Hilo del oi! y del StreePunk

1, 2, 3
Para el navegante inexperto, ¿ Qué es el oi! ?

http://www.garry-bushell.co.uk/oi/index.asp
http://www.45-rpm.net/zonadistension/Escenas_oi.htm

El oi! llegó a España con decibelios y ha perdurado hasta nosotros :

Grupos :

Oi!

Non servium Link
Oi! the arrase ( se separaron, su disco Anarkoi! Impagable, mención especial para la canción Skinhead)
Nucleo Terco Link
Front Kick ( canta el cantante de oi! the arrase, grupo alemán canciones en ingles y español)
El odio oi!
Noise & oi! ( De la Rash)
Ajuste de Cuentas ( en su web hay varias canciones)
Kaos Urbano Link
Oi! N'ast ( asturianos)
Opció K-95 (catalanes, que lo hacen bastante bien)
Suspenders ( abertzales, pero son la caña)
Malas Cartas ( pronto se separán, muy buenos)
Steelcap ( ya no están, el cantante se convirtió en nazi)
MCD
Asco (canarios)
Hell Beer Boys ( la puta caña, 100% recomendables)
Oi! Kobras Link
Abriendo Cabezas
Ignotus
Catorce Agujeros ( Cataluña, buenos en el directo)
La brigada del Vicio
Hostiada Oi! (vascos, que cantan en vasco y alguna en español)
Skacha
Pilseners ( catalanes que cantan en catalán, son comunistas-indepes)
Curasbun oi! ( chilenos)
Steelboots ( Nuevo grupo de oi! Barcelona)
Ignotus
Cirroi!sis
77 puñaladas ( Cataluña, cantan en castellano y algunas en catalán, muy buenos en el directo)
Descontento Juvenil ( argentinos)
Alta tensión
Último Asalto ( la puta polla) Link
Decibelios ( snif, snif, snif, desparecidos) siempre queda Decibelios Remake
Area de Combate
Suburban Rebels ( aunque en la maketa dejan clara su ideología contra los nazis 101% RECOMENDADO)
Cordones Blancos ( Oi! Barcelona)
Holmgang ( 100% recomendado Oi! y Viking Rock Madrid)
Asalto 54
45 Revolutions
Commando 9 mm
Motel Malicia
Puñetazo Oi!
Skatalà ( los tíos resurgen para pagarse la droga)
Sudor Obrero
Último Resorte ( suramericanos)
VV.AA
Pisando Fuerte ( anarko-skins)
Remences ( indepes rancios, lo más pueblerino del oi! estatal)
4 eskinas
Guerrilla oi! ( letras muy buenas)



De habla no ibérica

Cockney Rejects (100% recomendado ingles)
Sham 69 (ingles)
The Business ( ingles)
Angelic Upstarts ( ingles)
4 Skins (100% recomendado ingles) link
Last Resort (ingles, el cantante al menos en el directo en Barcelona lleva pintas muy pero que muy raras)
Combat 84 (ingles)
Riot Squad (inglés)
The Clash (inglés) Punk-street
Discipline ( holandeses cantan en inglés)
Cock Sparrer (MITO ENTRE LOS MITOS)
Oi! Polloi
The Opressed ( antentos al concierto en Francia)
Agnostic Front
Perkele (Lo mejor de la New Generation)
Loikamee
Bier Patrioten ( En el Punk&Disoderly de 2006 ví su último concierto)
Volxtrum
Condemned 84 ( No one like us, we don't care)

Algunas cancioncillas

Grupo : Suspenders, Canción: Rebeldes
Grupo: Non Servium, Canción : Antinazis.
Grupo: Kaos Urbano, Canción: Worker Killer
Grupo: Curasbun Oi!, Canción: Cabezas Rapadas
Grupo: Steelboots, Canción: Vieja Estirpe
Grupo: Último Asalto, Canción: Apolíticos
Grupo: Último Asalto, Canción: Justicia
Bueno, no es que tengas un post muy repleto.... pero desde mi punto de vista, mejor.

Bueno yo no paso mucho del Ska y Skinhead Reggae y si paso es solo por buena musica. De grupos de Oi! me gustan los de la vieja guardia inglesa y los de mitad de los 90 aqui.

Mi grupo favorito son los Opció y ultimamente le estoy pillando un poco de mania injustificad a Non Servium, todo ello por culpa de los que los escuchan. Pero si miro el panorama de grupos de ska ahora mismo, tengo la misma tirria a algunos oyentes.

Weno no se ni para que escribo si voy doblao y cabreao.

Agur
morr escribió:- El oi! antinazi : casi todos los otros grupos conforman las escena antiracista y antifascista de Inglaterra.

La realidad es bien distinta. En UK la gran mayoria de grupos son patriotas ingleses y rechazan el comunismo.
morr escribió:Alguien sabe cómo son un grupo llamado los Muchachos.

Son los hermanitos pequeños de Non Servium. Me comentaron que musicalmente son buenos, aunque aun no han editado nada.
Los Opció a mi me gusta mucho una canción que se llama Angoixa del Terra Cremada, pero fuí a un concierto suyo para ver como eran , pero pasó lo que ya me imaginaba, que entre royos de catalanismo y demás, no me gustó nada.

Yo de Non Servium no lo escucho desde hace bastante tiempo. Todo y así es buena música y la versión que hacen de Nosotros somos la venganza, es mejor que la original de Animales Muertos que es la caña.

Han pasado muchos años y las crestas que yo ví, ya no brillan tanto, los que las llevaban se han vendido, sin sentido a cualquier sonido, ahora van de rojos y se van a trabajar todo el puto día quieren tener más....

Para mi el mejor disco de oi! es el de Anarkoi! de Oi The Arrase ( el cantante ex-brigadas), es el disco perfecto todas las canciones son buenas.

¿ Qué opináis de las escena actual ?

Para mí tendrían que salir más grupos sobretodo en barcelona, y tiene que salir un grupo bandera aparte de Non Servium, tipo decibelios, con OI! The arrase se perdió la oportunidad, y con Ultimo Asalto hasta que no aglutine a más gente no se podrá hacer nada.


Si faltan algunos grupos que por pereza o por desconozimiento no los habré puesto decirlo, sin son ingleses no hace falta que los digáis a no ser que os gusten mucho, como los cokney la canción west end es la puta polla.

We are Not the North Bank
We are Not the South Bank
We are the the West Side Upton Park

We meet in the Boyleyn every Saturday
Talk about the team that
we're gonna do today
Steel cap Dr. Martens and iron bars
Smash their coaches or do'em
in their cars
morr escribió:Para mí tendrían que salir más grupos sobretodo en barcelona, y tiene que salir un grupo bandera aparte de Non Servium, tipo decibelios, con OI! The arrase se perdió la oportunidad, y con Ultimo Asalto hasta que no aglutine a más gente no se podrá hacer nada.

Actualmente los mejores grupos estatales son de Cataluña. Y segun yo y muchos, Ultimo Asalto es el mejor grupo de Oi estatal contemporaneo.

Non Servium tiene pegada alli en Madrid, en Cataluña mucha menos.
Es k aqui en Cataluña sudamos mucho de la NSA y sus mierdas, en el concierto de OI n'Ast que vinieron ya la liaron...

El problema de Último Asalto ( que a mi me encanta) es que mucha gente no lo ve con muy buenos ojos por lo de lo de apolíticos, espero que algun dia esto se supere, y no se politice tanto las cosas.
Pon el link de Nucleo Terco, para mi el mejor grupo de Oi!, el problema es que son stalinistas, pero bueno, nadie es perfecto :D

http://pagina.de/nucleoterco
Hecho, alguien sabe cuando tocan ajuste cuentas? , porque los hombres estos si no se han separado , se lo toman con mucha calma todo.
Ajuste de Cuentas ya se disolvieron X-D

Dos de sus miembros han formado (junto a otra gente) The VonDanikens.
Pos que pena porque era una de las bandas que prometían mucho. Respecto a el mensaje editado de UK, vale que sean patriotas, yo mismo lo soy en cierta manera, ¿ pero son fascistas ? no es lo mismo ser patriota que fascista.
Ya, te doy la razón.

Me refiero que alli no son "anti-su pais" como muchos grupos antifas de aqui.

Digamos que alli no hay grupos antifas y grupos nazis. Simplemente grupos no-nazis y grupos nazis. Aunque los grupos no-nazis siguen siendo patriotas.

Pero bueno, que la estamos cagando, este no es un post para hablar de política, sino de Oi!
Te doy una buena noticia:

Imagen
Hombre, Nucleo Terco no me gustan mucho. Son todo política.

A Pilseners si que los he visto, estan bien, alli en Catalunya tienen muy buena aceptación dentro de los antifas, aunque tambien es porque llevan mucha política en sus temas.
Estava dedicado al usuario "Non Servium" que dice que le encanta.

Tb está pa febrero el concierto de The adicts con Area de Combate.


¿ Alguien me puede explicar la megabulla en el concierto de los cockney rejects?, yo fuí, pero me piré nada más acabar el concierto, y no vi nada extraño, es más toda la gente estaba de bastante buen rollo.
k tl gent les rekomiendo k eskuxen A.S.C.O son skin-heads antifascistas de tenerife, son mu wenos. Yo soy d gran canaria, alguien + x aki d la isla?
Asquerosa sociedad capitalista o algo así no?

Tengo el disco y que quieres que te diga , no me parecen tan buenos.
De los grupos de musica oi!, para mi los mejores son sin duda The Bussiness y Sham 69.
Y no entiendo como has puesto The Clash en esa lista ya que no es un grupo Oi! aunque es mucho mejor que todos ellos, personalmente para mi son la mejor banda Punk de la historia.
A mí siempre me sonó a Punk-street pero bueno.

No has probado nunca en escuchar grupos españoles, es que siempre se prima lo de fuera y nunca lo de dentro, así nos va, que a los alemanes les encanta nuestra música.
Hombre, es que no hay color entre los grupos extranjeros y los de aqui. En mi opinión pocos se salvan.

No me vas a comprar The Bussiness y Sham 69 con grupos de aqui...
Lo que importa al fín y al cabo es la letra, y qué quieres que te diga pero entre los cockney rejects y último asalto me quedo con estos últimos.
Yo la verdad es que de grupos Oi! de aqui he escuchado muy poco. Fui a 2 conciertos de Oi! the Arrase y la verdad es que me parecieron muy del montón.
Ultimo asalto no los he escuchado, pero es que los Cockney Rejects tampoco me gustan demasiado. Un grupo del que no habéis hablado en el hilo y para mi sí que son una de las mejores bandas son Cock Sparrer.
Joder es que sin saberte las letras de oi! the arrase no es lo mismo, lo que hubiese dado yo por poder haber estado en un concierto suyo madre mía.
SALUT!!

El grupo Nucleo Terco, junto con Opció k-95 serian los mejores grupos Oi sin duda.

Pilseners i Non Servium tambien estan muy bien.
Pos Camarada, este sábado no, el otro, tienes concierto en la KGB ( Nucleo + Pilseners)
Puestos ya n conciertos,

El 18 de Febrero teneis los barneros un concierto de Oi! y Ska-Reggae por 6€ y en contra de la Constitución Europea, en la sala La Bascula [de la cual no me vienen buenos informes]

Agur
¿ Quienes tocan ?

La báscula está en el carrer del Foc, en el barrio, es decir en la Zona Franca. La sala es pequeña, pero en el concierto de Ultimo Asalto y los Cockney que eramos un montón se estaba bien, algo apretadico pero bien, hay controles de navajas y puños americanos y mosquetones, el guardaropía 0,50€ y las birras creo que eran 2€.
morr escribió:¿ Quienes tocan ?



Opció K-95 y The Aggronauts

Por cierto que el domingo pasado me perdi un concierto de los Granadians porque llevaba encima una mierda tal que llegue de un partido de futbol con 40º de calentura, todo ello para perder contra el Sevilla, que si me lee Bn1975 espero que se recupere.

Agur
Por lo que he leído y comentado con los colegas se ve que en la sala esa se va a liar que te cagas , para ¿pagar? el white festival de hace varios días. Mira que a mí no me gusta el ambientillo que rodea a opció, pero 6€ por violencia descontrolada y sin sentido está bien, alomejor me lo pienso y voy, además después creo que toca arpaviejas en algunas casa okupa (supongo que el carroñero) y aunque tampoco me mole, acompaño a unos colegas xDDD.
Oi! Nazi ....


Estirpe imperial.....Dioses....Esperando su vuelta! [tadoramo]

Division 250

7 muelles

Batallon de castigo

Tormenta Blanca

Tormenta y legado

14 palabras

sonido antisistema

Sangre y oro

Imperium



Bueno esto es lo que yo e escuchado.Sin duda los mejores Estirpe Imperial [tadoramo] .

Nose si esto lo consideras Oi! Me parece que es Rac.

Saludoss
ThePhunisher escribió:Oi! Nazi ....
Division 250

Nose si esto lo consideras Oi! Me parece que es Rac.


Respecto a División 250, conozco a gente que los adorá... para ellos solo tengo una palabrita...

Krasny Bor

Si eso se llama RAC, al igual que considero que grupos como Nucleo Terco como RAF.

Agur
A mi estirpe imperial menos algunas cancioncillas me parece pop xDDDDDDD.

He puesto batallón porque era el único que se asemejaba un poco.

Por cierto en TERRASSA en abril :

Noise&oi!
Malas Cartas
Suspenders
y otros que no me acuerdo...


De putísima madre.


EDITO: Al final lo de Terrassa no será así ( por lo tanot no iré ) al final quedan KRANEO; Malas Cartas y Deskontrol.
Para mayo se espera otro concierto en Tarrega, se esta convirtiendo en un ritual ir cada x tiempo alli. Parece que quieren traer Ultimo Asalto presentando el solos contra todos y, lo que me sorprendio, Suspenders(tocando con UA?) y otro que no me acuerdo
De este hilo seguro que puedes sacar algo de info para ponerlo en el nuevo [ginyo]
Ostia si ya había un hilo, vaya alegría..

Alguien conoce a los steelboots?? Muy buenos y de Barcelona.

PD: Cómo los UA vayan a Tárrega y encima con suspenders, voy para allí, por cierto el solo contra todos, sólo valen la mitad de las canciones, y la de Es por tí, es una mariconada continuación de un día de añoranza que estaba muy bien.
Ultimo Asalto + Hell Beer Boys + otro para mayo. en Tarrega no que han cerrado el nan roig juraria, el concierto sera en Alcarras, ya hicieron hace poco uno de malas cartas alli

Con lo que molaba el nan roig...pequeñito y bien situado. Cuando tocaron UA con Social Combat fue la caña, solo que duro muy poco y ademas al acabar los conciertos siempre se podia ir a bscar nazis...
¿Dónde está Alcarrás?
Medio camino entre Lleida i Fraga, mas cerca de Lleida
Este 9 de abril ya lo débeis saber todos, pero toca, discipline con malas cartas,en la sala esa chunga que tienen en Terrasa. Va a ser la caña!
Yo soy mas bien Heavy pero me gustan los grupos de Punk-Oi euskaldun como Kortatu, Ume Gaiztuak y demas.
Su ideologia es antifascista y son mayormente de la izquierda abertzale.
Os los recomiendo.

Agur.
Ah! y social combat tb!!

Y más tarde vendrán Last Resort con Area de combate ( la que se va a liar) y The Business.

Vaya mesecito.



PD: DIOS Y NON SERVIUM. el concierto de discipline BESTIAL!
qué hilo más muerto no? a ver si os animáis ^_^
nobu escribió:qué hilo más muerto no? a ver si os animáis ^_^


Molinera, ha ha ha,he he he, ho ho ho. Molinera, ha ha ha, he he he, ho ho ho....

Agur
Los catalanes vais hoy a Last Resort no? [babas]
Es que vamos seguro, jajaja, tio posta rápido y quedamos.

Luego pongo fotos que he quitar las caras y es un palo.

Imagen
Imagen

La primera es el cantante todo mazado de discipline, la segunda una foto de social combat.
Imagen

Este sabado desfase en Lleida
Joder es k es un puto palo ir hasta allí, con las ganas que tengo de ver a Hell Beer Boys.

¿Cuánto se tarda en tren? ( desde Sants Estació)


PD: Vayas donde vayas siempre te vas a encontrar, unas putas ratas, unas ratas de verdad, roban lo que pueden para poder sobrevivir, en este puto mundo que las quiere destruir! Somos las ratas del Oria OHH, las putas ratas del Oria!

PD2: Habré de editar el post principal porque hay muchisimos más grupos que conozco.
Jata escribió:
Molinera, ha ha ha,he he he, ho ho ho. Molinera, ha ha ha, he he he, ho ho ho....

Agur

Ah, si, claro.... ehmmmm [reojillo]
Joder porque según pones has nacido hace 14-15 años porque sinó creería que eras un colega, ¿ no tienes nada que ver con el oi! you de el foro de rash madrid no?

¡Último Asalto Rules!

Tu perfil es impactante, pelo al cero y con tirantes
Botas altas con acero, ideales violentos en tu cerebro
Siempre quisiste ser lo que eres, no te avergüenza nada que has hecho.
Sólo te importan dos cosas, es tu música y tu gente.


BARCELONA CAPITAL DEL OI!


BUENAS NOTICIAS:

DECIBELIOS
Matar o Morir DVD
Este DVD incluye los dos videos
que la banda edito y algo de material inédito. Esencial para fans de la banda

Jata: Skinets, tralalá, skinets tralalá.
morr escribió:Joder porque según pones has nacido hace 14-15 años porque sinó creería que eras un colega, ¿ no tienes nada que ver con el oi! you de el foro de rash madrid no?

¡Último Asalto Rules!

Tu perfil es impactante, pelo al cero y con tirantes
Botas altas con acero, ideales violentos en tu cerebro
Siempre quisiste ser lo que eres, no te avergüenza nada que has hecho.
Sólo te importan dos cosas, es tu música y tu gente.


BARCELONA CAPITAL DEL OI!


BUENAS NOTICIAS:

DECIBELIOS
Matar o Morir DVD
Este DVD incluye los dos videos
que la banda edito y algo de material inédito. Esencial para fans de la banda

Jata: Skinets, tralalá, skinets tralalá.

No tengo nada que ver con ese Oi!You, y tengo 14 añitos xDDDD porqué creerías que soy un colega? :S bueno tio, siento el retraso de un mes y tal... xDDDDD

Agur!
Nunca habia escuchado nada de este tipo d musica i he descubierto al grupo Opció K-95, me han encantado :O

Algun otro grupo asi q canten en catalan??

Gracias ^^
Paboh escribió:Nunca habia escuchado nada de este tipo d musica i he descubierto al grupo Opció K-95, me han encantado :O

Algun otro grupo asi q canten en catalan??

Gracias ^^


Pilseners, Desperta Ferro, Prisoners of War,... eso a lo referido en catalan, pero te recomiendo grupos de los que hay al principio del hilo, en el primer post.

Por cierto morr, los grupos ingleses de los 80 de Oi!, en los 80 eran Oi! apolitico, porque no los metes en esa lista. Aunque bien mirado... coloca a los que permanecieron apoliticos en su lista correspondiente, no?

Una duda que tengo, los Last Warning; Streetpunk o Oi?

Agur
100 respuestas
1, 2, 3