¿Hilo de tasaciones?

1, 2
Hola gente, una pregunta, ¿no existia un hilo de tasaciones en este foro?, mas que nada, es que queria mirar si he realizado una buena pillada y queria saber en cuanto estan tasados, no quiero ponerlo en este post porque no se si sera legal o cualquier cosa, por eso primero pregunto y en caso de no existir ya o algo asi, si habria permiso para poner una foto y me comentarais si es una buena pillada :)

saludos!
Si mal no recuerdo, hace ya bastante tiempo que se prohibieron...
Cozumel II escribió:Si mal no recuerdo, hace ya bastante tiempo que se prohibieron...


ah vale, pues entonces no digo nada XD yo es que hacia unos años que no entraba por estos lares hasta hace escasos meses que le estoy dando caña otra vez, por eso no lo sabia ^^u

saludos!!!
Nunca ha sido buena idea, lo mejor es que cada uno venda según su criterio y punto, sin preguntar.
Kirby Konata escribió:Hola gente, una pregunta, ¿no existia un hilo de tasaciones en este foro?


Existía, pero la gente solo aceptaba las tasaciones que le convenian y otros se cabreaban si tasabas según el histórico.
FFantasy6 escribió:
Kirby Konata escribió:Hola gente, una pregunta, ¿no existia un hilo de tasaciones en este foro?


Existía, pero la gente solo aceptaba las tasaciones que le convenian y otros se cabreaban si tasabas según el histórico.


pues vaya chorrada... no se, tu estas pidiendo tasación y que te digan cuanto mas o menos vale, si no te gusta no es culpa del tasador -.O.- pero en fin xD hay gente para todo :/ yo recuerdo que lo ultimo que tase fue una consola creo que fue xD

saludos :3
Esta clase de temas solo provoca mal rollo entre todos, la especulación no es especialmente bonita para muchos.
Hablar de precios es tabú en los círculos retro.
A mí me hace gracia, a nadie le importaban los juegos una mierda y ahora todos los quieren, o bien para ser mas guay o para sacarle las perras a los demás, pero el tiempo lo pone todo en su sitio.
Posiblemente muchos de los que ahora tenemos 40 tacos veremos cómo las nuevas generaciones no se interesan por nuestros juegos y se convertirán en otro caso de tulipomanía, la burbuja terminará explotando.
Los últimos en entrar en ella serán los realmente perjudicados, a mí desde luego no me va a afectar XD. Si es que a muchísima gente se le está yendo la olla y no se están dando cuenta, pero no hablo de comprar un juego a 10€ y venderlo por 20-25€, me refiero a las absurdeces que piden por muchos juegos retro y las máquinas, también ordenadores, y que conste que me parece bien pagar mas por algo limitado pero al nivel que estamos viendo, me parece de locos.
Aunque un gran problema son esas personas que no saben qué hacer con el dinero, con esa gente no se puede competir, porque les da igual pagar mil euros que cien mil, y así nos va, si alguien compra algo por tanta pasta ya queda como referente para el futuro y el resto nos jodemos porque ese es el "precio de mercado" [+risas]

Tenía que decirlo [bye]
bueno la verdad es que es una realidad como un templo, yo por eso no me estoy dnado prisa pues se como esta el tema del mercado retro, yo siempre voy siguiendo cosas y si puedo permitirme comprarla (y que el precio sea realista) pues genial, que no pues bueno, ya tendre otra ocasión, no pierdo nada teniendolo ahora que esperar 1 año en tenerla xD

Es el caso que me paso con una de mis ultimas adquisiciones, el hoshi no kirby, lo llevo queriendo desde hace años, espere y espere hasta que di con uno que me gustaba y no me parecia desorbitado ^^ y asi ire, pasito a pasito, sin locuras ni pagar precios locos poor cosas que realmente no lo vale.

Me gusta este debate ^-^ lo que ha salido de una pregunta xD

saludos :D
Tampoco desviemos el tema al coleccionismo o especulación, que para eso ya hay un hilo.

Sobre las tasaciones, sin respeto no se pueden traer de vuelta.
FFantasy6 escribió:Tampoco desviemos el tema al coleccionismo o especulación, que para eso ya hay un hilo.

Sobre las tasaciones, sin respeto no se pueden traer de vuelta.

Está intrínsecamente relacionado, queramos o no, y por eso lo mejor es no hablar de tasaciones porque todo lo que gira a su alrededor es lo de siempre, y todos lo sabemos. El mundo retro se ha podrido y ya no hay nada que hacer, por desgracia. Solo queda disfrutar de lo bueno que quede.
@stormlord y a los que siempre nos han interesado y nunca hemos dejado de comprar/jugar nos han jodido [snif] , pero bueno, que se le va a hacer, con no pagar siempre por lo que se pide solucionado, por mucho que queramos ese artículo.
Y etoy de acuerdo con el Pato, mientras no haya respeto... en el subforo de hardware pasa parecido y sorprendente sigue funcionando; se sabe que los componentes de PC se devalúan relativamente rápido con el paso del tiempo y aun así hay gente que como no le guste lo que lee se ponen en plan Spidey [boma]
FFantasy6 escribió:Tampoco desviemos el tema al coleccionismo o especulación, que para eso ya hay un hilo.

Sobre las tasaciones, sin respeto no se pueden traer de vuelta.


ni yo quiero que se traiga de vuelta, si esta prohibido lo esta y después de lo que habeis cmoentado mas todavia XD por eso no he comentado nada sobre el asunto [sonrisa]

y el pc es normal, yo soy informático y los componentes de pc van tan rapido que tu compras algo de salida y seguramente a mitad de año ya haya salido otro nuevo componente devaluandose el que tu habias comprado bastante, y ya no contemos al año [qmparto] en fin, lo principal en esto es entender como funciona el mercado y si no te gusta pues lo siento por la persona, pero poco se puede hacer

saludos!! [bye]
Este tipo de hilo de tasasiones,juegos mas valorados,etc.. suelen crear malestar en la comunidad.
Personalmente, siempre he creído que un hilo de este tipo puede ser más que interesante y útil para la gente. Y la cosa es que durante unos cuantos años funcionó uno sin mayores problemas, hasta que una serie de disputas y malos rollos lo echaron por tierra.
Posteriormente, se preguntó en el subforo y se organizó uno (con anonimato para evitar las "supuestas" ventas encubiertas), y aunque empezó bien, al final solo se usaba para tasar colecciones completas, lo que provocó el cansancio de la gente y al final si la gente no participaba, bajaban las posibilidades de acertar con la tasación.

Aquí se preguntó la primera vez:

hilo_dudas-y-sugerencias-hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-por-favor_2155963#p1740918060

Este fué el hilo:

hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030#p1740954586

Y tras ver que apenas funcionaba, se preguntó en el subforo.

hilo_encuesta-merece-la-pena-seguir-con-el-hilo-de-tasaciones_2254797#p1744682995


Y como he comentado antes, creo que es una pena, ya que puede ser útil tanto a la hora de vender como de comprar, y aunque pueda parecer paradójico, que la gente pueda manejar y ver los precios puede contribuir a que estos no suban tanto. (evitar comprar a lo loco, poner máximos precios de ebay, etc..)
La cosa es que no funcionó, si que es verdad que es un tema un poco complicado, pero que no sea porque no se ha intentado. ;)


PD- por si hay algún malentendido, es mi opinión como usuario, ya que es un tema que me ha parecido interesante.
stormlord escribió:Los últimos en entrar en ella serán los realmente perjudicados, a mí desde luego no me va a afectar XD.

Creo que acabas de comprarte una AES, te guste o no, acabas de entrar en el peor sector del coleccionismo: el de la consola con la comunidad más tóxica XD

A mi me gustaría que se pudieran hacer tasaciones, pero entiendo que siempre vendrá el interesado que lo querrá barato y el otro que lo querrá caro. Mientras se respete no veo nada malo, ahora mismo todos tiramos de Ebay para imaginarnos lo que tendremos que desembolsar por un título.
AkiraSan escribió:
stormlord escribió:Los últimos en entrar en ella serán los realmente perjudicados, a mí desde luego no me va a afectar XD.

Creo que acabas de comprarte una AES, te guste o no, acabas de entrar en el peor sector del coleccionismo: el de la consola con la comunidad más tóxica XD

Por algo tengo el NeoSD, algo obligatorio en este sistema, es un lujo tener la consola y poder disfrutar de todos los juegos que me gustan sin arruinarme.
Ya me gustaria poder tenerlos pero no podrá ser, es lo que hay, aunque siempre podrán caer los mas baratos.
salvor70 escribió:Personalmente, siempre he creído que un hilo de este tipo puede ser más que interesante y útil para la gente. Y la cosa es que durante unos cuantos años funcionó uno sin mayores problemas, hasta que una serie de disputas y malos rollos lo echaron por tierra.
Posteriormente, se preguntó en el subforo y se organizó uno (con anonimato para evitar las "supuestas" ventas encubiertas), y aunque empezó bien, al final solo se usaba para tasar colecciones completas, lo que provocó el cansancio de la gente y al final si la gente no participaba, bajaban las posibilidades de acertar con la tasación.

Aquí se preguntó la primera vez:

hilo_dudas-y-sugerencias-hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-por-favor_2155963#p1740918060

Este fué el hilo:

hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030#p1740954586

Y tras ver que apenas funcionaba, se preguntó en el subforo.

hilo_encuesta-merece-la-pena-seguir-con-el-hilo-de-tasaciones_2254797#p1744682995


Y como he comentado antes, creo que es una pena, ya que puede ser útil tanto a la hora de vender como de comprar, y aunque pueda parecer paradójico, que la gente pueda manejar y ver los precios puede contribuir a que estos no suban tanto. (evitar comprar a lo loco, poner máximos precios de ebay, etc..)
La cosa es que no funcionó, si que es verdad que es un tema un poco complicado, pero que no sea porque no se ha intentado. ;)


PD- por si hay algún malentendido, es mi opinión como usuario, ya que es un tema que me ha parecido interesante.


yo perguntaba porque el de tasaciones anonimas lo use un par de veces y me gustaba ya que era una buena forma de saber cuanto ha valido el articulo y tener una idea de su valor en venta o en su defecto ver si la compra te había salido bien o te habia salido mal, pero vaya leyendo ese tema de las colecciones y las tontas disputas que se armaban... es incomprensible, pero bueno estando en la época que estamos, la verdad que tampoco es de extrañar que haya gente que no quiere oir la realidad de sus juegos guardados hace años, y ven que alguien vende un juego de famicom por 200€ y se piensen que ellos tienen otro juego del mismo palo -.O.-

saludos!
Al igual que tú, @Kirby Konata , también lo veía bien por los motivos que comentas, pero al final no funcionó, se usaba para tasar colecciones completas o muchas cosas de una tacada, y como es lógico, la gente se cansaba
Siempre he pensado que puede ser útil, pero al final dan pie a movidas de ese tipo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No veo qué problema hay en tasar un juego, un flyer, un poster, una consola o una colección completa.
Si el que espera que las cosas valgan menos (aun sin atender a la realidad del mercado actual) le consuela que se cierren esos hilos, pues ya está dicho todo.
De la misma forma, si el que pone un artículo a tasar se siente molesto porque otros lo tasen en menor precio del que él cree que vale, pues será su problema.
El problema siempre será de otros.
Pero tasar no debe ser mayor problema que una pura opinión personal. Alguien te puede decir que su juego es el más caro del planeta o que tu juego es una repro que no vale nada. Pero no dejará de ser eso, una opinión.

Luego el mercado real se encargará de poner cada cosa en su sitio [beer]
nko escribió:https://www.pricecharting.com/

Ponen Metal Slug USA muy por debajo de Art of Fighting 3, no sé yo... :-|
AkiraSan escribió:
nko escribió:https://www.pricecharting.com/

Ponen Metal Slug USA muy por debajo de Art of Fighting 3, no sé yo... :-|


https://www.pricecharting.com/page/methodology

We combine multiple "estimators" to determine the current market price. "Estimators" include methods like most recent sale price, median price, average price, age weighted average price, mean of hinges, and many more.

Basado en ventas de Ebay. No se si incluyen el resto del mundo o solo Ebay USA pero desde luego por aquí suelen ser bastante acertados con los precios del mercado.
Muy cachondo el estimators entre comillas xD
Yo no se pero si quiero saber el precio de un producto me meto en ebay y mas o menos lo que se ve en esa pagina lo tomo como referencia sin tanto lio.
Faxtron escribió:Yo no se pero si quiero saber el precio de un producto me meto en ebay y mas o menos lo que se ve en esa pagina lo tomo como referencia sin tanto lio.


Pero en ebay hay juegos con un sobreprecio del 30%, confirmado por coleccionistas.
FFantasy6 escribió:
Faxtron escribió:Yo no se pero si quiero saber el precio de un producto me meto en ebay y mas o menos lo que se ve en esa pagina lo tomo como referencia sin tanto lio.


Pero en ebay hay juegos con un sobreprecio del 30%, confirmado por coleccionistas.


Se saca una media segun multiples precios y con eso se tiene un valor estimado del producto. Mas bien es para tener una idea de por donde esta el valor real segun el tiempo.
El precio de mercado es una mentira.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿Quién determina que un juego tiene sobreprecio?

Lo digo para acudir a él y preguntarle...
Los precios no paran de subir porque casi nadie está dispuesto a vender algo por lo mismo o menos de lo que le costó y de esta forma se crea una burbuja por las ansias de ganar dinero.
No se quiere aceptar que el disfrute de un artículo ya lleva parte del valor pero nos lo quieren cobrar igual y luego opino que cuando un producto sobrepasa su precio de lanzamiento ya empieza el abuso.
stormlord escribió:El precio de mercado es una mentira.


Lo que es una mentira es que exista un mercado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Los precios no paran de subir porque casi nadie está dispuesto a vender algo por lo mismo o menos de lo que le costó y de esta forma se crea una burbuja por las ansias de ganar dinero.
No se quiere aceptar que el disfrute de un artículo ya lleva parte del valor pero nos lo quieren cobrar igual y luego opino que cuando un producto sobrepasa su precio de lanzamiento ya empieza el abuso.


Osea que un Probotector de MD que se venda a más de 8.900 pesetas es el comienzo de un abuso para ti.
Eso del sobreprecio no existe siempre que haya alguien dispuesto a adquirir el artículo por ese valor. Es lo que tiene la oferta y la demanda. Podrá gustarnos más o menos pero es lo que hay xD
Qué mercado mas guay y justo cuando alguien te quita un juego a su precio oficial de lanzamiento para revendértelo al doble XD, y eso con lo actual, con lo retro es una fiesta.
¿Veis lo que pasa cuando se habla de tasaciones? Pues esto mismo, que mucha gente no aprueba esta práctica cuando es abusiva.
nko escribió:Eso del sobreprecio no existe siempre que haya alguien dispuesto a adquirir el artículo por ese valor. Es lo que tiene la oferta y la demanda. Podrá gustarnos más o menos pero es lo que hay xD


Hay un Sonic 1 ahora en ebay a 28€ más envío, eso no es sobreprecio?

El mismo sobreprecio que pagué yo por algún Final Fantasy, claro que existe.
FFantasy6 escribió:
nko escribió:Eso del sobreprecio no existe siempre que haya alguien dispuesto a adquirir el artículo por ese valor. Es lo que tiene la oferta y la demanda. Podrá gustarnos más o menos pero es lo que hay xD


Hay un Sonic 1 ahora en ebay a 28€ más envío, eso no es sobreprecio?

El mismo sobreprecio que pagué yo por algún Final Fantasy, claro que existe.


¿Sobreprecio basado en que? ¿Quien dicta los precios? El mercado. Si los vendedores suben los precios y los compradores no pagan, los vendedores acaban bajando los precios. Si los compradores pagan, entonces se entiende que ese es un precio justo. Nadie obliga a nadie a comprar un Sonic 1 por 28€.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
nko escribió:Nadie obliga a nadie a comprar un Sonic 1 por 28€.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Los problemas con un hilo de tasaciones empiezan cuando la gente no acepta lo que otros están dispuestos a pagar en su libre ejercicio de la oferta y demanda.
No, si ahora será normal un Sonic 1 por 28€
nko escribió:¿Sobreprecio basado en que? ¿Quien dicta los precios? El mercado. Si los vendedores suben los precios y los compradores no pagan, los vendedores acaban bajando los precios. Si los compradores pagan, entonces se entiende que ese es un precio justo. Nadie obliga a nadie a comprar un Sonic 1 por 28€.

Pero entiende que hay gente con dinero que le importa un carajo lo que realmente valga algo. Lo quiere, tiene dinero de sobra y le va a importar muy poco lo que le pidas, va a aflojar la pasta porque se la suda el precio, ahí está el problema.
No hay mayor lacra en el coleccionismo que el ansiar por encima de todo un artículo, llegando a pagar lo que sea por poseerlo. Esto, queridos compañeros, ha matado algo que hace años era algo muy divertido. Cada vez se habla mas de precios y se muestran mas las cosas caras que tenemos en vez de hablar amistosamente de nuestro hobby.
Ojalá nuestra generación sea la única que haga esto, es una lástima, las intenciones de muchos no son simplemente compartir, ojo a eso.
stormlord escribió:
nko escribió:¿Sobreprecio basado en que? ¿Quien dicta los precios? El mercado. Si los vendedores suben los precios y los compradores no pagan, los vendedores acaban bajando los precios. Si los compradores pagan, entonces se entiende que ese es un precio justo. Nadie obliga a nadie a comprar un Sonic 1 por 28€.

Pero entiende que hay gente con dinero que le importa un carajo lo que realmente valga algo. Lo quiere, tiene dinero de sobra y le va a importar muy poco lo que le pidas, va a aflojar la pasta porque se la suda el precio, ahí está el problema.
No hay mayor lacra en el coleccionismo que el ansiar por encima de todo un artículo, llegando a pagar lo que sea por poseerlo. Esto, queridos compañeros, ha matado algo que hace años era algo muy divertido. Cada vez se habla mas de precios y se muestran mas las cosas caras que tenemos en vez de hablar amistosamente de nuestro hobby.
Ojalá nuestra generación sea la única que haga esto, es una lástima, las intenciones de muchos no son simplemente compartir, ojo a eso.


Si yo te entiendo. A mi me jode también soltar morteradas por algunos juegos pero es lo que hay. Hace unos años no podía permitírmelo y ahora sí. Y con un poco de suerte la burbuja sigue creciendo y si algún día me canso de coleccionar y jugar pues igual recupero la inversión.

Nadie tiene derecho a decirle a nadie que hacer con su dinero. Nos gusten o no esas son las reglas del mercado. Frustrante a veces.



FFantasy6 escribió:No, si ahora será normal un Sonic 1 por 28€


Será normal si alguien lo compra y el siguiente lo pone al mismo precio y se repite la historia. Esos precios que consideras “normales” no dejan de ser precios que otros consideraron abusivos en su momento. Y el día, si es que llega, que el mercado diga basta pues los precios volverán a bajar.


El OP preguntaba por tasaciones y yo le recomendé una web que, al menos en USA, sirve para medir el valor de juegos basados en ventas en Ebay. Ni me gusta ni me deja de gustar, es simplemente una herramienta para entender el mercado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
nko escribió:¿Sobreprecio basado en que? ¿Quien dicta los precios? El mercado. Si los vendedores suben los precios y los compradores no pagan, los vendedores acaban bajando los precios. Si los compradores pagan, entonces se entiende que ese es un precio justo. Nadie obliga a nadie a comprar un Sonic 1 por 28€.

Pero entiende que hay gente con dinero que le importa un carajo lo que realmente valga algo. Lo quiere, tiene dinero de sobra y le va a importar muy poco lo que le pidas, va a aflojar la pasta porque se la suda el precio, ahí está el problema.


No. El problema está en los que no aceptan que la gente sea libre de pagar lo que quiera por lo que le gusta. Y de que eso conlleve que el valor real de un artículo hoy por hoy, esté fuera de sus posibilidades.
@ultra4gen , yo al menos pagar 15 mil € por un juego de Neo Geo no lo veo normal, lo siento, por mucho que alguien sea libre de pagarlo porque le sobra la pasta.
Y además pienso que no se puede defender tanto la libertad, porque la libertad y riqueza de unos pocos es la opresión y pobreza de muchos, y no voy a seguir por aquí porque las clases sociales no tienen nada que ver con el hilo, pero es un dato interesante. Lo digo porque es muy recurrente en ti sacar la libertad en muchos hilos, y no estoy en contra de ello, solo he querido matizarlo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pero es que el hecho de que tú no veas normal que alguien pague 15K por un Metal Usa de NEO-GEO (o por lo que le apetezca) no implica que esté haciendo nada malo.
Implica que tú a lo mejor no puedas conseguir un METAL Usa de AES para ti (lo cual no tiene la menor importancia).
¿Qué problema hay que suban los precios de un capricho?
No hablamos de algo necesario para vivir, sino algo que sirve para darse un capricho coleccionista.
Por tanto defiendo la libertad de ofrecer y demandar lo que cada uno crea oportuno.

stormlord escribió:pienso que no se puede defender tanto la libertad, porque la libertad y riqueza de unos pocos es la opresión y pobreza de muchos


Mira Storm sabes que te aprecio y me pareces un gran miembro de este foro, pero esa frase me da hasta "miedito".
Mejor dejo el tema.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:pienso que no se puede defender tanto la libertad, porque la libertad y riqueza de unos pocos es la opresión y pobreza de muchos


Mira Storm sabes que te aprecio y me pareces un gran miembro de este foro, pero esa frase me da hasta "miedito".
Mejor dejo el tema.

Pues sí, da miedo porque creo que es la realidad, la libertad debería tener un límite diferente. Solo es un apunte según mi forma de pensar, no lo tomes como algo contra ti porque no lo es [oki].

Pero nada, aquí hablamos de videojuegos, sigamos con ello.
FFantasy6 escribió:
Faxtron escribió:Yo no se pero si quiero saber el precio de un producto me meto en ebay y mas o menos lo que se ve en esa pagina lo tomo como referencia sin tanto lio.


Pero en ebay hay juegos con un sobreprecio del 30%, confirmado por coleccionistas.


Depende, lo suyo es buscar artículos vendidos y a partir de ahí y con lo que encuentres haces una media.

Ayer me llegó este juego. En Wallapop no suele bajar de 200€, y ojo, se venden. En eBay puedes encontrar algunos en subasta y sacarlos un 20-25% más barato de lo que se mueve en los mercados "exclusivos Pal España".

Imagen

Imagen

Imagen


Si haces una media de todos los probotectors que se venden completos y entre buen estado y muy buen estado puedes sacar un precio aproximado bastante correcto.
stormlord escribió:El precio de mercado es una mentira.

Puedes empezar por asumir que el precio de mercado lo pone el que vende, y el valor final lo dictamina el que compra.

Un conocido que tiene una tienda de videojuegos especializada en retro me comentaba hace poco que las PSX las saca a un valor de 25€, y si tiene el chip instalado se le añaden otros 20€.
Pero resulta que si tiene 6 PSX y una persona le pide la que tiene puerto paralelo (por el PSIO) y le da los 45€ encantado, es porque hay algo que la hace especial. Si vienen 2 personas más y le piden por esas PSX con puerto paralelo, hará que empiece a tener falta de stock de este modelo, así que si le entra otra, le subirá el precio.

Si el siguiente que venga y le pida otra con puerto paralelo, le paga los 50€, al siguiente que venga le pedirá 55€, y así hasta que la PSX chipeada con puerto paralelo tenga un valor muy rentable y el modelo se vuelva codiciado.
Obviamente si estás un poco informado, verás que ya hay un ODE que no necesita puerto paralelo y eso haría que se desinflara el interés y por tanto el precio de dicho modelo de máquina, pero eso no tiene porqué saberlo el cliente ;)

Ahora pásalo a un juego como Metal Slug en su versión USA, que tuvo una tirada nimia porque vendió poquísimo. Y puedes aplicarlo a TODO producto descatalogado que tiene una fuerte demanda como son los videojuegos de la generación más popular que es la 4º y sobre todo porque fue la primera que en España eran diferentes ediciones.

Un hilo de tasaciones siempre habría que tomarlo desde un prisma personal y para guiar al comprador/vendedor, no para sentar cátedra porque ni tú, ni yo, ni nadie puede decir cuál es el PVP de un producto que no está controlado por el sistema comercial dado que está fuera de circulación.
A ver que creo que se estan mezclando mucho las cosas.

Es cierto que un hilo de tasaciones causaria malestar pero eso eso es porque la gente siempre quiere vender lo mas caro posible y comprar lo mas barato que pueda pero esto no significa que no pueda haber unos criterios fijos sobre tasaciones de juegos, molestele a quien le moleste.

Se puede basar en rareza del juego, si es edicion limitada, frecuencia con que se encuentra y estado del mismo.
Lo malo de hablar de un hilo de tasaciones es, como han apuntado, que se mezclan muchas cosas.
Es totalmente comprensible que no gusten algunos precios que se ven o que gustaría que la vida fuera de otra manera, pero la realidad es tozuda, y creo que no viene mal que la gente pueda saber como se están vendiendo o comprando algunas cosas, estar más informado no puede venir mal.
Y no solo de temas de precio, datos como el que ha comentado el compañero con la PSX pueden venir muy bien.

PD- lo que no comparto es que se traslade a otros temas, al fin de al cabo estamos hablando de viedojuegos, que distan mucho de ser un producto de primera necesidad. Si no me lo puedo comprar no pasa nada, a otra cosa.
Nunca entenderé como en 2020 todavía la gente no sabe lo que es la especulación.... la especulación es por ejemplo comprar todos los pisos de un barrio o ciudad y ponerlos a un precio superior del que se vendían y no das pie a poder elegir a los compradores. Con los videojuegos no pasa eso porque nadie tiene todos los juegos del mercado ( nadie tiene por ejemplo todos los probotectors de megadrive pal en su poder y puede subir el precio de mercado) el precio se establece con la compra y venta de cada juego. Puedo entender que alguna gente no pueda aceptar que los compradores que existen hoy en día no son los mismos que en el año 2000 o 2008 o 2014 ( ha crecido muchísimo la demanda en estos últimos 4 años). O gente que se ha vendido la colección de videojuegos por mucho menos dinero de la que vale hoy en día y pueda estar dolido/a con haber perdido mucho dinero o incluso envidiosos de que alguna gente pueda hoy en día gastarse ciertas cantidades en los ''griales'' de las colecciones. Por ejemplo si alguien espera encontrar un Punisher de Megadrive en estado Mint por menos de 800€... pues o tiene la suerte de dar con alguien que no sabe lo que tiene o no lo va a tener en su vida. Aún recuerdo cuando alguna gente del foro en 2004 o 2010 o 2014 decían que esto era una burbuja y que los precios ya habían llegado a su tope y bueno pues el tiempo ha dado y quitado la razón a algunos. Como decía un amigo mío comprar ahora es peor que ayer y mejor que mañana.
87 respuestas
1, 2