DClav escribió:@nail23eso se explicará en la segunda con detalle, pero muy resumido: Lady Jessica beberá del agua de la vida para convertirse en la nueva Reverenda Madre de los Fremen antes del parto, con esto su hija heredará el conocimiento de generaciones de Bene Gesserit
nail23 escribió:Por cierto, al salir del cine escucho una voz que menciona a Star Wars, y yo flipando comentando con mi colega, en serio está haciendo alguna comparación con Star Wars??
exitfor escribió:nail23 escribió:Por cierto, al salir del cine escucho una voz que menciona a Star Wars, y yo flipando comentando con mi colega, en serio está haciendo alguna comparación con Star Wars??
Puede entenderse.
Unos con unos poderes de control mental y premoniciones/visiones...
Unos tíos con naves que someten un pueblo para explotar sus recursos...
Vestuarios de aspectos tradicionales junto a herramientas top-tech...
A ver, si no conocer el universo Dune, saliendo de esta peli "virgen" hay cosas enfocadas de forma similar.
. El Danés escribió:@Arvo
Yo voy a esperar que esté por salir la segunda para verla, pero esto que has puesto "...y ha tenido la inteligencia de pasar de puntillas por aspectos complicados como el viaje interestelar "plegando el espacio" y la Cofradía de los Navegantes, los Mentats...", me hunde en un profundo desasosiego xD
por ejemplo, si no entendí mal en la anterior la mujer del doctor esta muerta tras ser torturada, y trama todo el plan para vengarse, mientras que en la nueva él cree que está viva y les dejarán irse, con lo que no queda claro por qué iba a querer matar al barón con la muela.
Gurlukovich escribió: Y bueno, tener al Capitán Picard sobreactuando te saca bastante de la película, estas esperando que le teletransporten a la Enterprise a en cualquier momento
GXY escribió:Gurlukovich escribió: Y bueno, tener al Capitán Picard sobreactuando te saca bastante de la película, estas esperando que le teletransporten a la Enterprise a en cualquier momento
eso te pasa por haber visto dune años despues de ya haber visto TNG.
porque dune es de 1984 y TNG se empezo a producir en 1986. (el primer capitulo salio al aire en 1987)
Gurlukovich escribió:¿Si no hubiera visto la nueva generación ya no sobreactuaría?
El Danés escribió:@Tito_Mel Lo de los escudos protectores es de los libros. El tema es que ahí se decía que la única manera de penetrarlos con armas de filo era de una forma lenta. Si lo hacías rápido chocaba con el escudo.
Cuando vi la peli me quedaba la duda si querían representar eso o simplemente les salieron medio ¿raras? las coreo xD
En todo caso creo que ese es uno de los problemas de la falta de contexto de la peli en muchas cosas.
Aunque también eso pasa por como es la novela en si.
La estructura de la novela es de lo mas tópico que pueda haber, rollo chosen one mery sue de la vida y ya.
La chicha estaba en otro lado, que es lo que hacia tan especial al libro y me parece imposible de plasmar en el formato de una peli.
Arvo escribió: ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ).
Rock Howard escribió:Arvo escribió: ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ).
Eso es de la película de Lynch, lo usan como motivación del emperador para destruir a los Atreides, por la creación de esas armas. También me parece que es una forma de meterle un poco mas de acción.

Lloyd_Banks escribió:@OscarKun yo creo que va a ir más gente por las críticas, pero coincido en lo de que es un coñazo.
El Danés escribió:Creo que soy afortunado al no tener la más mínima idea de quien es Zendaya xD
Arvo escribió:Y de ahí que no se vean armas de fuego, porque son ineficaces con los escudos ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ). Es una forma de hacerlo todo más "medieval"/analógico, con armas de filo y ausencia total de tecnología en primer plano por necesidades de la historia; en eso respecta mucho el libro sin hacerlo demasiado risible.
Lloyd_Banks escribió:@El Danés yo estoy de acuerdo en que es muy pesada, luego le da una notaza pero también dice que tuvo que verla varias veces.
Tito_Mel escribió: En los duelos me parece que la coreografía es un poco cutre y la forma de filmarlo también. En las batallas poca chicha y parece como si se huyese a propósito de mostrar la mínima violencia. Aparte, ciertas tecnologías que salen en la peli creo que boicotean un poco la efectividad de ciertas escenas, como por ejemplo la tecnología de escudos protectores. No se si estas cosas estaban en la novela, pero si se las han inventado para la peli se han lucido... Si estaban en la novela al menos se pueden cubrir argumentando que es por un tema de fidelidad...
pero sí, bastante coñazo salvo algunas escenas. El caso es que los actores me caen bien y como que quiero volver a probar a ver si se me hace más llevadera jeje
El Danés escribió:Aunque sea un ejercicio absurdo, si pienso que me habría parecido la peli sin haber leído el libro, creo que no tendría un concepto muy positivo de la misma.
Ekir escribió:Lo jodido es que me gustaría bastante ver la saga entera en películas, aún con el ritmo lento que suele usar este director. Pero con semejante batacazo que se ha dado la primera, mucha suerte será que le den luz verde para la primera secuela.

parrotxo escribió:No entiendo como alguien puede parecerle una película compleja.![]()
No hay absolutamente nada que dificulte el seguimiento de la trama, pequeños giros o acontecimientos se resuelven al momento y quedan perfectamente claros. No hay elipses temporales, no hay tramas ocultas en las que te van soltando pedacitos, y cualquier tema que pueda resultar un poco confuso (que ni eso), la pelicula se preocupa de resolver cualquier posible duda mediante una conversación entre protagonistas.
Con lo de densa, lo mismo, tampoco lo veo. Que tiene un ritmo mas pausado que cualquier blockbuster palomitero actual, pues sí, y que hay menos batallitas, tambien. Gracias a dios por otro lado.