El deporte es así de cruel, o de justo, depende de donde se mire. Si ganas todos te quieren y si pierdes eres un apestado. Si el Schalke hubiera descendido de categoría esta temporada creéis que le hubieran hecho ese homenajazo a Raúl aunque hubiera marcado 50 goles? Pues eso.
Raúl se fue del Madrid en un momento muy malo en lo personal y en lo colectivo. Supongo que ni el mismo querría una fanfarria en su despedida, sino irse y ya. Ese tío volverá al club y ahí se quedará vitalicio en cualquier labor que quiera desempeñar. El Madrid le dará de comer a él y a sus familiares hasta el fin de los tiempos. Qué homenaje hay mejor que ese?

Ojo con Relaño:
Amigo Mourinho, esperábamos más
Arrancaron los ultras su cántico pro Mourinho y se escucharon pitos, como el día del Athletic. Señal de que no todo el estadio le está tan entregado. No está mal ganar la Liga, tras haber ganado la Copa un año antes. Tampoco está mal ser semifinalista de la Champions por segunda vez consecutiva. Pero no es ningún récord. No hay que echar la mirada lejos para recordar que con Del Bosque el Madrid jugó cuatro semifinales de Champions consecutivas y que en esos años se llevó dos títulos de esta competición, alternados con dos de Liga. En 42 participaciones en la competición, el club llegó a 23 semifinales.
O sea, que lo de Mourinho está bien, pero no es un récord. Quizá pueda en el futuro conseguir más si, como pretende, agranda su poder. Algo no le gusta. Y eso que ya no es sólo entrenador, sino que es 'manager'. Pero quiere algo más, aunque que no sé si se lo ha ganado. Desde que es 'manager' el club fichó a Varane, Coentrao, Altintop, Sahin y Callejón. La 'Noche Triste' ninguno estuvo. De ellos, sólo Coentrao ha tenido algún protagonismo en la temporada (y en la semifinal) y discutible. Sé que Mourinho tiene devotos (el principal, él mismo) y es justamente a ellos a quienes expongo esta reflexión.
Los borderíos van aparte. Ojalá no existieran, pero esto es como es. Se puede meter el dedo en el ojo a alguien, asaltándole por la espalda, sin sufrir ningún menoscabo ante los ultras propios, no es de extrañar. Me cuesta más aceptar que ante el Barça o el Bayern el Madrid se repliegue en el Bernabéu en cuanto tiene ventaja. Y no me parece un logro extraordinario que el Madrid gane hoy una Copa, mañana una Liga y en dos años juegue semifinales de Champions. Eso vale para un Madrid de entreguerras. De Mourinho esperaba, y espero, más. Y me figuro que los que pitaban ayer, también.
Se sienten realizados cuando los piperos, con sus panfletos en el sobaco, les dan la razón. Es triste el tema
Bueno, por lo menos de Mou se esperaba algo, algo que no se puede decir de esta prensa que rodea al Madrid, que es el mayor cáncer que una institución deportiva pueda soportar, seguramente a nivel Planeta Tierra. Esta temporada he visto cosas que jamás pensé que podría ver algún día. Han tocado fondo. Han vaciado odios ancestrales y de nueva cosecha hasta quedarse vacíos. No queda nada de esa gente que puedas considerar profesional, solo odios, frustraciones, pataleos, mentiras, calumnias... hacia lo que a la mayoría les da de comer, como es el Real Madrid. No merece la pena que el club dé la cara ante medios tan ponzoñosos y manipuladores, que solo quieren vivir de las desgracias del equipo.
El primer paso debe ser el que pretende Mou, no hacer ruedas de prensa, pero la cosa no se puede quedar ahí porque atacarán con todo y el club debe defenderse. Es hora de denunciar, como lo ha hecho el Barça últimamente para salvaguardar su honor. Con un tercer año de Mou van a plantar una guerra total y el club debe hacerse fuerte ante esto. Espero que así lo hagan, porque lo de esta temporada no se puede volver a repetir. Me faltarían días hasta acabar el año para enumerar el 50% de las calumnias que se han vertido sobre el Real Madrid esta temporada. Esto se tiene que acabar, o por lo menos la sensación de que insultar, mentir, echar mierda, desestabilizar... no les puede salir gratis. Esos son los plenos poderes que pide Mou y espero que se los den para que empiece a actuar de verdad contra estos cánceres que llevan demasiado viviendo de escupir mierda hacia la institución y sus miembros. El "si es contra el Madrid todo vale" se tiene que acabar de una puta vez.