Hilo de Ucrania y la utilización de imágenes sensibles.

1, 2
Primero de todo, yo he sido militar mucho tiempo, digo esto para los "si no quieres que hieran tu sensibilidad no entres". No amigo no, no es mi sensibilidad, tranquilo.

El problema se inició sobre todo con un post lacrimógeno que mostraba la historia de un niño muerto por un bombardeo, sacando imágenes del niño sin spoiler ninguno.

Aún que en el foro está prohibido mostrar violencia explícita, no se si cadáveres destrozados se considera que está libre de esta norma, parece ser que no.

Los hilos de misce, tienen que moderarse de una manera que acaben siendo algo neutral, y llenar el hilo de historias de guerra donde solo ucranianos son heroes o solo civiles uncranianos mueren, no es algo que sea neutral ni creo que contribuya a informar sobre como va el conflicto. Creo que está más cerca del morbo por que al final no aporta nada, la gente que está aquí ya sabemos que hay muertos, no hace falta que me los estés poniendo en la cara, para mi eso es una falta de respeto enorme.

Se pidió de buenas maneras al user que por lo menos pusiera spoiler, pero se la suda.

No se si es una exajeración, pero no me parece normal entrar a un hilo que anteriormente era para informar sobre la guerra y ver posts enormes llenos de fotos de cadáveres censurados o no aleatoriamente.

Ahora, si los mods quieren que siga siendo así, adelante. Me guardaré para mi lo que pienso del foro que, recordemos es un lugar que hacemos entre todos.
Que sí, que las imágenes más explícitas se pueden poner en spoiler (o no ponerlas) . Pero el hilo lleva abierto desde que comenzó la invasión y se han posteado las acciones del invasor y las del que se defiende. Que yo sepa no se ha censurado nada.
No sé a qué viene ahora la piel fina.

Por cierto, yo pongo el grito en el cielo y con la boca llena por las barbaridad que supone que se bombardee a civiles y que se asesinen a niños. Lo que tienes que entender que "chirríe" un poco es que no se ponga el grito en el cielo por esas atrocidades pero que moleste que se vean algunas imágenes que lo documenten
@angelillo732 ¿a los periódicos, que es de donde sale la información que postea el compañero, también les piden que pongan spoilers en sus noticias? Por qué no se ponen imágenes aleatorias. Se hace eco de noticias reales.
Ahora, que bombardeen un hospital o un bloque de pisos, no lo comentamos. No entiendo a qué viene ahora esto.
Lo que opino sobre ello me lo reservo.
Creo que no es incompatible que se respeten las normas del foro (tema de postear ciertas imagenes en spoiler u ocultas) y a la vez escandalizarse con las atrocidades que realiza el ejercito de la federación Rusa.

@Teklado
En los periódicos no se ocultan porque lo que vende es el morbo, y en el caso del reportaje del niño, la historia triste (que lo es), de la semana, porque el ser humano reacciona antes de manera emocional que de forma racional. Solo hay que ver el hilo de Israel y Gaza, donde mucha gente ya le está deseando la muerte a todo el mundo Islámico por culpa de unos cuantos bárbaros.
Kikokage escribió:Creo que no es incompatible que se respeten las normas del foro (tema de postear ciertas imagenes en spoiler u ocultas) y a la vez escandalizarse con las atrocidades que realiza el ejercito de la federación Rusa.

@Teklado
En los periódicos no se ocultan porque lo que vende es el morbo, y en el caso del reportaje del niño, la historia triste (que lo es), de la semana, porque el ser humano reacciona antes de manera emocional que de forma racional. Solo hay que ver el hilo de Israel y Gaza, donde mucha gente ya le está deseando la muerte a todo el mundo Islámico por culpa de unos cuantos bárbaros.

No tengo el “gusto” de pasarme por ese hilo por que intuyo (e intuyo bien según me dices) lo que se cuece. Lo que es llamativo es que esas imágenes (y peores) se han visto en el hilo con otras atrocidades rusas. Pero no se ha dicho ni pio. Solo se ha piado en este caso, y varios en tromba (qué cosas…).
Si fuese como dices, todavía. Y yo soy el primero que entiendo y pondría las imágenes en spoiler. Pero es que se ve el plumero de cada quién (lo que me parece estupendo, no tengo ni voy a decirle a nadie como tiene que pensar).

Un saludo.
Teklado escribió:
Kikokage escribió:Creo que no es incompatible que se respeten las normas del foro (tema de postear ciertas imagenes en spoiler u ocultas) y a la vez escandalizarse con las atrocidades que realiza el ejercito de la federación Rusa.

@Teklado
En los periódicos no se ocultan porque lo que vende es el morbo, y en el caso del reportaje del niño, la historia triste (que lo es), de la semana, porque el ser humano reacciona antes de manera emocional que de forma racional. Solo hay que ver el hilo de Israel y Gaza, donde mucha gente ya le está deseando la muerte a todo el mundo Islámico por culpa de unos cuantos bárbaros.

No tengo el “gusto” de pasarme por ese hilo por que intuyo (e intuyo bien según me dices) lo que se cuece. Lo que es llamativo es que esas imágenes (y peores) se han visto en el hilo con otras atrocidades rusas. Pero no se ha dicho ni pio. Solo se ha piado en este caso, y varios en tromba (qué cosas…).
Si fuese como dices, todavía. Y yo soy el primero que entiendo y pondría las imágenes en spoiler. Pero es que se ve el plumero de cada quién (lo que me parece estupendo, no tengo ni voy a decirle a nadie como tiene que pensar).

Un saludo.



Llevo en el hilo de Ucrania desde que se abrió y siempre que han salido imágenes fuertes creo que se ha indicado siempre por parte de los usuarios que se oculten, y quien quisiese verlas por el morbo que lo hiciese (si encima es una norma del foro que menos).
El tema del reportaje del niño es un tanto complejo, a mi como padre no me gustaría que se usase la cara de mi hijo fallecido para ilustrar un reportaje, pero obviamente no hay que ocultar los hechos, y hay que escandalizarse por ello, yo creo que ahí estamos la gran parte del hilo de acuerdo.

No creo que @angelillo732 quiera censurar la noticia en sí, si no que igual le angustia que se use la foto de un niño fallecido de esa manera, que me corrija si no es así.

Un saludo.
angelillo732 escribió:Primero de todo, yo he sido militar mucho tiempo, digo esto para los "si no quieres que hieran tu sensibilidad no entres". No amigo no, no es mi sensibilidad, tranquilo.

El problema se inició sobre todo con un post lacrimógeno que mostraba la historia de un niño muerto por un bombardeo, sacando imágenes del niño sin spoiler ninguno.

Aún que en el foro está prohibido mostrar violencia explícita, no se si cadáveres destrozados se considera que está libre de esta norma, parece ser que no.

Los hilos de misce, tienen que moderarse de una manera que acaben siendo algo neutral, y llenar el hilo de historias de guerra donde solo ucranianos son heroes o solo civiles uncranianos mueren, no es algo que sea neutral ni creo que contribuya a informar sobre como va el conflicto. Creo que está más cerca del morbo por que al final no aporta nada, la gente que está aquí ya sabemos que hay muertos, no hace falta que me los estés poniendo en la cara, para mi eso es una falta de respeto enorme.

Se pidió de buenas maneras al user que por lo menos pusiera spoiler, pero se la suda.

No se si es una exajeración, pero no me parece normal entrar a un hilo que anteriormente era para informar sobre la guerra y ver posts enormes llenos de fotos de cadáveres censurados o no aleatoriamente.

Ahora, si los mods quieren que siga siendo así, adelante. Me guardaré para mi lo que pienso del foro que, recordemos es un lugar que hacemos entre todos.



Yo ya te he contestado en el hilo de Ucrania, porque tienes los MPs deshabilitados y no he tenido otra opción y por cierto, me he ganado miniban por hacerlo [buuuaaaa] (por seguir con el offtopic, estricto, pero entiendo aquí que la moderación está en situación límite y lo acepto sin problemas).

No me gusta participar en estos hilos, ni para criticar a usuarios, ni para criticar a la moderación.

Creo que no es buena idea censurarlo todo y que en un hilo sobre la guerra, es normal que se muestren imágenes del sufrimiento, muerte y destrucción que deja a su paso. Y ser testigos de la barbarie y las atrocidades que se cometen.

No es un hilo quizá, para estómagos sensibles. Y aunque estoy de acuerdo de que podemos poner un cierto cuidado y hacer uso de advertencias y etiquetas de spoiler (a modo personal), no me parece bien que con la excusa, se pretenda ocultar o censurar sucesos que han ocurrido, que pueden ser usados luego para blanquear o negar esos sucesos.

Mi respuesta ha sido esta:

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s34500#p1754310242

Saludos
Exacto, no es angustia ni nada, para mi es terriblemente irrespetuoso poner fotos de gente destrozada por que realmente no aporta absolutamente nada, creo que todos somos adultos y sabemos de que estamos hechos (comemos animales que dentro tienen lo mismo que nosotros).

Una cosa es que salga algo de refilón en noticias relacionadas al conflicto y otra es crear narrativa en base a imágenes de ese tipo.

Quien quiera usarlas que al menos tenga un mínimo de sentido común y las ponga en spoiler. Hasta en las noticias avisan. Creo que en todos mis años en este foro, nunca he visto tanta dejadez en el foro en general.

@Estwald Como digo, esas cosas no aportan nada, la historia del niño me pareció incluso de vergüenza, una pérdida total de respeto.

Quien quiera ver esas cosas podría crear un hilo llamado “historias de guerra” y ahí meter toda esa morralla sensacionalista.

Y para apoyar el argumento de que no aporta nada, no verás a ningún experto en el conflicto o geopolítica poniendo este tipo de cosas.

Pero esa es mi opinión por supuesto, yo creo que los mods ya han decidido.
Se llama la realidad de la guerra, si estás en un hilo sobre una guerra, obviamente se va a documentar esa guerra, no entiendo la perra que te ha entrado con la imagen de un niño que ha sido asesinado, es la realidad de la guerra, en el hilo hay cientos de imágenes duras, bombardeos, gente que ha muerto, eso es lo que pasa en las guerras y aporta más que "han muerto 20 en un ataque".

Lo que no sé es que te ha pasado con el crio ese que desde que puso el user el artículo, llevas dando la murga con el tema
BakiHanma está baneado por "troll"
Lo de haber sido militar no se qué tiene que ver, salvo que hayas estado en la operación tormenta del desierto de la Guerra del Golfo a lo Rambo. Hay militares que en su vida ven muertos o matan, policías que en su vida disparan y mucho menos matan.

Ves más violencia / imágenes explícitas en cualquier peli tipo Saw / Hostel y derivados o foros. Pero si es un hilo de guerra pues ya se sabe de qué va el asunto y si lleva así tiempo pues por algo será.

Tampoco se van a meter decapitaciones obviamente a lo "narcotube" en su día ahí tipo gif que se vea nada más entrar ni he visto las imágenes esas que se mencionan del niño en cuestión, pero vamos que ya al entrar pues se sabe de qué va la historia y tampoco creo que sean imágenes mostrando tripas etc (si es así pues ok, quizás un spoiler...).
angelillo732 escribió:Y para apoyar el argumento de que no aporta nada, no verás a ningún experto en el conflicto o geopolítica poniendo este tipo de cosas.

Pero esa es mi opinión por supuesto, yo creo que los mods ya han decidido.


Fíjate que ese es precisamente el problema. Vivimos en una sociedad tan de lo "políticamente correcto" que ya no es que nosotros nos censuremos cosas por convicción: es que pretendemos censurarselas a los demás "que no les lleguen las imágenes, que los traumatizan". Y a veces, el foro puede pecar de lo mismo, o bien por presiones de los usuarios hacia la moderación o porque el moderador, que no deja de ser una persona como nosotros, cae en esas cosas. Si esto se llama "elotrolado" no es porque se pretendiera seguir la corriente, si no mas bien, lo contrario.

A mi si me aporta ver o saber de esas imágenes: me recuerdan cuan hijosdeputa son los que están provocando todo eso. El que no lo ve, no puede cabrearse por lo que está pasando.Yo si y mucho Por eso hay quien no tiene interés en que se vean esas imágenes y es lo que se debería evitar.

A los expertos esos, se la repantinfla, porque ni es el tema que tocan y pueden pensar que si no siguen la corriente de pensamiento, serán cancelados. Pero es su elección personal y no impiden que otros puedan elegir otra cosa y mostrar lo que han hecho de verdad esos soldados, en vez de mostrar frios avances en un mapa o señalar posiciones atacadas, como si fuera un juego de estrategia.

Dicho lo cual, entiendo que no vale todo y que podemos hacer más en ese sentido (avisar de que hay imágenes muy crudas, poner en spoiler, mostrar las imágenes con filtros o lo que sea).

Saludos
@Estwald eso no es ningún problema, es ética basica. He vivido en latam bastante tiempo y en los periódicos de los quioscos salen en portada niños muertos y todo tipo de barbaridades. ¿Te gustaría que este fuera así?

Esto pasa por que se usa para llamar la atención y no tienen una ética periodística tan similar a la que tenemos aquí. Los muertos siempre se han utilizado para vender historias y cambiar la opinión pública, para sensacionalismo o simplemente para clickbait, pero para entender un conflicto eso no sirve absolutamente de nada.

Imagínate que esa gente es familia tuya, ¿Te gustaría que apareciera en portadas nacionales, tv, etc.. Sus cadaveres destrozados? Lo dudo.
Yo soy partidario de toda violencia con spoiler y hasta si hay muchas imágenes porque ocupan mucho pero hay que ver que dicen los moderadores.

Toni300, se lo curra bastante pero da la impresión que cobra por ello por como lo postea, entendí que copia todo de noticias y hace un batiburrillo pero me recuerda a los simpsons en el capitulo ese del "la gente de Bart" pero bueno, si ese tipos de mensajes están permitidos pues bien, ahora solo falta aclarar si es de recibo ver imagenes violentas así de sopetón o no.
gojesusga escribió:Yo soy partidario de toda violencia con spoiler y hasta si hay muchas imágenes porque ocupan mucho pero hay que ver que dicen los moderadores.

Toni300, se lo curra bastante pero da la impresión que cobra por ello por como lo postea, entendí que copia todo de noticias y hace un batiburrillo pero me recuerda a los simpsons en el capitulo ese del "la gente de Bart" pero bueno, si ese tipos de mensajes están permitidos pues bien, ahora solo falta aclarar si es de recibo ver imagenes violentas así de sopetón o no.


No es que cobre por ello, ya dijo que sube estas noticias en nombre de otro usuario que está baneado del hilo. Una manera de saltarse el ban sin usar clones, pero yo ahí ya no me meto si la moderación lo permite me parece bien, por lo menos las noticias son informativas y sin incitar al flame.
angelillo732 escribió:@Estwald eso no es ningún problema, es ética basica. He vivido en latam bastante tiempo y en los periódicos de los quioscos salen en portada niños muertos y todo tipo de barbaridades. ¿Te gustaría que este fuera así?


Depende de qué es lo que muestren las imágenes y por qué las muestran. A ti parece preocuparte mucho que sean niños... pero a mi me preocupan por igual que sean niños o adultos y en mi opinión, se puede mancillar mas a un adulto que ya tenía un status social, que a un niño. Que salgan niños pero que no se les reconozca la cara, debería valer.

angelillo732 escribió:Esto pasa por que se usa para llamar la atención y no tienen una ética periodística tan similar a la que tenemos aquí. Los muertos siempre se han utilizado para vender historias y cambiar la opinión pública, para sensacionalismo o simplemente para clickbait, pero para entender un conflicto eso no sirve absolutamente de nada.


Una ética tan buena a la que luego no le importa destrozar y/o destripar la vida de famosos o supuestos famosos por lo que hagan o dejen de hacer en su vida... fíjate que nos debería preocupar más respetar la privacidad de las personas vivas y cosas así, que la de gente muerta. Pero no es tanto problema de la prensa como que la gente es curiosa y demanda información, de uno u otro tipo.

angelillo732 escribió:Imagínate que esa gente es familia tuya, ¿Te gustaría que apareciera en portadas nacionales, tv, etc.. Sus cadaveres destrozados? Lo dudo.


¿Acaso no salen?. Con ciertas reglas, como que no se le vea la cara, pero el cadaver tumbado y cubierto lo puedes ver. Particularmente, no querría ver a mis familiares, porque eso significaría que están muertos y de una forma violenta, pero ¿Y si que esas imágenes, vistas de una forma vaga, donde se ven montones de cadáveres en una zona de destrucción, sirvieran para que mi pueblo recibiera ayuda y poder darle su merecido al que ha provocado todo eso?.

Tu lo estás planteando desde una situación personal donde quieres mantener la privacidad al máximo. Pero otros pueden querer que se le de la máxima difusión, para denunciar la masacre de la que han sido víctimas y provocar la reacción de quienes pueden ayudarles. No creo que a un ucraniano, que tu veas a su hijo muerto tirado en el suelo, a quien no conoces y eso te provoque indignación le moleste... pero el problema puede estar en que ya no esté vivo porque los han matado a todos (a toda la familia), mas bien.
@Estwald Hombre, dices que no te gustaría que fueran tus familiares, pero si no están cubiertos ni censurados (como ha sido el caso, no del niño pero si de adultos), al igual te falta tiempo para pedir la retirada inmediata y con razón. Es que como digo, hasta la prensa, siendo lo buitre que es, cuida más estas cosas.

Que yo recuerde, en EOL nunca se han permitido estas cosas.
A lo mejor es necesario que el mundo vea las atrocidades que está cometiendo Rusia en Ucrania HOY que sea consciente con pelos y señales de la realidad.
La historia está llena de barbaridades que sólo cuando pasa el tiempo se calibra su dimensión. Se me ocurren limpiezas étnicas como en Ruanda, antigua Yugolsavia... y cómo la gente dice ahora "¿cómo no nos dimos cuenta?" . Pues si poner la cruda realidad sirve para agitar conciencias ahora que estamos a tiempo de reaccionar pues a lo mejor esas familias quieren que se sepan las barbaridades que están sufriendo.
Es que parece que se está tratando el tema como si fuera poner fotos de un accidente de tráfico y no es así, es DENUNCIAR UNA MASACRE que tiene víctimas con nombres y apellidos
Estoy con @angelillo732

Creo que no hace falta poner esas imágenes a la vista porque son realmente desagradables. Todos somos adultos y sabemos que en esa guerra se ven cosas mil veces peores que las fotos mostradas, pero no creo que haga falta que las vean quien sólo entre al hilo a informarse de como va la guerra, simplemente.

Nadie habla de censurar, al contrario, son imágenes de periodistas que quieren mostrar los horrores de la guerra. Pues quien las quiera compartir que las ponga con la etiqueta de spoiler que no cuesta nada. Así las verá quien crea oportuno y no gente que sólo quiere informarse y no ver por fuerza cosas desagradables cuando hace scroll.

En forocoches (ya sabemos lo bestia que es ese foro), se avisa en el título siempre con un +18 y con la coletilla de "ojo sensibles". Aquí en el hilo de la Guerra de Ucrania ni siquiera hay un aviso en el título del hilo de que podrías encontrarte imágenes fuertes. Qué menos que ponerlas en spoiler para gente con más sensibilidad de lo normal.

Yo iría más allá y avisaría al que quiera abrir el spoiler de que son imágenes fuertes. Poner esas cosas no cuesta nada,
¿Realmente cuesta tanto darle a un botón para poner la etiqueta spoiler?
Que leyendo a alguno parece que le censuren (ridículo) cuando simplemente se trata que el que no quiera ver cadáveres y quiera entrar al hilo para informarse pueda hacerlo sin tener que ver cuerpos destrozados.
1Saludo
paco_man escribió:Estoy con @angelillo732

Creo que no hace falta poner esas imágenes a la vista porque son realmente desagradables. Todos somos adultos y sabemos que en esa guerra se ven cosas mil veces peores que las fotos mostradas, pero no creo que haga falta que las vean quien sólo entre al hilo a informarse de como va la guerra, simplemente.

Nadie habla de censurar, al contrario, son imágenes de periodistas que quieren mostrar los horrores de la guerra. Pues quien las quiera compartir que las ponga con la etiqueta de spoiler que no cuesta nada. Así las verá quien crea oportuno y no gente que sólo quiere informarse y no ver por fuerza cosas desagradables cuando hace scroll.

En forocoches (ya sabemos lo bestia que es ese foro), se avisa en el título siempre con un +18 y con la coletilla de "ojo sensibles". Aquí en el hilo de la Guerra de Ucrania ni siquiera hay un aviso en el título del hilo de que podrías encontrarte imágenes fuertes. Qué menos que ponerlas en spoiler para gente con más sensibilidad de lo normal.

Yo iría más allá y avisaría al que quiera abrir el spoiler de que son imágenes fuertes. Poner esas cosas no cuesta nada,

Que el OP está traumatizado con una foto de un niño vivo al cual mataron en un ataque a Ucrania, no está hablando de cadáveres descuartizados ni imágenes gore, está dando el coñazo desde que otro user puso un articulo que narraba la historia de ese chaval, hay una imagen pequeña donde están sacando el cuerpo, pero no es gore, con la cara censurada y se ve mínimamente, si tan poco le afecta porque es militar y encima luego dice que ha vivido en Latam, pues no creo que le traumatice esta imagen
La pongo en spoiler para no herir sensibilidades

Imagen


No creo que con lo que se ha puesto en el hilo sea como para montar el circo que está montando
angelillo732 escribió:@Estwald Hombre, dices que no te gustaría que fueran tus familiares,


Porque significaría que están muertos y además, de forma violenta: no te saltes eso

angelillo732 escribió:pero si no están cubiertos ni censurados (como ha sido el caso, no del niño pero si de adultos), al igual te falta tiempo para pedir la retirada inmediata y con razón.


Quizá la pediría, si entendiera que no venía a cuento mostrar la cara de mis familiares por un accidente de tráfico por ejemplo (que es algo mas de categoría privada, que los muertos de una guerra). Pero la pediría yo, que soy familia, soy español, vivo aquí, y podría entender que vulnera la ley aquí. Y me temo que esa publicación se debe a las leyes de aquí tambien. Pero no me verías pedirla yo, suponiendo que es otra persona que vive en el extranjero y la familia de ese otro no quiere... tirando de imaginación. Que es la postura que estás teniendo tu.

¿Que te hace pensar que los ucranianos no quieren que veamos, sus muertos, o lo que les estan haciendo, cuando mas bien parece todo lo contrario y quieren que quede todo documentado, demostrar y mostrar los crímentes de guerra y todo el esperpento y dolor que están sufriendo?. Es obvio que ellos prefieren que se publiquen y si sabes de quejas ucranianas al respecto, podías exponerlas mejor. ¿Alguna protesta de su embajada o de Ucrania hacia los medios? ¿No?

angelillo732 escribió: Es que como digo, hasta la prensa, siendo lo buitre que es, cuida más estas cosas.


La prensa española está mostrando los muertos y las vejaciones que han sufrido en Israel y tambien en Gaza, por poner un caso distinto: no se a que prensa te refieres... Cosa que por cierto, tanto unos usaran esas imágenes vistas de la brutalidad de los asesinatos de Hamas, para justificar el ataque de Israel a Gaza, como otros usarán para decir que Israel está matando inocentes palestinos en los bombardeos y tratar de pararles los pies. Me creo más que al final, esto frene un conflicto, que el que pongan que han habido mil muertos en un titular... En el hilo sobre este tema, he visto videos brutales y no he visto estas quejas

angelillo732 escribió:Que yo recuerde, en EOL nunca se han permitido estas cosas.


No se que caso concretos habrá habido o el contexto: no es lo mismo algo que se entienda de ámbito privado y que pueda tener problemas con la legislación española, algo que no viene a cuento o que se muestre una masacre en una guerra en un país extranjero. Y no es lo mismo poner imágenes por morbo que para denunciar esa masacre.

En todo caso, ya es cosa de lo que considere correcto o no la moderación: nosotros podemos opinar al respecto, pero los que deciden son ellos y es muy dificil contentar a todo el mundo.

Lo mejor, avisar, poner etiqueta spoiler y que entre el que quiere mirar: yo creo que ese es el criterio que suele usar la moderación ante casos así, y parece el mas correcto y razonable, para evitar ciertos malestares, pero tambien hay que entender que se trata de un hilo sobre una guerra... y es normal que si entras, veas imágenes fuertes.
El que te cuento escribió:
paco_man escribió:Estoy con @angelillo732

Creo que no hace falta poner esas imágenes a la vista porque son realmente desagradables. Todos somos adultos y sabemos que en esa guerra se ven cosas mil veces peores que las fotos mostradas, pero no creo que haga falta que las vean quien sólo entre al hilo a informarse de como va la guerra, simplemente.

Nadie habla de censurar, al contrario, son imágenes de periodistas que quieren mostrar los horrores de la guerra. Pues quien las quiera compartir que las ponga con la etiqueta de spoiler que no cuesta nada. Así las verá quien crea oportuno y no gente que sólo quiere informarse y no ver por fuerza cosas desagradables cuando hace scroll.

En forocoches (ya sabemos lo bestia que es ese foro), se avisa en el título siempre con un +18 y con la coletilla de "ojo sensibles". Aquí en el hilo de la Guerra de Ucrania ni siquiera hay un aviso en el título del hilo de que podrías encontrarte imágenes fuertes. Qué menos que ponerlas en spoiler para gente con más sensibilidad de lo normal.

Yo iría más allá y avisaría al que quiera abrir el spoiler de que son imágenes fuertes. Poner esas cosas no cuesta nada,

Que el OP está traumatizado con una foto de un niño vivo al cual mataron en un ataque a Ucrania, no está hablando de cadáveres descuartizados ni imágenes gore, está dando el coñazo desde que otro user puso un articulo que narraba la historia de ese chaval, hay una imagen pequeña donde están sacando el cuerpo, pero no es gore, con la cara censurada y se ve mínimamente, si tan poco le afecta porque es militar y encima luego dice que ha vivido en Latam, pues no creo que le traumatice esta imagen
La pongo en spoiler para no herir sensibilidades

Imagen


No creo que con lo que se ha puesto en el hilo sea como para montar el circo que está montando

Pero si es facilísimo poner las imágenes en spoiler. Forocoches tiene aviso de +18 y "ojo sensibles" en los títulos. Twitter también avisa de contenido y tampoco te muestra el vídeo o la foto sensible directamente, has de confirmar si quieres verlo.

Creo que en todas las redes sociales hay cosas del estilo para ver contenido sensible. Barreras para evitar que alguien aprensivo pueda resultar traumatizado. Lo mismo esa foto ha sido la gota que colmó el vaso y el compañero en ese punto pues no se ha podido contener. Aunque esté curtido y haya visto en primera línea el lado oscuro del ser humano, siguen siendo imágenes desagradables y no hace falta verlas para informarte de cómo avanza el conflicto.

Creo que no cuesta nada poner el contenido bajo la etiqueta de spoiler, tal y como tú lo has hecho, y queda mucho mejor. Hay gente a la que esto les da igual, pero otras pues no y es compresible. Se ocultan las imágenes (que nada tiene que ver con la censura porque siguen ahí) y todos contentos.
BakiHanma está baneado por "troll"
Si ya revisaron los mods el post en cuestión o los que sean y sigue/n igual será por algo. Su foro sus normas. Sino el que quiera normas especiales que se cree un foro propio…
BakiHanma escribió:Si ya revisaron los mods el post en cuestión o los que sean y sigue/n igual será por algo. Su foro sus normas. Sino el que quiera normas especiales que se cree un foro propio…

Es verdad, todo tiene que tener normas porque lo que es convivencia intentando entenderse en un tema tan sencillo de solucionar es imposible.
La vida misma.
1Saludo
@El que te cuento no, hay post con más cosas, el del niño es el que colmó el vaso. Hay que enterarse mejor.

@Estwald Pues que se ponga en spoiler, pero es que el que las cuelga se la sudo cuando se le pidió que lo hiciera, y esto viene por que ese user cuelga hilos de un usuario baneado por que era de todo menos imparcial.

Obviamente el otro user no querrá que pongan en spoiler sus post.
El usuario al que os referís ya dijo que pasaba del tema en su último baneo y que ya no publicaría nada más ni a su vuelta, no va a romper su propia palabra digo yo.
yakumo_fujii escribió:El usuario al que os referís ya dijo que pasaba del tema en su último baneo y que ya no publicaría nada más ni a su vuelta, no va a romper su propia palabra digo yo.


Tienes un post suyo en feedback un poco mas abajo bastante reciente, y creo que es evidente que si Toni dijo que posteaba en nombre de un usuario se sabe quien es :-| . Que ya digo a mi me da igual, mientras sean post que no inciten al flame como si quiere pedirle a mas usuarios que posteen noticias por el.
Yo lo que no entiendo es cómo ayuda a la guerra no poner en spoiler las imágenes crudas... EN UN FORO de videojuegos xD.

Lo siguiente que me flipa es que se reconozca abiertamente que un usuario baneado utilice a otro usuario como proxy para saltarse el baneo [carcajad]

Al final, si a moderación se la suda y a toniregistro3000 también pues desactivaré las imágenes en el foro y listo, un poco rollo por aquellas que si me pueden interesar pero es lo que hay... en vista de que usar la etiqueta de spoiler es un dramón
Dorigon escribió:Yo lo que no entiendo es cómo ayuda a la guerra no poner en spoiler las imágenes crudas... EN UN FORO de videojuegos xD.


El foro de Miscelánea no es un foro de videojuegos . Y precisamente los foros Offtopic (donde por hacer offtopic te banean [burla2] ) son para tratar temas que no tienen que ver con los videojuegos. Yo lo que no entiendo es posturas como la tuya, la verdad, pues todos los foros de cualquier tema, tienen foros como Miscelánea y solo unos foros con mentalidad pequeña se autolimitarían en ese sentido.

Dorigon escribió:Lo siguiente que me flipa es que se reconozca abiertamente que un usuario baneado utilice a otro usuario como proxy para saltarse el baneo [carcajad]


Pues a mi lo que flipa es tu falta de respeto :-| . ¿Llamas usuario proxy a @Toni300 porque postee información que considera interesante que puede ser procedente de otro usuario (o no) por el simple hecho de estar baneado el otro? ¿Si yo me hago eco de una noticia en 'X' soy un usuario proxy de 'X'?. ¿Y si procede de "elmundo"?.

El usuario al que te refieres como baneado, lo está por incumplir normas del foro que no tiene que ver con que posteara información de ese tipo, si no con otras cuestiones donde no quiero entrar mucho, porque si bien entiendo que la moderación tiene que buscar un equilibrio en los foros, los usuarios no deberíamos reportar a otros usuarios por algo tan simple como llamar "orcos", "orcarachas" y similares a los rusos invasores que han cometido atrocidades en Ucrania. Somos nosotros al final, los que forzamos a la moderación a actuar y muchas veces lo hacemos porque queremos censurar a los que tenemos en frente y buscamos cualquier excusa, que tontos no somos ninguno

Dorigon escribió:Al final, si a moderación se la suda y a toniregistro3000 también pues desactivaré las imágenes en el foro y listo, un poco rollo por aquellas que si me pueden interesar pero es lo que hay... en vista de que usar la etiqueta de spoiler es un dramón


Pues yo espero sinceramente, que a la moderación no se la sude que has entrado aquí con el claro ánimo de faltar a @Toni300 y te de un toque, aparte de que como según tu, si esto es un "foro de videojuegos" te invito a que te pases por esos foros únicamente y nos dejes a los demás usuarios interesados en poder tratar los asuntos de la Guerra de Ucrania, en nuestro hilo de Offtopic/Miscelanea.

Donde por cierto, se nos ha baneado a algunos, no por hacer offtopic realmente, si no porque otros usuarios de forma deliberada arrastran a otros al conflicto y al final, no deja otra opción a la Moderación que tomar medidas drásticas y estrictas. No creo que haya que ser un genio para ver que hay usuarios que buscan provocar a otros para conseguir que se les banee o cerrar el hilo. Censura, a fin de cuentas, para que no se hable de este tema.

Si todo tu problema está en desactivar las imágenes del foro, es cosa tuya (que no se que haces entrando a un hilo sobre la guerra en un foro de videojuegos, si opinas así) pero entiende que si entras en un hilo que trata sobre una guerra, vas a ver imágenes de esa clase. Luego está, que la moderación, por presiones de los usuarios, pueda poner cotas en lo que se puede mostrar o no o la forma de hacerlo... porque al final, somos nosotros los que les forzamos a ellos.

¿Es eso lo que queréis? ¿Un foro con censura de todo tipo, y monotema (solo se hable de videojuegos y ni eso, que la guerra entre usuarios de consolas y PC es mas vieja que el mear) donde los usuarios vayan con miedo de postear cualquier cosa porque hay quien por creerse de "otro bando" está a la que saltas para reportarte? ¿Y que al final, haya usuarios que acaben baneados porque desafían a la moderación por que entienden que se les ha baneado por una chorrada, etc?

La primera regla que debemos tener es el trato hacia otros usuarios, el no faltarles el respeto (que se puede ser duro y crítico con las opiniones, sin faltar a nadie) y mira tu lo que has hecho, tratar de usuario "proxy" a otro usuario y burlarte :-| . Eso es lo que deberíamos evitar, socio.
@Kikokage no, si yo ya se quien es, pero como todos lo estan tratando de "usuario" asi rollo misterioso pues me pongo en el papel tambien xD
Dorigon escribió:Yo lo que no entiendo es cómo ayuda a la guerra no poner en spoiler las imágenes crudas... EN UN FORO de videojuegos xD.

Lo siguiente que me flipa es que se reconozca abiertamente que un usuario baneado utilice a otro usuario como proxy para saltarse el baneo [carcajad]

Al final, si a moderación se la suda y a toniregistro3000 también pues desactivaré las imágenes en el foro y listo, un poco rollo por aquellas que si me pueden interesar pero es lo que hay... en vista de que usar la etiqueta de spoiler es un dramón


Es que sería tan fácil como eso, poner en spoiler y un aviso para +18 por imágenes sensibles, pero no, quieres que sea "obligatorio" verlas para que entendamos la crudeza de la guerra.. Me parece surrealista.
Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?
DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?


La foto en particular es de cuando el niño estaba vivo y otra con su padre. No es que se haya posteado el cadáver, simplemente en este caso el OP defiende que se respete la intimidad de la víctima poniendo la foto en spoiler (al igual que cualquier otra imagen cruda) , y otros usuarios prefieren que se vean los horrores de la guerra para concienciar.

Personalmente, si hay una norma para estas cosas, lo suyo es respetarla, y que desde moderación se aclare.
Kikokage escribió:
DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?


La foto en particular es de cuando el niño estaba vivo y otra con su padre. No es que se haya posteado el cadáver, simplemente en este caso el OP defiende que se respete la intimidad de la víctima poniendo la foto en spoiler (al igual que cualquier otra imagen cruda) , y otros usuarios prefieren que se vean los horrores de la guerra para concienciar.

Personalmente, si hay una norma para estas cosas, lo suyo es respetarla, y que desde moderación se aclare.

Yo creo que lo de mostrar los horrores de la guerra para concienciar está bien, para quien quiera verlos.
Es como si en el hilo de la violencia de género se posteasen imágenes de mujeres maltratadas, para concienciar, o en el hilo del suicidio se pusieran videos de suicidios, para concienciar.
Por no hablar de lo que se podría ver también en algún hilo de maltrato animal.
Estaría totalmente fuera de lugar.

El material gráfico que pueda herir sensibilidades, sea el que sea, siempre debe ser opcional verlo. Ponértelo en la cara solo porque alguien tiene la necesidad de "concienciar" al mundo me parece una animalada.
A ver, se entiende que hay gente mas sensible que otra, a alguien ver un muerto se la puede pasar por lo mas bajo y a otros no, es tan sencillo como en vez de hacer esto...

Imagen

haces esto
+18
Imagen


Y ya quien quiera abre el spoiler y mira.

La gente ya es mayorcita para saber lo que es una guerra sin que venga el de turno diciendo, mira estas fotos, esta es la guerra, mira mira, invasion!. La informacion va a estar ahi con etiqueta o no y evitas que quien sepa que la gente muere en una guerra, pero no le gusta ver imagenes de muertos reventados, pues evite verlos. Simplemente es respeto, da igual si el muerto es ucraniano, ruso, niño, abuelo o la vecina que se ha caido de la terraza y sus tripas estan esparcidas por la acera.

Es simplemente cabeza, como bien dicen mas arriba.

Y no, pedir que se etiqueten las fotos no es blanqueamiento ni mierdas top de moda.
BakiHanma está baneado por "troll"
yakumo_fujii escribió:A ver, se entiende que hay gente mas sensible que otra, a alguien ver un muerto se la puede pasar por lo mas bajo y a otros no, es tan sencillo como en vez de hacer esto...

Imagen

haces esto
+18
Imagen


Y ya quien quiera abre el spoiler y mira.

La gente ya es mayorcita para saber lo que es una guerra sin que venga el de turno diciendo, mira estas fotos, esta es la guerra, mira mira, invasion!. La informacion va a estar ahi con etiqueta o no y evitas que quien sepa que la gente muere en una guerra, pero no le gusta ver imagenes de muertos reventados, pues evite verlos. Simplemente es respeto, da igual si el muerto es ucraniano, ruso, niño, abuelo o la vecina que se ha caido de la terraza y sus tripas estan esparcidas por la acera.

Es simplemente cabeza, como bien dicen mas arriba.

Y no, pedir que se etiqueten las fotos no es blanqueamiento ni mierdas top de moda.


Díselo también a los de elmundo y demás periódicos que pongan el spoiler para la foto en portada.

Menos tonterías y más espabilar, que sino el día que ataquen a España alguno hasta invita a comer cocido a los invasores.
Kikokage escribió:
DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?


La foto en particular es de cuando el niño estaba vivo y otra con su padre. No es que se haya posteado el cadáver, simplemente en este caso el OP defiende que se respete la intimidad de la víctima poniendo la foto en spoiler (al igual que cualquier otra imagen cruda) , y otros usuarios prefieren que se vean los horrores de la guerra para concienciar.

Personalmente, si hay una norma para estas cosas, lo suyo es respetarla, y que desde moderación se aclare.


La foto del cadaver del niño si salía, solo tenía la cara emborronada, otra gente se rayó un poco por que luego salía la foto con el niño vivo y el tema de poner menores ya es más ético.
BakiHanma escribió:Menos tonterías y más espabilar, que sino el día que ataquen a España alguno hasta invita a comer cocido a los invasores.


-Donde vas?,
-Tomates traigo.
@angelillo732

Ah pues no la llegué a ver, cuando hay tantas fotos y miro desde el teléfono no todas llegan a cargarme.
En ese caso estoy de acuerdo que habría que ocultarlas, y que cada uno decida si quiere ver material sensible, no cuesta nada. Pero vamos estoy de acuerdo desde que se abrió este hilo y mas si es una norma del foro.
yakumo_fujii escribió:A ver, se entiende que hay gente mas sensible que otra, a alguien ver un muerto se la puede pasar por lo mas bajo y a otros no, es tan sencillo como en vez de hacer esto...


haces esto
+18


¿Y no te resulta curioso que para pedir que se etiqueten unas imágenes posteadas en un hilo sobre la guerra, para gente "sensible" no vea directamente lo que es de esperar en dicho hilo... que vengas aquí a postear la imágenes sin importarte que puedas herir la "sensibilidad" de esa misma gente, que no tienen por qué esperar aquí ver dichas imágenes? [facepalm]
Kikokage escribió:@angelillo732

Ah pues no la llegué a ver, cuando hay tantas fotos y miro desde el teléfono no todas llegan a cargarme.
En ese caso estoy de acuerdo que habría que ocultarlas, y que cada uno decida si quiere ver material sensible, no cuesta nada. Pero vamos estoy de acuerdo desde que se abrió este hilo y mas si es una norma del foro.


Es que el foro prohíbe violencia explícita, pero esto no podría considerarse así. Está un poco como en tierra de nadie pero es una regla no escrita que siempre se ha respetado, en este y en muchos otros foros.

@yakumo_fujii ese user se registró hace poco, parece conocer muy bien el foro y normalmente está troleando. Yo no le haría mucho caso.
@Estwald aun te queda tornillo por si quieres seguir enroscando mas.
@Estwald Menuda peli te has montado, no hay por donde agarrarlo.
Si moderación me quiere dar un toque por decir que hay un usuario baneado usando otro usuario no baneado como proxy para postear pues aquí estoy... pero como no te veo el pin de moderador pues de momento espero a alguno :p .

Y he entrado aquí a hablar de mi libro y el de otros usuarios también:

La etiqueta spoiler es gratis, no muerde, no es peligrosa de usar y facilita el uso del hilo para aquellos que no queramos ver fotos de niños muertos o adultos muertos o muertos en general, maravillas de la tecnología.


Pd: no soy tu socio, colega :p

(mensaje borrado)
Holita a todos,

Para contextualizar un poco, hablamos de un hilo que habla de la guerra, y las imágenes que se han puesto están en la mayoría de medios de comunicación, no vemos necesario obligar a usar el spoiler, si recomendable. Evidentemente esto no significa barra libre para poner cualquier cosa, ni que se produzca en otros hilos que nada tengan que ver con ese contexto.
@[erick] estáis sentando un precedente por que, ¿Dónde está el límite? Accidentes de coches, atentados, etc.. Ejemplo, el atentado de Barcelona, ¿Podría alguien poner fotos explícitas de los cadáveres? ¿El baremo es si salen en la prensa o no? Cuidado con estas cosas.

Obviamente vosotros sabréis, pero como ya se ha comentado, las imágenes sensibles siempre iban en spoiler y con aviso siendo esto una regla no escrita dentro de los foros, que incluso en forocoches se respeta.

Puede que no pase nada o puede que algunos hilos de asco entrar. Me da a mi que muy bien no se ha meditado.
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:@[erick] estáis sentando un precedente por que, ¿Dónde está el límite? Accidentes de coches, atentados, etc.. Ejemplo, el atentado de Barcelona, ¿Podría alguien poner fotos explícitas de los cadáveres? ¿El baremo es si salen en la prensa o no? Cuidado con estas cosas.

Obviamente vosotros sabréis, pero como ya se ha comentado, las imágenes sensibles siempre iban en spoiler y con aviso siendo esto una regla no escrita dentro de los foros, que incluso en forocoches se respeta.

Puede que no pase nada o puede que algunos hilos de asco entrar. Me da a mi que muy bien no se ha meditado.

El fotoperiodismo en el siglo XX era la disciplina más importante de la fotografía, muchas de las grandes fotos históricas son de muertes o sucesos abominables, precisamente para dejar claro lo que está ocurriendo. Yo no lo veo mal, aunque sí entiendo que vaya en spoiler.
@Schwefelgelb todos sabemos de lo que estoy hablando. Aquí por lo general no va a haber un periodísta que busca un premio, tu le das la mano a la gente y te pilla el cuerpo entero.

Como no se establezca un límite, esto solo va a ir a más por que la gente está así de enferma.
@angelillo732 de precedente ninguno, ese hilo lleva así desde el principio, rs un hilo con informaciones espantosas y material gráfico horrible.

Que salga en prensa lo he comentado para explicar porque está normalizado esa tipo de material en ese hilo, pero no ha sentado ningún precedente ni lo va a sentar.en el resto del foro, y si alguien lo usa para trolear otros hilos tomaremos medidas de forma inmediata.

Lo de poner ejemplos no me gusta nada, pero lo uso para decirte que hay gente que se asusta y reporta el hilo de humor negro porque los chistes son bestias. Y si que lo son pero el hilo va se eso.

Lo que si sería peligroso sería exigir "objetividad" a los usuarios en sus opiniones.

angelillo732 escribió:Los hilos de misce, tienen que moderarse de una manera que acaben siendo algo neutral, y llenar el hilo de historias de guerra donde solo ucranianos son heroes o solo civiles ucranianos mueren, no es algo que sea neutral ni creo que contribuya a informar sobre como va el conflicto. Creo que está más cerca del morbo por que al final no aporta nada, la gente que está aquí ya sabemos que hay muertos, no hace falta que me los estés poniendo en la cara, para mi eso es una falta de respeto enorme.


Qué evidentemente no lo vamos a hacer.

Sobre lo que se hace en otros foros, EOL es el foro más family friendly que conozco y miro muchos todos los días para ver cómo les va.
50 respuestas
1, 2