Hilo del Wing Tsun

Arte marcial totalmente enfocada a la defensa personal. Es un estilo de Kung Fu practicado en el sur de China, donde predominan los estilos de lucha con predominancia de las manos sobre las piernas(Wing Tsun es solo una de las tantas formas de llamarlo, también se conoce como Win Chun, Win Tzun o Ving Chun; dependiendo de la escuela o organización que lo enseñe. Su maestro más conocido quiźas fue Yip Man (maestro de Bruce Lee) y cuyo discípulo Leung Ting (máximo grado de Wing Tsun en estos momentos) fue el maestro del gran maestro Keith R. Kernspecht, exdirectivo de la BMW que diseñó un sistema para que esta arte marcial pudiera ser enseñada a grupos más grandes, en contrapartida a como lo hacían antiguamente los maestros, que tenían un pequeño grupo de alumnos durante toda su vida. El alemán fue quien importó este arte marcial a Europa en el contexto de la organización de Leung Ting. Actualmente, y dada la precaria salud de Keith R. Kernspecht es Victor Gutierrez quien lidera la organización de Leung Ting en Europa, alumno del primero e importador del arte marcial a España en los años '90. Victor Gutierrez dirige la organización encargada de la difusión del arte marcial, formando a los instructores y manteniendo un vínculo con estos y sus alumnos basado en un sistema de licencias.

El Wing Tsun está basado en la defensa agresiva. Esto es la contestación a la violación de la distancia de seguridad por parte de un agresor con un ataque. Los movimientos muy directos, sin adornos y con principios como "La solución universal" permiten al alumno defender un amplio abanico de ataques en un corto espacio de tiempo de aprendizaje.

Los 4 principios del Wing Tsun son:

Si el camino está libre, avanza.
Si chocas con algo, mantente pegado.
Si su ataque es más fuerte, cede.
Si el oponente se retira, continúa avanzando.

Lo primero que se aprende es a dar una respuesta funcional a cualquier tipo de agresión, tratando de eliminar las reacciones causadas por el miedo. Después se van ampliando la gama de defensa y ataques, haciendo más interno el sistema.

En el Chi Sao (manos pegajosas) se entrenan las sensaciones y las reacciones de un modo suave.

Lat Sao es el entrenamiento de sparring.

Pues esto lo he sacado de wikipedia, queria saber si hay mas gente del foro que lo practique... yo de momento tengo el 5º grado de Wing tsun

Aqui os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen
"Se como el agua" o algo asi era, vamos, como si fueras como el agua que resbala, que golpees como uan ola... ahora no me acuerdo de mas.

Este arte esta muy chulo (sobretodo por los "magicos" puños encadenados, tecnica basica y mortifera), a ver si saco tiempo para apuntarme.
Dentro del kung fu yo creo que es lo mas efectivo.... aunque lo mas violento.
EnErU escribió:"Se como el agua" o algo asi era, vamos, como si fueras como el agua que resbala, que golpees como uan ola... ahora no me acuerdo de mas.

Este arte esta muy chulo (sobretodo por los "magicos" puños encadenados, tecnica basica y mortifera), a ver si saco tiempo para apuntarme.

si quieres saber mas y decirte sitios donde apuntarte agregame al messenger: manu_s.i@hotmail.com
SICOLOGUS escribió:Dentro del kung fu yo creo que es lo mas efectivo.... aunque lo mas violento.

Dentro del Kung Fu es de lo más publicitado, que de efectividad no es que sea la ostia XD

Por cierto, ya existe un hilo sobre las artes marciales ;)

Salu2!!
Te lo venden como la panacea de la defensa personal,pero no es para tanto(lo he practicado).
No creo q sea tan "efectivo" como lo pintan.
Es que en general el kung fu (algo que algun dia me gustaria practicar) no es una cosa demasiado efectiva. Te llega un boxeador, un thai, un karateka (con el mismo nivel en sus artes/deportes que tu en la tuya).... y te dan todos. Lo cual no quiere decir que sea mal arte.
SICOLOGUS escribió:Es que en general el kung fu (algo que algun dia me gustaria practicar) no es una cosa demasiado efectiva. Te llega un boxeador, un thai, un karateka (con el mismo nivel en sus artes/deportes que tu en la tuya).... y te dan todos. Lo cual no quiere decir que sea mal arte.

Tu, kung fu? Anda ya!!!
Esas practicas las permite la iglesia?

Quien necesita aprender artes marciales, teniendo un par de mejillas con las que defenderse. [angelito] [qmparto] [666]
Es un arte marcial muy aconsejable y eficaz, pero en europa esta muy mal para aprender la verdadera esencia de este arte.

es más, yo he combatido en opens intergym de varias artes marciales, y no he visto nadie capaz de plantarme cara con wing tsun, y no por el arte, más por la poca eficacia de los entrenos en europa que lo que quieren los gym es la pasta.

de todas formas es un sistema de combate muy efectivo.
Romcol escribió:Tu, kung fu? Anda ya!!!

Quien necesita aprender artes marciales, teniendo un par de mejillas con las que defenderse. [angelito] [qmparto] [666]
Anda que vaya cabroncete [360º] [plas]

Yo no lo quiero para pegarme con nadie, pero ese manejo del cuerpo es algo que me gustaria tener, tanto por satisfaccion personal como por salud

Que desde que empece informatica, hace 4 cursos ya, deporte 0.... y eso tiene que acabar
SICOLOGUS escribió:Anda que vaya cabroncete [360º] [plas]

Imagen

Hijo mio, esas cosas no se dicen, es pecado. ¡¡¡TIRA PARA EL CONFESIONARIO!!!

Imagen

SICOLOGUS escribió:Yo no lo quiero para pegarme con nadie, pero ese manejo del cuerpo es algo que me gustaria tener, tanto por satisfaccion personal como por salud

Que desde que empece informatica, hace 4 cursos ya, deporte 0.... y eso tiene que acabar

Totalmente de acuerdo, yo tendria que hacer algo tambien, porque en 15 meses me he engordado unos 27 kilos, he pasado de pesar 63 con 1.80m a pesar 90. Cada dia que pasa me parezco mas a homer, ouch... Imagen
Me voy a tener que poner el EyeToy Kinetic, porque como siga asi al final me van a tener que sacar con una grua por el balcon.
Aqui otro servidor con 2º grado desde hace ya tiempo, llevo sin ir por lo menos 3 meses.

No se si vosotros no lo veis efectivo pero vengo del kick boxing y uno de kick por mucho que sepa vs uno de wing tsun que sepa lo que hace le da pal pelo al de kick.

La web del gim ande voy http://www.wtcenter.es aver si colgais paginitas.

Al que dice que es mas efectivo el karate ¿le ves mucha utilidad a las katas de karate?

Es violento pero en una pelea es o tu o yo...
Bueso escribió:
Al que dice que es mas efectivo el karate ¿le ves mucha utilidad a las katas de karate?

muchisima, pero hay que saber muuucho para apreciarlo.

a mi personalmente no me gusta el WT , pero para gustos los colores.

como en todo, la efectividad no la da el estilo sino la persona.
Bueso, tu por casualidad sales en ese video ?? [looco]

ByEs [buenazo]
Flowvice escribió:
si quieres saber mas y decirte sitios donde apuntarte agregame al messenger: manu_s.i@hotmail.com

Tranquilo, cerca de donde vivo se practican varios artes marciales, el rollo son los horarios, a ver si cuando entre en uni me coinciden mejor y me meto en algo. (es que estoy pensando hacer hapkido, para ver que tal es)
Es una de las artes mas efectivas y en conventos internacionales se ha demostrado, uno de wing tsun que lleva 2 años con uno de thai, kick boxin o de lo que coño sea no tiene nada que hacer contra uno de wing tsun, yo lo practico por deporte y por hacer algo, no por ir repartiendo, es mas no he tenido muchas peleas en la vida, por no decir ninguna, nosotros practicamos sparring con cascos, y sobre que los gyms van a por la pasta, desgraciadamente es verdad, pero si buscas bien encontraras entrenadores que se preocupen por el progreso de sus alumnos
No salgo en ese video ¿por que lo dices?¿que os parece los videos?

asthar muy cierto lo que dices, pero para defensa personal (¿es el enfoque que le estamos dando no?) las katas las veo una perdida de tiempo, vale que te hagan ser mas tecnico esto lo otro pero no le vas a hacer una kata a alguien k venga a robarte o similar.

Yo desde mi punto de vista es efectiva, toda la gente que conozco de hispagimnasios (týr por ejemplo, muy buen forero) que medio entiende hace wing tsun.

Nosotros lo que mas entrenamos es pelea en mayor medida, luego algo de sensibilidad, pokisimo las formas, circuitos de fuerza-resistencia. Vamos que se centra mas en pelea que en filosofia wing tsun.
Romcol escribió:

en ese caso se usa :Imagen
Bueso escribió:asthar muy cierto lo que dices, pero para defensa personal (¿es el enfoque que le estamos dando no?) las katas las veo una perdida de tiempo, vale que te hagan ser mas tecnico esto lo otro pero no le vas a hacer una kata a alguien k venga a robarte o similar.

es que un kata no es para eso, es para aprender a mover correctamente tu cuerpo,y aprendiendo a hacerlo consigues la efectividad (no sacar codos, etc...) , pero eso, no lo ves simplemente viendo los katas.
No pretendas entender los katas y ver su significado a simple vista y menos sin llevar muchos años con un buen maestro para que te enseñe esas cosas, ya que ademas muchas veces ni se enseña directamente, porque hay mucha gente que ni siquiera llega a entender ciertas cosas aunque se las expliques.

por ponerte un ejemplo, cuando normalmete ves un movimiento en un kata, esta puesto ahí para aprender otro, mediante la colocacion del brazo, de los pies, etc...

a que todo el mundo que hace WT dice que es lo mejor?, normal, a ver quien te dice que lo que entrena es una kk (que no digo que lo sea, para nada)
pero que no os vendan la moto de la efectividad. En cualquien combate de valetudo no suelen salir bien parados, los pocos que han ido. (casi siempre por llevar la guardia demasiado en linea)

De hecho yo entreno en jiu jitsu y en brazilian jiu jitsu con gente de WT, y salvo el que es buen atleta, y lo seria haciendo cualquier estilo/arte , a la mayoria se les encuentran huecos y deficiencias por donde llegar, parte por ser un estilo muy estatico.

pero bueno, estos temas ya son mas para otros hilos, como el de las artes marciales, asi que os dejo el hilo tranquilo.
[beer]
Ehm aqui no vamos a criticar que arte es mejor o no, es solo un hilo sobre el wing tsun, asi que dejad de joder post ya

PD: Yo tengo un amigo que ha estado 8 años en karate y otro que ha estado 7 en jiu jit su, no generalizeis las cosas que veis con todo el mundo, los de valetudo por ejemplo son unos brutos de mierda que se saltan todo lo de wing tsun, si tienes un buen maestro veras tu, y si mesclas las patadas de karate con wing tsun, joder... imparable
¿Hay algún lugar recomendable en Madrid donde aprender? zona Sur preferiblemente...
Gracias.
Señor Lobo escribió:¿Hay algún lugar recomendable en Madrid donde aprender? zona Sur preferiblemente...
Gracias.

podria buscarte sitios ;), coje mi msn
Bueso escribió:No salgo en ese video ¿por que lo dices?¿que os parece los videos?

Tan guapos los videos. En el video de presentación conozco al muchacho que entrena con el maestro. Vamos, el unico que sale. Creo que ahora vive en el ejido, aunque no lo se hace tiempo que no lo veo xD

ByEs [buenazo]
Tu, kung fu? Anda ya!!!

Quien necesita aprender artes marciales, teniendo un par de mejillas con las que defenderse. smile_[angelito] smile_[qmparto] smile_[666]

[plas] Ha estado genial.
las katas de karate son un entrenamiento físico y mental impresionantes.

Pero como dice un compañero, requiere mucho conocimientodel karate para apreciarlas.

Para aprender a defenderse lo mejor es practicar, practicar y practicar, sea lo que sea.
Los Kata son formas que te enseñan movimientos, cómo encadenarlos, a respirar correctamente etc.

Sobre el Wing Chun; NO es ni de coña tan efectivo como lo pintáis, y para muestra un botón: cada año se hace en el sur de China un torneo de artes marciales donde los 3 estilos más frecuentes son Choy Lee Fut, Hung Gar y Wing Chun. Pues bien, se da la "asombrosa" circunstancia de que Wing Chun no ha ganado jamás un combate contra estas dos artes; y es que es un estilo asombrosamente limitado comparado con los demás, pero eso es algo que se deduce si conoces su historia.

Salu2!!
Falkiño escribió:Los Kata son formas que te enseñan movimientos, cómo encadenarlos, a respirar correctamente etc.

Sobre el Wing Chun; NO es ni de coña tan efectivo como lo pintáis, y para muestra un botón: cada año se hace en el sur de China un torneo de artes marciales donde los 3 estilos más frecuentes son Choy Lee Fut, Hung Gar y Wing Chun. Pues bien, se da la "asombrosa" circunstancia de que Wing Chun no ha ganado jamás un combate contra estas dos artes; y es que es un estilo asombrosamente limitado comparado con los demás, pero eso es algo que se deduce si conoces su historia.

Salu2!!

Claro joder, no existe ningun arte marcial que sea efectivo 100%, yo por lo quehe visto me gusta y cada uno a lo suyo [plas]

Aunque hay un arte que nunca he visto en directo, por videos u cosas asi, Jiu-Jitsu, y siempre funciona, joder, te agarran y no hay dios que se salve.
QUEREIS DEJAR DE CRITICAR LAS PUTAS ARTES MARCIALES AQUI, CADA UNO A LOS UYO Y PUNTO, ESTE ES UN POST SOBRE EL WING CHUN, EL QUE LE GUSTE EL KARATE O EL QUE HAGA VAGATUN O LO QUE COÑO LE GUSTE PUES QUE HAGA UN PUTO POST Y SE DEJE DE JODER LOS DEMAS!!!
Flowvice escribió:QUEREIS DEJAR DE CRITICAR LAS PUTAS ARTES MARCIALES AQUI, CADA UNO A LOS UYO Y PUNTO, ESTE ES UN POST SOBRE EL WING CHUN, EL QUE LE GUSTE EL KARATE O EL QUE HAGA VAGATUN O LO QUE COÑO LE GUSTE PUES QUE HAGA UN PUTO POST Y SE DEJE DE JODER LOS DEMAS!!!

Es que de hecho el que sobra es tu hilo, ya existe un hilo que habla de TODAS las artes marciales ;)

Y no te sulfures, hablar de efectividad no es desprestigiar al Wing Chung, es que leo aquí a todo dios decir que es el estilo de Kung Fu más efectivo y perdona, pero me entra la risa floja.

Salu2!!
Es que de hecho el que sobra es tu hilo, ya existe un hilo que habla de TODAS las artes marciales

Y no te sulfures, hablar de efectividad no es desprestigiar al Wing Chung, es que leo aquí a todo dios decir que es el estilo de Kung Fu más efectivo y perdona, pero me entra la risa floja.

Salu2!!

Ah y por eso ya me han cerrado el post no?, ningun arte es tan efectivo como lo pintan, cada practicante de su arte le da publicidad como en todas las cosas, cada uno a lo suyo y punto
pues eso, no caigas en fanatismos, que no es lo mismo criticar con fundamentos que trollear, y parece que lo estás confundiendo.

aqui nadie ha dicho que el WT sea un mierda, porque no lo es, pero tampoco es plan de empezar a decir que es lo mejor del mundo, porque tampoco.

es lo que tiene un foro, que puedes postear lo que te de la gana, te guste o no lo que pongan.

que cada uno practique lo que le guste y que lo disfrute. [oki]
Yo me enfrentaría contra cualquiera de este estilo porque lo veo muy flojo xDD

No en serio, bruce lee empezo así y mira luego,...
Temas tipo "Superman contra Goku ¿quien gana?" a parte... que uno ya esta mayorcito para estas chorradas... [poraki]

Una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre "Wing Tsun" "Wing Chun" y "Wing Tjun"? son lo mismo?
raiden0 escribió:Yo me enfrentaría contra cualquiera de este estilo porque lo veo muy flojo xDD

No en serio, bruce lee empezo así y mira luego,...

fantasmas, lo ke faltaba [qmparto]
bitman escribió:

Tan guapos los videos. En el video de presentación conozco al muchacho que entrena con el maestro. Vamos, el unico que sale. Creo que ahora vive en el ejido, aunque no lo se hace tiempo que no lo veo xD

ByEs [buenazo]

Hostia!!! un paisano. ¿tu tambien le das al wt o que?

La diferencia entre tantos Ving,Wing y tal creo que es del maestro del que vienen. Es lo mismo con distinto nombre.

Alguien podria poner videos de wing tsun vs otros estilos, he visto solo el de kick boxing.

Eso de discutir una arte marcial contra otra es una estupidez, no hay una que te haga ser dios ni nada...
Romcol escribió:Tu, kung fu? Anda ya!!!

Francamente, reírse de las creencias de la gente raya lo ofensivo. Y más cuando de lo que te estás riendo es de una filosofía de vida muy respetable. Yo sé de dónde viene la burla y sé que tenéis ganas de atacar a este usuario en concreto, pero estas formas no me parecen correctas.

En cuanto al hilo, lo cierro porque ya hay un hilo de artes marciales, y porque me lo ha pedido su autor por el conato de discusión que ha habido. Creo que no os habéis entendido demasiado bien, procurad ser un poco más comprensivos en el futuro cuando os crucéis por más hilos.
35 respuestas