HILO de MAME

lo que no entiendo es que ahora ponen recompilador dinamico en sh4 y no ponen aceleracion 3d

Si quieren ser fieles fieles, el recompilador tampoco entraria en esa politica.

Podriamos ver aceleracion 3d en mame?
@josete2k
La emulación LLE del Qsound viene desactivada por defecto, es decir, que a menos que edites el código fuente y compiles el emulador por tu cuenta no vas a notar nada en los juegos que hacen uso de ese chip.

@huntsman
en un i7 4790 y OverClockeado a 4Ghz, (por defecto va a 3.6Ghz). Yo he visto que si enredas un poco con el vgm play de Mame ayuda un poco a que los juegos vayan mejor en las siguientes reproducciones (quizas es porque necesites otro dispositivo en la carpeta de roms). de hecho yo he conseguido que ya no tenga stuttering en el sonido e ir a 101-105% siempre en la emulación con un 3.4 GHz

EDIT: El recompilador no es cosa única del SH4, sino que los juegos de Cave ya tienen un recompilador para el SH3 desde hace varias revisiones. El recompilador ayuda a que equipos más lentos puedan mover los juegos algo más rápido sobre todo en procesadores /CPU) de gama media/baja. Hubo gente que paso de jugar a los juegos de Cave de un 60 o 70% de velocidad a 110% con el activado.
La aceleración 3D en Mame si en algún momento llega será para ayudar a procesar diversos chips rápidamente en la GPU para pasarlo luego a la CPU y que esta consuma menos recursos, a corto/medio plazo esto no se verá.

@In_Flames_81 Los de Dreamcast tienen el software list mal escrito y no cargan de forma normal. Hay un fix en el código fuente de hace casi 1 día en el que se han corregido las regiones, los nombres etc... pero va lentísimo, nada que ver con lo que has visto de Naomi.
InsertMoreCoins escribió:@josete2k
La emulación LLE del Qsound viene desactivada por defecto, es decir, que a menos que edites el código fuente y compiles el emulador por tu cuenta no vas a notar nada en los juegos que hacen uso de ese chip.

@huntsman
en un i7 4790 y OverClockeado a 4Ghz, (por defecto va a 3.6Ghz). Yo he visto que si enredas un poco con el vgm play de Mame ayuda un poco a que los juegos vayan mejor en las siguientes reproducciones (quizas es porque necesites otro dispositivo en la carpeta de roms). de hecho yo he conseguido que ya no tenga stuttering en el sonido e ir a 101-105% siempre en la emulación con un 3.4 GHz

EDIT: El recompilador no es cosa única del SH4, sino que los juegos de Cave ya tienen un recompilador para el SH3 desde hace varias revisiones. El recompilador ayuda a que equipos más lentos puedan mover los juegos algo más rápido sobre todo en procesadores /CPU) de gama media/baja. Hubo gente que paso de jugar a los juegos de Cave de un 60 o 70% de velocidad a 110% con el activado.
La aceleración 3D en Mame si en algún momento llega será para ayudar a procesar diversos chips rápidamente en la GPU para pasarlo luego a la CPU y que esta consuma menos recursos, a corto/medio plazo esto no se verá.

@In_Flames_81 Los de Dreamcast tienen el software list mal escrito y no cargan de forma normal. Hay un fix en el código fuente de hace casi 1 día en el que se han corregido las regiones, los nombres etc... pero va lentísimo, nada que ver con lo que has visto de Naomi.


Como sabes tanto de mame ? , pareces una enciclopedia jeje :o
XeNoMoRPH escribió:Como sabes tanto de mame ? , pareces una enciclopedia jeje :o


Llevo usándolo desde que salio por primera vez de forma pública, aparte de que me leo todos los días el código fuente con los cambios que se han hecho y demás.

No es nada especial, si vosotros empezáis a hacerlo sabréis esto igual que yo. Alguna que otra vez hablo con algún desarrollador en el irc si algo no se hacer o me da errores y ellos (siempre que no preguntes tonterías) siempre responden.
InsertMoreCoins escribió:@josete2k
La emulación LLE del Qsound viene desactivada por defecto, es decir, que a menos que edites el código fuente y compiles el emulador por tu cuenta no vas a notar nada en los juegos que hacen uso de ese chip.

@huntsman
en un i7 4790 y OverClockeado a 4Ghz, (por defecto va a 3.6Ghz). Yo he visto que si enredas un poco con el vgm play de Mame ayuda un poco a que los juegos vayan mejor en las siguientes reproducciones (quizas es porque necesites otro dispositivo en la carpeta de roms). de hecho yo he conseguido que ya no tenga stuttering en el sonido e ir a 101-105% siempre en la emulación con un 3.4 GHz

EDIT: El recompilador no es cosa única del SH4, sino que los juegos de Cave ya tienen un recompilador para el SH3 desde hace varias revisiones. El recompilador ayuda a que equipos más lentos puedan mover los juegos algo más rápido sobre todo en procesadores /CPU) de gama media/baja. Hubo gente que paso de jugar a los juegos de Cave de un 60 o 70% de velocidad a 110% con el activado.
La aceleración 3D en Mame si en algún momento llega será para ayudar a procesar diversos chips rápidamente en la GPU para pasarlo luego a la CPU y que esta consuma menos recursos, a corto/medio plazo esto no se verá.

@In_Flames_81 Los de Dreamcast tienen el software list mal escrito y no cargan de forma normal. Hay un fix en el código fuente de hace casi 1 día en el que se han corregido las regiones, los nombres etc... pero va lentísimo, nada que ver con lo que has visto de Naomi.


lo que queria decir es que al ser recompilador, ya no es emulacion pura con el interprete, segun que sector de mame mas conservador es un cambio importante. No sabia que los de cave ya lo llevaban

lo de qsound es lo que te digo, con i7 bien pero por debajo de momento no se puede cps2+qsound dsp

Saludos
@huntsman
tarde o temprano tienen que ir metiendo cosas de estas o sino va a ser imposible que se emulen ciertos sistemas complejos (al menos que los procesadores actuales evolucionen mucho en pocos años que no lo creo). Luego ya cuando a lo mejor se tenga la potencia suficiente se vuelve a cambiar el código, eso ya no se como lo harán

Lo del Qsound ya irán arreglándolo para que no consuma tantos recursos porque es una bestialidad ahora mismo, pero eso si, seguirá demandando bastante CPU
Sobre el Qsound ¿Qué diferencia hay entre LLE y lo que había antes? osea ¿Se oye mejor? es que la verdad no vale la pena utilizar el Qsound-dsp hasta que no lo optimicen, sino hay una mejora significativa.

Saludos.
@AlterNathan Se escucha el sonido con un poco más de calidad (sobre todo algunos efectos propios del chip), pero vamos no es algo que se note mucho. Para apreciarlo bien quizas tengas que jugar con cascos (por ejemplo en el menú de seleccion de luchador de Street Fighter Alpha 2 se aprecia un poco mejor el cambio, por ponerte un ejemplo rápido que puedas mirar)
@InsertMoreCoins Gracias, luego lo intentaré mirar pero con un I5 no se yo XD.

Saludos.
Gracias, ya tengo el romset actualizado.

Ahora a ver si encuentro (para variar) un groovymame x86 para mi Windows xp porque no tengo más que fallos al compilar.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien podría decirme como configurar el mando de xbox 360 en el Forgotten Worlds?
De serie el control viene que solo da vueltas mientras se mueve y no hay manera de apuntar.

Gracias.
Nexus_VII escribió:Alguien podría decirme como configurar el mando de xbox 360 en el Forgotten Worlds?
De serie el control viene que solo da vueltas mientras se mueve y no hay manera de apuntar.

Gracias.



Yo uso los triggers para disparar y los botones LB y RB para mover el dial, es bien comodo asi
la grafica HD 6310 no es compatible con 15khz no?
ya he montado casi el micri ITX ordenador, y en la placa de serie tiene esa grafica.
Buenas os adelanto ya una de las novedades del próximo Mame. El primer juego creado por la empresa Gaelco El juego es Master Boy de 1987, posteriormente sacaron una versión actualizada, Master Boy 1991

Todo esto ha sido posible gracias a la Asociación A.R.P.A y al equipo de recreativas.org

Tenéis mas información en : Recreativas.org

Imagen
Buenas!alguien sabe como configurar el x-dual arcade con raspberry? Jugando a 2 players no van los mandos con los jugadores...x ejemplo el jugador 1 se mueve con el stick 1 pero las acciones funciones con los botones del jugador 2...no soy capaz de ponerlo bien
Hola a todos,

Antes de nada pedir perdón si ya esta explicado y es repetitivo.

Me gustaría poner un PC dentro de un Bartop para jugar a MAME.

Alguien sabe cuales son los requisitos mínimos que necesitaría en un PC.

Es que tengo un portátil viejo Amilo pa 1510, y los juegos rascan, por ejemplo el Hyper Bishy Bashy.

Sin embargo tengo un NUC DN2820FYKH, que se supone que es un procesador menos potente y la gráfica integrada, y ahí ese juego funciona correctamente.

Todo esto con las mimas roms y MAME.

Y me gustaría saber si MAME tira mas de procesador o de gráfica o cual seria la configuración recomendada.

ya que también tengo posibilidad de pillar una placa ITX que me ofrecen con un procesador potente, pero que no tiene opción de gráfica, esa placa.

Estoy hecho un lio :(

Y claro lo de gastar pasta sin saber si finalmente va a funcionar, no mola.

Gracias de antemano a todos.
¿Qué tipo de monitor vas a usar?
josete2k escribió:¿Qué tipo de monitor vas a usar?



si es por mi un tft 4:3
SrANTRAXX escribió:
josete2k escribió:¿Qué tipo de monitor vas a usar?



si es por mi un tft 4:3


Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.

Un saludo.
Hodor escribió:
SrANTRAXX escribió:
josete2k escribió:¿Qué tipo de monitor vas a usar?



si es por mi un tft 4:3


Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.

Un saludo.

Pues la verdad es que casi de todo.
Me conformo con que me vaya bien el recopilatorio que hay de Mur3 de los 333 mejores juegos. :)
SrANTRAXX escribió:
Hodor escribió:
Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.

Un saludo.

Pues la verdad es que casi de todo.
Me conformo con que me vaya bien el recopilatorio que hay de Mur3 de los 333 mejores juegos. :)


Me temo que no conozco ese recopilatorio. No obstante, siempre y cuando utilices las últimas versiones te recomendaría un doble núcleo rápido para ir bien sobrado. No hace falta que sea de última generación gastándote un dineral, pero cuanto más potente te lo puedas permitir, mejor. Existe la creencia generalizada de que para emular vale cualquier PC antiguo lo cual es falso.

Un saludo.
Hodor escribió:
SrANTRAXX escribió:
Hodor escribió:
Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.

Un saludo.

Pues la verdad es que casi de todo.
Me conformo con que me vaya bien el recopilatorio que hay de Mur3 de los 333 mejores juegos. :)


Me temo que no conozco ese recopilatorio. No obstante, siempre y cuando utilices las últimas versiones te recomendaría un doble núcleo rápido para ir bien sobrado. No hace falta que sea de última generación gastándote un dineral, pero cuanto más potente te lo puedas permitir, mejor. Existe la creencia generalizada de que para emular vale cualquier PC antiguo lo cual es falso.

Un saludo.


El recopilatorio del que habla el compañero es este. O eso creo.
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297
oscar9669 escribió:
El recopilatorio del que habla el compañero es este. O eso creo.
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297


Gracias por el enlace.

Por lo que he visto, la mayoría de los juegos que ahí aparecen no son demasiado demandantes en cuanto a CPU. Mismamente este Pentium de doble núcleo los movería sin mayor problema. Ahora bien, para otros juegos habría que elevar los requisitos.

Un saludo.
Hodor escribió:
oscar9669 escribió:
El recopilatorio del que habla el compañero es este. O eso creo.
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297


Gracias por el enlace.

Por lo que he visto, la mayoría de los juegos que ahí aparecen no son demasiado demandantes en cuanto a CPU. Mismamente este Pentium de doble núcleo los movería sin mayor problema. Ahora bien, para otros juegos habría que elevar los requisitos.

Un saludo.


Hola, gracias por tu información.

Aunque sigo sin entenderlo mucho, porque el procesador que me pones es mucho mas potente que el celeron N2830 que tengo en mi NUC, y sin embargo ahí me funcionan fluidas las roms.

De que tira MAME, solo de procesador o también influye la gráfica?

Por ejemplo un intel E8400 directamente en una placa con gráfica integrada, seria capaz de mover bien esos juegos?

Gracias por las molestias
SrANTRAXX escribió:
Hodor escribió:
oscar9669 escribió:
El recopilatorio del que habla el compañero es este. O eso creo.
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297


Gracias por el enlace.

Por lo que he visto, la mayoría de los juegos que ahí aparecen no son demasiado demandantes en cuanto a CPU. Mismamente este Pentium de doble núcleo los movería sin mayor problema. Ahora bien, para otros juegos habría que elevar los requisitos.

Un saludo.


Hola, gracias por tu información.

Aunque sigo sin entenderlo mucho, porque el procesador que me pones es mucho mas potente que el celeron N2830 que tengo en mi NUC, y sin embargo ahí me funcionan fluidas las roms.

De que tira MAME, solo de procesador o también influye la gráfica?

Por ejemplo un intel E8400 directamente en una placa con gráfica integrada, seria capaz de mover bien esos juegos?

Gracias por las molestias


Correcto, MAME tira principalmente de CPU. Ese E8400 te irá igualmente bien con la mayoría de los juegos de la recopilación. Sin embargo, el Celeron probablemente rasque con algunos de ellos mientras que con otros vaya bien. Por ello conviene utilizar un procesador que ofrezca cierto margen de potencia, más aún cuando MAME es un proyecto en constante evolución y puede ocurrir que los requisitos concretos de uno o varios juegos se incrementen en el futuro. Por supuesto me estoy refiriendo siempre al uso de la última versión disponible del emulador.

Asimismo conviene tener claro que MAME emula miles de juegos, algunos con hardware más potente, otros más ligeros. De ahí que sea complicado acotar el equipo necesario para correrlos al 100% "por lo bajo".

La gráfica sólo influye si utilizas shaders para simular, por ejemplo, efectos como el fósforo y las scanlines de los CRT. De otra manera no tiene impacto en el rendimiento.

Un saludo.
Hodor escribió:
Correcto, MAME tira principalmente de CPU. Ese E8400 te irá igualmente bien con la mayoría de los juegos de la recopilación. Sin embargo, el Celeron probablemente rasque con algunos de ellos mientras que con otros vaya bien. Por ello conviene utilizar un procesador que ofrezca cierto margen de potencia, más aún cuando MAME es un proyecto en constante evolución y puede ocurrir que los requisitos concretos de uno o varios juegos se incrementen en el futuro. Por supuesto me estoy refiriendo siempre al uso de la última versión disponible del emulador.

Asimismo conviene tener claro que MAME emula miles de juegos, algunos con hardware más potente, otros más ligeros. De ahí que sea complicado acotar el equipo necesario para correrlos al 100% "por lo bajo".

La gráfica sólo influye si utilizas shaders para simular, por ejemplo, efectos como el fósforo y las scanlines de los CRT. De otra manera no tiene impacto en el rendimiento.

Un saludo.


Muchas gracias por tu info
@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien
coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien



Hombre, si tu placa soporta un E4200 igual puede que soporte un E5200 o un E8600 (3,3GHz) y con eso van bastante bien.
Aun sigue sin haber parche de hiscore para la version 0.196?
No he conseguido grabar un score en ningun juego.

Por esta razon no cambio de la version que tengo a la nueva.
Hace tiempo que no pruebo los Hi , pero se incluyó como pligins así que no necesitas parche.
ves escribió:Hace tiempo que no pruebo los Hi , pero se incluyó como pligins así que no necesitas parche.



Si, al final hice un copia y pega de todo. de la version 0.195 a la que tengo, y ya parece que funciona todo correctamente.
josete2k escribió:
coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien



Hombre, si tu placa soporta un E4200 igual puede que soporte un E5200 o un E8600 (3,3GHz) y con eso van bastante bien.

E comprado este que parece tener buena crítica Intel Xeon E5450 Quad Core 3.0 Ghz 12 MB procesador slanq slbbm funciona en LGA 775 Mainboard no necesita adaptador
http://s.aliexpress.com/juu2mmQJ?fromSns. Pero según dice el fabricante de mi placa no puede con los quad Core . igual pruebo por q la placa admite 775 hasta que llegue la otra placa que comprado (me salió muy bien de precio) no creo que se joda el procesador ?????
@coleguita hasta donde sé mame no usa más de dos cores.

Yo compré este que es el equivalente al E8600

Intel Xeon X5260 procesador (3.33 GHz/6 MB/1333 MHz) cerca LGA775 Core 2 cpuworks en (LGA 775 placa base no necesita adaptador)
http://s.aliexpress.com/FviQzIvy?fromSns=Copy to Clipboard

¿Qué placa tienes?

Te recuerdo que hay un hilo en este mismo subforo para procesadores...

Edito

hilo_procesador-para-mame_2248515#p1744412897

Coño, si lo abriste tú XD voy a reportar para que lo desarchiven.
coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien


Si es cierto, esos no me interesan demasiado, a ver que puedo conseguir para montar :)
Gracias
Pues yo monte otro ordenador especialmente para mame, y el kunfu master, me va algo lento. (los demás van perfectos) AH, y el metal slug 2 tambien algo lentillo.

Es un amd a 1.6Ghz de dos nucleos. Windows 7 mini 64 bits. 2Gb DDR3 a 666mhz. (Tiene todo desatendido y sin actualizar excepto drivers).

Estoy mirando a ver si puedo hacerle un oc para subir unos 300mhz mas. No creo que se queme, ya que es un ordenador ITX con un ventilador mini.

Bueno, lo subi a 1.8Ghz, pero sigue igual de lento el kunfu master y el metal slug 2.
gamer10 escribió:Pues yo monte otro ordenador especialmente para mame, y el kunfu master, me va algo lento. (los demás van perfectos) AH, y el metal slug 2 tambien algo lentillo.

Es un amd a 1.6Ghz de dos nucleos. Windows 7 mini 64 bits. 2Gb DDR3 a 666mhz. (Tiene todo desatendido y sin actualizar excepto drivers).

Estoy mirando a ver si puedo hacerle un oc para subir unos 300mhz mas. No creo que se queme, ya que es un ordenador ITX con un ventilador mini.

Bueno, lo subi a 1.8Ghz, pero sigue igual de lento el kunfu master y el metal slug 2.

El Kun fu máster y el Wonderwall boy creo que tienen velocidad jodida para emular funciona perfectamente con muy pocos...y mortal kombat también
coleguita escribió:
gamer10 escribió:Pues yo monte otro ordenador especialmente para mame, y el kunfu master, me va algo lento. (los demás van perfectos) AH, y el metal slug 2 tambien algo lentillo.

Es un amd a 1.6Ghz de dos nucleos. Windows 7 mini 64 bits. 2Gb DDR3 a 666mhz. (Tiene todo desatendido y sin actualizar excepto drivers).

Estoy mirando a ver si puedo hacerle un oc para subir unos 300mhz mas. No creo que se queme, ya que es un ordenador ITX con un ventilador mini.

Bueno, lo subi a 1.8Ghz, pero sigue igual de lento el kunfu master y el metal slug 2.

El Kun fu máster y el Wonderwall boy creo que tienen velocidad jodida para emular funciona perfectamente con muy pocos...y mortal kombat también


Ah, pues gracias, pro que por ese juego me estaba comiendo la cabeza de por que. Si es tan simple en 2D y juegos como el demon front me vaa unos 48Fps, que ya esta bastante bien.

Otra duda.

En este nuevo ordenador, no me acepta la activacion de los filtros de curvado y todo eso... Los ecanlines si.

Yo creo que es por la grafica integrada, ya que en el portatil tampoco me lo acepta y es algo mejor. En el ordenador me lo acepta todo, con grafica de gama alta y grafica HD serie 3000.
El compañero mur en su hilo los 333 de mame a subido un par de cosas muy interesantes para las scanlines y pantalla curva q funciona con casi cualquier equipo míratelo es en la penúltima página
coleguita escribió:El compañero mur en su hilo los 333 de mame a subido un par de cosas muy interesantes para las scanlines y pantalla curva q funciona con casi cualquier equipo míratelo es en la penúltima página


Imagen

Imagen

(Lo que no me sale la segunda pantalla de configuracion) Tanto en el INI lo tengo igual configurado en curvado y mejor la calidad grafica. Pero al pasarlo a otros ordenadores de grafica integra, no lo reconoce.

si, ya he visto, pero lo tengo puesto igual.

Si es por tema de grafica seguramente, no creo que tenga complicación por la configuración.
Como ya he dicho, en el ordenador bueno, con ambas graficas tanto una serie HD3000 por pciexpress y una 1070 funciona correctamente. Y me da a mí, que pueda ser por las gráficas integradas.

No creo que tenga nada que ver la salida VGA. (Añado esto como detalle)

Por otro lado, sigo usando la versión 0.185. Ya que es la que me van los juegos de capcom. Porque otras versiones más recientes no van, me dice que faltan archivos. He probado de todo, copiar y pegar todo de la antigua versión a la nueva dejando el ejecutable más actual 0.195/196 y nada. No recordaba que por algo no usaba las versiones nuevas.

No sé si alguien lo ha dicho, pero para monitores 4:3, lo mejor es resolución 800x600. Coge toda la pantalla completa sin flanjas negras, salvo los juegos verticales. Aparte, de esta baja resolución, se ve mucho mejor los escalones, que tener la resolución alta del windows.
descargaste el fichero que el a subido? mame_glsl_osd.tar y seguiste el tutorial?
ves escribió:Hace tiempo que no pruebo los Hi , pero se incluyó como pligins así que no necesitas parche.


Si, pero nada. Ademas dice que tiene una grafica GDDR5.

EDITO, ya he encontrado la solucion. Me ha costado hacer paso por paso, pero sirve. Me imaginaba que era algo de grafica y opciones.

Y por si alguien le interesa: (Aunque los graficos se ven raros) Voy a ver si mejoro algo toqueteando opciones.

Eso si, va lentisimo. Me imagino que sea por el micro a 1.6Ghz de dos nucleos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón
coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón



Ya, aun recuerdo que con mi pentium 166mmx y 16 megas de ram(si no recuerdo mal), iban todos los juegos perfectos. Allá en los años 90. Alguno de neogeo, ya pedia 32megas de ram, que la tuve que a ampliar para cargar cierto juego.
gamer10 escribió:
coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón



Ya, aun recuerdo que con mi pentium 166mmx y 16 megas de ram(si no recuerdo mal), iban todos los juegos perfectos. Allá en los años 90. Alguno de neogeo, ya pedia 32megas de ram, que la tuve que a ampliar para cargar cierto juego.

Allá por 1998 tenía el mismo PC... recuerdo con esos 16 mb de ram que cargar el kof 98 en el neoragex tardaba como 5 minutos o más [carcajad]
In_Flames_81 escribió:
gamer10 escribió:
coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón



Ya, aun recuerdo que con mi pentium 166mmx y 16 megas de ram(si no recuerdo mal), iban todos los juegos perfectos. Allá en los años 90. Alguno de neogeo, ya pedia 32megas de ram, que la tuve que a ampliar para cargar cierto juego.

Allá por 1998 tenía el mismo PC... recuerdo con esos 16 mb de ram que cargar el kof 98 en el neoragex tardaba como 5 minutos o más [carcajad]



Es verdad, tardaba mucho jeje. El unico que pedia 32megas era el karou de neogeo. Ni siquiera existian los kof ya que el primero era del 94.
Chic@s, ando detras de conseguir grabar gameplays de mame. Creo que habia alguna version de mame que directamente era capaz de grabar en avi.. ¿¿Alguien sabe cual era??
¿¿Funciona bien??

De primeras he probado a grabar con fraps y me ralentiza la partida...da la sensacion de que al grabar satura al procesador (es un i5 750) y de ahi que pegue bajones los fps...

Quiero probar con estos mames que directamente graban en avi a ver si mejora la cosa y ya puestos, alguno de vosotros graba gameplays a 60fps?? ¿¿Como lo haceis??

Gracias!
ryuks escribió:Chic@s, ando detras de conseguir grabar gameplays de mame. Creo que habia alguna version de mame que directamente era capaz de grabar en avi.. ¿¿Alguien sabe cual era??
¿¿Funciona bien??

De primeras he probado a grabar con fraps y me ralentiza la partida...da la sensacion de que al grabar satura al procesador (es un i5 750) y de ahi que pegue bajones los fps...

Quiero probar con estos mames que directamente graban en avi a ver si mejora la cosa y ya puestos, alguno de vosotros graba gameplays a 60fps?? ¿¿Como lo haceis??

Gracias!



En el menu de los juegos en mame.
tabulador
General imputs
user interface
record movie.

nunca lo he usado.

Pero creo que luego necesitas un programa descodificador. Se queda grabado en Snaps..


yo pense en comprarme una camara de video y grabarlo directamente con un buen fondo de decorados de habitacion para youtube.
ryuks escribió:Chic@s, ando detras de conseguir grabar gameplays de mame. Creo que habia alguna version de mame que directamente era capaz de grabar en avi.. ¿¿Alguien sabe cual era??
¿¿Funciona bien??

De primeras he probado a grabar con fraps y me ralentiza la partida...da la sensacion de que al grabar satura al procesador (es un i5 750) y de ahi que pegue bajones los fps...

Quiero probar con estos mames que directamente graban en avi a ver si mejora la cosa y ya puestos, alguno de vosotros graba gameplays a 60fps?? ¿¿Como lo haceis??

Gracias!


Todas las versiones de Mame graban las partidas, otra cosa es como quieres que te las grabe.

Tienes la opción de usar MameUI (mas que nada por los comandos que hay que usar si es sin GUI), pulsar en el juego que quieras grabar con el botón derecho y usar la opción play and record input. Esto grabara la partida en un fichero sin que tu notes ralentizaciones pero luego para reproducirlo (usando la opcion de usar el fichero .inp) tienes que ejecutar mame y el mostrará la partida tal cual lo hiciste tu.

Luego hay que pasar esa partida en .inp a formato .avi.
Si quieres hacer eso (aparte de que el vídeo te va a ocupar un montón de GBs dependiendo de lo larga que sea la sesión) tendrías que recodearlo para que tuviese un tamaño menos grande para subirlo a Youtube

Sería más o menos (te hablo de memoria)
mame.exe -playback fichero.inp -aviwrite fichero.avi

Con eso se te reproducirá la partida y se grabara en un fichero de video.

Actualmente la forma más habitual es grabarlo con Shadowplay (requiere una NVIDIA de la serie 400 o superior) ya que no gasta recursos, te comprime el video más o menos bien (salvo contadas excepciones) y con calidad muy buena
gracias chicos; Este finde he estado haciendo pruebas, os cuento un poco:

La opcion que comenta gamer 10, es grabar un mng creo, pero me ralentiza el equipo, asi que de momento lo descarto...El equipo es un i5 750 de la primera generacion, pero creo que deberia de ser suficiente para mantener los 60 fps...


Lo de grabar el inp y luego pasarlo a avi es una opcion, pero lo he estado probando y si bien la grabacion del inp no da problemas, a la hora de grabar el avi no se me graba a 60 fps... (al reproducir el video se queda unos 40 fps...). ¿¿Alguien sabe el motivo?? Con el equipo que tengo entiendo que no deberia de dar problemas...

Por ultimo, esta la opcion (que incluye el mameplus) de grabar directamente el avi mientras juego la partida. Es la que mejor opcion de fps me da, en torno a 45, pero tampoco se queda lo fino que quiero, que es que se reproduzca el video a los 60 fps a los que juego...

¿¿Alguien sabe como puedo mejorar eso?

La unica opcion que quizas me queda es probar con una nvidia que soporte el shadowplay, que entiendo que si que grabara a los 60 fps... pero me parece demasiado solo para poder grabar un avi correctamente del mame....
@ryuks Hace siglos que no uso fraps, pero me parece recordar que había una opción que te grababa el vídeo a 30 fps o similar, no sea que este esa marcada en vez de la de 60 frames.

Por otro lado si no encuentras solución (y yo creo que debe de ser FRAPS el que te lastra la grabación), trata de probar dxtory que es algo más complejo de configurar, pero creo que en rendimiento era bastante mejor que Fraps

Shadowplay se ha convertido en el lider de programas de grabación de gameplays, pero claro tener que pillarte una tarjeta para grabar las partidas como tu quieres como que da un poco de palo. Trata de probar primero los otros programas dxtory,mirillis action etc...
3161 respuestas