Hilo del Kendo

Bueno, hace unas semanas hemos empezado en mi ciudad una especie de club de kendo, es un poco a lo ratero pero bueno, lo hago con ilusión y semana a semana tratamos de aprender más.

Se que en Valencia y en otras ciudades el Kendo está muy potenciado, alguno lo practicais?
El Kendo es esto que vas con un traje y una mascara y unos palos, es el arte de los samurais no?
Siempre me atrajo pero lo veía poco efectivo despues de ser practicante de Hapkido y wushu
mal vamos si lo que mas te interesa de un arte marcial es su "efectividad"
esa efectividad la puede dar el practicante , no el arte que practique.

yo tengo pensado apuntarme a kendo, pero mas adelante, ahora entre shito-ryu y jiu-jitsu no me queda tiempo, pero dentro de unos años... ya me gustaria.

animo, y que os salga bien.

p.d. eres de murcia? yo en julio (ultima semana) me voy para allá al curso que imparte el maestro Yasunari Ishimi 8ºDan
¿Pero eso es de Samurais? :-?
Yo tengo un amigo que lo practica (quedo 2º en el campeonato de españa).
DYLAN_X escribió:¿Pero eso es de Samurais? :-?

sá!

xD

ArT
Drew escribió:El Kendo es esto que vas con un traje y una mascara y unos palos, es el arte de los samurais no?

Kendo quiere decir "el camino de la espada" (ken = espada, do = camino), y como todos los "do's" (artes marciales cuyo nombre termina en do) es la versión deportivizada de un arte marcial orientado al combate.
En este caso, el kendo es una versión deportivizada, con más reglas y restricciones que el kenjutsu (hablando genéricamente, porque hay montones de escuelas diferentes), que sí es, digamos, lo que hacían los samuráis en el campo de batalla.

Sobre su efectividad... pues para empezar no está orientado al combate (real) y tiene muchas restricciones, por no mencionar que se basa en el manejo de un arma que es poco probable que uno vaya a empuñar nunca contra otra persona :P
Puede tener un par de componentes interesantes aplicables a la pelea, puede mejorar el juego de pies o la capacidad para medir las distancias, pero yo no lo contemplo para nada como un sistema de defensa personal.

Saludos.
Bueno con la efectividad me referia a artes marciales de defensa personal que es lo que he practicado y lo que más me gusta.

El Kendo lo veo más como de competición deportiva similar a la esgrima; nose sería cuestion de probarlo.

¿los ataques son directo o circulares como en as pelíclas?
si quereis efectividad en pelea, probar el jeet kune do xD

ArT
el porclo es que un bogu vale 400 leuros o asi..yo voy poco a poco..primero el shinai (espada)..y ya iremos pillando el restoo....o_0
El Kendo viene a ser parecido al juego de reflejos de las palmas de las manos en que debes golpear al otro y evitar que te den, ...pero con palos.

Básicamente son movimientos verticales u horizontales, como arte marcial no me gusta nada, como pasatiempo... prefiero las palmas.
PAL escribió:El Kendo viene a ser parecido al juego de reflejos de las palmas de las manos en que debes golpear al otro y evitar que te den, ...pero con palos.

Básicamente son movimientos verticales u horizontales, como arte marcial no me gusta nada, como pasatiempo... prefiero las palmas.

¬_¬ Si tu reduces un arte tan digno y con una historia tan espectacular a eso..pues....hijo..
11 respuestas