jas1 escribió:Lidl escribió:Pues que queréis que os diga, tengo 18 años y para mí Messi ya es el mejor jugador de la historia. No vi a muchos en directo, pero viendo vídeos y demás, Messi es mucho más desequilibrante que Maradona o Pelé. Además, el fútbol de antaño era mucho más "a lo Premier", dando lugar al espectáculo y adiós a la táctica (en plan NBA). Ahora estoy seguro que con estas defensas, Maradona no habría hecho ni la mitad de lo que hizo, y Pelé otro tanto de lo mismo. Para mi tiene mucho más mérito un jugador de ahora que de los de antes. Y a la altura de jugadores como Zidane, Platini, Stoichkov... podría poner a gente como Djalminha o Mostovoi, pero como estos no han jugado en ningún equipo grande no se habla de ellos (vale, puede que aquí me haya pasado con mi sentimiento gallego

)
Ya sé que a Messi le falta un Mundial y lo que queráis, y a parte de que seguro que lo conseguirá, un Mundial no se puede ganar si tu mejor jugador no juega en su posición. Messi hacía de Xavi en Argentina, y ya visteis lo que pasó contra España cuando lo pusieron a jugar en su posición...
Pero todo esto, desde mi humilde opinión

a messi no solo le falta un mundial, le faltan mas temporadas en lo mas alto.
Ronaldinho apuntaba maneras y mira como ha acabado, si dentro de 3 años messi sigue igual no tendre ningun problema en decir que es el mejor de la historia, pero su principal virtud, es a la vez su principal hándicap para ser considerado el mejor, y es su edad.
Cuando tenga 30 años y se pueda valorar su carrera se podrá decir en que ha quedado.
2-3 temporadas buenas la han hecho varios futbolistas, Ronaldinho incluido.
Y si que es verdad que un mundial le ayudaria mucho.
Pero viendo al barça, considerar a Messi el mejor de la historia y por tanto borrar a Xavi de la ecuacion no me parece justo, que seria de messi sin Xavi? esa es la cuestión.
Messi ejecuta y de una forma brillante, Xavi crea.
Me sorprende que hables tan bien de Xavi, se le tiene muy infravalorado y para mi, desde hace muchísimos años es el mejor centrocampista creador-pasador que ha existido... el problema, como muchas veces decimos, es que es de aquí, si se llamara "Xavinho" sería mucho "mas grande" para muchas personas.
Lo mismo pasa con Puyol, ahora ya tiene su edad, pero hasta hace 1 par de años para mi era el mejor central sin duda, plantándole cara a muchísimos delanteros de nivel Crack Mundial.
Para mi, Messi, si sigue en su linea 3 años mas, será el mejor jugador de la historia, pero repito, para mi, no vi jugar a Di Stefano, ni Pelé, ni Maradona... Tampoco me baso en lo que haya ganado el jugador o no, puede no haber ganado nada y para mi ser el mejor, por que eso depende mucho de la "suerte" por así decirlo, que hayas tenido en tu carrera de en que Club has jugado, o tu selección el rendimiento que haya tenido en tu época y muchísimas cosas mas... si Messi estuviera en 1 equipo flojo, seguro que metería muchísimos goles, pero si el resto del equipo son unos paquetes posiblemente ese equipo no podría ganar ninguna liga, ninguna champions ni nada de nada.. aunque el solito metiera 20 goles por temporada, por eso de que lo que haya ganado o no (ligas, champions, eurocopas, mundiales y demás..) es algo que no debe ser 100 % importante.
Yo recuerdo muchísimo le época del Dream Team, jugadores como Romario, Stoichkov, entre muchos otros, eran grandisimos jugadores, pero no los veo de la talla del Messi de ahora o del Ronaldinho del Barça, por ejemplo, pero ojo, es mi opinión xD