Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#6)

1, 2, 3, 4, 511
La gente suele hacer pecho con triceps y espalda con biceps.Yo, y repito que estos son gustos personales, dando que yo tengo poco brazo, y es lo que mas me custa hacer crecer, hago pecho con ticeps y espalda con biceps.

El resultado de esto, es que el dia que haces pecho y biceps, estas entrenando pecho y biceps al 100%, y los triceps tambien entrenan al 60%.

El dia de espalda y tricpes, la espalda y los triceps los machacas a tope, pero los biceps entrenan suave.

Asi, te estas metiendo un entreno duro de biceps y tricpes a la semana, y un entreno suave.Dado que uno va el lunes y otro el viernes, 5 dias de descanso para mi es suficiente, y me responden mejor.

Yo te he explicado porque SI pude ser bueno, y mas si tu brazo es pequeñito, como el mio.

Al que no le guste, pues que chupe farolas.
Buenas;

Yo también meto pecho y biceps el mismo día.

El primer mes (hace unos 3 meses que empecé en esto...), entrenaba con uno de los monitores haciendo una rutina similar a la suya, y normalmente metíamos pecho y biceps el mismo día, por lo que como dice Cibernox, no creo que sea malo.

Lo que pasa es que hay mucho maestrillo suelto en este mundillo, pero creo que hay que partir de la base de que no todos tenemos la misma genética, por lo que debemos de ir probando hasta dar con lo que mejor nos venga a cada uno.

Saludos
me apunto a pecho+ biceps y espalda+triceps

y yo de brazo voy basten bien :Ð :Ð , de vez en cuadno le meto un día de superseries de biceps+triceps para engañar al músculo
Yo tambien estoy deacuerdo con espalda triceps,pecho biceps.

yo e probado a hacer pecho y triceps y espalda y biceps,y es lo peor.¿por ke?pues por ke cuando terminas por ejemplo pecho ya as tocado el triceps y cuando tiras a acerlo te lo notas fatigado y no tiras lo mismo,aparte de ke es tonteria machacar tanto el triceps

Lo engañar el musculo es fundamental XD
¿que es eso de las superseries? He leido por muchos lados eso de las superseries pero no tngo ni idea
Bueso escribió:¿que es eso de las superseries? He leido por muchos lados eso de las superseries pero no tngo ni idea

pues por ejempli acer flexion de brazo con barra y al instantante acer por ejmplo press frances

tambien se pueden acer series gigantes,como lo ke te e dicho pero en vez de con dos con tres ejercicios. ;)
Buenas no me he leído el hilo pero parece k controláis bastante y tenía una pregunta chorra x hacer...
Hay algún método para medir el límite normal de una persona?
Me explico: Yo por ejemplo mido 1,84-18,5 y peso unos 88-90 kgs. Voy al gimnasio desde hace unos 4 años, pero intermitentemente, y nunca he conseguido pasar de unos límites.
Por ejemplo 110-115 kgs en press horizontal y biceps con mancuernas de 25. Lo digo pk llevo yendo al gym de seguido unos dos meses y medio, y ya voy x 100 y 20 respectivamente, en un mes calculo k estaré ahí en el límite.
Es sugestivo?
Es normal sin tomarme nada ni hacer dieta?

Saludos
Si es normal.. todo el mundo tiene un límite... pero prueva descansando 1 semana.. o bien suplementarte con algun tipo de sustancia como la creatina..

Ello aumentará el limite de tu ATP y podrás entrenar más fuerte... luego los resultados ya serán según tu alimentación.


un saludo!
Yo creo que no hay límites, está claro que cuanto más arriba estés, más e va a costar subir pero yo creo que con voluntad no hay límite alguno salvo los impuestos por la física.
Esk es eso, yo creo k más bien es pscicológico. Hice el tope ese cuando fui enserio la primera vez de seguido y ya no he conseguido superarlo. Mientras k compañeros del gym me han pasado o han pasado proporcionalmente, aunke yo siempre lo achaco a k ellos toman cosas y yo no.
No sé, a ver si sigo la marcha hasta verano y hago progresos.
Gracias x contestar.
Los limites existir, existen, pero es realmente dificil llegar a tu limite absoluto.

Si te esfuerzas, iras supernado esos limites.Te costará mas o menos, pero yo he visto gente totalmente natural, y que ni siquiera se suplemente levantar 150kg en press de banca (6 repes).Incluso vi a uno con 180.

Y si ignoramos la suplementacion, que no es para nada determinante en la fuerza, pues el numero de casos que conozco aumentaria.

El limite absoluto de una persona de forma totalmente natural, y salvo privilegiados geneticos supongo que rondara los 200kilos en press, por ejemplo.Habra gente que nunca jamas los lograra, y habra gente que los supere.

Pero el 99% de nosotros jamas lo lograra, porque seria durisimo, y como me dijo un vez un hombre sabio, Iñaki Salvaterra, grandisimo competidor de culturismo:
"Levantar peso esta bien, pero no lo es todo.Centrate en el movimiento.Para levantar toneladas ya estn las gruas"

Saludos
Que buena frase, en los gimnasios se ven a muchos que "trampean" en los ejercicios levantando así más peso de lo normal y lo único que consiguen es engañarse a si mismos y joderse la espalda. [toctoc]
Algien me puede "hablar" de que hacer para orientar el gimnasio al kick boxing plzzzz.

En el kick boxing, cuando trabajamos potencia, me siento como si diese las patadas como una nena (sin ofender) ¿que me recomendais?
Drew escribió:Yo creo que no hay límites, está claro que cuanto más arriba estés, más e va a costar subir pero yo creo que con voluntad no hay límite alguno salvo los impuestos por la física.

Claro ke hay topes,

aun pinchandote los hay....

pues si es natural ya ni te cuento ;-)
Bueso escribió:En el kick boxing, cuando trabajamos potencia, me siento como si diese las patadas como una nena (sin ofender) ¿que me recomendais?


Crecer, con 15 o 16 años no tienes formada la fuerza ni sikiera la mitad de la que tendras en tu vida adulta...poco a poco, no puedes acelerar tu crecimiento...pk te puede salir mal...
Eso es cierto.

La maxima plenitud muscular se alcanza entre los 22 y los 30 años.Antes de esa edad todavia no estas totalmente maduro muscularmente habladno, y despues de los 30, poco a poco, se produce un declibe fisico.

Saludos
UN RESPETO A LOS MAYORES!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cibernox escribió:Eso es cierto.

La maxima plenitud muscular se alcanza entre los 22 y los 30 años.Antes de esa edad todavia no estas totalmente maduro muscularmente habladno, y despues de los 30, poco a poco, se produce un declibe fisico.

Saludos


yo creo que la fuerzqa se pierde a partir de los 38 o por ahí... y la resistencia a partir de los 32 o así

No sé si es un buen ejemplo, pero mira las competiciones de strongman, para mí que ninguno tiene menos de 27 años, aunque tb es cierto que para desarrollar esa fuerza se necesita mucho tiempo
yo con 29 para treinta que tengo actualmente tengo el mejor fisico de mi vida, años luz de cuando empece a< entrenar con 17.no solo a nivel estetico, sino en cuanto a recuperacion, eficacia muscular, mantenimiento del mismo en periodos de poco entreno y nivel de grasa.Yo considero que aunque es cierto que a partir de 30 largos puede empezar el desgaste, cada cuerpo es un mundo y tb depende como lo hayas usado.
Hay cada penco echao a perder con 18 que ya les vale,un ejemplo el paquirrin que parece mi padre
Con un buen entrenamiento y una buena vida, a partir de los 30 se peude seguir mejorando fisicamente.

Mirad coleman, viejo, y cada dia mas fuerte!
Si pero coleman sabemos todos como a conseguido estar asi aparte de estar mil años entrenando.
cibernox escribió:Con un buen entrenamiento y una buena vida, a partir de los 30 se peude seguir mejorando fisicamente.

Mirad coleman, viejo, y cada dia mas fuerte!

A eso iba yo, la edad esta claro que pasa factura, pero a unos antes y a otros despues.Nosotros que hacemos este deporte a diario(o casi) durante muchos años, tendremos que tener algun beneficio, sino seria injustismo :-P
una cosiya: para fuerza ¿muchas repes poco peso o pocas repes mucho peso?
Bueso escribió:una cosiya: para fuerza ¿muchas repes poco peso o pocas repes mucho peso?

Para golpear mas fuerte en kick, tecnica, mucha tecnica.

PD: cosiya duele a la vista
Chuma84 escribió:Para golpear mas fuerte en kick, tecnica, mucha tecnica.

cierto,lo ideal es tirar peso con pocas repeticiones para fuerza y volumen con tecnica.

Para resistencia muchas repes y peso moderado. [sonrisa]
Pero para piyar fuerza en los brazos,piernas,etc ¿pocas o muchas repes?
Pocas, entre 2 y 6

ArT
ArT escribió:Pocas, entre 2 y 6

2 son muy pocas

de 5 a 6 o 7
Upeo el post y os ago unas preguntiyas:

Voy a montar mi "gimnasio" en casa, tengo unos 600-700 euros ¿Que me recomendais que compre?
Bueso escribió:Upeo el post y os ago unas preguntiyas:

Voy a montar mi "gimnasio" en casa, tengo unos 600-700 euros ¿Que me recomendais que compre?


así se me ocurre...

Banco graduable (incluso declinado, si hay)
Barra y discos
Mancuernas
Barra de dominadas

y con eso te defiendes bastante
yo como varios amigos lo hemos intentado, pero no hemos conseguido nada. Los bancos k venden por ahi ( k no valgan 1000 euros) son bastante malos y pekeños, y el problema del espacio no se como lo llevaras tú, si vives en un unifamiliar o algo así guay, pero los bancos desmontables no son fiables y los rígidos ocupan un espacio enorme.

En mi opninión si no te gastas un dineral, tienes espacio y lo haces serio, no vale la pena..

Saludos
Yo no soy de los que optan por entrenar en casa, lo mejor es ir al gimnasio por muchas razones.
Si lo que deseas es cojer fuerza explosiva lo ideal son como mucho 3 repes con el 90% del peso maximo (peso con el que solo harias una repetecion) y lo mas rapidas posibles. Pero vamos que con tu edad es una absoluta gilipollez, seguro que cojes mas fuerza pegandole al saco y mejorando la tecnica
Puedes hacerme caso o no, pero cada una de las maquinas de mi gimnasio, vale entre 1700 la mas barata hasta 3150 la mas cara.


Solo UN banco NO RECLINABLE eran 250€.

Lo se porque los de mi gimnasio me tiene que pagar unos cuantos miles de €€ por un trabajito, y acaban de pedir un crecito de 100.000€ para hacer una renovacion de maquinas , y me enseñaron el catalogo.Son de gama alta, pero aun asi, te haces una idea de que con 600€ no puedes hacer gran cosa.

Un gimnasio es mucho mejar, ademas de que en un gimnasio tendrias siempre alguien dispeusto a ayudarte cuadno la barrra se te viene encima.

Si aun asi, insistieses, pues lo basico es:

Barra recta
Barras de mancuernas.
100kg en discos.
Barra de dominadas
Banco regulable con soportes verticales.

Saludos
A mi se me desarrollan mas los dos abdominales superiores derechos que los izquierdos. Como puedo solucionarlo???
PD:hago abdominales normales y pesas con mancuernas de 10kg.
Si la tecnica es buena, y parece que lo es, es defecto genetico.A muchos les pasa.Hay gente que en un lado tiene 4 abdomianes y en el otro 3, o bien los tiene desalineados.
cibernox escribió:Si la tecnica es buena, y parece que lo es, es defecto genetico.A muchos les pasa.Hay gente que en un lado tiene 4 abdomianes y en el otro 3, o bien los tiene desalineados.


¿cómo vas con la definición?
Asi asi....falta de tiempo y exceso de fiesta.

Pero voy por 86 y algo, pero aun no hay cuadraditos.
Una pregunta para los máquinas

Que tal es el recuplex?
tiene glutamina,creatina,fructooligosacáridos,aminoácidos ramificados y taurina.
Lo voy a utilizar porque voy a tener una temporada que o voy una vez al dia al gim o dos depende.
Un saludo
A mi me regalaron hace poco un banco normalito por lo que voy a comprar una barra y discos.
Ya tengo mancuernas y un banco de abdominales. Bueno, y una barra para dominadas.

No voy a dejar de ir al gimnasio, ni mucho menos, pero ya que tengo un banco y por poco dinero me hago con lo demás. He mirado en la web de Decathlon y tiene precios que me parecen muy buenos. ¿Algún consejo? ¿Cómo debería coger los pesos? Supongo que cogeré mancuernas también ya que las que tengo no son muy allá y así podré intercambiar los discos que compre ahora, ¿no?

Por cierto, ¿para que sirven la ropa para sudar más? Los chandales esos con los que al hacer ejercicio te ayudan a sudar, ¿qué fin tienen?

Saludos.
yo empece hace cosa de un mes, tengo poca masa, y algo de barriga pero muy poca, que me aconsejais tomar y cuando lo tomo? carbohidratos o proteinas?¿?¿?¿, no tengo mucha idea de esto.
cibernox escribió:Asi asi....falta de tiempo y exceso de fiesta.

Pero voy por 86 y algo, pero aun no hay cuadraditos.


la chocolatina te va a costar un rato todavía... para fin de mes esperamos unas primeras instantaneas par ver como va el tema.

La prçóxima semana vuelvo al gym, tras otro mes y medio jodido por la muñeca y el hombro, me dicen q no he perdido demasiado pero yo me noto pinchado :( , ad+ q esta vez no he perdido peso lo q significa --> transforación de músculo en grasa molona pra el cuerpo [pos eso]
Ok.

Es mas, ahora peso 85 con algo, y ya se me empiezan a "intuir" donde estasn los abdominales.

Esta es la ultima foto que tengo de volumen.Pesaba sobre 90 kilitos.Es con ropa, pero weno.
A ver este finde me hago una foto del progreso.

Imagen

See ya ^^ [bye]
Es curioso Cibernox, pero con la fuerza que tienes en las piernas (me acuerdo que me dijiste que hacias calentamiento con 75 kilos en sentadilla profunda) no tengas cuadriceps tan desarollados.

¿Cual es tu rutina de pierna?

ArT
Hay tamaño de sobra.Lo que pasa es que estaba tapado y no se aprecia, pero vamos, de pierna no voy nada mal.

Mi peor parte son claramente los brazos.
Os he leido antes q deciais q para pillar fuera pocas repes con mucho peso...


... XO no eran muchas repes de menor peso y xa volumen pocas con mucho peso??

Esto es un bulo? Explicaos maestros del gym!! [boing]


EDITO: Por cierto, para los q siguieron mi caso de q estaba estancado en pecho... q fue hace poco... descanse un poco y parece q ya va mejor!!

[oki]
para volumen siempre pocas repes y maximo peso posible

para resistencia y congestion maxima muchas repes y peso moderado.

lo ideal aciendo volumen es la ultima makina hacerla con poco peso y muchas repeticiones,asi le das el toke final y te vas a casa congestionado [oki]
El_Close escribió:para volumen siempre pocas repes y maximo peso posible

para resistencia y congestion maxima muchas repes y peso moderado.

Para volumen maximo peso posible pero un nivel medio de repeticiones (entorno a diez) y para fuerza explosiva es muchisimo peso y pocas repes (entorno a 3). Ademas se suele entrenar en miniciclos de fuerza. Por ejemplo 3 semanas de fuerza explosiva, 3 semanas de fuerza maxima y 3 semanas de resistencia.
El_Close la última makina te refieres al último ejercicio de la rutina?

Si haces 2 grupos por día pues sería en cada ultimo ejercicio de cada músculo??

[sati]
cibernox escribió:Ok.

Es mas, ahora peso 85 con algo, y ya se me empiezan a "intuir" donde estasn los abdominales.

Esta es la ultima foto que tengo de volumen.Pesaba sobre 90 kilitos.Es con ropa, pero weno.
A ver este finde me hago una foto del progreso.

See ya ^^ [bye]


Estaremos pdtes. de ewsa foto del progreso para la feroz critica, jeje.

Se te ve bien de brazos en esa foto con cuerpo guitarra XD , no creas q tngas problema de descompensación
Cuerpo de guitarra!! Solemne cabron!! No te metas con mi flotador!! [uzi]

Ya vereis cuadno defina! [sati]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511