Arvo escribió:No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.
Aritsu escribió:Arvo escribió:No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.
Ha dicho que quiere hacer una tercera película basada en el tercer libro.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Miniviciao@ escribió:Va haber que bajarse la expectativas, porque la película la están poniendo demasiado bien, me sorprende hasta que haya mejorado la nota media que Cadena Perpetua en Imdb, hay que bajar un poco a la tierra.
TheDarknight75 escribió:Miniviciao@ escribió:Va haber que bajarse la expectativas, porque la película la están poniendo demasiado bien, me sorprende hasta que haya mejorado la nota media que Cadena Perpetua en Imdb, hay que bajar un poco a la tierra.
O a Arrakis
por no hablar de los gusanos.... Rock Howard escribió:Se espera que la película recaude 175 millones en el estreno a nivel mundial, 80 de ellos en estados unidos, para un presupuesto de 190 millones no esta nada mal pero tampoco será ningún hito con el ruido que esta haciendo.
Si tan buena es, tendrá muy buen boca oreja y le será fácil alcanzar la rentabilidad.
La primera parte, que en estado unidos se estreno en Max al mismo tiempo y estábamos saliendo de la pandemia, hizo 433 millones mundiales, es de esperar que esta haga mucho mas.
TheDarknight75 escribió:Rock Howard escribió:Se espera que la película recaude 175 millones en el estreno a nivel mundial, 80 de ellos en estados unidos, para un presupuesto de 190 millones no esta nada mal pero tampoco será ningún hito con el ruido que esta haciendo.
Si tan buena es, tendrá muy buen boca oreja y le será fácil alcanzar la rentabilidad.
La primera parte, que en estado unidos se estreno en Max al mismo tiempo y estábamos saliendo de la pandemia, hizo 433 millones mundiales, es de esperar que esta haga mucho mas.
Si, porque estan dando énfasis a las batallas. Y eso a la peña le va. A mi mismo
Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen
thafestco escribió:Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen
Y eso que de batalla se describe más bien poco, la última y ya
Se han dejado como unas 80 paginas del libro por contar![]()
supongo que al ser el segundo libro bastante mas corto las usaran de prologo y acabaran la trilogia con el final del segundo libro
Tukaram escribió:thafestco escribió:Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen
Y eso que de batalla se describe más bien poco, la última y ya
Vista todo un peliculon si señor lo unico que no me ha gustado es la actitud de chani en la pelicula
eso siSe han dejado como unas 80 paginas del libro por contar![]()
supongo que al ser el segundo libro bastante mas corto las usaran de prologo y acabaran la trilogia con el final del segundo libro
"no quiero seguir ese camino porque todo se irá al carajo” pero una conversación con Chani para salvar a nuestra gente y ya no me limito a hacer solo eso sino a ir a por el lote completo. "Fuck it”
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...
sale una imagen del futuro donde la hermana es Paul atreides es la actriz Anya Taylor-Joy y sale como tres segundos, también el final es abierto
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...
Manint escribió:GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...
Claro que la cortan, y no me atrevería a comparar con el de la primera o no. Pero hay un corte muy claro.
tras el duelo con Feyd-Rautha el emperador intenta que el Duque Fenring se enfrente a Paul, el duque pasa de todo. Y Paul reclama todo lo que dijo justo antes del duelo. Vamos, le mete un pollazo en la cara a la cofradía, pide el matrimonio con Irulan (condiciones negociadas por Jessica y Chani) y que el emperador se vaya a Salusa Secundus a darle de comer a los patos al parque.
Y Jessica le dice a Chani que ellas habrán sido concubinas pero que la historia las recordara como esposas. Fin del libro, así tal cual
la hermana de Paul. Así que tengo que suponer que habrá alguna visión del futuro, más que nada porque al final del libro tiene 4 años
se fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más
Que cierta princesa termine siendo la mama de dos criaturicas en lugar de la que debiera, o que el mega chad de Paul Muaddib Usul María de todos los Santos Atreides Harkonnen con todos sus ocho apellidos fremen primero se zumbe a la princesa y después también se lo monte con la de los ojos azules, quedando como super machirulo alfa del universo y destrozando la cosilla que han hecho con este final.
ionesteraX escribió:@thafestco Si quieres disfrutar de la peli mi consejo es dejar el libro de lado.
spoilers gordos del libro sobre cosas que no salen en la peli, no abrir sin haber visto/leido ambas o no tener intención de ver la peli o leer el librose fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más
thafestco escribió:Manint escribió:GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...
Claro que la cortan, y no me atrevería a comparar con el de la primera o no. Pero hay un corte muy claro.
Voy luego a verla y no se cómo será ese corte pero recordemos que el libro acaba bastante a saco.
Spoiler del final del librotras el duelo con Feyd-Rautha el emperador intenta que el Duque Fenring se enfrente a Paul, el duque pasa de todo. Y Paul reclama todo lo que dijo justo antes del duelo. Vamos, le mete un pollazo en la cara a la cofradía, pide el matrimonio con Irulan (condiciones negociadas por Jessica y Chani) y que el emperador se vaya a Salusa Secundus a darle de comer a los patos al parque.
Y Jessica le dice a Chani que ellas habrán sido concubinas pero que la historia las recordara como esposas. Fin del libro, así tal cual
Por cierto, al ver a Anna Taylor supongo que le habrán dado algún papel importante y el único que me queda es el dela hermana de Paul. Así que tengo que suponer que habrá alguna visión del futuro, más que nada porque al final del libro tiene 4 años
TheDarknight75 escribió:Estaría un poco sobado. Cual es el cameo de Anna Furiosa?
en una visión del futuro que se le ve 3 segundos diciendo básicamente te quiero Paul
Hace de la hermana, que aún no ha nacido. sale de espaldas en una playa, se gira y dice un par de frases...
patear y sobrevivir al desierto
Jesucristo cabrón
thafestco escribió:ionesteraX escribió:@thafestco Si quieres disfrutar de la peli mi consejo es dejar el libro de lado.
spoilers gordos del libro sobre cosas que no salen en la peli, no abrir sin haber visto/leido ambas o no tener intención de ver la peli o leer el librose fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más
Vengo de verla y me parece un señor peliculón. No se me ha hecho larga en ningún momento y se me ha puesto la piel de gallina unas cuantas veces.
Pero los cambios respecto al libro telita porque no son nimiedades (básicamente los que resume ahí arriba el compañero)
También me ha pasado como a @ros que parecía que mi cuerpo me pedía ir a echar una meada pero mi mente ha pensado a lo fremen y no he querido desperdiciar mi agua
ros escribió:Cuando Bardem lo manda a,es como si le hubieran metido ahí un tijeretazo de tres pares de cojones. Luego lo de poner toda la trama del loco junta después de no saberse nada de él en casi dos horas, tres cuartos de lo mismo. Y ya lo del.paso de Paul apatear y sobrevivir al desiertoes directamente, como cuando retomas una serie no sabes por qué episodio la dejaste y pomes uno sin tino a ver si era por ahí.Jesucristo cabrón
Audiovisualmente impresionante. Pero narrativamente, duele cual.gusano chico mordiéndote un cojón.
El cambio de Paul a Kwisatz Haderach no me parece mal contado. Desde el principio le dicen que tiene que beber el agua de la vida para ver todo con claridad. Él está toda la primera mitad evitándolo porque tiene miedo del resultado. Además, la madre al beber del agua de la vida deja de ser quien era. Cuando Paul bebe el agua de la vida lo hace por los fremen y sobretodo por Chani, no por él. En el momento en el que lo hace ve el futuro y que la única oportunidad de los fremen es hacer lo que hace durante el resto de la película (aunque él no quiere realmente). No es un cambio de personalidad, es hacer lo que hay que hacer por la supervivencia de Chani y los fremen.
Narrativamente hay un punto que me chirrió, y es todo lo que tiene que ver con Feyd-Rautha. Es un personaje que la propia película plantea como otro Paul Atreides, pero lo desarrollan poco y de forma muy abrupta. En su primer combate en la arena no da la sensación de ser rival para Paul. En el combate con Paul por poco lo mata. Me extrañó mucho.
QueTeCuro escribió:A mí la primera se me hizo eterna, super lenta, le faltó acción.
Está última mejora ese aspecto? Para ir a verla está noche
La cofradia, la CHOAM, ni parece, solo unos susurros antes de la peli igual que la primera.
La hermana no sale, ha sido eliminada, solo un pequeño cameo y conversación con Jessica, cuando tiene una aparición sobrecogedora.
Thufir Hawat se han olvidado de el.
La hemana la cofradia etc les daran protagonismo en la siguiente pelicula igual que a la emperatriz Corrino que en esta peli sale 3 minutos si llega
dan-88 escribió:Alguien me podría decir qué libros tengo que comprar para tener la historia completa?
Con esto tendría todo?
Saga Dune 1-6. La mayor epopeya de todos los tiempos: (edición estuche con: Dune | El mesías de Dune | Hijos de Dune | Dios emperador de Dune | Herejes de Dune | Casa capitular Dune) (Best Seller) https://amzn.eu/d/9cbWh0m
Se supone que el libro 1 es la primera parte de la peli y el segundo la 2 que se ha estrenado ahora?
Hay alguna versión "mejor"?
Como veis estoy muy puesto jaja
pues pfff ni se queda con Paul ni tiene ninguna relacion con la madre del mismo ni esta embarazada ni nada y encima acaba a malas con el idem mandandolo a la mierda y largandose a yo que coño se al desierto si señor en plan a pesar de saber que el matrimonio es una pantomima de la ostia (de echo el detalle clave de una conversación relacionado con ello se lo han fumado ) y va y se comporta en plan toxica pues ahora me enfado y no respiro
Rock Howard escribió:La pelicula cumple con las expectativas de taquilla y consigue 175,5 millones mundiales, 81.5 de estados unidos doblando la recaudación de la primera parte.
La pelicula será rentable pero ¿hasta donde? algunos ya hablan de que podría llegar a los 1.000, aunque creo que podría ser difícil, seguramente triplique su presupuesto y la tercera parte tendría luz vez si no se la han dado ya pero no es una prioridad para Villeneuve parece que tiene una lista de 4 proyectos, uno de ellos Cleopatra para Sony pero conociendo a Warner querrán echarle el lazo.
De cualquier forma no se espera a corto plazo y habría que esperar a los proyectos televisivos sobre el universo Dune, con una serie de las Bene Gesserit 1.000 años antes de los acontecimientos de las peliculas que lleva dando tumbos desde hace algún tiempo y se paralizo en noviembre por el abandono de su director.
@Tukaram sobre el spoiler tampoco creo que hubiera requerido mucho tiempo pero son cosas importantes que no salen nada.
Sobre Zendaya me ha hecho gracia tu comentario por que en mi sala la tia ha salido durante todo el espacio promocional previo, en el trailer de Rivales, una peli que parece para auto lucimiento, un anuncio de los cines promocionando la pelicula y un anuncio de champu, sin duda la mujer del momento con permiso de Sydney Sweeney
A mi no me cae mal ni creo que sea mala actriz pero todavía tiene esa etiqueta de chica Disney que quiere quitarse como sea con producciones como Euphoria o la citada Rivales.