Hilo FINAL FANTASY X

1, 2, 3
manu_rap escribió:Yo tb espero la version de PS3 :p


Yo sólo espero que en esa versión las armas no sean de papel. Y que no haya ningún bug como en las demás remasterizaciones HD.
Ojala saliese la version HD para la xbox... gran juego este
Coincido con muchos de este post, es el ultimo de los " verdaderos " final fantasy, tiene una calidad exquisita, estoy deseando volver a jugarlo, el problema, al conocermelo al 100% se me hace demasiado sencillo.
el FF-X es de los mejores de PS2
kurahadol escribió:Coincido con muchos de este post, es el ultimo de los " verdaderos " final fantasy, tiene una calidad exquisita, estoy deseando volver a jugarlo, el problema, al conocermelo al 100% se me hace demasiado sencillo.

Es lo que tiene jugarse un juego decenas de veces, el FF7 tiene ciertos bugs que hacen (junto con las veces que lo eh jugado y pasado ya) que se me quiten las ganas de jugarlo a estas alturas, el bug de la materia "elemento-W" para duplicar items y "hacerte mas rico que Dio" xD me revienta ese bug...

FF8, se me hace demasiado facil y practicamente no puedo evitarlo, al usar la tecnica de samurai de squall cuando tiene vida en amarillo, por con con esa tecnica matas todo facilmente, y algunas habildiades de GF que ya puedes adquirir al principio como la de la VIT o convertir cartas, que sacas unos items buenisimos ya en el primer CD y haces que tu VIT sea superior a 4k trankilamente, el resto de CDs con todo eso, se pasan demasiado facil U_U

El FF9, este bueno, una vez haces todos los secretos del juego, las chocografias, mogured y algunas cosillas mas, ya solo queda matar a unos pocos jefes, ya en el CD 3 pierdo el interes inevitablemente, al habermelo pasado ya varias veces, esto no se puede evitar xD

El FFX con yojimbo es extremadamente sencillo matar lo que sea, y si no lo usas y te dedicas a aumentar tus status con el tablero, entonces si te diviertes, es bastante jodido y quitando a yojimbo y la facilidad extrema que te da de matar cualquier cosa, el juego es exquisito (bueno y la ruleta de chutes de waka, que con buenos stats puede quitar mas de 1M de vida trankilamente xDDD)

En fin, es lo que hay, ya no se hacen juegos como estos, oajala perdiese esa parte de la memoria que me hace recordar que eh jugado los final fantasy [+risas] [+risas]
Fosc escribió:
kurahadol escribió:Coincido con muchos de este post, es el ultimo de los " verdaderos " final fantasy, tiene una calidad exquisita, estoy deseando volver a jugarlo, el problema, al conocermelo al 100% se me hace demasiado sencillo.

No tiene combates en tiempo real y el juego es lineal a mas no poder por no tener ni sikiera tiene un mapa del mundo libre. No se que le ves de verdadero ff a esta entrega las cosas como son.

El juego es lineal a secas, no "lineal a más no poder", ya que tiene muchas partes de exploración que otros juegos, como FFXIII, no tienen. Salvo por la linealidad y el mapa mundi (presente en forma de menú), el juego sigue teniendo toda la esencia de la saga.

Sobre lo de los combates a tiempo real, lo dices como si en todas las anteriores entregas hubiesen sido también de esa forma.
Fosc escribió:
kurahadol escribió:Coincido con muchos de este post, es el ultimo de los " verdaderos " final fantasy, tiene una calidad exquisita, estoy deseando volver a jugarlo, el problema, al conocermelo al 100% se me hace demasiado sencillo.

No tiene combates en tiempo real y el juego es lineal a mas no poder por no tener ni sikiera tiene un mapa del mundo libre. No se que le ves de verdadero ff a esta entrega las cosas como son.


Sobre las BTC... yo creo que ahí está lo bonito de este FFX, por qué? porque te haces una estrategia con los turnos, intentando salvarte el culo en momentos chungos con golpe rápido o asegurando una "invocación suicida" antes de que el enemigo te haga turbo. Digo esto porque yo le veo el lado bueno y tiene su cosa, a veces darle al botón X todo el tiempo también aburre(batallas de FF7, 8 y 9, por ejemplo)

Y en cuanto a lo lineal.. sí, lo es, pero yo a día de hoy tengo 300 horas de juego por intentar conseguirlo todo, ya que tiene mucha chicha extra y algo difícil(como Penance, eones oscuros, armas 7 astros con sus pruebas pa los emblemas, zona de entrenamiento, creaciones máximas y tal, ruinas omega, esferas de fortuna y suerte...etc etc etc), que sí, que usamos a Yoji y ya está... pues qué divertido(ironía) yo prefiero currarme un poco los stats a reventar la billetera para que salga Utraesgrima.

En síntesis, juegazo donde los haya, mucho mejor que el 13 y el 12 juntos, en mi opinión, y eso que tienen BTC y el 12 "libre albedrío", aún así, cabe decir que al menos en el X, todos, o casi todos los personajes, tiene carisma.
Ayer me lo pillé en un videoclub de estos que esconden sorpresas por 4,5 euros la edición que venía con el dvd de extras, el juego está perfecto, no tiene ni un solo rallón, ni el más mínimo arañazo,es increíble la persona que lo compró como ha podido cuidarlo así para luego venderlo.



Yo nunca he sido de final fantasy,nunca he jugado a uno,lo que pasa es que he oído tantas cosas buenas de este juego que a ese precio quién no lo compra, así que me recomendais para un ultranovato, porque lo de los turnos es que no la acabo de pillar muy bien.
seymouria escribió:Ayer me lo pillé en un videoclub de estos que esconden sorpresas por 4,5 euros la edición que venía con el dvd de extras, el juego está perfecto, no tiene ni un solo rallón, ni el más mínimo arañazo,es increíble la persona que lo compró como ha podido cuidarlo así para luego venderlo.

Yo nunca he sido de final fantasy,nunca he jugado a uno,lo que pasa es que he oído tantas cosas buenas de este juego que a ese precio quién no lo compra, así que me recomendais para un ultranovato, porque lo de los turnos es que no la acabo de pillar muy bien.


Enhorabuena por encontrar este juegazo con el dvd impecable a ese precio!!

Lo de los turnos, no sé muy bien a qué te refieres, pero no tiene mayor complicación. Es una barra donde salen los enemigos que tienes delante(Mon1,2,3...o Jefe/s) y tu grupo, según el orden en el que atacaréis, lo que pasa es que depende de las acciones que hagan ellos o tú, se perderán o ganarán turnos, y también depende del stat rapidez, cuanto más alto lo tengas, más turnos te van a salir con ese/os personaje/s, y lo mismo pasa con los enemigos, cuanto más rápidos sean, más turnos les saldrán

De ahí la estrategia de estas batallas, muchas veces, si el enemigo no tiene mucha rapidez, realizando Golpe Rápido(que si acabas de empezar probablemente aún no lo tengas) es más posible que repitas acción, al igual que con Alas Hipersónicas de Valefor, es propable que retrases el turno del enemigo si realizas este ataque, ergo, ganas un ataque más, y a lo mejor aprovechas y te lanzas un escudo o coraza, ya que sabes que vas a ser atacado después... etc etc

Ya lo irás pillando ^^
cual fue el primer final?
sergiolo94 escribió:cual fue el primer final?

:-? Espera... creo que esta me la sé.... el primer Final fue el 1 !!!
Aqui uno que lo acaba de reempezar tras muuuuuuuchos años sin tocarlo.

Me sigue pareciendo una jodida maravilla en todos los sentidos.
Soy otro de los que se ha pasado mas de una vez este juego...

Aunque sigo teniendo la PS2 y funciona de maravilla...La última vez que me pasé este juego lo hice con el Emulador de PC para la Playstation 2...es uno de los juegos.junto al XII...que corren de maravilla en dicho Emu y ademas ganan una calidad gráfica que te hace desear volver a jugartelo todo otra vez...Lo recomiendo.

Si encima se tiene el PC conectado a una tele grande y por HDMI..ya es el "novamas".

Ejemplo de una captura del FF XII..

Imagen
este fue mi primer final fantasy y lo empece a jugar sin saber nada de ellos por un amigo que se lo regalaron con la consola y menos mal que lo probe si no me huviera perdido muchos buenos ratos.
También fue mi primer FF :) nunca me cansaré de jugarlo.
Para mi modesta opinion, este FF es el mejor junto con el 8. Son los que mas he disfrutado y jugado con diferencia. En concreto este tengo una partida de 200 horas y solo me faltan los eones oscuros, que me vapulean vilmente xD. JUEGAZO, con letras mayusculas!! :)
Para mi, uno de los mejores juegos de la historia y mi preferido peleándose con Alan Wake. Ahora me lo estoy pasando de nuevo, y es que el juego es simplemente perfecto. Me encantaría ver un remake (que no una remasterización) de este juego, aunque ya de por si luzca bien. Para mi un imprescindible de PS2. El mio ahí está desde el día de salida =)
A mi solo me falta Penance (no se si tiene otro nombre) Es el bicho que te sale cuando ganas a todos los eones oscuros. Es el no va mas ya...muy chungo a menos que te arruines via Yojimbo claro.
El tablero de habilidade es fue sin duda una genialidad, de lo mejor que Squaresoft hizo en Final Fantasy. Por desgracia a mi la historia me dejó de interesar a mediados de juego y me limité a viciar al Blitzball. Que mira que es irónico, pues los juegos de fútbol nunca han sido lo mío.
Ekioh escribió:A mi solo me falta Penance (no se si tiene otro nombre) Es el bicho que te sale cuando ganas a todos los eones oscuros. Es el no va mas ya...muy chungo a menos que te arruines via Yojimbo claro.


Yo sí que me arruiné con Yojimbo para matar a los 5 Yojimbos oscuros. Que agonía
Yojimbo no deberia existir, no al menos de la forma en que existe, como cojas afinidad con el, con poco que le pagues hace ultraesgrima y a la mierda cualquier boss en los segungos que tarda en ejecutar la tecnica D:, el 10 tambien es uno de mis favoritos, pero cosas como yojimbo me cortan el royo y me quitan las ganas de pasarmelo mas de las 2 veces que lo pase :S

El 8 se hace tremendamente facil, ya del principio teniendo a Quetzal, activas la habildiad de convertir cartas en objetos, y en el primer CD acabe con mas de 4k de vida en uno de los pjs, consecuencia? que estando en estado de agonia (o comos e llamase en el FF8, cuando tu vida esta en amarillo vamos xD) puedes hacer la habildiad esta de samurai, y que pasa con eso? que matas todo lo que salga en 0, xD

El FF7 (y no vamos a entrar en discusiones, esto a es a gustos xD) siempre fue mi favorito, pero tambien me corta el royo lo mal echo que esta, el bug de la defensa magica, el bug del cloneo de items con materia-W, el bug del HP en 7777 con barret creo que era, lo mal traducido que esta, etc etc, corta el royo mucho D:

Diria que el 9, que me encanta, no le veo ese tipo fallos, quizas con la habilidad e "muerte nivel 5" de Quina se haga extremadamente facil matar los "gran dragones" de Daguerreo y subir mucho lvl en poco tiempo, eso seria algo demasiado facil, por lo demas, es mas perfecto que el resto de FF de ps1 y ps2 (mi opinion vamos jeje)

El FFXII, estoy con el ahroa mismo, es la 4ª oportunidad que le doy, y me volvio a pasar lo mismo, me cansa que todo sea tan automatico, en cuanto metes varios Gambits, da la impresion (y sin darla, es lo que hace xD) de que juegan solos, tu solo mueves los pjs, ellos lo hacen todo, pierdo el interes por aburrimiento extremo U_U

Se me han muerto los FF por desgracia, ojala perdiese esa parte de la memoria que me recuerda que los eh jugado todos, volver a jugarlos y quedarme loco de nuevo xDDDD
Lo de Yojimbo no lo veo tan descompensado, primero necesitas mucho dinero y a veces acaba haciendo lo que quiere, para conseguir "domarlo" mas o menos se necesitan muchas horas y muchos guiles, no se hace de 1 día para otro (o yo por lo menos no pude, no se si habrá algún truco). De todas formas el reto es pasarse a los eones oscuros solo con los personajes y no utilizar a Yojimbo.

Con respecto a lo del 7777 de Barret creo recordar que no es un bug si no que esta hecho a proposito.
acabo de terminarmelo por 5 vez... y es que no para de sorprenderme que pedazo de juego
NEKAS escribió:Lo de Yojimbo no lo veo tan descompensado, primero necesitas mucho dinero y a veces acaba haciendo lo que quiere, para conseguir "domarlo" mas o menos se necesitan muchas horas y muchos guiles, no se hace de 1 día para otro (o yo por lo menos no pude, no se si habrá algún truco). De todas formas el reto es pasarse a los eones oscuros solo con los personajes y no utilizar a Yojimbo.

Con respecto a lo del 7777 de Barret creo recordar que no es un bug si no que esta hecho a proposito.


De hecho no es con Barret, es con cualquiera. Es el ataque de gracia, o ataque de buena suerte (no recuerdo como se llamaba). Esto viene a raíz de que el 7 es símbolo de buena suerte en varias culturas, de ahí que acabando todo en sietes te pones a brearle a la peña unas pocas de veces. Pero es algo que ocurre de manera tan anecdótica que de hecho muchos ni saben que existe porque nunca han tenido 7777 de vida xD
Mi Final Fantasy favorito, sin duda, a la espera de esa versión HD que S-E anunció hace siglos y de la cual seguimos son noticias...

Me lo tengo que pasar de nuevo ya que el haber matado a Shin de un sablazo con Yojimbo hace que mi hazaña pierda valor.

Saludos
LaraRaider escribió:Mi Final Fantasy favorito, sin duda, a la espera de esa versión HD que S-E anunció hace siglos y de la cual seguimos son noticias...

Me lo tengo que pasar de nuevo ya que el haber matado a Sinh de un sablazo con Yojimbo hace que mi hazaña pierda valor.

Saludos


+1 Tengo el juego en su primera versión (comprado el día de salida) y no hay RPG que me haya gustado mas que este. A ver si sacan el FFX HD, puesto que el día de lanzamiento me tienen en la tienda, y como hagan coleccionista, a por ella que voy xD
Yo es que estoy igual, quiero volver a pasarmelo, pero es que a la vez espero ese HD en PS3/Vita.. [buuuaaaa]
Lo de Yojimbo no es tan sencillo. Para empezar la opción que elijas cuando pregunta a Yuna porque busca su fuerza ya influirá de gran manera en la relación con él, al igual que cuanto le pagues para contratarlo (cuanto mas le regatees peor).

Después para aumentar su nivel de afinidad tienes que ejecutar constantemente "Katana (1 enemigo)", "Katana (todos los enemigos)" o "Ultraesgrima" ya que si mal no recuerdo "Daigoro" baja tu nivel de relación con él y "Tres Dagas" no sube ni baja. También tener en cuenta que si no se le paga, se le retira del combate o la palma en combate la relación baja considerablemente.

Recuerdo también que dependiendo de el nivel de relación junto a otros factores daba lugar a que muchas veces atacase nada mas invocarlo y gratis.


Lo cierto es que es un Eon bastante complicado y a mi personalmente me mola mogollón sobre todo porque me encanta su diseño y el rollo samurai.

Eso si hubiese preferido una ventana de comandos algo mas normal pero manteniendo la esencia de pesetero de Yojimbo xD

Por ejemplo:

"Daigoro" 1000 giles

"Tres Dagas" 5000 giles

"Katana (1 enemigo)" 10000 giles

"Katana (Todos los enemigos)" 15000 giles por cada enemigo en pantalla o partes del cuerpo del monstruo

"Ultraesgrima" 100000 giles que rompa automáticamente la barrera de los 9999 puntos de daño pero que no cause muerte instantánea.


Como curiosidad añadir que en la versión Japonesa es mucho mas difícil tener una buena relación con Yojimbo, algo que fue cambiado para la versión que salió mas tarde en el resto del mundo.
Como tengo ganas de jugarlo y la versión de PS3/PS Vita tardará en salir, me he comprado el Final Fantasy X por 5€ en Game.
A ver si me pongo ya a disfrutarlo :)
Recomendáis el juego a alguien al que no le gustó nada en absoluto el FFVIII y el FXII? El VII y el IX me gustaron y mucho, pero tanto la estética como el argumento ñoño de FFVIII me tiraron mucho para atrás X-D
Kawalski escribió:Recomendáis el juego a alguien al que no le gustó nada en absoluto el FFVIII y el FXII? El VII y el IX me gustaron y mucho, pero tanto la estética como el argumento ñoño de FFVIII me tiraron mucho para atrás X-D

Personalmente me parece el mejor FF de todos. Tanto la historia, el sistema de esferas, musica... vamos, absolutamente todo
yo tambien coincido con el compañero de arriba, me parece el mejor ff de todos, aunque no tenga la libertad de explorar que tenian los anteriores
Que gran juego, yo le eché unas 200 horas y aun me faltan cosas, no vea si tuve que dopar a los personajes para vencer a la ultima de las creaciones de la llanura de la calma, yojimbo oscuro y a verdugo final, sin usar a yojimbo claro.
el terry escribió:
Kawalski escribió:Recomendáis el juego a alguien al que no le gustó nada en absoluto el FFVIII y el FXII? El VII y el IX me gustaron y mucho, pero tanto la estética como el argumento ñoño de FFVIII me tiraron mucho para atrás X-D

Personalmente me parece el mejor FF de todos. Tanto la historia, el sistema de esferas, musica... vamos, absolutamente todo


+1 Estoy de acuerdo aunque el VIII también me gustó mucho

El X es 100% recomendable, uno de los mejores Juegos de ps2 y eso que tiene unos cuantos
Fue mi primer juego de Playstation 2 y me encantó. ¡Recomendadísimo! [tadoramo]
Deniru escribió:Fue mi primer juego de Playstation 2 y me encantó. ¡Recomendadísimo! [tadoramo]

Pues menuda manera de estrenarte carbonazo [carcajad]
Para mí fue el primer final fantasy que jugué y fue un acierto total, le dio un pasón al ocarina of time para convertirse en mi juego favorito. Después he intentado probar otros final fantasy y desde luego no llegué a terminarme ni el XII ni el XIII, el VII solo lo jugué 2 o 3 horas... el único que llegué a terminar fue el X-2 porque estaba demasiado metido en el mundo de Spira XD.

Se ve que puse el listón demasiado alto para empezar y después esperé demasiado de los otros. Me recomendais el XII? Que lo tengo a mano y podría jugarlo, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, pero podría estar bien por lo que recuerdo :-|
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Yo si sabes ingles te recomiendo la trilogía XENOSAGA... técnicamente puede que no llegue a el X pero en historia... bueno mejor lo descubres por ti mismo.
Jugué al bleach de la ps2, que solo está en japonés, así que me podré enfrentar al inglés perfectamente XD . Lo pruebo en cuanto pueda [beer]
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas de 180 horas de partida. juegaco
PumTomaEsa escribió:Mas de 180 horas de partida. juegaco


Uff con 180 horas te habrá quedao un tablero de esferas wapo no? jeje. Yo siempre lo he acabado dejando cuando me he puesto a perfeccionar al trío que utilizo siempre (Tidus, Yuna, Auron)
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdon son 160 jeje

Pero si bastante guapo, aunque aun queda bastante eh no te creas.
Es una pasada de largo

Y solo me faltan 2 armas ultimas, de Wakka y Lulu creo
Hombre, el arma final de Waka ahorra muchisimo tiempo rehaciendo el tablero.

Yo actualmente estoy en eso, varios valores a 255, pero estoy falto de motivacion, pasaron muchas horas desde que mate a todo enemigo digno de morir. Lo bueno es que me lo estoy currando en un save en el que aun siguen vivos, lo malo que por unanime recomendacion de varios foros escogi el tablero simple, y ahora pierdo varias habilidades.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
eXcuX escribió:Hombre, el arma final de Waka ahorra muchisimo tiempo rehaciendo el tablero.

Yo actualmente estoy en eso, varios valores a 255, pero estoy falto de motivacion, pasaron muchas horas desde que mate a todo enemigo digno de morir. Lo bueno es que me lo estoy currando en un save en el que aun siguen vivos, lo malo que por unanime recomendacion de varios foros escogi el tablero simple, y ahora pierdo varias habilidades.


no te entiendo....q es eso de rehacer el tablero?
Modificar los +1 +2 +3 a valores de +4. Y como generalmente no respeto la estadistica que modifica cada punto, prefiero decir que rehago el tablero.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
eXcuX escribió:Modificar los +1 +2 +3 a valores de +4. Y como generalmente no respeto la estadistica que modifica cada punto, prefiero decir que rehago el tablero.


Ah vale vale ahora si entiendo
(mensaje borrado)
100 horas y subiendo.. aunque conseguir algunas armas finales como la de lulu con los rayos me parece mucha tela..
124 respuestas
1, 2, 3