Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
kron-ragnarok escribió:Pero vamos, llegais año y pico tarde a comentar una noticia que ya se sabia, desde diciembre de 2019.

Ademas que les obligo a sony los de la MLB, si querian conservar la licencia(esto me lo imagino, sino no podrias imponer tal cosa), tendrian que sacarlo en otras plataformas.

https://www.gamereactor.es/mlb-the-show-21-destapa-su-esencia-multiplataforma/

Y si buscais un poco, sale la noticia en todos los sitios por haber, aunque no todas informan de que sony esta obligada a ello.

Un saludo.


Sabíamos que el juego iba a ser multi, lo de que fuese a salir en Game Pass de salida es por lo que se ha generado tanto revuelo.


Si bueno, si le a pagado X millones microsoft a sony por ponerlo, no creo que sepamos cuanto les pagaron ni cuando se hizo el acuerdo, pero deberiamos de ser concientes, de que cualquier juego que salga en xbox, es susceptible de aparecer en el game pass.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera
Algarro14 escribió:@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera


No se yo, ¿eh? que por mucho que la idea de llevarlo al pass sea de la MLB, Sony no va a hacerles el juego gratis sin esperar compensación alguna.

Nunca lo sabremos, pero creo que Sony se llevará algun tipo de beneficio, ya sea de la propia MLB o de Microsoft
Algarro14 escribió:@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera


Esto está confirmado de ser así? Porque me suena muy muy raro
En todo caso es la MLB la que paga a Sony, no Microsoft. Esto ya lo hemos hablado largo y tendido en el hilo de los exclusivos.
Algarro14 escribió:@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera


Leete la noticia que puse de 2019, en la MLB que obliga a sony a llevarlo a mas plataformas, pero por la licencia.

Lo cual, si programa sony, los beneficios se los lleva sony de otros acuerdos.

Es como decir que microsoft por minecraft no se lleva nada por publicarlo en las consolas de sony o nintendo.

Un saludo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
kron-ragnarok escribió:
Algarro14 escribió:@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera


Leete la noticia que puse de 2019, en la MLB que obliga a sony a llevarlo a mas plataformas, pero por la licencia.

Lo cual, si programa sony, los beneficios se los lleva sony de otros acuerdos.

Es como decir que microsoft por minecraft no se lleva nada por publicarlo en las consolas de sony o nintendo.

Un saludo.


MS es la dueña de Minecraft, Sony no lo es de la MLB.
Lo que tú expones es un caso Indiana Jones, desarrollado por un estudio de Xbox pero cuya licencia le pertenece a Disney.

@Nuhar si justo han puesto la noticia de que la decisión de ponerlo en el pass es de la MLB no de Sony, que Sony luego se lleve más dinero o no es un tema distinto a que MS les de X dinero y lo pongan en el pass.
El que no vea que el movimiento con este juego no es el juego en sí, si no un golpe de MS a Sony poniendo un juego desarrollado por un estudio suyo en su servicio para ofrecer una opción mucho más económica de acceder a el...
kron-ragnarok escribió:
Algarro14 escribió:@kron-ragnarok MS ha pagado a la MLB no a Sony, era claro que Sony no lo pondría en el pass si por ellos fuera


Leete la noticia que puse de 2019, en la MLB que obliga a sony a llevarlo a mas plataformas, pero por la licencia.

Lo cual, si programa sony, los beneficios se los lleva sony de otros acuerdos.

Es como decir que microsoft por minecraft no se lleva nada por publicarlo en las consolas de sony o nintendo.

Un saludo.


En este caso es diferente, porque Sony es la desarrolladora, pero no es la distribuidora del juego en Xbox, que es la propia MLB.

Por lo tanto Microsoft no paga en ningún momento a Sony por el juego, lo hace a la MLB. Lo que la MLB habrá hecho es darle más presupuesto a Sony para que lo desarrolle en más plataformas.
Aaaah distribuye mlb, pensaba que era todo sony, oook, gracias por las respuestas.
Lo que la logica me dicta es que aqui la cosa no va de presupuestos, si no de porcentajes por ingresos. Sony como desarrolladora se financia a si misma los costes del desarrollo del juego a parte de pagar la licencia a MLB por los derechos de la liga. Luego se llevara un porcentaje por la venta de cada MLB en xbox, y eso seguramente incluira el pago que hayan recibido por incluir el juego en el gamepass.

Puede que no sea asi, no tengo fuentes ningunas para afirmar esta suposicion, pero creo que es lo comun en este sector. Asi que indiferentemente de si el dinero pasa primero por las manos de la MLB ese dinero sale de MS y llega a Sony (aunque no sea en su totalidad). Por lo cual creo que admitir que sony ha recibido una importante suma de dinero de MS (aunque haya habido un intermediario) no deberia de ser tan dificil de asimilar.
En este caso particular dudo mucho que Sony reciba algo por las ventas que el juego genere en Xbox. La MLB les habrá pagado por hacer el desarrollo y ya.

Y creo esto por la sencilla razón de que la MLB permite a Sony distribuir su juego en sus plataformas. Si la MLB hubiese dejado a Sony distribuir el juego en Xbox seguramente Sony sí se llevaría dinero de esas ventas.

Si hubiese sido el caso en el que la MLB hubiese pagado a Sony únicamente por el desarrollo y fuese la que distribuyese el juego en toda las plataformas, entiendo que sí pueda haber un bono por ventas, ¿pero permitiendo encima distribuir el juego en su ecosistema llevándose más tajada?

Lo dudo bastante. Pero igualmente puedo estar equivocado.
¿Pero el juego mola? Es buen título de beisbol? Tira más al arcade o a la simulación?

El beisbol me parece un coñazo supremo, pero los juegos de beisbol (tirando al arcade, sencillotes) en quedadas con los colegas siempre han dado juego. Es por saber si puedo tenerlo en cuenta para eso.

Y otra cosa, ¿Alguien ha intentado jugar al outriders con gente en plataformas distintas? No paran de poner y quitar la opción, me imagino que falla como una escopeta de feria, pero es lo que mas me interesa del juego.
Juaner escribió:¿Pero el juego mola? Es buen título de beisbol? Tira más al arcade o a la simulación?

El beisbol me parece un coñazo supremo, pero los juegos de beisbol (tirando al arcade, sencillotes) en quedadas con los colegas siempre han dado juego. Es por saber si puedo tenerlo en cuenta para eso.

Y otra cosa, ¿Alguien ha intentado jugar al outriders con gente en plataformas distintas? No paran de poner y quitar la opción, me imagino que falla como una escopeta de feria, pero es lo que mas me interesa del juego.


Lo ultimo que se es que lo han desactivado, al menos entre consola y pc. Desde que lo han quitado ya no se han caido (o al menos tanto) los servidores.
¿No había sido medio financiando por MS? ¿O sería un caso de esos donde MS pone pasta para su desarrollo y ais sale en GP pero luego permite su salida en más plataformas?
@Painkiller666 pues como cuphead por ejemplo.

Seguramente ponga pasta para su desarrollo a cambio de una exclusividad temporal en vez de pagar por una exclusividad temporal.


@ryo hazuki
Imagen
Como que si suena

Un shooter 'third party' AAA llegará a Game Pass y apunta a Battlefield 6, según un rumor

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743209/un-shooter-third-party-aaa-llegara-a-game-pass-y-apunta-a-battlefield-6-segun-un-rumor/

Que siga la fiesta!!!
Grinch escribió:


Lo han puesto en el hilo de ps5, tiene pinta del logo de playstation sumado a la frase que es de las que usaba sony con ps4

@Plage pues mejor. A mi no me gusto. Pero hay gente que dice que es muy bueno. Asi lo disfruta mas gente.
Pues insiste Jeff Grubb en que hay conversaciones entre Kojima y Xbox y que a eso hacían referencia los guiños en la estantería de Phil Spencer.
lichis escribió:Pues insiste Jeff Grubb en que hay conversaciones entre Kojima y Xbox y que a eso hacían referencia los guiños en la estantería de Phil Spencer.


Teniendo en cuenta lo persistente que fue con la cancelación del gold y que nos quisieron doblar el precio... No tomaría como muy fiable esta fuente.

Yo creo que esta atando cabos, se dice que kojima no estaría haciendo su siguiente juego exclusivo de sony, si lo juntas a la foto de Spencer con el logo de kojima en el fondo te sale este rumor.

Pero como se comentó en su momento, en esa foto también había una switch... Así que yo no me fiaría mucho de este rumor.
Nuhar escribió:
lichis escribió:Pues insiste Jeff Grubb en que hay conversaciones entre Kojima y Xbox y que a eso hacían referencia los guiños en la estantería de Phil Spencer.


Teniendo en cuenta lo persistente que fue con la cancelación del gold y que nos quisieron doblar el precio... No tomaría como muy fiable esta fuente.

Yo creo que esta atando cabos, se dice que kojima no estaría haciendo su siguiente juego exclusivo de sony, si lo juntas a la foto de Spencer con el logo de kojima en el fondo te sale este rumor.

Pero como se comentó en su momento, en esa foto también había una switch... Así que yo no me fiaría mucho de este rumor.


A ver, no "se dice" que Kojima no esté haciendo un juego para Sony. Lo dice el propio Jeff. No está atando cabos. Todo sale de él.

En cuanto a lo del gold, si no me equivoco, todos ham dicho lo mismo. Que tardará 3 meses, 2 años o 10 años, pero que es cuestión de tiempo. Y yo pienso igual.
lichis escribió:
Nuhar escribió:
lichis escribió:Pues insiste Jeff Grubb en que hay conversaciones entre Kojima y Xbox y que a eso hacían referencia los guiños en la estantería de Phil Spencer.


Teniendo en cuenta lo persistente que fue con la cancelación del gold y que nos quisieron doblar el precio... No tomaría como muy fiable esta fuente.

Yo creo que esta atando cabos, se dice que kojima no estaría haciendo su siguiente juego exclusivo de sony, si lo juntas a la foto de Spencer con el logo de kojima en el fondo te sale este rumor.

Pero como se comentó en su momento, en esa foto también había una switch... Así que yo no me fiaría mucho de este rumor.


A ver, no "se dice" que Kojima no esté haciendo un juego para Sony. Lo dice el propio Jeff. No está atando cabos. Todo sale de él.

En cuanto a lo del gold, si no me equivoco, todos ham dicho lo mismo. Que tardará 3 meses, 2 años o 10 años, pero que es cuestión de tiempo. Y yo pienso igual.


Decir que el Gold será gratis y luego decir que no sabe cuándo, si dentro de 2 o 10 años es hacer control de daños. Básicamente porque en 10 años lo mismo ya ni existen consolas Xbox y Microsoft se ha pasado completamente al servicio en la nube, por lo que soltar eso es básicamente soltar humo.

Lo que se refiere Nuhar es que el rumor de juego exclusivo de Microsoft de Kojima lleva sonando meses por lo de la estantería, no es algo que haya salido de la nada.

Que lo mismo es cierto, pero vaya yo cogería los rumores de este tío con pinzas
Jeff ha tenido un buen track record, pero de un tiempo a esta parte es MUY control de daños o "ay habrán cambiado los planes por el covid", así que me lleva a pensar que igual está perdiendo fuentes pero quiere mantener relevancia, como ha pasado con... bueno, todos los "insiders".

No lo digo como algo inherentemente malo, simplemente que su momento de ser "el fiable" ya ha pasado y ahora es uno más en un "mercado" competitivo.
El rumor de kojima lo inició él? Pensaba que era otro... De todas formas ya partimos de un rumor para generar otro rumor.

En cuanto a kojima, lo que me falta de jugar de sony y mas ganas tengo, es el death stranding, pero no se por que me da que tampoco va a ser el gran juego que espero, tiene todos los componentes para que lo sea, pero las críticas tan diferentes que he leído me da un poco de miedo jajaja.
Yo es que sí que creo que incluso la subida de precio del gold iba encaminada a quitar el gold. Y que va a pasar más pronto que tarde. Y parece evidente que son decisiones que se toman a medio / largo plazo más que un control de daños. Dependerá, principalmente, de cuánto crezca el Gamepass Ultimate en usuarios.
JavierEA escribió:Jeff ha tenido un buen track record, pero de un tiempo a esta parte es MUY control de daños o "ay habrán cambiado los planes por el covid", así que me lleva a pensar que igual está perdiendo fuentes pero quiere mantener relevancia, como ha pasado con... bueno, todos los "insiders".

No lo digo como algo inherentemente malo, simplemente que su momento de ser "el fiable" ya ha pasado y ahora es uno más en un "mercado" competitivo.



Buenas.




A parte de que a Jeff le tira la milla verde totalmente. Es de todo menos imparcial y ya por Twitter ha soltado unos meses antes de la salida de PS5 y X algunos pildorazos de fanboy dignos de enmarcar. Vamos que me fio antes de lo que diga mi vecino, que es cartero.



@Nuhar El juego es 100% kojima, pero no es un MGS, así que o lo amas o lo odias, porque su propuesta es muy atípica. Desde luego no hay otro juego igual, eso seguro.
JavierEA escribió:Jeff ha tenido un buen track record, pero de un tiempo a esta parte es MUY control de daños o "ay habrán cambiado los planes por el covid", así que me lleva a pensar que igual está perdiendo fuentes pero quiere mantener relevancia, como ha pasado con... bueno, todos los "insiders".

No lo digo como algo inherentemente malo, simplemente que su momento de ser "el fiable" ya ha pasado y ahora es uno más en un "mercado" competitivo.


Hombre, es que la Covid está haciendo mella y es lógico que haya cambios de planes.

Por otro lado, Grubb tiene un muy buen registro en lo que a fechas de anuncios, presentaciones o eventos que suceden dentro del mundillo.

Sus míticas listas de fechas creo que se han ido cumpliendo al 90%.

Y cualquiera que se haya molestado en escucharle en sus podcasts o leer directamente sus artículos evitando los altavoces de los medios sabe que muchas veces habla de terceras partes que le informan y otras muchas lo hace con certeza.

¿El problema? Que se le tiene como un Dios y muchas publicaciones toman su palabra como verdad absoluta, y él mismo ha tenido que corregir varias veces a medios que tergiversaban sus palabras para sacar titulares.

Y luego están los que directamente no le creen porque no les gusta lo que cuenta. Aunque luego se acabe convirtiendo en realidad.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.
Algarro14 escribió:Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.


Ser un fanboy de una marca no te hace menos fiable ni que lo que digas sea menos cierto, pero hace que los fanboys contrarios no te tomen en consideración aunque lo que digas se acabe cumpliendo.
Algarro14 escribió:Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.


[qmparto]

Nuhar escribió:El rumor de kojima lo inició él? Pensaba que era otro... De todas formas ya partimos de un rumor para generar otro rumor.

En cuanto a kojima, lo que me falta de jugar de sony y mas ganas tengo, es el death stranding, pero no se por que me da que tampoco va a ser el gran juego que espero, tiene todos los componentes para que lo sea, pero las críticas tan diferentes que he leído me da un poco de miedo jajaja.


A mí me dejó sabor agridulce... pero en una balanza en mi caso fueron más contras que pros. No sé, te diría que lo pruebes para ver si te convence y si no te convence lo dejes de lado

La verdad es que sería un juego perfecto para GamePass, porque es muy especialito y si no te convence en las primeras horas, difícilmente te convencerá en las 25 horas posteriores
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
exar escribió:
Algarro14 escribió:Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.


Ser un fanboy de una marca no te hace menos fiable ni que lo que digas sea menos cierto, pero hace que los fanboys contrarios no te tomen en consideración aunque lo que digas se acabe cumpliendo.


Es que los fanboys contrarios se pensaban que MS había gastado 7.500 millones en una compañía para sacar the Elder scrolls VI en su consola.
Lo que está claro aquí es que la información de gente cercana a MS es la que más suele acertar, tampoco es que vea yo raro el acuerdo, que la gente se piensa que a kojima le importa Sony o MS, le importa el dinero, y además con un juego para Gamepass va a llegar a mucha más gente que sacándolo en ps5
carlosniper escribió:https://youtu.be/qL9pGRdCjNc


Ese es el juego que decían que era de Kojima pero que resultó ser de Blue Box Games.


Ya no queda nada para que la señora Dimitrescu me pise la cara.
Algarro14 escribió:Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.

[qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:


Ya no queda nada para que la señora Dimitrescu me pise la cara.


Menudas ganazas de que llegue ya el 7 de mayo [plas] [plas] [plas] [plas]
mocolostrocolos escribió:


Ya no queda nada para que la señora Dimitrescu me pise la cara.


No iban a sacar una demo para todas las plataformas? Se sabe fecha?
Yo con RE VIII tengo dudas de que hacer, por un lado es de mis sagas favoritas y lo tengo reservado...por otro aún mantengo esperanzas de que anuncien una versión en VR, tras llevar la mitad del RE VII, es otro nivel.

Entiendo que debería perder toda esperanza, ¿no?
Algarro14 escribió:Cuando el próximo juego de kojima salga en Xbox lo bueno es que se podrá jugar en el móvil y la gente podrá ir jugando mientras anda y mientras anda en el juego.
Por cierto ser un Fanboy de una marca no hace que lo que se diga sea menos cierto, si precisamente la gente "Fanboy de Xbox" son los que más aciertan, mismamente este señor juraría que filtro el perfect dark.



Buenas.





Ser un fanboy de una marca no hace que lo que diga sea menos cierto, no hay problema en que prefieras los juegos de una marca, pero si lo hace cuando tienes a la otra marca entre ceja y ceja porque no la soportas, los motivos no lo se.


Te recuerdo que Jeff es el hombre que dijo en el podcast Basement Radio Arcade, que las nuevas tecnologías de la PlayStation 5 están complicando el desarrollo de algunos juegos multiplataforma. Estos tendrían un rendimiento gráfico inferior al de Xbox Series X :-| Digamos que para credibilidad real prefiero otros insiders serios y sin fobias hacia ciertas marcas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@RiverWolf cada uno que prefiera lo que quiera, yo me fio más de cierta gente sobretodo para según que cosas, y luego usando la lógica, yo veo lógico que el próximo juego de kojima se venga para xbox, pero vamos al final todo es especular, y cuando las cosas se quieren guardar en secreto se hacen, solo hay que ver que nadie dijo nada de bethesda siendo algo tan gigante.
Algarro14 escribió:@RiverWolf cada uno que prefiera lo que quiera, yo me fio más de cierta gente sobretodo para según que cosas, y luego usando la lógica, yo veo lógico que el próximo juego de kojima se venga para xbox, pero vamos al final todo es especular, y cuando las cosas se quieren guardar en secreto se hacen, solo hay que ver que nadie dijo nada de bethesda siendo algo tan gigante.




Buenas.




Eso por supuesto, por eso comento que prefiero de calle a 300 insiders antes que a Jeff.
Yo me pregunto... Cual es la vida util de un insider una vez es conocido? Porque si una compañia sabe que la info se le esta escapando por un sitio yo lo primero que haria seria poner un parche ahi...
DiGiL escribió:Yo me pregunto... Cual es la vida util de un insider una vez es conocido? Porque si una compañia sabe que la info se le esta escapando por un sitio yo lo primero que haria seria poner un parche ahi...


Llamadme loco pero creo que a las compañias les favorecen algunas de estas filtraciones.

Obviamente filtraciones robadas como las de Capcom o Elder Ring no, ¿pero esta? Kojima estara encantado de la vida de que hablen de el, sea cierta o no la información filtrada xD
Acabo de leer que Deathloop se retrasa.

Me llamó la atención, pero no seguía su camino.

DiGiL escribió:Yo me pregunto... Cual es la vida util de un insider una vez es conocido? Porque si una compañia sabe que la info se le esta escapando por un sitio yo lo primero que haria seria poner un parche ahi...


Periodistas como Schreier o Grubb son los que tienen insiders dentro de las compañías o en la industria en general.

Ellos solamente canalizan lo que les llega de primera, segunda o tercera mano.

Coño, que Deathloop también sale en PC. Pensaba que era exclusivo temporal de PS5.

Ojalá lo pongan en Game Pass Ultimate.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Uff se retrasa y con ello se retrasa su salida en el Gamepass de Xbox.

@mocolostrocolos veremos qué pasa, si no sale quizás es que han llegado con el acuerdo hasta que no salga en nada relacionado con Microsoft
@mocolostrocolos No sabía ni donde salía, me resulto curioso el planteamiento del juego, cuando lo anunciaron, pero poco más.

Y hoy (hace unos minutos y unos segundos antes que @Benzo) he visto la noticia y por eso lo he puesto, porque había leído a algunos interesados por aquí.
@mocolostrocolos yo creo que el juego tendrá "exclusividad SONY" y saldrá en Steam (o la plataforma que sea), pero la verdad es que sería gracioso que hubiese un agujero que les permitiera poner el juego Day 1 en el GP de PC XD
73825 respuestas