HILO de MAME

@N4ck de cores uso mame 2003 plus, 2010, 2015 y 2016, flycast (dreamcast) y fba 2012, asi de memoria creo que son esos los que uso, hay juegos de mame que van en uno u otro.

lo mejor es instalarlos todos y asi si el juego esta en base de datos lo reconoce automaticamente y te lo asocia a su core. Si no te lo reconoce ningun core pero te carga manualmente (pasa a menudo) puedes editar las playlists manualmente también, pero poco a poco.

EDIT: el core de mame 2016 solo lo usaba con un juego (svc chaos) y tambien me funciona con mame 2015 asi que uso mejor el 2015 porque con el de mame 2016 no me dejaba configurar los controles.
Guru dispone de la única placa, al menos de la única que se conoce su existencia, del rarísimo juego Air Walkers que Data East desarrolló para la SEGA Model 2A. Por tanto, es bastante probable que en el futuro esta desconocida recreativa, parece ser que sólo se lanzó en Japón y en muy escasa cantidad, pueda llegar a ser preservada y emulada en MAME. La recreativa, al menos en apariencia, me recuerda bastante a los juegos de basket de Run and Gun que hizo Konami. El blog de Guru en http://members.iinet.net.au/~lantra9jp1_nbn/gurudumps

muy buena noticia ! con este se completa todo el catalogo de juegos de este sistema.
@Dark_Crystal ya me he picao' y estoy en el lío! :)

He tenido varios problemas (drivers de video, sonido, detección de roms... ) pero poco a poco lo voy configurando. Por ahora es el front-end que más me convence. Lo veo súper versátil y muy potente cuando lo tienes configurado.

Aún me queda, en los documentos oficiales veo poca ayuda, lo básico para ponerlo en marcha.

Ahora mismo estoy viendo cómo organizar las roms de mame, neo-geo y cps1 y cps2. Vamos, más que viendo, peleándome...

Una pregunta que me ha surgido. Para configurar cada core, ¿sólo se puede hacer desde el "quick menu"? Quiero decir, ¿No hay otra forma de poner, por ejemplo, parámetros como el aspect-ratio?

Saludos!!! [oki] [oki] [oki]
@N4ck Yo siempre lo hago desde el quick menu ya que te permite guardar presets por core, carpetas y juego, ademas de los overrides. Es importante que aprendas como gestiona retroarch esos presets a nivel de estructura de carpetas y archivos, ya que por ejemplo los presets de carpeta van asociados siempre a un core. Las carpetas que tienes que controlar son las de saves, config y shaders (creo), no me quiero extender mucho pero ves trasteando y aprendiendo, vale mucho la pena. Y para organizar los juegos es fundamental que entiendas bien como genera las playlist el programa y que sepas editarlas manualmente para dejarlo todo tal y como tu quieras, es 100% customizable. Lo digo porque yo hasta que no aprendí estas cosas no me terminaba de convencer el programa, cuando ves que puedes dejarlo todo a tu gusto cambia la cosa.

Y como curiosidad, no se si ya lo sabes, pero si vas al menu de drivers puedes cambiar el driver de menu y darle un aspecto a retroarch completamente distinto.
@Dark_Crystal me pondré con ello. Por ahora estaba viendo las opciones básicas. Acabo de encontrar otro hilo aquí en EOL que hablan de RetroArch y las Playlist, seguramente pueda encontrar info interesante...

Como te decía, para un newbie, veo que hay falta de manuales detallados. Hay que ir buscando por foros y por páginas donde explicas cosas por separado...

Vi los temas de personalización, pero me gusta -- por ahora -- el que viene por defecto.

Gracias de nuevo por la ayuda... sigo al lío! ;)
por favor, no desviemos el hilo, si quereis hablar de algo que no sea mame, abrir un hilo nuevo..
Toda la razón @jordigahan, empecé preguntando de MAME, pero se ha movido a RA.

He visto que hay otro hilo para esto, sigo allí! ;) Sorry [snif]
Parece de coña pero el logo de 1942 en MAME lleva 20+ años mal emulado. Estará corregido en MAME 0.219.

Imagen
@jordigahan como RA tiene un core de mame (varios) pensaba que se podía hablar aquí, tranqui que ya me voy.
2509 respuestas
147, 48, 49, 50, 51