Hilo de Remote Play -> PS4 + PSVITA

1, 2
PASAMOS EL HILO A GENERAL - Ya que se ha convertido mas en un hilo de hardware y software que de juegos. :) Un saludo.


Aqui el nuevo hilo --> http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-remote-play-gt-ps4-psvita_1960110#p1734518477

REESCALADO DE LA PANTALLA por Ray_McCoy

So just how good is the new streaming gameplay set-up? Before we kick off with the inevitable PS4 vs. Vita image comparison, we should explain how Remote Play works. As we understand it, the image is downscaled from 1080p to 720p and downscaled again to 960x540 when it's displayed on the Vita screen (leaving a tiny four-pixel black border on the bottom of the screen). Sony's Shuhei Yoshida confirmed the encoding resolution for Vita TV, and we suspect it's the same for the standard handheld too. Bottom line: the no-show of Remote Play on Vita TV means we had to grab the downscaled 960x544 image from the handheld, rather than the preferable 720p feed from its screen-less sibling.


Básicamente comentan que presumiblemente la VITA corre el remote Play a resolución nativa, aunque se percibe una delgada barra negra en la parte inferior, tras adaptar el estándar 720p a 960x544px, que es la resolución nativa de VITA.


Imagen


GADGETS

A dia de hoy no existe un gadget que sustituya la pantalla de atras para las Funciones de R2/L2 - R3/L3

Este seria el gadget ideal para shooters (Aun no existe) :
Imagen


CONFIGURAR EL ROUTER PARA REMOTE PLAY

GUIA OFICIAL (Gracias a bitman85 ) - http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/ps4link/viainternet.htm

GUIA DE NEOGAF sobre los puertos que hay que abrir ( smile_ES )
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=683245

Ahí dicen que los puertos a abrir son:
"I have portforwarding enabled for 9295 TCP and 9297 UDP"


PRUEBAS DE CONEXION + JUEGO + LUGAR

forekandebisi -> FIFA 14
-> Conexión -> wifi / Vel-> 6 mb / un poco de lag / Lugar -> Casa -> Jugable.

valmur-> nba2k14
-> Conexión -> wifi / Vel -> 12mb / 0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente.

Pedrutti -> Resogun
-> Conexión -> wifi / Vel -> :-? / 0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente.

Cyberpure - > Killzone
-> jugando online. wifi/Vel-> 10mb /0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente
/ Cascos + Micro PS Vita = No funciona el micro.
Fifa 14.

Wifi 6 megas. un pelin de lag pero es jugable.
forekandebisi escribió:Fifa 14.

Wifi 6 megas. un pelin de lag pero es jugable.


Muchas gracias! Jugaste en casa, verdad?
Yo he jugado a la demo del nba y muy muy bien.

La ps4 la tengo conectada por cable y la vita logicamente por wifi.
He probado resogun y va genial..me ha sorprendido..
valmur escribió:Yo he jugado a la demo del nba y muy muy bien.

La ps4 la tengo conectada por cable y la vita logicamente por wifi.


Me podrías decir la velocidad de conexión de tu wifi? :)

Esto del Remote play parece que funciona genial, ahora nos falta conocer en que otros sitios se puede jugar.

Fuera de casa, en casa de un amigo..etc... y como funciona con distintos tipos de conexiones tanto en casa, como fuera de ella.
Una duda... Yo tengo solo el Fifa y el nfs y ambos indican que funciona el remote play este... pero en el resto tb???

Y pensar que tengo la psi desde anoche y aun no he podido ni probarla...
aciruelado escribió:Una duda... Yo tengo solo el Fifa y el nfs y ambos indican que funciona el remote play este... pero en el resto tb???

Y pensar que tengo la psi desde anoche y aun no he podido ni probarla...


Se supone que se podran jugar al 90 por ciento de los juegos. El 10 porciento sera para juegos que hagan uso del move, la camara o por cualquier otra cuestion relacionada al tipo de juego.

Así que te deberían de ir todos los de lanzamiento.

PD: Estas tardando en probarla, Psvita es una consola extraordinaria en si misma. ;)
Magaku escribió:
aciruelado escribió:Una duda... Yo tengo solo el Fifa y el nfs y ambos indican que funciona el remote play este... pero en el resto tb???

Y pensar que tengo la psi desde anoche y aun no he podido ni probarla...


Se supone que se podran jugar al 90 por ciento de los juegos. El 10 porciento sera para juegos que hagan uso del move, la camara o por cualquier otra cuestion relacionada al tipo de juego.

Así que te deberían de ir todos los de lanzamiento.

PD: Estas tardando en probarla, Psvita es una consola extraordinaria en si misma. ;)


Mil gracias, me refería a ps4... la Vita la tengo ya amortizada!!!!! (desde hace casi 2 años, y si, me da la vida en los viajes de una forma exagerada).
Magaku escribió:
valmur escribió:Yo he jugado a la demo del nba y muy muy bien.

La ps4 la tengo conectada por cable y la vita logicamente por wifi.


Me podrías decir la velocidad de conexión de tu wifi? :)

Esto del Remote play parece que funciona genial, ahora nos falta conocer en que otros sitios se puede jugar.

Fuera de casa, en casa de un amigo..etc... y como funciona con distintos tipos de conexiones tanto en casa, como fuera de ella.


Tengo internet de jazztel 12 mb
Una pregunta para vosotros. Cuando decís "Wifi" queréis decir que usáis el remote play a través de el ruter wifi?
Por lo que tengo entendido también se puede usar con conexión directa a la Ps4 que garantiza 0 lag.


Un saludo!tv
visen escribió:Una pregunta para vosotros. Cuando decís "Wifi" queréis decir que usáis el remote play a través de el ruter wifi?
Por lo que tengo entendido también se puede usar con conexión directa a la Ps4 que garantiza 0 lag.


Un saludo!tv


si, exacto. Si, red local. Por eso la lista para saber como funciona exactamente el remote play, bajo que condiciones es la leche y con cuales encontrais que no funciona bien. Y si hay algun juego al que se le resiste esta formula de juego.
El juego que mejor se ve para mi en remote play de los que he probado es el contract, se ve que no parce un streaming, fino fino y fluido.
Una duda compañeros, yo meto en la VITA los números que salen en la PS4 pero después me da error, ¿alguien sabe a qué es debido? Muchas gracias.
Buenas,

pues yo probé ayer el BF4 por remote play con la VITA vía WIFI y se veía realmente espectacular durante un rato, pero no se si fue mi internet o que, pero un momento dado se pixeló toda la pantalla y era horrible, luego a los 2 segundos volvió el juego y un rato más se volvió a pixelar.

Como lógicamente tenia la tele delante se nota la diferencia gráfica de la pantalla, la resolución es brutal, pero sino fuera por los errores gráficos (tal vez por mi wifi, tal vez por internet) iba realmente fino el juego cuando iba bien. Eso si no se como se corre en la VITA.

Desconozco si debo abrir algún puerto en el router para realizar la conexión desde fuera.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Rowman escribió:Buenas,

pues yo probé ayer el BF4 por remote play con la VITA vía WIFI y se veía realmente espectacular durante un rato, pero no se si fue mi internet o que, pero un momento dado se pixeló toda la pantalla y era horrible, luego a los 2 segundos volvió el juego y un rato más se volvió a pixelar.

Como lógicamente tenia la tele delante se nota la diferencia gráfica de la pantalla, la resolución es brutal, pero sino fuera por los errores gráficos (tal vez por mi wifi, tal vez por internet) iba realmente fino el juego cuando iba bien. Eso si no se como se corre en la VITA.

Desconozco si debo abrir algún puerto en el router para realizar la conexión desde fuera.


A mi me paso igual.
Yo lo solucione haciendo dos cosas:
- detén todas las descargas en curso
- conecta directamente la VITA a la Ps4, y no a través del Wifi. Esto se hace en el menu de remote play de Ps4 seleccionando las dos opciones que aparecen.
Asi va fino, exactamente igual que en la tele.
Para conexion directa, sin intervencion del router, que es la mejor, hay que desconectar el wifi en la VITA.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Para conexion directa, sin intervencion del router, que es la mejor, hay que desconectar el wifi en la VITA.

Saludos


Me interesa, podrías describir los pasos exactos para esto?

Gracias de antemano ^^
El juego que es un poco injugable es el warframe, me es inposible configurar los controles para jugar bien en vita...

de hecho el R2 que es para apuntar, no funciona ni dandole a la tactil de atras
El NFS va de 10 con la Vita 0 lag con conexión de casa claro [+risas]

^^
¿A qué resolución creéis que funciona el remote play en la VITA?

Quiero decir, ¿notáis reescalados o va a resolución nativa? Podríais sacar unas cuantas screenshots y colgarlas por aquí. [boing]
Ami me va de lujo me ha gustado muchisimo esta opcion.
Imagen
Buenas, a los que os vaya con lag... elegid en la ps4 que la vita se conecte directamente a la ps4... y no tendra que pasar ni por el wifi de casa ni mucho menos por internet
..
albertosh escribió:Ami me va de lujo me ha gustado muchisimo esta opcion.
Imagen


¿Pero podrías sacar una screenshot directamente desde la vita? Creo que se hacían con el botón "PS" + "Start" (creo...)
Yo he probado Battlefield 4 y Killzone y van de lujo, desde casa y conectada la vita a la Ps4 directamente, otra cosa es que no me guste la vita para jugar a shooters porque eso de tener que usar el panel trasero para apuntar y disparar no me va, pero funciona bien, hay que reconocerlo. Con el que si tenia ganas de probar porque me compré la vita exclusivamente para jugar a este tipo de juegos, es con el nba2k14... y menuda pasada, va de cojones, ya puedo hechar el ultimo partido desde la cama antes de dormir xDD Me imagino jugando al diablo 3 cuando salga para ps4 en la vita y me hago polvo XD

Aqui un video del nba2k14 en vita (perdonad la calidad pero es con el movil)

http://www.youtube.com/watch?v=Ds868L_cdQs
Ray_McCoy escribió:¿A qué resolución creéis que funciona el remote play en la VITA?

Quiero decir, ¿notáis reescalados o va a resolución nativa? Podríais sacar unas cuantas screenshots y colgarlas por aquí. [boing]


A mí también me interesa.

¿ Que tal se ve ? ¿ Se pierde mucha calidad ?
White Knight escribió:
Ray_McCoy escribió:¿A qué resolución creéis que funciona el remote play en la VITA?

Quiero decir, ¿notáis reescalados o va a resolución nativa? Podríais sacar unas cuantas screenshots y colgarlas por aquí. [boing]


A mí también me interesa.

¿ Que tal se ve ? ¿ Se pierde mucha calidad ?


Extraído de http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-vita-remote-play

So just how good is the new streaming gameplay set-up? Before we kick off with the inevitable PS4 vs. Vita image comparison, we should explain how Remote Play works. As we understand it, the image is downscaled from 1080p to 720p and downscaled again to 960x540 when it's displayed on the Vita screen (leaving a tiny four-pixel black border on the bottom of the screen). Sony's Shuhei Yoshida confirmed the encoding resolution for Vita TV, and we suspect it's the same for the standard handheld too. Bottom line: the no-show of Remote Play on Vita TV means we had to grab the downscaled 960x544 image from the handheld, rather than the preferable 720p feed from its screen-less sibling.


Básicamente comentan que presumiblemente la VITA corre el remote Play a resolución nativa, aunque se percibe una delgada barra negra en la parte inferior, tras adaptar el estándar 720p a 960x544px, que es la resolución nativa de VITA.

De todas formas, yo estoy buscando screenshots por la red...

PD:
El streaming del menú de PS4 en VITA, al menos sí parece presentarse a resolución nativa.
Imagen
¿y como segunda pantalla hay algún juego que la utilice?¿en Battlefiel se puede usar para el modo comandante?
A falta de darle un uso mas intensivo me va perfecto, no noto nada de lag en los juegos que he probado.
SalvaDiaz escribió:Yo he probado Battlefield 4 y Killzone y van de lujo, desde casa y conectada la vita a la Ps4 directamente, otra cosa es que no me guste la vita para jugar a shooters porque eso de tener que usar el panel trasero para apuntar y disparar no me va, pero funciona bien, hay que reconocerlo. Con el que si tenia ganas de probar porque me compré la vita exclusivamente para jugar a este tipo de juegos, es con el nba2k14... y menuda pasada, va de cojones, ya puedo hechar el ultimo partido desde la cama antes de dormir xDD Me imagino jugando al diablo 3 cuando salga para ps4 en la vita y me hago polvo XD

Aqui un video del nba2k14 en vita (perdonad la calidad pero es con el movil)

http://www.youtube.com/watch?v=Ds868L_cdQs

Mola el vídeo. Yo también queria la ps4 por eso y la verdad es que ha merecido la pena.
la ps4 sin vita es media ps4, menudo invento este, todas las noches la ultima en la cama. jajaja

tengo conexion 10mb y todos los que he probado van sin lag

saludos
Hola,

No se puede cambiar en killzone y Battlefileld para no disparar con el panel trasero? Si no vaya mierda.. digo yo que para eso están los gatillosss
Estoy teniendo problemas para establecer la conexion incluso al lado de la consola, habilite la opcion de conexion directa y aun y asi me da fallos. tengo puesta la PS4 en DMZ por si las moscas, pero nada nada...
Flash82 escribió:Hola,

No se puede cambiar en killzone y Battlefileld para no disparar con el panel trasero? Si no vaya mierda.. digo yo que para eso están los gatillosss


Para eso hay un gadget que ahora esta en VGP a muy buen precio: https://www.videogamesplus.ca/product_info.php?cPath=576_578&products_id=20413

Suple la pantalla tactil por gatillos R2 y L2. Asi ya no hay diferencia. Luego puedes sustituir el R3 de correr por el circulo. Igual que en Killzone Mercenarios y voila! Ya podras jugar como en PS4.
Habeis probado de hacer el remote play fuera de casa? Ayer estuve en casa de un amigo y no hubo maneras de conectarme.
Eso si, dentro de casa va perfecto.

Saludos.
Netto escribió:Estoy teniendo problemas para establecer la conexion incluso al lado de la consola, habilite la opcion de conexion directa y aun y asi me da fallos. tengo puesta la PS4 en DMZ por si las moscas, pero nada nada...


¿como se habilita la conexión directa? Quiero usar la Vita cómo tercer mando para el fifa y no quiero que se conecte atraves del router?
Hola,

yo sí lo he probado fuera de casa y va sorprendentemente bien.

Si te te ha funcionado es que seguramente deberás abrir puertos en tu router de casa.

Yo solo tengo un problema con el Remote Play, y es que me da la sensación de que la pantalla táctil trasera no me reconoce bien las pulsaciones; por ejemplo, me es casi imposible jugar bien al NBA 2K14 o la demo del FIFA, ya que el botón de correr está mapaeado a la táctil trasera.

¿Os pasa lo mismo?


Saludos.

P.D: ¿Este hilo no debería ir en el general?
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Flash82 escribió:Hola,

No se puede cambiar en killzone y Battlefileld para no disparar con el panel trasero? Si no vaya mierda.. digo yo que para eso están los gatillosss


En el killzone, si te vas al menú del juego, en opciones de control puedes elegir entre configuración de mando Shadowfall o Clásico.
Si eliges clásico, con L1 apuntas y con R1 disparas.
¿Se puede usar la vita como un mando?
juanka2k escribió:¿Se puede usar la vita como un mando?


Depende del juego. El Knack es el único que conozco que tiene esa opción.


Saludos.
Spardy escribió:El juego que es un poco injugable es el warframe, me es inposible configurar los controles para jugar bien en vita...

de hecho el R2 que es para apuntar, no funciona ni dandole a la tactil de atras


Yo la verdad es que juego bastante al Warframe en Vita. Para apuntar hay que pulsar la tecla izquierda en el d-pad. Es bastante incomodo ya que o dejas de moverte para apuntar bien o con el dedo índice haces maniobras raras para llegar a todo.
A ver si dejan modificar los controles a tu gusto por que si se pudiera apuntar con L1 seria una gozada.

PD: WARFRAME = JUEGAZO!
juanka2k escribió:¿Se puede usar la vita como un mando?


Sí, yo creo se puede en todos. Yo ayer estuve echando un FIFA con mi hermano usando Vita como segundo mando.

El "truco" es el siguiente. Apagas el Dualshock 4, conectas Vita por remote play (no como segunda pantalla) y, una vez dentro del juego, enciendes de nuevo el Dualshock 4, que se pasa directamente al jugador 2.

Lo malo de este sistema es que la pantalla de la Vita muestra el juego (con el consiguiente gasto extra de batería), pero es perfectamente jugable. Para un apuro va perfecto.
Ray_McCoy escribió:
White Knight escribió:
Ray_McCoy escribió:¿A qué resolución creéis que funciona el remote play en la VITA?

Quiero decir, ¿notáis reescalados o va a resolución nativa? Podríais sacar unas cuantas screenshots y colgarlas por aquí. [boing]


A mí también me interesa.

¿ Que tal se ve ? ¿ Se pierde mucha calidad ?


Extraído de http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-vita-remote-play

So just how good is the new streaming gameplay set-up? Before we kick off with the inevitable PS4 vs. Vita image comparison, we should explain how Remote Play works. As we understand it, the image is downscaled from 1080p to 720p and downscaled again to 960x540 when it's displayed on the Vita screen (leaving a tiny four-pixel black border on the bottom of the screen). Sony's Shuhei Yoshida confirmed the encoding resolution for Vita TV, and we suspect it's the same for the standard handheld too. Bottom line: the no-show of Remote Play on Vita TV means we had to grab the downscaled 960x544 image from the handheld, rather than the preferable 720p feed from its screen-less sibling.


Básicamente comentan que presumiblemente la VITA corre el remote Play a resolución nativa, aunque se percibe una delgada barra negra en la parte inferior, tras adaptar el estándar 720p a 960x544px, que es la resolución nativa de VITA.

De todas formas, yo estoy buscando screenshots por la red...

PD:
El streaming del menú de PS4 en VITA, al menos sí parece presentarse a resolución nativa.
Imagen



como es que te salen los juegos de Vita en la PS4 ? :O :O
Magaku escribió:
Flash82 escribió:Hola,

No se puede cambiar en killzone y Battlefileld para no disparar con el panel trasero? Si no vaya mierda.. digo yo que para eso están los gatillosss


Para eso hay un gadget que ahora esta en VGP a muy buen precio: https://www.videogamesplus.ca/product_info.php?cPath=576_578&products_id=20413

Suple la pantalla tactil por gatillos R2 y L2. Asi ya no hay diferencia. Luego puedes sustituir el R3 de correr por el circulo. Igual que en Killzone Mercenarios y voila! Ya podras jugar como en PS4.


Hola,

me da a mí que ese adaptador no hace eso que dices, sino que se limita a usar esos gatillos para L y R.


Saludos.
felimerce escribió:
Netto escribió:Estoy teniendo problemas para establecer la conexion incluso al lado de la consola, habilite la opcion de conexion directa y aun y asi me da fallos. tengo puesta la PS4 en DMZ por si las moscas, pero nada nada...


¿como se habilita la conexión directa? Quiero usar la Vita cómo tercer mando para el fifa y no quiero que se conecte atraves del router?
smile_ES escribió:
Magaku escribió:
Flash82 escribió:Hola,

No se puede cambiar en killzone y Battlefileld para no disparar con el panel trasero? Si no vaya mierda.. digo yo que para eso están los gatillosss


Para eso hay un gadget que ahora esta en VGP a muy buen precio: https://www.videogamesplus.ca/product_info.php?cPath=576_578&products_id=20413

Suple la pantalla tactil por gatillos R2 y L2. Asi ya no hay diferencia. Luego puedes sustituir el R3 de correr por el circulo. Igual que en Killzone Mercenarios y voila! Ya podras jugar como en PS4.


Hola,

me da a mí que ese adaptador no hace eso que dices, sino que se limita a usar esos gatillos para L y R.

Saludos.


Tienes razón, rectifico. Aunque seria una solución ideal un gadget parecido a este:

Imagen

No creo que tarden en crearlo con el exito que esta teniendo el remote play. Aunque sea de forma no oficial.

un saludo. :)
OZIMANDIAS1978 escribió:
Rowman escribió:Buenas,

pues yo probé ayer el BF4 por remote play con la VITA vía WIFI y se veía realmente espectacular durante un rato, pero no se si fue mi internet o que, pero un momento dado se pixeló toda la pantalla y era horrible, luego a los 2 segundos volvió el juego y un rato más se volvió a pixelar.

Como lógicamente tenia la tele delante se nota la diferencia gráfica de la pantalla, la resolución es brutal, pero sino fuera por los errores gráficos (tal vez por mi wifi, tal vez por internet) iba realmente fino el juego cuando iba bien. Eso si no se como se corre en la VITA.

Desconozco si debo abrir algún puerto en el router para realizar la conexión desde fuera.


A mi me paso igual.
Yo lo solucione haciendo dos cosas:
- detén todas las descargas en curso
- conecta directamente la VITA a la Ps4, y no a través del Wifi. Esto se hace en el menu de remote play de Ps4 seleccionando las dos opciones que aparecen.
Asi va fino, exactamente igual que en la tele.


Yo lo tengo como dices, pero no me termina de ir fino, incluso a veces se desconecta, otra veces y va más o menos bien, sabeis a que se debe=
Desde mi casa puedo jugar de PM, pero lo he probado fuera de casa y nada, va un rato bien luego pega lagazos, no es viable...

Y las 2 casas con ONO y la PS4 con 10mb de subida. Una pena.
Alguien con un adsl normalito se puede conectar fuera de casa para ver el menu de la ps4? En mi caso por ejemplo para ver cuanto le queda a un juego para descargar...
elfrenchy escribió:Alguien con un adsl normalito se puede conectar fuera de casa para ver el menu de la ps4? En mi casa por ejemplo para ver cuanto le queda a un juego para descargar...


Seguramente sí que podrás.

Saludos.
87 respuestas
1, 2