-muestra-su-propio-headset-de-vr-para-el-smartphone-g3_25871
Con eso del streaming ya me parece interesanate este cacharro.

He leído que para que vaya guay hace falta un teléfono de 5 pulgadas y 1080, 4 núcleos y no se que pollas mas, para el que ya lo tenga pues bien pero si no me parece que oculus sale mas barato cohone.

¿Alguien lo ha probado con el teléfono guay y con uno menos guay? he visto una videoreview por youtube y el tipo lo pone muy bien pero no me fío yo de esos youtubers, de vosotros me fío mas.

Gracias de nuevo
Por fin he podido probar las oculus y son una pasada, yo no senti ningun mareo. Hay algun modelo mas avanzado??
RYOGA(SADIEL) escribió:Yo recibí el viernes las samsung gear vr y están muy bien, no las comparéis con esas porquerías que estáis mencionando, tampoco valen lo mismo.

He tenido las oculus dk2 y ahora estás y la experiencia es igual o mejor ya que estas tienen más resolución gracias al note 4, por contra no tienen posicionamiento absoluto.

He escrito unas primeras impresiones en el foro de real o virtual.

me interesarian,hoy recibo el note 4 y estas gafas las compraria mas adelante,cuando a lo mejor tengan la posibilidad de mover cualquier app,en especial limelight,para jugar a los jjuegos de pc en realidad virtual....
Un casco de RV sin posicionamiento absoluto, por mucha resolución que tenga la pantalla del móvil que use, lo veo incompleto y poco inmersivo.

Saludos.
Hola, yo sin complicarme la vida mucho he optado por unas CardBoard de las baratas...

Para los que tengáis os recomiendo esta aplicación http://www.vive.movistar.es/deportes/mo ... PQxmvmG-Sq

Ya me contaréis que tal.
22 respuestas