Hilo del servidor casero, todo sobre NAS (configuraciones, dudas, ideas...)

1, 2, 3, 4
flap0 escribió:
doblerone escribió:He instalado pydio en mi raspberry aunque su uso es imposible debido a las limitaciones de la pobre raspberry!


¿Usas apache? Échale un vistazo a esto https://pyd.io/nginx/ aunque a lo mejor tienes la primera rasp y no puede con todo, pero por probar...


Muchas gracias por el enlace. En efecto, lo intenté con apache y era insufrible. En cuanto tenga un rato libre lo intento.
muy buen hilo

hace unos años tenia mi server, despues de leer esto me volvieron las ganas
He estado provando pydio y va bien... pero hay algo que me jode un poco ... por alguna razon algunos mkv que tengo los reconoce como carpetas ?¿ Y claro luego no me deja ni descargarlos ni nada salen errores de que no lo encuentra etc... pero solo ocurre con algunos, otros no, creo que es el tamaño :S Eso y que pruebas que he hecho en reproducir algun video no cargan ni a patadas en el reproductor de la web :S

Y los enlaces publicos no me funcionan.... peor esto podria ser mala configuracion mia.
Lo de los enlaces públicos hasta hace nada había un bug que si ponías contraseña no funcionaba, mira a ver si es eso.
Yo si los pongo desprotegidos me va perfecto.
Buenas, hace no mucho me hice con un n54l de segunda pata y de momento he estado tonteando un poco, probando y tomando notas, con debian.

Ahora quiero ponerme ya un poco más en serio y había pensado en la posibilidad de trastear con la virtualización, y montarme un entrono de PRE y otro de PRO, debian, bajo un ESXi.

La cosa es que no tengo ni idea de virtualización, y la justa de Linux, y no encuentro lo que busco, posiblemente porque tampoco busco bien.

Se que en Linux se pueden asignar diferentes IPs a una interface física, pero me pregunto si en ESXi puedo hacer eso mismo, ya que cuento solo con una tarjeta de red.

El por qué de esto es, por un lado aprender algo nuevo, y por otro, tocar sin miedo en PRE. Como he dicho, me defiendo en Linux, pero si la batalla es larga suelo perder. Con algo así, si se rompe y no soy capaz de restaurar, meto en PRE una copia de PRO, y a rodar, y PRO solo lo tocaría cuando supiese como se hace lo que quiero.

Si no se puede con ESXi, algun otro hypervisor que lo permita?

Un saludo y gracias.

Edito y me respondo:

Si alguno sabe algo de virtualización y en concreo de vmware, habla visto rápido que yo no...

He instalado ESXi en un usb de 8gb pinchado en el N54L y pim pam, en un ratillo instalado sin mayor problema.

Me descargo vMsphere, conecto, configuro un datastore, creo máquina, instalo debian, y más de lo mismo, en un rato instalado.

Ifconfig y veo que el dhcp funciona. Ping desde mi máquina, ok, ssh, y perfecto!!

Conclusión, puedo instalar todas las máquinas que quiera, que podré acceder a cada una por su IP. Esto tan "básico" es lo que no sabía.

Ya puestos, como mi idea era crear, entre otras, una máquina para instalar XBMC miro como sacar la imagen de la VM por el hdmi de la gráfica. Un poco de google y veo que hay que se puede hacer "passthrough", peeero, aunque el servidor tiene tecnología de virtualización AMD-V no es suficiente, así que lo dejo aquí como nota por si le sirve a alguien.

Ahora estoy restaurando la imagen del debian, y empezaré a investigar virtualización sobre un OS.

Un saludo
Que no decaiga el hilo! He descubierto una nueva app para instalar, a ver si alguien se anima a probarla: wallabag
Es una alternativa libre a pocket/readitlater, en cuanto tenga tiempo la instalaré a ver qué tal.
no entiendo muy bien que hace ese wallbag, guarda en tu servidor una copia de las paginas que quieres leer mas tarde?
flap0 escribió:Que no decaiga el hilo! He descubierto una nueva app para instalar, a ver si alguien se anima a probarla: wallabag
Es una alternativa libre a pocket/readitlater, en cuanto tenga tiempo la instalaré a ver qué tal.


Yo la estuve probando y la idea es muy buena, pero la app del móvil iba fatal. La probé en Android pero nada, iba horrible. A ver si la actualizan
Sí, te guarda una copia de la web para que puedas leer tranquilamente más adelante o cuando estás sin conexión, también puede servir a modo de favoritos.

Una pena lo que comenta el compañero de que está todavía muy verde, en cuanto pueda le echaré un vistazo a ver si me convence!
flap0 escribió:Sí, te guarda una copia de la web para que puedas leer tranquilamente más adelante o cuando estás sin conexión, también puede servir a modo de favoritos.

Una pena lo que comenta el compañero de que está todavía muy verde, en cuanto pueda le echaré un vistazo a ver si me convence!


Yo algún día lo volveré a probar, la verdad es que la idea es muy buena. Utilizo Pocket constantemente, por lo que me gustaría usar esta alternativa libre y administrada completamente por mí. Lo malo es eso, que le tienen que dar otro enfoque y más trabajo a la app del móvil, que al fin y al cabo es donde más vas a usar esta aplicación.

Ya me dirás qué tal está en estos momentos,yo la probé hace unos tres meses pero lo que digo, estaba verde el tema
Me aburro en clase y he terminado instalándola XD
La app de iOS es muy muy cutre, es más cuando agregas un artículo lo que hace es abrirte el navegador web y redirigirte a él, como si fuera un hipervínculo.
El aspecto de la web en cambio me gusta y le cuesta muy poco cargar.
De momento creo que no la utilizaré porque mi mayor uso es por teléfono/tablet.
flap0 escribió:Me aburro en clase y he terminado instalándola XD
La app de iOS es muy muy cutre, es más cuando agregas un artículo lo que hace es abrirte el navegador web y redirigirte a él, como si fuera un hipervínculo.
El aspecto de la web en cambio me gusta y le cuesta muy poco cargar.
De momento creo que no la utilizaré porque mi mayor uso es por teléfono/tablet.


Yo por eso la dejé de usar, la gracia está en usar estas apps en dispositivos móviles. No les estoy haciendo seguimiento pero si hicieran aplicaciones nativas tanto de Android como iOS y Windows Phone, la cosa cambiaría mucho
Buenas,

Tengo el famoso N54l y el oto día tonteando por Kodi y vi que me marcaba que la velocidad del CPU eran 800Mhz. Hice un vi la info del procesador y me decía que CPU 0 iba a 800mHz y CPU 1 a 2200 mHz.

Hoy me he puesto a mirarlo y veo que es al reves, CPU 0 a 2200 y CPU 1 a 800
:~$ cat /proc/cpuinfo | grep "cpu MHz"
cpu MHz         : 2200.000
cpu MHz         : 800.000


Le he dedicado solo unos minutos, pero por lo que encuentro por ahí parece que hace un "autotunning" y regula según necesite.

Alguien tiene info al respecto? Los que tengáis este server podéis ejecutar el comando y decirme que os marca a vosotros?

Entre tanto seguiré dando vueltas a ver si me entero mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.
¡Hola!
He estado mirando algunos tipos de servidores por ebay, en mi caso solo quiero practicar virtualizacion.
He visto algunas ofertas muy atractivas por ebay, aunque en un principio habia pensado en montarme un amd 8320e con 16 gb de ram y 1 TB de HDD.

Pero viendo ofertas de este tipo, me pregunto si realmente vale la pena
¿Algún consejo?
http://www.ebay.es/itm/HP-DL380-G5-2x-Q ... 51ce3f9cd9
Wey escribió:Buenas,

Tengo el famoso N54l y el oto día tonteando por Kodi y vi que me marcaba que la velocidad del CPU eran 800Mhz. Hice un vi la info del procesador y me decía que CPU 0 iba a 800mHz y CPU 1 a 2200 mHz.

Hoy me he puesto a mirarlo y veo que es al reves, CPU 0 a 2200 y CPU 1 a 800
:~$ cat /proc/cpuinfo | grep "cpu MHz"
cpu MHz         : 2200.000
cpu MHz         : 800.000


Le he dedicado solo unos minutos, pero por lo que encuentro por ahí parece que hace un "autotunning" y regula según necesite.

Alguien tiene info al respecto? Los que tengáis este server podéis ejecutar el comando y decirme que os marca a vosotros?

Entre tanto seguiré dando vueltas a ver si me entero mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.


A mí me pone 800 y 800
Me respondo a mi mismo.

La se ajusta la velocidad de los procesadores a conveniencia.

La verdad, me hubiese costado menos hacer la prueba chorra que buscar y preguntar, pero no se me escurrió:

:~# for i in {1..10};do sleep 5;date; cat /proc/cpuinfo | grep "cpu MHz";done
mié ago  5 20:52:18 CEST 2015
cpu MHz         : 2200.000
cpu MHz         : 1900.000
mié ago  5 20:52:23 CEST 2015
cpu MHz         : 1600.000
cpu MHz         : 1300.000
mié ago  5 20:52:28 CEST 2015
cpu MHz         : 1300.000
cpu MHz         : 1900.000
mié ago  5 20:52:33 CEST 2015
cpu MHz         : 800.000
cpu MHz         : 1900.000
mié ago  5 20:52:38 CEST 2015
cpu MHz         : 1900.000
cpu MHz         : 1300.000
mié ago  5 20:52:43 CEST 2015
cpu MHz         : 800.000
cpu MHz         : 1300.000
mié ago  5 20:52:48 CEST 2015
cpu MHz         : 800.000
cpu MHz         : 1300.000
mié ago  5 20:52:53 CEST 2015
cpu MHz         : 1900.000
cpu MHz         : 800.000
mié ago  5 20:52:58 CEST 2015
cpu MHz         : 2200.000
cpu MHz         : 2200.000
mié ago  5 20:53:03 CEST 2015
cpu MHz         : 1300.000
cpu MHz         : 1900.000
Eso es por el governor, usara ondemand . puedes cambiarlo si te hace falta
Zokormazo escribió:Eso es por el governor, usara ondemand . puedes cambiarlo si te hace falta

Muchas gracias, no sabía de su existencia, lo achacaba únicamente al hardware.

No necesito cambiarlo, mejor así, que algo menos gasta, pero algo nuevo que he aprendido!

Efectivamente, tengo el governor activado, y por si a alguien tampoco lo conoce y le entra curiosidad, un enlace a la wiki de Debian:
https://wiki.debian.org/HowTo/CpuFrequencyScaling

Un saludo
Bueno gente, vuelvo por aquí con dos apps nuevas que he instalado en el servidor.
La primera, Dokuwiki: una wiki que no necesita base de datos ni nada, muy sencilla de instalar. En principio la quiero para guardarme cosas como tutoriales que siempre pierdo, a ver si puedo (salvando las distancias, claro) sustituirla por evernote.
Y la segunda, una que tenía muchas ganas: Koken, un gestor de fotografías que te permite crear un blog-portfolio también, pero lo usaré sólo como gestor de fotos. De momento el diseño me parece muy acertado.

A ver si vais poniendo más apps!!
que buenos aportes!

quiero ponerme un server [buuuaaaa]
flap0 escribió:Bueno gente, vuelvo por aquí con dos apps nuevas que he instalado en el servidor.
La primera, Dokuwiki: una wiki que no necesita base de datos ni nada, muy sencilla de instalar. En principio la quiero para guardarme cosas como tutoriales que siempre pierdo, a ver si puedo (salvando las distancias, claro) sustituirla por evernote.
Y la segunda, una que tenía muchas ganas: Koken, un gestor de fotografías que te permite crear un blog-portfolio también, pero lo usaré sólo como gestor de fotos. De momento el diseño me parece muy acertado.

A ver si vais poniendo más apps!!

DocuWiki instalado y funcionando. Para las fotos, el que mas me ha gustado es Lychee, bastante sencillo y potente.
Koken es muy bonito, pero me ha resultado complejo a la hora de instalarlo, así que me he quedado con el otro.
aykot escribió:
flap0 escribió:Bueno gente, vuelvo por aquí con dos apps nuevas que he instalado en el servidor.
La primera, Dokuwiki: una wiki que no necesita base de datos ni nada, muy sencilla de instalar. En principio la quiero para guardarme cosas como tutoriales que siempre pierdo, a ver si puedo (salvando las distancias, claro) sustituirla por evernote.
Y la segunda, una que tenía muchas ganas: Koken, un gestor de fotografías que te permite crear un blog-portfolio también, pero lo usaré sólo como gestor de fotos. De momento el diseño me parece muy acertado.

A ver si vais poniendo más apps!!

DocuWiki instalado y funcionando. Para las fotos, el que mas me ha gustado es Lychee, bastante sencillo y potente.
Koken es muy bonito, pero me ha resultado complejo a la hora de instalarlo, así que me he quedado con el otro.


Las galerías de fotos no las había visto, la verdad es que son espectaculares!

A ver si me animo y pruebo estos 2 que comentas. Cuando me decida por uno a ver si me lo instalo en el server. Tienen muy buena pinta
Buen aporte el de Lychee!
De momento voy a quitar koken, no sé por qué no deja añadir directorios locales de fotos y sólo utiliza su propia librería y fotos añadidas desde instagram y servicios parecidos, por lo que tendría que añadir todas las fotos por duplicado y me parece una pérdida de tiempo y espacio.

Edito: para los que quieran instalar koken, cread base de datos mysqul y usuario con su respectivo pass, de la web te bajas un archivo php que es el instalador y debes poner en la ruta donde quoieras instalarlo (del servidor web) y lo inicias con el navegador. Luego ya es sólo indicarle el nombre de la base de datos y login.

Edito 2: dikuwiki se adapta perfectamente al teléfono, me parece ideal para tomar notas, enlaces etc y hacer de intermediario entre teléfono-pc por si a alguien le interesa.
Gran aporte!
como siempre

gracias
Qué poco movimiento tiene el hilo :( vamos a darle un poco de vidilla!

Me he independizado de otro servicio más (es lo que tienen los exámenes, que buscas cualquier cosa para hacer menos lo que tienes que hacer XD), esta vez le toca a los RSS. Como muchos utilizaba Google Reader y cuando cerró me pasé a Feedly, hasta ahora.
Seguramente muchos lo conoceréis, es Tiny Tiny RSS o TT-RSS, un clon bastante molón de estos lectores RSS pero hospedado en nuestro propio servidor; esto quiere decir que salvo catástrofe, no tiene cierre el servicio (lo que pasó con Google Reader, que dependíamos de ellos). Aparte de la lógica privacidad que supone que nadie sepa qué leemos y cúando y cómo lo hacemos.
Lo que me ha hecho dar el salto definitivo ha sido un plugin que tiene para emular la API de otro servicio, fever, pero siempre desde nuestro servidor. Esto al fin y al cabo quiere decir que es compatible con lectores que soporten Fever, como es el caso de MrReader para iOS. He estado probando un poco con todas mis fuentes que son muchas y se mantienen perfectamente sincronizadas y a tiempo. También es de agradecer que no sea muy pesado para el sistema, o por lo menos no he notado una carga excesiva. Así que gracias NSA, otro servicio del que nos independizamos XD.
Y para terminar algunos recordaréis que puse hace tiempo una web estática para modificar y manejar así los servicios web desde un teléfono/tablet, pero en realidad era un poco fea. Así que me he descargado una webapp que se llama Ez Server Monitor (versión web) y la he modificado un poco, dejándola como página de inicio para manejar lo básico del servidor desde el teléfono/ipad. El resultado, aún en obras es este:

Desde iphone:
Imagen
Imagen


Desde ipad:
Imagen
Imagen


Lo siguiente que quiero instalar es YouTransfer.io, a ver si ponéis más cosas por el hilo, porque esto de montarte tu todo tal y como quieres engancha XD.
El disco esta bastante lleno, no XD?

Yo creo que haré uno serio con al menos owncloud. En casa ya tengo uno con una raspberry2. No va mal excepto si le das caña, que luego no le mola nada.

¿Alguien sabe de algún atom con muy poco consumo?
lovechii5 escribió:El disco esta bastante lleno, no XD?


Me dejan a mí un datacenter y en media semana lo lleno XD.
lovechii5 escribió:El disco esta bastante lleno, no XD?

Yo creo que haré uno serio con al menos owncloud. En casa ya tengo uno con una raspberry2. No va mal excepto si le das caña, que luego no le mola nada.

¿Alguien sabe de algún atom con muy poco consumo?

Los n3000 son los que menos consumen. Rondan los 5w tdp dependiendo de cual escojas
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:El disco esta bastante lleno, no XD?

Yo creo que haré uno serio con al menos owncloud. En casa ya tengo uno con una raspberry2. No va mal excepto si le das caña, que luego no le mola nada.

¿Alguien sabe de algún atom con muy poco consumo?

Los n3000 son los que menos consumen. Rondan los 5w tdp dependiendo de cual escojas

Pues ire mirando a ver que veo.
Actualizo servidor con monitorix, app friki con montones de gráficos sobre el estado del sistema XD.
flap0 escribió:Actualizo servidor con monitorix, app friki con montones de gráficos sobre el estado del sistema XD.


Hay varias opciones para esto. monitorix, munin, collectd...

Siempre empiezo con la idea de montar algo de esto en todas las maquinas y termino sin mantenerlo porque apenas lo miro xD
No había visto este hilo tan interesante, estoy montando mi server casero estos días para poner PLEX y owncloud y algunas de las cosillas que habéis puesto me van a venir genial. Yo a parte de lo comentado tengo también pensado instalar un servidor de mumble para cuando juego con los colegas, lo tenía en una raspi junto con owncloud y va genial sin tener que depender de Teamspeak.

¿Conoceis algún tuto bueno para instalar OpenVPN?

saludos!
karl_kox escribió:¿Conoceis algún tuto bueno para instalar OpenVPN?

saludos!


En OpenVPN lo mas "complicado" es el tema de generar los certificados y los configs, tanto del servidor como usuario. El resto es basicamente instalar el programa y ejecutarlo.

Para crear los certificados con OpenVPN distribuyen unos scripts dentro del directorio easy-rsa con los que generaras la autoridad de certificacion (CA), las claves privadas y los certificados del servidor y los clientes.

Despues ya es cosa de copiar a cada maquina lo que le haga falta (CA a todas, el resto a cada uno lo suyo) y configurar el fichero de configuracion.

Sobre que distro estas montando el servidor?
Estaba curioseando el hilo, y he recordado algo que tengo yo en mi mini servidor...

Certificados de una autoridad de verdad gratis!!!!

https://letsencrypt.org/howitworks/

Eso si hay que renovarlos cada 90 días...

A disfrutar de vuestra pagina https verificada!
Zokormazo escribió:
karl_kox escribió:¿Conoceis algún tuto bueno para instalar OpenVPN?

saludos!


En OpenVPN lo mas "complicado" es el tema de generar los certificados y los configs, tanto del servidor como usuario. El resto es basicamente instalar el programa y ejecutarlo.

Para crear los certificados con OpenVPN distribuyen unos scripts dentro del directorio easy-rsa con los que generaras la autoridad de certificacion (CA), las claves privadas y los certificados del servidor y los clientes.

Despues ya es cosa de copiar a cada maquina lo que le haga falta (CA a todas, el resto a cada uno lo suyo) y configurar el fichero de configuracion.

Sobre que distro estas montando el servidor?


Tengo el server sobre Mint actualmente
karl_kox escribió:
Zokormazo escribió:
karl_kox escribió:¿Conoceis algún tuto bueno para instalar OpenVPN?

saludos!


En OpenVPN lo mas "complicado" es el tema de generar los certificados y los configs, tanto del servidor como usuario. El resto es basicamente instalar el programa y ejecutarlo.

Para crear los certificados con OpenVPN distribuyen unos scripts dentro del directorio easy-rsa con los que generaras la autoridad de certificacion (CA), las claves privadas y los certificados del servidor y los clientes.

Despues ya es cosa de copiar a cada maquina lo que le haga falta (CA a todas, el resto a cada uno lo suyo) y configurar el fichero de configuracion.

Sobre que distro estas montando el servidor?


Tengo el server sobre Mint actualmente

Entonces practicamente te sirve cualquier guia para ubuntu/debian

Basicamente...
Instalas openvpn
Con easy-rsa creas los certificados y keys del CA, server y clientes. Los repartes como diga la guia entre servidor y clientes. Configuras el .conf del server en modo server y el de los clientes en moto cliente. Inicias el service tanto en server como clientes. Buala, tienes en marcha tu vpn
flap0 escribió:Actualizo servidor con monitorix, app friki con montones de gráficos sobre el estado del sistema XD.

Me lo apunto para probarlo en mi RPi 2.
Instalado Mumble, app para voz/chat en teoría "gamer" pero que uso para hablar con la novia XD.
Consume muy poco y la calidad de sonido es bastante buena, incluso sin estar conectado a una red wifi.
Tiene app gratuita para iOS, supongo que también para Android.
Estaria bien que en #1 se pusieran los tutoriales y las aplicaciones que se van comentando, para tener un indice.

Estilo

Monitorix:
- Guia instalacion sobre Debian 6
- Guia instalacion sobre Arch

etc.
sodark escribió:Estaria bien que en #1 se pusieran los tutoriales y las aplicaciones que se van comentando, para tener un indice.

Estilo

Monitorix:
- Guia instalacion sobre Debian 6
- Guia instalacion sobre Arch

etc.


Lo ideal es que tuviera una wiki, así lo podemos editar los demás y tal estaría interesante.
X-Tornado escribió:
sodark escribió:Estaria bien que en #1 se pusieran los tutoriales y las aplicaciones que se van comentando, para tener un indice.

Estilo

Monitorix:
- Guia instalacion sobre Debian 6
- Guia instalacion sobre Arch

etc.


Lo ideal es que tuviera una wiki, así lo podemos editar los demás y tal estaría interesante.

+1
A mí me parece interesante también, a ver si alguien sabe crearla y se anima.
X-Tornado escribió:
sodark escribió:Estaria bien que en #1 se pusieran los tutoriales y las aplicaciones que se van comentando, para tener un indice.

Estilo

Monitorix:
- Guia instalacion sobre Debian 6
- Guia instalacion sobre Arch

etc.


Lo ideal es que tuviera una wiki, así lo podemos editar los demás y tal estaría interesante.


flap0 escribió:A mí me parece interesante también, a ver si alguien sabe crearla y se anima.



@verdezito mira si puedes poner en el hilo principal una wiki de NAS caseros.


Por mi parte pongo algo para que la gente trastee con ganas y tenga por donde empezar
http://proxmox.com/ virtualizacion de servers
https://www.turnkeylinux.org/ contenedores con distintas aplicaciones para servidores preconfiguradas, asi si petan podreis restaurar, probar otra rapidamente, etc... y vienen todas con webmin para configurar todo via web incluso ssh.
https://plex.tv/ para mi lo mas completo y cómodo para streaming configurable vía web cómodamente y sin pelearse con complejas configuraciones para cada tipo de tv y dispositivo.
Yo estoy creando un portal multiuso (torrent, controlador DLNA, listado de tareas, lista de la compra, contabilidad del hogar, control de dispositivos externos USB/Red, cliente FTP, mando a distancia) con "torrentflux" de base (BitTornado => Python) pero hecho con una API casera en PHP7 (nada de mvc) y angularjs (sobre nginx).

Lo estoy haciendo sobre una OrangePi PC (tambien compatible con Raspberry) con Debian como distro.

De momento descargo un torrent, le doy al "Play" y empieza a reproducirse en la TV... Nada de ir buscando en la TV la carpeta ^^

Cuando tenga algo que "medianamente" sea estable y vaya bien, le meto un template en bootstrap y lo subo a github aver si mas gente se anima y se llega a hacer algo realmente chulo, de momento solo se el metodo de enviar comando de "Reproducir en" en TVs LG (LA640S es la mia), con un poco de paciencia y aportes... Se conseguiria hacer funcionar el resto
Ando conectado desde el móvil esta semana, mañana o pasado sin falta creo la wiki!
Me interesa el hilo. Estaré atento.

Gracias,
Zokormazo escribió:
Basicamente...
Instalas openvpn
Con easy-rsa creas los certificados y keys del CA, server y clientes. Los repartes como diga la guia entre servidor y clientes. Configuras el .conf del server en modo server y el de los clientes en moto cliente. Inicias el service tanto en server como clientes. Buala, tienes en marcha tu vpn


En SecurityAtWork lo explicaban muy bien: http://www.securityartwork.es/2015/10/1 ... estra-vpn/ XD
Newton escribió:
Zokormazo escribió:
Basicamente...
Instalas openvpn
Con easy-rsa creas los certificados y keys del CA, server y clientes. Los repartes como diga la guia entre servidor y clientes. Configuras el .conf del server en modo server y el de los clientes en moto cliente. Inicias el service tanto en server como clientes. Buala, tienes en marcha tu vpn


En SecurityAtWork lo explicaban muy bien: http://www.securityartwork.es/2015/10/1 ... estra-vpn/ XD


[oki] [oki]
¿Alguien tiene instalado owncloud con nginx en Arch?

Por algun motivo solo puedo entrar via web y no tengo ni idea de que pasa...
156 respuestas
1, 2, 3, 4