Gnoblis escribió:jo... siento que viví en una cuevaHodor escribió:Gnoblis escribió:¿Ahora emula consolas también? Me interesa ese aspecto, buscaré información al respecto de como lo hace
Lleva años haciéndolo.
Un saludo.![]()
No conozco a nadie que use mame para emular consolas ni he visto ni una sola vez que alguien lo recomiende en los hilos dónde preguntan de emuladores para consolas.
Me parece extraño que si lleva años haciéndolo, cuando se quieran emular varias plataformas arcade y consolas en el mismo cacharro se pongan más emuladores pudiendo usar mame para todo... o a lo mejor hay algún problema o algo que no estoy viendo y por eso nadie lo hace y emulan las consolas con emuladores individuales por separado y el mame lo dejan solo para arcades, no se ¿mame tendrá alguna pega?
gynion escribió:[...]
En el caso del MAME, como te dicen llevan ya mucho tiempo tocando otros sistemas; lo que pasa es que antes el proyecto se llamaba MESS, y después se integró en MAME. No sé si continua el MESS por separado. De todos modos, también hace tiempo desde que se integró o el MAME añadió soporte para más sistemas.
[...]
- 07078: [Sound] (tmnt.cpp) tmnt, tmntua, tmntj: Sound or gameplay is slow if comparing with arcade (d187a28) (Aaron Giles)
- 00413: [Sound] (crimfght.cpp) crimfght: The speed of the music is playing ever so slightly too slowly. (d187a28) (Aaron Giles)
- 01232: [Sound] (aliens.cpp) aliens: Comparing to the pcb, the music in mame is slower. (d187a28) (Aaron Giles)
- 04825: [Sound] (vendetta.cpp) vendetta: In MAME the music tempo is slower than real PCB (d187a28) (Aaron Giles)
- 08148: [DIP/Input] (cinemat.cpp) spacewar, spaceshp: Missing input for reset button (6d9b8c9) (kmg)
- 03754: [Sound] (thunderx.cpp) scontra, scontraj: Flaws in sound emulation (d187a28) (Aaron Giles)
- 03737: [Speed] (nemesis.cpp) salamand, lifefrce: Music speed is slow. (d187a28) (Aaron Giles)
- 06764: [Misc.] (deco32.cpp) captaven and clones: Credits sequence out of sync (d187a28) (Aaron Giles)
- 03232: [Crash/Freeze] (gaelco.cpp) thoop: Black screen when you continue on 4 stage (edc0dfb) (David Haywood)
- 07191: [Documentation] (maygayep.cpp) ep_ijob: "The" is missing in the description. (51c083a)
- 08147: [Documentation] (vsnes.cpp) balonfgt: DIP Switches for Extra Lives are labeled wrong (f4ee98d) (kmg)
- 07839: [Gameplay] (vendetta.cpp) vendetta and all clones: All demo sequence broken (4d1fdd2) (Angelo Salese)
- 06393: [Gameplay] (vendetta.cpp) vendetta (all versions): Hit boxes for some grounded enemies are incorrect (4d1fdd2) (Angelo Salese)
- 08145: [Crash/Freeze] (segas32.cpp) f1lap: F3 soft reset causes the emu/game to crash if NVRAM is empty; changing game settings can cause the game to fail (90a5889) (Osso)
- 01080: [Interface] (asteroid.cpp) The \ctrl files don't override driver specific mappings. (7d1ff26) (cuavas)
- 07153: [DIP/Input] (asteroid.cpp) Apparently all systems: Per-system input (ctrlr) customization is not being picked up for Asteroids, probably other systems (7d1ff26) (cuavas)
- 05919: [Graphics] (gaelco.cpp) thoop: Sprite priority bugs with background objects (22fd521) (David Haywood)
- 08135: [DIP/Input] (taito_f2.cpp) qzquest: Dip switches 2-3 and 2-4 are used. (e369df8) (Steve Coomber)
- 08139: [Core] emumem: Memory leak after MAME hard reset (a7e18d4) (Olivier Galibert)
jordigahan escribió:he dumpeado una nueva version del rod land, que estara disponible en la proxima version de mame.
Defcon Norris escribió:Hola de nuevo @Retrodanuart , revisando los juegos de pistola vi que en el juego 'Shootgun Master' solo me aparece la rom que no funciona (shtngmst); y no shtngmste que si reconoce otra versión antigua sin problemas...
Edito: Ok, no tenía la versión correcta de la rom. O sea que webs como Wowroms.com están obsoletas, parece que en algunos juegos solo sirve el romset de las últimas versiones de Mame
Defcon Norris escribió:@Retrodanuart Fue un fallo técnico, rescatando algunos juegos de pinball usé las roms del antiguo mame (pensando que valdrían igual). Y en el proceso sobrescribí todas las roms de la criba inicial con las roms antiguas, es el peligro de usar Romfoldercleaner![]()
Parece que un 5% o más no son compatibles. Así que estoy descargando el romset entero de nuevo (el 0.231 que subió Nestor) por si voy incorporando más juegos a Hyperspin. Ya veo que la versión 0.239 [no nag] carga mucho más rápido por cierto👍
Menudo curro o pegáis...Cual es el sitio digamos "oficial" donde se actualizan los romsets? Gracias

gynion escribió:@SirAzraelGrotesque
En el MAME normal se hace con los artworks, metiendo el zip del artwork de un juego la carpeta "artworks".
En el Retroarch, ni idea, porque no uso el core del MAME, normalmente; pero puede que se haga mediante los overlays.
Hispanograna escribió:Yo siempre me he liado con las verioens de MAME, yo uso un ejecutable que es MAME32 Plus, y tengo mi carpeta donde meto las roms, las portadas y eso... pero si intento actualizar a MAME (he probado varias veriones) cambia todo, el diseño, ya no me aparece carpeta.... sabeis a cual tendria que actualizar para tenerlo mas o menos igual? mi version es muy vieja, es la 0.83.
Gracias.
Retrodanuart escribió:Hispanograna escribió:Yo siempre me he liado con las verioens de MAME, yo uso un ejecutable que es MAME32 Plus, y tengo mi carpeta donde meto las roms, las portadas y eso... pero si intento actualizar a MAME (he probado varias veriones) cambia todo, el diseño, ya no me aparece carpeta.... sabeis a cual tendria que actualizar para tenerlo mas o menos igual? mi version es muy vieja, es la 0.83.
Gracias.
El equivalente a tu distribución sería arcade, pero evidentemente vas a encontrar muchas cosas diferentes. Te pierdes muchísimas cosas quedándote en esa versión.
Enlace Arcade

Retrodanuart escribió:No le metas carpetas px el programa ya viene con todo.
Métele los juegos en la carpeta roms, y las capturas de pantalla en la carpeta snap. Dime si te funciona asi...
Hispanograna escribió:Retrodanuart escribió:No le metas carpetas px el programa ya viene con todo.
Métele los juegos en la carpeta roms, y las capturas de pantalla en la carpeta snap. Dime si te funciona asi...
Eso ya lo probé. Si no hago la carpeta roms es que ni se ejecuta, me dice algo de que no existe la carpeta. No crea todas las carpetas.
No obstante el emulador funciona (la versión un poco mas antigua), el problema es ese menú horroroso.
jordigahan escribió:a mi el que mejor me funciona es el mameui
http://www.mameui.info/
Retrodanuart escribió:Hispanograna escribió:Retrodanuart escribió:No le metas carpetas px el programa ya viene con todo.
Eso ya lo probé. Si no hago la carpeta roms es que ni se ejecuta, me dice algo de que no existe la carpeta. No crea todas las carpetas.
No obstante el emulador funciona (la versión un poco mas antigua), el problema es ese menú horroroso.
Baja el emulador de progetto snaps, ahi te viene con practicamente todas las carpetas...
poseiido escribió:jordigahan escribió:a mi el que mejor me funciona es el mameui
http://www.mameui.info/
Estoy con @jordigahan , para Windows es la mejor opción.