ENFADO EN LA CLASE DIRIGENTE POR LA NOTICIA DE LA 'OPERACIÓN SALIDA'
La cúpula del Madrid se reunió tras la noticia de MARCA
ULISES SÁNCHEZ-FLOR - Bremen La Saeta se convirtió este martes en un improvisado gabinete de crisis. El enfado en la clase dirigente del Real Madrid con la información publicada por este periódico en la que se hacía referencia a los planes del club de abrir la puerta a cinco jugadores (Drenthe, Soldado, Baptista, Dudek y Saviola) en el mercado de invierno fue grande.
En el día en el que la expedición viajó a Bremen (Alemania) desayunarse dentro del avión con una portada tan contundente provocó dolores de estómago. No se habló de otra cosa y puso de los nervios a Ramón Calderón y a Pedja Mijatovic, especialmente. Calderón, que viajó con su esposa y una de sus hijas, se mostró inquieto todo el vuelo. Incluso, desayunó de pie. Con la bandeja en una mano y el tenedor en la otra, desde la primera fila, observaba el horizonte del avión. Tras engullir el desayuno, se fue a hablar con Mijatovic y Lozano.
Antes de subir al avión ya había mantenido una breve charla con su director deportivo a pie de pista. Los gestos de sorpresa e indignación eran evidentes. No les gustó nada la información. La tacharon de locura y de falta de sensatez. Estaban preocupados porque no le viene nada bien al ambiente de la plantilla que salgan este tipo de informaciones el día antes de jugar un partido.
La charla entre el presidente y el director general deportivo fue larga durante el vuelo. La presencia de Javier Lozano tenía un sentido. Es el hombre que tendrá que transmitirles tranquilidad a los afectados por la operación salida que desveló MARCA. Para eso fue contratado el ex seleccionador de fútbol sala. Es el enlace entre la directiva y la plantilla.
Cumbre con Raúl y Guti
Calderón, que no estuvo quieto en todo el vuelo, prolongó sus reuniones y se fue a dialogar con Raúl y Guti. Son los que representan a la plantilla y a ellos tampoco les gusta que salgan este tipo de informaciones que afectan al vestuario. Calderón dio sus explicaciones. Luego se sumó Mijatovic para dar las suyas. Lo curioso es que también estaba José Luis Hurtado (engominado como Mijatovic) y que ejerce de jefe de protocolo. Había que apagar el fuego y las fuerzas vivas del club se unieron.
Mientras, los afectados se comportaron con normalidad. Llamó la atención la actitud de Diarrà. Antes de despegar el avión, el malí se fue a la parte trasera para pedirle a una azafata tres tabletas de Kit-Kat. “¿Para qué quieres tanto chocolate?”, le preguntaron. “Para correr más”, dijo el jugador. Dudek iba sentado al lado de Metzelder, Saviola viajó al lado de su amigo Gago. Baptista, refugiado en sus cascos, no quiso saber nada. Leyó el MARCA y no le sorprendió. Los otros dos afectados (Drenthe y Soldado) se quedaron en Madrid.
El caso es que de las reuniones celebradas en las alturas del vuelo se sacaron algunas conclusiones. Los capitanes piden a Calderón y Mijatovic que no salgan informaciones que puedan desestabilizar al equipo. Mientras, los dirigentes empiezan a hacer juramentos para no filtrar interioridades a la Prensa que afecten al grupo.
Comentarios
Y
EL MONTENEGRINO, MOLESTO POR EL DAÑO QUE PUEDA HACER AL VESTUARIO
Mijatovic no niega la 'Operación Salida'
Pedja Mijatovic habló este miércoles sobre la 'Operación Salida' y las informaciones publicadas en los últimos días por el diario MARCA. El director deportivo del Real Madrid se mostró molesto por el daño que estas filtraciones pueda hacer al vestuario, pero en ningún momento negó la veracidad de la información. Mijatovic cree que el Real Madrid debe vivir momentos de tranquilidad dado su puesto en la tabla. Sobre lo poco que están jugando algunos fichajes, el montenegrino aseguró que necesitan más tiempo para adaptarse y está convencido de que todos los jugadores acabarán siendo importantes a lo largo de la temporada.
Mijatovic denunció que se quiera desestabilizar al equipo, lo que calificó como "una falta de respeto". "Esto tiene que parar por el bien de todos, los jugadores están contentos", dijo Mijatovic, quien preguntado sobre el tema 'de moda', apuntó que en el Madrid "no hay ovejas negras". El director deportivo continuó su discurso asegurando que "cuando abres un periódico y ves tu foto como posible descarte del Real Madrid, no es nada agradable". Mijatovic insistió en el buen momento del equipo blanco: "Estamos en un momento dulce, somos líderes y hay que vivir esos momentos con tranquilidad".
Sobre la posibilidad de vender a algunos jugadores en el mercado de invierno, el montenegrino declaró que "un equipo grande tiene que tener una plantilla amplia, algunos fichajes necesitan más tiempo para adaptarse, pero todos ayudarán a conseguir los objetivos". El directivo blanco reconoció que en un equipo "unos juegan más y otros juegan menos, forma parte del fútbol moderno". En particular, preguntado por Drenthe, la respuesta fue que "es un jugador joven, hay que darle tiempo, un tiempo que tenemos que asumir y él también. Ahora mismo no está jugando, pero dentro de un mes a lo mejor sí", sin negar que el Madrid esté pensando en dar salida a algunos futbolistas.
El Real Madrid, como ya ocurrió en Atenas, tendrá que hacer noche en Bremen. 'La Saeta' no puede viajar de noche por el ruido que produce, por lo que la expedición volverá a Madrid en la mañana del jueves. Mijatovic justificó este hecho amparándose en el descanso de los jugadores. "Estos dos últimos partidos hemos decidido quedarnos por el calendario apretado. Llegar a las tres no permite descansar a nadie. A los jugadores les apetece volver nada más acabar el partido, pero hemos tomado al decisión de quedarnos, dormir y descansar bien", apuntó.
La 'cláusula' de Schuster
El héroe de la 'Séptima' también se refirió al asunto de la 'cláusula' de Schuster. Mijatovic afirmó que Schuster tiene tres años de contrato y que espera que siga muchos más. Además, aseguró que sí tiene clásula, pero que "si no la tuviera", no pasaría nada porque tanto el club como el entrenador están contentos y no hay posibilidad de que el alemán se marche del club blanco.
Por último, el montenegrino también habló del partido que este miércoles juega el Real Madrid en Bremen. No dudó en señalar que el "gran objetivo" del equipo madridista es "acabar primeros de grupo", y recordó los problemas que pasaron en campañas anteriores por quedar segundos de grupo. "Es una ventaja jugar el segundo partido en casa", dijo. Mijatovic finalizó afirmando que la suspensión de Guti por un solo partido "es una gran noticia porque es un jugador fundamental, aporta mucho".
Directamente esta cosa amarillista, rosa, marron, nos toma por gilipollas.