Hilo del Carné por Puntos y Multas

sanches escribió:Vale, pero entonces tendré que ir con la L y no voy a poder pasar de 80 km/h en autopista durante 2 años más???? O sólo seremos novatos durante 3 años con el factor puntos?? Me estoy cagando porque me quiero ir a Donosti en Agosto y está claro que a 80km/h no voy a ir... :O

No, no, no. La limitación de 80 km/h es solo para el primer año, la de alcohol mucho menor que el resto de conductores es para los dos primeros años, y la del carnet por puntos para los tres primeros años. Son cosas diferentes. Si tienes más de un año de carnet puedes conducir perfectamente a 120 km/h en las zonas permitidas par aello.

Maestro Yoda escribió:Pues parece que la medida funciona y todo...

Falso. Al final con el cómputo del domingo solo han muerto dos personas menos que el mismo fin de semana del año pasado.

elmundo.es escribió:Mueren 23 personas en la primera operación salida del verano, sólo dos menos que el año pasado
Garibaldi escribió:Falso. Al final con el cómputo del domingo solo han muerto dos personas menos que el mismo fin de semana del año pasado.
Ah, bueno, que sólo son dos. Entonces nada, claro.

Anda que si fueran los padres de alguno...
Garibaldi escribió:Falso. Al final con el cómputo del domingo solo han muerto dos personas menos que el mismo fin de semana del año pasado.

:(
iTor escribió:Ah, bueno, que sólo son dos. Entonces nada, claro.

Anda que si fueran los padres de alguno...

No digas chorradas, no es que no me importen que haya dos muertes menos, es que no es una cifra importante para demostrar que el carnet por puntos ha funcionado al menos en su primer fin de semana de implantación. Las tonterias que hay que oir...

En España el carnet por puntos no va a incidir tan positivamente en los siniestros en carretera como en Europa porque tenemos una red de carreteras comarcales tercer mundista y eso unido a la falta de educación vial de la gente es un auténtico polvorín.
A mi me ha llegado hace 3 dias una multa que resulta ser del radar movil. El caso es que me llegó la multa pero la infracción la cometí hace 2 meses ya que circulaba a 85 por zaragoza en una zona en la que te adelantan a 100.

Pues el caso es que si la multa llega con 2 meses de retraso y voy todos los días por ese sitio para ir a trabajar, ¿debo suponer que me van a estar viniendo multas cada dos días durante 2 meses?

Pues las cuentas me salen un poco jodidas, 211€ gracias al 30% de descuento de pagar antes..... que sino eran 300€ multiplicandolo por todas las que me puedan llegar.....

Me convierto en pobre por culpa de multas de trafico ( de todas formas si llegasen las multas antes... habría corregido la velocidad en esa zona muuucho antes, pero no les interesa que te enteres hasta que la multa esta cerca de pasarse para sacarte todos los cuartos que pueden)

No se lo que opinareis vosotros pero yo creo que hay zonas en la ciudad en la que se podría permitir conducir perfectamente a 80 KM/h, sobretodo teniendo en cuenta que en la zona en la que cometí yo la infracción por ejemplo, no hay pasos de peatones ni pueden cruzar por esa via, solo hay semaforos para controlar los cruces y están señalizados 100 m antes del semaforo en cuestion
dato curioso, en madrid todas las infracciones del primer dia fueron realizadas por menores de 25 años.

y todos ellos iban bebidos. Felicidades capuyos.
bullituary escribió:Cómo se nota que van a comisión los cabrones estos........

Me cito a mí mismo......creo que es la primera vez que alguien se cita a sí mismo [jaja]

Con ese comentario se me fué la olla.....lo puse por el calentamiento que llevaba encima por lo que me pasó unas horas antes.....perdón si alguien se ha molestado, lo único que quiero recalcar es que unos días antes la misma patrulla pasaba por ahí y nunca se paraban incluso estando los coches aparcados en la parada y otra fila de coches al lado en doble fila, por eso me extrañó, además y no lo digo por decir....aquí los domingos por la tarde ERA muy extraño que te multaran por cosas así.(no me pregunteis porqué pero era así)

Yo veo bien el tema de los puntos para casos con un mínimo de gravedad (saltarse semáforos, ir demasiado rápido, tasa de alcoholemia, etc...) pero para otras cosas lo veo excesivo.

Un saludo
Enanon escribió:dato curioso, en madrid todas las infracciones del primer dia fueron realizadas por menores de 25 años.

Suerte que ya voy a cumplir los 26 años asi me libro de todas las mamonadas que me ha hecho el seguro gracias a estos imbéciles.
Suerte que ya voy a cumplir los 26 años asi me libro de todas las mamonadas que me ha hecho el seguro gracias a estos imbéciles.

je, a mi me faltan 6 años aun :p y ya van mas de 4.000E en seguro... que flipante.

unos días antes la misma patrulla pasaba por ahí y nunca se paraban incluso estando los coches aparcados en la parada y otra fila de coches al lado en doble fila

deben de tener prioridades. Si alguien es de madrid, en hortaleza esta una de las comisarias de policia mas grandes de madrid, donde traen siempre camiones y cosas a desmontar... el caso es que TODO el perimetro de la comisaria tiene un prohibido aparcar. y siempre esta lleno!!!

pero en 6 años he visto poner multas 2 dias. y paso por alli a diario para ir al curro.

otra cosa curiosa, ya que si todo esto fuese para recaudar, tendrian un filon bestial ahi, pero no lo explotan.
Enanon escribió:dato curioso, en madrid todas las infracciones del primer dia fueron realizadas por menores de 25 años.

Eso es "normal" si en vez de ponerse a hace lo del alcohol a las 5 de la mañana un fin de semana, se ponen a las 4 de la tarde entre semana, la media de edad lo mismo sube hasta los 40 años y todo ;)
Joder a mi me pararon ayer domingo a eso de las 6:30 de la tarde... Me kerían empapelar porq en la moto no llevo los papeles originales, llevo unas fotocopias y me decían q eso no servía para nada... La historia es q mi padre lo lleva asi porq le dijeron q se podía... Pos weno después de intentar dialogar todo se kedó en un susto...
Eso sí, la noche del sabado tuve boda y cuando me hicieron el control dí 0'09 [tomaaa]
61 respuestas
1, 2