Hilo del Desamor

hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
estadisticamente, qué genero diriais que publica mayor cantidad de post asi?
yo creo que los tios, dado que por normas sociales no podemos expresar nuestro malestar emocional publicamente sin ser tachados de debiles y poco hombres
hermes_90 escribió:estadisticamente, qué genero diriais que publica mayor cantidad de post asi?
yo creo que los tios, dado que por normas sociales no podemos expresar nuestro malestar emocional publicamente sin ser tachados de debiles y poco hombres

Hombres, aunque es una estadística sin sentido. Para empezar, en los foros suele haber mayor población masculina que femenina (ya ni hablemos de las infiltradas, que tienen que hacerse pasar por hombres para no ser acosadas por babosos. Triste pero cierto). Por motivos culturales, las mujeres tienen menos interés en la tecnología/lo expresan menos, aunque lentamente esta tendencia se va revirtiendo. Y no es algo que me invente. Cuando fui a la universidad, las profesoras de ingeniería se sorprendían de que hubiese 11 mujeres... De 80 personas. El ratio es una locura. Tristemente, se sigue pensando en "cosas de hombres/mujeres" y "ese hobby es muy masculino".

Así que ya partimos de una base de población no equitativa.

Segundo, y esto es observación propia (y por tanto, subjetiva). Las mujeres tienen más aguante por lo general para relaciones abusivas y tóxicas, muchas veces amparadas en la idea de "va a cambiar". He oído historias de ambos "bandos", y de lejos, las que más ganas me han dado de querer abrirle la cabeza a la otra persona, han sido sobre novios. Y no hablo por violencia física (eso nunca te lo van a decir), sino de manipulación emocional muy grave, acoso, chantaje...
Y cuando lo hablan con sus amigas y todas tienen casos similares, lo asimilan con la normalidad.


Como alguien que ha trabajado en repartos de alimentos para pobres, te puedo asegurar algo: el que más lo necesita, es el que menos pide. El que lo han echado de la fábrica y tiene 2 años de paro, va a arrasar con todo lo que pueda. La ama de casa, ahora viuda, con una pensión de mierda que lucha por poder pagar la hipoteca, soñando que a los 60 se puede quedar en la calle (porque sus hijos la ignoran) , esa te va a preguntar si queda una barra de pan, y avergonzada. Y esto se aplica en todos lados.
Me siento muy amada por mí misma, no tengo queja, también me quieren mis padres, o eso dicen, tampoco son muy de fiar, les gusta la pizza con piña.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
ElSrStinson escribió:
hermes_90 escribió:estadisticamente, qué genero diriais que publica mayor cantidad de post asi?
yo creo que los tios, dado que por normas sociales no podemos expresar nuestro malestar emocional publicamente sin ser tachados de debiles y poco hombres

Hombres, aunque es una estadística sin sentido. Para empezar, en los foros suele haber mayor población masculina que femenina (ya ni hablemos de las infiltradas, que tienen que hacerse pasar por hombres para no ser acosadas por babosos. Triste pero cierto). Por motivos culturales, las mujeres tienen menos interés en la tecnología/lo expresan menos, aunque lentamente esta tendencia se va revirtiendo. Y no es algo que me invente. Cuando fui a la universidad, las profesoras de ingeniería se sorprendían de que hubiese 11 mujeres... De 80 personas. El ratio es una locura. Tristemente, se sigue pensando en "cosas de hombres/mujeres" y "ese hobby es muy masculino".

Así que ya partimos de una base de población no equitativa.

Segundo, y esto es observación propia (y por tanto, subjetiva). Las mujeres tienen más aguante por lo general para relaciones abusivas y tóxicas, muchas veces amparadas en la idea de "va a cambiar". He oído historias de ambos "bandos", y de lejos, las que más ganas me han dado de querer abrirle la cabeza a la otra persona, han sido sobre novios. Y no hablo por violencia física (eso nunca te lo van a decir), sino de manipulación emocional muy grave, acoso, chantaje...
Y cuando lo hablan con sus amigas y todas tienen casos similares, lo asimilan con la normalidad.


Como alguien que ha trabajado en repartos de alimentos para pobres, te puedo asegurar algo: el que más lo necesita, es el que menos pide. El que lo han echado de la fábrica y tiene 2 años de paro, va a arrasar con todo lo que pueda. La ama de casa, ahora viuda, con una pensión de mierda que lucha por poder pagar la hipoteca, soñando que a los 60 se puede quedar en la calle (porque sus hijos la ignoran) , esa te va a preguntar si queda una barra de pan, y avergonzada. Y esto se aplica en todos lados.


no crees que tambien influye lo que yo comentaba, de recibir desprecio o burlas si un hombre expresa su malestar por recibir o mal trato o fracasos amorosos? porque yo conozco muchos que todo lo que hablan es exito amoroso, aunque estan solteros y se burlan de los "fracasados"
@hermes_90 No. Eso es mas una idea que una realidad. A dia de hoy, nadie se va a reir de ti por decir que tu mujer te pega (a menos que hables con un carcamal de 50-60 años). Esto viene de que en los 90 estalla una revolución feminista en españa, por el caso de una mujer que llamó a la tele (un programa rollo el diario de patricia) diciendo que su marido le pegaba. La ignoraron, y a los pocos dias, la encontraron muerta. A partir de ese detonante, nos empezamos a dar cuenta de que hay mujeres maltratadas en españa, que es algo que no está bien, y hay una mayor educacion sobre el tema. Gente que se ha educado antes, aun puede tener conceptos de la mujer como, basicamente, otro bicho diferente, que si el hombre es mas fuerte y tiene que demostrar que... ¿Pero los que tenemos 20-30? para nada. Sabemos que hay hombres y mujeres malas.

Y los que hablan solo de sus exitos, es una forma de aumentar el ego. Es mas facil decir "esto me salió bien" que "aquí la cagué". Y no va a ir solo al ambito sentimental, se traslada a todo. No te van a comentar ese trabajo del que le echaron a la semana, sino en el que lleva 2 años y le va de puta madre.
hermes_90 escribió:estadisticamente, qué genero diriais que publica mayor cantidad de post asi?
yo creo que los tios, dado que por normas sociales no podemos expresar nuestro malestar emocional publicamente sin ser tachados de debiles y poco hombres


Para mi la respuesta es clara: Los hombres.

No digo que las mujeres no se enamoren y no se desamoren pero para las mujeres es muchísimo mas fácil encontrar pareja que para los hombres y es mayor la cantidad de hombres rechazados que mujeres.
Estoy completamente de acuerdo. Por lo general, las mujeres experimentan la ruptura/duelo durante los últimos compases de la relación y esto puede ser durante meses. Pero los hombres nos damos lo ostia cuando llega la ostia, y para cuando nosotros empezamos a hundirnos y a iniciar todo el doloroso proceso de recuperación, ellas ya lo llevan procesando desde antes. Por otro lado, a los tíos nos cuesta mucho más por lo general, superar los duelos. En ese sentido somos más sentimentales o pasionales, nos pueden los remordimientos. En cambio, a las tías no les cuesta tanto pasar página. Por supuesto, siempre hay excepciones, pero digo esto en función de lo que he vivido y visto a mi alrededor. Mi ex al poco tiempo ya empezó a darse el lote con otros. Así es el mercado. Yo en cambio, estoy yendo a terapia, afrontando esto sin parches que valgan. Es muy jodido y más en un día como hoy, 14 de febrero. Pero bueno, poco a poco [beer]
RockMen escribió:Estoy completamente de acuerdo. Por lo general, las mujeres experimentan la ruptura/duelo durante los últimos compases de la relación y esto puede ser durante meses. Pero los hombres nos damos lo ostia cuando llega la ostia, y para cuando nosotros empezamos a hundirnos y a iniciar todo el doloroso proceso de recuperación, ellas ya lo llevan procesando desde antes. Por otro lado, a los tíos nos cuesta mucho más por lo general, superar los duelos. En ese sentido somos más sentimentales o pasionales, nos pueden los remordimientos. En cambio, a las tías no les cuesta tanto pasar página. Por supuesto, siempre hay excepciones, pero digo esto en función de lo que he vivido y visto a mi alrededor. Mi ex al poco tiempo ya empezó a darse el lote con otros. Así es el mercado. Yo en cambio, estoy yendo a terapia, afrontando esto sin parches que valgan. Es muy jodido y más en un día como hoy, 14 de febrero. Pero bueno, poco a poco [beer]

Yo creo que no es por cuestión de ser mujer o ser hombre. La aceptación de la ruptura/duelo se hace cuando se es consciente de que la relación está rota.

Si es ella la que te deja a ti, es normal que te des cuenta más tarde que ella, porque es algo que ella ya lleva tiempo pensando y dándole vueltas.

Sin embargo, si sucede al revés y es el chico el que la deja a ella, ahí la aceptación y el duelo lo pasará antes él que ella.
Tienes razón y tiene todo el sentido del mundo. Pero sigo pensando que las mujeres lo tienen mucho más fácil que los hombres, a la hora de encontrar pareja o liarse con cualquiera. Al final, disponen de un abanico de opciones mucho más accesible y amplio que nosotros y esto es algo a tener en cuenta en procesos de ruptura. Una piedra no saca a otra piedra, pero puede ayudar bastante a lidiar con el proceso.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
ElSrStinson escribió:@hermes_90 No. Eso es mas una idea que una realidad. A dia de hoy, nadie se va a reir de ti por decir que tu mujer te pega (a menos que hables con un carcamal de 50-60 años). Esto viene de que en los 90 estalla una revolución feminista en españa, por el caso de una mujer que llamó a la tele (un programa rollo el diario de patricia) diciendo que su marido le pegaba. La ignoraron, y a los pocos dias, la encontraron muerta. A partir de ese detonante, nos empezamos a dar cuenta de que hay mujeres maltratadas en españa, que es algo que no está bien, y hay una mayor educacion sobre el tema. Gente que se ha educado antes, aun puede tener conceptos de la mujer como, basicamente, otro bicho diferente, que si el hombre es mas fuerte y tiene que demostrar que... ¿Pero los que tenemos 20-30? para nada. Sabemos que hay hombres y mujeres malas.

Y los que hablan solo de sus exitos, es una forma de aumentar el ego. Es mas facil decir "esto me salió bien" que "aquí la cagué". Y no va a ir solo al ambito sentimental, se traslada a todo. No te van a comentar ese trabajo del que le echaron a la semana, sino en el que lleva 2 años y le va de puta madre.


hasta la fecha, la mayoria de mujeres me han dicho que les atraen tios seguros y que mostrarse vulnerables les espanta, y son de todas las edades
@hermes_90 es que son dos cosas diferentes. Tu puedes ser un tío seguro de sí mismos a la vez que admites que has tenido bajonesy fracasos. Sin ser yo el mejor ejemplo de nada, ahí tienes mi hilo de Canadá, dónde lo primero que expongo son mis quejas del mundo laboral español, admito tropiezos varios,o el miedo que me daba este viaje al principio ,cuando al mismo tiempo le plantó cara y digo "puedo hacerlo"

A las mujeres (y el ser humano en general) las atrae el tío que las ve guapas y se lo dicen, mientras que rechazan el que solo hace que llorar porque las mujeres le tratan mal. Eso no es ser vulnerable, sino un agonías
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
ElSrStinson escribió:@hermes_90 es que son dos cosas diferentes. Tu puedes ser un tío seguro de sí mismos a la vez que admites que has tenido bajonesy fracasos. Sin ser yo el mejor ejemplo de nada, ahí tienes mi hilo de Canadá, dónde lo primero que expongo son mis quejas del mundo laboral español, admito tropiezos varios,o el miedo que me daba este viaje al principio ,cuando al mismo tiempo le plantó cara y digo "puedo hacerlo"

A las mujeres (y el ser humano en general) las atrae el tío que las ve guapas y se lo dicen, mientras que rechazan el que solo hace que llorar porque las mujeres le tratan mal. Eso no es ser vulnerable, sino un agonías


complicado evitar ser un llorica si no tienes mas que fracasos macho, a mi me cuesta mantenerme fuerte.
@hermes_90 yo no he dicho que sea fácil, o que la vida sea justa. Es lo que es. Pero ante el fracaso hay 2 respuestas: revolcarte en tu propia mierda y llorar, o analizar que ha salido mal, y ver cómo corregirlo. Mi personaje en la famosa serie tenía una frase que decía "yo le puedo entrar a 100 tías en una noche, solo necesito una que me diga que sí". Y es una verdad como el Machu Picchu. El tío se llevaba incontables guantazos a lo largo de la serie, pero el recuerdo que deja es el de follador nato. Y no lo era por ser rico o ser guapo (cosas que ayudan), sino por seguir intentandolo. Obvia do claro está que es ficción.

Cometes un error grande y es el de "mantenerte fuerte". No joder, no. Si un día te encuentras mal, lo dices. Si necesitas llorar, llora. Y si estás contento, comparte tu alegría. Somos seres humanos, y tenemos emociones, nos pasan cosas. Escucha a otros, interesate de verdad por sus vidas.

Por otra parte, dudo que solo tengas fracasos. Más bien, ignoras las pequeñas victorias. ¿Sabes por qué el racismo funciona? Porque nos emperramos en ver que ese tío es negro mientras nosotros somos blancos, en lugar de ver que ambos tenemos 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, pelo, compartimos una lengua... En fin, tenemos un 99% de coincidencia, y solo vemos ese puto 1% distinto. Piensa en el Tetris, dónde no vas a recordar las 80 líneas que has hecho bien, sino esa pieza que no encajaba del juego todo, ese error que acabamos arrastrando toda la partida/vida.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
ElSrStinson escribió:@hermes_90 yo no he dicho que sea fácil, o que la vida sea justa. Es lo que es. Pero ante el fracaso hay 2 respuestas: revolcarte en tu propia mierda y llorar, o analizar que ha salido mal, y ver cómo corregirlo. Mi personaje en la famosa serie tenía una frase que decía "yo le puedo entrar a 100 tías en una noche, solo necesito una que me diga que sí". Y es una verdad como el Machu Picchu. El tío se llevaba incontables guantazos a lo largo de la serie, pero el recuerdo que deja es el de follador nato. Y no lo era por ser rico o ser guapo (cosas que ayudan), sino por seguir intentandolo. Obvia do claro está que es ficción.

Cometes un error grande y es el de "mantenerte fuerte". No joder, no. Si un día te encuentras mal, lo dices. Si necesitas llorar, llora. Y si estás contento, comparte tu alegría. Somos seres humanos, y tenemos emociones, nos pasan cosas. Escucha a otros, interesate de verdad por sus vidas.

Por otra parte, dudo que solo tengas fracasos. Más bien, ignoras las pequeñas victorias. ¿Sabes por qué el racismo funciona? Porque nos emperramos en ver que ese tío es negro mientras nosotros somos blancos, en lugar de ver que ambos tenemos 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, pelo, compartimos una lengua... En fin, tenemos un 99% de coincidencia, y solo vemos ese puto 1% distinto. Piensa en el Tetris, dónde no vas a recordar las 80 líneas que has hecho bien, sino esa pieza que no encajaba del juego todo, ese error que acabamos arrastrando toda la partida/vida.


bueno, si, yo me refiero a fracasos cuando me gusta de verdad, yo he gustado a algunas que a mi no, a mi no me atrae cualquier chica pero cuando una me atrae me cuelo tela y soy un tio normalisimo, no soy feo pero hay tios mas atractivos de gimnasio y mas seguros, a mi me sabotea la inseguridad pero es que a dia de hoy esa es la tonica, hay tias preciosas acomplejadas( y eso que tienen a muchos detras).
por otro lado esta el estigma del freak, que yo soy muy poco friki pero si casero entonces salir salgo muy poco y cuando encuentro grupos de mi rollo es un autentico campo de nabos que tia que aparece estamos todos como hienas XD. y se tiende a comparar entorno a ese tal tio que liga bastante y tu dices: mierda.

no se si leiste mi post, la cuestion es que esa chica mientras yo solo me fijé en ella, ella tiene cientos de tios freaks dispuestos y del mundillo, estadisticamente una mujer friki es un shiny XD entonces el percal esta muy mal.
o amplio fronteras y busco normies o me pueden dar por saco
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:Estoy completamente de acuerdo. Por lo general, las mujeres experimentan la ruptura/duelo durante los últimos compases de la relación y esto puede ser durante meses. Pero los hombres nos damos lo ostia cuando llega la ostia, y para cuando nosotros empezamos a hundirnos y a iniciar todo el doloroso proceso de recuperación, ellas ya lo llevan procesando desde antes. Por otro lado, a los tíos nos cuesta mucho más por lo general, superar los duelos. En ese sentido somos más sentimentales o pasionales, nos pueden los remordimientos. En cambio, a las tías no les cuesta tanto pasar página. Por supuesto, siempre hay excepciones, pero digo esto en función de lo que he vivido y visto a mi alrededor. Mi ex al poco tiempo ya empezó a darse el lote con otros. Así es el mercado. Yo en cambio, estoy yendo a terapia, afrontando esto sin parches que valgan. Es muy jodido y más en un día como hoy, 14 de febrero. Pero bueno, poco a poco [beer]

Yo creo que no es por cuestión de ser mujer o ser hombre. La aceptación de la ruptura/duelo se hace cuando se es consciente de que la relación está rota.

Si es ella la que te deja a ti, es normal que te des cuenta más tarde que ella, porque es algo que ella ya lleva tiempo pensando y dándole vueltas.

Sin embargo, si sucede al revés y es el chico el que la deja a ella, ahí la aceptación y el duelo lo pasará antes él que ella.


Yo creo que el sexo si tiene mucho que ver(o sea que seas hombre o mujer) a la hora de sobrellevar el duelo.

Hay que partir de la idea de que una mujer suele tener muchísimos candidatos en la fila que le ""ayuden"" a sobrellevar esa ruptura, como lo comenta el compañero @RockMen , las mujeres suelen tener demasiados ""orbitadores"" aunque estén casadas, a ellas solo le basta entrar a su red social(facebook, twitter, etc), proponerle una cita a alguien de sus contactos y listo.

En cambio con nosotros los hombres es diferente, en primera porque no tenemos a tantas candidatas como las mujeres tienen hombres y segundo porque tontamente la mayoría de los hombres cuando estamos seriamente en una relación, tendemos a borrar los teléfonos y dejar a las amigas, compañeras de oficina, conocidas etc, por esa idea de "serle fiel al amor de nuestra vida", entonces cuando hay una ruptura, el duelo lo tenemos que pasar solos.

Y digo tontamente porque las mujeres nunca dejan de tener contacto con sus amigos aun estando casadas, por eso para ellas es fácil encontrar alguien con quien salir inmediatamente después de un rompimiento.
Pues yo voy a dejar mi historia, primero para desahogarme y segundo para que me opinéis libremente 😅. Yo estuve con mi ex 17 años, tengo 33, con la cual conviví los últimos 4 principalmente porque estuvimos estudiando ambos y fue imposible hacerlo antes. Una relación bonita con sus altibajos como todo pero por circunstancias creo que normales, no saber salir de la rutina, no tener en mente mismos planes de futuro, no haber vivido otras cosas (en eso principalmente fui yo el me sentí inseguro, inmadurez...), No querer avanzar más allá de comprar una casa juntos y sobre todo no querer ver que lo que yo sentía por ella era cariño y apego, pero ya no había amor.
Así que se juntó una mala situación de pareja con la perdida de los dos perritos que teníamos juntos más un aborto que tuvo accidentalmente 😪, de peli de terror ese año vamos. Pues decidí tomarme un tiempo irme donde mis padres e intentar reflexionar. Al cabo de unos meses tomamos la decisión muy jodidamente de vivir cada uno otra etapa.

A día de hoy tengo una situación nueva en mi vida, vendimos la casa y yo me he comprado otra "solo" 😂😂, tengo a mi perra que me ha ayudado una locura y hace unos meses conocí entre bastantes (tinder tiene sus cosas malas pero para algunos es un avance 😅) a una chica que es todo lo contrario a mi ex, y la verdad que me parece perfecta, inquieta, responsable, guapa y ha sido un apoyo muy grande estos meses la verdad, de hecho se vino conmigo a vivir porque tampoco me parecía mala idea ya que como digo me ayuda muchísimo en general.
Pero hay algo por dentro que me está rondando la cabeza y no sé que es, parezco imbécil pero no termino de estar bien, estoy dándole vueltas a si esto es lo que realmente quiero, porque amor no creo que sea lo que siento, y tampoco quiero hacerla daño aunque por A o por B
@Conision ¿Y qué es eso a lo que le das vueltas? ¿Qué te falta¿ ¿Por qué no estás bien?

Deberías aclararte porque cuanto más tiempo tardes, peor para todos. Yo pensaría en ir a terapia una temporada, te ayuda muchísimo a aclararte que es lo que quieres.
@Conision igual no has sanado lo suficiente. Yo termine una relación hace unos meses y aún no me encuentro en perfectas condiciones para empezar otra relación.
Hay gente que te atrae, pero necesito un tiempo para darme cuenta de lo que quiero y no quiero.
Debes tener claro si esa chica te conviene, si la quieres, etc.
A veces nos cegamos por la belleza y no nos damos cuenta de la compatibilidad.
Lo que yo no acabo de ver es el tema de tinder, debe ser complicado empezar a hablar y tal por ahí.
A mi es que por ahí creo que no me saldrían conversaciones, soy más de cara a cara.
Ánimo!!!
Os quería preguntar una cosa. Últimamente siento que jamás acabaré de cerrar esta herida/etapa/ciclo por completo, hasta que mi ex y yo nos reconciliemos de manera cordial. Y con esto no me refiero a volver a intentarlo, ni de coña. O el ser amigos. No. Simplemente, darle un final mucho más digno y bonito, sin rencor, teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos marcado el uno al otro, pese a lo malo. En fin, me parece muy triste que dos personas que se han querido y compartido tanto, no vuelvan a verse ni a hablarse nunca más después de una discusión definitiva. A modo simbólico, sería un abrazo, un gracias por todo lo vivido y aprendido. Y adiós, que seas feliz allá por donde vayas.

Soy consciente que hoy por hoy no puedo dar ese paso y no sé si ella querría lo mismo. En ese sentido, yo siempre he sido más elegante y valiente, con su familia me despedí de la forma que tocaba. Ella nunca lo hizo con la mía. Es un ejemplo.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
RockMen escribió:Os quería preguntar una cosa. Últimamente siento que jamás acabaré de cerrar esta herida/etapa/ciclo por completo, hasta que mi ex y yo nos reconciliemos de manera cordial. Y con esto no me refiero a volver a intentarlo, ni de coña. O el ser amigos. No. Simplemente, darle un final mucho más digno y bonito, sin rencor, teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos marcado el uno al otro, pese a lo malo. En fin, me parece muy triste que dos personas que se han querido y compartido tanto, no vuelvan a verse ni a hablarse nunca más después de una discusión definitiva. A modo simbólico, sería un abrazo, un gracias por todo lo vivido y aprendido. Y adiós, que seas feliz allá por donde vayas.

Soy consciente que hoy por hoy no puedo dar ese paso y no sé si ella querría lo mismo. En ese sentido, yo siempre he sido más elegante y valiente, con su familia me despedí de la forma que tocaba. Ella nunca lo hizo con la mía. Es un ejemplo.


en ese caso, si ella no quiere y no le nace, vas a tener que aguantar el tiron asi y ya se ira pasando, a mi me ha pasado algo parecido en dos ocasiones y en ambos casos ellas no quisieron, una porque su lealtad y emociones cambian segun su idelizacion amorosa actual, si hay otro, el anterior era un " impostor" y todo vale un carajo para ella, y la otra, no lo tengo claro, pero si le valió alejarse de mi sin despedirse en condiciones siquiera dejando todo bien, pues ya esta, y duele, porque yo al menos no soy de quitar importancia a lo vivido y esas personas formaron parte de mi vida, vivencias, suelo conectar bastante con su interior y valoro a la persona mas alla de que me aporte lo que me atrae o no, pero hay gente que no es asi.
lamentablemente parece que hay personas para las que sus emociones pasadas pierden importancia y solo valen las actuales
RockMen escribió:Os quería preguntar una cosa. Últimamente siento que jamás acabaré de cerrar esta herida/etapa/ciclo por completo, hasta que mi ex y yo nos reconciliemos de manera cordial. Y con esto no me refiero a volver a intentarlo, ni de coña. O el ser amigos. No. Simplemente, darle un final mucho más digno y bonito, sin rencor, teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos marcado el uno al otro, pese a lo malo. En fin, me parece muy triste que dos personas que se han querido y compartido tanto, no vuelvan a verse ni a hablarse nunca más después de una discusión definitiva. A modo simbólico, sería un abrazo, un gracias por todo lo vivido y aprendido. Y adiós, que seas feliz allá por donde vayas.

Soy consciente que hoy por hoy no puedo dar ese paso y no sé si ella querría lo mismo. En ese sentido, yo siempre he sido más elegante y valiente, con su familia me despedí de la forma que tocaba. Ella nunca lo hizo con la mía. Es un ejemplo.

¿Pero has preguntado algo? [jaja]

Entiendo lo que quieres decir, y la respuesta es:

NO

Piensas eso solo porque no lo has superado. Quieres volver a hablar con ella, y tu cerebro te hace creer que cualquier cosa tiene sentido con tal de que te lleve a que ella te hable. Pero no, reconciliaros de manera cordial no va a ayudarte a cerrar la etapa. No necesitas volver a hablar con ella para superarlo. De hecho, hacerlo no va a ayudar lo más mínimo, va a ser peor porque va a hacer que la poquísima llama que quede de la relación (que es la que te impide cerrar la herida) se avive un poco más.

Me parece un poco "tópico de estúpidos" lo de "contacto 0 y gym", pero al menos el tópico de "contacto 0" sí es un consejo que hay que aplicarse.

Conoce gente, y cuando conozcas a alguien intenta evitar comparaciones. Al final, con eso y con tiempo la herida se cerrará sola. Pero, como ya te he dicho, NO necesitas reconciliar nada, y hablar con ella, aunque sea para quedar bien, NO te va a ayudar lo más mínimo.

Todo esto de colegueo eh [inlove]
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:Os quería preguntar una cosa. Últimamente siento que jamás acabaré de cerrar esta herida/etapa/ciclo por completo, hasta que mi ex y yo nos reconciliemos de manera cordial. Y con esto no me refiero a volver a intentarlo, ni de coña. O el ser amigos. No. Simplemente, darle un final mucho más digno y bonito, sin rencor, teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos marcado el uno al otro, pese a lo malo. En fin, me parece muy triste que dos personas que se han querido y compartido tanto, no vuelvan a verse ni a hablarse nunca más después de una discusión definitiva. A modo simbólico, sería un abrazo, un gracias por todo lo vivido y aprendido. Y adiós, que seas feliz allá por donde vayas.

Soy consciente que hoy por hoy no puedo dar ese paso y no sé si ella querría lo mismo. En ese sentido, yo siempre he sido más elegante y valiente, con su familia me despedí de la forma que tocaba. Ella nunca lo hizo con la mía. Es un ejemplo.

¿Pero has preguntado algo? [jaja]

Entiendo lo que quieres decir, y la respuesta es:

NO

Piensas eso solo porque no lo has superado. Quieres volver a hablar con ella, y tu cerebro te hace creer que cualquier cosa tiene sentido con tal de que te lleve a que ella te hable. Pero no, reconciliaros de manera cordial no va a ayudarte a cerrar la etapa. No necesitas volver a hablar con ella para superarlo. De hecho, hacerlo no va a ayudar lo más mínimo, va a ser peor porque va a hacer que la poquísima llama que quede de la relación (que es la que te impide cerrar la herida) se avive un poco más.

Me parece un poco "tópico de estúpidos" lo de "contacto 0 y gym", pero al menos el tópico de "contacto 0" sí es un consejo que hay que aplicarse.

Conoce gente, y cuando conozcas a alguien intenta evitar comparaciones. Al final, con eso y con tiempo la herida se cerrará sola. Pero, como ya te he dicho, NO necesitas reconciliar nada, y hablar con ella, aunque sea para quedar bien, NO te va a ayudar lo más mínimo.

Todo esto de colegueo eh [inlove]


El caso es que yo le entiendo; el puede pasar página igualmente pero con menos dolor añadido, sin una despedida cordial queda bastante en contexto ghosting y eso duele más.
Lo que más revienta es lo que comenta, que donde hubo cosas luego haya vacío, y pasa muchísimo en las relaciones.
Él no busca reconciliación, el busca una despedida a la altura de lo que hubo, es coherencia emocional.
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:Os quería preguntar una cosa. Últimamente siento que jamás acabaré de cerrar esta herida/etapa/ciclo por completo, hasta que mi ex y yo nos reconciliemos de manera cordial. Y con esto no me refiero a volver a intentarlo, ni de coña. O el ser amigos. No. Simplemente, darle un final mucho más digno y bonito, sin rencor, teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos marcado el uno al otro, pese a lo malo. En fin, me parece muy triste que dos personas que se han querido y compartido tanto, no vuelvan a verse ni a hablarse nunca más después de una discusión definitiva. A modo simbólico, sería un abrazo, un gracias por todo lo vivido y aprendido. Y adiós, que seas feliz allá por donde vayas.

Soy consciente que hoy por hoy no puedo dar ese paso y no sé si ella querría lo mismo. En ese sentido, yo siempre he sido más elegante y valiente, con su familia me despedí de la forma que tocaba. Ella nunca lo hizo con la mía. Es un ejemplo.

¿Pero has preguntado algo? [jaja]

Entiendo lo que quieres decir, y la respuesta es:

NO

Piensas eso solo porque no lo has superado. Quieres volver a hablar con ella, y tu cerebro te hace creer que cualquier cosa tiene sentido con tal de que te lleve a que ella te hable. Pero no, reconciliaros de manera cordial no va a ayudarte a cerrar la etapa. No necesitas volver a hablar con ella para superarlo. De hecho, hacerlo no va a ayudar lo más mínimo, va a ser peor porque va a hacer que la poquísima llama que quede de la relación (que es la que te impide cerrar la herida) se avive un poco más.

Me parece un poco "tópico de estúpidos" lo de "contacto 0 y gym", pero al menos el tópico de "contacto 0" sí es un consejo que hay que aplicarse.

Conoce gente, y cuando conozcas a alguien intenta evitar comparaciones. Al final, con eso y con tiempo la herida se cerrará sola. Pero, como ya te he dicho, NO necesitas reconciliar nada, y hablar con ella, aunque sea para quedar bien, NO te va a ayudar lo más mínimo.

Todo esto de colegueo eh [inlove]


El caso es que yo le entiendo; el puede pasar página igualmente pero con menos dolor añadido, sin una despedida cordial queda bastante en contexto ghosting y eso duele más.
Lo que más revienta es lo que comenta, que donde hubo cosas luego haya vacío, y pasa muchísimo en las relaciones.
Él no busca reconciliación, el busca una despedida a la altura de lo que hubo, es coherencia emocional.

No es coherencia emocional, es buscar las migajas de una ex que no ha superado.

Coherencia emocional es asumir que la relación se ha acabado, y que ella no quiere saber nada más de él. ¿De qué va a servir que ahora vaya detrás de ella? ¿Para qué? ¿Para re-dejarlo? ¿Cómo se va a tomar la chica que llegue su ex de la nada para hablar con ella y decirle "es que lo hemos dejado mal, vamos a dejarlo bien anda"?

Lo siento, pero no lo veo coherente. Uno no elige cómo acaba una relación, porque en la relación hay dos partes. Si te ha tocado acabarla así, es lo que hay, pero una vez acabada lo mejor es olvidarte. Si meses después todavía estás pensando en ella y en hablar con ella, es que superado no lo tienes, y hablar con ella no va a ayudarte a superarlo, si no todo lo contrario.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
DaniGonmoda escribió:
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Pero has preguntado algo? [jaja]

Entiendo lo que quieres decir, y la respuesta es:

NO

Piensas eso solo porque no lo has superado. Quieres volver a hablar con ella, y tu cerebro te hace creer que cualquier cosa tiene sentido con tal de que te lleve a que ella te hable. Pero no, reconciliaros de manera cordial no va a ayudarte a cerrar la etapa. No necesitas volver a hablar con ella para superarlo. De hecho, hacerlo no va a ayudar lo más mínimo, va a ser peor porque va a hacer que la poquísima llama que quede de la relación (que es la que te impide cerrar la herida) se avive un poco más.

Me parece un poco "tópico de estúpidos" lo de "contacto 0 y gym", pero al menos el tópico de "contacto 0" sí es un consejo que hay que aplicarse.

Conoce gente, y cuando conozcas a alguien intenta evitar comparaciones. Al final, con eso y con tiempo la herida se cerrará sola. Pero, como ya te he dicho, NO necesitas reconciliar nada, y hablar con ella, aunque sea para quedar bien, NO te va a ayudar lo más mínimo.

Todo esto de colegueo eh [inlove]


El caso es que yo le entiendo; el puede pasar página igualmente pero con menos dolor añadido, sin una despedida cordial queda bastante en contexto ghosting y eso duele más.
Lo que más revienta es lo que comenta, que donde hubo cosas luego haya vacío, y pasa muchísimo en las relaciones.
Él no busca reconciliación, el busca una despedida a la altura de lo que hubo, es coherencia emocional.

No es coherencia emocional, es buscar las migajas de una ex que no ha superado.

Coherencia emocional es asumir que la relación se ha acabado, y que ella no quiere saber nada más de él. ¿De qué va a servir que ahora vaya detrás de ella? ¿Para qué? ¿Para re-dejarlo? ¿Cómo se va a tomar la chica que llegue su ex de la nada para hablar con ella y decirle "es que lo hemos dejado mal, vamos a dejarlo bien anda"?

Lo siento, pero no lo veo coherente. Uno no elige cómo acaba una relación, porque en la relación hay dos partes. Si te ha tocado acabarla así, es lo que hay, pero una vez acabada lo mejor es olvidarte. Si meses después todavía estás pensando en ella y en hablar con ella, es que superado no lo tienes, y hablar con ella no va a ayudarte a superarlo, si no todo lo contrario.


En parte te entiendo, pero cada persona gestiona las cosas así y no significa mantener la llama.
en mi caso, el acabar una relacion de forma repentina o de forma tan fria lo que hace es que piense que la conexion que sienta con alguien no sea nada, que yo le doy un valor que parece ser enfermizo incluso y cuando me ocurra con otra, como proteccion, no voy a dejarme llevar ni sentir y voy a bloquear las emociones porque " me ha pasado"
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:
hermes_90 escribió:
El caso es que yo le entiendo; el puede pasar página igualmente pero con menos dolor añadido, sin una despedida cordial queda bastante en contexto ghosting y eso duele más.
Lo que más revienta es lo que comenta, que donde hubo cosas luego haya vacío, y pasa muchísimo en las relaciones.
Él no busca reconciliación, el busca una despedida a la altura de lo que hubo, es coherencia emocional.

No es coherencia emocional, es buscar las migajas de una ex que no ha superado.

Coherencia emocional es asumir que la relación se ha acabado, y que ella no quiere saber nada más de él. ¿De qué va a servir que ahora vaya detrás de ella? ¿Para qué? ¿Para re-dejarlo? ¿Cómo se va a tomar la chica que llegue su ex de la nada para hablar con ella y decirle "es que lo hemos dejado mal, vamos a dejarlo bien anda"?

Lo siento, pero no lo veo coherente. Uno no elige cómo acaba una relación, porque en la relación hay dos partes. Si te ha tocado acabarla así, es lo que hay, pero una vez acabada lo mejor es olvidarte. Si meses después todavía estás pensando en ella y en hablar con ella, es que superado no lo tienes, y hablar con ella no va a ayudarte a superarlo, si no todo lo contrario.


En parte te entiendo, pero cada persona gestiona las cosas así y no significa mantener la llama.
en mi caso, el acabar una relacion de forma repentina o de forma tan fria lo que hace es que piense que la conexion que sienta con alguien no sea nada, que yo le doy un valor que parece ser enfermizo incluso y cuando me ocurra con otra, como proteccion, no voy a dejarme llevar ni sentir y voy a bloquear las emociones porque " me ha pasado"

No, si no digo que no deba sentir cosas. Lo que digo es que no debe hablar con ella de nuevo.

Está claro que, como tú dijiste, uno no elige lo que siente. Lo que uno elige es cómo lo gestiona, y qué hace al respecto. No es bloquear emociones, si no a saber llevarlas, y que no te lleven ellas a ti.
Vale gente, ha pasado algo que nunca pensé que pasaría. Mi ex me ha abierto por insta para decirme de quedar para devolverme una chaqueta. No me lo esperaba para nada, además que no recuerdo ninguna chaqueta...

Clásico testeo del ex? El mensaje va sin saludo ni nada, todo bastante seco y directo. No sé qué pensar, me ha descolocado por completo porque ella estaba haciendo un contacto 0 al igual que yo, cada uno llevando la separación a su manera. Lo dicho, no me lo esperaba en absoluto. Mentiría si dijera que no me agranda un poco mi ego, como si hubiese ganado un pulso. En cualquier caso, sería una buena oportunidad para acabar de zanjar las cosas como es debido, haciendo las paces, gracias por todo y que te vaya muy bien. Adiós.

Vamos, lo que decía en mis mensajes anteriores. Cómo lo veis? Creéis que se trata de un testeo o simplemente que se quiere librar de la chaqueta y ya? (Bien podría dármela sus padres en caso de no querer romper el contacto cero...). Eso sí, mentiría si dijese que me preocupa romper el contacto 0, que algo dentro de mí se revuelva y retroceda algunas casillas en mi proceso de recuperación. Aún así tengo la mente bastante fría y ahora siento que soy yo el que tiene la sartén por el mango, pero bueno...
RockMen escribió:
Vamos, lo que decía en mis mensajes anteriores. Cómo lo veis? Creéis que se trata de un testeo o simplemente que se quiere librar de la chaqueta y ya? (Bien podría dármela sus padres en caso de no querer romper el contacto cero...). Eso sí, mentiría si dijese que me preocupa romper el contacto 0, que algo dentro de mí se revuelva y retroceda algunas casillas en mi proceso de recuperación. Aún así tengo la mente bastante fría y ahora siento que soy yo el que tiene la sartén por el mango, pero bueno...


Si con casi 30 añazos te tuviesen que dar la chaqueta sus padres... No sé, quizás yo soy muy independiente pero creo que lo de usar a los padres de mensajeros se quedó en los 16 como mucho y lo lógico es que todo lo referente a exparejas se solucione por nosotros mismos, como adultos funcionales que debemos ser.

Yo veo que te estás ilusionando incluso hasta con un mensaje seco para devolverte una cosa (alta posibilidad de que solo quiera eso y lo haga ahora porque ya le da igual) creyendo que te está tanteando, así que eso de la sarten por el mango parece que más bien la tiene ella. Si hace unos días seguias dandole vueltas creo que quedar te va a hacer darle aun más, y que probablemente no va a ser lo que tú esperas.
RockMen escribió:Vale gente, ha pasado algo que nunca pensé que pasaría. Mi ex me ha abierto por insta para decirme de quedar para devolverme una chaqueta. No me lo esperaba para nada, además que no recuerdo ninguna chaqueta...

Clásico testeo del ex? El mensaje va sin saludo ni nada, todo bastante seco y directo. No sé qué pensar, me ha descolocado por completo porque ella estaba haciendo un contacto 0 al igual que yo, cada uno llevando la separación a su manera. Lo dicho, no me lo esperaba en absoluto. Mentiría si dijera que no me agranda un poco mi ego, como si hubiese ganado un pulso. En cualquier caso, sería una buena oportunidad para acabar de zanjar las cosas como es debido, haciendo las paces, gracias por todo y que te vaya muy bien. Adiós.

Vamos, lo que decía en mis mensajes anteriores. Cómo lo veis? Creéis que se trata de un testeo o simplemente que se quiere librar de la chaqueta y ya? (Bien podría dármela sus padres en caso de no querer romper el contacto cero...). Eso sí, mentiría si dijese que me preocupa romper el contacto 0, que algo dentro de mí se revuelva y retroceda algunas casillas en mi proceso de recuperación. Aún así tengo la mente bastante fría y ahora siento que soy yo el que tiene la sartén por el mango, pero bueno...

Te diría que le dijeras que no, pero todos sabemos que vas a tardar en ir, y que encima estarás 15 minutos antes de la hora por si acaso.

Creo que te la pela bastante la chaqueta, así que no se, si lo vas a hacer por verla y hablar con ella, me parece a mi que vas a cometer un error.

Si es por la chaqueta, dile que no puedes y que se la de a un amigo en común o algo. Pero dudo mucho que ella te lo haya dicho para devolverte la chaqueta y ya.
Que ganas de complicarse la verdad…
ajbeas escribió:@Conision igual no has sanado lo suficiente. Yo termine una relación hace unos meses y aún no me encuentro en perfectas condiciones para empezar otra relación.
Hay gente que te atrae, pero necesito un tiempo para darme cuenta de lo que quiero y no quiero.
Debes tener claro si esa chica te conviene, si la quieres, etc.
A veces nos cegamos por la belleza y no nos damos cuenta de la compatibilidad.
Lo que yo no acabo de ver es el tema de tinder, debe ser complicado empezar a hablar y tal por ahí.
A mi es que por ahí creo que no me saldrían conversaciones, soy más de cara a cara.
Ánimo!!!


Muchas gracias compañero, tinder no es que lo utilizara para charlar, si no más bien para un primer contacto y poder quedar en persona 😉
Buenas eolian@s.

Os comento, llevo o llevaba tres años de relación con una chica. Al principio todo muy bien, quedábamos y genial todo, los primeros meses se venía a dormir a mi casa (aunque los padres un poco pesados, ella cumple este año 25 años, pero es buena niña y tenía su trabajo y todo).

Por dormir me refiero lo mismo un sábado, no más. Siempre la he apoyado a sacarse cursos, trabajar, que si el carnet de coche, en fin siempre detrás porque es muy poco echada para adelante, era algo que no me gustaba pero joder, nadie es perfecto. Y pensaba que conmigo la complementaría y para lo que sea, ahí estaba.

Lo que os voy a contar es muy muy muy resumen, la historia es más larga, se me escaparán cosas, etc.

La cosa es que a los 2 años y algo, decido, porque el coche que tengo ni pasa ITV ni es seguro de conducir, comprarme otro. En principio dije de pillarme uno de 2500-3000 como mucho, pero ella me insistió y quiso dejarme el dinero, aunque sus padres como es normal no querían.

La madre concretamente, ya me había hecho feos, pero ya le regalaba algo y le parecía mal, todo lo que hacía estaba mal. Llegó a decirme que cuanto dinero le daba a su hija (gano 1000 euros, le doy 300, previo acuerdo entre ambos) y me dijo que eso era una mierda que si esto y lo otro, vamos que todo mal como siempre.

Los padres por lo que sea, no me soportan, la madre adora que su hija esté en casa, le limpie, le haga la comida o le compre al supermercado y yo soy lo contrario, la animo a que esté activa y haga cosas de provecho, la madre cree o hace pensar que va de mi palo de animarla a estudiar o trabajar, pero a la hora de la verdad la desmotivaba.

Por ejemplo quería hacer cursos y decía que eso no servía para nada, que iba a tirar el dinero, que los cursos no sirven, etc... que cada uno tendrá su opinión, pero si no quiere estudiar y quiere trabajar, que menos que sacarse algún curso de pago.

Antes de lo del coche, ya le pedí tiempo!! estaba agobiado con todo, y siempre me desviaba el tema y me decía que sin mi no podía estar, que se iba a quitar la vida si no, etc... y yo me sentía mal y dejaba pasar todo (aunque luego diga que la he intentado dejar mil veces, pero le pedía tiempo y no lo cuenta completo).

Hasta hace 3 semanas, que ya le dije que no podía más, que necesitaba estar solo, pensé bastante y me di cuenta que la quiero, y ahora quería hablar con ella pero aunque me dice que me quiere y que en el futuro podríamos volver etc, no quiere hablarlo en privado (en persona). Me dijo de quedar con un grupo de amigos que tenemos, con lo incómodo que es sin haber hablado todo antes, incluso se enfadó o molestó porque pensé que era mejor no ir si no estaba ella (supuestamente) preparada.

Pero una vez allí pasa, pero por privado es otra cosa, es una persona que no tiene maldad pero es muy cabezota y orgullosa a veces, creéis que merece la pena seguir? yo ya me veo sin ilusión, estoy enamorado de ella y la quiero, pero esto me supera, han sido tres años buenos pero duros también, de estar muy encima de ella como una niña chica en algunos aspectos y luego cuando le pedía tiempo los chantajes emocionales.

Como digo está resumido, pero he pasado bastante, y ahora veo que el único que le pone ganas y esfuerzo soy yo, y me jode y duele.

Espero que el texto se entienda, estoy un poco de bajón y quería escribirlo rápido porque necesito desahogarme pero por otra parte necesito desconectar.
¿De verdad quieres estar con una chantajista emocional que amenaza con suicidarse? A mi me parece una red flag enorme.
debianero escribió:Buenas eolian@s.

Os comento, llevo o llevaba tres años de relación con una chica. Al principio todo muy bien, quedábamos y genial todo, los primeros meses se venía a dormir a mi casa (aunque los padres un poco pesados, ella cumple este año 25 años, pero es buena niña y tenía su trabajo y todo).

Por dormir me refiero lo mismo un sábado, no más. Siempre la he apoyado a sacarse cursos, trabajar, que si el carnet de coche, en fin siempre detrás porque es muy poco echada para adelante, era algo que no me gustaba pero joder, nadie es perfecto. Y pensaba que conmigo la complementaría y para lo que sea, ahí estaba.

Lo que os voy a contar es muy muy muy resumen, la historia es más larga, se me escaparán cosas, etc.

La cosa es que a los 2 años y algo, decido, porque el coche que tengo ni pasa ITV ni es seguro de conducir, comprarme otro. En principio dije de pillarme uno de 2500-3000 como mucho, pero ella me insistió y quiso dejarme el dinero, aunque sus padres como es normal no querían.

La madre concretamente, ya me había hecho feos, pero ya le regalaba algo y le parecía mal, todo lo que hacía estaba mal. Llegó a decirme que cuanto dinero le daba a su hija (gano 1000 euros, le doy 300, previo acuerdo entre ambos) y me dijo que eso era una mierda que si esto y lo otro, vamos que todo mal como siempre.

Los padres por lo que sea, no me soportan, la madre adora que su hija esté en casa, le limpie, le haga la comida o le compre al supermercado y yo soy lo contrario, la animo a que esté activa y haga cosas de provecho, la madre cree o hace pensar que va de mi palo de animarla a estudiar o trabajar, pero a la hora de la verdad la desmotivaba.

Por ejemplo quería hacer cursos y decía que eso no servía para nada, que iba a tirar el dinero, que los cursos no sirven, etc... que cada uno tendrá su opinión, pero si no quiere estudiar y quiere trabajar, que menos que sacarse algún curso de pago.

Antes de lo del coche, ya le pedí tiempo!! estaba agobiado con todo, y siempre me desviaba el tema y me decía que sin mi no podía estar, que se iba a quitar la vida si no, etc... y yo me sentía mal y dejaba pasar todo (aunque luego diga que la he intentado dejar mil veces, pero le pedía tiempo y no lo cuenta completo).

Hasta hace 3 semanas, que ya le dije que no podía más, que necesitaba estar solo, pensé bastante y me di cuenta que la quiero, y ahora quería hablar con ella pero aunque me dice que me quiere y que en el futuro podríamos volver etc, no quiere hablarlo en privado (en persona). Me dijo de quedar con un grupo de amigos que tenemos, con lo incómodo que es sin haber hablado todo antes, incluso se enfadó o molestó porque pensé que era mejor no ir si no estaba ella (supuestamente) preparada.

Pero una vez allí pasa, pero por privado es otra cosa, es una persona que no tiene maldad pero es muy cabezota y orgullosa a veces, creéis que merece la pena seguir? yo ya me veo sin ilusión, estoy enamorado de ella y la quiero, pero esto me supera, han sido tres años buenos pero duros también, de estar muy encima de ella como una niña chica en algunos aspectos y luego cuando le pedía tiempo los chantajes emocionales.

Como digo está resumido, pero he pasado bastante, y ahora veo que el único que le pone ganas y esfuerzo soy yo, y me jode y duele.

Espero que el texto se entienda, estoy un poco de bajón y quería escribirlo rápido porque necesito desahogarme pero por otra parte necesito desconectar.

Ni de coña. Tómate tu tiempo, y desconecta, pero volver ahí es volver al pozo (dicho mal y feo).
ElSrStinson escribió:¿De verdad quieres estar con una chantajista emocional que amenaza con suicidarse? A mi me parece una red flag enorme.

No es mala persona, de hecho es muy buena niña.

Pero si, la verdad que es complicado. Lo peor es que con el grupo de amigos que tenemos en común, a ella la ven como a la pobrecita porque yo intenté dejarla varias veces etc.

Pero por detrás es esto que cuento, realmente le pedí tiempo.

Y ahora estoy aquí en mi casa, deprimido y mal, después de toda la mañana trabajando que he llegado hace un rato. Y ella sale de Nazarena de un paso hoy, había pensado en ir (ella quiere que vaya) a verla, pero no me sale no el ir, el estar con la gente y el cachondeo.

@DaniGonmoda la verdad es que sí, la quiero demasiado pero estar con ella creo que no me hará bien.

Ella lo sabe, que la quiero con locura y no tengo ojos para otra persona. La vida a veces lo pone difícil, y mira que lo fácil es decir la dejo y adiós, pero cuando estás hasta arriba de enamorado todo te da igual y lo acabas perdonando como un idiota.
debianero escribió:
ElSrStinson escribió:¿De verdad quieres estar con una chantajista emocional que amenaza con suicidarse? A mi me parece una red flag enorme.

No es mala persona, de hecho es muy buena niña.


Otra bandera roja es que trates de excusarla.

No digo que sea una mala persona. Puede que ella misma no sea consciente de su uso del chantaje emocional como arma. Pero desde luego, yo no querria estar con alguien que amenaza con quitarse la vida si la dejo. Una cosa es algo del tipo "pues si no me das x, te dejo sin sexo" o "si hace y, me va a molestar y no te voy a hablar una semana". Que para mi, estas cosas seguirian siendo inaceptables. Pero alguien que plantea quitarse la vida si no estas con ella, es alguien muy inestable y tremendamente dependiente. Y como eso vaya a mas, puedes estar muy jodido.

Estas encoñado. Mira mas allá del amor. Mira lo que puede ser tu dia a dia
ElSrStinson escribió:
debianero escribió:
ElSrStinson escribió:¿De verdad quieres estar con una chantajista emocional que amenaza con suicidarse? A mi me parece una red flag enorme.

No es mala persona, de hecho es muy buena niña.


Otra bandera roja es que trates de excusarla.

No digo que sea una mala persona. Puede que ella misma no sea consciente de su uso del chantaje emocional como arma. Pero desde luego, yo no querria estar con alguien que amenaza con quitarse la vida si la dejo. Una cosa es algo del tipo "pues si no me das x, te dejo sin sexo" o "si hace y, me va a molestar y no te voy a hablar una semana". Que para mi, estas cosas seguirian siendo inaceptables. Pero alguien que plantea quitarse la vida si no estas con ella, es alguien muy inestable y tremendamente dependiente. Y como eso vaya a mas, puedes estar muy jodido.

Estas encoñado. Mira mas allá del amor. Mira lo que puede ser tu dia a dia

No te falta razón.

Y tengo un bajón que flipas, me he tirado años saliendo con un grupo de personas que no han sido ni para preguntarme (salvo uno con el que me llevo bien y me desahogo más) ni como estoy.

Cuando en las malas he apoyado si ha hecho falta, supongo que lo mejor es darse cuenta que es gente que está en las buenas pero a las malas no las esperes.

Solo están para el cachondeo como digo yo.

La verdad que no me apetece salir más con ell@s, esto no es nuevo y ya digo en días/semanas ni por asomo han sido por preguntar, se ve que como soy hombre no tengo sentimientos y debo tragar con todo.
@ElSrStinson Pues al final quedamos, hablamos, etc... he intentado portarme bien en todos los sentidos teniendo algún detalle, cenando juntos y estuvimos juntos el otro día.

Pero no me veo con fuerzas ni ganas para seguir, la quiero mucho y estoy enamorado de ella, pero son muchas cosas... Por lo visto la madre no quiere que esté con ella y ella queda a "escondidas" sin decirle que está conmigo.

La cosa es que entre la familia, siendo como es ella, que ha metido a mucha gente en la relación contándole cosas, etcetcetc... pues no sé , como le he dicho creo que lo mejor es una amistad y ya está, pero que no quiero tener algo serio ya, porque estoy por dentro (esto no se lo he dicho) bastante dolido y realmente ya no me fío de ella... ya no sé por donde me saldrá.

Días de confusión, con todo lo que he vivido y cosas que te enteras, normal que esté loco ya...

Además, comprendo que pueda estar molesta en algunas cosas, pero yo también he pasado mucha mierda y le muestro o le he mostrado bastante interés pero veo también que no es recíproco, aunque me dice que me quiere etc...

Creo que soy joven y viendo lo tóxico que es todo, casi que mejor que espabile ya.
@debianero las heridas del corazón duelen, más cuando ves cosas que no querías ver. Pero hasta que no te quites el puñal, la herida no cerrará. Haces bien
debianero escribió:@ElSrStinson Pues al final quedamos, hablamos, etc... he intentado portarme bien en todos los sentidos teniendo algún detalle, cenando juntos y estuvimos juntos el otro día.

Pero no me veo con fuerzas ni ganas para seguir, la quiero mucho y estoy enamorado de ella, pero son muchas cosas... Por lo visto la madre no quiere que esté con ella y ella queda a "escondidas" sin decirle que está conmigo.

La cosa es que entre la familia, siendo como es ella, que ha metido a mucha gente en la relación contándole cosas, etcetcetc... pues no sé , como le he dicho creo que lo mejor es una amistad y ya está, pero que no quiero tener algo serio ya, porque estoy por dentro (esto no se lo he dicho) bastante dolido y realmente ya no me fío de ella... ya no sé por donde me saldrá.

Días de confusión, con todo lo que he vivido y cosas que te enteras, normal que esté loco ya...

Además, comprendo que pueda estar molesta en algunas cosas, pero yo también he pasado mucha mierda y le muestro o le he mostrado bastante interés pero veo también que no es recíproco, aunque me dice que me quiere etc...

Creo que soy joven y viendo lo tóxico que es todo, casi que mejor que espabile ya.

Has hecho bien [oki] y aunque ahora te sientas pachucho con todo esto, a la larga verás todo con perspectiva y te sentirás todavía mejor de haber salido de ahí.
Muchas gracias para ambos, a veces vienen bien estos hilos para desahogarse! [beer] :)
Una persona que amenaza con suicidarse solamente está buscando tu atención. Quién quiere suicidarse lo hace, y quien piensa en hacerlo pero se resiste pide ayuda, no amenaza con ello.

Esta siendo infantil intentando retenerte por la fuerza. Por experiencia propia te digo que no puede salir bien, por su actitud y la de sus padres. Si con esto no ha espabilado y cambiado el chip jamás lo hará. Has sido muy inteligente al tomar la decisión de dejarlo. Yo luche con algo así 11 años y no valió para nada. Te has ahorrado mucho dolor y tiempo perdido, y eso lo digo sabiendo que estás sufriendo. Hubiera sido peor alargarlo.
Pues yo finalmente no vi a mi ex. Ella se puso en contacto por Instagram, pidiendo vernos con la excusa de devolverme una chaqueta. Al principio me subió el ego y me pareció buen plan, como ya expliqué por aquí, una buena forma de cerrar el ciclo de una manera más cordial y bonita teniendo en cuenta todo lo que vivimos. Pero al final le dije que no, que no necesitaba esa chaqueta y que podía donarla a la gente más necesitada. Me alegro de haber tomado la decisión.

Han pasado seis meses desde la ruptura y joder, aún yendo a terapia parece que no remonto del todo. Es un proceso terriblemente lento y no consigo ver la luz al final del túnel. Este mes especialmente he notado una recaída, aunque soy consciente que estas cosas no se dibujan en forma de línea recta, sino que es un camino repleto de subidas y bajadas. Lo peor son los remordimientos, el fijarse sobre todo en las cosas que pude hacer mal, ahora es cuando me doy cuenta de lo cenizo que fui en no pocas ocasiones. Pero ahora ya es demasiado tarde.

Siento que jamás voy a encontrar a una mujer tan divertida y preciosa como ella, con tanta química recíproca, porque esa es otra, tengo la autoestima por los suelos y por aplicaciones de ligue solo se me fijan tías tirando a feas. Y mi ex tenía unos cuantos defectos, como un carácter tóxico y explosivo que incidió mucho en la relación y posterior ruptura, pero joder, es preciosa y cuando ambos estábamos bien era un paraíso. Al final, ambos tuvimos nuestra parte de culpa, pero yo no dejo de pensar en la parte que me corresponde, en mis errores, y ni tanto en los suyos.

Sé que el cerebro es traicionero y tiende a idealizar, porque la mente es selectiva. Supongo que llegué a normalizar las discusiones y los terribles momentos que vivimos. Una relación tóxica de manual. Y lo peor es que siento que sigo enamorado hasta las trancas de una persona que me ha hecho un daño terrible. Y me esfuerzo, os juro que me estoy esforzando muchísimo y que voy por el buen camino, pero uff, no le deseo esta experiencia ni a mi pero enemigo.

Creo que hice bien en no ver a mi ex cuando pidió vernos, pero aún así siento que nunca conseguiré pasar página del todo hasta que pueda decirle en persona todo lo que pienso: que fuimos unos idiotas, que los momentos bonitos fueron imborrables y que lo siento por todos esos instantes en los que no estuve a la altura. Y que le deseo lo mejor.
@RockMen en estos casos lo mejor es cortar totalmente. De este modo puedes seguir adelante y ver que la vida sigue. Durante un tiempo cuesta y parece que no mejora, pero ocurre. Eso sí, no tengas prisa por tener otra relación. Centrate en mejorar tu día a día.

Yo tardé casi tres años en curarme del todo. Hay días muy buenos y otros malos. Es como subir una escalera de la que a veces te resbalas, aunque terminas subiendo cada vez más. Mientras te asegures de no caer abajo estarás bien. Pasa de tu ex, corta lo que puedas todo lo que sea con ella ni ver fotos ni nada. Te ayudará a seguir. Lo que te está pasando es normal.
@RockMen

Buenas, soy un carcamal de casi medio siglo y tardé tiempo en encontrar a la adecuada, pero el número de parejas que tuve ha sido limitada porque nunca me he llevado a la cama a alguien con quien no me planteara algo más serio. Por eso tengo experiencia, que ha hecho saltar la alarma con algo que he leído en tu mensaje.

No puedes decir que tu ex tenía muchas virtudes, como que era preciosa, y luego decir que también tenía algunos defectos "como un carácter tóxico". A ver si priorizamos. Un carácter tóxico no es un defecto. Es el defecto. En una relación multiplica por cero cualquier otra virtud que alguien pueda tener.

A una pareja hay que cuidarla cada día, y ese rasgo impide o dificulta cualquier cuidado. No puedes amar y respetar a una persona que cada tres o cuatro días no te ama ni te respeta a ti. Lo único bueno que puedes sacar de una relación así es aprendizaje. Y lo peor, una vida catastrófica repleta de dolor. No hablo de discutir de vez en cuando y luego pedirse perdón si se dijo algo indebido. Eso es normal. Hablo de relaciones tumultuosas con fuertes rupturas, reconciliaciones pasionales, y lágrimas y maltrato entre ambos extremos. Mucho cuidado con ese tipo de relaciones, funcionan como la adicción a la droga.

Y es que la pasión no basta. Ni el aspecto físico. La pasión se aplaca con el roce y el aspecto se estropea con la edad. Todas las relaciones exitosas que conozco se basan tanto en la lealtad y en el compromiso, como en el amor. Una persona que daña a su compañer@ de forma periódica traiciona el compromiso, porque no puedes construir algo y demolerlo al mismo tiempo.

Si veis ese tipo de comportamientos debéis escuchar a Gandalf. Corred, insensatos.
hermes_90 escribió:estadisticamente, qué genero diriais que publica mayor cantidad de post asi?
yo creo que los tios, dado que por normas sociales no podemos expresar nuestro malestar emocional publicamente sin ser tachados de debiles y poco hombres



Hombres, si vas a los tinder y demases la mayoria son tios. Las tias lo tienen super facil.
95 respuestas
1, 2