capellista escribió:Hereze escribió:¿a nadie le ha recordado la celebración del Madrid a la que hacíamos nosotros cuando sólo ganábamos un título?
aquella época en la que para nosotros ganar la Copa del Rey era lo máximo a lo que aspirábamos...
Yo entiendo que sea especial porque s ele ha ganado al Barça, pero vamos creo que se ha rozado el ridículo, parecía la celebración del Mundial de fútbol.
Pero Hereze, si hasta nos hemos cargado la Copa, ya ves la importancia
que le damos...
Hombre ahora en serio, son muchos años sin ese título en concreto, y algunos años también sin ningún trofeo y viendo como el máximo rival llenaba sus vitrinas y nosotros limpiando el polvo a las antiguas...
Además ha sido un camino complicado hasta la final con Atleti y Sevilla y en la final (con mucha épica de por medio) derrotar al Barça (probablemente el mejor Barcelona de la historia) no me negaréis
que no es para estar orgullosos.
Es para estar orgullosos, y contentos. Sin duda.
Pero la Copa del Rey no deja de ser el título
que es. Y lo dice un culé, cuyo club tiene 25. Es un título grande, pero el tercero por importancia, para mi bastante lejos de Liga y Champions (y aquí el Madrid sigue aplastando en ambas).
Dicho de otra forma, yo comprendo la alegría, además me satisface porque tengo amigos y familiares madridistas. Pero ya. El madridismo parece
que está cayendo en la autocomplacencia. Parece
que la Liga pasa a un segundo plano, da la impresión de
que se está infravalorando cuando es un trofeo muchísimo más importante, sino el
que más. Y todo comenzó el sábado. Y lo peor de todo, según leo a algunos, también da la impresión de
que el Barça está finiquitado,
que ya nunca más podrá vencer este Barça a este Madrid...
Parece
que la victoria del Madrid del míercoles, por 1-0 y en la prórroga, ratifica a muchos sus argumentaciones sobre lo aburrido o no
que resulta ver jugar al Barça, sobre lo importante
que es "jugar de otras formas", sobre
que el "El Barça no ha inventado el fútbol moderno". Etc... Argumentaciones sin peso, más producto de la impotencia
que de otra cosa (bueno, la última no porque realmente el Barça no ha inventado el futbol moderno, no, en todo caso lo está practicando).
Yo solo comento
que firmo ahora mismo eliminar al Madrid en semis de Champions y llevarnos la orejona. Y
que todos los años pase igual, Liga para el Barça, Copa del Rey para el Madrid, y final de Champions
que la juegue el Barça.