Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:Bueno, tampoco es que el gamepass este lleno de juegos de series X xD

Ya iran llegando, al principio tampoco habian juegos de ps4 en el now pero fueron llegando con el tiempo

Todos los meses salen juegos de Series X en el GamePass. Y en caso de ser juegos crossgen juegas a la versión de Series X, no a la de One. Mientras que en PSNOW solo tienes juegos de PS4.
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:Sony ya tiene su gamepass, se llama psnow

¿Cuántos juegos de PS5 hay en PSNow?


Bueno, tampoco es que el gamepass este lleno de juegos de series X xD

Ya iran llegando, al principio tampoco habian juegos de ps4 en el now pero fueron llegando con el tiempo


Menuda comparación.

Supongo que ya esta anunciado que todos los juegos de los estudios de Sony se incluirán en PSnow day one.

¿Cuál es el tiempo medio que tarda un triple A en incluirse en PSNow?
ryo hazuki escribió:Sony ya tiene su gamepass, se llama psnow


Ya quisiera.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki hay 37 juegos optimizados para xbox series x/s en el pass frente a 0 de ps5 en el now.

@Grinch pues yo si creo que para sony es insostenible hacer algo como lo que hace MS con el pass, sony saca un exclusivo y vende bien, normalmente, MS ha tirado por un camino que esta invirtiendo una cantidad bestial de dinero a futuro y para ello hizo algo que mientras sony no haga no puede enfrentarse a xbox en servicios y es sacar su servicio en pc y en xcloud, sony estara limitada por el numero de consolas que venda, al menos por ahora.
Yo creo que mejoraran el servicio, ya llevan meses donde el plus dan juegos mas interesantes y creo que iran por ahi, dotar a ese servicio de buenos juegos, quizas meter alguna subido de 10 euros en unos años y dotarlo con juegos como puede ser el futuro kena dia 1, pero es imposible que un god of war que saben que les va a dar 10 millones de ventas en poco tiempo lo saquen asi.

Tambien tengo que decir que no entiendo estos ataques siempre a sony, y se obvia siempre a nintendo, que vale, van a su rollo, pero aqui la compañia que mas beneficios tiene en videojuegos es playstation, no veo porque deben cambiar si les va bien, son modelos distintos de negocio, MS tuvo que cambiar de rumbo al 100% porque iba muy mal, les ha costado años llegar a donde estan, sony esta en el numero 1, no tiene porque hacer nada distinto.
exar escribió:
Nuhar escribió:Sony esta trabajando en una contrapartida del Game Pass

https://www.videogameschronicle.com/new ... ssion=true


Veremos en qué consiste, porque en realidad habla de una contramedida pero no tiene por qué ser nada ni remotamente parecido.


Efectivamente, contrapartida, contramedida,...

No dice de que se trata, solo que hay algo en el horno. Quizas regalar todos los juegos de ps1-ps2-ps3 mientras pagues psplus, quizas fomentar psnow para que se parezca mas al gsme pass, quizas 20 AAA exclusivos el proximo año,...

Pero me gusta la rivalidad y competencia entre empresas
ryo hazuki escribió:Sony ya tiene su gamepass, se llama psnow


Psnow no se parece en nada a Game Pass. Aún sigo esperando Outriders, MLB y todos los first party día uno en psnow, poder instalar los juegos en PC, tener EA access incluido y un largo etc. Lo que hay que leer.

Vamos, que si psnow fuera como Game Pass yo habría sido el primero en no vender mi PS5 y seguir con Playstation como llevaba haciendo los últimos 24 años.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
NocheToledana escribió:
ryo hazuki escribió:Sony ya tiene su gamepass, se llama psnow


Psnow no se parece en nada a Game Pass. Aún sigo esperando Outriders, MLB y todos los first party día uno en psnow, poder instalar los juegos en PC, tener EA access incluido y un largo etc. Lo que hay que leer.


Precisamente yo creo que mientras sony no unifique consola y pc es totalmente inviable que mejore dicho servicio, y yo apostaria y mas viendo lo que llevan meses haciendo que iran mas por unificar psnow y plus en un unico servicio y asi quieras que no al anunciar juegos para un solo servicio le da mas valor que ahora que estan todos divididos.
Saldrán directamente todos en Pc, Nintendo y Xbox.
La gente : buf un un l4d cutre de alien


Yo : oh yeah alienssssss

Grinch escribió:La gente : buf un un l4d cutre de alien


Yo : oh yeah alienssssss



Pero va a estar el Alien Chiquito o el LamentAilen de Alien Resurrection? Si ambas respuestas son No, menuda chufa [poraki]

PD: tiene buena pinta
La contramedida de Sony es estirar la liga de la inercia del exito de PS4 hasta que se rompa.

Y si PS5 se esta vendiendo bien podemos esperar CERO cambios.

En 2 o 3 años veremos si Microsoft con Gamepass termina haciendo mella en los planes de Sony, si hoy mismo les preocupa, que no creo, la contramedida sera otra cosa muy diferente a un servicio.
A mi me hace gracia las peleas o "puyas" de ventas
Que si esta consola vende mas que la otra etc.
Pero sino hay stock 🤣.
Normal que la que mas stock saque venda mas .


Ambas estan vendiendo MUY bien y eso es bueno.
Hace falta un susto de esos de la época ps3/inicios de xbox one, las compañías solo cambian su estrategia cuando ven amenazados sus intereses.

Quizá ese rumor de Kojima colaborando con MS tenga más sentido ahora, Sony no va a gastar más pasta en desarrollos/ips que no sean éxito seguro y con Kojima eso es un riesgo siempre, sus juegos no son superventas pero te dan un aire de cambio increíble cuando vienes de jugar los chorrocientos clónicos mundos abiertos/fps/tps, son fumadas, sí, pero las tienes disponibles y a mi como usuario es lo que más me interesa.

Es un hecho que la llegada del colega Ryan a la presidencia de SIE y a su vez relegar a Yoshida al tema indies y poner a Hulst al frente de los estudios internos ha traído ya consecuencias. Veremos hasta donde llegan.
Grinch escribió:A mi me hace gracia las peleas o "puyas" de ventas
Que si esta consola vende mas que la otra etc.
Pero sino hay stock 🤣.
Normal que la que mas stock saque venda mas .


Ambas estan vendiendo MUY bien y eso es bueno.


Tal cual, poco se habla de los testigos de los beneficios: "X compañía puede hacer lo que quiera porque mira CUÁNTOS beneficios". En fin, que me digan dónde puedo participar yo también en esos beneficios.
Tearshock escribió:Es un hecho que la llegada del colega Ryan a la presidencia de SIE y a su vez relegar a Yoshida al tema indies y poner a Hulst al frente de los estudios internos ha traído ya consecuencias. Veremos hasta donde llegan.


Es mas, segun Bloomberg Hermen Hulst no estaba de acuerdo en hacer un remake del last of us, para que veamos que por mucho que sea el jefe de PlayStation studios y si esto se hace realidad, su opinión tiene pinta de tener bastante poco peso dentro de la compañia.

Vamos, que no tengo la mas minima duda de que si mañana Jim Ryan quiere sacar sus juegos en xbox o Nintendo, lo hará xD
Hace un mes, tras terminar DAYS GONE, escribí:
"Su secuela pasa a ser el anuncio más esperado por mi parte."

Me jode muchísimo de confirmarse la nueva política de Sony, pero al final hacen lo que el consumidor apoya, muchos lo critican pero pocos compramos SACKBOY, DAYS GONE o GRAVITY RUSH. Yo mismo compro muchos de estos de segunda mano o a precio de derribo.

Para mi SONY pierde uno de los grandes motivos que me hacen comprar sus consolas. Ya veremos.
@pers46 yo creo que sony SI hara la secuela. En el anuncio yo mas que decir que no lo hara leo que no es una prioridad
Grinch escribió:@pers46 yo creo que sony SI hara la secuela. En el anuncio yo mas que decir que no lo hara leo que no es una prioridad


Sony no suele tener piedad con sagas que no están a la altura ya sea a nivel de prensa o ventas.

Ahi tienes el caso de The Order, Gravity Rush, Knack y otras tantas que no tienen pinta de que vayan a regresar. Casi nadie extrañara un Knack 3 pero yo un nuevo Gravity Rush :(
Grinch escribió:@pers46 yo creo que sony SI hara la secuela. En el anuncio yo mas que decir que no lo hara leo que no es una prioridad


Exacto, además que el days gone ha cogido más fama desde que ha salido la ps5 y lo ha podido jugar mucha gente que no tenía ninguna esperanza en el juego, yo creo que si que harán una secuela pero ahora mismo hay otras cosas por delante
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@pers46 yo creo que sony SI hara la secuela. En el anuncio yo mas que decir que no lo hara leo que no es una prioridad


Sony no suele tener piedad con sagas que no están a la altura ya sea a nivel de prensa o ventas.

Ahi tienes el caso de The Order, Gravity Rush, Knack y otras tantas que no tienen pinta de que vayan a regresar. Casi nadie extrañara un Knack 3 pero yo un nuevo Gravity Rush :(


Bueno, Knack ni idea, pero The Order esta bien enterrada y te lo dice alguien que tiene la edicion coleccionista... Gravity Rush solo jugue al primero en Vita, no se que tal esta la segunda parte.
De todas formas es algo que se veia venir a nivel de industria, no solo por parte de Sony. Parece que no hay hueco para los AA en el mercado actual, que se es indi o AAA, pero que no hay sitio (al menos a nivel mediatico, con lo que eso implica para las ventas) para lanzamientos con menos aspiraciones pero que no dejan de ser notables en muchos aspectos.
@Painkiller666 Pues esos AA como los llamas son los que creo que más se benefician del sistema gamepass, consiguen un escaparate de publicidad que no se pueden permitir por presupuesto.

Por ejemplo lo que ha pasado con outrider, que parece ser que está funcionando muy bien, y en parte es debido a eso creo yo.
Ahi Sony se ha patinado mucho, si algo hizo bien en tema servicios era el Plus en el momento donde estaba en ps3, ps4 y Vita, le daba esa visibilidad a juegos indies o con menor presupuesto, claro que lo de gamepass es ya otro nivel pero creo que en Sony pudieron llevar a cabo algo similar, quizá no con los first día uno pero si después de por ejemplo seis meses, a esas alturas de haber salido casi todos los first de Sony se suelen encontrar o bien a mitad de precio o con ofertas muy buenas.

Y ya lo de Days Gone a PC igual y les da por aprobar la secuela a Bend Studio. Ojalá que dejaran crecer a sus otros estudios, esta bien tener esos equipos de apoyo pero precisamente así nacen las sagas que pueden convertirse en referentes. No siempre todos los juegos first ni de ND ni Santa Mónica han sido obras maestras superventas.
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@pers46 yo creo que sony SI hara la secuela. En el anuncio yo mas que decir que no lo hara leo que no es una prioridad


Sony no suele tener piedad con sagas que no están a la altura ya sea a nivel de prensa o ventas.

Ahi tienes el caso de The Order, Gravity Rush, Knack y otras tantas que no tienen pinta de que vayan a regresar. Casi nadie extrañara un Knack 3 pero yo un nuevo Gravity Rush :(


Bueno, Knack ni idea, pero The Order esta bien enterrada y te lo dice alguien que tiene la edicion coleccionista... Gravity Rush solo jugue al primero en Vita, no se que tal esta la segunda parte.
De todas formas es algo que se veia venir a nivel de industria, no solo por parte de Sony. Parece que no hay hueco para los AA en el mercado actual, que se es indi o AAA, pero que no hay sitio (al menos a nivel mediatico, con lo que eso implica para las ventas) para lanzamientos con menos aspiraciones pero que no dejan de ser notables en muchos aspectos.


¿Soy el único al que le hubiera gustado una secuela de The Order? Creo que si se hubieran pulido algunas cosas de cara a una secuela, podia tener potencial a nivel de historia para convertirse en una franquicia cuantos menos interesante, lastima :(
Tearshock escribió:Ahi Sony se ha patinado mucho, si algo hizo bien en tema servicios era el Plus en el momento donde estaba en ps3, ps4 y Vita, le daba esa visibilidad a juegos indies o con menor presupuesto, claro que lo de gamepass es ya otro nivel pero creo que en Sony pudieron llevar a cabo algo similar, quizá no con los first día uno pero si después de por ejemplo seis meses, a esas alturas de haber salido casi todos los first de Sony se suelen encontrar o bien a mitad de precio o con ofertas muy buenas.

.

El Plus de la época de Ps3 y Vita era de lo mejor, creo que el Gamepass se inspiro de ese servicio mientras Sony decidió dar un paso atrás por que claro cuando les va bien...
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:
Sony no suele tener piedad con sagas que no están a la altura ya sea a nivel de prensa o ventas.

Ahi tienes el caso de The Order, Gravity Rush, Knack y otras tantas que no tienen pinta de que vayan a regresar. Casi nadie extrañara un Knack 3 pero yo un nuevo Gravity Rush :(


Bueno, Knack ni idea, pero The Order esta bien enterrada y te lo dice alguien que tiene la edicion coleccionista... Gravity Rush solo jugue al primero en Vita, no se que tal esta la segunda parte.
De todas formas es algo que se veia venir a nivel de industria, no solo por parte de Sony. Parece que no hay hueco para los AA en el mercado actual, que se es indi o AAA, pero que no hay sitio (al menos a nivel mediatico, con lo que eso implica para las ventas) para lanzamientos con menos aspiraciones pero que no dejan de ser notables en muchos aspectos.


¿Soy el único al que le hubiera gustado una secuela de The Order? Creo que si se hubieran pulido algunas cosas de cara a una secuela, podia tener potencial a nivel de historia para convertirse en una franquicia cuantos menos interesante, lastima :(


A mi no me importaría la verdad. Pille a los años el the order de segunda mano y a mí la verdad que me gustó. Entiendo las críticas que tuvo en su día porque por 60pavos se te puede quedar cara de gilipollas.

Si sacaran una segunda parte ampliando más el Gameplay, podría ser la leche
No sé si será cierto, pero si es así, Ryanair lo va a acabar de hundir del todo:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... segun-una/
Nintendo lleva años sacando juegos para móviles, no veo tampoco el drama
Un god of war mobile, un halo mobile, un pokemon mobile, un duty mobile,...

No pasa nada por hacer juegos de móviles, es lógico y normal
Nuhar escribió:Un remake god of war mobile, un remake halo mobile, un remake pokemon mobile, un remake duty mobile,...

No pasa nada por hacer juegos de móviles, es lógico y normal


Fixed
Bilintx escribió:No sé si será cierto, pero si es así, Ryanair lo va a acabar de hundir del todo:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... segun-una/


Mientras no desvien recursos del area de consolas como si quieren hacer un departamento en la empresa para sacar sus juegos en cafeteras, da lo mismo.
Epic pierde cientos de millones en su guerra contra steam

https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... inst-steam

Modelo insostenible
Es logico, cuando quieres luchar contra una compañia ya establecida te tocar quemar billetes a espuertas, si no que se lo pregunten a microsoft. Pero eso no quiere decir que sea una fracaso, sino una inversion a largo plazo.

Lo importante es que los beneficios superen a la inversion antes de que se les acaben las espuertas.
Nuhar escribió:Epic pierde cientos de millones en su guerra contra steam

https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... inst-steam

Modelo insostenible


Mientras el Fortnite y el Unreal den jugosos dividendos pueden seguir con esta estrategia, ahora bien, puede llegar un momento que vean que por mucho que inviertan la cosa no lleve a ningun sitio y decidan cortar por lo sano, ya le paso a MS lo mismo con Mixer y Twitch.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Epic pierde cientos de millones en su guerra contra steam

https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... inst-steam

Modelo insostenible


Mientras el Fortnite y el Unreal den jugosos dividendos pueden seguir con esta estrategia, ahora bien, puede llegar un momento que vean que por mucho que inviertan la cosa no lleve a ningun sitio y decidan cortar por lo sano, ya le paso a MS lo mismo con Mixer y Twitch.


Es lo que creo que va a pasar. Steam está demasiado establecido y además no es que haga las cosas mal precisamente (alguna sí, pero en términos generales es una tienda muy superior a la de Epic)
Segun el articulo de nuhar actualmente la division entre ambas tiendas es de 70-30, si el objetivo es algo cercano a 50-50 lo veo factible en un blazo de 5 o 6 años, si lo que pretenden es dominar la cuota de mercado la verdad es que lo dudo muchisimo.

Pero vamos que nunca se sabe. El dia de mañana steam la caga por cualquier razon y se da la vuelta el mercado, o entra algo nuevo que revienta a ambas. Yo no pongo la mano en el fuego por ninguna compañia XD
Evidentemente regalar videojuegos no puede ser rentable, EPIC ahora mismo puede hacerlo, ya se verá en un futuro.
Rumor: Valve quiere integrar game pass en steam

Nuhar escribió:Rumor: Valve quiere integrar game pass en steam



Si ya Epic viene con malos números, esto puede ser la puntilla.
Nuhar escribió:Rumor: Valve quiere integrar game pass en steam


Pero... eso daria tambien juegos del reves ? Me refiero del pc a xbox?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Rumor: Valve quiere integrar game pass en steam


Pero... eso daria tambien juegos del reves ? Me refiero del pc a xbox?


??? No entiendo en qué sentido lo dices, entiendo que aquí se refieren al final a poder acceder a Gamepass desde Steam sin pasar por la Windows store y ya, aún así yo todo esto lo veo complicado por los acuerdos third party, ya estamos viendo cómo el Gamepass de consola recibe más juegos que el de pc y aquí sería más cara la inversión.

Lo que yo si veo es que harán un Gamepass solo de exclusivos en el futuro y ese si lo vería en Steam e incluso xcloud en switch de esta manera
Casi siempre que se acercaba el E3 salía algún rumor que Xbox iba a adoptar Steam en su ecosistema. Este año toca el del GP en Steam
Así sería la potente respuesta que PlayStation prepara contra el Xbox Game Pass (Areajugones)

Se pareceria mas a Apple One que a gamepass si esto es asi.

Para mi parecer, esto tendria mas sentido que se lo metieran al Now que al plus, puesto que seria mas llamativo para los que no posean una consola de sony, juegos series y peliculas juntas en una subscripcion para poder usar desde cualquier dispositivo. Al plus lo que le hace falta es que le sigan metiendo buenos juegos. Si luego a parte sacan un combo de plus+now con todo esto a mi conseguirian engañarme para que me subscriba al now (siempre dependiendo de el contenido que tengan de pelis y series claro).
DiGiL escribió:Así sería la potente respuesta que PlayStation prepara contra el Xbox Game Pass (Areajugones)

Se pareceria mas a Apple One que a gamepass si esto es asi.

Para mi parecer, esto tendria mas sentido que se lo metieran al Now que al plus, puesto que seria mas llamativo para los que no posean una consola de sony, juegos series y peliculas juntas en una subscripcion para poder usar desde cualquier dispositivo. Al plus lo que le hace falta es que le sigan metiendo buenos juegos. Si luego a parte sacan un combo de plus+now con todo esto a mi conseguirian engañarme para que me subscriba al now (siempre dependiendo de el contenido que tengan de pelis y series claro).


Siempre he creído que Sony terminaría así, ofreciendo varios servicios en suscripción, esto ya no seria una respuesta solo a Gamepass si no una forma de competir con todos los servicios de entretenimiento, aunque esto en realidad chocaría con su reciente acuerdo con Netflix.

Es la ventaja que tiene frente a la competencia, puede ofrecer, juegos, películas e incluso música, ahora bien, no a todo el mundo le gustara ya que solo le interesara los juegos y no el anime o películas.

De todas formas yo el tema de la consola en estos tiempos que corren lo veo mas bien una barrera que no interesa, esta demostrado que a cuantos mas llegue el producto mejor.
Habrá que ver el precio y la oferta final pero en principio la idea que me he hecho en la cabeza no es lo que más me llame.
Por mi parte, todo lo que sea añadirle valor al Plus sin subir el precio me parece bien, aunque la verdad es que lo que propone me interesa entre cero y nada.

Ya tengo Netflix para ver los estrenos de Sony cuando dejen de estar en cartelera como anunciaron el otro día.

Aunque veo anime, casi todo lo que me interesa acaba saliendo en Netflix/Amazon Prime.

Preferiría que mejorasen el servicio de juegos, sinceramente.
mocolostrocolos escribió:Si alguien aún tiene su PS3 enchufada debería ver esto:

https://forum.psnprofiles.com/topic/105 ... ps3-games/

¿Esto tiene algo que ver con el corte del servicio? ¿No era en junio?

Creo que voy a ir haciendo una lista de juegos exclusivos de PS3 que merezca la pena conservar porque puede que perdamos para siempre juegos como Metal Gear Solid IV, Little Big Planet, Tokyo Jungle o God of War Ascension.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Si alguien aún tiene su PS3 enchufada debería ver esto:

https://forum.psnprofiles.com/topic/105 ... ps3-games/

¿Esto tiene algo que ver con el corte del servicio? ¿No era en junio?

Creo que voy a ir haciendo una lista de juegos exclusivos de PS3 que merezca la pena conservar porque puede que perdamos para siempre juegos como Metal Gear Solid IV, Little Big Planet, Tokyo Jungle o God of War Ascension.


No tiene pinta, esto parece que son fallos de servidores de las propias compañías que por el cierre de la store. Igualmente he mirado la lista y la mayoría pasa con juegos ntsc y el problema con juegos europeos es bastante escasa y de juegos que son perfectamente jugables en su versión 1.0.

El único importante seria GT5 que si es cierto que sus parches mejoraban bastante el juego y añadían bastante contenido, pero si se tiene la versión academy tampoco es necesario realmente.

En otro orden de cosas:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -con-xbox/

No se hasta que punto tienen vericidad estas fuentes, pero después del fiasco de Death Stranding veria incluso normal que Sony no apoyara el proximo juego de Kojima
Days gone 2 podria seguir en desarrollo

Nuhar escribió:Days gone 2 podria seguir en desarrollo



73913 respuestas