por cierto,el lopez caro este me da muy muy buena espina,viendo la manera que tiene de trabajar,como habla y como hablan los jugadores de el,parece que vuelve a haber buen ambiente,eso es bueno:
Entrevista | Beckham
"LÓPEZ CARO ES MUY BUENO TÁCTICAMENTE"
David Beckham habló de la actualidad del Real Madrid. Recomendó al club el fichaje de Keane, elogió a López Caro y explicó que a él le gustan sus métodos de trabajo.
DOBLE SESIÓN. "Me sienta bien entrenarme dos vecesal día"
Por lo que se ha visto en el entrenamiento, con López Caro parece que podría jugar en la banda derecha...
A mí me gusta mucho jugar en las bandas. El nuevo entrenador es muy bueno, aunque todo esto ha sido un cambio para nosotros en las últimas dos semanas. Ahora todo es muy importante para el equipo. Estamos trabajando con mucha intensidad y de manera muy seria. Tenemos que ganar partidos y ya está.
Insisto, a López Caro le gustan los extremos y usted parece que ocupará la banda derecha...
A mí me gusta jugar en la derecha y en el centro y participar en todos los partidos. Así que estoy contento siempre que puedo jugar encuentros.
¿Qué tal está asumiendo el cambio de entrenador?
Bien. Pero aún no he hablado con el técnico. Sólo sé lo que hemos hecho durante el entrenamiento.
En el último partido, ante el Málaga, usted estaba sancionado y Robinho jugó por su banda, ¿cómo le vio?
Bien, muy bien. Puede jugar en muchas posiciones y funcionó muy bien.
Desde que está aquí ha convivido con cinco entrenadores distintos, ¿cree que eso es bueno?
No lo sé. En tres años con tantos entrenadores está siendo un poco difícil para mí. No es normal y no estoy acostumbrado a ello. Ahora, nuestro técnico es López Caro, es muy inteligente y una persona muy especial.
En el club dicen que está de manera provisional, ¿cree que durará?
Espero que dure.
En la última semana se ha rumoreado que el Real Madrid quería a Keane, si le hubieran preguntado a usted, ¿hubiera recomendado su fichaje?
Sí, lo recomendaría, porque es un futbolista increíble y como persona es aún mucho mejor. Es fantástico. El Real Madrid es un gran club y todos los jugadores quieren venir a él. Todos queremos una Navidad tranquila, pero en los grandes clubes como el Real Madrid, el Manchester, el Milán o el Chelsea siempre hay movimientos y comentarios sobre estos temas. Será lo que tenga que ser.
¿No cree que Roy Keane es un futbolista demasiado polémico y con muy mal carácter como para haber jugado en el Real Madrid?
Keane es un excelente capitán y aún es mucho mejor como futbolista. Nosotros, en el equipo, hemos sufrido muchos cambios. Ahora tenemos que centrarnos y entrenarnos con mucha fuerza para poder jugar bien al fútbol. Si fuera por mí, estaría encantado de que viniera. Tiene mucho que aportar.
Dígame, ¿Qué podría aportar Keane al Real Madrid en estos momentos?
Aportaría mucho dentro y fuera inspira a los jugadores. Eso se ha visto siempre en el Manchester y con su selección. La gente piensa que ahora mismo ya no le queda más que dar, pero aún tiene mucho que ofrecer como compañero y como persona.
Parece que al final se ha decidido por el Celtic.
Es su decisión y por eso hay que respetarla.
Mañana será el sorteo de los octavos de final de la Champions League, ¿a qué equipo de los que quedan le gustaría enfrentarse?
A estas alturas de la competición todos los partidos y los rivales son muy difíciles, pero me gustaría un equipo inglés. Mi elección hubiera sido el Manchester United, pero no puede ser porque ya no está en la competición.
Hablando del Manchester, ¿le preocupa la situación por la que están pasando?
Ferguson siempre se crece ante la presión y sabe inspirar a los jugadores.
Ahora más que nunca, el futuro de Ferguson está en el aire, ¿Se quedará o se irá?
La afición le apoya mucho. Lleva muchos años haciendo cosas magníficas. No sé como sería el Manchester sin él. Que en el último año no haya ganado títulos no quiere decir que sea malo. Hay que recordar todo lo que ha hecho por el Manchester. Las cosas cambian mucho y él tendrá la última palabra. Se dicen muchas cosas y no es tan fácil juzgar. No es la clase de persona que dé plantón a nadie. Son tiempos difíciles, pero el Manchester está tercero y la Liga aún no la tiene perdida. No dará la espalda, de eso estoy seguro.
Volviendo al Real Madrid y a todo lo que tienen por delante, ¿cómo ve el partido ante Osasuna?
Es un rival muy difícil, pese a jugar en el Santiago Bernabéu. Juega muy bien al fútbol, pero nuestro equipo también lo sabe hacer como se demostró ante el Málaga.
¿Le gustó el primer partido de Liga en que López Caro se sentó en el banquillo?
Sí, me gustó mucho. El pasado domingo vi a mis compañeros muy fuertes. Estuvieron perfectos, es lo que creo.
¿Por lo que ha visto en los entrenamientos, cree que la exigencia de López Caro es muy alta?
No. Es muy bueno, los entrenamientos son muy fuertes con sesiones dobles y simples. Todo los días son duros y muy exigentes. Pero este técnico tácticamente es muy bueno y tiene mucha inteligencia.
Por lo que está diciendo, ¿le parece bien el cambio de Luxemburgo por López Caro?
Tengo que ser honesto y siempre he pensado que Luxa es un buen técnico y una buena persona. Le he respetado siempre desde que llegó al Real Madrid. Con este entrenador la mentalidad es un poco diferente. Viene del segundo equipo, está muy acostumbrado a trabajar duro y a hacerlo siempre con los españoles. Pero yo también estoy acostumbrado a entrenarme dos veces al día y me sienta bien.
¿Qué le parece el grupo mundialista que le ha tocado a Inglaterra? (Paraguay, Trinidad y Suecia).
Pienso que no es un grupo tan fácil como han dicho desde el principio. Es mi tercer Mundial y estoy muy orgulloso de jugarlo y de ser el capitán de Inglaterra. Si trabajamos muy duro y tenemos mucha suerte quizá obtengamos un buen resultado.
¿Qué rivales piensa que llegarán a semifinales?
Nosotros, España, Brasil y Francia, por Zidane.
Antes el Balón de Oro y el FIFA World Player se los daban a jugadores del Madrid, ahora esos premios son para Ronaldinho o Etoo, jugadores del Barcelona. ¿Le parece justo?
Sí, es justo. Ronaldinho es increíble. Es un futbolista genial. Creo que el Barcelona hace un fútbol increíble. Se merece todo lo que ganan y Ronaldinho también lo merece. Sigo creyendo que nosotros podemos jugar tan bien como ellos y tenemos un gran potencial para volver a conseguir estos premios. Estoy seguro de ello.
¿No cree que hubiera sido arriesgado apostar por Keane teniendo a Ramos con 15 años menos que él?
Sergio Ramos es un excelente jugador con sólo 19 años, pero eso no quiere decir que si Keane hubiera venido se tuviera que eliminar a Ramos. No soy entrenador, pero Roy tiene cosas que van más allá de un simple jugador.
Luis Figo ya ha dicho que le gustaría que el Inter se tuviera que enfrentar al Real Madrid en la Champions, ¿usted qué opina?
Figo es mi amigo. Me gusta el Inter, pero prefiero a un equipo inglés, ya lo he dicho antes.
¿Le gustaría tener a Ballack de compañero a partir del mes de junio?
Es un futbolista fantástico, pero no le conozco personalmente.
¿Y a Cassano?
Es muy bueno, pero eso es una cuestión que le tienen que hacer a nuestro presidente, no a mí.